Contesta por Tío Simón

contesta por tio simónCorría la década de los 80… Debió haber sido a partir del 85 (disculpen la falta de precisión). Lo que si es seguro es que tuvo una duración de ocho años en el aire y hoy por hoy es y sigue siendo uno de los pilares, uno de los programas más importantes en la televisión venezolana y que se ancló en la idiosincrasia de cada uno de los que éramos niños en esa época… todas las tardes antes
de La Pequeña Maravilla estábamos clavados frente al televisor para disfrutar de: “Contesta por Tío Simón“.

Según Wikipedia, Contesta por Tío Simón es uno de los programas con más “raiting” de toda la historia de Venezolana de Televisión. Pocos programas han sido tan influyentes para la población venezolana como este. Muchos factores se unen para ello: un personaje mítico venezolano, un orgullo del país, una figura relevante e importantísima, el tío de todos, el Tío Simón, cantautor, músico, actor, maestro… en fin, un señor, el señor Simón Díaz. Un programa hecho por niños y para niños y por eso encontramos a aquellos niños que trabajaban en el programa, de quienes nos hubiera gustado ser amigos… Todos estos niños que respondían al tipo venezolano… a un mestizaje y una mezcla extraordinaria que nos hace únicos. Blancos, catires, indios, negritos… todos estaban allí… todos estábamos allí, representados por: Chusmita, Teresita, Coquito, Zurima, Jessica y Dulce María. Una música venezolanísima que nos hacía sentir orgullosos de nuestras raíces. Muchos de nosotros conocimos y cantamos un joropo, una parranda o una tonada gracias a este programa. Ya para esta época los valores venezolanos, a nivel “musico-cultural” quiero decir, comenzaban a tener una caída libre, y este programa era una vitrina a este criollismo autóctono. Y por último, los mensajes y moralejas eran fundamentales para el desarrollo psíquico de los infantes… (es palpable… pregunten a un niño venezolano de los 90 o de el nuevo siglo sobre la conservación del ambiente, valores autóctonos, orgullo venezolano, entre otras cosas… no tienen referente, nosotros tuvimos al Tío Simón). Todo este cóctel de factores hizo de Contesta por Tío Simón uno de las principales distracciones de los niños ochentosos.

Gracias Leomar Córdova por publicar este video en Youtube


Contesta por Tío Simón era un programa, que en principio, se transmitía todos los viernes durante una hora (5:30 pm) en la que muchos niños competían en un concurso de talentos, cantantes, bailarines o músicos. Y es por esta vía en que uno de los principales representantes del show se dio a conocer: Chusmita…

Contésteme Tío Simón
Lo que le voy a preguntar…
Dígame como se llega
Hasta el Panteón Nacionaaaaaaaaaaaaaaaaaa allllll…

El Panteón queda aquí mismo
De… … … … para allá,
Ese lugar se llamó,
Iglesia la Trinidad,
Hoy todos lo conocemos,
Como el Panteón Nacional… etc etc etc… (ya mi memoria me traiciona)



¿A quién no le hubiera gustado concursar en Contesta por Tío Simón? en lo particular, hubiera dado todo lo que tenía por ganar mis 15 minutos de gloria en ese programa.

Luego, y dado el éxito del programa del viernes, decidieron transmitirlo todos los días de la semana presentado por cada uno de los Chamos: el lunes de Coquito (“los lu- los lu- los lu… los lunes son de Coquito, Coquito el del Tío Simón, pa’ que pasemos un rato aquí en la televisión…”), los martes de Zurima (“hoy es martes, de Zurima, Zurima con Tío Simón, yo pondré mi corazón, ustedes la sintonía…”), el miércoles de Chusmita (perdonen pero de verdad que soy incapaz de acordarme de la cancioncita) y finalmente el jueves de Teresita (“el jueves llega la emoción de Teresita, esta negrita la que está con Tío Simón, para mis primos porque se que necesitan, que se entretengan viendo la televisión…”). Eran programas de media hora en donde había scketchs de diferentes situaciones de la vida cotidiana con los amigos y los demás, eran en realidad lecciones de cívica. En estos programas también teníamos: “Notichamo, Notichamo… el primer noticiero hecho por chamos”, y teníamos también las “Carita-puras” que eran los retratos que el Tío Simón hacía de los niños afortunados que iban al programa, a quienes además les hacían regalos…

Recuerdo gratamente el canje que se hacía los viernes algo así como “te cambio tu china” (por un juego educativo) y era una campaña para preservar a los pajaritos de los chinazos de los que eran víctimas, la canción decía algo así:

Muchacho dame esa china
Que te la quiero cambiar
como cambiará tu vida
Por una vida más digna, más bonita y ejemplar
Este es Desde mi punto de vista
Acercáte al paredón
Y métete a deportista
Para que estés en la lista
de los que están en mi corazón
Oyelo bien, oyelo bien……

¡Muchacho! Dame esa china

También recuerdo algunas canciones: “Lapa, lapa, lapa, lapita, quédate en tu cuevita, que por ahí viene el hombre con su arma cargadita”, “Chigüirin, chigüire, no salgas del agua, chigüirin, chigüire, no salgas del agua, que el hombre te busca, te encuentra y te mata”, entre otras canciones que desgraciadamente se escapan de mi memoria.

A título personal, una de las cosas que más recuerdo, no sé si con rencor, rabia, furia, o simplemente pura cochina envidia era la frase “tenga juicio Teresita” y los moñitos que subían gracias a la ingeniería mecánica del programa. Durante toda mi infancia… me decían que me parecía a Teresita… eso me marcó…

Hoy en día, del que tenemos más conocimiento es de Coquito que sigue en el mundo de la televisión. Chusmita es cantante de joropo que ha grabado varios discos. De los otros chamos pues no mucho o casi nada. Recuerdo que Jessica, la catirita, participó en una novela llamada Pura Sangre en 1994 (el refrito de “La Fiera”) pero más nada. Y al parecer Zurima es modelo en USA (aquí pueden ver el enlace a su página) …

Muchas gracias a todo el equipo de Contesta por Tío Simón, muchas gracias a los “chamos primitos” del programa y principalmente muchas gracias y la bendición al grande TÍO SIMÓN, el tío de todos, por hacernos ciudadanos mejores.

180 Comments relacionados con "Contesta por Tío Simón"

  1. Rossy 28 mayo 2008 Reply

    No sabes cuanto disfruto de tus páginas, son tantos los recuerdos, no? Esta vez te iba a hacer una corrección, con respecto a la cación “Muchacho dame esa china” (Yo no me lo pelaba, de hecho mi primer novio fue un chico que salió allí jejeje)
    Bueno, bueno va a sí:
    Muchacho dame esa china
    que te la quiero cambiar
    como cambiará tu vida
    por una vida más digna, más bonita y ejemplar
    Este es mi punto de vista (O desde, da igual)
    aércate al paredón… etc etc

    Ah y más o menos me acuerdo de la canción de chusmita que era full rápida…

    Vamos llegando a los miércoles de chusmita
    acá chusmita el que está con Tio Simón
    en los hogares de mis primos voy a hacer una visita
    una visita que me sale con todo mi corazón…

    Les traigo flores
    de la sabana
    – de amores
    y mejoranas
    y sobretodo musica linda, musica bella
    venezolana

    Bueno eso es lo quemi alzheimer me deja recordar!! Un gran aplauso para ti por todo tu esfuerzo!! Felicitaciones!!

    • edgar 23 junio 2011 Reply

      habia una cancion donde salian todos sera que la pueden publicar
      DECIA ASI:
      YO, TU EL, NOSOTROS VOSOTROS ELLOS
      CON MIS SOBRINITOS BELLOS LES VAMOS A PRESENTAR
      EL PROGRAMA MAS BONITO DE NUESTRA TELEVISION
      DONDE GRANDES Y CHIQUITOS CONTESTAN POR TIO SIMON
      DONDE GRANDES Y CHIQUITOS CONTESTAN POR TIO SIMON
      SI TIENEN EL VIDEO PUBLIQUENLO

      • jose 11 agosto 2011 Reply

        La reunion de los sobrinos, sabado 03 de septiembre de 2011, en el anfiteatro del Hatillo, 7:30 pm, entradas a la venta en el anfiteatro. Chusmita, Coquito y Teresita recordando momento y canciones del programa, contando sus vivencias y anecdotas personales y artisticas, con y sin el Tio Simon…..!

    • julio 19 febrero 2014 Reply

      de cundeamores y mejoranas

  2. Paola 28 mayo 2008 Reply

    Jajajaja, ¡qué risa! Sí yo también recuerdo algunas de las canciones:

    “Los lu, los lu, los lu
    Los lunes son de Coquito
    Coquito el del Tío Simón
    El que aparece los lunes
    Aquí en la televisión”

    “Hoooooooy es martes
    de Zuriiiiimaaaaaaa
    Zurima con Tío Simón
    Yooooooo pondré mi corazón
    Ustedes la sintonía
    Estaré todos los martes
    Con toooodos los primos míos
    será como agua del río
    Clarita del manantial”

    Como bien recordó Rossy, los miércoles eran de Chusmita y los Jueves de Teresita, mientras que los viernes era “Tío Simón y sus sobrinos”

    Partes que recuerdo: “Muchacho, presta acá esa china” (los chamos iban con su china y la cambiaban por bates, guantes, etc.) y cuando el Tío Simón les hacía una caricatura en un plis-plás a los chamos.

    También estaba el concurso “Contesta por Tío Simón” donde los chamos se tenían que aprender la respuesta a una pregunta que formulara Chumista y quién mejor recitase la copla, se ganaba un premio. Recuerdo que esto fue muy popular a raíz de una campaña lanzada, si no me equivoco, por empresas POLAR.

  3. orlando 28 mayo 2008 Reply

    Efectivamente, la iniciativa nació, según contó más de una vez Simón Díaz, de una llamada que le hizo Chusmita para hacerle una pregunta sobre el folklore nacional. El muchacho ya se había hecho notar en un concurso de canto infantil realizado dentro de “Sábado Sensacional” :shock: y él cantaba una canción en el estilo llanero (este detalle no pudo olvidarlo ni queriéndolo, porque durante mi infancia me chalequearon mucho por m i parecido con otro participante de ese concurso: El chamo que cantaba la canción de “La Patineta” :roll: )
    Volviendo al programa con Tío Simón, el proyecto arrancó luego de la campaña llamada “Viajando con Maltín Polar” en la que Chusmita hizo 2 o 3 cortos (si mal no recuerdo) en los que empezaba la copla llanera diciendo: “Contésteme Tío Simón…”:razz:
    Y felicito a Jenny por su remembranza, es digna de elogio.
    Saludos cordiales a todos los cuandoerachamonautas!

  4. Saul 28 mayo 2008 Reply

    Zurima para mi era la mas bella y tierna gracias por el enlace la busco de inmediato. En salvavinilos pueden encontrar el disco donde canto chusmita

  5. David 28 mayo 2008 Reply

    Tengo los ojos aguados al leer esta anotación, de verdad no sabes las tarde entretenidas que pasé viendo este programa que si lo pasaan a las 5 y 30 de la tarde justamente después de Las Fábulas del Bosque.
    Yo perosnalmente estaba enamorado de Zurima (secretamente todavía despues de verla en su página). Era la más dulce de todas.
    Siempre voy a recordar aquel artísta que invitaba el QUERIDISIMO TIO SIMON que era un pintor que llegaba un niño y le hacía una raya, con su caballete giratorio el señor este le hacía una caricatura. (yo prácticaba secretamente para hacer algo igual pero nunca fui afortunado en eso de dibujar).
    Quien no se sabía las canciones que cantaban los chamos y sobretodo lo que más me gustaba era cuando Chusmita se ponía a contrapuntear, era excelente.
    Si mi memoria no me falla, también sacaron un disco e invitaban a personajes históricos como los proceres de la república que eran interpretados por actores y entrevistados por los niños del programa.
    Lo de la china… es lo que más me da ganas de llorar… todavía tengo mi china guardada en casa de mi mamá esperando el momento para ir a cambiarsela a Tio Simón.
    Estás anotaciones son las que nos hace recordar que tenemos oportunidad de hacer cosas buenas por los niños, porque Tio Simón y el Folklore que aparecía en el programa quizás no estaba de moda, pero llamaba MUCHISIMO PUBLICO y no había violencia, ni burlas ni chistes con doble sentido, que recuerdo de verdad y gracias por esta anotacion que de inmediato voy a reproducir en Los corotos.

