Corazón Salvaje | La novela de Corazón Salvaje

corazon salvaje

Pienso en una novela romántica y la primera que encabeza mi lista es Corazón Salvaje. Como muchas de ustedes yo crecí en pleno auge de las novelas como plato fuerte de la programación, y me confieso soy una “NOVELERA”, ya ni recuerdo cual fue la primera novela que me comí completa.

La novela mexicana “Corazón Salvaje” fue un exitazo de Venevisión en Venezuela. Nos tenía a todas pegadas a la televisión entre las 1.30 hasta las 2.30, y aquellas más “fiebruas” nos quedábamos hasta las 3.30 cuando ponían el anuncio del próximo capítulo, con los avances. Tengo un montón de recuerdos sobre esta novela, pero antes, hablemos un poco de la historia.

Corazón salvaje es una novela escrita por la escritora mexicana Caridad Bravo Adams y publicada en 1957, parece ser que el libro es ligeramente distinto a la adaptación que Televisa hiciera en 1993 (digo parece porque no me he leído el libro, aunque sería una buena opción para el verano). Los cambios más significativos son que la historia original tiene lugar en Martinica y los nombres de los protagonistas han cambiado y se han adaptado para que su origen sea Español, como cabria de esperar en una historia que se desarrolla en el puerto de “San Pedro”, México y no Franceses, como lo sería si estuvieran en Martinica.



Según la wikipedia, han habido cinco producciones mexicanas basadas en el libro; dos películas y tres telenovelas, una de las cuales fue rodada en Puerto Rico. La última producción, es la que todos conocemos, fue la telenovela de 1993 protagonizada por Edith González como la Condesa Mónica de Altamira, el desaparecido Eduardo Palomo como Juan del Diablo y Ana Colchero como la Condesa Aimée de Altamira, con una duración de 80 capítulos.

Juan del Diablo, el prototipo de nuestro hombre perfecto (recio, valiente, fuerte, “mala facha”, mujeriego.. etc, con todos menos contigo que es, dulce, tierno, apasionado, honesto, etc..), es el hijo bastardo del gran señor Francisco de Alcazar y Valle, quien , por un accidente, muere antes de poder reconocerlo públicamente (de allí viene lo de “el diablo” porque al no tener apellido, Juan se inventa uno que intimide a la gente). Por eso Juan crece salvaje en las playas de San Pedro, mientras que su medio Hermano Andres de Alcazar es enviado a Francia, por su madre, para completar su educación, no sin antes arreglar su compromiso con una prima lejana de éste, Mónica de Altamira, hija del Conde de Altamira, que había muerto dejado a su mujer y a sus dos hijas en la pobreza.

Quince años después, Mónica, espera el regreso de su prometido, Andrés, para finalmente casarse, pero éste se enamora de Aimee, la hermana de Mónica, quien sin estar enterada de los planes de Andrés y ante la posibilidad de quedarse solterona se había hecho amante de Juan, pero al enterarse de los planes de Andrés, acepta encantada, porque no quiere perder la oportunidad de hacer un buen matrimonio. Aimee y Andrés contraen matrimonio mientras Juan esta de viaje, cuando éste regresa amenaza con hacer pública su relación entre él y la ahora esposa de su medio-hermano. Es entonces cuando comienza el romance entre nuestro protagonista y Mónica, quien se pone en medio para prevenir una tragedia. Como recompensa a su silencio Juan es reconocido públicamente como hijo de Francisco Alcazar, y finalmente Mónica se casa con Juan, según ella para evitar que su hermana y Juan cometan adulterio, pero la verdad es que ambos ya están “profundamente enamorados el uno del otro” (¿no es romántico?).

Pero el drama no termina aquí, porque antes de que cante el gallo, Andrés se entera del engaño de su mujer (ella tampoco lo disimuló ni un minuto) y junto con su madre, él y su mejor amigo urden todo un plan para hacer miserable a Juan y separarlo de Mónica, pensando que Mónica, pobrecita, se había sacrificado por él al casarse con un sucio marinero. El resto de la novela son las peripecias que nuestros protagonistas tienen que pasar hasta que al fin Andrés se rinde y los deja en paz.

El éxito de esta novela es que Eduardo Palomo y Edith González no “actúan” como Juan y Mónica, sino que “son” Juan y Mónica, y esta circunstancia es percibida por el espectador. La diferencia con otras producciones es que se cuidaron mucho los detalles, no solo el vestuario, locaciones, tomas exteriores, ambientación, etc., sino también se hacía énfasis en las miradas, la pasión, los besos…

Para el capítulo final Venevisión hizo un programa especial animado por Maite Delgado, se trajeron a los protagonistas y parte del elenco para que, entre comercial y comercial nos hablaran de los detalles que suceden fuera de cámara. Lo recuerdo como si fuera ayer, porque yo estuve allí!!!, claro, para ello me tuve que caer a golpes (casi literalmente) por mantener mi puesto y evitar que se me colearan durante las 12 horas que estuve fuera del canal de la colina esperando a que repartieran las entradas… como dice Mark Anthony; valió la pena!.

Eduardo palomo murió el pasado El 6 de noviembre de 2003, a los 41 años de edad a causa de un infarto fulminante. En julio de ese año, él mismo había confirmado que se estaba preparando la segunda parte de la novela que tan famoso lo había hecho, ¡que lastima!.

232 Comments relacionados con "Corazón Salvaje | La novela de Corazón Salvaje"

  1. Bei 2 julio 2008 Reply

    guaooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Corazón Salvaje una de mis novelas favoritas!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias pòr recordarmela!!!!!!!!!

    • elena gimenez 1 mayo 2011 Reply

      novelon me lo vi todo muy bueno ya no hay novelas como esas

  2. Bei 2 julio 2008 Reply

    que belloª!!! la cancion del intro me encantaba era bellisima al igual ke la novela!!! desde ahi yo kede enamorada para asimepre de Eduardo Palomo, me dolió mucho la forma tan inesperada en ke murió…

    • Laura 23 diciembre 2011 Reply

      no se como descarcar esta novela necesito ayudaaaa

  3. karen 2 julio 2008 Reply

    Wow… esta novela es buenísima. Yo la acabo de volver a ver hace poco, y no me canso de verla una y otra vez. Junto a “Ramona” es una de mis novelas favoritas -y curiosamente protagonizada por Eduardo Palomo.

    Saludos xD

  4. Jenny Barazarte Paris 2 julio 2008 Reply

    No sabes, Ana, el gusto enorme que me da leer este artículo… :grin: . Yo estaba en 4to año de bachillerato… y, aunque no fue la primera novela que me hizo llorar, fue una de las que más me marcó… Esta novela fue uno de los detonantes para estudiar más adelante teatro… Sólo por el gusto de ponerme un vestido como los que se ponía Mónica… ¿Y quién no soñó con Juan del Diablo? ¿Quién no envidió a Monica o Aimée…? Yo estaba vuelta loca con todo lo que encerraba el fenómeno “Corazón Salvaje” Y es como tú dices… ellos no “actuaban” ellos “eran”. Eso es lo que diferencia un buen actor de uno más o menos. Y recuerdo a Eduardo Palomo y todo el exito que tuvo gracias a esa novela (aunque él ya había actuado en “Alcanzar una estrella”). Pero no sólo eran la dirección de arte de la novela, sino la producción… Televisa se gastó sus buenos reales produciendo esa novela… Lo bueno es que aún le aporta beneficios porque aún la pasan. Aquí yo tengo un “pack Latino” en mi pinche tele francesa y la pasan pero preferí no verla porque me da muuuuuuuuuuucha mucha nostalgia… Yo aún no puedo creer que Palomo esté muerto :cry:

    Escenas memorables de esta novela (por lo menos memorables para mí):
    *Cuando Aimee le pide a la sirvienta que le consiga un perolito con sangre de un animal para meter el paro de su virginidad con el cabron de Andrés…
    *Cuando Aimée le mete miedo a Monica de cómo va a ser su noche de bodas y esta estaba en pánico.
    *Precisamente la noche de bodas Juan le dice a Mónica:
    -¿sabes que voy a hacer…? y ella le responde con un no lleno de temor, y el responde… voy a comprarme un nuevo barco.
    *Cuando Juan estaba preso y Aimée se acusta con un guardia para que lo saquen.
    *La cara de satisfacción de Mónica después de la noche de bodas. En esa escena Monica tiene un vestido con un escote peor de los que me pongo yo y se está comiendo unas frutas rojas, asi como unas fresas o algo así… tremenda connotación, llena de simbología la escenita.
    *El terremoto.
    *El abrazo que se dan Juan y Andrés en el último capítulo porque al fin se reconciliaban como hermanos.
    *Y finalmente una de las escenas que me marcó para siempre fue la muerte de Aimée, que se cayó de un caballo y el médico dijo que se había clavado las costillas en los pulmones… y en su lecho de muerte… Aimée no podía respirar… y en su último aliento dijo… “Juan”… Demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado pana.

    Hay miles y miles de cosas que podría poner aquí pero no tengo tiempo…
    Sólo con respecto a la actriz Ana Colchero (Aimée) a quien me parece que le cayó la maldición de esos personajes que se anclan en el actor y luego no puedes desprenderte de él (como lo dije en el artículo de “Carrusel” con respecto a la maestra Ximena). Edith Rodriguez si trabajó bastante para quitarse el tatuaje de Mónica… y sigue trabajando… A menos que me equivoque… ¿Colchero sigue trabajando? ¿Ha pegado algo después de Aimée?

    En fin… Ana, muchas gracias por el artículo. Me abstengo de ver el intro… porque de verdad que me da muuuuuuucha nostalgia y me hace extrañar mi pasado… y mi casa en Caracas.

  5. Fernando 2 julio 2008 Reply

    Primero que nada no soy novelero, pero la version que recuerdo de esta telenovela era que la transmitian en las noches, y no en las tardes como se comentó en el artículo. Saquenme de la duda!

    Saludos!
    Se les Quiere!!!

  6. Eduardo 2 julio 2008 Reply

    Si mal no recuerdo esta novela fue trasmitida en la tarde cuando Eduardo Palomo se presento en Venevisión pidio a la planta que volvieran a trasmitir al novela desde el principio en el horario de la tarde de manera que por lastardes pasaban la novela y por las noches tambien algo curioso. Por cierto no llegue a verla solo que recuerdo cuando el Palomo pidio ese favorcito a los de Venevisión.

  7. Edgar 2 julio 2008 Reply

    De verdad les digo, yo nunca ví esta novela completa, solo alguno que otro capitulo, aunque los comentarios en la universidad eran de fabula, no tenía tiempo para verla, pero algo que recuerdo con mucha claridad, fue la versión comica que hizo el elenco del desaparecido programa cheverisimo, la llamaron PELAZON SALVAJE, y el personaje de Eduardo Palomo lo escenificó Alejandro Corona, de verdad fué buenisimo y cargado del humor criollo como ninguno, yo casi vomito del ataque de risa, en varias ocasiones quedé sin aire de tanto reir. aunque mucha gente criticaba de malo este programa, antes de politizarlo tubo parodias buenas. y la de pelazon salvaje fue buenisima.

  8. Enmanuel Arreaza 3 julio 2008 Reply

    Yo la recuerdo muy bien, porque una gran amiga mía, antes de irse a trabajar la ponía en su hora de almuerzo. También creo, que la ponían en las noches. El horario nocturno, creo que era su horario original.

    La pasaron, si mal no recuerdo en el año 1994.

