Complicidades | Las Cómplices

Complicidades Las Complices

Complicidades fue un programa de variedades matutino tramitido de mediados a finales de los ochentas en Venevisión. Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel constituyeron el primer grupo de “Cómplices” que todas las mañanas. Complicidades fue uno de los programas femeninos más recordados en Venezuela. La fórmula de poner mujeres bellas a dar consejos domésticos dio buenos frutos

Complicidades se estrenó en agosto de 1986 para sustituir al agotado Buenos Días Venezuela de Venevisión. El programa duró aproximadamente unos 3 años al aire, y siempre tuvo buen rating. La producción del programa estaba a cargo de Edíth Valerio y la música a cargo de Musiú Lacavaleri.

El grupo original de “Cómplices” sufrió varios cambios. Al principio fueron 4 (Eva Gutierrez, Viviana Gibelli, Maite Delgado y Carmen María Montiel). Luego entró Raquel Lares a sustituir la salida de Carmen María Montiel y Eva Gutierrez y finalmente se incorporó por poco tiempo Delta Girbau. El grupo que más tiempo duró fue el trío de Maite Delgado, Viviana Gibelli y Raquel Lares. La mayoría de las Cómplices venían de participar en el Miss Venezuela. Carmen María Montiel fue Miss Venezuela 1985, Maite Delgado y Raquel Lares participaron en el Miss Venezuela de 1986 y Viviana Gibelli en el Miss Venezuela de 1987.

Luego de 3 años del programa, los productores de Venevisión decidieron hacer una transformación en el formato del programa y dedicarlo a los niños durante la temporada de vacaciones escolares. De esa idea nació el famoso Circo Cómplice y luego en El País de Caramelos, donde las animadoras realizaban concursos para los pequeños y los divertían con cada ocurrencia y nuevos juegos. Asimismo en 1989 se produjo la serie sitcom Qué Chicas! protagonizada por Maite, Viviana y Raquel.

Luego de la etapa de Complicidades, cada una de las cómplices siguieron con sus exitosos caminos. Eva Gutierrez se retiró para narrar noticias en El Informador. Raquel Lares para dedicarse a la radio. Maite se abrió paso como animadora de especiales en Venevisión y Viviana como actriz, cantante y animadora.

Explosivas, ocurrentes, alocadas, aventureras y únicas, Las cómplices fueron un icono de alegría tanto de chicos y grandes a finales de los años 80 y principios de los 90 y difícilmente podrán ser olvidadas.

Aquí les dejo un video para el recuerdo… (Gracias a Miguelier por el video publicado en Youtube)

Comentarios

  1. Jenny (Paris) Barazarte dice

    Recuerdo clariiiiiiiiiiiiito clarito cuando estaban haciendo la promoción del programa antes de que saliera al aire y Maite Delgado decía “Yo soy complice, y usted también lo será” y cuando decía “usted”, al pronunciar la D sacaba la lengua grandísimo.,.. y el chalequeo en todos lados, hasta en el Show de Joselo…

    Un programa de calidad extrema, realmente. Y el Circo de las cómplices que en realidad era el circo de los hermanos Valentinos… ¿Quién no recuerda el pesado niño valentino diciendo “noooooooo sabe, noooooooooo sabe, nooooooooooo sabe…? a mi me parecía muy muy pesado. También recuerdo el opening del circo y la parte que decía: “vengan yaaaaaaaaa que las gitanas les predecirán las situaciones queeeeeeeeee en un futuro llegará” además recuerdo que en el circo habia un invitado oculto disfrazado de payasito.

    Recuerdo muchas cosas de las cómplices… Viendo las fotos me doy cuenta que Maite no ha cambiado nada… y que Viviana Gibelli es otra persona… jaja.

  2. Manotas dice

    Yo también recuerdo, aunque vagamente, el programa/serie que sacaron tambén con ellas. Aver si alguien puede dar más detalles.

    De lo que recuerdo, compartían un apartamento, y creo que para la época en que Raquel Lares se casó, salió del programa.

    En esa misma época habian unas cuantas series de tele de producción nacional, como otra con Eluz Peraza y ….. (no recuerdo el nombre) en el que interpretaban una pareja, al mejor estilo de “Mad about you”….

    • HECTOR dice

      la serie de elluz peraza y aroldo betancourt se llamaba: ELLOS DOS Y ALGUIEN MAS…lo recuerdo porq siempre la veia esperando que comenzara: V-INVASION EXTRATERRESTRE…tiempos q no volveran

  3. orlando dice

    @ Jenny:
    Yo creo que tú eres fan de Maite… :mrgreen: A mí me parece que ella ha cambiado en igual medida que Viviana, aunque tampoco me atrevo a decir que se vean como personas totalmente distintas…
    Personalmente, yo estaba pendiente del final del programa porque era cuando venía el segmento de videoclips (de unos 15 minutos) con Musiuíto. En esa época, todavía estaba yo pendiente de eso :roll: (Juventud, divino tesoro… y libre de preocupaciones).
    Saludos!

