Libro de Historia de Venezuela de Alberto Arias Amaro

libro alberto arias amaro

libro historia venezuela

Un clásico de los libros de bachillerato de Venezuela es sin duda los libros de Historia de Venezuela de Alberto Arias Amaro de la Editorial Romor. Estos libros eran un texto fijo para los primeros años de bachillerato. También se convirtió en uno de esos libros que se heredaban entre hermanos.

Con solamente ver la portada ya identificabas el libro. La portada siempre aparecía un mapa antiguo de Venezuela

Había 2 versiones del libro: Lecciones de Historia de Venezuela que iba desde la colonia hasta la disolución de la Gran Colombia en 1830 y la otra versión que era Historia Contemporánea de Venezuela que iba de 1830 hasta nuestros días. Cuando sacaban una edición nueva de la versión de Historia de Venezuela Contemporánea el único cambio de contenido era la foto del último presidente de Venezuela.

De verdad que este libro era muy completo. Aprender historia de venezuela con este libro era bien de pinga.

Gracias a Elder Gomez por publicar una de las fotos del libro en Facebook

257 Comments relacionados con "Libro de Historia de Venezuela de Alberto Arias Amaro"

  1. David Rosas 4 julio 2008 Reply

    No sabes la arrechera que le tenía a ese par de libros, no era por el contenido, sino por quien me daba la materia (su nombre me lo reservo)
    De todas maneras son un buen recuerdo.

  2. ANA 4 julio 2008 Reply

    HEYYY!! NO LO PUEDO CREER!!! TANTO MI PAPA COMO YO USAMOS ESE LIBRO! ACABO DE SALIR DE 5TO AÑO Y PSS USE AMBOS LIBROS!!! NOOO YA VEO QUE MI PAPI Y YO TENEMOS EN COMUN MAS COSAS DE LAS KE YO CREIA!!
    POR SIERTO GRACIAS POR ESTA PAG TAN ORIGINAL PUES HACES QUE TANTO PADRES COMO SUS HIJOS COMPARTAN JUNTOS MOMENTOS Y LOS PADRES CUENTEN A SUS HIJOS COMO ERAN LAS COSAS ANTES!!

  3. orlando 4 julio 2008 Reply

    Yo usé el de 3º año…

    • leonides navas 3 junio 2011 Reply

      es un libro super completo, tanto el de primer año como el de tercero

  4. Enmanuel Arreaza 4 julio 2008 Reply

    Yo como no acordarme, si fue una de las epocas más maravillosas de mi vida. Y también el nombre de ese maravilloso profesor: Víctor Ávila, mi profesor de Historia Universal de 2º año y de Historia de Venezuela de 3º año de bachillerato.

  5. rositalini 4 julio 2008 Reply

    Con este librooo como sufrrii la misma bruja que me dio 7mo me dio 8vo le decian timotocuicas…. pero igu:mrgreenal me trajo buenos recuerdos del liceoo:lol:

  6. yaner zhen 4 julio 2008 Reply

    yo tengo ese libro cada vez que lo miro recuerdo cuando empeze el bachillerato me acuerdo que la profe de esa materia era gruñona y nos obligaba a leer partes del libro en voz alta. que recuerdos

  7. Fernando 4 julio 2008 Reply

    Cómo olvidar este libro, de verdad una epoca muy bonita de mi adolescencia.
    Otro que tambien recuerdo es el de Historia Universal que era amarillo y un poco más pequeño que el de Historia de Venezuela.
    Saludos!
    Se les quiere!!!

    • ingrid 22 marzo 2011 Reply

      ese de 8vo ,era de un autor llamado creo que Mauro Yepez Castillo ,veo que las cosas no cambian gratos recuerdos esos

      • william 6 diciembre 2011 Reply

        no era mauro era aureo yepez castillo

  8. KamX 5 julio 2008 Reply

    Yo tenía el de 7º :mrgreen:

  9. Librana 5 julio 2008 Reply

    Que buen recuerdo! yo usé el de 7mo grado.
    Y es cierto, se heredaban entre hermanos, fue mi caso jeje

  10. Claudia 5 julio 2008 Reply

    Yo estudie primer y segundo ano con los libros de Historia de Venezuela, ambos escritos por Arias Amaro, hace 20 anos atrás cuando en bachillerato los profesores nos exigian y saliamos a una universidad muy bien preparados, lástima que los BACHILOPNAS de hoy en dia sean tan mediocres que nosotros los docentes tengamos que regalarles notas para que puedan pasar de ano o graduarse de ”bachilleres”.

    • nancy moron 23 abril 2011 Reply

      estoy muy de acuerdo contigo claudia, es lamentable que la educacion de hoy en dia se basa en mantener al alumno “contento” aunque para ello sea necesario regalarle las notas. eso no es culpa de ellos sino del sistema, en nuestra epoca no existia la lopna y los docentes aplicaban el programa como era, si no aprendes no pasas!! obligaban a los alumnos a estudiar para ganarse la nota, hoy todo es internet y nada de lectura.

  11. Angel 5 julio 2008 Reply

    Waoo, ! que recuerdos! yo herede de mi hermano estos libros, y me acuerdo que el profesor que me daba la materia era magnifico, por cierto tambien habia otro libro muy usado en el liceo en esos tiempos se llamaba historia universal de Aureo Yepez Castillo, tambien lo herede de mi hermano, gracias por los recuerdos, saludos.

  12. Eduardo 5 julio 2008 Reply

    Tambien use este libro me parecio lo máximo en su momento pero ahora lo considero más bien mediocre de todas formas fue el que:neutral: use yo ubiera usado de ser profesor otro clasico de Aaureo Yepez Castillo solo que este es de Histopria Universal viendolo bien. De todas forma en verdad que me trae viejos recuerdo de mis años de bachillerato y de mis compañeros de entonces. Recuerod que use otro de Catedra bolovariana del mismo autor con otro tipo no recuerdo su nombre.

  13. Steigleder 6 julio 2008 Reply

    Tuve dos profesoras que me dieron clases con las dos versiones que mencionan de estos libros. No recuerdo sus verdaderos nombres, pero si me acuerdo que a una le decían “La Mona”, y a la otra “Balumba”… jajajaja

    Estos libros carecían de colorido, infografías y diagramas, así hubiese sido más entretenido aprender, como por ejemplo, los libros de biología de Serafín Mazparrote…

  14. elder gomez 6 julio 2008 Reply

    muchas gracias por el credito que me han dado en el blog por la imagen del libro de 3er año. con orgullo lo tengo en mi biblioteca

  15. jesus pernia 7 julio 2008 Reply

    yo use los dos y tambien el de 8 q era rojito ese lo utilice mas o menos en el 98, es q tampoco soy muy viejo jejej

  16. Pedro 7 julio 2008 Reply

    Conservo el primero, el segundo lo se lo vendi a un pana,

    La verdad bonito recuerdo. :mrgreen:

  17. el cumanés.... 7 julio 2008 Reply

    Yeap… me acuerdo de ese libro clarito.
    Yo use el de 3er año…. Por cierto que tenia una profesora tan bruta la CDM que me meti en un peo con ella porque la caraja me porfio que la 2da Guerra Mundial habia terminado en 1914…
    Yo recuero que me pare y dije: “Por dios Profesora XXXX (no recuerdo el nombre) esa fue la 1ra Guerra Mundial y esta es una clase de Historia !!!!!”‘
    La caraja me mando a la seccional y que porque le estaba saboteando la clase… la jefa de seccional era pana y no me dijo nada… no le volvi a entrar a la clase y le pegue 20 pa’ que le diera mas arrechera, ya que me queria raspar por inasistencia. Pero que va, yo preferia jugar futbolito que calarme a esa bruta, tambien ayudo mucho que el director del liceo era compadre de mi papa (una palanquita chiquitica na’ mas) :grin:
    Ahhhh…. que recuerdos!!!!!
    Saludos.

