Cómo veía Apple el futuro 2011 en el año 1987

Da gracia ver las ligeras diferencias entre lo que es el presente y como lo veían otras personas hace muchos años. Este video es un comercial de Apple del año 1987 donde nos mostraba cómo sería el 2011.

16 comentarios en “Cómo veía Apple el futuro 2011 en el año 1987”

  1. No aguante ni un segundo con esto, una visión “estrambótica” acerca del futuro en 1987 con respecto al 2011 (Que estamos viviendo ahorita)…

  2. No veo donde está lo estrambótico de esta visión. Siempre he tenido en cuenta este y otro video de Apple donde otro individuo está sentado en un parque interactuando con su computadora-libro. Ambos los ví cuando presentaban en Venezuela el sistema operativo 7 de Macintosh. Hay en esos videos algunas tecnologías que eran impensables de poner en práctica en esa época y que ahora son comunes.
    1.- Conexión de redes inalambricas (wifi, 3G, GMS, WiMax)
    2.- Cámara y video de 30 fps en una aparato portatil (iSight en Apple y otras tecnologías en PC)
    3.- Comunicación de voz y video (iChat, Skype, G-Talk, etc)
    4.- Touchscreen: Apple no lo inventó pero lo hizo práctico. Uno de los primeros aparatos prácticos touchscreen fue el Newton de Apple, claro era con lapiz, pero fue el principio.
    5.- Información indexada al instante: todos los buscadores, llámense Google, Bing, Yahoo, etc
    Todo eso lo ha implementado Apple, algunas tecnologías primero en sus portatiles iBook y MacBook y luego está rematando con los iPhones, iPod Touch y el iPad.
    Díganme si eso no es tener visión de futuro.
    Ojo, no soy defensor a ultranza de TODO lo que hace Apple. Se han cometido muchos errores y hasta se han desechado tecnologías que prometían mucho, pero que no llegaron a nada. Pero es innegable que Apple trabaja con una visión de al menos 10 o 15 años en el futuro. Este video lo demuestra.

    • completamente de acuerdo, todo lo que mencionas lo tiene el “ipad del sujeto del comercial, eso es tener visión tecnológica, tal vez algún día Apple sea el dueño absoluto de la tecnología por encima de Bill Gates, mejor conocido como “the digital bitch”

  3. @Diego Baptista

    Es que me causó tanto impacto el comercial de Apple (calculando el año en que se hizo, y en esa época no era accesible una PC) si hubiera pasado eso en 1987 (yo tendría en ese momento 8 o 9 años) ya me hubiera “vuelto loco” con tanta tecnología…

  4. Ni idea de la parlantina en inglés, pero me pareció fabulosa esa idealización y me trajo a la mente cosas tan impensables en esa época como la laptop, el internet al alcance de las masas, la web cam, la pantalla tactil, ¿el Blackberry? bueno, queda uno sin palabras.
    Para el año 87 de milagro se veía en las empresas aquellos monstruosos aparatos de computación en blanco y negro llenos de letras y números, y el común de los mortales hacía cola en un teléfono público para cualquier charlita de estas.

  5. Las prediccioness tecnológicas bastante acertadas, todavía no estamos completamente ahí, pero no estamos lejos. Donde se pelaron fue en las predicciones ecológicas del professor de deforestación en Brasil y el Sahara.

  6. El tipo del comercial parece hablar con un secretario vìa “network” (internet) por medio de un aparato parecido a un Ipad (desarrollado por Apple, obviamente) y almacena información por medio de tarjetas parecidas a las SD, y recibe llamadas estilo video teléfono por medio de un servicio parecido a Skype… O eran proyectos de Apple que en aquel entonces no se pudieron desarrollar hasta ahora, o el tipo que hizo el comercial era psíquico o alienígena… Hasta parece que el comercial fué grabado en un universo paralelo… La mamá del tipo del comercial debió haber llamado a su celular, pero en ese universo paralelo tal vez no existen, y el muy idiota no se llevo su “ipad”.

  7. El título debió ser: “Cómo VIÓ Apple el futuro 2011 en el año 1987” pues aunque con algunas diferencias la visión fué obvia: videoconferencias, videollamadas, presentaciones online, internet (lo de las redes universitarias en ese tiempo evolucionó años despues a redes globales dando inicio a internet), pantalla táctil, miniaturización ,multimedia. Lo que fué impensable para el ciudadano común en ese año es ya realidad en este año 2011. Un certero acierto de la Compañía de la Manzana. Saludos

  8. Es impresionante como lograron visualizar en esa epoca las cosas que ya hoy son casi que cotidianas. El laptop se parece mucho al Ipad y el uso de las videoconferencias es impresionante. Quiza aun no se ha llegado a tal gradod e interacción por estos equipos pero no estamos lejos de ellos. La otra cosa que cabe preguntarse es si de verdad es una visión del futuro o son tecnologías que ya han desarrollado y que vienen gradualmente dandolas a conocer al resto de los mortales. De una u otra forma, nada lejos de la realidad lo que muestra el video

  9. caramba, deberian trasmitir una en español, que impresionante, la visdion futurista, muchos recordaran a los supersonicos cuando hablaban a travez de una pantalla , viendose cara a cara, era increible pensar que esto sucederia,…………

  10. Como ya mencionaron más arriba en efecto la mayoría de los “avances” que vemos en este vídeo ya son una realidad, pero a estas alturas aún me parece un poco absurdo que hablando a la velocidad que lo hace el usuario con este “equipo” y dándole parámetros de búsqueda como “consígueme un artículo de hace unos 5 años de Jhon no me acuerdo” el mismo en segundos le de una respuesta.

    La verdad esto aun me parece medianamente fantasioso (digamos el reconocimiento de voz aun no alcanza ese nivel y un query a una BD con supuestamente tanta información difícilmente es tan exacto, al menos claro está que ya se haya diseñado una IA para gestores de BD y no me haya enterado xD)

    En fin, interesante el videito.

    Saludos ^^

  11. Definitivamente Steve Jobs era un genio…o la tesis de su obra la obtuvo de un alienigena…
    Homenaje al Gurú de Apple, quien ahora mismo debe estar reunido con Isacc Newton dialogando nuevas ideas universales!

    Joan Espina
    CINE PORTÁTIL VENEZUELA

Deja un comentario