  9. Rosalinda 3 julio 2008 Reply

    Yo no ví esta versión de la novela, pero si recuerdo la versión anterior que pasaron a principio de los 70 y una película más vieja que vi en alguna oportunidad. Me acuerdo claramente de que se desarrollaba en Martinica y que al final ocurre un maremoto.(Algo que me impresionó y con lo que soñaba frecuentemente cuando niña) Recuerdo las caras de los protagonistas más no se sus nombres.

  10. Elizabeth 3 julio 2008 Reply

    Ufff que tiempos aquellos recuerdo la version donde trabajaban Angelica maria, Susana Dosamantes y Fernando Allende y Juan del Diablo era un Actor moreno de Ojos Verdes que no recuerdo el nombre ahora, pero que lo buscare porque no me voy a quedar picada….un Abrazo

  11. Elizabeth 3 julio 2008 Reply

    Listo….el Nombre del actor que interpretaba a Juan del diablo es: MARTIN CORTEZ y fue el año 1977. una guaraaaaaaaa tantos años han pasado

  12. Marelis 4 julio 2008 Reply

    Elizabeth, cuando me enteré que habían otras versiones he intentado encontrarlas por Internet, pero lamentablemente no las he conseguido. Supongo no serán tan buenas como esta. Lo que si conseguí fue una versión del libro online, dividida en tres partes (Se titulan Corazon Salvaje, Mónica y Juan del Diablo). La primera se parece mucho a la telenovela, pero no así los otros dos libros. Por cierto en la novela original el sobrenombre de “Juan del Diablo” viene porque él vivía en “El cabo del Diablo”, de la isla de Martinica y no porque era un “diablo”.

  13. Azucena 4 julio 2008 Reply

    Acerca del horario como dice Eduardo, la novela se estrenó en horario vespertino, lo recuerdo porque yo salía corriendo del liceo a esa hora para no perdérmela y aquellas que ya trabajaban aprovechaban el horario de la comida para verla (de lo que no estoy segura es si era ala 1.30 o a las 2.30?). Cuando iban por la mitad de la novela, comenzaron a retransmtir los capítulos por la noche! (sino recuerdo mal, repetian el mismo que de la tarde), luego cuando terminó la novela, comenzaropn a trasmitir la novela desde el principio en horario nocturno, al día siguiente!!!! se ve que no les resultó rentable porque sólo transmitieron los primeros capítulos… de lo que no estaba enterada era de que Eduardo Palomo pidió el “favorcito”, pero es perfectamente creíble, porque por esas fechas explotaron al máximo el fenómeno Juan del Diablo… incluso le dejaron grabar un disco (la verdad sea dicha Eduard no tenía madera de cantante, lo se porque me compré el disco…. maliiiiiiisimo!!!).

  14. mariangelita 4 julio 2008 Reply

    otra de las escenas memorables incluso para el mismo eduardo palomo(la comento varias veces en programas de TV) es una en que ya casado con monica y huyendo de Andres se encuentra con el personaje que era su mentor(no recuerdo el nombre del personaje ni del actor) y ellos comienzan a hablar de sus experiencias, de las vidas que han llevado y el cariño que se tienen.
    Para los que tuvimos la oportunidad de ver esa escena y “sentir” el momento magico entre ambos personajes fue una sensacion de novela!!!! El fallecido eduerdo decia que la quimica entre los dos actores se transitio en el momento de grabarla y ellos la sintieron. No solo habia quimica entre el y la protagonista sino entre muchos de los actores del elenco asi que como han comentado anteriormente eso ayudo a impulsar aun mas la novela.
    Alguien recuerda la escena?

    • Melissa 25 abril 2011 Reply

      Esa escena entre Juan y Don Noel en el rancho de Pancho Aguayo fué hermosa allí Don Noel le cuenta a Juan que tiene una hija y que no sabe qué hacer y Juan le dice “haga que lo quiera, a usted no se le va hacer muy difícil” y los tipos lloraban como unos desalmados y yo con ellos, eran escenas de verdad super intensas (jajaja, me acuerdo de TODO de esa novela) Eduardo Palomo y Enrique Lizalde tenía una química impresionante, pero es que Lizalde había hecho de Juan Del Diablo en 1966 ó 68… la intensidad de las actuaciones era impresionante, todo el elenco tenía mucha química, recuerdo que entre tantas entrevistas que le hicieron al cast acá en Venezuela, Edith González contó que ella y Eduardo vivían besuqueándose tras cámaras, no eran novios pero era algo que les venía natural, para que al momento de filmar no se viera como una cosa forzada (y yo soñaba con que Edith y Eduardo fueran en verdad como Juan y Mónica) esta novela fué maravillosa, el trabajo de cámara, la música, simplemente genial… no parecía una novela, más bien una película, como nota curiosa luego me enteré que el director era director de cine que estaba haciendo televisión por primera vez, y Edith y Eduardo son actores de teatro originalmente, Ariel era bailarín de ballet… artistas de verdad, nada prefabricado… yo estaba en 4to año de bachillerato y volaba del colegio a la casa, empezaba a las 2 en venevisión, yo me calaba el bodrio que pasaban a la 1 y casi que los ojos me lloraban sangre por que detesto las novelas, pero esta era algo NO normal y no quería perderme ni un minuto!

  15. Azucena 5 julio 2008 Reply

    Mariangelita… Yo recuerdo una escena donde Juan, escondido en una cabaña en el monte recibe la visita de Don Noel (su mentor), y ellos se ponen a hablar frente a una hoguera. Alli Don Noel le dice a Juan que lo quiere como a un hijo… es esa?… supongo que si porque es muy bonita.

  16. El gordo Jose 8 julio 2008 Reply

    Nunca vi la novela pero recuerdo que se hablaba mucho mucho de ella y que eduardo palomo estaba pegadisimo entre las feminas, mas de uno se dejo crecer el cabello para parecerse a el.

    creo que si nos ponemos a hablar de novelas aqui en el blog serian muchas muchisimas las que habria que nombrar entre los 70′s y los 90′s, aunque espero que no pase porque si no el blog perderia su proposito. Corazon salvaje merece un articulo? si claro, pero tambien no lo merecerian novelas como por estas calles, Crystal o Abigail? Sin contar con las brasileras como Dancing Days, la sucesora o cambalache y si nos extendemos mas alla miniseries muy recordadas como Raizes. Felicito a los autores del articulo pero espero que no se convierta en la tendencia. saludos para todos.

  17. LA MARI 11 julio 2008 Reply

    LA MEJOR NOVELA Q VI EN MI VIDA!! LA VI COMPLETICA!! ERA DEMASIADO FIEBRUDA!! Cuando no la podía ver porq estaba en el liceo, programaba el vhs para grabarla y verla al llegar… corazón salvaje fue lo máximo!!

  18. liliana 21 julio 2008 Reply

    mi novela favorta….la mejor

  19. LEO 23 julio 2008 Reply

    YO TENGO 22 AÑOS Y SOY FANATICO NUMERO 1 DE CORAZON SALVAJE… SI ALGUIEN ESTA INTERESAD@ LA NOVELA ESTAS COMPLETICA EN YOUTUBE… YO LA HE VISTO COMO 10 VECES… L@S INVITO A QUE LA VEAN…………….

  20. Melina 26 julio 2008 Reply

    :grin: corazon salvaje es mi novela favorita numero uno, la adoro, la he visto como 7 veces y no me canso. Recuerdo la epoca cuando la vi en venevision, era una locura total, y no he visto una novela de epoca como esa, absolutamente perfecta en todos los sentidos. Eduardo palomo siempre sera mi eterno juan del diablo

  21. Yany 30 julio 2008 Reply

    Saben..soy de argentina yo vi esta novela cuando tenia 15 años, es lago que jamas pude olvidar ahora la tengo y la veo cada vez que puedo….si alguien aun no la vio …por favor no puede dejar de hacerlo el gran impacto que causa la historia , las actuaciones y la pasion que despiertan edith y eduardo es inolvidable…recomendable, imperdible y muy real ese amor toda persona lo desea…. no se va a arrepentir!!!! desde argentina un cariño grande!!!

  22. ana 31 julio 2008 Reply

    :eek: HA SIDO Y SERA SIEMPRE, UNA DE LAS MEJORES TELENOVELAS QUE HE VISTO, HAY ESCENAS QUE TE ESTREMESE ESCUHANDO A JUAN Y MONICA, LAS ESCENAS QUE HAY ROMATINCA SON MARIVILLOSAS, YO HACE MUCHO QUE LA VI, Y AHORA LA ESTOY RECORDANDO EN INTERNET.
    LO ME CANSO DE VERLA, YA ME SE LAS ESCENAS DE MEMORIA, PERO ES PRECIOSA, NO TIENE DESPERDICIO.

    QUE LA LASTIMA QUE UN ACTOR COMO JUAN, SE MUERA TAN PRONTO Y PODER OFRECERNOS SUS ESCENAS COMO ACTOR, YO CREO QUE CON SU MUERTE TODOS PERDIMOS UN POQUITO CON EL.

  23. malva 2 agosto 2008 Reply

    POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE DONDE VENDEN EL VIDEO DE ESTA NOVELA ,MUCHO LO AGRADECERÉ..LA VERSIÓN DE EDITH GONZALEZ Y EDUARDO PALOMO.GRACIAS

  24. Euchy 20 agosto 2008 Reply

    Hola!
    Tengo rato curucuteando por aquí.

    EXCELENTE blog. Esta novela fue una locura para muchas personas, no me la perdía.

    Además con el precioso de Eduardo Palomo, que en paz descanse.

    Un abrazo y gracias por el retroceso en el tiempo!

  25. JULY 25 agosto 2008 Reply

    hola a tod@s

    Quisiera responderle a Malva, hay varias paginas en donde puedes comprar la telenovela COMPLETA de Corazón Salvaje con Eduardo y Edith, ahi te pongo las direcciones:
    http://www.tienda-anime.com.mx, http://www.palmpalem.com/3/novelmay, y tengo un mail de una chica que tambien las vende pero no se la pagina, igual te lo paso elibanuelos1973@hotmail.com la chica se llama Nancy Salvatierra, hay vairas mas pero no pude conseguir el dato, yo la compre en la tienda anime y salvo algun defectillo en la grabacion (porque es de la t.v.) todo lo demas esta bien, aunque se tardaron un poco en mandarmela pero en general todo bien, espero te sirva la informacion, si no solo es cuestion de buscar en la red. saludos desde Guanajuato, México.

  26. mafalda 1 septiembre 2008 Reply

    Alguien sabe si participo en la tv novela de corazon salvaje un actor llamado Héctor Sánchez?. si lo saben y tienen fotos de el lo agradeceria

  27. deyla valeria 28 septiembre 2008 Reply

    pues a mi me encanta esta novela
    la acavo0 de ver ase poko tengo 16 años mi tia la compto
    y me encanto
    ya me la se de memoria
    la veo casi todos los dias
    y pues que mal que un actor como eduardo palomo
    se aya muerto tan joven
    pero0 como quiera lo amo
    jaa
    me encanta

  28. Kirygirl 28 octubre 2008 Reply

    :lol: diviniiiiiisiisismaaaa esta novela, vi la pelicula con Angelica Maria. pero la verdad no me gusto mucho, porque no se siente ese gran amor que se tenian Juan y Monica, ademas en la pelicula.. juan era el que buscaba a aimee! cuando ella se bañaba!.
    pero igual.. nada se compara con la novela que estelarizo edith y eduardo!!! :oops: yo la estoy viendo por youtube! me encanta! espero que la vuelvan a repetir en television :)
    saludos !

