Cosas del Futuro que no se han cumplido

Promesas del Futuro que no se han cumplido

Desde que eramos chamos en los años setentas y ochentas, se han ido vendiendo promesas de nuevas cosas que van a ocurrir en un futuro cercano. Sobretodo a través del cine, se no has ido convenciendo de que algunas cosas van a cambiar radicalmente. Que la tecnología nos va a dar nuevos cambios en nuestra forma de vida. Muchos de esos cambios siguen pendientes. Todavía no se han dado. Repasemos algunos de ellos…

Carros Voladores
Recuerdo que en la película de Volver al Futuro en el año 2015, lo normal era tener un carro volador. Son muchas las referencias en películas donde nos hablan de que en el futuro íbamos a tener vehículos voladores. Cuando era niño, pensaba que eso iba a llegar en unos 30 años. Hoy en el 2013, esa posibilidad sigue bien lejana

Viajar en el tiempo
Otro mito que no ha llegado. Viajar en el tiempo es algo muy normal en algunas películas de ciencia ficción. Al día de hoy no existe nada similar o parecido a este fenómeno. No sé si será posible.

Viajar a la velocidad de la Luz
De niño sinceramente no me esperaba esto en un futuro cercano. Me conformaba con que los aviones comerciales redujeran sus tiempo de vuelo. Recuerdo de niño mis viajes de Venezuela a Europa en 9 horas y me decía que en pocos años seguro que eso se podía reducir. Todavía en el 2013, los aviones comerciales tardan las mismas horas (Qué ladilla). Tengo entendido que no es rentable reducir los tiempos de vuelo, ya que se incrementan los costes de combustible.

Robots que nos faciliten la vida
Hay 2 visiones sobre la llegadas de los robots, androides o cyborgs a nuestra vida. Por un lado la visión negativa de que los robots van a revelarse contra el hombre y lo van a someter. Y la otra versión positiva que nos dice que los robots nos van a ayudar en nuestras labores diarias. Muchas películas nos ponen a los robots como sirvientes. Hoy al 2013 seguimos muy alejados de esa realidad.

Contacto Extraterrestre
Entre documentales sobre ovnis y películas sobre viajes espaciales donde se encuentran vida en otros planetas, nos prometían un futuro donde íbamos a conocer a otras civilizaciones de la galaxia. Seguimos en la misma. No tenemos visitas oficiales de extraterrestres. Nada confirmado todavía.

Y ustedes… Qué cosas del futuro esperaban y no se han cumplido hasta los momentos

25 comentarios en “Cosas del Futuro que no se han cumplido”

  1. los robot si existen pero no ayudan en las tareas domesticas solo es usan para entretener a la gente hay un robot en Japon que toca violin

    • Los robots domésticos sí existen, pero no son del tipo “Robotina” que veíamos en la serie “The Jetsons” (Los Supersónicos).
      Esos robots domésticos sólo los hay en Japón y Corea del Sur.

    • de hecho hubo un proyecto de un androide de aspecto femenino que fue creado en japon ese androide lo pasearon por medio mundo y tenia un aspecto tan humano que facilmente podia confundirse con una mujer

  2. Cierto, nada de eso se ha hecho totalmente realidad, hasta ahora. Digo hasta ahora, pues desde hace unos pocos años se introdujo un robot doméstico llamado Roomba, que su única función es aspirar y mantener el piso libre de polvo, sin intervención humana.
    Por supuesto, este no es el tipo de robot que esperábamos si nos ceñimos a las películas, series y novelas de ciencia ficción, pero al menos, es un paso hacia adelante.

  3. Los teletransportadores tipo “Viaje a las Estrellas”, la moda espacial que se esperaba para el año 2000 que, gracias a Dios, no se dio porque con estos calorones que hacen debe ser horrible andar vestido como papel aluminio. Aún el hombre no ha llegado a Marte, no se han establecido colonias en la luna, ni se han construido ciudades submarinas… Esperemos a ver que cosas verán nuestros ojos antes de morir, porque eso sí la tecnología camina a pasos agigantados…

  4. Los medios de comunicación concretamente el cine y la tv siempre estan más adelantados en tecnologia que la tecnología misma,como el caso de aquella serie “Espacio 1999” donde los terricolas creaban comunidades en la Luna. De hecho se decia que los viajes espaciales para el 2000 en adelante serian cosa común y que los viajes a diferentes planetas seria para todos algo posible. La verdad es que seguimos lentos en esto por la razón de que las cosas no son tan sencillas.

    • No es que no es tan “sencillo” sino que los viajes espaciales cuestan mucho dinero. De hecho, 2 ó 3 días en el espacio puede costar suma de unos cuantos millones de US$.

  5. javier lo de los viajes en el tiempo puede ser posible, si no lo crees leete el caballo de troya donde dicen que un grupo de cientificos viajo en el tiempo a la epoca de jesucristo y para rematar tengo la teoria de que se han hecho viajes en el tiempo pero no en nuestra epoca si no de posibles viajeros del futuro que presuntamente han venido a esta epoca y a epocas anteriores y ademas tengo otra teoria que el mismo julio verne era uno de esos viajeros por sus novelas que eran exactas como de la tierra a la luna

    • Me parece que lei que viajar en el tiempo es imposible, segun esto se debe a que los acontecimentos del pasado serian alterados dandose lo que se conoce como la paradoja del Abuelo, es decir en el supuesto que una persona realiza un viaje a través del tiempo y mata al padre biológico de su padre/madre biológico (abuelo del viajero), antes de que éste conozca a la abuela del viajero y puedan concebir. Entonces, el padre/madre del viajero (y por extensión, ese viajero) nunca habrá sido concebido, de tal manera que no habrá podido viajar en el tiempo; al no viajar al pasado, su abuelo entonces no es asesinado, por lo que el hipotético viajero sí es concebido; entonces sí puede viajar al pasado y asesinar a su abuelo, pero no sería concebido, y así indefinidamente. es como en la pelicula “De vuelta al futuro”

  6. En lugar de Caballo de Troya, recomendaría la lectura de cualquier libro del Dr. Stephen Hawkins, auténtica autoridad en el tema.