  6. Eduardo 28 mayo 2008 Reply

    Un programa entrañable sin duda un ejemplo de buena televisión solo que es bueno recordar que no solo Chusmita surgio de aqui tambien Coquito lo hizo ambos le deben al Tio Simon el exito que hoy tienen en sus carreras.

  7. Luisa 28 mayo 2008 Reply

    jajajajajajajajja que recuerdos…

    la canción de la patineta era algo así (o me equivoco):
    “anda papá
    por que no vas conmigo a jugar,
    te prestó mi patineta…
    no digas que tienes miedo,
    anda vamos corre, vuela….”

    Aja y quién recuerda la canción del Caracolito:

    “el caracolito que encontre en la playa,
    tiene punticos y tiene rayas…
    el caracolito que encontre en la arena,
    el pobrecito tiene una pena,
    no tiene amigos con quien jugar
    y está aburrido del maaaaar!!!

    esa la recuerdo un poquito más y se las cantaba a mis bebés para arruyarlos!!!!

    Saludos

    • Agustin Carias 17 mayo 2011 Reply

      Chamo yo tenia esa canción en la cabeza y le daba y le daba llegue a pensar que me la cantaba mi mamá cuando chamito. Fijate me puse hoy a buscar por Youtube a ver si era una canción infantil pero nada, entre a Google y Kaboom.. consegui esta pagina, recuerdo el corito de la canción caracolito jejejejeje Me encanta.

  8. Luisa 28 mayo 2008 Reply

    P.D. recuerdo claramente a la niña que cantaba esa canción (el caracolito) emocionadisima llorando junto a Amador Bendayán en Sabado Sensacional, si mal no recuerdo creo que fue ella quien ganó el concurso de canto que meciona Orlando antes.!!!!

  9. aarr 28 mayo 2008 Reply

    Las chinas en el programa eran cambiadas por artículos deportivos (balones, bates, guantes de beisbol, etc.) no por juegos educativos.

  10. Me quede en los 80's 28 mayo 2008 Reply

    Contesta por tío simón fue un icono de los 80′s un recuerdo invaluable y definitivamente una de las grandes omisiones del blog hasta ahora…

  11. Saul 28 mayo 2008 Reply

    No Luisa ese concurso lo gano el de la patineta aqui esta el enlace en salvavinilos http://www.salvavinilos.com/?p=330#comment-8993 para que escuchen el disco:wink:

  12. @ Rossy: gracias por la corrección en la canción de la china. Ya hemos hecho los cambios

  13. Luisa 29 mayo 2008 Reply

    Saúl gracias por la corrección y el enlace….

    No imaginas el agradable rato que pase dandole un vistazo!!!

    Que magnifica labor la de los creadores de paginas como estas, mia FELICITACIONES, sin duda alguna que RECORDAR ES VIVIR!!!!

    Saludos :lol:

  14. David 29 mayo 2008 Reply

    Cuantos recuerdos… y cuanta falta hace un programa de ese corte en estos dias… cuando VTV era de los Venezolanos… como anecdotas tengo varias… mis primos estuvieron en las Caritapuras (se acuerdan???) y mi papá era Cartero en esos años, era el quien llevaba sacos y sacos de chinas para el programa :)

  15. David 29 mayo 2008 Reply

    y se acuerdan la canción del Caimán, creo que decia:
    “Caiman, Caiman… caiman busca tu cueva…” lo demas no lo recuerdo, aunque las canciones siempre salían en el meridianito jajaja (que deberia ser otro topico de esta pagina)

  16. Andreina 30 mayo 2008 Reply

    Y que me dicen de los martes de Zurima? creo que la cancion iba algo asi como:
    Hoy es Martes de Zurima
    Zurima con tio Simon Yooooo
    pondre mi corazon y ustedes la sintonia…

    Tremenda caida de cedula …Jjajaja

    Javier de pana que te la comiste con esta!!!:lol:

  17. @ Andreina: el crédito es para Jenny quien es la autora del artículo.

  18. Merchy Tenerife 1 junio 2008 Reply

    David, la canción del caimán si mal no recuerdo era asi “Caimán, caimán, caimán busca tu cueeeva, caimán, caimán, caimán antes que llueeeva” De lo demas no me acuerdo muy bien era algo asi como “yo quiero ser un caimán que sea muy bonito” o algo por el estilo. Que bueno este post sobre el Tio Simón, yo no me lo perdia, de la que si me acuerdo completa es de la cancion de los jueves de Teresita que era mas o menos asi (perdonen si me equivoco en alguna palabra)

    “El jueves viene la emoción de Teresita,
    esta negrita la que esta con Tio Simón,
    para mis primos porque se que necesitan
    que se entretengan viendo la television,
    si media hora se les pasa rapidita,
    no se preocupen que mañana el Tio Simón,
    les tiene a ustedes una hora completita con gran sopresa y con mucha diversion,
    y si esa hora se les va como si nada, no se preocupen que volvemos a empezar,
    desde este lunes nuevamente tu programa que por las tardes tienes que sintonizar
    (Coquito) El lunes viene conmigo
    (Zurima) Pero el martes vengo yo
    (Chusmita) El miercoles este amigo
    (Teresita) El jueves vengo con yo
    (Todos) Y rematamos el viernes Conteeeestaaa por Tioo Simoooooon”

    Creo que se me acaba de caer la cédula, jajajajajaja!!! Es la unica que me aprendi de memoria y veo que todavia el alzheimer no me ha atacado. Javier, sigue asi, este blog cada vez esta mejor, cada vez que entro me da la risa, porque recuerdo muchisimo mi infancia, aunque algunas cosas que has puesto son mas de la epoca de mi hermano que es mayor que yo. (Yo tengo 31). Gracias por traernos un pedacito de nuestra niñez.

    Saludos desde Tenerife (España)

    Merchy.

  19. edgar 1 junio 2008 Reply

    Caramba, que digo se me aguaron los ojos, ese programa es lo mejor que nos dio la vida, benditos los que vimos y recordamos con cariño este show, gracias a este programa y a mi maestra Andreina el amor por la musica criolla se los debo a ellos.

  20. David 2 junio 2008 Reply

    Gracias Javier por decirnos de quien es la responsabilidad de toda esta anotación. Gracias Jenny, también lo voy a actualizar en mic blog donde reproduje “copia exacta al original” esta anotación de ustedes

  21. Carlos 2 junio 2008 Reply

    De verdad que era un buen programa que transmitía VTV. No como hoy que lo que pasan es pura BASURA, por ejemplo la “Librería Mediática” (o “La Hojillita”). Desde que llegó Marypili Hernández se echó a perder el canal 8 porque botó al Tío Simón y eso sí que causó indignación.

  22. Marcos 3 junio 2008 Reply

    Saludos, acá note un ligero error en cuanto a como se dio a conocer Virgilio José Tirado (Chusmita), quien contaba con 4 años de edad para el Primer Festival Infantil de la Canción “Festichamo”, interpretando la canción “La Chusmita”, eso generó un amor hacia ese niño a nivel nacional, quien quedó en segundo Lugar y el primer lugar fue para un niño de nueve quien tenia mejor pronunciación y cantó “Mi Patineta y Papá”, luego Virgilio salió al Aire cantando con Tio Simón: “Conteste Tio Simón”

  23. mariangelita 3 junio 2008 Reply

    creo que tambien un tiempo despues se creo un festival para hacer un concurso mas grande y lo hacian en un teatro y lo transmitian con gran publicidad. Y chusmita cantaba una cancion que decia:

    Perdoneme tio simon,que vine pal festival
    con un tremendo gripon que no me puedo quitar.
    Yo tengo una sinusitis,de la garganta se esta muy mal
    y fue porque de zoquete estaba lloviendo y me fui a mojar.
    Me dieron una aspirina
    Y me untaron irudoy.
    Me dieron hasta quinina
    Y tilo con papelon.
    Pusieron una ponchera
    con un vaporizador
    Y que respirara hondo
    y eso me caudo dolor
    Ay tio simon yo no se que voy a hacer, no se que me va a curar, y no se que mas beber…

    Pero ya no recuerdo mas.
    Adoro a tio simon y mis deseo es que siga mejorando su salud!

    • osmar 1 junio 2011 Reply

      el concurso era en el teresa carreño y era el unico espectaculo con entrada gratuita en el teatro para esa epoca

    • Rafael Silva 26 junio 2013 Reply

      Jajaj No me acordaba de esta canción, que gratos recuerdos…
      No se si era esa misma que decía…
      Yo me arropé con una cobija
      y limonada mi mama me dió
      ahora me dio tos, achis, os (onomatopeya de la tos)
      ahora me dió tos
      y con ese poco e remedios
      pa rematar me dió indegestión…

  24. Gabriel 4 junio 2008 Reply

    Buenas tardes, si mal no recuerdo y mi memria aún puede con tastos recuerdos viejos, la canción sigue asi:

    Perdoneme tio simon,que vine pal festival
    con un tremendo gripon que no me puedo quitar. (bis)
    Yo tengo una sinusitis,de la garganta se esta muy mal
    y fue porque de zoquete estaba lloviendo y me fui a mojar.
    Me dieron una aspirina
    Y me untaron hirudoid.
    Me dieron hasta quinina
    Y tilo con papelon.
    Pusieron una ponchera
    con un vaporizador
    Y que respirara hondo
    y eso me caudo dolor
    Ay tio simon yo no se que voy a hacer, no se que me va a curar, y no se que mas beber…
    Ya me arropé con una cobija
    Y limonada, mi mamá me dió
    Y ahora me dió tos: atchiss, coff…
    Y ahora me dió tos: atchiss, coff…
    Y ahora me dió tos
    Con ese poco ‘e remedios pa rematar me dió indigestión
    Con ese poco ‘e remedios pa rematar me dió indigestión…

    Lo que no recuerdo es el nombre del niño que la cantó (que por cierto se presentó en pijamas en el programa, pero estoy seguro que no fue Chusmita), Saludos y Gracias a todos por llevarme de nuevo a mi infancia…

    • Omir Osuna 19 febrero 2011 Reply

      Que orgullo saber que nuestra infancia conserva los mejores recuerdos del acontecer cultural del País, saber que unos cuantos amigos o amigas llevan en su memoria los temas musicales que fueron icono entre la población infantil.

      Saludos a todos los seguidores del Programa Contesta Por Tío Simón de Simón Díaz, y en especial el Festival Festichamo.

      Omir Osuna
      Ganador Festichamo 88
      Canción: El Gripón
      Autor: Manuel Urbina
      Perdóneme Tío Simón que vine pal’ festival con un tremendo gripón que no puedo quitar….

      ahhh y si, las dos primeras eliminatorias presente la canción en pijama, y por cierto me los hizo mi mamá.

  25. Pedro 5 junio 2008 Reply

    Increible, la memoria de mis colegas de generación, de verdad, que memoria….. que puedo decir que no se haya dicho, un programa que te enseñaba a querer a Venezuela, conocer sus costumbres, los niños eran el casting perfecto, con una figura adulta ideal El Tio Simon, los programas de ahora son hechos pensados para la exportación, y en otros casos se ve sutilmente la idelogización y mensaje gubernamental, lamentable………..

    Por cierto si bien es un icono ochentoso, todavia en el 90 seguia el tio y los sobrinos ya comenzando la adolecencia…

    Me gustaba la cancion del Caiman y la de la Lapa

    Lapa, Lapa, Lapita quedate en tu cuevita , que por ahi viene el hombre con su arma cargadita….

    me acuerdo que un dia trajeron una Lapa de Verdad y todo jajaja, que tiempos aquellos

    EL MEJOR PROGRAMA INFANTIL EN LA HISTORIA DE LA TELEVISION… :lol:

  26. Jose 5 junio 2008 Reply

    :cry: pana, dios mio, que recuerdos, yo no me pelaba esa vaina, me acuerdo que daban la pequeña maravilla y punky brewster y luego o antes transmitian este programa. Por favor un llamado a la comunidad venezolana, que se haga presente, si alguien tiene perdido un capitulo de este excelente programa, por favor compartanlo, harian felices a miles y miles como yo que añoran todavia una television de calidad y sin prejuicios como la de esa epoca.

  27. Milagros Salazar 6 junio 2008 Reply

    Hola a todos, en efecto que tiempos aquellos en que la niñez era otra, donde todas las semanas en Meriadinito salian las canciones y uno se inscribia y lo llamaban para hacer la audicion y el contrapunteo con Chusmita, recuerdo que una vez me aprendi todas las canciones y estaba lista para ir al estudio cuando cambiaron las canciones que creo que era mes a mes…..