  29. ceci-a-2009 22 noviembre 2008 Reply

    hla a tda ls persons d tdo el mund ,m yam ceci -a- d argentin rio negr – viedma. m encant muchhhhh y es m favorit l novel d corazn salvaj. en especialment xq esty rere supr anamoradizzzz d el actr eduardo palomo m dolio much y fue pront s esperd y sorpres d s muert. l extrañññ muchhhh a elll .buen m despid esper q pront m puedn escribirm xfiiii siii esper q siii xfiii es para ser muchs amigos y amigas d tdo el mund esper q pront m coloquen en sus correos sii xfiii ,ls dej m correo asi ns podems comunicarns x ls correos dalll en verdad siii xfiiiiiiiiesper q m contactnnn tambien les cuent q sy re fans d un mag y un cantant d rock -el primr es:jonbonjovi y s band. y el segund es: crissangelmindfreak y l novela tambien numer uno es :x el actr bomboncit es eduardo-palomo d corazn salvaje jejej .m correo es:ceciliaarruda20007@hotmail.com xfii ls escribavnnn y ser muchs amigo/asd tdo el munddd xfiii siii ls esper sus respuests ls persons q sean buenisimmmms and.buens ands siii chauuu sluds a tdos sy cecyyy-a-aguant en verdad d ests trs persons q nompr en msj aca pra usteds xfiii contestemennnnnnnnnnpongamenn xfii en sus correos xfiiiiiiiisiiisiiii buennnn chauuuu surt y cuidasennnn jeje—-2009

  30. giselala 22 noviembre 2008 Reply

    muy linda la novela espero que la pasen nuevamente por televicion:lol::razz::smile:

  31. Carlos 26 noviembre 2008 Reply

    Esa telenovela se transmitió en Venevisión en 1994 al finalizar la telenovela “Dos Mujeres y un Camino”. Quien sí se la vacilaba era mi tía.
    Es más, en enero de 2005 se retransmitió por Televen.

  32. gigio 4 diciembre 2008 Reply

    alguien sabe donde puedo conseguirme la novela completa:neutral:

  33. Sarah 1 enero 2009 Reply

    En MERCADOLIBRE de Venezuela venden esta magnifica novela completa en 20 DVD’s yo me la compré y la recibí super rápido. Hacen envio a cualquier parte de Veenezuela.

  34. liza 5 enero 2009 Reply

    Hola! Soy de Chile, y yo amé esa teleserie (como le decimos acá) la daban en Canal 9 Megavisión, y también la grababa en VHS tenía 14 años (1994). Juan del Diablo causaba furor, de hecho trajeron a Eduardo Palomo al festival de Viña del Mar como Jurado Internacional…..
    Para mí, la mejor telenovela e todos los tempos… ¿habrán tenido un romance en la vida real???? Actorazos…. Y lo de de la muerte de Eduardo, estaba en la Univesidad cuando me enteré, me dio mucha tristeza, lloré en el baño, snif…. era más lindo….”mijito rico” como diriamos aca, jajaja
    Saludos

  35. erika 3 febrero 2009 Reply

    me encanto esa novela fue de lo mejor sobre todo los personajes aunque uno de ellos no existe pero siempre vivira en los recuerdo de todo, y por favor el final o toda la novela

  36. sonia 22 marzo 2009 Reply

    esta novela es fabulosa, estoy cansada de las novelas brasileras que se compran en Argentina ahora, como desearia que volvieran a pasarla o a Cafe con aroma de mujer… Esas eran novelas. Besos:wink:

  37. beatriz gaete 25 marzo 2009 Reply

    al igual que ustedes soy ultra fanatica de corazon salvaje
    y por supuesto del guapisimo eduardo palomo
    mucha penita me da cuando lo recuerdo.
    por favor si algien sabe como descargar la novela o adonde comprarla ayudenme porfi besitos.
    soy de chile y pertenesco ala quinta region
    aqui dejo mi direccion sweet_naxitha@live.cl

  38. KrlosCcs 14 abril 2009 Reply

    Okey… este post es para aclarar comentarios y dudas de varios post anteriores… y del post original…
    Conozco mucho de la historia de Corazón Salvaje, porque la he estudiado a fondo, y he trabajado durante varios años en el medio, cosa que me ha permitido empaparme del género… y en particular de esta telenovela, que sin duda fue única…
    Yo tengo los libros originales de Corazón Salvaje, y hablo en plural porque fueron publicados en 3 entregas… Supongo que el libro se dividía en tres partes, y para hacerlo más rentable, lo publicaron en 3 libros, con 3 caratulas… La primera parte del libro se llama “Corazón Salvaje”, la segunda se llama “Mónica”, y la tercera se llama “Juan del Diablo”… No voy a entrar en detalles de la historia, pero sí les puedo decir que se diferencia bastante de la telenovela en estos puntos, grosso modo:
    • La locación. No es en San Pedro de México, sino en Saint-Pierre de Martinica.
    • Los nombres. Por lo mismo, los nombres son de origen francés… Mónica y Aimée no se apellidan “de Altamira”, sino “de Molnar”; y Andrés Alcázar, se llama originalmente “Renato D’Autremont”. Don Noel no es su nombre, sino su apellido. En la telenovela el señor se llama “Noel Mancera”, y en el libro se llama “Pedro Noel”… Del resto, los nombres se mantienen.
    • En el libro, Mónica comienza siendo novicia ya. Ella NUNCA está comprometida con Renato (Andrés), sino que más bien fueron amigos de la infancia y de la juventud. Estudiaron juntos en Francia, y eran los mejores amigos, hasta que Renato se enamoró de Aimée y se comprometió con ella. Por tristeza, y sin decir nunca nada, Mónica regresa a Saint-Pierre e ingresa al convento para hacerse monja. Cuando el libro comienza, ya Mónica está en el convento, Aimée ya es amante de Juan, y espera el regreso de Renato. Nótese que la Aimée del libro es más descarada aún que la de la telenovela, porque estando ya comprometida, se enreda con Juan del Diablo sin importarle nada, y siempre mintiendo.
    • En el libro Sofía no es tan mala como en la novela. Igual que el capataz de la hacienda, Bautista. El encarcelamiento de Juan en el libro es larguísimo. Buen pedazo de la segunda parte (titulada “Mónica”), se va en el juicio (que en la novela no hacen), porque hay un personaje del libro que nunca se integró a la novela. Un muchachito llamado “ColibrÍ” que era esclavo en una isla, y Juan libera, llevándoselo en su barco. Por eso lo enjuician, por secuestro del menor, cuando en realidad lo que hizo fue liberar al niño esclavo, y darle un hogar a su lado y al lado de Mónica.
    • Finalmente, en el libro no ocurre un terremoto, sino la erupción de un volcán. El Mont Pelee. Históricamente, esto sucedió. Según Wikipedia: “Desde la quincena de abril de 1902, el monte había empezado a dar señales de actividad con ruidos subterráneos, temblores leves y agrietamientos en parcelas desde las cuales salían fumarolas despidiendo azufre. Saint-Pierre, fundada a orillas del mar Caribe, era una próspera colonia francesa de más de 20.000 almas desde la cual se comerciaba la preciada caña de azúcar. Era el segundo asentamiento más importante después de Fort-de-France, distante a 24 km al sur. A solo escasos 7 km de St. Pierre se elevaba el volcán. El jueves 1 de mayo de 1902, el volcán empezó a lanzar ceniza a su alrededor que cubrió los sembrados aledaños y además contaminó las aguas cercanas al puerto mismo.” En este marco, insertó Caridad Bravo Adams su historia de Corazón Salvaje. La hacienda de Campo Real es una hacienda azucarera, y al final del libro ocurre la erupción del volcán, que en la telenovela fue sustituido por un terremoto (y en la película mexicana de 1968, fue sustituida por un Huracán)

    Ahora, respondiendo algunos posts particulares…
    La razón por la que algunos recuerdan haber visto la novela en la tarde y otros en la noche, es porque Corazón Salvaje se repitió 4 veces en Venezuela. Las tres primeras veces por Venevisión, y la última vez por Televen. La primera transmisión fue a las 2 pm, en el año 1994. Inmediatamente al terminar, el día que dieron el capítulo final con Eduardo Palomo en vivo y todo eso, el mismo Palomo anunció que Venevisión iba a comenzar a transmitir la novela de nuevo a las 9 pm. Y así lo hicieron… hasta que varios actores venezolanos se quejaron, de que estuvieran repitiendo una novela y quitando el horario estelar por una producción mexicana. Así que sólo transmitieron unos 20-30 capítulos de media hora…
    Luego la tercera transmisión fue en el año 1997, a las 10 pm, bajo la etiqueta de “Edición Especial”. Por última vez, la transmitieron en el año 2005, por Televen en las tardes.

    Para JENNY BARAZARTE PARIS,
    Con respecto a Ana Colchero, sabrás que es la actriz que más diversidad tuvo después de Corazón Salvaje, junto a Edith González. Eduardo Palomo hizo un par de novelas más (Huracán y Ramona), y se disponía a hacer Corazón Salvaje 2 (sí, señores, esta novela ya la estaban escribiendo) cuando lo sorprendió la muerte. Obviamente, Corazón Salvaje 2 se deshechó…
    Después de Corazón Salvaje, Ana Colchero protagonizó “Alondra” (1995), que fue una telenovela también de época, pero con mucho mayor presupuesto y producción. Luego se fue a Tv Azteca y protagonizó “Nada Personal” (1996), en donde renunció por incumplimiento de contrato. Hizo una serie llamada “En Plena Forma” (1997-1998) en España, luego “Isabella” (1999) en Perú, y decidió retirarse de la actuación. Sólo ha hecho un par de películas mexicanas, pero no le interesa actuar más en televisión. Cree que el mercado de telenovelas mexicanas ha perdido mucha fuerza, y honestamente no le interesa formar parte del star system mexicano actual. Ella siempre ha sido muy clara y radical. Se ha dedicado a ser activista social mexicana, y se ha metido de lleno en las letras, que fue su primer amor. En 2006 publicó su primera novela llamada “Entre Dos Fuegos”, y próximamente publicará su segunda novela en el 2009…

    Para MARIANGELITA
    Recuerdo la escena que mencionas entre Eduardo Palomo y Enrique Lizalde (que interpretaba a Don Noel). Lo curioso es que producción quiso hacer un “guiño” contratando a Enrique Lizalde, porque él fue el primer actor mexicano en interpretar a Juan del Diablo, en la primera versión de la telenovela que se hizo en los años 70 en México… Por eso Eduardo comentaba que aquella escena era tan importante. Y de hecho le preguntaron si a él le gustaría hacer lo mismo que hizo el señor Lizalde… dentro de veinte años, interpretar a Don Noel en la próxima versión de Corazón Salvaje, y él dijo que sí…

  39. Andreita 15 abril 2009 Reply

    Esta novela fue la mejor novela de todos los tiempos, hace poco la volvi a ver por youtube y esta super completa y lo mas increible es que recordaba clarisimo la historia a pesar de que la vi hace mas de 15 años. definitivamente es la novela mas bonita y la pareja de edith y eduardo era unica, lastima que no pudieron hacer corazón salvaje 2 :cry:

  40. Mixmar 16 abril 2009 Reply

    En serio Don Noel hizo de Juan del Diablo en una de las versiones anteriores de la telenovela????? esto no lo sabia!!!