  18. NORYS 7 julio 2008 Reply

    recuerdo bien esos libro los llamabamos el triple a por el nombre del autor alberto arias amado, y a mi si me gusto mi historia es conocer parte de nuestro pais y veo que hay gente nueva o muy chama cuando yo estudie era primer año,segundo y aqui veo gente que habla de
    septimo,octavo osea que son bien jovencitos esa es nuestra vida chico es nuestro pais. ,quizas no era lo mejor pero dieron lo mejor de ellos para enseñarnos la historia gracias javier

  19. RWR 9 julio 2008 Reply

    Lo chimbo es que los Libros de Historia de Venezuela actuales estarán llenos de las últimas cag…das puestas en éste ultimo e interminable período… que mal… ojalá eso pudiese borrarse de la historia.

  20. Carolina Rincón 15 julio 2008 Reply

    :lol:JAjaja No sabes la Risa k me causó cuando vi esos Libros Juaz los dos los Usé jajaja en Octavo ahahaha mas Burra cuando la independencia jajajaj me encanta k original eres Oiee ^^!! :oops:

  21. Gabriel 16 julio 2008 Reply

    Que de pinga vale… Me acabo de transportar al año 1994, en 2do año de bachillerato con mi profesor José Pernalete dando las clases de Historia de Venezuela (Y de Historia Universal, también, por supuesto, con el libro amarillo de Aureo Yepez Castillo) con su estilo inconfundible, había que ser bien rebelde en clases para no pararle bola a las cosas que decía y a la forma como las decía… Me acuerdo clarito del profe que después de estar una hora hablando sin parar, nos terminaba diciendo:… Y ahora, para que descansen de mi vozarrón, abran el libro de Arias Amaro en la página tal que vamos a leer sobre el gobierno del General Medina Angarita en la Venezuela Petrolera… Que recuerdos de chamo… :)

  22. Liz 16 julio 2008 Reply

    Claro que me acuerdo de estos libros como olvidarlos si tenian una profesora que le gustaba hacer los examenes a libro abierto y a buen puñal nos teniamos que meter interprentando su contenido y pa mayor completura en 4to año tambien lo use oh my God!!!!!

  23. Antonieta 17 julio 2008 Reply

    :lol:NAAAAAAA….Yo aprendí historia con ese libro!!!!! Que recuerdos de mi bachillerato….eran excelentes, ya no hay libros así…:roll:

  24. Papi 23 julio 2008 Reply

    Nahh…tngo 15 años,..y me acuerdo q yo en 7mo use ese libro…..:lol:

  25. Helena 24 julio 2008 Reply

    :razz: Que bien. yo use esos libros y el de Aureo Yepez los herede de mi prima y se los cedi a mi hermano y luego a mi hermana. me hicieron recordar buenos tiempos de mi bachillerato y aunque no me gustaba mucho la historia.Mil gracias:smile:

  26. Axel 27 julio 2008 Reply

    Y que me dicen de los libros de biología de Serafín Mazparrote?? todo un clásico tambien! :grin:

  27. marisol 12 agosto 2008 Reply

    jajaja hey si ni de imaginan la arrecehra que le teniamos a esos libros por que teniamos un profesor que era jodiisimo, rodrigo bravo se llamaba jeje nos lo metia hasta por las orejas, que si el latifundio, el trueque

  28. yurvi zapata 20 agosto 2008 Reply

    !ya me doy cuenta q mi profe de historia solo se sabia el libro de memoria y se daba el lujo de raspar todo el liceo! incluso a mi y yo estoy estudiando geografia e historia y aspiro no ser caletrera come el, jajaja…… todos a dar una buena educacion para sembrar nuestras semillas del mañana. villa de cura estado aragua… y.n.z.a

  29. AL RAJIN 21 agosto 2008 Reply

    UN VERDADERO CLASICO ESE LIBRO ME SORPRENDE QUE TODAVIA LO UTILICEN EN BACHILLERATO

  30. KELL 1 septiembre 2008 Reply

    EN LO ARTICULAR NUNCA ME GUSTÓ ESE LIBRO..NO LO VEIA LLAMATIVO PARA ENTENDER NUESTRA HISTORIA..PERO COMO ERA EL OBLIGADO EN HISTORIA, QUE MAS QUEDABA..JE.JE..

  31. fanny 2 septiembre 2008 Reply

    :twisted::twisted:recuerdo mas a la profesora que me dio la materia ya que ella junto a su esposo montilla eran los profesores mas temibles del liceo pablo vila caracas.:shock:

  32. CARMEN 20 septiembre 2008 Reply

    Que bueno, gracias por poner la foto, no he parado de reir hace como media hora… Entonces no reia tanto cuando tenia que estudiar, pero les confieso que lo tengoi en casa despues de casi 25 años….

  33. Elba 22 septiembre 2008 Reply

    Pues ese libro queridos, que manque sea uno de ellos usamos casi todos los bachilleres de la REPUBLICA DE VENEZUELA, ha sido sustituido por el de “Lecciones de Historia de la República Bolivariana de Venezuela” y claro que tiene su capítulo dedicado al Comandante CH… actualizadito pues!!!!!!
    Yo particularmente me quedo con mi versión pre-pesadilla…

  34. paola 30 septiembre 2008 Reply

    :evil: hijo de putas que nosirven una mierda desgraciados malparidos hijos de su mama tenian que ser maldios

    • yoo 28 marzo 2011 Reply

      y que coño te pasa a ti .. stupidaaa…….

  35. macho 30 septiembre 2008 Reply

    :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::lol: queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    finooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    essssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    paginaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:grin::grin::grin::grin::grin::smile::smile::smile::smile::smile::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::smile::smile::smile::smile::smile::smile::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    • enyerbe 20 septiembre 2011 Reply

      si que bino es esta pajina?

  36. macho 30 septiembre 2008 Reply

    :mrgreen::neutral::roll::shock::twisted::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::eek::mad::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::neutral::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::???::???::???::???::???::???::???::???::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::eek::evil::mad::sad::sad::sad::sad::sad::cry::cry::cry::cry::cry::!::!::!::!::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::smile::grin::razz::lol::wink:

  37. renoxxx 2 octubre 2008 Reply

    definitivamente buenos recuerdos, no se puede olvidar el de 2ºaño, que ese si me pareció ecxelente ya que se aprendía mucho de nuestro gran LIBERTADOR, sobredosis de bolivar, alguno se recordara como se llamaba esta materia?

  38. renoxxx 2 octubre 2008 Reply

    para los que no lo recuerdan se llamaba “CATEDRA BOLIVARIANA”, yo utilice los libros de santander

  39. tere 5 octubre 2008 Reply

    :mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::arrow::smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::oops::twisted::evil::eek::roll::shock::???::cool::cool:

  40. jose 5 octubre 2008 Reply

    Yo use ese en 7º y ahora uso uno en 1 cs me da una arrechera… odio la historia… :twisted: ………………………………………………………………. yo no la usare en un futurooooo

  41. hayatollah 9 octubre 2008 Reply

    sabian q este libro es uno de los mas completos en informacion sobre la historia de venezuela
    la version actual bautizada historia de la republica bolivariana de venezuela y es muy distinto y corto y ahora cuando cabien mas aun la historia sera mas feo
    yo no cambio ese libro por q es parte de la erencia cultural de nuestra vida

