Cosas que no Sabias de Las Tortugas Ninjas

portada

Cuando era chamo recuerdo que una de las series que más me gustaba era la de las Tortugas ninja, o como dice su nombre completo Las tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes. Esta serie trataba de 4 tortugas con nombres de famosos pintores del renacimiento y cada una con un color diferente de su bandana, Azul (Leonardo), Rojo (Rafael), Naranja (Miguel Ángel) y Morado (Donatello).

Bueno sin más tiempo que perder comencemos:

En un principio las tortugas iban a tener nombre japoneses:

¿Se imaginan a las tortugas ninja con nombres de la cultura Japonesa? En un principio se pensó en hacerlo así, ya que siendo el ninjutsu uno de los artes marciales nacidos en el Japón, sería lógico pensar que los nombres que deberían llevar las tortugas fueran de ese país. Pero los creadores de los personajes no pensaron que fueran correctos por el tono jocoso y poco respetuoso de los personajes. Es por eso que pensaron en nombres más Occidentales para ellos. Y se decidieron por 4 relevantes artistas del renacimiento por ser esta época la favorita para sus creadores.

nombres

Daredevil comparte orígenes con las tortugas.

Uno de los comics más famosos en los Estados Unidos y gran parte del mundo es el de Daredevil. Y pensando en ideas para el origen de las tortugas se tomó de dicho comic, es por eso que cuando Splintter (Maestro de las Tortugas) cuenta la historia de cómo nacieron sus pupilos este dice que un químico fue derramado en un accidente en las tortugas y a diferencia de Daredevil donde lo dejan ciego pero incrementa sus otros sentido, este químico le dio la capacidad de crecer y de tomar una forma un poco más humana, pero sin perder los rasgos que lo identifican como tortugas.

origenes

El Comic es más oscuro.

La serie de Tv fue nuestro primer vistazo a este grupo de héroes, pero el comic del cual están basados es mucho más oscuro y sangriento. En la serie de Tv la idea es derrotar a Shredder o destructor como lo conocimos en Latinoamérica. Mientras que el motivo en los comics es matar a este personaje.

evolucion

Abril O’Neill era de piel oscura.

En un principio en el comic el personaje de Abril O’Neill era representado como una mujer de tez oscura, pero esto se cambió cuando se hizo la serie animada en 1986 y paso a ser la chica blanca que conocimos en ese momento y que hasta ahora se ha mantenido.

de color

El clan del pie es una parodia de “La mano”

La organización liderada por destructor llamada “El clan del pie” es una parodia evidente a la agrupación de villanos y ninjas de la empresa de comics Marvel llamada “La mano”.

clan del pie

¿Dónde Trabaja Abril O’Neill?

La amiga de las tortugas Abril O’Neill tiene diferentes trabajos, en la serie animada trabaja para el Canal 3 como reportera, en las películas de los 90 lo hace para el Canal 6, pero en el comic trabaja para un científico conocido como Baxter Stockman, el cual es un némesis de las tortugas.

canal 6

El “Cowabunga!” nace en la serie de tv.

El grito característico de las tortugas es el “Cowabunga!”, pero este grito al igual que los antifaces para los personajes nacieron en la serie animada a finales de los 80, en el comic las tortugas no tenían un grito de guerra característico y lo único que las diferenciaba era el arma que solían usar cada uno de ellos, Katana (Leonardo), Nunchacu (Miguel Ángel), Sai (Rafael) y Bo (Donatello)

cawuabunga

Existió una quinta tortuga

Durante uno de los reboot que se hizo de esta serie llamado “La siguiente Mutación” se creó una quinta tortuga, este personaje se llamó Venus de Milo y era una tortuga Hembra. Pero al ver la poca acogida que tuvo se eliminó en a los pocos capítulos.

venus de milo

El video juego de 1991 es una referencia

En el año de 1991 la desarrolladora de juegos Konami lanza un juego para maquinitas que le llamo Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time. Este juego se convirtió en el mejor juego de la franquicia de las tortugas, además de un referente del genero de  Beat’em up es uno de los mejores juego de esa década.

juego

No son fanáticas de la Pizza

En un principio las Tortugas Ninja no eran fanáticas de las Pizza, de hecho al ser comprados los derechos para la televisión de los comics se decide darle un tono más alegre y colorido a los personajes además que se le da la característica predilección por las pizzas que hoy conocemos. Este cambio no les gustó mucho a los creadores de los personajes, ya que según decían eso era una estrategia de mercadotecnia barata y denigraba el sentido de sus creaciones.

pizza

Les dejo una imagen con una pequeña muestra de las transformaciones que han tenido con el tiempo y la intro de la serie de animación

evolucion

¿Conoces algún detalle que no se menciona en la lista? ¿Cuál es tu representación de las tortugas ninja Favorita?

 

 

2 comentarios en “Cosas que no Sabias de Las Tortugas Ninjas”

  1. Hay varias cosas que me gustaría agregar al artículo. La comiquita de los 80`s duró 10 temporadas a comparación de otras series tan populares como los Transformers que tuvo sólo 3 temporadas y G.I.Joe únicamente 2… Y ya que mencionamos a los G.I. Joe, las excelente ventas de los muñecos de las tortugas ninjas fueron los causantes directos del declive y más tarde de la cancelación de las línea de juguetes de los G.I. Joe en 1994…
    Otra característica única de la comiquita de los 80’s es que Splinter es un humano que se transformó en rata. En el comic original y en las primeras películas de imagen real Splinter es una rata que también mutó con el mismo químico que afectó a sus pupilos…

    Sobre los vídeo juegos, las Tortugas ninjas han protagonizado muchísimos a través de los años pero los más destacados son Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos) y una joya oculta TMNT Advance que salió en 2007 para el Gameboy Advance y es considerados por mucho el mejor Beat’em up de esta consola portátil.

    Y para terminar quiero recomendarles TMNT: Turtles Forever una película animada de 2009 donde podemos ver cara a cara a las tortugas ninjas de los 80’s, a las de los comic y de las de la serie de Nick en una aventura transdimensional para salvar al universo…

Deja un comentario