Corre Caballito | Aguinaldos clásicos de Venezuela

“Corre Caballito” es uno de los aguinaldos clásicos venezolanos. Este aguinaldo anónimo guayanés, fue dado a conocer por la agrupación Serenata Guayanesa a quienes se los enseñó en su infancia, Mons. Constantino Maradei quien para ese momento era párroco de Ciudad Bolívar

“Corre caballito” evoca toda aquella inocencia de nuestra infancia donde un simple palo de escoba se convertía en nuestra imaginación en un brioso caballo que nos llevaba a mundos de fantasía y que mejor momento que la navidad para ir cabalgando a ese Belén de cerros de papel, casitas de cartón y corcho, pozos de espejos llenos de paticos nadando para ver al niño Jesús.

Aquí les dejo la letra completa del aguinaldo “Corre Caballito”

corre caballitoCorre Caballito

Corre caballito, vamos a Belén
a ver a María y al Niño también;
al Niño también dicen los pastores:
que ha nacido un niño cubierto de flores.

El ángel Gabriel anunció a María
que el Niño Divino de ella nacería.
De ella nacería dicen los pastores:
que ha nacido un niño cubierto de flores.

Los tres Reyes Magos vienen del Oriente
y le traen al Niño hermosos presentes.
Hermosos presentes dicen los pastores:
que ha nacido un niño cubierto de flores.

San José y la Virgen, la mula y el buey
fueron los que vieron al Niño nacer.
Al Niño nacer dicen los pastores :
que ha nacido un Niño cubierto de flores.

Por último aqui tienen el audio de “Corre Caballito” cantada por Serenata Guayanesa.

140 comentarios en “Corre Caballito | Aguinaldos clásicos de Venezuela”

    • que lindo jamas c me olvidaran esos momento cuando ns ivan a buscar para llevar los aguinaldo momentos q no volveran ahora estoy enseñando a mi hijo q le gusta cantar

  1. En estos tiempos en los que vivimos encontrarse un villancico tan tieno y tan sencillo, te engrandece el alma. Lo he reenviado a mis amigos y les ha encantado a todos.
    Garcias por estos momentos de felicidad

  2. Impactante este blog, cuando era chamo le auguro exito eterno ya que todos fuimos y seremos alguna vez chamos, con un recuerdo que compartir de manera personal y ahora de esta manera, es pues un release de la vida entrar en este blog, es bien es in

  3. :wink: QUE CANCION TAN BELLA, ME RECUERDA MUCHO MI INFANCIA CON MI MAMA Y MIS HERMANOS, QUE AGUINALDO TAN LINDO Y MAS EN LA VOZ DE SERENATA GUAYANESA

  4. Hola m parece maraviloso q sigan colocando muchas canciones navideñas mas ya q es una emocion muy grande recordar estas canciones tan lindas de la infancia. saludos.
    :lol::grin::roll::eek::cool::mrgreen::razz:

  5. :smile:me encanta esa cancion tengo 10 años pero me encanntan las canciones asi , de ello mi abuelo sienpre me las canta:razz::wink::lol: att laura y su hermanita vero

  6. que bueno es serenata ojala publicaran todo lo que hace serenata¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. :oops::roll::razz::lol::oops: ya llego la navidad lo mas bello me recuerdo mi infancia cuando tenia mis 10 años :oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry:

  8. :roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow::smile::grin::razz::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::mrgreen::neutral::wink::wink::wink::wink::oops::oops::oops::oops::twisted::twisted::twisted::twisted::evil::evil::cry::cry::cry:

  9. excelente, :razz: es muy grato y reconfortante :lol: escuchar canciones tradicionales de nuestro país :grin: sobre todo de Serenata Guayanesa. :roll: Deberian colocar otras canciones, :eek: como las de nancy ramos :mrgreen:

  10. tengo tiempo buscando un aguinaldo que es viejo pero bueno, no recuerdo el nombre pero dice asi. Que alegre parrandon yo se lo escribi con mucho cariño al nilño jesus, para que me traigas lo que le pedi, muchos coroticos y tambien un flu.
    quien sepa de esta cancion ayudeme por favor

  11. :smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow:
    hola
    mama papzhvvcgb ccb chc c

  12. En esta época de Navidad, las corales buscan muchos villancicos para cantar. Sería bueno ampliar el repertorio y poner la música como en el caso del Corre Caballito que es maravilloso…..
    Gracias por su interés

  13. Esta es la mejor version de este hermoso aguinaldo. Porque o tocan con todos los intrumentos de parranda. Ejemplo: Furruco, chapitas, etc…

    Asi se deberian tocar todos los aguinaldos y por supuesto los arreglos vocales en esta cancion son increibles.

  14. EDUARDO ELJURI, el lindo parrandon, yo lO tengo. solo que no ubico el cd en este momento para enviartela vi email. no la has conseguido todvia? lo busco y hablamos

  15. hola feliz año 2009 desde san felipe estoy escuchando esta maravillosa cancion con ese maravilloso grupo que no quisieramos que dejara de existir nunca, estoy con mi hija de 3 años que ya canta la cancion y le encanta y con mi esposa…mucha union y paz para todos…

    • Yo tengo un disco del grupo Armonía Navideña titulado “Armonía Navideña en Caracas”, donde todo el conjunto tiene puesto un uniforme gris con blusas blancas y zapatos negros, perfectamente peinadas, junto con el maestro Sebastián Padrón y los músicos que acompañaban a las voces. Si eres una de las cantantes de ese grupo, debes haber grabado ese disco ya que tu nombre me suena entre la lista de integrantes para la época de la grabación.