    A que ustedes no recuerdan de donde fue que se origino ese programa y como surgieron los casting para escoger a los niños….

    Bueno en el festival de la cancion infantil Teresita canto El Caracolitao…Decia asi:
    El caracolito me encontre en la playa..el pobrecito no tenia rayas el caracolito me encontre en la arena el probecito lleva una pena y es que las gaviotas vuelan arribota y es que los cangrejos se miran de lejos…….con esa cancion ella quedo en el sitial de honor no se que puesto gano…pero el ganador fue chusmita…saben con que cancion?….
    Cuando yo estaba chiquito mi papa me regalo un sombrero pelo e guama un caballo y un reloj, el sombrero no lo encuentro…el reloj se me perdio un ladron agararro el caballo y por una moto me lo cambio….y yo le dijo que no queria y me mando pa la policia, y yo le dije que un era ladron y me mando para el pescozon, y yo le dije que estaba mal y me mando para el hospital y yo le dije que estaba loco y me rasparon todito el cocooooAy no Ay no Ay no eso no lo aguanto yo……(bis)……etc. etc.

    Y Zurima tambien canto en ese festival pero no recuerdo con cual cancion……..

    Asi es como nace ese programa con ellos despues hicieron el canting para Coquito..y luego buscaban una peli roja y les gustaron tanto Jesica y Dulce MAria que quedaron las dos…….

    Que tal?

    • gloria 26 septiembre 2011 Reply

      Hola a todos, les felicito por esta pagina, estos son hermosos recuerdo de
      una televisión ejemplar en educación y diversión sana para nuestros niños!
      Yo soy la madre de uno de esos niños que trabajaron con ainco y dedicación por esa Venezuela que hemos perdido y que añoramos!.. Que pena que nuestro Amado Simón Díaz no este bien de salud! para apreciar que aquellos niños que El formo en tan hermoso programa, han demostrado, “Que lo que se Siembra de se Recoge”
      El sabado 24 de septiembre tuve a gran emosión de ir al Anfiteatro del Hatillo a ver a esos hombres y mujeres de hoy, que alguna vez fueron esos niños de Tio Simón, la verdad mi emosión fue tal!… Chusmita, Coquito y Teresita, fue tremento espectaculo, tremendas voces!! siempre pense que llegarian lejos!
      Por favor si ustedes Coquito, Teresita y Chusmita leen esto quiero expresarles mis mas sinceros deseos de Mucho Exito de aqui en adelante, y se le habran todas las puertas para el triunfo!
      Muchos buenos deseos de Gloria y Zurima!

  28. Rocy 6 junio 2008 Reply

    Que incrible simplemente EXCELENTE

  29. Diverso Magazine 7 junio 2008 Reply

    Cuando estuve en Caracas haciendo mi tesis en el 90, tuve la oportunidad de entrar al set de grabación de Contesta por tío Simón y recuerdo, que sin querer abrimos la puerta en plena grabación porque nos equivocamos de pasillo en VTV y todos se nos quedaron mirando, nos quedamos un rato viendo el programa, pero coquito no nos quito la mirada como intrigado por saber quien había osado entrar a interrumpir jeje. Recuerdo lo blanco que estaba Simón Diaz. Recientemente, durante el homenaje que le hicieron en San Diego, tuve la oportunidad de grabar su presentación y hacer una resena en mi blog, demás esta decir que disfrute muchísimo su actuación y no tenia ni idea de que el haría tanto esa noche, pues no solo canto, hecho chistes, contó anécdotas y hasta hizo que la gente cantara con el. Todo un maestro

  30. JESUS PATIÑO 8 junio 2008 Reply

    Que bueno el saber que existe pagina como esta..muchas gracias por existir y de verdad mucha felicitaciones y exitos..cada articulo es genial…cadaarticulo nos transporta a diferentes momentos de esa etapa…contesta por tio simon fue tremendo programa..y la verdad me hubiese gustado ser maigo de esos niños que hoy en dia son unos adultos triunfadores…estoy seguro que contesta tio simon fue un factor importantisimo para muchos niños de aquellos tiempo y en su mente establecieran que “cada quien elige lo que quiere ser” cuando era chamo…sin palabras.. gracias primos!!!saludo desde la isla de margarita..DIOS LOS BENDIGA

  31. Cristina Lopez 11 junio 2008 Reply

    Las letras de las canciones venian en el “meridianito”,unas revistas buenisimas que venian los domingos en le periodico El Meridiano,yo los coleccionaba y de ellos salian la mayor parte de los trabajos del colegio, ojala puedas conseguir alguno para publicarlo.
    Volviendo a Tio Simon,tu articulo me trajo mucha nostalgia, sobre mi infancia y sobre mi Venezuela,gracias chamo por este blog….

  32. NORYS 11 junio 2008 Reply

    NUESTRO SIMON DIAZ ESTA MUY ENFERMO QUISIERON TRAERLO A TEATRO MUNICIPAL DE PUERTO CABELLO PARA UN HOMENAJE DE LA RADIO PUERTO CABELLO 80 AÑOS CON SU PUEBLO Y NO SE PUDO TIENE ALZEHMER Y NADIE HA DICHO NADA NI EL GOBIERNO LO ESTA AYUDANDO,NISIQUIERA LO NOMBRA ASI PASA LA VIDA DE ALGUIEN QUE HA DADO MUCHO POR NUESTRO PAIS..:cry::cry::sad:

  33. tania 23 junio 2008 Reply

    hola que tala siempre de niña me encantaba este programa de tio simon soy llanerita de pura sepa por eso amo mi musica venezolana tube la dicha que un harmanito mio participra en este programa por esa razon queria pedirles que necesito el video de grabacion de ese dia en que el perticipo para mi es muy importante su nombre es javier avancini de sabaneta edo barinas no recuerdo muy bien la fecha pero fue alrededor de 1987 nose si antes o despues a quien me pueda ayudar le agradeceria sueño con volver a ver esa grabacion nuevamente. gracias

  34. Lic. Mary 26 junio 2008 Reply

    Hola a todossss! Estoy feliz de ver esta reseña en el blog. Cuántos recuerdos me trae! Cada día anhelaba salir temprano de la escuela para llegar viendo a Tío Simón. Era una práctica comprar el meridianito y aprenderse de memoria las diez canciones que traía porque en cada programa Tío Simón giraba la ruleta y el niño que participaba tenía que cantar la que salía sorteada. En una oportunidad, todas las canciones estaban referidas a diversos lugares de Venezuela. Siempre recuerdo la de Los Andes. La diversión era ver el programa y cantar a la par con los chamitos que concursaban…. !

    Cuando el programa era a diario, el martes era mi favorito. Me encantaba la dulce voz de Zurima…. Su canción decía:

    “Hoy es martes de Zurima, Zurima con Tío Simón
    yo pondré mi corazón y ustedes la sintonía
    estaré todos los martes con todos los primos míos
    será como agua de río clarita de manantial….

    Hasta alli llegó mi memoria de los martes, jejeje.

    También me encantaban las canciones que cantaban a los animales: la de la lapa, la del chigüire y , por supuesto, la del cardenalito, se acuerdan?
    “Cardenalito, cardenalito
    un pajarito que es tan bonitoooo”

    Que gratos tiempos aquellos. Eramos felices y no lo sabíamos.

    Gracias por hacernos recordar.

  35. maria gabriela 29 junio 2008 Reply

    :smile: que bueno esta esto, Festichamo, festival con Tio Simón……
    y la pecosita y otra catirita, creo que una se llamaba jessica, que sera de ellas???

  36. maria gabriela 29 junio 2008 Reply

    ahh… y el clasico, No tiene Corazon, Notiene corazon…!!!!

  37. Ana 30 junio 2008 Reply

    Linda la historia del Tío Simón, sobre todo que se fue con la cabuya en la pata con 60 milloncitos de los de antes por cuñas cobradas y no pagadas…y en VTv bien gracias, se dejaron robar!

  38. Milagros Salazar 1 julio 2008 Reply

    Que raro siempre tiene que salir alguien a meter su nariz donde no debe……..este blog no se trata de politica ingonarante…es de recordar lo felices que eramos antes de tanto odio e intolerancia como la que demuestras con ese comentario!!!!Bastante que ha aportado Tio Simon a todos los Venezolanos!!!!
    Estas en el lugar equivocado!!!!

  39. samuel 5 julio 2008 Reply

    muchas gracias por los recuerdos pero quisiera pedirles un favor, aquel que tengo la cancion de la patineta por favor me la envie se loagradeseria mucho mi correo es samuel13_8@hotmail.com de verdad muchas gracias

  40. belgica 10 julio 2008 Reply

    realmente yo tambien fui fanatica nº 1 del programa de tio simon, hasta cuando iba a 5toaño de bachillerato lo veia, me fascinaba, lo que siempre note fue esa discriminacion a jessica ydulce maria sobre todo a esta ultima, y que poco a poco fue calando en la tv.
    bueno me parece que ahora no realizan programas tan buenos comoe stos,, claro son otro tiempos otras cosas, otra forma de ver el modernismos, pero cont por tio simon marco la pauta d etos¡dos los chamos que entre los 80 y 90 vimos este espectacular programa.
    ah me encantaba los skest, y los martes de zurima

  41. Anajulia 15 julio 2008 Reply

    Seguramente a ti que no te gustan los programas de libros en la tv y menos si son para niños, te encantará por ejemplo el programa portadas de Venevision, donde esta semana pasaron una obra de teatro donde ademas de plagiarse una estúpida pelicula de disney, era protagonizada por un travesti. Ademas, tanto que defiendes a simon, cuando todo el mundo sabe que en el 98 se fue de VTV con la cabuya en la pata debiendole 60 millones por publicidad…por favor, que ridículo

  42. Axel 27 julio 2008 Reply

    jajajajajajaa que bueno!!!, me acuerdo cuando Tio Simón se comia una arepa en pleno programa haciendole cuña a no recuerdo cual marca de queso… que buenas se veían esas arepas… y que envidia me daba :lol:

  43. frank leal 1 agosto 2008 Reply

    gracias por crear paginas como estas que traen muchos recuerdos ese programa era lo maximo ojala volvieran otros asi y al gobierno que por favor se acuerden del tio simon que personas asi nacen muy pocas y deben hacerle homenajes que en vida es que se agradecen, no esperen que muera para rendirle homenajes

  44. tito 10 agosto 2008 Reply

    Llegué a este blog porque estaba viendo el homenaje que le hicieron en rctv (bien chimbo, por cierto)

    Pensaba que era el único demente que se sabía todo lo que ya han comentado acá, que de pinga todos estos recuerdos. Acostumbraba dejar la tarea para la noche, porque no me pelaba un programa.

  45. marisol 12 agosto 2008 Reply

    esoo si era bueno, y toda la programacion de antes no como ahora, que la agarraron pa politica chimba, me acuerdo que los lunes eran de coquito tan binito que era y tan feo que se puso jejeje

  46. Otto 13 agosto 2008 Reply

    Dios…! que buenos recuerdos aquellos….!,
    Me podrian ayudar?,,quisiera encontrar la letra de la canción del Caracolito, a mi me encanta pero solo me se una pequeña parte… Yo se la canto a mi hijita Paula, mi princesita de 4 años, y a ella le gusta mucho con lo poquito que le canto…

    GRACIAS…!

  47. Antony 26 agosto 2008 Reply

    Estoy conociendo la página, de verdad que es bien emocionante encontrar éste tipo de cosas. Primero que nada me presento, soy Antony Prince de Yaracuy y gané El festichamo del año 1994 interpretando el tema sentir bolivariano. De verdad que he vivido un gran momento al leer ésta página, inolvidables recuerdos importantes y bonitos para mi. Aunque hoy en día no me encuentro en el medio (actulamente tengo 24 años de edad, soy ingeniero y trabajo en PDVSA-Oriente), se que fue un programa que abrió las puertas a muchos talentos infantiles en el medio artístico. En realidad lo ideal sería que hoy en día existiera Contesta por Tio Simón que puedan recrear y promover la cultura y el talento nacional. Saludos amigos.

  48. asdrubal mata 30 agosto 2008 Reply

    correctos comentarios, tuve la oportunidad de concursar en festichamo 1987 y fue muy bonita experiencia e inclusive grabe una cancion en el LP festichamo 87 si pueden informarme donde lo puedo localizar se lo sabria agradecer.

  49. Carlos Raúl 3 septiembre 2008 Reply

    “Festichamo, festival con Tio Simón,
    que nos une como hermanos en una sola canción
    Todos juntos vamos a darnos la mano…”

    Qué bueno está este artículo, yo también participé en el Festichamo y gané en el año 92 con la canción “Cuatro Amigo” de Jesús Alfredo Ruíz.