  41. Mayoi Neko 1 mayo 2009 Reply

    cuando la retransmitieron en el 2006 (creo) por televen mi mama que ya se la habia visto antes la vio nuevamente y no se pelaba un bendito capitulo..

  42. monica 17 agosto 2009 Reply

    me encanta esta telenovela quisiera qe me la mandaran a mi meil x qe soii fanatica de corazon salvaje

  43. lizac 9 septiembre 2009 Reply

    Don Enrique Lizalde la hizo en el 66 con Julissa y Jaqueline Andere, y aunque no era tannnnnn guapo como Eduardo, siempre ha tenido una presencia impresionante, ademas de esa enorme voz(que le viene de familia x cierto) el apenas tenia 29 años, apenas 2 menos q Eduardo Palomo, por eso es que en Mexico estamos indignados con la nueva version q estan haciendo , ya que pusieron a un actor de 49 años! y ademas a Araceli Armbula, mejor conocida como la ex de luis Miguel, como Monica (ah no le cambiaron el nombre a Regina….) y Aimee!!!
    chafa chafa
    lo de corazon salvaje 2 , Una vez lei una entrvista de Palomo, donde decia q ya habia rechazado alguna vez hacerla, sobre todo x q el libreto era infumable, y comenzaba con una hija bastarda de Juan,a la q llamban Juana del Diablo!! y que daba gracias q no se hubiera hecho, aparentemente la television italiana habia metido de nuevo la idea en el 2003, e iba a ser una coproduccion, y lei en una entrevista del mismo Palomo q ya habia hecho fotos!! lamentablemente se nos fue …
    ah otra cosa con respecto a la nueva version, no entiendo x q insisten en poner le el pelo largo a Eduardo Yañez, ese look fue creado x Eduardo P. x eso le dieron el papel (el cual primero iba a ser hecho por Ricardo Arjona y despues x Cesar Evora) , todos los otros Juanes(Lizalde, Cortes , Aleman, etc) eran de pelito corto, y definitivamente no le quedaaaa, se ve horrible , x q ademas le pusiron extensiones y el look de la Arambula como Aimee parece cabaretera , si no lo creen chequen esto…
    http://www.tecnodiva.com/2009/08/18/pizarrazo-de-corazon-salvaje/

  44. luis angiano 27 septiembre 2009 Reply

    Viejisimo Eduardo Yañez y muy pedante Araceli Arambule…me hubiera gustado Mauricio Isalas como “Juan del Diablo” ya que tiene justa la edad y mucha mas presencia que Yañez.

  45. luis angiano 27 septiembre 2009 Reply

    Viejisimo Eduardo Yañez y muy pedante Araceli Arambule…me hubiera gustado Mauricio Isalas como “Juan del Diablo” ya que tiene justa la edad y mucha mas presencia que Yañez.

  46. Ela 14 octubre 2009 Reply

    Esta novela me encanta!!!!!!!!!!la amo desde que la vi por primera vez,y fue hace un año apenas;porque yo naci en el 92 y obviamente no pude verla antes;pero cuando la vi la repeticion en el canal de tlnovelas,me enamore por completo de Eduardo Palomo y Edith Gonzalez,nada la va a superar y menos esa version chuntara que acaban de empezar a sacar;Eduardo Yañez esta muy viejo para interpretar a Juan y ademas no tiene el porte para el personaje,y no le llegaria a Eduardo Palomo ni a la punta del talon,y luego que onda es esa de que las hermanas son gemelas???y luego Regina???helow?ese nombrecito lo arruina por completo,a ver supuestamente cual es el hermano de Juan?,no me gusta;preferiria mil veces que volvieran a repetir la version del 1993,les podria jurar que tendri mas audiencia la repeticion que la nueva version de ahora.

  47. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  48. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  49. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  50. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  51. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  52. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  53. miri 16 octubre 2009 Reply

    no habra otra igual con los actores como eduardo palomo yedith

  54. eli 29 octubre 2009 Reply

    eduardo biscocho

  55. belinda jaramillo lopez 27 noviembre 2009 Reply

    pues solo pasaba a saludar

  56. Carolina 10 diciembre 2009 Reply

    Hola…
    Soy una enamorada de Corazón Salvaje, bajé la versión de Eduardo Palomo y Edith Gonzalez hace algún tiempo y no me canso de verla, considero que es la mejor versión que se ha hecho hasta el momento de la novela de Caridad Bravo Adams.

    La nueva versión en realidad es una lástima, ver a “Aimée” la verdad que me dá verguenza ajena y cuando muestran a “Regina” opto por cambiar de canal, y ni se diga de “Juan de Dios”, en pocas palabras… mucho que desear…

    Sé que no es lo más correcto recomendarlo, pero en megavideo pueden bajar los 80 capítulos…

  57. alejandro 11 diciembre 2009 Reply

    muy linda la teleseri corason salvaje mas me gusto el papel de eduardo con aime aime pienso que eres muy linda y ases buena pareja con eduardo besitos que estes biem

  58. yhaima 16 diciembre 2009 Reply

    esta super esta estraUdinaria historia y el elenco esta mejor bueno bay………………….

  59. yhaima 16 diciembre 2009 Reply

    esta super esta estraUdinaria historia y el elenco esta mejor bueno bay………………….

  60. Andrés 20 diciembre 2009 Reply

    Soy uruguayo acá también se vio la novela con las increíbles interpretaciones de E.Palomo y E. Gonzalez. Soy uno de los tantos hombres que la vio (record en este rubro segun el mismo Palmo), porque así como las mujeres suspiraban por Juan del Diablo también nosotros queríamos ser él. Yo, un adolescente de no mas de 14 o 15 años cuando se estreno por estos lares no me perdía un capitulo y pedía a mi madre que me llamara a la hora de comenzar, para darme una excusa que me permitiera zafar del partido de fútbol de las tardes sin que mis amigos se enteraran que cambiaba la pelota por ésta novela jajajaja. Sin dudas la mejor que vi y me gusta saber que no soy el único que piensa así.

  61. noris 23 diciembre 2009 Reply

    es una novela buenisima no me puedo perder ningun capilo

  62. Ely 24 diciembre 2009 Reply

    verdaderamente una d las mejores novelas que han pasado, sus protagonistas,todos los detalles fue espectacular….la versíon que empezo ahora es mala ninguno de los proagoistas le llega por los talones a la versión anterior (y eso que me encanta Yañez pero Aracely no sabe actuar) ademas han cambiado la trama pero sigue siendo la misma versión, definitavamente me quedo con la otra versión.

  63. yoi 6 enero 2010 Reply

    Soy venezolana y cada vez q repiten ñla novela la veo con unplacer enorme y como si fuera la pro¡imera vez, yo supe sino hasta ahora q ellos eran amigos,acabo de bajarla y en 1 semana la vi completa, qpasion, q entrega, esto es un tributo a EDUARDO PALOMO, jamas existira otra version mejor q esta!!!incluso la neva no m gusta

  64. yoi 6 enero 2010 Reply

    La novela esta completa en una pag, pero no se sipueda odeba publicarlo aca, escriban su correo y se los paso estan los 80 links, completa…. ah y si aracely parece prostutta como aime jajaja

  65. olga 13 enero 2010 Reply

    mas fino me a cuerdo cuando yo la beia

  66. RAQUEL 17 enero 2010 Reply

    ES UNA SUPER NOVELA SOBRE TODO POR EDUARDO PALOMO Y POR EDIT GONZALES.
    PERO LA NUEVA VERCION LA VERDAD DA PENA AJENA SOBRE TODO POR ARACELI ARAMBULA QUE NADA TIENE QUE VER CON EDIT GONZALES MUCHO MENOS CON ANA COLCHERO, PERO NI HABLAR DEL JUAN DEL DIABLO YA QUE SE VE ORIOBLE Y SIENTO QUE HASTA HUELE MAL NADA QUE VER CON EDUARDO PALOMO QUE DONDE QUIERA QUE ESTE SE A DE ESTAR REVOLCANDO DE CORAJE POR HAVER DESTRUIDO SU NOVELA Y SU PAPEL
    POR FAVOR YA NO LA ECHEN A PERDER MAS TERMINENLA YAA POR SI

  67. RAQUEL 17 enero 2010 Reply

    ES UNA SUPER NOVELA SOBRE TODO POR EDUARDO PALOMO Y POR EDIT GONZALES.
    PERO LA NUEVA VERCION LA VERDAD DA PENA AJENA SOBRE TODO POR ARACELI ARAMBULA QUE NADA TIENE QUE VER CON EDIT GONZALES MUCHO MENOS CON ANA COLCHERO, PERO NI HABLAR DEL JUAN DEL DIABLO YA QUE SE VE ORIOBLE Y SIENTO QUE HASTA HUELE MAL NADA QUE VER CON EDUARDO PALOMO QUE DONDE QUIERA QUE ESTE SE A DE ESTAR REVOLCANDO DE CORAJE POR HAVER DESTRUIDO SU NOVELA Y SU PAPEL
    POR FAVOR YA NO LA ECHEN A PERDER MAS TERMINENLA YAA POR SI

  68. genesis rodriguez 21 enero 2010 Reply

    la verdad que esta fue una telenovela muy bonita con un gran elenco la de este año 2010 tambien es un gran exito

  69. Sary 24 enero 2010 Reply

    Ami me gusta mucho esta novela tiene 17 años que la vi y cuando veia nuevas produciones de novelas romanticas y de epoca que tambien me gustaron mi recuerdos volvian a la historia de Corazon salvaje 1993 y en este año 2009 cuando supe que harian otra version me llego la nostalgia y busque la version anterior de 1993 por que esta nueva version no me gusto nadita y me quede como muchas de ustedes esperando la segunda parte con Edith y Eduardo Palomo ( es una pena ), y revivi muchisimos momentos que marcaron esa etapa de mi vida en 1993 y ahora la veo y la veo,la vuelvo a ver y todos los capitulos me encantan y los dialogos, yo la ví con mis hermanas adolescentes y mi mamá y era un disfrute enorme toda la trama,dejabamos todo aun lado para poder disfrutar los capitulos incluso los novios en la puerta muy celosos pero nada nos quitaba de verla, todas estabamos tirando la baba por Palomo, suspirando y admirando las actuaciones de Edith, Ana y de cada personaje todos brillaron, que parece una historia tan Real ,de hecho cuando paso por primera vez, ami me gusta mucho palomo y mi novio de entonces me regalo un !!!!!!mega poster del rostro de palomo ¡¡¡¡¡¡¡ con esa Mirada que nos atrapo a todas,¡¡¡¡¡ que aun conservo !!!!!, existen en internet hoy muchisimos videos conlas ecenas y momentos inolvidables y todos me gustan y es facil ver los capitulos solo navegas y ¡¡¡¡ alli estan!!!! es la mejor novela de todos los tiempos no lo duden ya que tiene mucha calidad en todo no descuidaron de talles.

  70. yatzuri 29 enero 2010 Reply

    hola, estoy unida a ustedes en una sola opinion de que esta novela fue un super exito, yo quisiera saber si me pueden decir como consuguir la grabaciin de la misma en un cd, no me cansaria de verla una y otra vez,puesto que lo de ahora no tiene nigun mensaje me refiero a las nuevas novelas, y la nueva version de esta novela es caotica es un trizte deastre, que mal por los actores, pero no siempre le quedan los papeles

  71. viviana 30 enero 2010 Reply

    yo tambien esperaba el momento en que pasaran la promocion del capitulo del dia siguiente, siempre fui muy novelera, y corazon esdta entre las dos mejores novelas que vi y me gustaron junto con cafe con aroma de mujer.