  42. jenniffer 15 octubre 2008 Reply

    Yo los utilice en Septimo, octavo y noveno (El de Catedra bolivariana). Saquen un artículo de “Mi Libro Integral de 1ero a sexto grado y otro que lo pedian en todos los colegios que era el “Libro Resplandor”. Te hablo desde el año 1988 hasta 1994 , que fue la epoca donde estuve en primaria. Me acuerdo que los cuadernos eran Los Caribes del indiecito que se lo forraban de Papel contac con dibujitos, ( a mi me lo forraban de sarah Kay o de papel bond de color rosado con papel Contac transparente ) y las etiquetas eran de looney Tunes con Coyote, Piolin; Buggs Bunny, entre otros. me acuerdo tambien, pero eso fue cuando estaba en Preescolar; el Libro de Caligrafía “José y Josefina”. por fa si encuentran uno de estos ejemplares, hagan un breve reportaje

  43. ioppp..!! 26 octubre 2008 Reply

    nawuara necesito hacer una investigaciones y eso no sale en internet q lala mmmmmmmmmmmmmmm:evil::evil::evil::twisted::twisted::twisted::mad::mad::mad::sad::sad::sad::cry::cry::cry::cry::cry::sad::sad::sad::sad::sad::mad::mad::mad:

  44. veronica 27 octubre 2008 Reply

    yo nesecito ese libro de pana todavia estoy en bachillerato y se me ase dificil comprarlo::oops:

  45. veronica 27 octubre 2008 Reply

    :sad::mad::eek::evil::twisted::oops::cool::???::shock::roll::mrgreen::wink::lol::razz::grin::smile::smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow::arrow::!::cry:

  46. ana pirela 28 octubre 2008 Reply

    Jajajajaja que de años..recuerdo que use los dos librtos y se los pedi prestado a una tia que era profesora de historia pero nunca se los devolvi….jejejejje aun lo usan mis primitos porque todooooooosssss mis libros fueron heredados por ellos. En esa epoca estudiaba muchisimo

  47. Zanahoria 5 noviembre 2008 Reply

    jajajja yo pensaba que era la única que había crecido con ese libro y así muchas más cosas encontre en este blog que me trajeron a la infancia.

  48. genesis aray 8 noviembre 2008 Reply

    :oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::idea::arrow::arrow::smile::grin::razz::lol::???::cool::shock: bueno es el mejor libro que e leido

  49. nuvia 13 noviembre 2008 Reply

    Felicitaciones al Autor.. Nos hizo vivir la historia de nuestro pais, sin haber estado presente… excelente libro.. me trae tantos recuerdos….

  50. Carlos 2 diciembre 2008 Reply

    Yo recuerdo que usé ese libro en 7º grado y en 4º año (eso fue en el año escolar 1995-96) y se me viene a la mente cuando nos mandaban a leer la prensa y ver las noticias por TV para comparar lo que el libro decía.
    Ahora bien, en la actualidad sería un poco pasado de moda estudiar con esos libros, de hecho, para eso ya contamos con Internet y los contenidos para los trabajos se pueden bajar de http://www.monografias.com o bien de Wikipedia (www.wikipedia.org).

  51. ymara 7 diciembre 2008 Reply

    Wooowww yo use ambos libros en el bachillerato.. No sabia q eran tan viejitos

  52. luglas marquez 8 diciembre 2008 Reply

    me gusta la historia soy profesor de historia y geografia y este libro me gusta mucho:smile::lol::razz::grin::lol::wink::neutral::roll::cool:

  53. Luisana 1 enero 2009 Reply

    Epa!!!!!!!!!!!!!!! Arias Amaro fue mi profesor de Historia en el Liceo Andrés Bello…Qué de recuerdos!!!

  54. encho 4 enero 2009 Reply

    hola amigo ,soy de colombia cartagena ,yo tuve un libro de historia universal muy buenisimo y el autor es venezolano, es tan bueno ese libro que me lo cogieron ,hecho este que para mi fue muy tragico porque era como perder un tesoro muy preciado,el libro si no estoy mal es el mismo autor y lo digo por la caratula y se llama historia universal de 8 grado quiero que me ayudes a identificar el libro ese que es de color amarillo y portada similar a esa,que si me ayudas con eso te lo agradeceria enormemente.
    mi correo es ericksonlopezvanegas7@hotmail.com.
    todo el que quiera colaborarme con esa causa se lo agradeceria ,en todo caso me gustaria hablar con los voluntarios y ponernos deacuerdo.
    hasta pronto.

  55. YO 16 enero 2009 Reply

    ayudenme con unas prgunta porfa
    que papel desempeñaron los bolivar durante la colonia?
    como harementoran su fortuna?
    porque eran una familia destingida
    que razonez tubieron los bolivar para participar en las conspiraciones contra la corona
    cual ea la princpal tarea del futov
    cual fue la cuasa de la que ella enre los familiares de bolivar
    q reaccion tuvo olivar durante esta reaccion
    por que bolivar fue atendido durante su infancia por las esclavas
    q trato le progalivan al niño
    como era su caract

    AYUDENME PLZ

  56. YO 16 enero 2009 Reply
  57. jonardy jurgensen 10 febrero 2009 Reply

    este libro es lo maximi yo lo use en 7mo grado y en el diversificado y en ests momentos estoy sacando la lic. y nuevamente lo voy a usar :razz:

  58. FRAIBER ARENA 17 febrero 2009 Reply

    este libro es bueno mi profesora me pidio uno ya lo tengo “ES MUY BUENO COMPRENLO”:grin:

  59. tony 2 marzo 2009 Reply

    eres unmaldito maricon pajuo

  60. julio 4 marzo 2009 Reply

    bueno todo es lo maximo pero yo nesesito una rapido

  61. Delia E. 6 marzo 2009 Reply

    Hola, bueno estaba leyendo sus comentarios y de verdad que hay unos que me parecen de los mas locos!! soy estudiante del 10 semestre de la Escuela de Historia de la UCV y aunque creci al igual que ud. estudiando con esos libros, ahora que mi especialidad es Historia de Venezuela, me doy cuenta que no son los mejores para conocer a nuestro pais, ya que estos son editados segun conveniencias del gobierno de turno, y la realidad sali muy mal preparada de bachillerato conociendo solo esta historia, gracias a Dios puedo corregir eso con mi estudio y voy a realizar una ponencia en la escuela para promover el estudio mejorado de la Historia de Venezuela hacia nuestros muchachos de basica y diversificado, como futura docente de historia esta es una lbor que debemos todos apoyar para nuestros futuros hijos.
    Besos y Saludos:wink:

  62. carlos caraballo 9 marzo 2009 Reply

    a mi todavia me estan dando historia con ese libro (7 grado)

  63. Gisela Tatianna 13 marzo 2009 Reply

    jejeje yo lo toy usando jeje. el libro no es malo es la profesora que nos da clase con el libro.

  64. nhuyuu 13 marzo 2009 Reply

    :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::arrow::idea::idea::idea::neutral::twisted::evil::!:

  65. michelle 16 marzo 2009 Reply

    baaaaaaaaaah yo lo estoy usando

  66. dinaira rea 22 marzo 2009 Reply

    buscando información sobre uno de los años de edición de ese libro me consigo la maravillosa sorpresa que victor avila tambien fue mi profesor de historia en el liceo nocturno, al igual que mi hermana mayor, mis respeto profe y gracias por enseñarme a amar la historia de mi país.: profesores como usted son los que hacen falta para que las nuevas generaciones amen la maravillosa historia de venezuela grin:

  67. pablo 25 marzo 2009 Reply

    coman mierda ese libro es de lo mas malo
    no entienden la parte ese libro de mierda no sirve para nadea yo lo ten go y estoy en 7mo ano escolar i no me a servido papa nada asi q el envesil q los vendes q se meta un”@·”$ y q coma mierda

    hojala q nadie mas compre ese libro tan malo
    a y algo mas
    amo a oriana patricia //pablo

    • enyerbe 20 septiembre 2011 Reply

      que tenes mostro tu eres estupido o que como el libro no va a servir para nada tueres mongolico o tu mama te peina y el libro sirbe para muchas? cosas? inecto?