  4. Manuel dice

    En esos tiempos como que había más gasto en producción de programas de TV, y me refiero a todos los canales. Ahorita, lo poco que se produce no supera lo que se hizo en esa época, hasta diría que usan la misma utilería. Alguien recuerda series como Ada (que era una fantasma en la casa), crecer con papá, Angelito (con Orlando Urdaneta), hasta la serie de el conde, las conde aventuras!
    Respecto a lo que dice Jenny es cierto, y no soy fan de nadie, Maite está igualita, pero Viviana es otra persona, está super bien ahora, pero nada que ver con la del 89.

  5. Jenny (Paris) Barazarte dice

    @ Orlando: jajajaja fan de Maite, jajajajaj quizás si lo sea. A mi siempre me cayó (y me cae) muy bien Maite Delgado… hasta cuando se cayó de platanazo en una entrega de premios…

    @Manotas: Elluz Peraza y Aroldo Betancourt. Y estoy tratando por sobre todas las cosas de recordar el nombre de la serie…

  6. Eduardo dice

    Recuerdo de manera especial el circo complice de manera especial porque habia un segmento titulado el payasito incognito, se trataba de un actor o una actriz del canal disfrasado de payaso de una forma que era irreconocible se invitaba a descubrirlo, el circo duraba por temporadas coincidiendo con las vacaciones escolares y siempre se mejoró el producto recuerdo que por el año 89 se presento el Circo de Mexico y fue un exito por la presencia de las complices en verdad que este progrma fue todo un exito las complices fueron muy exitosas cada una en su campo ahora de la Delta Girbau más nunca se supo algo de ella.

  7. Carlos dice

    Yo recuerdo a Maite, Viviana y Delta, esta última entró por Raquel Lares a raíz de su boda con Gilberto Correa (tiene un hijo que se llama Carlos Enrique)

  8. Gabriel dice

    Jenny y Manotas: El programa se llamaba “Ellos dos y alguien mas”, no recuerdo mayores detalles, pero me parece que el “Alguien más” era la suegra del pobre Aroldo Betancourt. Recuerdo que se daban un piquito bastante gracioso ellos dos y si el Alzheimer no atenta contra mi memoria pasaban esa serie justo antes de otra que era con el Sr. Jorge Félix (Dr. Cándido Pérez, médico de señoras) :-P

  9. Manotas dice

    @Gabriel:
    Chapeau bas…… gracias, me quitastes un dolor de cabeza !!
    De pana que no habia podido llegarle….. jajaja

  10. Jenny (Paris) Barazarte dice

    Dios Gabriel verdaderamente Chapeau! chapeau!… Los besitos que se daban eran poniendo los labios en forma de pescadito. Ahora lo de Dr. Candido Perez… de verdad que lo que recuerdo es solo el nombre… Voy a ver si me refresco la memoria

  11. Aladino dice

    buaff se les cayo la cedula a todo el mundo por aqui, la verdad es que nunca fui seguidor de Que Chicas, preferia ver las series del canal 2, El show de Bill Cosby, Alf, La dimension Desconocida, pero creo que el concepto era fresco para la epoca, las chicas hermosas, y sin pretensiones, por cierto estaba enamorado de Delta Girbau, :oops:

  12. ALEXA dice

    Ohhhhh a mi tambien se me acaba de caer la cedula porque acabo de recordar una cantidad de cosas….. El programa con Orlando Urdaneta se llamaba el Enviado y el se llamaba Angelito en la serie… La serie Ada era con la actriz Mariela Davila “creo que ese era su apellido” que mas nunca salio en television.. Y tambien recuerdo una serie gringa que transmitian por Venevision a principios de los 80s que se llamaba 3 son multitud con el desaparecido actor John Ritter que en la serie se llamaba Jack Tripper,,, ahhhhhh que recuerdos excelente serie

  13. El gordo Jose dice

    Algunos meses atras estuvimos conversando sore las complices en otro hilo, me alegro que por fin tuvieran el suyo propio…

  14. Carlos dice

    Recuerdo que Mariela Capriles hacía también el programa “Buenos Días Venezuela” en Venevisión junto con Manuel Correa.