    Me gustaría encontrar las canciones de Festichamo, recuerdo que todos los años salía un LP (caída de cédula durísimo), con las canciones de esa final. Si alguien tiene información sobre eso de verdad lo agradecería mucho, específicamente estoy buscando una que se llama “Guayana Hermosa”.

    • osmar 1 junio 2011 Reply

      imponente y magestuosa
      bajo un techo azul tizon (asi me la enseñaron en el liceo)
      esta mi guayana hermosa
      que alumbra el churum meru
      de riquezas infinitas orgullo de mi pais
      que celosamente cuida las aguas del caroni

  50. asdrubal mata 6 septiembre 2008 Reply

    saludos, la cancion Guayana Hermosa gano el festichamo 1986, bello tema.

    • ADIB CHURION 19 julio 2011 Reply

      Correcto tu comentario. ese año lo recuerdo muy bien pues ganar el festichamo fue un momento espectacular!

  51. Frank Roman Leal Gonzalez 9 septiembre 2008 Reply

    que bonitos recuerdos los de ese programa, y le pido al que me pueda informar sobre el tema infantil que dice PORQUE LAS GAVIOTAS VUELAN ARRIBOTA Y QUE LOS CANGREJOS SE MIRAN DE LEJOS quien lo canta y donde lo puedo hallar. este es mi correo. frankleal1973@hotmail.com

  52. José Luis 1 octubre 2008 Reply

    De verdad inolvidable e insuperable….. ya sobran las palabras, todo lo han dicho…. emocionante….

  53. DVD 1 octubre 2008 Reply

    Oh dios, que buenos recuerdos. Bueno, es un decir porque casi que no recordaba nada, casi todo lo he recordado leyéndolos a ustedes.

    Me acuerdo que estaba enamorado de Zurima, aunque no recordaba ni el nombre ni la cara, pero ahora veo que tengo buen ojo :D en el presente está realmente impactante

    Uno de los mejores comentarios fue de quien dijo como se hizo el casting con cada uno, de verdad justo me estaba preguntando como había sido.

    La cosa de la china la había olvidado por completo, y me acordé que siempre tuve la ilusión de que me llevaran pero nunca fue :P .

    Y eso por no decir que tenia la ilusión secreta de que me metieran fijo en el programa y que los viernes (o sábados XD) pasaran a ser mios, ja ja ja.

    Pero yo no me sabía ninguna canción, ni siquiera las entendía, incluso le tenia envidia sana al Chusmita sobre todo cuando cantaba esa canción recontra rápida :D .

  54. Dulcemaría 30 octubre 2008 Reply

    Que emocionante y gratificante es encontrar esta página y ver cómo, sin querer; formamos parte de los recuerdos de muchas personas en la actualidad.

    Soy Dulcemaría “la de Tio Simón” y quería agradecerles por tantas palabras bonitas hacia nuestro programa.

    Particularmente en mi caso fueron cinco años maravillosos en donde además de divertirnos haciendo el programa, aprendimos muchísimas cosas sobre nuestro país y valores personales que hacen que hoy en día seamos quienes somos.

    Es maravilloso ver cómo recuerdan tantas cosas…. wao… que cantidad de recuerdos vienen a mi mente…… GRACIAS.

  55. Author
    Jenny (Paris) Barazarte 30 octubre 2008 Reply

    Dios ¡Qué alegría! Dulcemaría ¿qué tal? Soy Jenny Barazarte, la escritora del artículo.

    Pues si… ya ves cómo el programa en el cual trabajaste nos marcó a una generación (sobre todo a los que actualmente tenemos entre 30 y 35 años)…

    Me alegro mucho realmente. Siento una gran felicidad al saber que uno de los integrantes de tan notable programa pueda leer estas líneas en las que humildemente expresamos nuestro amor por el gran Contesta por Tío Simón.

    Muchas gracias a ti.

  56. Norglis 14 noviembre 2008 Reply

    Buenas noches,que bello leer sobre este programa y del que tenia recuerdos vagos en mi mente pero que facilmente pueden venir leyendo los mensajes de ustedes,de verdad que estaba muy niña cuando daan este programa pero sé que me encantaba verlo y de alli hasta esta fecha aun siento un cariño inmenso cuando se menciona el nombre de tio simon enseguida lo relaciono con el nombre del programa…al tio le deseo toda la bendicion de dios todo poderoso y a su grupo de “niños” que para estas alturas son todos hombres y mujeres,de verdad que fueron una maravilla y aquellos que estabamos muy pequeños s grato sentir la nostalgia y el cariño por aquella epoca en la que se hacia tv de verdad y jugabamos de manera muy inocente y sana. Me gustaria saber a ciencia cierta qué es de la vida de cada uno de estos chicos,gracias Dulcemaria por escribirnos acá que lindo detallazo de tu parte,besos y abrazos,que dios te bendiga.:grin:

  57. julio cesar escalona 1 febrero 2009 Reply

    voy a ser sincero, de verdad yo veia este programa porque estaba enamorado a rabiar de Dulcemaria, lo unico q hacia era verla, contemplarla a ella solita, me parecia la niña mas linda del mundo, los demas no me importaban, la transmision de ese programa coincidio con mi ingreso en el liceo, y para mi era una tragedia, ya que en las tardes yo salia a las 6, y no me daba chance de verla, sentia que me moria al no poder ver a mi amada, paso el tiempo y pude verla en una novela que pasaban por venevision, EMPERATRIZ, luego de eso le perdi la pista, hasta que un dia el destino nos puso frente a frente.. sucede que mi papa trabajaba para un reconocido banco en su sede principal, en la Avenida Andres Bello, en Caracas, y yo estaba pasando vacaciones y lo fui a visitar en su trabajo, cuando me tope de frente con mi gran amor de niño, (ya del programa ella habia salido hace unos 3 o 4 años y creo q el programa habia salido del aire tambien) nunca voy a olvidar ese momento.. pude ver que trabajaba alli, ya que tenia un carnet de empleada, me temblaban las piernas, parecia que habia visto a una diosa, mi diosa, luego de eso iba todos los dias con la esperanza de volverla a ver, pero que va, solo la vi una vez mas y de lejos.. pero igual la recuerdo con mucha emocion mi primer amor, platonico, pero amor al fin….

  58. javier 8 febrero 2009 Reply

    que porqueria!!!!!!!!!!!!!!!!!! no consigo la canciion de vla patineta y mi `papa:evil:

  59. carolina 15 marzo 2009 Reply

    buenos dias necesito un super favor quien podria decirme donde puedo encontrar la cancion del caracolito es para el proyecto de grado de mi pequeña ayudenme por favor.

  60. Maria Rosa 17 marzo 2009 Reply

    Yo vivia en Chacaito, en el bosque Sansousi (no recuerdo como se escribe).Tenia 7 años cuando me empezaron a dar permiso para salir al kiosco de la esquina los domingos a comprar el Meridiano (traia El Meridianito). Recuerdo que alli publicaban la letras de las canciones para ir al show.
    Contestar ese contrapunteo fue unos de mis sueños frustados. Solo me aprendi uno, eran muchos.
    No recuerdo como era la pregunta, pero la respuesta nunca la olvide:
    Antes cuando yo estudiaba
    Habia un policia escolar
    Que cuando uno se retrasaba
    Lo mandaban a buscar
    Hoy los tiempos han cambiado
    Tu tienes que mañanear
    Porque hay muchos contratiempos
    Que te pueden retardar
    Que si el trafico y las colas
    Que si el transporte escolar
    Que si no ha llegado la leche
    Que si no ha llegado el pan
    Porque antes de ir al colegio
    Tienes que dasayuna-ar!

    Graaaaaacias Tio Simon!
    PD: A mi me gustaba Chusmita, jajaja.

  61. herleydith 10 abril 2009 Reply

    saludos a todos oye que pena no sabia que simon estaba tan enfermo :sad: pss todas estas canciones y programas me traen muy bellos recuerdos de mi infancia de hecho todavia me se todas las canciones ………..pero no puedo conseguirlas en la web quisiera compartirlas con mi hija y mi sobrina alguien me puede decir donde puedo conseguirlas?¿?¿?¿??:roll:
    especialmente la cancion de la patineta, la periquita, y la chusmita hahahaha :grin:

  62. Douglas 14 abril 2009 Reply

    Que difícil es olvidar el pasado y menos si ese pasado está impregnado de tantos recuerdos hermosos como lo fue la labor de nuestro Simón Díaz al frente de ese gran programa de televisión, que marcó pauta en la mente de los niños y adultos de toda Venezuela, en mí estará siempre vigente, como será que todavía canto la canción “Mi patineta y mi papá” que fué interpretada por Elix Ramón Suarez ganadora del Festichamo 1980 , segundo fué Chusmita ese año. Para los que quieran oir de nuevo la canción entren por YOU TUBE y luego en el buscador escriban FESTICHAMO 1980 y ¡listo!

  63. Betsi 20 abril 2009 Reply

    Que lindo es recordar.

    Las cosas de la vida encontré esta página precisamente cuando buscaba la canción de la patineta, frecuentemente se la canto a mi niña pequeña y hace poco sentí curiosidad y quise saber más sobre ella.

    Tío Simón sin duda alguna marco mi vida, muchos de los valores que aprendí en mi infancia fueron afianzados por los mensajes de este programa, incluso algunos de ellos nuevos para mi en aquel entonces. Yo soñé con todo; ir al programa para contrapuntear, llevar mi china (que por cierto no use nunca, me la compre solo por si tenia la oportunidad de cambiarla :lol: ), estar en la sección de la caricaturas… Infinidades de veces me imagine como quedaría mi rostro dibujado así por tio Simón. De todos los sobrinos el que yo consideraba más inteligente era Chusmita, el más carismático Coquito y la más traviesa Teresita.

    Gracias a todos por hacerme recordar, además de conocer las respuestas a muchas preguntas que me hice de niña, como la historia del ingreso de los sobrinos, :grin:

    A ver si alguien que tenga grabaciones de los programas pueda subirlos y avisar. Besos.

  64. Deiviz Yanez 28 abril 2009 Reply

    Hola Hola…. Dios mio han pasado tantos años!!!!!!………. Simon Diaz!! nuestro tio Simon.. tan solo recordar que ….. PONGA CUIDADO CHUSMITA ESTA ES LA PURA VERDAD PORQUE LOS TEMPOS DE VEDA SE TIENEN QUE RESPETA!!!!!…….. Me toco “La Venada” una de tantas, “El Petroleo”…. … Querido tio Simon.. si lees esto quiero decirte que necesito conseguir esos videos.. estaba yo en 2°grado aqui en mi pueblo Carayaca, era espectacular….. Necesito conseguir esos videos!! ya que quiero motivar a mis alumnos a nuestro folklore. De verdad no sabia de esta pagina. Gracioas a mi Novia me entere.. Si escuchan mis suplicas de conseguir esos videos, pues concedanmelas!! ya que a mi Novia espectacular y a mucha gente que quiero, deseo darles ese regalito tambien!! Chau.. Ya tienen mi Correo electronico. Gracias!!!!….Ahh; por si mi numero telefonico
    0412- 153.07.41. Deiviz Yanez…Gracias!!!

  65. Andreyna 7 junio 2009 Reply

    Cuando estaba pequeña no me perdia ni un dia este programa tan maravilloso. OJALA que a alguien se le ocurra poner otra vez este programa en estos tiempos, ya la televisión no es la misma pura vulgaridad y vagabunderia y puros programas de porqueria que lo que le deja a los niños es mala enseñanza.

    ESTE PROGRAMA ES EL PIONERO DE MI EPOCA me gustaria que mis hijas tuvieran la oportunidad de ver un programa tan ilustrativo, tan bonito, tan alegre como este, sin lugar a dudas CONTESTA CON TIO SIMON es un programa sin igual, …. me dan ganas de llorar con solo recordar….. en verdad siempre quise aparecer alli…… pero bueno no se pudo…

    Aprendi mucho de historia de venezuela, geografia, ciencias y folklore muchas de mis tareas las resolví con estos programas y las canciones… ahh las canciones… en mi salón haciamos concursos de quien se sabia tal cancion y se ganaba un premio.