  72. viviana 31 enero 2010 Reply

    para que una novela te atrape no solo es necesario que sea una buena historia sino que es fundamental que la pareja protagonica tenga una quimica especial que traspase la pantalla. eso era lo que tenian edith y eduardo ademas de ser excelentes actores.

  73. gloria cerda 2 febrero 2010 Reply

    BUENO QUIERO QUE AIME NO MUERA COMO PARA QUE SUFRA AL VER ALOS DOS AMORES ,DE SU VIDA ,YA ENAMORADOS DE SU HERMANA

  74. estela 2 febrero 2010 Reply

    la vi toda fue emocionante y siempre la recordaba ,ahora estoy viendo la nueva version espero que sea tan buena como la primera y me hubiese gustado que realizaran la segunda parte de la novela me emocinaria ver la segunda ,tambien los felicito soy fanatica de las tvnovelas mexicanas siempre las veo mis mejores augurios para este nuevo estreno y gracias por hacerme suspirar y emocionar en cada nueva novela los quiero mucho .Estela de Argentina

  75. roxana 3 febrero 2010 Reply

    ola

  76. sandra arbelaez 4 febrero 2010 Reply

    Hola!!
    Alguien me escribio para comentarme donde puedo conseguir la telenovela completa pero por problemas con mi pc perdi el correo, porfa si alguien sabe donde
    o, si quien me escribio fuese tan amable de escribirme nuevamente
    Gracias…

  77. sandra arbelaez 4 febrero 2010 Reply
  78. itzel 4 febrero 2010 Reply

    pz es esa nobela esta muy chida me gusta mucho soy fans 100%

  79. carmen grave .febrero 2009 8 febrero 2010 Reply

    Que encanta la novela , los artistas que eastan participando me parecen exelentes , el vestuario, la identidad , corresponde a la época que en esos momentos estan reprentado, muchas felicidades.

  80. Lola 12 febrero 2010 Reply

    hola yo no soy muy novelera, cuando empiezo a ver una, por la mitad me aburre y la dejo de ver, pero la novela Juan del Diablo me encanto la version de Edith y Eduardo Palomo la vi dos veces. En Argentina ahora estan dando otra version que no me gusta, por eso escribo quisiera ver la novela otra vez me trajo muchos recuerdos, por favor si alguien sabe donde puedo descargar la otra version Porfiiiiiiiiiiis

  81. analia 13 febrero 2010 Reply

    hola soy de argentina vi corazon salvaje por primera vez y me encanto, nada que ver con la porqueria que dan ahora. La de 1993 es la mejor novela que vi en mi vida. Me gustaria tenerla en DVD porque la mire por you tube y cada vez que el servidor se cuelga me da mucha rabia, si alguien sabe donde puedo comprarla aqui en Argentina porque la verdad no tengo paciencia para descargarla. Gracias

  82. Daniela 13 febrero 2010 Reply

    Opino igual que ustedes, soy de Chile y la ví en 1994 la mejor teleserie, excelente actuación de E. Palomo y Edith González, qué química entre ellos, después de mucho tiempo la pude comprar completa y la he disfrutado muchísimo…

  83. Isabel 17 febrero 2010 Reply

    Corazón salvaje, la mejor novela de todos los tiempos. Eshermosa, aún me da cosquillas en la guatita al verla, estoy muy pegada la veo todos los días en http://www.vertelenovelasonline.com/2009/10/corazon-salvaje.html
    Eduardo palomo y edtih Gozañez, los mejores protagonistas. me paso tardes enteras viendo la novela, ya que es muy corta, solo de 80 cap., no se la pueden eprder.
    En cuanto a la nueva versión, me dio verguenza ajena ver a los protaginistas.
    Saludos, desde Chile.

  84. Rodrigo 19 febrero 2010 Reply

    la novela es la mejor de todas yo la veo todos los dias veo la actual

  85. gloria 23 febrero 2010 Reply

    hola.veo la nueva version,pero no estoy conforme con que araceli tenga los 2 personajes.prefiero recordar la original; ya que disfrute muchisimo.

  86. luisa villar riquelme 24 febrero 2010 Reply

    hola soy luisa de chile y estoy super conforme con la telenovela les quiero decir que sigan asi haciendo telenovelas tan buenas un beso.
    xaouuuuuuuuuuuuuu

  87. antonella 25 febrero 2010 Reply

    hola me encanta la novela es hermosa

  88. galilea kinereth. 26 febrero 2010 Reply

    la nobela de corazon salvaje es algo que a toda la gente atra por que esta muy suave otras tambin pero esta nobela esta perooooooooooooooooooooooooooona y muyo por que rejina y aimed son iguales yrenato esta guapo
    y juan del diablo le ase muy suave como grita y aimed es muy cabrichuda y rejina es muy santa y renato muy guapo y atractivo
    y tambien juan de
    es furte guapo y bonito
    aaaaaaaaaaaaaaaaaadiosssssssssssssssss

  89. mary 4 marzo 2010 Reply

    Por favor si lo pudieran repetir en tevenolas la novela de corazon salvaje con edith gonzales y eduardo palomo gracias

  90. gabi 6 marzo 2010 Reply

    hola me llamo gabi

    teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    juannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  91. maria 6 marzo 2010 Reply

    ii lUV U jUAN dEl diABLO

  92. edith sosa 22 marzo 2010 Reply

    yo amo esta novela,esta versión con Eduardo Palomo y Edith Gonzalez Ya no se ven novelas como esta,las remakes dejan bastante que desear Que verdadera pena lo de Eduardo

  93. julio 22 marzo 2010 Reply

    julio te amoooooooooooooooooooooooooooooooo

  94. edith sosa 22 marzo 2010 Reply

    quisiera saber donde se puede conseguir en la Argentina la version completa Gracias

  95. magaly 28 marzo 2010 Reply

    teeeeeee aaaamoooo aaaaaa rr nnnn ooooo lll dddddde eeeee m a gg aa lll yyyyyy

  96. mariany 30 marzo 2010 Reply

    me encanta esta novela y se be que es un hombre hermoso y presioso Juan del diablo hay me derrite es precioso y cuando mueve su melena hay tan bello sigue haci los quiero estan todos hermosos maria del rosario, juan de dios,juan del diablo,aime ,regina los quiero mandenme un autografo si sobre todo tu juan del diablo y una foto te quiero mariany tu gran fan

  97. marlin 30 marzo 2010 Reply

    yo soy niña muy solitaria y ……..

  98. maria 2 abril 2010 Reply

    la mejor telenovela de todos los tiempos corazon salvaje 93-94.España

  99. maria 2 abril 2010 Reply

    DESDE ESPAÑA CORAZON SALVALE 93-94 LA MEJOR TELENOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS.

  100. elvira olivares 2 abril 2010 Reply

    POR FAVOR!!!! NOS HEMOS CHUTADO UNA VERSION CHAFISIMA DE CORAZON SALVAJE, (PENSANDO QUE SERIA TAN BUENA COMO LA DE EDUARDO PALOMO Y EDITH GONZALEZ), Y RESULTO SER EL MAYOR DE LOS FIASCOS, CON UNA HISTORIA DE LO MAS REVUELTA, DANDO COMO RESULTADO LA ACTUAL NOVELA ESTELARIZADA POR UNA ODIOSITA ARACELI ARAMBULA EN EN UN DOBLE ROL (GUACALAAA!!!) Y CON EL NO MENOS MAMILON EDUARDO YAÑEZ (YA BASTANTE RUCON PARA EL PAPEL), COMO PREMIO A NUESTRO AGUANTE, — Y MUY MERECIDO NOS LO TENDEMOS– ¡¡¡¡¡POR FAVOR RETRANSMITAN LA DE 1993!!!!

  101. elvira olivares 2 abril 2010 Reply

    SI!!!!, EN TELEVISION ABIERTA!!!!, SE IMAGINAN EL RAITING???? SERIA EL NEGOCIAZO EN CUANTO A PUBLICIDAD, PERO NO NOS ATIBORREN DE ANUNCIOS!! EH!!!

  102. kathy 2 abril 2010 Reply

    hola desde NY!!!! quisiera saber donde puedo conseguir la version completa de Corazon Salvaje con Eduardo Palomo en DVD. Por favor HELP!!!!

  103. paulina 3 abril 2010 Reply

    wwwaaauuu corazon salvaje una de mis mejores novelas y estoy mirando la copia y esta super chafa comparada con esta

  104. isabella 3 abril 2010 Reply

    Es la mejor novela que ví en mi vida.Eduardo era Juan,que actuación impresionante.Adoro esa novela no me canso de verla,la musica todo es genial.Que horror la versión nueva Juan parece disfrazado y encima con ese pelo artificial dan ganas de llorar como arruinan una novela maravillosa.EDUARDO PALOMO POR SIEMPRE EN MI CORAZON.

  105. HELEN 5 abril 2010 Reply

    bueno esta novela fue la mejor q mis ojos hayan visto y un poco desepcionada por la nueva version q sacaron este año la verdad no es la misma sin esos super actores y q de dios goze EDUARDO PALOMO q en su momento fuen un buen actor…

  106. lauris 7 abril 2010 Reply

    son malas las comparaciones creo que sera muy dificil que opaquen las actuaciones de edith gonzalez y eduardo palomo.
    nadie mas puede hacer el papel de juan. pobre eduardo y la chule
    les falto muchisimo, ademas hicieron un churro de esta telenovela
    la destrozaron y quedo muy mal.
    mas sin embargo muy bien por los actores jovenes de Jimena y Gabriel, talvez huibiera tenido mas exito esta pareja en una tekenovela donde solo ellos fueran los protagoinistas.

  107. maria rosa 7 abril 2010 Reply

    a mi me encanto la novela en esta version con eduardo y edith.
    mi maridono mse perdia ni un solo capitulo, es la unica novela que le gusto de verdad.ojala la emitan otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porfi

  108. SABRINA 12 abril 2010 Reply

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y ME GUSTARIA VOLVER A VER CORAZON SALVEJE PERO LA VERSION CON EDITH GONZALEZ SI PUEDE SER POR FAVOR

  109. daniela mondaca 12 abril 2010 Reply

    esta COMEDIA TAMBIEN LA DAN EN MEGA SI EN SERIO XAOOOOOOOOOOOO BESOS A TODOS LOS POKEMONES Y LOS QUE SOBRAN

  110. estela inès miranda 16 abril 2010 Reply

    la novela me encanto, no he visto otra igual. por fa me gustaria tener toda la version conpleta, por supuesto que de la primera que se hizo,pero no se donde conserguirla, soy de Mendoza , Argentina si alguin me puede informar donde o como ,se los voy agradecer mucho. Mil gracias. besitos desde este lugar. La version que quiero es con Edith Gonzalez y Eduardo Palomo

  111. elizabeth 17 abril 2010 Reply

    que novela tan buena , quisiera volverla a ver, pero que no la corte .ya van dos veces que la cortan , somos varios televidentes que quedamos con ganas de verla por favorrrrrrrrrrr queremos que la coloquen de nuevo.