    • Armando dice

      Hola Carlos,tu comentario es del año 2008,y yo lo estoy viendo tres años despues,me llamò la atenciòn,que nombras a Manuel Correa,hombre de
      muchos y fructìferos años en televisiòn,pero que pocas personas recuerdan
      por estos medios.Creo que se retirò muy jòven,pero yo tambien como tu lo recuerdo,narrador de noticias en el Observador,animador,y narrador deportivo,..recuerdos de mi infancia y juventud..saludos Carlos

  15. JosÉ dice

    que memoria tiene todos, de verdad a mi me gustaria recordar tantos detalles, pero realmenteestaba muy carajito para entonces, sí recuerdo que chicas que me encantaba por youtube hay un capitulo donde Karina está invitada, recuerdo tambien Ada, mis amigos son mucho menores que yo y cuando hablaba de esta serie que recurdo vagamente ellos no entendian nada.. en esa serie esta tambien Daniel Alvarado??no recuerdo muy bien!!

  16. EDWINS dice

    Casi me caigo de la silla con las Complices. Recuerdo especialmente a Eva Gutierrez, ya que era ejecutiva el extinto Banco Caracas, trabajé allí y me desmayaba cada vez que la veía en el ascensor, que mujer tan bella y con tanta clase.
    De niño era el primero que encendía la tele en casa para ver a las complices en el país del caramelo.
    UN CARAMELITOOO, DOSSS CARAMELITOSSS, TRESSS CARAMELITOSSSS, YA.
    Jajajajajajaja

    • Mónica dice

      Buenísimo yo tambien me acuerdo de eso.
      También de: “el circo está aquí, nos va a entretener y viene a dejarnos toodo lo mejor, mucha alegría, risa y diversión y yaaaaa, el circo está aquííí…”

      Slds.

  17. Carlos dice

    Y Eva Gutiérrez comenzó en RCTV en un programa que se llamaba Hola Juventud, junto con Napolón Bravo. Eso fue en los años 1981-1982.

  18. EDDISON dice

    NA´GUARA QUIEN NO SE ACUERDA, ELLAS HICIERON GIRA POR VENEZUELA, AQUI EN VALENCIA ESTUVIERON UNA SEMANA COMPLETICA, LO QUE RECUERDO, MARTES NEGRA HIPOLITA, JUEVES HACIENDA CONTRY CLUB QUE DE PASO ESE DIA LANZARON A ROBERTO ANTONIO DONDE ESTRENO SU PRIMER TEMA COMO SOLISTA “SACUDETE NENA” Y EL VIERNE EN LA PLAZA DE TOROS DONDE ESTUVIERON RICARDO MONTANER, MELISSA. KIARA., PAUL GILLMAN, AQUELLA AGRUPACION DESAPARECIDA 2020 DONDE CANTARON AQUEL EXITOSO TEMA “CUANTO MAS” DE VERDAD FUE LOS MAXIMO..

    CUANDO ERA CHAMO QUE BUENO QUE EXISTA ESTA PAGINA SON LOS MAXIMO PARA PERSONAS COMO YO QUE ME QUEDE ESTANCADO EN LOS 80…

  19. carlos heredia dice

    muchos saludos para toda la gente de venezuela, yo queria saber quien cantaba el tema de complicidades,el primer tema musical que era en ingles que siempre salia cuando empezaba el programa, muy buena cancion, gracias

  20. feit dice

    me voy mas lejos leonela ano 1981 carlos olivier y mayraalejandra y el interprete de la cancion de la telenovela gualberto ibarreto soy el ladron de tu amor o el puma jose luis y la rubia con que hizo la novela atrevete como se llamaba esa rubia de esa telenovela donde el puma era el interprete de la cancion atrevete cruzemos el jordan q la vida es como un soplo y el amor se va

  21. jose g dice

    hola gente , saludos desde tenerife , is canarias . yo solo quiero decir que yo estuve en un programa del circo complice , lo malo es que no me pude ver , el programa lo dieron el 21/11/1989 y yo me vine a españa el dia 20 , todavia conservo el rompecabeza de mi pequeño pony que me gane ese dia jejejeje , recuerdo la cancion del caramelito joer , ahora con mis 30 años se me caen las lagrimas en recordarlo … bueno , un saludo a todos

  22. Carlos dice

    Es muy bueno recordar. En una ocasión fuí al Circo de Las Cómplices. Pero si algo me conmocionó viendo el programa fue la posterior presencia de Delta Girbau. He tratado de buscar algo sobre ella y nada, salvo un mal video colocado en Youtube de una serie llamada Que Chicas. Si alguien sabe de estos programas sería bueno colgarlos en este espacio del recuerdo. Saludos.