    BUENO EN VERDAD MUCHAS GRACIAS A ESTE BLOG POR HACERNOS RECORDAR CUANDO ERAMOS CHIQUITOS

  66. gregorio oquendo 19 julio 2009 Reply

    me he llenado de emocion al saber que existe un sitio que nos recuerda cosas tan bonitas del pasado que no dejara de existir en nuestros corazones….yo particularmente participe en festichamos 86 en contesta por tio Simon, y fue una de las experiencias que mas marco mi vida, y recuerdo con mucho amor, de hecho aun sigo influenciado por el mundo de la musica gracias a esos pasos tempranos que Simon Diaz con ese importante programa sembro en todos nosotros..particularmente recuerdo a todos los sobrinos de tio simon asi como tambien a algunos de los participantes que estuvieron conmigo en esa ocasion. asi pues quisiera preguntarles donde podria conseguir videos (si aun existen) del programa, por que hay muchas cosas que quisiera que mi familia viera que solo estan en mi memoria…jejeje..no se si recuerdan un cuento que simon regalaba en el programa a los participantes junto a otros regalos que nos daba, se llama “juanchi, la chicharra magica” lamentablemente solo tengo recuerdos del cuento por que lo lei muchisimas veces y quisiera leerselo a mis sobrinos…si alguien sabes como conseguir una copia de este cuento tambien lo agradeceria….bueno me despido gracias y felicitaciones por esta hermosa pagina la pondre en mis favoritos……

  67. Maite 26 julio 2009 Reply

    Wow… Que bellos recuerdos, a mi me encantaba ese programa cuando era niña, al igual que ustedes siempre al salir de la escuela quería llegar rápido a mi casa para verlo, mi hermano coleccionaba los meridianitos de los que tanto han hablado, estoy muy emocionada de leer esta página y tantos comentarios, la canción del Festichamo creo que decía:

    Festichamo,
    Festival con tío Simon,
    que nos une como hermanos en una sola canción,
    todos juntos vamos a darnos las manos
    para cantar en conjunto, en un solo corazón,

    …. Vamos todos a cantar, las más hermosas canciones
    de Venezuela…

    De nuestra tierra Avileña que nos dio el Libertador
    con la magia caraqueña, Festival con Tío Simón.

    De nuestra tierra Zuliana orgullo de mis cantares
    que la chinita bendice por toditos sus lugares.

    De los Andes sus bambucos que brillan por la neblina,
    la música más hermosa de la cordillera Andina,

    Del Oriente esplendoroso de sus pueblos y sus calles
    que hoy bendice por do quiera nuestra señora del Valle,

    Aaaahhhhh(grito llanero)… De chaparral y camino
    ….. la sombra de Florentino

    Del grandioso estado Lara imponente y musical
    cantaran los cardenales la belleza del lugar,

    De Barquisimeto lindo traemos nuestro cantar
    de Venezuela querida la capital musical

    Festichamo Festival con tío Simon….

    Discúlpenme si me equivoque en parte de la letra y si me faltaron algunos trozos.

    Otras cosas que recuerdo con mucho cariño del programa era el contrapunteo de la sección “De chinchorro a chinchorro” también había una sección que era como una escuelita donde los niños sentados en pupitres les hacían preguntas al tío Simón, también estaba la sección del personaje histórico donde los niños del programa se vestían y actuaban como uno de los personajes históricos de nuestro país mientras el tío Simón los entrevistaba, la sección de las recetas de cocina donde había un títere que dictaba las recetas mientras Teresita las preparaba, me gustaba mucho cuando los primitos cantaban y entre mis canciones preferidas estaban: “El negro y el catire” esa canción la cantó una vez Teresita y luego también la canto Coquito, igualmente la canción “La historia del primera amor” que fue escrita para el grupo Menudo, pero en una ocasión creo que fue Zurima o Dulcemaria que la cantaron y luego también Luis Daniel Gómez la interpreto con música llanera en uno de sus CDS y quedo bellísima.

    Una vez tuve la oportunidad de ver a los primitos Zurima, Teresita y Coquito en una presentación que hicieron en la concha acústica del parque del Este, era un evento al que fueron invitados, ese día fue inolvidable.

    Recuerdo que las chinas se cambiaban por balones, bates, etc. y otras veces también se cambiaban por útiles escolares.

    A los primitos Chusmita, Teresita, Coquito y Zurima los recuerdo con muchísimo cariño, igualmente a Jessica y Dulcemaria, pero también recuerdo, que luego hubo otra generación de primitos de donde salieron cantantes como José Félix (El que luego estuvo en Salserin), también Luis Daniel Gómez fue parte de ese segundo elenco que actualmente es cantante de música Venezolana y participo en varias novelas, una de las más recordadas fue su interpretación de Bonifacio en “A Calzón Quitao”. A ellos también los recuerdo con mucho cariño sobre todo a Luis Daniel que estudiaba en el mismo Liceo que yo, siempre lo veía en los recreos, era uno de los primeros en el cuadro de honor y verlo era para mi un sueño.

    Ese programa me enseño a querer y valorar a mi hermoso país Venezuela y me atrevería a decir que así como lo fue para mi, también lo fue para toda la generación que los seguía día a día.

    Gracias por tantos recuerdos bellos y por esta oportunidad, los sobrinos del Tío Simón deberían hacer un Reencuentro!

    Muchísimas felicitaciones por esta página!
    Besos y abrazos!

  68. KARLHA 29 julio 2009 Reply

    INDUDABLEMENTE TIEMPOS INOLVIDABLES LOS QUE PUDIMOS DISFRUTAR Y QUE NO VOLVERAN, TENGO LA DICHA DE CONTAR HOY POR HOY CON LA AMISTAD DE CHUSMITA, YA QUE NOS DEDICAMOS AL CANTO LLANERO Y DE VEZ EN CUANDO TRABAJAMOS JUNTO, QUIÉN IBA A PENSAR QUE AÑOS DESPUES MI IDOLO SERIA MI COMPAÑERO DE TRABAJO JA JAJA.
    OYE CHUSMITA QUE VIVES EN LAL LAGUNA
    VOY A CONTARTE LAS AVES UNA POR UNA (BIS)
    PORQUE TENGO UN HERMANITO IGUAL QUE UNA COROCORA…
    POR AHI IBA LA CANCIÓN. FELICIDADES A TODOS Y ÉXITOS EN CUALQUIER CARRERA QUE ESTÉN DESEMPEÑANDO.

  69. KARLHA 29 julio 2009 Reply

    INDUDABLEMENTE TIEMPOS INOLVIDABLES LOS QUE PUDIMOS DISFRUTAR Y QUE NO VOLVERAN, TENGO LA DICHA DE CONTAR HOY POR HOY CON LA AMISTAD DE CHUSMITA, YA QUE NOS DEDICAMOS AL CANTO LLANERO Y DE VEZ EN CUANDO TRABAJAMOS JUNTOS, QUIÉN IBA A PENSAR QUE AÑOS DESPUES MI IDOLO SERIA MI COMPAÑERO DE TRABAJO JA JAJA.
    OYE CHUSMITA QUE VIVES EN LAL LAGUNA
    VOY A CONTARTE LAS AVES UNA POR UNA (BIS)
    PORQUE TENGO UN HERMANITO IGUAL QUE UNA COROCORA…
    POR AHI IBA LA CANCIÓN. FELICIDADES A TODOS Y ÉXITOS EN CUALQUIER CARRERA QUE ESTÉN DESEMPEÑANDO.

  70. KARLHA 29 julio 2009 Reply

    INDUDABLEMENTE TIEMPOS INOLVIDABLES LOS QUE PUDIMOS DISFRUTAR Y QUE NO VOLVERAN, TENGO LA DICHA DE CONTAR HOY POR HOY CON LA AMISTAD DE CHUSMITA, YA QUE NOS DEDICAMOS AL CANTO LLANERO Y DE VEZ EN CUANDO TRABAJAMOS JUNTOS, QUIÉN IBA A PENSAR QUE AÑOS DESPUES MI IDOLO SERIA MI COMPAÑERO DE TRABAJO JA JAJA.
    OYE CHUSMITA QUE VIVES EN LAL LAGUNA
    VOY A CONTARTE LAS AVES UNA POR UNA (BIS)
    PORQUE TENGO UN HERMANITO IGUAL QUE UNA COROCORA…
    POR AHI IBA LA CANCIÓN. FELICIDADES A TODOS Y ÉXITOS EN CUALQUIER CARRERA QUE ESTÉN DESEMPEÑANDO.

  71. yaneira 2 agosto 2009 Reply

    deberian vover nuevamente a escena pues eso es lo que quexige esta nueva realidad de Venezuela para el rescate de nuestra cultura, este programa es el mas venezolano y criollo que he visto en mis 32 años de vida, por favo tio simon vuelva recordanos eso momentos tan bellos dejenos algo de su legado tio

  72. YNOLEY REBOLLEDO 8 agosto 2009 Reply

    NA`GUARA!!!! Q tiempos aquellos donde la Venezolana de Televisión era una televisora q cuando uno era niño ignoraba q pertenecia al Sr. Estado”" Será porq no era politizado y porq verdaderamente pasaban programas educativos como CONTESTA POR TIO SIMON. Yo por ejemplo no me lo pelaba!!! Toda la semana esta ba en las tardes como un clavel esperando el programa. De hecho las niñas en la epoca impusieron hasta la moda de ponerse las medias decoradas de encaje sobre las medias panty. Que lindas!!! Cuando las niñas vestian como niñas y quemaban sus etapas y no como ahora que quieren ser mujeres antes de tiempo… En lugar de poner programas politicos deberian considerar a la juventud actual y aperturar programas como CONTESTA POR TIO SIMON QUE NUNK OLVIDO… Recuerdo perfectamente que:

    LUNES: COQUITO (Actualmente Actor- Presentador de Programas y hasta cantante) Quien iba a creer el Negrito se ha mantenido en el medio artistico.
    MARTES: ZURIMA (Al parecer es modelo en USA, me cntenta mucho q se haya superado9
    recuerdo su canción…

    Hoy es martes de Zurima.
    Zurima con Tio Simón.
    Yo yo, Pondré mi corazón.
    Ustedes la Sintonia.
    Estaré todos los Martes.
    Con todos los Primos mios.
    Será como agua de Rio.
    Clarita de Manantial.
    Adonde todos los Niños.
    Se acercan a disfrutar…
    Bueno QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO JESUCRISTO llene de Bendiciones tanto a SIMÓN DIAZ como al elenco de Contesta por Tio Simón. (Coquito, Zurima, Chusmita, Teresita, Dulce Maria y Jessica).. Amén y Amén…

  73. YNOLEY REBOLLEDO 8 agosto 2009 Reply

    NA`GUARA!!!! Q tiempos aquellos donde la Venezolana de Televisión era una televisora q cuando uno era niño ignoraba q pertenecia al Sr. Estado”" Será porq no era politizado y porq verdaderamente pasaban programas educativos como CONTESTA POR TIO SIMON. Yo por ejemplo no me lo pelaba!!! Toda la semana esta ba en las tardes como un clavel esperando el programa. De hecho las niñas en la epoca impusieron hasta la moda de ponerse las medias decoradas de encaje sobre las medias panty. Que lindas!!! Cuando las niñas vestian como niñas y quemaban sus etapas y no como ahora que quieren ser mujeres antes de tiempo… En lugar de poner programas politicos deberian considerar a la juventud actual y aperturar programas como CONTESTA POR TIO SIMON QUE NUNK OLVIDO… Recuerdo perfectamente que:

    LUNES: COQUITO (Actualmente Actor- Presentador de Programas y hasta cantante) Quien iba a creer el Negrito se ha mantenido en el medio artistico.
    MARTES: ZURIMA (Al parecer es modelo en USA, me cntenta mucho q se haya superado9
    recuerdo su canción…

    Hoy es martes de Zurima.
    Zurima con Tio Simón.
    Yo yo, Pondré mi corazón.
    Ustedes la Sintonia.
    Estaré todos los Martes.
    Con todos los Primos mios.
    Será como agua de Rio.
    Clarita de Manantial.
    A donde todos los Niños.
    Se acercan a disfrutar…
    Bueno QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO JESUCRISTO llene de Bendiciones tanto a SIMÓN DIAZ como al elenco de Contesta por Tio Simón. (Coquito, Zurima, Chusmita, Teresita, Dulce Maria y Jessica).. Amén y Amén…

  74. jesus 16 agosto 2009 Reply

    Muy bueno el reportaje, bastante completo… el programa era muy bueno, la sección de cambia esa china (yo tambien hice varias a ver si lograba cambiarlas), el notichamo, los dibujos o caricaturas, tambien un segmento llamado de chinchorro a chinchorro, y hasta los cortes comerciales eran finos, porque pasaban los de viajando con maltin polar y la ventana mágica… Lastimosamente ahora que hay mas opoprtunidad de hacer televisión nos hemos visto invadidos por dinosaurios purpura, munecos de esponja, y mini demonios japoneses todos terminando en MON, que solo hacen que nuestros chamos, sobrinos, ahijados, etc vayan perdiendo el verdadero sentido de la venezolanidad, nuestra idiosincrasia… Ojalá regresaran programas de este estilo.. Saludos a todos…

  75. JOEL TOVAR 26 agosto 2009 Reply

    De verdad que me entristece leer tantos comentarios de todas estas personas que formaron parte del dia a dia para llevar a cabo ese programa, aunque era muy niño si recuerdo algunas cosas como por ejemplo la cancion de teresita, la de zurima bella como siempre, entre otros
    Me encanta esta canción que recuerdo muy vagamente:
    EL CARACOLITO QUE ENCONTRE EN LA PLAYA TIENE HUEQUITOS Y TIENE RAYAS….
    EL CARACOLITO QUE ENCONTRE EN LA ARENA, EL POBRECITO TIENE UNA PENA…
    NO TIENE AMIGOS CON QUIEN JUGAAAAAAR Y ESTA CANSADO DEL MAAAAARR… (BIS)

    JAJAJAJAJAJa perdonen lo malo…..
    si eran buenos tiempos, lastima que esos tiempos ya caducaron…..pero seguiran aqui en nuestras memorias…!!!