  112. marya 18 abril 2010 Reply

    esta muy bueno me encanto ojala no la dejen de pasar aunquesea en distintas verciones ho con distintos protagonistas pre q no la degen de pasar x esta muy copada
    me facino cmo supongo q a miles de personas mas bueno nda muy coado
    me ancanta cuando reguina y juan se casan …
    es muy bueno ese capitulo = q de vuando se dan el pñrimer beso

  113. VICKY 26 abril 2010 Reply

    me parece muy buena la novela es excelente y sus actores estan buenos

  114. angi_yahoo.com.mx 1 mayo 2010 Reply

    yo compre esta novela aqui http://mistelenovelasfavoritas.com/promocion/pagina/corazonsalvaje.html es lo mejor voverla a ver

  115. helena sanmartin 4 mayo 2010 Reply

    Esta telenovela es la mas hermosa por sus detalles tan bien trabajado, y sobretodo la participaciòn de los protagonistas es una pena que no este hoy dìa el fabuloso Eduardo Palomo.

  116. raul 9 mayo 2010 Reply

    Hola.Vendo la telenovela corazon salvaje 2009.maxima calidad de imagen y sonido.Envios a toda españa por contrareembolso.mi email es telenovelasrapido@gmail.com

  117. tamara 10 mayo 2010 Reply

    de mi parte puedo decir que es una novela super romantica y original…. lo dice alguien que mira bastantes novelas. no aburre en ningun momento y es impredecible en algunos momentos. felicito al escritor de esta idea romantica.

  118. mireya 11 mayo 2010 Reply

    porque quitaro la novela corazon sarvaje

  119. mireya 11 mayo 2010 Reply

    porque quitaro la novela corazon sarvaje

  120. mireya 11 mayo 2010 Reply

    quiro que la vuervan a poner

  121. Livia 11 mayo 2010 Reply

    Alguien sabe como poder leer el guión de la segunda parte que había preparado televisa que Palomo y Edith la habían elogiado muchisimo por eso querían hacer la segunda parte, al menos para poder seguir soñando con ellos dos.

  122. daniela 11 mayo 2010 Reply

    hola como estas a mi me gusya renato es el amor de mi vida

  123. juan de dios encontro a su madre al lado de una piedra

  124. Mavy 21 mayo 2010 Reply

    Yo vi Corazon Salvaje con Eduardo Palomo y Edith Gonzalez cuando la dieron por primera vez, yo tenia 13 años y todavia me acuerdo de que la veia en el living de mi casa, se paraba el mundo, todo por ver la novela. LEJOS LA MEJOR NOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS. En tv la vi dos veces y luego por internet muchisimas veces, tantas que ya perdi la cuenta.
    Es una novela espectacular, con actuaciones increibles, tanto de sus protagonistas como del resto del elenco.
    Lamente mucho lo de Eduardo Palomo, la verdad, me puso muy triste.
    Con respecto a la version nueva, vi un par de capitulos por YOUTUBE, es un horror, es espantosa, es un insulto al buen gusto!!! Por que tuvieron que hacer un producto TAN MALO!!!!!
    Para los fans, la version de 1993, siempre estara en nuestros corazones y jamas podra ser reemplazadas por versiones ridiculas!!!!!!

  125. luisa barreto 21 mayo 2010 Reply

    me encanto la novela pero la original, y me gustaria que la volvieran a dar pero con edith y eduardo palomo porque he visto las otras y nada que ver

  126. barbara 23 mayo 2010 Reply

    muy buena jiji es la mas buena k e visto
    corazon salvaje es demasiado entretenia

  127. alicia bohorquez 24 mayo 2010 Reply

    no soy muy fanatica de las novelas, en especial las mejicanas pero esta me parecio realmente fabulosa, me gusto mucho su contenido y los lugares donde fue filmada, una realizacion completisima. quisiera que en algun momento volvieran a transmitirla en mi pais Colombia, por que creo que no soy su unica seguidora. Eduardo Palomo me parecio tan lindo ensu papel que me hubiera gustado ser en su momento Judith Gonzales para haber compartido conel esa experiencia tan maravillosa. lastima por su deceso, lo recordare muchiiiisimo y creo que en verdad lo recordare por esta produccion.

  128. alicia bohorquez 24 mayo 2010 Reply

    no soy muy fanatica de las novelas, en especial las mejicanas pero esta me parecio realmente fabulosa, me gusto mucho su contenido y los lugares donde fue filmada, una realizacion completisima. quisiera que en algun momento volvieran a transmitirla en mi pais Colombia, por que creo que no soy su unica seguidora. Eduardo Palomo me parecio tan lindo ensu papel que me hubiera gustado ser en su momento Judith Gonzales para haber compartido conel esa experiencia tan maravillosa. lastima por su deceso, lo recordare muchiiiisimo y creo que en verdad lo recordare por esta produccion.

  129. NANCY 24 mayo 2010 Reply

    BELLISIMA.UN LUJO. LOS PROTAGONISTAS EXELENTES.LA RECORDARE SIEMPRE.ME ENCANTA EDUARDO YAÑEZ, ES LO MEJOR

  130. MARTIN 26 mayo 2010 Reply

    YO RECUERDO LA VERSION DE 1977, EN DONDE ACTUABAN ANGELICA MARIA, MARTIN CORTEZ, SUSANA DOSAMANTES, FERNANDO ALLENDE, LUCY TOVAR ENTRE OTROS. ME ENCANTARON LAS ESCENAS DEL TERREMOTO Y LA DE LA MUERTE DE LA MALVADA AIMME, QUE FUE DONDE CAYO A UN PRECIPICIO EN UN CABALLO, EN ESE ENTONCES YO TENIA 7 AÑOS. AQUI EN PANAMA PASARON LA NOVELA EN 1977.

  131. jacqueline 28 mayo 2010 Reply

    es muy buena y me ha dejado una moraleja para mi experiencia en mi futuro.saber como enfrentar una cituacion de amor con algun chico.de verdad me gusta mucho la actuacion de cada capitulo hay cituaciones muy exprecivas e inolvidable.felicidades.

  132. LILIBETH 6 junio 2010 Reply

    LA NOVELA ME PARECIO EXCELENTE CUANDO LA VUELVEN HA DAR

  133. zoila gonzalez 13 junio 2010 Reply

    que susede con la novela
    que no dan ninguna esplicasion el motivo por lo cual cambiaron de horario

  134. BLADIMIR GONZALEZ 13 junio 2010 Reply

    QIIERO Q VUELVAN A PASAR LA NOVELA DE CORAZON SALVAJE EN TELEVEN FUE UN EXITO

  135. cecilia 14 junio 2010 Reply

    me encanta la novela,me gustaria que repitiesen la versión de Eduardo y Edith pero en el horario de la noche ya que por mi trabajo no puedo verla en otro horario.

  136. vera 16 junio 2010 Reply

    es muy buena la comedia no te lapierda

  137. aimme 18 junio 2010 Reply

    sjakdgsuiadfasgsjbvchjasdgyusbajd dgasjdguasygdbvashugfyu3874897557y

  138. FARFAN MARIANA SOLEDAD 21 junio 2010 Reply

    LAS VECES QUE LA PASAN EN TELENOVELAS LA VEO ES FUE Y SERA MI TELENOVELA FAVORITAAAAAA

  139. claudia 22 junio 2010 Reply

    juan sos mi idolo te amo hay juan del diablo o juan de diossssssssss

  140. maria lopez 15 julio 2010 Reply

    QUE BUENA TELESERIE FUE ESTA YO ERA MUY PEQUEÑA CUANDO LA VI Y AHORA QUE VI LA NUEVAMENTE EN LA NUEVA VERSION LA RECORDABA PERFECTAMENTE QUE SENSUAL ES JUAN DEL DIABLO .

  141. CAROLINA ROMERO 18 julio 2010 Reply

    SOY COLOMBIANA Y FANATICA DE LA NOVELA CORAZON SALVAJE EN LA VERSION DE 1993. LA NUEVA VERSION DA PENA, LOS MEXICANOS DEBERIAN PROTESTAR EN HONOR A EDUARDO PALOMO. ESTA NOVELA ES PERFECTA Y DUDO MUCHO QUE LA PUEDAN SUPERAR. LOS ACTORES SON INCREIBLES, NO HE VISTO UNA NOVELA MAS REALISTA QUE ESTA. NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE VECES QUE LA HE VISTO. ES UNA TERAPIA PERMANENTE PARA SEGUIR CREYENDO EN EL AMOR.

  142. marta 22 julio 2010 Reply

    QUE MARAVILLOSA NOVELA, ME GUSTARIA QUE AQUI EN ARGENTINA SE REPITIERA , PERO LA DEL 93/94 CREO QUE FUE INSUPERABLE, NADA QUE VER CON LA NUEVA VERSION, ESTA DA PENA, NI SIQUIERA LE LLEGA A LOS TALONES A NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO EDUARDO PALOMO, LA SUYA FUE INCREIBLEEEEEEEEEEEEE.!

  143. marta 22 julio 2010 Reply

    QUE MARAVILLOSA NOVELA, ME GUSTARIA QUE AQUI EN ARGENTINA SE REPITIERA , PERO LA DEL 93/94 CREO QUE FUE INSUPERABLE, NADA QUE VER CON LA NUEVA VERSION, ESTA DA PENA, NI SIQUIERA LE LLEGA A LOS TALONES A NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE RECORDADO EDUARDO PALOMO, LA SUYA FUE INCREIBLEEEEEEEEEEEEE.!

  144. webmaster haf 24 julio 2010 Reply

    LA VENDO COMPLETA EN 20 DVD, 80 CAP.
    $ 430 (pes.arg).

    CONTACTO:
    011/4732-4263
    bairesonline@gmail.com
    san isidro, buenos aires, argentina

    :)

  145. ALEKOS PANAGULIS 25 julio 2010 Reply

    VEO.. QUE HAN ABANDONADO EL SITIO.. DESDE EL 2008 NO SE ESCRIBE NADA… LASTIMA. PERO QUERIA HACER MI APORTE SOBRE LA NOVELA, NO SOLO POR CONTAR UN HISTORIA DE AMOR.. BIEN CONCATENADA, Q INSPIRA Y QUE AL VER LA NUEVA QUE HICIERON CON ARACELY ARAMBURA.. QUIERO DECIRLE A OS PRODUCTORES QUE SE PIFIARON DE CABO A RABO, PONIENDO A ESTA CHICA ACTUAR … Q SIN DESMERITAR PARA MI ES UNA CAR BONITA… PERO PONERLA EN LOS DOS PAPELES? ME PARECIO UN DESCALABRO DE CABO A RABO… Y PARA DECIR LA VERDAD SOLO LO HICERON POR SER LA MADRE DE LOS HIJOS DE LUIS MIGUEL. LA NOVELA ORIGINAL SERA LA MEJOR SIEMPRE. ADEMAS DEBO ANOTAR, LO SPAISAJES Y COMO RECREARON LA NOVELA DE EPOCA DE MANERA ESPECTACULAR. QUE LA REPITAN CUANTAS VECES QUIERAN.

  146. ALEKOS PANAGULIS 25 julio 2010 Reply

    DEBO CORREGIR MI ERROR,,,, NO HABIA LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS….. Y ME ALEGRA SABER QUE TODAVIA EXISTE LA ESPERANZA QUE LA REPITAN….. Y QUE TODOS RECORDEMOS A EDUARDO PALOMO… LAMENTABLEMENTE DESAPARECIDO… Y SABER QUE MUCHA GENTE MALA SOBRA EN ESTE MUNDO SE LLEVAN LO MEJORCITO QUE HABIA COMO ACTOR Y HOMBRE.