  23. guillermo dice

    Me pueden informar ¿cual era el tema musical de cuando pasaban los signo del zodiaco en las complices? se que pertenecia al genero de italo disco… se lo agradesco…

    • osmar dice

      saludos musiuito… SERIA BUENO PROCUCIR UN PROGARMA DE FORMATO MUSICAL EN EL QUE NOS RECUERDES EL TALENTO MUSICAL VENEZOLANO DE LOS OCHENTA

  24. Carlos F. dice

    @marco antonio
    ¿De verdad tú eres Musiuíto? Recuerdo también cuando estabas en VH-10 en Televen.

    ¡Ah mundo! Sería excelente buscar y hallar a Delta Girbau para que junto con Maite y Viviana se reúnan las 3 y se haga “El Reencuentro de las Cómplices 25 años después”

  25. Eduardo dice

    Claro que lo Recuerdo eran novatas todas esepto Eva Gutierrez la veterana del grupo y por supuesto la mayor. Nunca más se supo de Delta Girbaud desaparecio en el firmamento no llego a tener demasiado gancho creo junto con Eva Gutierrez fue la unica complice qu eno participo en el Miss Venezuela. En el circo complice mi espacio favorito era el del Payasito incognito.

  26. dice

    Took me time to read all the comments, but I truly enjoyed the write-up. It proved to be Extremely useful to me and I’m sure to all the commenters here It is always good when you can not only be informed, but also entertained I’m sure you had fun writing this post.

  27. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  28. dice

    It’s unusual for me to discover something on the net that is as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is lovely, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you are saying. You’re certainly one in a million, man!

  29. dice

    Hey, very nice website. I came across this on Bing, and I am stoked that I did. I will definately be revisiting here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  30. YOLI dice

    ¡Que momentos aquellos! Se recuerdan las comiquitas Remy, Heydi, Marcos, Candy Candy, Angel las niñas de las flores… etc. no me las perdia por ningún momento.

  31. dice

    I just read an article about Robert Pattinson,check this out “Robert Pattinson Can’t Maintain His Great six pack abs!Although he’s determined to have the same buff body in Breaking Dawn, he’s finding it somewhat difficult. In his interview with Entertainment Weekly he said that when he first started getting fit all he might take into consideration was keeping it up so that he’ll stay looking buff in his new film projects”.I feel he’ll still look great

  32. dice

    I’m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission.

  33. Manuel dice

    Hola a todos,soy de Costa Rica,algunos de esos programas los recuerdo porque llegaron a CR tiempo después de producidos,si era fan de Maite en complices,saludos desde CR,Venevisión sigue haciendo buenos programas como por ejemplo:Que locura!,para mi es fenomenal,bendiciones a todos,Cristo los ama.

  34. Ángel Simón dice

    Alguien preguntó por el sitcom de las complices, se llamaba “Que chicas” y me parecía bastante gracioso al igual que “Ada” que era con Daniel Alvarado, Danielita y la actriz que hacía de fantasma de verdad por más que trato no recuerdo el nombre, recuerdo que era muy delgada, la cara era huesuda y no muy bonita pero era graciosa. :)

  35. WILLIAM CAMARGO dice

    TODOS LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO Y ACORDANDOSE DE ESTAS PAJUATADAS NUNCA HAN PASADO
    TRABAJO, MIENTRAS LOS QUE ESTUDIABAMOS EN ESOS TIEMPOS LLEVAMOS PLANAZOS Y BOMBAS LACRIMOGENAS Y VIMOS MORIR MUCHOS ESTUDIANTES A MANOS DE LAS POLICIAS DE LA Y QUE “DEMOCRACIA”. LA TV. LOS TENIAN Y LOS TIENEN ENBOBADOS.

  36. Jose Perez dice

    William Camargo que amargado eres, seguro eres un resentido y todo lo que pasa ahora en Venezuela te te parece excelente, en esos años se podia salir de noche en Caracas, sin miedo a que no llegaras a tu casa.y la verda aunque a mi tambien me llevo preso la disp por protestar, no quiere decir que no se podia disfrutar de un programa tan entretenido como complicdades ademas de ver bellas muejres.
    LO unico malo para mi fue el hecho de que se elimino la television educativa que todas las televisora tenia que pasar en las mañnas y eso abrio paso a programas como “complicidades” que si bien eran muy entretenidos y divertivos no sustituin a la television educativa.

  37. dice

    I precisely had to thank you very much once more. I am not sure what I would’ve implemented without the entire points provided by you concerning that situation. It seemed to be a intimidating issue in my position, however , witnessing the professional approach you treated it forced me to weep with delight. I’m just grateful for your service and then believe you really know what an amazing job you happen to be providing instructing some other people with the aid of a web site. Most likely you haven’t come across any of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>