  68. isa 8 abril 2009 Reply

    hola yo, todas las respuestas a las preguntas que realizas sobre nuestro libertador simon bolivar las consigues en el DICCIONARIO DE HISTORIA DE VENEZUELA DE LA FUNDACION POLAR lo puedes bajar por internet es un obra muy completa y bien sustentada…exitos sigue estudiando

  69. isa 8 abril 2009 Reply

    hola yo, todas las respuestas a las preguntas que realizas sobre nuestro libertador simon bolivar las consigues en el DICCIONARIO DE HISTORIA DE VENEZUELA DE LA FUNDACION POLAR lo puedes bajar por internet es un obra muy completa y bien sustentada…exitos sigue estudiando

  70. leonel 25 abril 2009 Reply

    jejeje todavia lo conservo use tanto el de 7mo grado como el de 4to año y es un excelente libro aunqeu lo han actualizado… en 8 vo grado lo use,,, prof: nelly de avendaño excelente prof de historia al igual que desiree medina excelentes docentes en su materia., explican la materia de una forma q todos los de mi clase nos involucrabanos en participar.

  71. Ana 12 mayo 2009 Reply

    wow !!!!!!!! Ese libro si que me hizo llorar me rasparon en 7mo y me toco verla 2 años seguidos de ello seria que le agarre amor porq el proximo año me graduo de lic. en Gegrafia e Historia mira lasvueltas que da la vida por eso auel dicho.. Del amor al odio hay un solo paso y yo lo di.

  72. queenchave 8 junio 2009 Reply

    Yo lo que quisiera saber, es si alguien tiene noticias sobre Piar Martinez Natera, que tambien tenia un libro oficial, creo de geografia. Fui alumno de el, me fui del pais, y la verdad aun me recuerdo de el.

    Saludos,

  73. gloria 30 julio 2009 Reply

    excelente la coleccion de libros de Arias Amaro aprendi con ellos al igual mis hijos aun los conservo para mis nietos. Cuando estuve en bachillerato la profe que me dio era muy exigente pero gracias a esos libros pude pasar con muy buenas calificaciones. hoy en dia ya no hacen libros como ese. de verdad es una lastima

  74. NANCY 23 septiembre 2009 Reply

    CLARO QUE TAMBIEN UTILIZE ESTE BRILLANTE LIBRO. QUE ENSEÑANZAS ME DEJO !!!!!! LASTIMA QUE LOS ESTUDIANTES DE HOY DIA NO SEPAN APRECIAR SU CONTENIDO.

  75. jean paul 27 septiembre 2009 Reply

    voy a salir raspado,no encuentro el libro que nesesito para mi tarea,me jodi pa la verga

  76. ISABEL ALDENA 28 septiembre 2009 Reply

    ESTA PAGINA ES UNA MARIQUERA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  77. ISABEL ALDENA 28 septiembre 2009 Reply

    ESTA PAGINA ES UNA MARIQUERA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  78. ISABEL ALDENA 28 septiembre 2009 Reply

    ESTA PAGINA ES UNA MARIQUERA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  79. ISABEL ALDENA 28 septiembre 2009 Reply

    ESTA PAGINA ES UNA MARIQUERA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  80. ISABEL ALDENA 28 septiembre 2009 Reply

    ESTA PAGINA ES UNA MARIQUERA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  81. ISABEL ALDENA 28 septiembre 2009 Reply

    ESTA PAGINA ES UNA MARIQUERA….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • enyerbe 20 septiembre 2011 Reply

      que tenes estupuda

  82. YO SOY UNA PUTA 29 septiembre 2009 Reply

    coño de su madre no me interesa ese libro de mierda

  83. andrea 1 octubre 2009 Reply

    que es maldita nanci los muchaahos bde hoy en dia sabemos mas que tu

  84. andrea 1 octubre 2009 Reply

    que es maldita nanci los muchaahos bde hoy en dia sabemos mas que tu

  85. andrea 1 octubre 2009 Reply

    que es maldita nanci los muchaahos bde hoy en dia sabemos mas que tu

  86. andrea 1 octubre 2009 Reply

    que es maldita nanci los muchaahos bde hoy en dia sabemos mas que tu

  87. fernando 3 octubre 2009 Reply

    no encuentro un resumen de el petroleo de 1936 asta hoy

  88. eliana 4 octubre 2009 Reply

    q maaaaaaaaaaaaaaal es estooooooooooooooooooos

  89. eliana 4 octubre 2009 Reply

    esto es una cagaga q asco

  90. pavlova 5 octubre 2009 Reply

    aaaaaaaaaaah yo tambien lo use no puedo creer que hayan pasado tantos años ya!!!!!! todavia lo usan cierto??

  91. renso 9 octubre 2009 Reply

    de verda que vien esta esta pagina lo que pasa que esta pila de gafos no saben lo es interesante ::::::::…..

  92. JESSICA 14 octubre 2009 Reply

    yo estoy estudiando pero hay no sale casi nada de lo q busco no es chinvo

  93. JESSICA 14 octubre 2009 Reply

    NOJODA ESE TIPO NO SABES BUSCAR POR QUE NO SACO LA COMFORMACION DE LA GRAN COLONBIA SALI MAL POR SU CULPA IGUAL Q LOS DEMAS AUTORES NADA MAS SE SALVA UNO PERO NO PUEDO DECIR SU OMBRE
    COÑOS D SU MADRE OCPENSE DE OTRA COSA

  94. JESSICA 14 octubre 2009 Reply

    NOJODA ESE TIPO NO SABES BUSCAR POR QUE NO SACO LA COMFORMACION DE LA GRAN COLONBIA SALI MAL POR SU CULPA IGUAL Q LOS DEMAS AUTORES NADA MAS SE SALVA UNO PERO NO PUEDO DECIR SU OMBRE
    COÑOS D SU MADRE OCPENSE DE OTRA COSA

  95. JESSICA 14 octubre 2009 Reply

    SI NO SABEN BUSCAR RECOJAN LATAS Q SE YO EL Q LEA ESTO Y ESTE DEACUERDO QUE PONGA UNA CARA BRABA

  96. danilo 17 octubre 2009 Reply

    de que mieda estan hablando ustedes

  97. danilo 17 octubre 2009 Reply

    todossssssssssss som maricosssssssssssssssss okkkkkkkkkkk

  98. José M. 25 octubre 2009 Reply

    El libro de historia contemporanea de Venezuela es para mi uno de los mas completos que utilice en mi época de estudiante (finales de los ochenta), tenia la información que uno necesitaba saber y era muy práctico para estudiar. Tratando de otro asunto, leyendo los comentarios anteriores, se ve que son de muchachos y muchachas inmaduros que no tienen mas nada que hacer que criticar y expresar palabras soeces. Una de las cosas que mas me gusta de este bloq es el nivel de educación que expresan todos aquellos quienes escriben por aca, pero lamentablemente hay gente que no respeta la opinion de los demas y solo se limitan a escribir incoherencias y palabras altisonantes. Si a esas personas no les gusta la pagina o lo que se comenta por aca, sencillamente no escriban nada y naveguen o visiten paginas cuyo contenido sea mas acorde a su educacion. Si esa es la juventud que se esta formando en los liceos y escuelas, no tenemos futuro, porque (en mi opinion personal) para entender el presente e ir hacia el futuro hay que conocer nuestro pasado, y creo que la idea de este blog es esa, recordar tiempos que para mi fueron mejores que los actuales.

  99. RAVELHER 29 octubre 2009 Reply

    un familiar en españa me pide urgente que le consiga un ejemplar. alguien sabe donde puedo conseguirlo aqui en Caracas?. Gracias por la ayuda.