  76. yo 4 septiembre 2009 Reply

    cual es el nombre real de chusmita?

  77. eley 8 septiembre 2009 Reply

    HOLA BUENOS DIAS! ME ENCANTA ESTE BLOG YA QUE ESTOY BUSCANDO LAS CANCIONES QUE CANTABAN AL COMIENZO DE SEMANA COQUITO, ZURIMA, CHUSMITA Y TERESITA…..SERA QUE ALGUIEN ME AYUDAAA….LOS LU LOS LUNES SON DE COQUITO Y EL RESTO NO ME LOS SE IGUALMENTE CON LOS MIERCOLES DE CHUSMITA Y LOS JUEVES DE TERESITA…SI ALGUIEN SE RECUERDA DE LAS CANCIONNES HAGAMELAS LLEGAR VIA MAIL…chineses_mon@hotmail.com….agradecia por su atencion…un beso y exitos!

  78. eley 8 septiembre 2009 Reply

    perdon !! agradecida por su atencion!

  79. jessica 24 septiembre 2009 Reply

    buenisimo buenisimo…
    A mucha gente se nos ha caido la cedula…
    recuerdo muchisimo ese programa y recuerdo que yo le insistia a mi mama para que me dejara la antigua moneda de 5bs para poder comunicarme con ellos por la antigua telefonia cantv de monedas que habian en las bodegas y mi sueño era que tio simon(simon diaz

  80. Lino Manuel 10 noviembre 2009 Reply

    Hola..me encanta ver esta página…yo también participé en el FESTICHAMO 1989 de Contesta por Tío Simón…que recuerdos más hermosos…en ese entonces gané el 3er lugar con la canción “Se va alejando el peñero” si hay alguna persona que haya participado en ese festival me gustaría poder comunicarme con él o con ella…mi mail es cantantecumanes@gmail.com y /o lino_manuel13@hotmail.com

  81. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  82. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  83. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  84. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  85. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  86. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  87. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  88. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  89. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme

  90. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme chao hbgyghgthtghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  91. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme chao hbgyghgthtghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  92. yamileth rodriquez pachay 11 noviembre 2009 Reply

    escribeme chao hbgyghgthtghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  93. elisaul villegas 22 diciembre 2009 Reply

    que bueno es esta pagina felicitaciones JAVIER una pregunta CHUSMITA GRABO UN COMERCIAL CREO QUE DE MANAPLAS DONDE LO CONSIGO?????

  94. pedro joses 16 enero 2010 Reply

    que epoca donde venezuela era primero actualmente los canales no se preocupan por hacer programas de indole nacionalista todo es regueton y cultura extranjera por que la serie tu y yo se realizo en la epoca de los cincuenta mostrando una cultura extranjera por que no la hacen evocando la juventud venezolana bailando joropo o cantando musica tradicional del pais sera que eso no vende pues esta serie fue un rotundo fracaso y que bueno que no hay cuarta parte

  95. yudith araujo 18 febrero 2010 Reply

    Lo mejor de lo mejor todos estos recuerdos…Quisiera obtener la letra de la canciòn “cruzao de coplas” creo sin mal no recuerdo era el titulo de un tema ganador de un festichamo ni el año, ni el nombre del niño lo recuerdo. Pero, fue una interpretaciòn bellisima y el tema .

  96. J J 1 marzo 2010 Reply

    FESTICHAMO, FESTIVAL CON TIO SIMON, PARA ESTRECHARNOS LAS MANOS EN UNA SOLA CANCION, TODOS JUNTOS VAMOS A DARNOS LAS MANOS….. QUE RECUERDOS….. SE ME SALLEN LAS LAGRIMAS, QUISIERA VOLVER A ESA EPOCA!!!

  97. paul 15 marzo 2010 Reply

    dios me siento un nlño otra vez, recuerdo esa que decia: a graham bell le debemos ese hallasgo singular que donde nos encontremos nos podemos comunicar, jajaja mi amor zurima, yo lloraba por ella jajaja. quisiera ser niño…

  98. Reina 14 abril 2010 Reply

    Dios mío!!! Qué maravilloso encontrar esta página… Soy docente y coordino de 1ero a 3er grado. En este momento trabajamos en la presentación de cierre de proyectos. Una de las maestras de mi equipo se me acercó para pedirme le ayudara a preparar su guión. En este periodo hemos estado trabajando sobre Venezuela. A esta maestra le corresponde preparar a sus niños para que realicen la presentación de la región de Guayana… Inmediatamente vino a mi mente la canción “Guayana hermosa” ganadora en el Festichamo (1986)… Sólo recordaba que decía “está mi Guayana hermosa orgullo de mi país”… Por dedicarme a buscar esta canción vine a parar por estos lados (para privilegio mío)… He llorado, reído, emocionado y recordado muchas otras cosas más. Mil gracias!!!! Éramos felices y no lo sabíamos!!!!

    • Ana Aular 11 junio 2011 Reply

      como puedo descargar es cancion de guayana hermosa escuche a u niño cantarla y m encanto y como soy de guayana mas todavias porfavor espero tu respuesta

  99. carmencita 24 abril 2010 Reply

    HOLA A TODOS.ESTOY MUY TRISTE POR QUE DEJE PASAR EN MI VIDA AQUEL MOMENTO CUANDO PLACIDO DOMINGO SE PRESENTO EN EL TERESA CARREÑO CON NUESTRO SIMON DIAZ Y NO FUI.CUANDO DESEEN ALGO EN LA VIDA LUCHEN POR ESO.TODA MI VIDA QUISE IR A UN CONCIERTO DE DON SIMON DIAZ.EL MAS BELLO Y GRANDE COMPOSITOR DE VZLA.ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE HAYA GANADO EL GRAMMY.QUE DIOS LE BENDIGA.Y FELICITO A SU ESPOSA Y SUS HIJOS POR HABER TENIDO EN SU FLIA UN SER COMO ESE

  100. CHRIYSTHYAN 20 mayo 2010 Reply

    TU ERES EL MAS PENDEJO MENSO ADIOS

  101. charlye 22 mayo 2010 Reply

    hola amigos lastima que vi esta pagina muy tarde yo partisipe en festi chamo .tengo nostalgia ..hoy sigo cantando pero al sr..amigos de verdad los comentarios han sido muy buenos los bendigo donde quiera que esten a sus hijos muestrenles los videos

  102. charlye 22 mayo 2010 Reply

    hola amigos lastima que vi esta pagina muy tarde yo partisipe en festi chamo .tengo nostalgia ..hoy sigo cantando pero al sr..amigos de verdad los comentarios han sido muy buenos los bendigo donde quiera que esten a sus hijos muestrenles los videos

  103. GONZALO GONZÁLEZ 2 junio 2010 Reply

    Excelente el recuerdo de tan buen programa. Necesito responder una adivinanza ¿tú que has leído del libro del Tío Simón, como se llama la flor que tiene nombre de don?

    Gracias por la ayuda

  104. rafael sanchez 3 julio 2010 Reply

    que tal esta la salud del Tio SIMON? un saludo a Dulce Maria y a todo el equipo de tan excelente programa

  105. Efrain Andres Rodriguez 11 julio 2010 Reply

    Hola a todos, yo participe en el FESTICHAMO 87′ y quede en el segundo, quizas muchos no se recuerden pero les apuesto que si les digo el nombre de la cancion que cante algo les vendra a la mente, yo cante una cancion llamada SOLEDAD, la escribio ADELIS FREITEZ el de carota, niema y taja’, la mayoria de la gente se recuerda de esa cancion porque ROGELIO ORTIZ la grabo e inclusive gano un festival muy famoso en COLOMBIA del cual ahora mismo no recuerdo el nombre, el la grabo en el 88 creo y modificaron la letra para hacerla romantica, mi version era a el mejor amigo de un ninio: su perro, si alguien tiene ese disco del FESTICHAMO 87 o el video agradeceria si se ponen en contacto conmigo, yo vivo en USA ahora mismo y no volvere hasta que Vzla. no tenga un rumbo serio y de desarrollo, mi nombre es EFRAIN ANDRES RODRIGUEZ y represente al estado LARA, tambien volvi como invitado especial en el anio 89 y le cante una declaracion de amor a ZURIMA, no fue dificil, era y seguro estoy sigue siendo muy bella, ojala alguien pueda orientarme en como hacer, tengo hijos nacidos aca que no han podido oir mi grabacion o mucho menos un video, solo tenemos que pedirle a DIOS que esos que hoy ultrajan el canal de todos nosotros no hayan acabado con todos esos documentales tan hermosos y de tanto valor para nuestra cultura, seria muy interesante que algun otro canal comprase los derechos y repitiesen esos programas tan educativos, la nostalgia es grande por aca pero el ser VENEZOLANO prevalece. LINO MANUEL O CUALQUIER OTRA PERSONA con informacion o simplemente que quiera aportar algun comentario MI CORREO ES rodriguezbowen@hotmail.com, gracias de antemano.

  106. ledorius 3 agosto 2010 Reply

    Como dijo alguien anteriormente seria bueno recordar también a los otros miembros del elenco que formaron parte de este programa…me refiero a las nuevas incorporaciones que fueron a los principios de los 90….
    Si alguien se acuerda de sus nombres por favor publiquelos..

    Saludos

  107. BÉLGICA 14 agosto 2010 Reply

    uffffffffff….te quedas hasta sin aliento al leer tntos cometarios, iguales o parecidos a los tuyos, de verdad nunca pensé q contesta por tio simón er avisto por tantos chamos en vzla, en aquella epoca de sana diversión, quizas porq me gustaba tanto y vivia en un pueblo pensaba q era solo para mi jejeje, peor depsues de más de 20 años como todo el mundo recuerda tantas cosas bonitas….yo recuerdo casi q perfectamente todo, y todo me encantaba, no meperdia ni un programa, y cuando lo pusieron todo los días eso fue la felicidad total para mi, 15 minutos antes ya estaba impaciente viendo el programa, y recuerdo me gustaba el martes de zurima. Tamben recuerdo q en noviembre era la final de festichamo, y no dejer de ver ninguna edición , y recuerdo una final se fue la luz justo a las 5 cuando estaban anunciando los patrocinantes YO ME QUERIA MORIR…….. y lo peor de todo fue q la luz nunca llegó, lo cierto es que yo lloré mucho ec día no odia creer q no pude ver la final, para mi sorpresa repitieron la final un viernes pase toda la tarde rezando para q la luz no c fuera jejejejeje……….cosas así le hacen volver auno la inocencia de aquella época donde 6 niños lindos y sencillos te regalaban moemntos bonitos y siginificativos y donde tenias a un maestro que te hacia querer mucho a Vzla.
    OJALÁ ESE SUEÑO DE COQUITO DE REUNIR A TODO EL ELENCO SE MATERIALICE.
    PD: Siempre soñe con ir a contesta por tio simón, peor nunca tuve quien me apoyara en ese sueño……q triste!!!!

