Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

legoland

Según las estadísticas cada habitante del planeta posee 52 piezas de Lego y con tan solo ocho piezas de lego podemos crear hasta unas 915 millones de figuras distintas.

¿Por qué es el Lego el juguete más genial del mundo? Esto se pregunta el escritor noruego Jostein Gaarner en su célebre novela infantil sobre la historia de la filosofía, El mundo de Sofía.

«[Las piezas de Lego son] ante todo indivisibles. Tienen formas y tamaños diferentes, son macizas e impenetrables. Tienen entrantes y salientes que hacen que las puedas unir para poder formar todas las figuras posibles. Estas conexiones pueden deshacerse para poder dar lugar a nuevos objetos con las mismas piezas. Además, podemos decir que son eternas. Niños de hoy en día pueden jugar con las mismas piezas con las que jugaban sus padres».

Una de las características esenciales de LEGO a través de su historia ha sido que cada una de sus piezas es, ante todo, parte de un sistema. Cada nueva serie y juego que es lanzado es absolutamente compatible con el resto del sistema; las piezas LEGO, sin importar su tamaño, forma o función, encajan con todas las demás piezas LEGO de alguna manera.

Los mecanismos de engranajes y motores introducidos en los juegos Technic avanzados, diseñados para adolecentes, pueden ser acoplados a los ladrillos DUPLO diseñados para niños de 3 años de edad sin esfuerzo alguno. Estas características permiten que el sistema LEGO crezca y se adapte mientras los niños envejecen; las infinitas posiblidades presentadas por el sistema mantienen a muchos adultos fascinados también.

En los próximos artículos hablaremos sobre las colecciones LEGO que marcaron nuestra infancia. Aquellas series que fueron nuestros primeros juguetes o nuestras primeras obras de arte.

Vía:
Periódico el País
Usalo.es