  100. Jhom deivid 1 noviembre 2009 Reply

    hola no quede satisfecho

  101. victor manuel 1 noviembre 2009 Reply

    El libro de Aureo Yépez Castillo de Historia Universal y el profesor de historia de 2do año de bachillerato (lamentablemente no recuerdo su nombre ahora) fueron los magos que lograron encender mi interés por el estudio sistemático del saber, del pasado de la humanidad,conocer de donde procedemos, como fueron los hechos, lugares, protagonistas y connotaciones;como fué ese camino de aciertos y errores de los cuales hoy podríamos enorgullecernos ó, de manera responsable, evitar caer nuevamente en abismos de guerra, miseria y calamidades. Trato de inculcarles a mis hijos estas cosas pero parece que es cuestión de lotería, en todo caso son “buenos muchachos” en líneas generales. HACEN FALTA MUCHOS MAGOS.

  102. Juckson Veroes 10 noviembre 2009 Reply

    Te apoyo Delia en tu comentario pero te recomiendo que revises el ultimo libro de Alberto Arias Amaro, se llama Historia de la República Bolivariana de Venezuela.

  103. elkin/elfrank7@hotmail.com 10 noviembre 2009 Reply

    El libro de historia contemporanea de Venezuela es para mi uno de los mas completos que utilice en mi época de estudiante (finales de los ochenta), tenia la información que uno necesitaba saber y era muy práctico para estudiar. Tratando de otro asunto, leyendo los comentarios anteriores, se ve que son de muchachos y muchachas inmaduros que no tienen mas nada que hacer que criticar y expresar palabras soeces. Una de las cosas que mas me gusta de este bloq es el nivel de educación que expresan todos aquellos quienes escriben por aca, pero lamentablemente hay gente que no respeta la opinion de los demas y solo se limitan a escribir incoherencias y palabras altisonantes. Si a esas personas no les gusta la pagina o lo que se comenta por aca, sencillamente no escriban nada y naveguen o visiten paginas cuyo contenido sea mas acorde a su educacion. Si esa es la juventud que se esta formando en los liceos y escuelas, no tenemos futuro, porque (en mi opinion personal) para entender el presente e ir hacia el futuro hay que conocer nuestro pasado, y creo que la idea de este blog es esa, recordar tiempos que para mi fueron mejores que los actuales.

  104. Yutsi 11 noviembre 2009 Reply

    Nah, yo pnsaba encontrar ptra cosaaa, + chimbooo, a cgui buscandooo no joooooooooooo..!

  105. kelvinrojasarias 12 noviembre 2009 Reply

    eres una porqueria tus libros son una mierda

  106. andres 25 noviembre 2009 Reply

    que cagada esta pagina da asco

  107. Andreiita 29 noviembre 2009 Reply

    Nawara’ al Profesor K me diio es mui bueno

  108. claudia 1 diciembre 2009 Reply

    me encanta este librooo XD me fasina estoii aprendiendo muchas cosas nuevas sobre venezuela XD tkm el q invento este libro xD

  109. claudia 1 diciembre 2009 Reply

    me encanta este librooo XD me fasina estoii aprendiendo muchas cosas nuevas sobre venezuela XD tkm el q invento este libro xD

  110. jesus 7 diciembre 2009 Reply

    el libro es obligatorio en los colegios y en las libreria no se encuentra sera posible que lo publiquen por internet pero un resumen es mucho pedir ja ja ja

  111. jesus 7 diciembre 2009 Reply

    el libro es obligatorio en los colegios y en las libreria no se encuentra sera posible que lo publiquen por internet pero un resumen es mucho pedir ja ja ja

  112. yuliana 9 diciembre 2009 Reply

    saben no me gustan sus comentarios para nada son de lo peor ok osea que ners

  113. yuliana 9 diciembre 2009 Reply

    saben no me gustan sus comentarios para nada son de lo peor ok osea que ners

  114. yuliana 9 diciembre 2009 Reply

    saben no me gustan sus comentarios para nada son de lo peor ok osea que ners

  115. yuliana 9 diciembre 2009 Reply

    saben no me gustan sus comentarios para nada son de lo peor ok osea que ners

  116. oscar 15 enero 2010 Reply

    huevon

  117. oscar 15 enero 2010 Reply

    huevon

  118. udsgbfrr 23 enero 2010 Reply

    maarditos sean los prof de historia que se mueran cabrones

  119. herminia 23 enero 2010 Reply

    quisiera ver como podria hacer para conseguir por medio de ustedes información en relación a una monografía que tengo que realizar para mi materia de catedra bolivariana, la cual lleva por títuli Las masas populares y la i ndependencia.
    les agradecería si me pueden suministrar esta información, ya que se que ustedes tienen una gran cantidad sobre temas relacionedos con historia.
    garacias herminia utrera

  120. yo 26 enero 2010 Reply

    esa materia es lo mejor todos esos libros son fasinantes lo digo por que los eeee visto y los eeee leidos tienen mucha infomacion cual quier cuestionario que me mandavan todas las preguntas que me pidian responder todas las repuestas las incotraba y melo mandaban de un dia para otro. bueno gracias a los autores de los libros por su informacio.

    gracias gracias gracias

  121. sore 1 febrero 2010 Reply

    y estoy en 8vo grado mas fino los amo….

  122. nohemi 2 febrero 2010 Reply

    ese libro deberian publicarlo

  123. nohemi 2 febrero 2010 Reply

    deberian publicarlos por internet pero por dentro. cristo cambia al hombre

  124. grecia dinara 2 febrero 2010 Reply

    no pues que estos libros nos pueden servir de muchom bueno esta ers mi opinion

  125. mari 6 febrero 2010 Reply

    nojoda que arrechera que pagina es esta estoy buscando otra cosa que arrechera esto no sirve mamguevo

  126. gabi espano 18 febrero 2010 Reply

    naguara de cagooooooooooonnnnnnnnn mamame la cuca

    • polo 1 julio 2011 Reply

      yo mami como es sabrosa me la distes en estos dia

  127. JOSECHOX 18 febrero 2010 Reply

    naaaaaaaaaaaaawebonada ESTE LIBRO FUE MI PESADILLA!! EL DE 7

  128. ZOBEIDA CASTILLO 25 febrero 2010 Reply

    ESTE LIBRO ES UNA COMPLETA MIERDA DE VERDA ME COJO AL QUE LO INVENTO

  129. junior 26 febrero 2010 Reply

    es una mierda no aparece nada de lo que busco

  130. junior 26 febrero 2010 Reply

    pura mieerda el quelea esto es un mamaguevo una puta el dios de los mariscos o la diosas de las puta mamaeguevo esto es una mierda de labro

  131. junior 26 febrero 2010 Reply

    fernado cagas petroleo maldita marica mete el barril de petroleo por el culo paju, mamaguevo weres un maldito transformista

  132. cesar augusto 28 febrero 2010 Reply

    odio ese libro nada mas con verlo me da dolor de cabeza que lala…! y mas cn el profesor que me da esa materia.! mas lala todavia..!

  133. antonio 3 marzo 2010 Reply

    el que lea esto q valla a matar a su maldita madre att.LA LACRA….

  134. antonio 3 marzo 2010 Reply

    KMKJH

  135. JuanDieGuiToh! 10 marzo 2010 Reply

    :@ Ese No Es El Libro Q Ando Buskndo

  136. JuanDieGuiToh! 10 marzo 2010 Reply

    :)

  137. jose solorzano 15 marzo 2010 Reply

    tenia eso dos libros y los perdi no sabia q eran una reliquias.. y ahora q los veos me fui al pasado donde ignoraba lo importante q era saber de nuestras raices y de nuestro historia.. gracias a esta pagina ayude a mi hija a realizar una tarea de su colegio..

