Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Consejos para decorar tu hogar con estilo vintage

tips decoracion vintage

En el artículo de hoy queremos hacer una buena recopilación de consejos que puedes aplicar en cualquier estancia de tu hogar para obtener ese look vintage o retro tan creativo que estás buscando ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación,

Cuando hablamos de estilo decorativo vintage, también incluimos otros estilos similares que heredan elementos de este, como son el estilo rústico, el estilo nórdico, el estilo clásico y el estilo industrial

Aquí nuestros mejores tips:

Para las paredes de cualquiera de las estancias de tu hogar, te recomendamos probar con el papel pintado o papel de pared que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Es muy fácil de poner, cómodo de limpiar y sobretodo, podemos conseguir diseños más creativos y personalizados que cuando pintamos una pared. En cuanto a los diseños te recomendamos las rayas tanto verticales como horizontales, los diseños florales y los diseños con figuras geométricas.

Apuesta por un sofá estilo chester, un modelo que se ha puesto muy de moda. Te recomendamos un sofá chester de piel con colores marrones, beige o amarillo ocre.

Para la decoración vintage de interiores apuesta por la paleta de colores pasteles que dan mucho juego y dan un look relajado y calmado a cualquier estancia de nuestro hogar.

Para la temporada de invierno puedes probar el montar una chimenea eléctrica decorativa. Es un aparato con una pantalla que simula la llama de una chimenea y nos da calor. Es un sistema de calefacción con el diseño de una chimenea clásica de toda la vida.

En cuanto a las alfombras te recomendamos las forma circular o redonda. Entre los materiales más habituales vinculados a la estética vintage te recomendamos las alfombras de yute, trapillo, lana y pelo largo.

Para los dormitorios apuesta por una cabecera de cama con botones forrados en tela. Obtendrás un look muy elegante y sofisticado

Un baúl con efecto lacado para darle una estética vintage es un excelente mobiliario de almacenaje para cualquier rincón de la casa.

Relojes de madera grandes para las paredes de las estancias de tu hogar. Puedes optar por el cásico modelo grande circular con número romanos o irte a algo más creativo como un reloj de madera cucú.

Accesorios pequeños con toques vintage que te encantarán

En los detalles se logran cosas espectaculares en la decoración vintage. Te compartimos nuestra lista de pequeños accesorios con toques vintage que puedes poner en tu casa:

  • Jaboneras con diseño vintage para tu cuarto de baño.
  • Bombillas led con diseños vintage para tus lámparas
  • Portaservilletas con toques vintage
  • Muñecas antiguas para decorar la habitación de la peque
  • Cajas de lata o metal para guardar alimentos y utensilios en la cocina
  • Marcos de fotos con estética vintage
  • Una panera con un diseño vintage para la cocina para obtener un toque rústico clásico
  • Pomos o tiradores con diseños retro para las puertas de tu casa
  • Apliques de pared para poner lámparas antiguas
  • Percheros con diseños antiguos
  • Un poster vintage es un clásico que no puede faltar en una habitación

Como puedes ver hay muchos elementos con los que jugar para obtener una decoración con estilo vintage que se adapte a nuestros gustos.

El diseño es un plan para ordenar elementos de la mejor manera posible para llevar a cabo un propósito particular. Charles Eames

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Consejos para decorar tu hogar con estilo vintage y te haya sido útil para encontrar e identificar nuevas ideas de decoración que puedes aplicar desde hoy mismo. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.