    • Tienes toda la Razón Cdte. Breetai.
      El Sr. J. J. Benítez sólo es un escritor de ficción, él mismo ha dicho que sus libros “Caballo de Troya” son ficción (y no muy buena, por cierto).
      Por el contrario, el Dr. Hawkins, es una verdadera autoridad sobre el tema. Recomiendo leer “Una Breve historia del Tiempo”.

  7. yo añadiria la vacuna contra el sida,se supone que para este tiempo ya deberia haber una,pero hay cosas que ni siquiera habiamos soñado hace 20 y hoy tenemos como el facebook washap,iphod

  8. Los viajes a Marte.., La holografía de las personas.., Y quizá El Fin del Mundo je , je.
    Tambien los carros que vuelan tipo El Quinto Elemento (Bruce Willis), la llegada de Cristo,,, No sé que más….

  9. La tragedia del transbordador espacial “Challenger” en enero de 1986 hizo en parte desisitir de lo que para ese entonces se tenía planeado: colonizar la Luna desde que Neil Armstrong y Edwin Aldrin en 1969 llegaran hasta allá (Aún hay quienes dicen que eso no fue cierto sino que se hizo todo en un sótano de Hollywood).

  10. Cuando era chamo disfrutaba de la serie “Los Supersónicos” y pensé, en algún momento que veía un capitulo de esa serie, que el año 2000 sería así como en la comiquita. Para ese momento (1981 cuando RCTV transmitía La Hora de Hanna-Barbera) yo veía el 2000 como muuuuuuuuuyyy lejaaaano todavía (inocencia de niño al fin). Ahora en el 2013, nada de eso existe aún. Lo más cercano que podemos asimilar con la serie es la transportadora de la transferencia Zona Rental – Plaza Venezuela, que de paso está muy ruidosa hoy en día, y en la de Los Supersónicos ningún ruidito ni nada

    Saludos!!!

  11. LO QUE DICE JERRY RESPECTO A VIAJAR EN EL TIEMPO SE HA ESCRITO Y SE HA DICHO MUCHO, HAY TEORIAS, VARIADOS ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE INTENTAN DEMOSTRAR QUE SUPUESTAMENTE ESO PUEDE SER FACTIBLE. EL CINE DE CIENCIA FICCION HA SIDO UNO DE LOS MEDIOS QUE HASTA AHORA NOS HA DIBUJADO LA IDEA DE LA TELETRANSPORTACION CON MUY BUENAS PELICULAS, PERO EN EL PLANO REAL LAS CONJETURAS SIGUEN, POR LO QUE DE ALLI NO SE HA TRASCENDIDO A HECHOS QUE PRUEBEN QUE SI ES POSIBLE.A MI JUICIO NO LO CREO POSIBLE TODO ESTA CONFIGURADO, LOS MECANISMOS QUE RODEAN A LA MATERIA DEL TIEMPO NO PERMITEN COSAS COMO ESTAS.

    • Yo no soy científico, no he leído El caballo de Troya, ni se quien es el Dr. Stephen Hawkins, pero les puedo decir que viajar en el tiempo es posible, de echo ya van varios viajes que he hecho, de ida y vuelta, solo con visitar este estupendo blog. Gracias a sus creadores.

  12. De esas frasespo demos decir que la robótica si nos hacen la vida fácil ya que estos se aplican mucho en la industría (fabricas automotrices entre otras), estos incrementan mucho la producción. Acoto que el láser si se usa ampliamente en la industria tanto para tallar, rotular o troquelar metales fuertes incluso se usa en casos partículares para fundir estos. Es lo más cercano que podemos tener. Tembien le recuerdo a los lectores y participantes particularmenet al autor de este artículo que anteriormente los viajes aereos comerciales intercontinentales (América-Europa o viceversa) podían durar 4 horas… jejejej eso era cuando existía el Concorde ya fueron desincorporados….. esto si es un retraso…

  13. Buenos los que pensaron que las armas laser no existen, estan equivocados, ya los gringos tienen un cañon laser en sus destructores, busquenlo en youtube, aun solo tiene la capacidad de derribar drones

  14. Los zapatos “auto-amarrables” y las chaquetas “auto-ajustables” de Marty McFly en Volver al Futuro II. Parece que lo que si están haciendo de esa peli es la “hooverboard” la patineta que flotaba…

  15. Respaldo los comentarios de que los robots sí nos facilitan la vida. Lo que pasa es que en los 60 – 80 nos enseñaron robots humanoides y de lo que se trata es de robots especializados en hacer trabajos particulares. Una cafetera eléctrica que se enciende a una hora, cuela el café y suena la alarma cuando está listo es un tipo de robot.
    La tecnología existe para hacer robots aún más complicados e inteligentes, pero son costosísimos y comercialmente inviables con la tecnologías actual. Es la razón por la que los autos voladores no se construyan comercialmente (aparte del congestionamiento del tránsito, ¿se imaginan un choque en el aire porque aiguien se “comió” un semáforo?)

  16. Vamos a ver . si en verdad hubiera posibilidad de viajar a la luna . imposible de ir el costo seria muy elevado . si hubiera carro volador imposible de comprar si un carro normal cuesta millonada imaginece un volador . descarto el viaje en el tiempo.entonce para que voy a ver avance tecnologico si no lo voy a utilizar

Deja un comentario