  138. el malandro 19 marzo 2010 Reply

    yo lo que soy es un rolo de malandro me fumo mis piedra debes en cando y mamense un huevo todito pero gracias al libro soy un profesional y disculpen si se me salio una mala palabra

  139. joselyn 1 abril 2010 Reply

    ese libro oculta nuestra verdadera historia……. reivindican a los españoles de la epoca que nos colonizaron y se robaron nuestra mas preciadas riquezas…QUE VIVA NUESTRA INDEPENDENCIA, Q VIVA GUAICAIPURO, QUE VIVA TIUNA……… QUE VIVA NUESTRO LIBERTADOR, Q VIVA ZAMORA, Q VIVA SIMON RODRIGUEZ Y Q VIVA CHAVEZ…..

  140. francisco 20 abril 2010 Reply

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@ esto es una mierda ese libro no sirve

  141. andrea 23 abril 2010 Reply

    bueno la verdad no es por criticar pero es burda de malo ese libro no tiene nada interesante pero q se hace en este mundo siempre tiene que haber algo malo y en este caso ese libro es la razon

  142. daibelis 12 mayo 2010 Reply

    es una mierda todo lo que dicen aqui okis todos son unos hijos de putas nunca en mi vida use este libro ni lo quiero usar okis :)

  143. reiinitaH...!!! 20 mayo 2010 Reply

    Laa vdd me iimporta pookoO eel librO..!! solo necesiitaba un libroo ekiisS de historiia pra unaa fiicheroO..!! ;) iiwuual se les kiiere..!!

  144. richard 1 junio 2010 Reply

    la verdad no me gusta muxo la historia pero si me gusta estudiar y la historia ayuda muxo hay que leer mas los libros de historia

  145. YONJA 5 junio 2010 Reply

    ESE LIBRO ERA EL MEJOR PERO A MI SE ME QUEDO HISTORIA DOS VECES Q PENA ESA PROFESORA LA ODIO

  146. Nabucodonosor 7 junio 2010 Reply

    Por favor hijito, es decir, al dueño de esta página, coloca moderación a los comentarios para que gente tan loca no te ponga mensajes feos o mensajes con q t xq okis, kiere con k o groserias. Está muy buena tu página, continúa así. Me encantaba el libro de Arias Amaro y estudié en los 70 cuando había que puñalearse todo al caletre… Pero aprendi, me enseñaron, tuve excelentes profesores y doy gracias a Dios por eso… Gracias a ti por tu artículo… Besos

  147. cristian 10 junio 2010 Reply

    yo tengo el de octavo pero soy muy flojo para escribir como hago para np tener flogera o-O u-u

  148. Daniel 25 junio 2010 Reply

    gran colombia, limites fronterizos, gobiernos de venezuela, explotacion petrolera, un sin fin de cosas, Digan lo que digan, ese libro es una enciclopedia historia ambulante, creo que si cada venezolano tuviera uno, las cosas serian muy diferentes si conocieran en realidad la historia de su pasado y su presente.

  149. luis 6 julio 2010 Reply

    yo tenia uno pero se lo preste a alguien y me lo rrovo el desgraciado y el mismo libro me sirvio mucho cuando estava en 7mo

  150. YOLEICY 7 julio 2010 Reply

    Que recuerdos amargos y a las vez extremadamente especial me dejarons estos libros que use en mi querido Bachillerato, era una pulguita y no me gustaba la materia…….. Aunque me dejaron ensenanzas y huellas que ahora la traspaso a mi hija que cursa el 7mo grado. Venezuela, Maracaibo, Liceo Valerio Toledo

  151. mirkellys valera 10 julio 2010 Reply

    k x yop eztudiand hiztoria de venezuela nnnnnnooooooooooooo
    xk me pazza ezto a mi la vida zip ez dura con mijo pero contal de zer alkien en la vida kual kier koza jejejejejeje

  152. maykely 11 julio 2010 Reply

    yop pienz k eztudiar historia not es tam malo como dicen ez mejor para zaber maz de nueztro paiz k ez venezuela x k ez nueztro paíz y ezta lleno de rrikeza bueno mi comentario not como loz otro k dicen puraz kozaz deztrutiba hay tiene k zer kozaz komtrutib ezpero k le guzt mi comentario

  153. fhdfh 21 julio 2010 Reply

    gfdfgdfghefg

  154. Oestrymnio 26 julio 2010 Reply

    Por favor Señor administrador del post… ¿podría eliminar los comentarios soeces?. Gracias.

  155. victoria 7 octubre 2010 Reply

    me aburresaver de la hitoria =s

  156. anderson billegas 9 octubre 2010 Reply

    el profesor de mi materia era muy chebre se llamaba jose gregorio

  157. anderson billegas 9 octubre 2010 Reply

    miren muchachos q es tu dian no se deje manipular de los profesores por q son muy con fiansudo y son muy sadicos de panitas yo conosi a uno q era guey

  158. daya 13 octubre 2010 Reply

    mi prima va a usar ese libro

  159. caroliiniitha x`X 14 octubre 2010 Reply

    hola que mala pagina uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que asco borren todo cuerda de estupido

  160. ABIU J GOMEZ B 15 octubre 2010 Reply

    VALEEEEEE

  161. ABIU J GOMEZ B 15 octubre 2010 Reply

    NO ME SIRVE NECESITO ALGO MAS ACTUALIZADO Y BUENO

  162. GABRIELA REGGIO 16 octubre 2010 Reply

    ESTA PAGINA NO SIRVE NECESITO ALGO MAS AVANZADO!!!

  163. Nelly moreno 30 octubre 2010 Reply

    Q bueno que esistan libros de esta catgoria,porque hoy en dia, los estudiantes no conocen ni siquiera en donde estan parados con nuestra historias.y no estoy de acuerdo con el vocabulario que alli transmiten,tanto profesionales,como los que no son, no existen persona mediocres,sino personas faltas de culturas ,y de los que dejan malos recuerdos de sus materias por su mala pedagogia que tienen al dar estas clases tan pesadas.yo recuerdos mis años felices de mis profesores desde 7mo año hasta el 5to año del liceo nicanor bolet peraza,y andres eloy blanco de caracas.

  164. Leanora Galamay 5 diciembre 2010 Reply

    wonderful logbook you’ve pick up

  165. Douglas 7 diciembre 2010 Reply

    Yo salí del bachillerato hace 12 años y estudié la historia de Venezuela con estos libros. Que recuerdos jejejeje

  166. sohbet 7 diciembre 2010 Reply

    Great! Thanks for post

  167. annuaires 7 diciembre 2010 Reply

    Excellent brief and this article helped me alot. Say thank you I looking for your information….

  168. google video 8 diciembre 2010 Reply

    Ohh very much thanks admin

  169. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    After reading this I thought it was very informative. I appreciate you taking the time and effort to put this post together. Once again I find myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it! Cheap iPad Cases

  170. Landscaping 8 diciembre 2010 Reply

    I like the website layout ! How was it made. It’s very good.

  171. An awesome blogpost, I just given this onto a student who was doing a little research on that. And he in fact bought me lunch because I discovered it for him. smile.. So let me reword that: Thank you for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Two thumb up for this blog post!

  172. phen375 8 diciembre 2010 Reply

    for all of the people who wrote stuff on written here was absolutely I really . an incredible you have.

  173. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    Excellent brief and this post solved the problem alot. Give you thanks We searching for your own information….

  174. Anibal Pomponio 9 diciembre 2010 Reply

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  175. dark spots 9 diciembre 2010 Reply

    provides a realistic look at the situation. outstanding post, i really like finding opinions that make sense and are effective anyway.

  176. Anika Sitts 10 diciembre 2010 Reply

    I tried to publish a comment earlier, however it hasn’t shown up. Can there be something wrong with your spam filter?