  108. LUCIBEL MOLLEGAS 17 agosto 2010 Reply

    QUE BONITO FUE RECORDAR CONTESTA POR TÍO SIMÓN,… TIEMPOS AQUELLOS QUE DEBERÍAN REGRESAR COMO PROGRAMAS INFANTILES… SERIA BONITO TENER A TÍO SIMÓN DE NUEVO EN PANTALLA,CON UN PROGRAMA DE AQUELLOS TIEMPO,ESTOY SEGURA QUE ROMPERÍA EL RÉCORD DE AUDIENCIA DE ESOS AÑOS..
    ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER CONCURSADO EN CONTESTA POR TÍO SIMÓN,QUE ME LLEVO A LA SEMI – FINAL SI NO MAS RECUERDO,AUNQUE NO TUVE MIS VIDEOS,NI LOS CANCIONERO,COMO QUISIERA HABERLO TENIDO PARA MOSTRÁRSELO A MIS HIJOS. Y RECORDAR DE HABER VIVIDO ESOS MOMENTOS CON CHUSMITA, ZURIMA, COQUITO Y POR SUPUESTO MI TÍO SIMÓN, ME TRAJO UNA NOSTALGIA Y ALEGRÍA AL MISMO TIEMPO DE SABER QUE TODAVÍA SE RECUERDA ESE PROGRAMA TAN VISTO Y ESPERADO POR TODOS…SERA POSIBLE DE REUNIR A ESE ELENCO CON LOS PARTICIPANTES QUE ESTUVIMOS EN ESA SEMI FINAL Y FINAL CON TÍO SIMÓN…

    SERIA GRANDIOSO Y DE ENCONTRAR ESOS ARCHIVOS Y VÍDEOS,HACER UNA RECOPILACIÓN..

    GRACIAS POR DEJAR QUE LLEGUEMOS A USTEDES CON ESTOS COMENTARIOS…

  109. Adán 28 septiembre 2010 Reply

    Hola, escribo desde Peru y no saben cuantos recuerdos tengo de Venezuela. Soy peruano, pero por un tema del trabajo de mi papá tuvimos ke irnos todos (mamá, mis dos hermanas mayores y yo) con él para allá. Leer y sobre todo escuchar sobre este programa me trasladó hasta esa época ke viví entre 1981 y 1987, en ke volvimos para Lima, también me acuerdo ke las coplas venían en la revista Meridianito.
    Ahora tengo 33 años y algun dia espero poder volver a Venezuela, en especial porke mi papá está enterrado allá, en el país ke adoptó como suyo. Algun dia espero poder bañarme en las playas de Puerto Píritu de nuevo.

  110. Hazel Malacara 5 diciembre 2010 Reply

    I’d be inclined to be of the same mind with you on this. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  111. FBF System 7 diciembre 2010 Reply

    First of all, allow my family appreciate a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my individual are living members

  112. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  113. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    After reading this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this post together. Once again I find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it! Cheap iPad Cases

  114. Interwetten Odds 9 diciembre 2010 Reply

    I would like to thanks for the efforts you have contributed in composing this post. I am hoping the same top-grade article from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a fine model of it.

  115. Melonie Sherard 9 diciembre 2010 Reply

    Wonderful website you’ve got here. If you will find the time, take a look at our website My Blog I have been spending so much time on

  116. Betsson Poker Download 9 diciembre 2010 Reply

    I want to thnx for the efforts you have put in composing this blog. I am hoping the same best work from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a fine example of it.

  117. Jerilyn Gomoran 9 diciembre 2010 Reply

    Hi there, I was browsing your web blog and noticed that lots of your images aren’t loading. Thought I ought to let you know

  118. Marco Serviss 10 diciembre 2010 Reply

    I’m just thrilled I recently found this unique message, it turned out essential read

  119. Bwin MX Bwin Mexico 10 diciembre 2010 Reply

    I am impressed, I must say. Really seldom do I discover a blog thats both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your thoughts is outstanding; the matter is something that not a lot of people are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  120. Cinthia Hocate 10 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome site. I came across this on Yahoo, and I am really happy that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  121. natural libido supplement 10 diciembre 2010 Reply

    You have some pretty, layout, excellent You have given me

  122. nightcalm 11 diciembre 2010 Reply

    is probably one of the the. definitely put more effort into except that, I just ideas.

  123. Rudolph Finigan 11 diciembre 2010 Reply

    Top-notch site you have here. If perhaps you will find the time, look at this website Take a Look I have been working hard with

  124. Booking 11 diciembre 2010 Reply

    This is a fantastic story. Thanks! I did not imagine this.

  125. Liberty Deschaine 12 diciembre 2010 Reply

    Wow! Thank you! I always needed to write on my website something like that. Can I include a fragment of your post to my blog?

  126. Damien Feltman 12 diciembre 2010 Reply

    There is clearly a lot to identify about this. I believe you made some nice points in features also.

  127. Why are there no far much more this kind of weblogs? Your content articles are exceptional and come in themes, which can not be observed everywhere. Be sure you go on writing such good content, it actually is genuinely beneficial. The world wide web is total of outstanding waste, as 1 is content whenever you come across one particular thing else. Why are not there considerably much more? Tend not to leave me hanging!

  128. Sohbet odalari 12 diciembre 2010 Reply

    Ohh very much thanks admin

  129. peter lugers 12 diciembre 2010 Reply

    Everything is relativemortgage bankers ny

  130. Omir Osuna 19 febrero 2011 Reply

    Que orgullo saber que nuestra infancia conserva los mejores recuerdos del acontecer cultural del País, saber que unos cuantos amigos o amigas llevan en su memoria los temas musicales que fueron icono entre la población infantil.

    Saludos a todos los seguidores del Programa Contesta Por Tío Simón de Simón Díaz, y en especial el Festival Festichamo.

    Omir Osuna
    Ganador Festichamo 88
    Canción: El Gripón
    Autor: Manuel Urbina
    Perdóneme Tío Simón que vine pal’ festival con un tremendo gripón que no puedo quitar….

    ahhh y si, las dos primeras eliminatorias presente la canción en pijama, y por cierto me los hizo mi mamá

  131. That was an excellent post. You made some exceptional points and I appreciate for your information! Thanks Again

  132. Lisbeth Ramirez 12 abril 2011 Reply

    guuuuaaaoooo…. siento mucha emocion y mucha nostalgia porque mas nunca supe de chusmita, zurima, teresita, coquito,dulce maria y yessica…. que recuerdos que hacen que mis ojos se llenen de lagrimas… pues fui una de las tantas afortunadas de participar y contestarle a chusmita…….”" La lapa”"” y “”"Cuando ponen los animales”"” y me falta otra que no la recuerdo… pero pude llegar hasta la final….recuerdo cada momento de emocion y de susto delante de las camaras y que no se me fuese a olvidar la cancion………. pero lo mas comico de todo es que tanto para la semi final y la final tuvieron que ir a buscarme a la casa… las de produccion se asustaron la primera vez ya que vivia en caucaguita bajando por turumo… pero su trabajo era buscar a todos los participantes jejejejeje…. recuerdo que audicione con una amiga se llama liliana fernandez y participamos en programas diferentes…. eran mis idolos, el Tio Simon era MIIIII Tioo Simon.. el cariñoso….. gracias por traer tantos recuerdos gracias a mi amiga karlha gonzalez que chusmita es su gran amigo y gracias a el y a dulce maria entre a esta pagina…. no quisiera que solo se quedara en recuerdos me gustaria que mis hijos vieran fotos o videos de estos momentos tan hermosos…. poooorr faaaavoooorrr si alguien tiene algun video publiquenlo.. no recuerdo la feha exapta pero por la edad fue en en el 1983 u 1984…… QUE DIOS TE BENDIGA MI TIO SIMON…. QUE DIOS BENDIGA A CHUSMITA… A TI ZURIMA….. A TI TERESITA….. A TI DULCE MARIA….. A TI YESSICA…. ATI COQUITO… Y A TODOS QUIENES COMPARTIERON CON MIGO ESOS MOMENTOS Y QUIENES VIVIERON ESTA EPOCA TAN HERMOSA LLENA DE TRADICIONES…. EMOCIONES Y VALORES….GRACIAS POR REVIVIR A TRAVES DE ESTA PAGINA TANTOS SENTIMIENTOS….

  133. Danilo Holliway 4 mayo 2011 Reply

    It is a well completed submit , almost brilliance … most a lot more of it in the next future!

  134. yulimar 17 mayo 2011 Reply

    hola por favor quien tenga la letra del caracolito hacerla llegar a este correo yulimarmol@hotmail.com estare muy agradecida

  135. iris lugo 27 mayo 2011 Reply

    Porque nuncan nombran al último elenco infantil que trabajó en CONTESTA POR TIO SiMON entre los años 1990 – 1993?

  136. osmar 1 junio 2011 Reply

    imponente y magestuosa
    bajo un techo azul tizon (asi me la enseñaron en el liceo)
    esta mi guayana hermosa
    que alumbra el churum meru
    de riquezas infinitas orgullo de mi pais
    que celosamente cuida las aguas del caroni

    embraigame
    con la sutil fragancia de tu flor
    mojame
    con el tierno rocio de tu amor
    envuelveme
    con el calor intenso de tu sol
    y dejame sentir tu tierra
    porque de aqui yo soy
    dejame soñar contigo
    cuando esta lejos de ti
    porque te llevo conmigo
    y vives dentro de mi

    guayana es
    un paraiso lleno de esplendor
    guayana es
    (este verso no lo recuerdo)
    gauyana es
    la mas bella esperanza que hizo dios
    quien bendijo esta tierra
    y la lleno de amor

    es lo que recuerdo de esa cancion porque la cante en septimo grado en el festival la voz liceista de mi liceo

  137. osmar 1 junio 2011 Reply

    http://www.youtube.com/watch?v=wzeitGxVaaQ

    este enlace contiene la cancion de la patineta tal como la recuerdo

  138. osmar 1 junio 2011 Reply
  139. Kathy 1 junio 2011 Reply

    Yo estaba muy chiquitica cuando me hice fanática de este programa (tengo 28), me acuerdo de los niños, de la canción de Zurima (que era mi ídolo)… hay un verso, aparte del de “Hoy es martes de Zurimaaaaa, Zurima por tío Simón…” que dice algo así como ”

    (los niños): “…Yo, tú, él!… Nosotros, Vosotros, Ellos!…”
    (Tío Simón): “Con mis sobrinitos bellos les vamos a presentar el programa más bonito de… (no recuerdo: “)… Si ellos ponen la alegría..!”
    (los niños): “… Uds la sintonía!”

    Y como muchos niños de la época soñaba con ir al programa.

    Dios… este blog me ha movido una fibra muy dentro de mi corazón!!! Dios Te Bendiga Tío Simón!

  140. Kathy 1 junio 2011 Reply

    Una de las catiritas que salía en un chincorro con Jessica, estuvo en una novela del canal 4 con Zurima, croe que se llamaba Emperatriz, la protagonista era Marina Baura. Ella hacía de la protagonista en su adolescencia, y luego el mismo papel era interpretado por Nohelí Arteaga en su adultez.

  141. Alejandra Carolina 17 junio 2011 Reply

    Lindos recuerdos de un programa enriquecedor que sembró muchos valores en los chamos de la época y que la TV de hoy en día no promueve. Me encantería tener completa la canción de Chusmita… “cuando yo estaba chiquito, mi papá me regaló un sombrero pelo e guama, un caballo y un reloj…” Quiero enseñarsela a un sobrino, les agradecería mucho si me la dicen o me avisan donde encontrarla completa

  142. misael 9 julio 2011 Reply

    holaa

  143. mar 13 julio 2011 Reply

    ESTOY PENSANDO QUE TAN DIFICL SERA REUNIR A TODOS LO DE CONTESTA POR TIO SIMON Y HACERLE UN HOMENAJE A QUIEN HA ENTREGADO TANTO POR ESTE PAIS … CREO QUE NO ES UNA IDEA TAN DESCABELLADA …. TOMENLA EN CUENTA

  144. niscar 17 julio 2011 Reply

    ohhhh por Dios!!!! no saben lo feliz que me hacen al ver esta remembranza de contesta por tio simon yo añoroooo que vuelvan esos dias cuando salia corriendo de dond estuviera solo para ver a mi tio simon jejeje siempre lo he llamado asi :-) me encantaban todo los contrapunteos de chusmita y tio simon el famoso de chinchorro a chinchorro, las caritas puras sin duda era mi favorita siempre me impresiono ver como hacia un dibujo a partir de una raya!!! ayyy de verdad mil felicitaciones por este tan hermosa recopilacion de datos me desempolvaron el disco duro jejeje nunca dejare de agradecerle a tio simon por darme una infancia feliz y amaba los martes de zurima ella era mi favorita y cuando salia sentada en el lago siempre que veía un lago quería hacer las poses de zurima sigan asi lo hacen muy bien con estos articulos de lujo

  145. Alejandro 23 julio 2011 Reply

    yo vivi esa epoca hermosa donde todo era inoscencia y belleza; quiero ver la letra de la cancion de chusmita: oye chusmita que vives en la laguna… quien me la envia o la publica? estoy en una onda retro ya tengo 43 años y estoy nostalgico.
    gracias por todo lo bello.