  147. melies 4 agosto 2010 Reply

    Hoy día no soy novelera, pero para ese entonces tenía 12 años, fue la primera novela que vi y ME ENCANTO! La actuación de Eduardo Palomo era increíble, ese papel pareciera haber sido adaptado para el, y Edith excelente. Hace poco me entro la fiebre de nuevo (no se porque) pero en youtube tienen todos los capítulos y estoy fajada viéndola un capitulo por día. Estaba viendo un reportaje de todos los colaboradores de la novela (desde actores hasta director) y comentaban que para 1993 (año que se televiso la novela) estaba muy bien hecha, una super producción donde se cuido cualquier detalle, y el contenido romántico entre Juan y Monica iba más allá de lo que normalmente se veía (eran escenas fuertes para una novela). También vi en una entrevista que le hicieron a Edith y decía muy cómica que ella y Eduardo se besaban antes de las escenas y que aparentemente el actor lo hacia muy bien, creo que ese contenido era el que más nos hacia suspirar a todas las mujeres!!! Para mi no existirá mejor novela que esta y es una lastima que Eduardo haya fallecido con tan corta edad (cuando me entere no lo podía creer!! fue muy triste para mi, de chiquita fue mi amor platónico :P ), pero dejo su legado! Gracias por este articulo. Saludos!

  148. yebel cherith 21 agosto 2010 Reply

    me gustaria saber donde puedo encontrar el primer capitulo de esta novela,te lo agradecere muuxo,

  149. mica 29 agosto 2010 Reply

    ami me encanto la novela de 2010 corazon salvaje me encanata aime porque regina y gual es rre linda peroaime se biste bien y se maquilla mas y me gusta su caracter.mica un beso te rre apolllo aimeeee

  150. alicia gonzalez 3 septiembre 2010 Reply

    hola soy de Argentina, leo todos los comentarios con respecto a Corazon Salvaje y quiero comentar que yo vi la novela de Palomo y Edith Gonzalez y tal lo que dicen todos me ENLOQUECIO- esperaba ansiosa el momento de volver a verla, recuerdo que la grababa ( en aquel momento era la única manera de verla nuevamente ) y despues la miraba x DVD- Ahora bien esta nueva versión la comencé a ver por curiosidad ( no conocía ni de nombre a Eduardo Yañez ni a Araceli Arambula, ni siquiera sabía que tenía hijos con Luis Miguel ) PERO LA VERSION ME FASCINO, A YAÑEZ ME ENCANTO EN SU PAPEL DE JUAN DEL DIABLO, ES SALVAJE, BRUTO,PERO TIERNO, DULCE Y EXITANTE ( por lo menos yo lo veo así ) y ARASCELI ARAMBULA ME PARECIO BARBARA EN AMBOS PAPELES, EL PAPEL DE AIMEE MUESTRA UNA MUJER INTERESADA Y QUE NO LE IMPORTA NADA, EN CAMBIO REGINA ES LA MUJER PARA UN TIPO COMO JUAN.
    YO COMO PAREJA LOS SENTI QUE TRANSMITEN MUCHA SENSUALIDAD Y ME ENCANTARIA VOLVERLOS A VER JUNTOS EN OTRA NOVELA
    PERO APARENTEMENTE LOS MEXICANOS NO OPINAN LO MISMO QUE YO – ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA CON RESPECTO A MI OPINION
    GRACIAS Alicia de Argentina

  151. virginia 7 septiembre 2010 Reply

    yo tambien vi la novela y fue la primera novela que en mi casa se sentaba toda la flia a verla, incluido mi papá que no era amante de ver novelas.
    realmente la ultima version no le llego a los talones.

  152. mariana 14 septiembre 2010 Reply

    La mejor novela que he visto en toda mi vida!!!!! guaauuuuu!!
    Nunca me cansaré de verla nuevamente… esta hermosa !!
    y eduardo palomo guapisimo, como me gustaria tener a mi lado un juan del diablo.

  153. daniela 14 septiembre 2010 Reply

    LA MEJOR NOVELA QUE HE VISTO EN TODOS LOS TIEMPOS!! CORAZON SALVAJE CON EDUARDO PALOMO Y EDIHT GONZALEZ, QUE LINDISIMA NOVELA, ROMANTICA EN VERDAD, QUE LLEGA AL CORAZON.
    UN AMOR COMO EL QUE KISIERAMOS VIVIR TODAS, Y COMO ME GUSTARIA TENER A UN JUAN DEL DIABLO. EXCELENTE NOVELA, AUN LA SIGO VIENDO Y CREO QUE NUNCA ME CASARE DE ELLO.

  154. Beatriz 14 septiembre 2010 Reply

    Definitivamente corazon salvaje con eduardo palomo y edith gonzalez fue la mejor creada. Recuerdo que siempre la veia, siempre estaba puntual a la hora que la transmitian, ni mi familia ni yo nos moviamos de lugar, nos tenia facinados..

    No que la vesión de eduardo yañez y aracely arambula no le llego ni a los talones.

  155. maria reyna 27 septiembre 2010 Reply

    hola yo tambien soy super fanatica de corazon salvaje 1993 y yo opino que la version de eduardo palomo y edith gonzales es la mejor porque bastaba verlos para enamorarte de los personajes eduardo palomo no nesecito amarrarse un trapo en la cabeza ni pegarse en el pecho como orangutan mucho menos gritar soy juaaan de diabloooo como lo hizo yañez no a mi palomo bastaba verlo unos segundos en la pantalla para que se te caiga la baba por el y que decir de edith gonzales o ana colchero ellos son actores de verdad no porquerias lastima que eduardo palomo se fue al cielo pero el vivira en nuestros corazones siempre y para siempre

  156. QUEENEstes18 4 diciembre 2010 Reply

    The loan are essential for guys, which are willing to start their own company. By the way, this is very easy to receive a student loan.

  157. Jone Dulek 6 diciembre 2010 Reply

    This blog seems to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  158. sohbet 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  159. rss 7 diciembre 2010 Reply

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  160. push button fat loss 7 diciembre 2010 Reply

    This was a definitely really superior submit. In theory I’d prefer to create like this also – getting time and actual effort to make a great piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to obtain a little something done.

  161. speaker cable 7 diciembre 2010 Reply

    I think youve created some actually interesting points. Not too many people would truly think about this the way you just did. Im definitely impressed that theres so very much about this topic thats been uncovered and you did it so nicely, with so much class. Good one you, man! Really fantastic stuff here.

  162. second hand cars 7 diciembre 2010 Reply

    Resources this kind of as the one you mentioned here will be extremely helpful to myself! I’ll publish a hyperlink to this web page on my personal weblog. I am sure my site guests will find that very valuable.

  163. best mmorpg 7 diciembre 2010 Reply

    Thank you for another good write-up. Where else could anybody get that type of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I am around the look for such details.

  164. Evansville car loan 8 diciembre 2010 Reply

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up in your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once again within the potential to verify out your blogposts down the road. Thanks!

  165. Thanks for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and adore finding out a lot more on this topic. If feasible, as you gain knowledge, would you thoughts updating your blog with far more data? It is very useful for me.

  166. Wind Turbines 8 diciembre 2010 Reply

    Dude, please tell me that youre going to write much more. I notice you havent written an additional blog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just too important to be missed. Youve received so a lot to say, this kind of knowledge about this topic it would be a shame to see this blog disappear. The internet needs you, man!

  167. Articles on Women 8 diciembre 2010 Reply

    I must say, as considerably as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a great grasp on the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from extra than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so much. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your very own thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  168. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Your website is not showing up correctly in my browser.Cheap iPad Cases

  169. Dude, please tell me that youre going to write extra. I notice you havent written an additional blog for a while (Im just catching up myself). Your weblog is just too important to become missed. Youve got so substantially to say, these knowledge about this subject it would be a shame to see this blog disappear. The internet needs you, man!

  170. charlotte realtors 8 diciembre 2010 Reply

    Please tell me that youre going to keep this up! Its so superior and so important. I cant wait to read extra from you. I just feel like you know so very much and know how to make people listen to what you have to say. This blog is just also cool to become missed. Terrific stuff, genuinely. Please, PLEASE keep it up!

  171. Muscle building diet 8 diciembre 2010 Reply

    I must say, as much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a great grasp around the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from extra than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so substantially. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your personal thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  172. How is it that just anyone can publish a blog and get as popular as this? Its not like youve said something incredibly impressive –more like youve painted a pretty picture around an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, here. But do you definitely think that you can get away with adding some quite pictures and not definitely say something?

  173. gamblingparlour 8 diciembre 2010 Reply

    Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this page. I wound up inside your blog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back once again within the long term to verify out your blogposts down the road. Thanks!

  174. cindy hope hd 8 diciembre 2010 Reply

    Youre so right. Im there with you. Your blog is undoubtedly worth a read if anyone comes throughout it. Im lucky I did because now Ive obtained a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You definitely put it in perspective for me.

  175. winamp download 8 diciembre 2010 Reply

    Terrific job right here. I actually enjoyed what you had to say. Keep going because you unquestionably bring a new voice to this topic. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Well, at least Im interested. Cant wait to see much more of this from you.

  176. buying the iphone 8 diciembre 2010 Reply

    I’m happy I found this blog, I couldnt discover any info on this subject matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if achievable really feel free to let me know, i’m always appear for people to test out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  177. Mazda New Cars 9 diciembre 2010 Reply

    I must say, as substantially as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a excellent grasp to the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from far more than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so substantially. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your very own believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  178. Bet365 9 diciembre 2010 Reply

    I think youve created some truly interesting points. Not too many people would really think about this the way you just did. Im seriously impressed that theres so substantially about this topic thats been uncovered and you did it so properly, with so significantly class. Good 1 you, man! Seriously great things here.

  179. Bwin SI Bwin Slovenija 9 diciembre 2010 Reply

    You are not the common blog author, man. You certainly have something important to contribute to the web. Such a wonderful blog. I will return for more.

  180. charlotte realtor 9 diciembre 2010 Reply

    How is it that just anyone can write a weblog and get as popular as this? Its not like youve said something extremely impressive –more like youve painted a pretty picture above an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, here. But do you really think that you can get away with adding some pretty pictures and not definitely say anything?

  181. Health Guide 9 diciembre 2010 Reply

    Please tell me that youre heading to keep this up! Its so good and so important. I cant wait to read a lot more from you. I just really feel like you know so much and know how to make people listen to what you’ve to say. This blog is just too cool to be missed. Excellent things, genuinely. Please, PLEASE keep it up!

  182. Tressie Gulbraa 9 diciembre 2010 Reply

    Marvelous webpage you have got here. Should you have the time, check out my own website Take a Look I’ve been working hard on

  183. honda dealerships 9 diciembre 2010 Reply

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im quite sure Id have a fair shot. Your blog is great visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed together with your generic understanding of this topic.

  184. Jacalyn Aldworth 9 diciembre 2010 Reply

    There is certainly a lot to know about this. It is my opinion you made some good points in Features also.

  185. Jae Bonga 10 diciembre 2010 Reply

    I am grateful for you discussing it in your internet site

  186. Online Designer Hangbags 10 diciembre 2010 Reply

    A super interesting article – Thank you very much. I hope you dont mind me writing about this article on my website. I will also leave a linkback. Awesome!

  187. Fat Burning Furnace 11 diciembre 2010 Reply

    Certainly not the quickest website to load but I’m happy I waited. Having searched most of the day for this kind of information I finally found it on your blog. One pleased subscriber right here!