  177. Jaime Soloman 10 diciembre 2010 Reply

    It is actually great to enjoy access to the data published here

  178. Bet365 Bingo Jackpot 10 diciembre 2010 Reply

    A helpful blogpost, I just given this onto a student who was doing a little research on that. And he in fact purchased me dinner because I discovered it for him.. :).. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thanks for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this article!

  179. HerSolution 10 diciembre 2010 Reply

    put together, good, where do you get your should all do

  180. vigorelle review 10 diciembre 2010 Reply

    Thank you brilliant. every day stuff like this and written homework, and this sort of.

  181. forum 10 diciembre 2010 Reply

    thanks good post

  182. Kasey Lattrell 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, very nice site. I came across this on Yahoo, and I am stoked that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  183. insomnia 11 diciembre 2010 Reply

    found lately. site owners reply clearly familiar with

  184. Roderick Rax 11 diciembre 2010 Reply

    Superb web site you have here. If perhaps you will find the time, take a look at my own website Read More I have been working hard on

  185. Lorinda Pachlin 11 diciembre 2010 Reply

    Very well written information. It will be supportive to everyone who utilizes it, as well as me. Keep doing what you are doing – for sure i will check out more posts.

  186. Mauricio Mostiller 12 diciembre 2010 Reply

    Great article and straight to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to hire some professional writers? Thank you :)

  187. yexi rojas 10 enero 2011 Reply

    yo opino que esos libros son muy buenos yo enconsegui todo lo que nesecitaba ahi y los demas que escribieron sus comentarios son unos bastardos mal hablados y coño de madre chao bobossssssssssssss….”title=”

  188. lolo 4 febrero 2011 Reply

    yo no queria este libro es el aureo yepez castillo

    • lali 4 febrero 2011 Reply

      yo igual

  189. eber 15 febrero 2011 Reply

    ¿porque los europeos deciden viajar a américa?

  190. jesus posse 21 marzo 2011 Reply

    Por fa ayudenme a elaborar caracteristica de los grupos etnicos de venezuela:

    -A los Indigenas
    -A los Blancos
    -A los Negros
    -A los Paros

    Espero de su Respuesta…

  191. rodolfo 30 marzo 2011 Reply

    que porqueriaaaaaaa de libroooo!!!! ese libro me raspo 2 año,, maldito libroooo

  192. jijijij 25 abril 2011 Reply

    no se nada

    • ALBERTO 9 mayo 2011 Reply

      como que no es nada

  193. ALBERTO 9 mayo 2011 Reply

    waooo que jevil

  194. cristina alvarez 31 mayo 2011 Reply

    No importa el vocabulario que use cada quién, lo importante es saber decifrar el mensaje.
    Con respecto al tema. Muchos de esos jovenes en su coloquial vocabulario manifiestan su sentir, y para bién o para ma,l el tema del libro de Historia de Venezuela les hizo recordar tanto sus travesuras como la actitud en el contexto historico de su vida, algun día la experiencia de los jovenes se transformara en conciencia a través de la madures.que sea “El creador de todo,que haga esa transformacion”
    Ahora bien es mi opinion decir, lo sabio y ecuánime que ha sido Alberto Arias Amaro, además de atreverse a escribir un libro en plena época contemporanea donde se le pasaba factura a aquél que no estuviése a favor del regimen,” aparentemente democratico”. Decir la verdad en esa época muchas veces fue un delito.
    EL LIBRO DE HISTORIA DE VENEZUELA POR: ALBERTO ARIAS AMARO ES UN EXELENTE EJEMPLAR PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA DE NUESTRO PAÍS.
    QUERIDOS HERMANOS QUE ESTEN BIEN.

    • karleana 1 junio 2011 Reply

      estupidaaaaaaaaaaaaaaa boba feo envidosa

  195. karleana 1 junio 2011 Reply

    hay callate estupida el vocavulario de albeto eso no es tu problema sin envargo tu ees una envidiosa te amo alberto

  196. fabian 12 junio 2011 Reply

    quiero el libro de historia de venezuela 7mo y es portada azul

  197. Valeria 21 septiembre 2011 Reply

    Soy profesora de historia desde el 98. Apesar de las arrecheras q agarre con mis alumnos en Historia de 7º,8º,9º y 4ºto año Use el libro de alberto Arias amaro ¡El mejor! y hoy soy profesora solo de 7º Y 9º con la nueva edicion q dicha

  198. Marcos 21 septiembre 2011 Reply

    Pase a 3er año y espero q nos den el libro de catedra de Alberto Arias Amaro. a lo mejor elijen el libro mas chinbo (Editorial salesiana…..)

    • Marcos 10 octubre 2011 Reply

      Te comprendo este año trabajo con tercer año en catedra y la coordinadora me dijo que usara el libro de esa editorial, lo lei, y no me gusto Por eso siempre elijo el de Alberto Arias Amaro o el De Santillana Los Mejores Libros. Ahorita trabajo con el de Alberto Arias Amaro. Suerte!

  199. Angel 10 octubre 2011 Reply

    Estoi en 3er año y no quiero q me pidan un libro malo. Me gusta el de este autor porq la portada es azul. Amo los libros q vengan con espirales como el de quimica, biologia….. de Freddy Suarez. Ojalas todos los libros vengan asi y con papel de revista como la editorial santillana

  200. daniela 6 noviembre 2011 Reply

    fino ecelente me encanta

  201. yinder 16 noviembre 2011 Reply

    aaaaaaaaaaa me párese una estupides

  202. elianny 28 noviembre 2011 Reply

    q fino esta pagina

  203. elianny suniaga 28 noviembre 2011 Reply

    q fino esta pagina me parese bien la informasion para algo sirve

  204. elianny suniaga 28 noviembre 2011 Reply

    todo (as) deverian de desir lo mismo de la pagina porq esta chida yo lo digo porq soy estudiosa

  205. elianny suniaga 28 noviembre 2011 Reply

    todo (as) deverian de desir lo mismo de la pagina porq esta chida

  206. daniel graterol 6 diciembre 2011 Reply

    Que recuerdoosssss nojodaaaaaa 1992 el liceo santos michelena en mi tierra maracayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy verga ahora en merida y abogado que ams tocò jejejejeje pero en als tardes me tocaba es materiaaa que depinga pero tambien alguien se acrodarà del LIBRO DE INGLES de MARIA LA TORRACA le deciamos maria la borracha a la autoraa jejejejeje nojdoaaaaa que epocaaa … que bolas murio kurt cobain y exist el regaeton que cagada como cambio todoo..

  207. cindy gil 27 enero 2012 Reply

    yo tengo ese libro y es fino me encanta ;D :D :C

  208. cindy gil 27 enero 2012 Reply

    Xd <3 :s
    bur de fino

  209. alexenia gutierrez 11 febrero 2012 Reply

    bueno la verda es que a mi no me gusta la his de venezuela pero me parece una falta de respecto estar escribiendo esos comentarios tan feos y ridiculos de que no cirbe que el sñ es unhijo de perra eso ta mal pero igual me parece demaciado caliiiii ese libro y nc crean en algun momento lo iran a necesitar :D

  210. giannellys espin 11 febrero 2012 Reply

    no consigo la pregunta que estoy buscando#)=

  211. yaris 22 febrero 2012 Reply

    si es lo mejor ese libro lo quiero mucho es el mejor libro del mundo :3

  212. josefina caraballo vallejo 8 marzo 2012 Reply

    jajajajajajajajaja :D

  213. belkis matute 9 mayo 2012 Reply

    por favor en donde podre conseguir ese libro lo necesito urgente

  214. carlos t 12 octubre 2012 Reply

    necesito informacion a cerca del el comienzo de la republica de 1830 y los aspectos social

  215. oriana camila 27 octubre 2012 Reply

    estoy aburrida y necesito ese libroo

  216. Fina Lampe 29 octubre 2012 Reply

    No sabes como me alegra que ese niño interno no se vaya de nosotros…porque Javier, cuando eramos cham@s estos libros nos enamoraron de nuestra Historia y Geografía, así con mayúsculas…la educación que recibimos nos movió a ser esa generación ejemplo para nuestros hijos y educandos… me precio- modestía aparte – de esforzarme por sembrar en las nuevas generaciones de estudiantes el amor al saber de donde venimos y apreciar esta tierra maravillosa mediante la investigación constante, que lean y se formen sus propios criterios…libros muy queridos que aún conservo y son parte de mi trabajo diario en el aula…recuerda son dos portadas, las de tapa roja y estas que ilustraste… sigamos siendo jóvenes.

