Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Montar nacimiento navidad

Uno de los recuerdos más importantes de cuando eramos chamos, fue nuestro primer nacimiento navideño. Nuestro primer pesebre siempre será recordando como un momento especial.

Yo recuerdo ir con mi mamá al local «El Botón de Oro» en el centro de caracas y comprar todos los ingredientes necesarios: musgo, aserrin, los pastores, los animales, casitas, los personajes principales, carretas, etc.

Recuerdo que ya tenía un set de figuras de el Arca de Noé y eso lo mezcle con el nuevo set de las figuras principales del nacimiento (José, María, Niños Jesús, Reyes Magos y un par de pastores). Recuerdo también, que mi mamá me dio varias cajas y varios coletos y con eso ya tenía las bases del nacimiento. Luego un vecino me hizo el río y una fuente de agua que gracias a un motorcito siempre estaba llena.

Con el paso de los años, seguía mejorando mi nacimiento, incorporando más figuras y casitas. Cada año el nacimiento ocupaba más espacio. Ya no había donde poner los regalos. Luego me hice mayor y tristemente perdí las ganas de hacerlo. Ahora espero que siendo padre, pueda inculcar esa tradición a mis 2 hijos y en familia podamos hacer un nuevo nacimiento.

Y ustedes… ¿Cómo hicieron su primer nacimiento navideño?