¿Cómo era el Acto de Navidad de tu Colegio Cuando eras Chamo?

Acto Navidad Colegio Cuando era Chamo

A mediados de diciembre comienzan las vacaciones escolares navideñas y en nuestros recuerdos seguro que está ese último día de clase del colegio en diciembre que coincide con el acto de navidad del colegio.

Sobretodo para los alumnos de primaria, el acto de navidad era un evento muy recordado a lo largo del año escolar.  Días antes del acto, el colegio se volcaba en la preparación de este bonito evento. Algunos colegios hacían patinata y otro día hacían el acto de navidad y que era el último del año.

Los actos más clásicos de todos los tiempos han sido:

  • Nacimiento viviente con la participación de todo el salón. (los chamos se peleaban por los roles estelares de María y José y los Reyes Magos)
  • Alguna Gaita famosa interpretada por los alumnos
  • Algún aguinaldo clásico venezolano interpretado en Flauta Dulce
  • El burrito sabanero, el tamborilero, niño lindo, si la virgen fuera andina,  cantado en coro por los chamos
  • Alguna obra de teatro inspirada en algún cuento de navidad
  • Alguna versión del grupo Serenata Guayanesa

Y ustedes… ¿Qué recuerdo tienen del acto de navidad de su colegio en la época de cuando eran chamos?

Ahora que son Padres, ¿Han cambiado los actos de navidad en el colegio de nuestra época versus los actuales?

11 comentarios en “¿Cómo era el Acto de Navidad de tu Colegio Cuando eras Chamo?”

  1. Yo recuerdo una vez que en el colegio hicimos un Nacimiento Viviente. A mí me tocó ser uno de los “pastores”.

    De resto, sólo eran unas simples fiestecitas de fin de año.

  2. en mi cole era lo maximo yo hasta una vez hice de campana en un acto de navidad, era una epoca demasido esperada por todos, eso era por alla en los años 80

  3. En mi colegio haciamos consursos de aguinaldos nos preparabamos para interpretarlos durante dos semanas previas una vez ganó mi curso con la interpretación del “Negrito Fuyero” que ciertamente no es un aguinaldo.

  4. Yo recuerdo que una vez hicimos un acto navideño cuasi-teatral en en colegio en Preparatorio (eso era por 1984-85) y a mí me toco el papel de un taxista, en otra ocasión (1985-86) me tocó ser una “angel”…

  5. Todavía recuerdo los actos de navidad que se hacían en Sonaaya desde 1990 hasta 1995. Se ponían pesebres y arbolitos, y aunque no se ponían gaitas, igual la pasábamos bien.

  6. Recuerdo que para acompañar los aguinaldos se hacian una especie de pandereta, con una tablita a la que se le clavaban chapas de refresco aplanadas!!!

  7. If you scheduled it, it will publish on the day you scheduled it.
    Word – Press occasionally will put their own advertisements on your blog, another drawback of
    Word – Press.

  8. En mi escuela no se hacian ese tipo de actos….Cada maestra hacia una pequeña fiestecita con sus alumnos y cada uno debia llevar algo de comer….Los nacimientos vivientes se hacian en la iglesia…en el unico que participe me toco ser uno de los reyes magos.

  9. donde estudia era colegio catolico . cada diciembre se oficiaba una misa con el padre local . luego se hacian lecturas de representaciones biblicas sobre el nacimiento de cristo y las pascuas . posterior se organizaban unas representaciones por cada grado . los de primeros grados hacian de nacimiento . otros tenian q montar los aguinaldos . y otros las lecturas . yo le tenia panico escenico y no hacia eso . hasta en 6to q si tuve q hacer las dichosas lecturas de pasajes biblicos sobre la pascua . en el mini teatro del patio de la escuela
    y pensar q en el liceo me meti en teatro para evadir educacion fisica jaja

Deja un comentario