  16. El autor del aguinaldo es Mos. Constantino Maradei y en la estrofa dice, los tres reyes magos vienen del oriente con sus taparitas llenas de aguardiente, tengo la partitura original y esta a la orden.

    • Buscando la partitura de Corre caballito (setiembre 2016) encontré este lugar.Han pasado 7 años pero si tienes la partitura, quería proponer este villancico en un coro que integro en Montevideo, Uruguay

  17. ¡Hola!
    Soy una maestra que ha descubierto este villancico por casualidad y me ha encantado.
    Me gustaría interpretarlo con mis alumnos y alumnas esta Navidad.
    ¿Podéis mandarme la partitura? Me ahorraríais mucho trabajo.
    Gracias

  18. esta pagina es extraordinaria, la recomiendo a todos, para que rescaten nuestra idiosincracia. Felicitaciones a los constructores de estos saberes Nacionalistas… Sigan construyendo patria.

  19. Holaa! alguien puede explicarme como puedo añadir este aguinaldo a una tarjeta de navidad que estoy elaborando en power point para mi familia? Ojala sea hoy mismo 22-12-09

  20. Este es uno de los tantos aguinaldos hermosos de mi querida Venezuela, que me hace sentir la verdadera navidad, como la disfrutamos allá.que Dios los Bendiga

  21. Pertenezco a la Sociedad Coral Allegro, de Puebla, México y nos ha encantado este villancico y les agradecería enormemente a quien pueda mandarme la partirura para anexarla a nuestro repertorio navideño.

  22. DE LO MEJOR, UNO DE LOS AGUINALDOS VENEZOLANOS MAS HERMOSOS, RECUERDO LA VERSION DE NANCY RAMOS, TENIA UN ARREGLO EXCELENTE. VIVA LA NAVIDAD DE VENEZUELA!!!

  23. HOLA MI NOMBRE ES YUSMERKIS RIVAS CALDERON TENGO 10 AÑO ESTUDIO EN LA ESCUELA UNIDAD EDUCATIVA DOCTOR JULIO CAMEJO .MI MAMI COLECCIONA EL CABALLITO DEL MAR DESDEMUCHO TIEMPO ,PERO NECESITEMOS QUE USTEDES FABRIQUEN UN BLOC QUE SIRVA PARA GUARDAR LOS SUPLEMENTOS PARA QUE NO SE NOS DAÑEN.GRACIAS POR SU ATENCION

  24. CORRE CABALLITO, MUY TIERNA, TAN SENCILLA Y BELLA. LA APRENDÍ RECIENTEMENTE. INTEGRO UN GRUPO CORAL DIRIGIDO POR EL MAESTRO JAIRO ZULETA MARTÍNEZ -VENEZOLANO- Y NOS ENSEÑA AGUINALDOS. POR CIERTO LO HACE MUY BIEN, MIS RESPETOS.
    YA ESTÁ CERCA LA NAVIDAD, A ENSAYARLA CON LA FAMILIA.
    FELICES FIESTAS
    SLDS DESDE LIMA – PERÚ

  25. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias por esa cancion me encanta es muy linda y quiero agradecerles a serenata guaynesa y a su grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. This page appears to get a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something real or substantial to say is the most important factor.

  27. Thanks so much for this! I have not been this moved by a post for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You’re certainly somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the wonderful job. Keep on inspiring the people!

  28. estoy orgullosa de estos Venezolanos, con esas voces tan espectaculares y tan dulce, alegran estas navidades y nos recuerda su verdadero significado en cualquier pueblo del mundo donde nos encontremos. por cierto estarán en la sala CANTV caracas el 18-12-2011. Av. Libertador, yo viajare hasta allá, si Dios lo permite, y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO, Busquen de Jesús el REY DE REYES.

  29. Es verdaderamente maravilloso congraciarse con la Navidad al escuchar villancicos tan sencillos y bellos, que logran despertar el niño interior que guardamos en nuestro corazón! Son un llamado al Amor, la Reconciliación, el Perdón, la Ternura, etc. y un llamado para comunicarnos desde el Corazón con todos los seres humanos, pues todos somos uno!
    Gracias y Feliz Navidad y un Venturoso Año 2012

  30. hola caballito de mar me llamo victoria tengo nueve año y te quiero envira un saludo para ti y también a mi amigas Mariangela , Jennifer , Yubri y a todos mis amigo y esto fue todo te quiero caballito de mar chao hasta otra ocacíon

    • hola dime tu corre o tu facebook para ser tu amiga ……………………….porfis si me vieras la cara me dirias que si ………………,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!

  31. me encanta esa cancion, soy docente de preescolar y esatamos montando corre caballito para que la canten en la fiesta de navidad… mi madre tiene un sueño con serenata guayanesa y es que canten sus poesias ella es escritora y tiene un poemario infantil con hermosas letras… si en sus corazones esta responder alli dejo mi correo… se les quiere.

  32. do-re-mi-fa-sol-ya-estoy-cansada de sorfear por eso ya quiero llegar a dooooooooooooooooooo todavia me acuerdo de esa cansion vamos cabillitos bamos a belen a el niño y a maria tambien ………………………………..

  33. Es una canciones de las tantas Hermosas de mi Patria Bolivariana de Venezuela Gracias por Publicarlo VIVA NUESTRA NAVIDADES HALLACAS, PAN DE JAMON, NACIMIENTOS Y LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR CON LA FAMILIA. Feliz Años 2013.

  34. esta muy bie :) esa letra me encanto ;) pero una parte de esa letra dice : “que el niño divino a ella naceria” pero en la cancion reproducida dice: “que el hijo divino de alla naceria”:(……. y por es critica ya se le callo el negocio

Deja un comentario