  188. Rickie Plance 11 diciembre 2010 Reply

    There is perceptibly a bundle to know about this. I consider you made various nice points in features also.

  189. Lorina Kolkmann 11 diciembre 2010 Reply

    Damn, nice website. I came across this on Google, and I am over the moon that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  190. Crista Dwelle 12 diciembre 2010 Reply

    You made some nice points there. I looked on the internet for the subject and found most persons will agree with your website.

  191. center caps 24 diciembre 2010 Reply

    Your ultimate point is very much just right.

  192. angela c 27 diciembre 2010 Reply

    ara mi es la mejor novela de todos los tiempos.yo la vi por primera vez cuando tenia 9 años y me encanto mucho ademas me enamore platonicamente de eduardo palomo,su actuacion y calidez al representar un papel tan fuerte pero a la vez apasionado como el de juan del diablo.hace que nosotras nos enamoremos apasionadamente de el y lon pongamos como estatus de nuestro hombre ideal, y en cuanto a edith gonzales,su inocencia y delicadeza como monica te hace ilusionar con los temas prioritarios de esa epoca.en fin para mi no hay novela como esa y solo en esa version

  193. angela c 27 diciembre 2010 Reply

    estoy completamente enamorada de esa version y de eduardo palomo por supuesto que era guapisimo… es la mejor novela de todos los tiempos y no ha habido ninguna otra que la supere,hasta ahora y dudo mucho que hagan otra como corazon salvaje con eduardo palomo y adith gonzales.
    en verdad sonara tonto pero hasta llore cuando me entere que el habia fallecido siendo tan joven y con una familia por detras,es una lastima por que el talento que poseia él no lo he visto en otro actor,era unico y siempre lo será…………..EDU X 100PRE…………..Y PARA 100PRE……………lo amo mucho y siempre estara en mi corazón por que marco una etapa muy importante en mi.aguante CORAZÓN SALVAJE

  194. Great blog you have here. Lots of websites like this cover subjects that aren’t found in magazines. I don’t know how we got on 12 years ago with just print media.

  195. padola 7 enero 2011 Reply

    q lindo recordar esta novela protagonizada por edith gonzalez y eduardo palomo . yo tenia 15 cuando la vi por primera vez y hasta del dia de hoy solo ella me produce suspiros ,q m erisa la piel y m hace palpitar a mil por hora a mi corazon!!!!. estan romantica , dulce y empalagosamente bella. saludos a la gente de toda latinoamerica q ama esta novela . besos arg , nqn

  196. belen 30 enero 2011 Reply

    corazon salvaje esta de lujo yo solo vi la vercion ultima 2009 y me recopo pero e leido mucho de la 1ra y 2da vercion ojala que agan una 4ta vercion o vuelvan a pasarla la puedo ver 100000000000000000000 y no me canso, la verdad es que pienso en una novela romantica y es una de las primeras que encabeza mi lisata ccccccccoooooooooorrrrrrrrrrrrrraaaaazzzzzzzzzzoooooooooooonnnnnnnnnnnnn
    sssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllvvvvvvvvvvvaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!1

  197. MARA 28 febrero 2011 Reply

    NO OS PARECE MARAVILLOSO QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO ESTA NOVELA SIGA GENERANDO PASIONES Y COMENTARIOS ENTRES DONDE ENTRES. LA HE VUELTO A REVISAR EN YOUTUBE Y HE VISITADO PAGINAS Y PAGINAS ENCONTRANDO SIEMPRE UN COMENTARIO RECIENTE. CUANDO LA VUELVES A VER DESPUES DE TANTO TIEMPO TE DAS CUENTA DE QUE SE HA CONVERTIDO EN UN CLASICO YA QUE EL TIEMPO NO HA PASADO POR ELLA.
    EN SU MOMENTO SOÑE CON JUAN DEL DIABLO …… MI HIJA SOÑARA CON EL TAMBIEN.

  198. Sex Shop 21 marzo 2011 Reply

    My life took on an extraordinary erotic tempo from when I decided to shop at the store which is the sex shop . Now I am a completely different man who is not afraid to challenge and I’m much more otarty to new knowledge.

  199. cristal 20 abril 2011 Reply

    no tengo palabraz para exprezar lo q ziento por eduardo palomo xq aunq murio todavia vive con nozotroz…

    sin duda el mejora actor q he conocido…

    el fue, es y seguira siendo !! GRANDE !!
    SOY TU MAS GRANDE IDOLA TE KIERO

  200. juan daniel 25 abril 2011 Reply

    soy juan daniel yo digo que estas vien vuena

  201. marisela marisol 6 junio 2011 Reply

    hola herma eszta jjajajajajajaajajajaj

  202. MOnik 29 junio 2011 Reply

    ooooooooooooooo que linda novela, es la mejor que he visto hasta la actualidad y no habra quien le quite sus derechos recuerdos muy gratos vuelven a nacer en todos mis recuerdos gracias por el articulo………..que hombre Eduardo Palomo………..

  203. Laura 4 julio 2011 Reply

    Soy de Colombia y aunque ni siquiera había nacido cuando se hizo esta maravillosa novela pienso que es una extraordinaria producción (es tan perfecta!) simplemente CORAZÓN SALVAJE 1993 es la novela mas bella y completa que jamás se halla visto y ni que hablar de los antores, Edith González y Eduardo Palomo se veían hermosos juntos!!! que química! que pasión!
    AMO ESTA NOVELA!! ♥

  204. marton 25 julio 2011 Reply

    Thanks for the interffesting information. Subscribe to rss

  205. nvidia geforce 6150 25 julio 2011 Reply

    I simply wanted to post a simple note to be able to say thanks to you for all the lovely tips and hints you are sharing at this site. My rather long internet investigation has at the end been recognized with good insight to exchange with my great friends. I would suppose that most of us website visitors are unquestionably endowed to live in a really good network with so many awesome individuals with valuable basics. I feel rather blessed to have come across the website and look forward to really more fabulous moments reading here. Thank you once again for all the details.

  206. Carol 26 julio 2011 Reply

    Nice job, very good article

  207. Earnest Blea 2 agosto 2011 Reply

    Just wish to say your article is as surprising. The clarity in your post is simply spectacular and i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

  208. regalos mujer 5 agosto 2011 Reply

    Keep up the excellent work, I read few posts on this website and I think that your website is very interesting and has lots of excellent info.

  209. inflatable mattress 6 agosto 2011 Reply

    How is it possible to be full time employed and have a great blogging success at the same time?

  210. enlargement of breast 15 agosto 2011 Reply

    It’s hard to find knowledgeable individuals within this topic, however you be understood as you know what you are referring to! Thanks

  211. Ericka Mikesell 23 agosto 2011 Reply

    I uncover the article to be true a lot of the time. Good data. Effectively Explained!

  212. Download Fright Night 26 agosto 2011 Reply

    After study a few of the blogs for your web site now, and i truly appreciate your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site likewise and figure out what you think.

  213. I like your post and appreciate it and going to subscribe. I hope you will rock my world in future

  214. Watch Contagion Online 29 agosto 2011 Reply

    When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!…

  215. diane 16 septiembre 2011 Reply

    yo estaba en tercer grado y recuerdo escena de la novela hace poco la vi por youtube y es la mejor novela del mundo me encanta no encuentro una igual… y me deprimi mucho que eduardo palomo muriera y tan joven….

  216. Kenyatta Herrold 23 septiembre 2011 Reply

    Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is fantastic blog. A great read. I’ll definitely be back.

  217. Sergio Viteri Castro 28 octubre 2011 Reply

    Digan lo que digan y aunque saquen una 4° versión en telenovela de Corazón Salvaje, esta la 2° versión, la de 1993, es la única que logro reflejar en los protagonistas la pasión en cada toma de la novela. Las versiones de 1966 y 2009 se quedan por mucho que quieran defenderla. Y Mijares, impecable en su canción. Gracias Caridad Bravo por tu imaginación al plasmar este relato en papel. Bella bellisíma Edith Gonzales.

  218. free seo advice 30 enero 2012 Reply

    We promote your business with good advertising and SEO campaigns! Contact us: admin@adtron.net (www.adtron.net)

  219. D3 Hardcore 5 abril 2012 Reply

    I do love the manner in which you have framed this particular problem plus it really does offer me some fodder for thought. However, through what I have witnessed, I just simply trust as the remarks stack on that men and women keep on point and in no way embark upon a tirade of the news of the day. Still, thank you for this exceptional point and whilst I can not agree with the idea in totality, I value the standpoint.

  220. heidy 23 agosto 2012 Reply

    hola soy colombiana y es verdad CORAZON SALVAJE 1993 ES LA MEJOR NOVELA que ha hecho mexico EDUARDO PALOMO que gran actor .la nueva version 2009 creo que no fue transmitida en mi pais por lo mala

  221. heidy 23 agosto 2012 Reply

    me entere que el guion de la segunda parte seria modificado la escritora queria matar a monica y dejar viudo a juan y traer a una prima identica a monica para que juan se enamorara de ella porque se la recoradaba. estaria muy mal por que juan sin su monica no seria lo mismo. yo tambien me quede con las ganas de la segunda parte por que se nos murio EDUARDO PALOMO.

    • Maryury Herdoiza 24 octubre 2012 Reply

      SI LA PRODUCTORA HACIA ESO, LOS FANATICOS DE ESTA HISTORIA DE AMOR, LA HUBIERAMOS ODIADO POR SIEMPRE, YA QUE MONIKA Y JUAN ERAN INSEPARABLES, YA NO HUBIERA TENIDO SENTIDO LA NOVELA, MEJOR SIN SEGUNDA PARTE. HAY QUE RECORDARLE A LA PRODUCTORA QUE EL AMOR NO SE REEMPLAZA AUN QUE SEA LA HERMANA GEMELA

  222. heidy 23 agosto 2012 Reply

    EDUARDO PALOMO PARA SIEMPRE

  223. Laila Kemp 9 octubre 2012 Reply

    Solo paso a decir que me gusto este articulo! Gracias por la info!

  224. Maryury Herdoiza 24 octubre 2012 Reply

    CREO QUE USTEDES LO HAN DICHO TODO, YO PUEDO RESUMIR QUE HA SIDO LA MEJOR TELENOVELA DEL MUNDO ENTERO, LOS MEJORES ACTORES FUERON EL ELENCO DE CORAZON SALVAJE, YO LUCHE POR MUCHO TIEMPO PARA CONSEGUIR LA NOVELA COMPLETA, SOY DE ECUADOR Y ME LA VENDIERON, PERO AHORA QUE LA TENGO ME DUELE MUCHO VERLA PORQUE EDUARDO PALOMO YA NO ESTA. RECIEN ME ENTERO QUE ESTABAN GRABANDO LA TERCERA PARTE DE LA NOVELA CUANDO EL MURIO, POR ESO ME DA MUCHA TRISTEZA VERLA.
    FELICITACIONES AL PRODUCTOR, LOS ACTORES, LOS LUGARES DE GRABACION, EL MAR TODODODODOODOD EXCELENTE

  225. lila 14 junio 2013 Reply

    la mejor telenovela de todos los tiempos

  226. Monina Sam 19 septiembre 2013 Reply

    Alguien sabe donde puedo conseguir la versión de 1966? para mi gusto fue la mejor pero no he podido conseguirla. De antemano mi agradecimiento por su información. Saludos.

  227. Karin Rademann 30 noviembre 2013 Reply

    Está completita en youtube.com para poderla ver a su antojo!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>