  146. flor 24 julio 2011 Reply

    Bueno.. nunca he olvidado esa epoca, crei que solo yo tenia buena memoria pues en mi vida habia podido compartir con nadie esto (me dicen vieja) aparte de mis hermanos que disfrutaron esos dias igual que yo. “De chinchorro a chinchorro, Zurima y Coquito cantan en el programa la ra la ra de los aconteceres de la vida actual, comentan lo que pasa y lo que no pasa por el canal”. Creo que en un sketh de Notichamo, compartian Zurima y Coquito, y se decian cosas, se puyaban y Coquito le dijo como respuesta a alguna burla de Zurima “mi mapa de Chile” le pregunte a mi hermana mayor porque se suponia que eso era gracioso y me dijo: porque chile es largo y delgado en el mapa, como ella. Bueno ya sabemos que esas caracteristicas la han convertido en modelo hoy en dia. Saludos…

  147. Danelys 8 agosto 2011 Reply

    Festichamo, festival con Tío Simón que nos une como hermanos en una sola canción. Todos juntos vamos a darnos las manos para cantar en conjunto en un sólo corazón.
    Tío: Para pintar las regiones vamos todos a cantar las más hermosas canciones de Vzla sin par. Demasiado bella.

  148. kemuel Suira 6 septiembre 2011 Reply

    que es una montaña

  149. Melida Franco 7 noviembre 2011 Reply

    Felicidades!! Que buenos recuerdos, se le llenan a una los ojos de lagrimas y la nostalgia por aquellos tiempos! La verdad es que los que estemos entre 32 y 38 años y no le haya gustado contesta por Tio Simon! No es Venezolano! Ese programa trasmitia nuestras raices, era educación cultural con risa, y mas para los que viviamos en la ciudad! No me queda mas que felicitar a la creadora de esta pagina! Y desde aqui desearle a Tio Simon mucha Salud! Y a todos esos exchamos que lo acompañaron en ese gran programa le doy las gracias por ser parte de mi niñez.

  150. juan blanco 21 enero 2012 Reply

    Saludos a todos, de verdad que el conseguir esta pagina ha sido una gran alegria y me quitan una enorme preocupacion, pues ya me doy cuenta de que como yo hay muchos que aun recuerdan esa epoca y lo gratificante que era esperar por el program para tararear las canciones y tener el anhelo de algun dia poder estar con el tio para que me sacara una caricatura, y aunque no tenia ni tengo talento para eso de la musica igual me imaginaba tratando de contrapuntear al igual que el chusmita.
    Amigos y Amigas por favor no dejemos que desaparesca nuestro Tio Simon tratemos que nuestros chamos conoscan su legado y compartan sus canciones, que viajen al llano con cada letra y tonada y que se sientan orgullosos de la tierra que pisan. tambien quiero que sepan que no hay nada mas lindo que la luna de margarita cantada por una niña de dos años -que aunque nunca la ha visto le canta con todo su corazon. No dejemos que nuestro caballo viejo desaparesca en la llanura de la indiferencia y si por una causa u otra dejo de escucharse su voz fue solo para que levantaramos la nuestra y transmitieramos su mensaje.
    Perdon de antemano por tanta melancolia pero es que cuando los años pasan nos damos cuenta de lo importante que son las pequeñas cosas.

  151. vivians 30 enero 2012 Reply

    TIO SIMON QUE TE CUIDES Y DIOS TE PROTEJAS ES LO MEJOR DE LA MUSICA VENEZOLANA LO MEJOR UN BESO Y UN A BRASO QUE DIOS TE PROTEJA Y TE CUIDE

  152. Ilma Ostos 23 febrero 2012 Reply

    Para mi es muy grato encontrar esta pag. soy fan de Nuestro Tio Simon desde mi adolecencia, luego con mis niños miraba el programa todos los dias. No tenia conocimiento de esta pag. por casualidad la encontre, por estar buscando la letra de la cancion Soy bombero, ya q tengo un amiguito q tiene q hablar en la escuela del bombero y quiere la cancion para cerrar cantandola. Pido a Dios por la salud de nuestro tio. Quisiera q algun personaje de alguna televisora tomara esa iniciativa de realizar esos tipos de programas para nuestros niños y niñas de nuestra patria bella q se llama venezuela. se despide con todo el cariño ILMA OSTOS. Desde Merida Venezuela.

  153. Ilma Ostos 23 febrero 2012 Reply

    alguien me puede ayudar con la letra de la cancion Quiero ser Bopmbero por favor.

  154. Recuerdos 1 junio 2012 Reply

    Cuando Venezolana de Televisión no era una cúpula podrida de racistas, ególatras, proselitistas. De verdad qué recuerdos tan gratos, programas como “Nuestra Mañana” eran tan buenos, y ahora lo que tenemos es ODIO y resentimiento cada vez que por error paso por ese canal; que por cierto ya no es de TODOS los venezolanos.

  155. Adriana 21 junio 2012 Reply

    Que felicidad, GRAAAACIAS pq existe esta página, el cassette del caracolito y todo lo que estaba ahi eran las canciones favoritas tanto de mi hermano como miaaaas!!! nosotros el llamabamos, el cassette de los niñitos jajajajaja mareabamos a mi mama y a mi papa para que lo pusieran, yo estaba chiquitiiiiica!!!! eeeeeh graciaaaaaas

  156. Mariale 10 agosto 2012 Reply

    Estoy investigando sobre el Tío Simón y por supuesto estoy leyendo todo lo que se me atraviesa de él. Y te cuento que desde que empecé a leerte tengo una sonrisa de oreja a oreja. Removiste todos mis recuerdos al punto que casi me sacas lágrimas y todo. ¡Qué época tan feliz! Y que falta le hace a nuestros chicos de hoy en día un programa como ese.
    Grande Tío Simón, orgullo y corazón de nuestra tierra. Y el infinito amor y agradecimiento a ese grupo maravilloso de niños que se convirtieron en nuestros amiguitos incondicionales, de esos que tienes que ver todos los días para estar feliz.

  157. Dulce María Pilonieta 28 septiembre 2012 Reply

    Hola a todos! nuevamente soy yo Dulcemaría “la de Tío Simón”.

    De vez en cuando reviso esta página para ver que nuevos comentarios hay, y de verdad que no dejan de emocionarme y ponerme el corazón chiquito todos sus comentarios. Gracias infinitas.

    Muchos de Ustedes se preguntan que ha sido de la vida de los sobrinos de Tio Simón, por ello les dejo este link que me han pasado y que describre que estamos haciendo nosotros en la actualidad. http://noticiaaldia.com/2012/09/retro-vaya-que-crecieron-las-sobrinas-y-los-sobrinos-de-tio-simon-videos/

  158. Jacqueline 27 octubre 2012 Reply

    Esta página es lo máximo llegue buscando en Google la canción del “caracolito” porque amanecí cantandoselas a mis hijos… que infancia tan linda tuve y recordar esos momentos, sus olores, programas, canciones me alimentan el alma.

    Gracias a un enlace que conseguí aquí estoy escuchando la canción.

    Realmente te felicito, ahora te seguiré por twitter y al otro enlace también.

    Son lo máximo!!!

  159. Nestor Villegas 21 abril 2013 Reply

    saludos, si alguien se recuerda de la zaga de preguntas que le hacia chusmita a tio simon, y sus respectivas respuestas, seria fabuloso poder leerlas todas, me recuerdo algo de una:
    ….. le voy a hacer una pregunta que vale un millon de pesos:
    con cuantos litros de leche se produce un kilo de queso¡
    Eso depende chusmita
    del mes que escoja y la zona
    por ejemplo si es verano
    la leche es mas rendidora
    si el ordeño es en invierno
    tienes que ponerle mas
    ….. con ocho litros ya esta
    chas gracias tio.
    hay otra donde habla de que no se puede matar a una vena-

  160. Erasmo 25 agosto 2013 Reply

    Nestor Villegas aqui te envio esta

    Ahora quiero preguntarle algo que tengo pendiente como hacen las personas cuando se quedan sin dienteeees

    Eso mi amigo Chusmita pasa siempre por descuido. Con las caries por doquier los dientes pueden caer. Esto lleva a las personas a usar los dientes postizos para que entonce asi puedan comer hasta el frijol con chorizoooo

    Jajajaaja

  161. CLARITA 23 febrero 2014 Reply

    Ay Dios….. que de recuerdos.
    Este era mi programa favorito, disfrutaba mucho más sentarme frente a la tele que jugar en el pasillo con mis amigas que era pasión. Todos corríamos a nuestras casas o nos reuníamos en una en particular a ver el programa.
    no puedo olvidar a dulce María y sus olvidos o equívocos… a veces lo tomábamos como apuesta. Unas decían que lo haría ese día bien y otras lo contrario…. lo bueno era que a las ganadoras le brindábamos heladitos que vendía una señora en el edificio muy ricos.
    Teresita un personaje super gracioso y agradable, Zurima muy tierna, Coquito alocado y Chusmita seriecito para ser chiquitín. Jessica y Dulce María también tenían sus encantos.
    El notichamo uno de los tips bien entretenidos ( notichamo, notichamo…. y el toque del xilófono. tirin tim tim… tirin tin tim. Noticias grandes para gente pequeña y noticias pequeñas para gente grande. Teresita y sus moñitos que se le paraban. …. Pero honestamente, para mi… el de chinchorro a chinchorro era genial.
    Ojalá a alguien se le ocurriera repetirlo o con niños de la nueva generación hacer un programa similar… Pero habrá alguien con tantas ideas hermosas como las de Tio Simón???? pienso que sí!!!
    Ah…. voy a buscar un comercial de ACE donde según la imagen del Comercial del Producto es Zurima.

    Besitos a todos lo files seguidores del Contesta por Tío Simón!!!

    Lo de las competencias del Sabado Sensacionel con las canciones donde chusmita participó Creo se llamaba “FESTILINDO”
    Festilindo, festilindo….
    que lindo, que lindo.
    Tomaditos, de las manos
    somos niñitos…. Venezolanos
    Festilindo, festilindo
    que lindo es cantarle al amor…..

    Ganador. “El Niño de la Patineta.

  162. ana diaz 8 marzo 2014 Reply

    COMO NO RECORDAR A MI TIO SIMON CADA DIA LO RECUERDO Y LAS LAGRIMAS CORREN POR MIS MEJILLAS, TENGO 41 AÑO Y COMO OLVIDAR LA CANCIÓN DE LA VENADA QUE HERMOSA, HOMBRE COMO SIMÓN DIAZ NACE SOLO UNA VEZ…………………….. TENIA DE 8 A 9 AÑOS Y BUSCABA EL MERIDIANITO PARA LEER LAS CANCIONES Y SOÑABA QUE ERA YO LA QUE ESTABA AL LADO DEL TIO CONTESTANDO POR EL TÍO. ME VEÍA DELANTE DE EL QUE REALIZABA MI CARICATURA, YO ENTENDÍA ERA LAS “CARITAS PURAS” DE MI TÍO SIMÓN, TENIA EN MI CASA UNA “GOMA” COMO LAS LLAMAMOS AQUÍ EN TINACO ESTADO COJEDES O “CHINAS ” COMO LES DECÍA MI TIO SIMÓN, Y SOÑABA QUE ME LA CAMBIABA POR UNA MUÑECA……………. POR DIOS TANTO RECUERDOS TAN LINDOS QUE MI IMAGINACIÓN VOLABA CADA VEZ QUE CANTABA ME IMAGINABA TODO LO QUE LA CANCIÓN DECÍA,,,,,,,,,,,BUENO MI TIO ESTARÁ EN EL CIELO CON TODOS LOS NIÑOS QUE HAN PARTIDO ANTES JUNTO A DIOS CANTANDO Y CAMBIANDO SUS CHINAS

  163. gustavo navarro 12 abril 2014 Reply

    Saludos a toda la produccion de contesta por tio simon de brindarnos este programa. Esperamos que el tio de todos sea recordado con el reencuentro del elenco que dio vida a este programa. Me despido mandandoles muchas bendiciones…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>