  217. jule 14 noviembre 2012 Reply

    Jajajajaja, …. no sabes q rabia le tenia a ese libro en su momento, su portada me causaba enredo y la profesora nada q sabia explicarse…. actualmente después de muchos años lo esta usando mi hija … no sabes la risa q me dio y saber q ahora si entiendo este librooo… jajajja le conté esta anécdota a mi hija y de verdad q nos hemos reido y divertido muchisimo al momento d apoyarla en sus tareas de Historia de Venezuela 7mo…. GRACIAS POR HACER DE ESTA PAGINA RICOS, AMARGOS Y DIVERTIDOS MOMENTOS….

  218. marbelis 20 marzo 2013 Reply

    us dios eso es lo peorrr……

  219. Inoponible 8 agosto 2013 Reply

    I simply could not go away your site before suggesting that I actually loved the usual info a person supply for your guests? Is going to be again steadily to check up on new posts

  220. jose humberto quintero 4 septiembre 2013 Reply

    para ser sincero esa epoca fue muy bonita, muy sana,tuve la oportunidad de tener excelentes profesores de historia que marcaron mi vida, y texto basico de historia era de ARIAS AMADO, COMO OLVIDARLO AUN LO CONSERVO. lo utilizan mis hijos es una reliquia., para la epoca era lo mejor. claro esta ahora hay mas informacion mas ilustraciones fotograficas, mapas mas ilustrados, aprendi tanto de ese bello libro que termine estudiando historia universidad del zulia, y ahora soy profesor de histora con mucha pasion y mucho amor para enseñarla…la historia es el TODO… para conocernos es necesario…conocer la HISTORA..!.

  221. mierdon 17 octubre 2013 Reply

    no sirve no encuentro lo q necesito

  222. eldrako 25 noviembre 2013 Reply

    la verdada es muy buena esta pagina 8-)

  223. ruben pinto 20 diciembre 2013 Reply

    yo también use ese libro en 7mo grado y para mi la historia de Venezuela es ilógica porque yo no creo que un ser se vaya a caballo de Venezuela a ecuador y se regrese a caballo de neuvo para venezuela

  224. Gregory 17 enero 2014 Reply

    Estudie en el Codazzi de Maracay, creo que lo utilice en el 4to de bachillerato, me encantaba la portada porque tenia uno de los mapas originales de Venezuela, donde no nos habian robado la Guajira ni la parte suroeste de la amazoniau mucho menos el Esequibo, algun dia recuperaremos todo, pero primero tenemos que evitar ser una provincia de los cubanos, tendre que dejar el pellejo pero no acepto el comunismo impuesto en estos momentos, hasta mi ultimo respiro sera por mi patria y a esos rojos les voy a ensenar lo que es revolucion!

  225. 家庭清潔台北 20 enero 2014 Reply

    Hi there! I just wish to give an enormous thumbs up for the good info you could
    have right here on this post. I can be coming back
    to your weblog for more soon.

    Review my web site – 家庭清潔台北

  226. I have a willing analytical vision for the purpose of details and may
    foresee issues just before they will happen.

    Also visit my homepage – Seo (videos.thewisdomsolutions.com)

  227. Innisfree 21 enero 2014 Reply

    Look into my web blog: Innisfree

  228. click here 22 enero 2014 Reply

    Excellent keen synthetic eye pertaining to fine detail
    and can foresee difficulties prior to they occur.

    Here is my blog click here

  229. 網路廣告 22 enero 2014 Reply

    Howdy! I just wish to give a huge thumbs up for the
    great information youve gotten right here on this post.

    I will likely be coming back to your blog for extra soon.

    Also visit my blog post 網路廣告

  230. 居家清潔服務 22 enero 2014 Reply

    What i do not understood is in truth how you’re not really a lot more well-favored
    than you may be now. You are very intelligent. You already know
    thus considerably in relation to this topic,
    produced me personally believe it from so many varied angles.
    Its like men and women don’t seem to be fascinated until it’s something to accomplish with Lady gaga!
    Your personal stuffs great. At all times maintain it up!

    Look into my web page 居家清潔服務

  231. Good day! I just wish to give an enormous thumbs up for the nice data you could have right here on this post.
    I will likely be coming back to your blog for more soon.

    Feel free to surf to my site: 翻譯公司 (http://dunklegarde.net.cubestat.com/)

  232. Thanks for finally talking about > Libro de Historia de Venezuela
    de Alberto Arias Amaro – Cuando era Chamo – Recuerdos de Venezuela < Loved it!

    Feel free to surf to my web blog – click here; http://www.freedirectorywebsites.com,

  233. 家庭清潔服務 23 enero 2014 Reply

    Whats up! I just would like to give a huge thumbs up for the good information you have got here
    on this post. I shall be coming back to your weblog for extra soon.

    Here is my web-site … 家庭清潔服務

  234. 律師 23 enero 2014 Reply

    Hey there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I
    ended up losing several weeks of hard work due to no backup.
    Do you have any solutions to stop hackers?

    my homepage; 律師

  235. click here 23 enero 2014 Reply

    Hi there! I simply want to give an enormous thumbs up for the good info you could have right here on this post.
    I can be coming again to your weblog for more soon.

    My webpage :: click here

  236. www.surcentro.com 24 enero 2014 Reply

    Hi there! I just would like to give an enormous thumbs up for the good info you might
    have right here on this post. I will be coming back to your weblog for more soon.

    Here is my site – 翻譯社 (http://www.surcentro.com)

  237. 西文翻譯 24 enero 2014 Reply

    I have a happy analytical attention intended for detail and can anticipate troubles just before they occur.

    Here is my web-site :: 西文翻譯

  238. More 24 enero 2014 Reply

    bookmarked!!, I really like your blog!

    Check out my homepage … More

  239. adriana 25 febrero 2014 Reply

    buenas tardes una pregunta como hago para investigar en el libro pero por internet que yo es investigado y no me aparece eso para yo poder investigar vale y disculpa jajajaj

  240. Ydilia 6 marzo 2014 Reply

    Mi hermano y yo usamos las primeras ediciones, tanto el de 3er año como el de 4to año (historia contemporánea), aunque este último no me lo mandaron porque el profesor que tenía mandó uno de portada roja mas gordo que el libro de petete y parecia el “merengue sin letra”: no dice NA-DA! jajajajajajaja. Cuando me tocó reparar historia contemporánea me puse a devorarme el libro completico de Arias Amaro, y a que no saben? ¡La rata que tenía de profesor sacó el exámen precisamente de ese libro, y mandandonos a leer el libro rojo que mandó durante el año escolar!
    Mi hermanita tambièn los utilizó y ahora los utiliza mi hijo. Son demasiado buenos.

  241. kirian jimenez 10 abril 2014 Reply

    gdgyguhnfdugg7gfhsdhueuhfyugsgvg ftsdvdbd hsydgyhs yhjdsj fdjbsjbfjgm fhd

  242. angie 20 junio 2014 Reply

    este libro es lo peor del mundo mierda

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>