Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

portada cosas que cambiaron con la tecnologia

La tecnología nos ha cambiado la vida completamente, hoy en día ya es muy poco frecuente ver a una persona que felicite a otra con una tarjeta, o salir corriendo al radio para poner a grabar la canción que te gustaba.

Cuando era Chamo era una época donde la tecnología no había invadido nuestras vidas, recuerdo cuando salía de casa y mis padres no estaban, les dejaba una nota diciendo “estoy en…..”, y como eso muchas más. Es por eso que quiero hacer un pequeño conteo de las cosas que hoy en día ya no se ven casi o han desaparecido por completo.

No perdamos más tiempo y comencemos:

1.- Biblioteca llenos de libros.

Cuando tenías que hacer un trabajo ibas  a una biblioteca y comenzabas a buscar en los libros el tema que te interesabas, y en muchas casas se veían bibliotecas enormes con colecciones de libros y enciclopedias. Hoy en día solo con presionar en google aparece la información que necesitas.

2.- Las Agencias de Viajes.

Estos locales eran donde podíamos comprar los boletos aéreos o de cruceros, hoy en día aunque existen todavía se ven cada vez menos, ya con un solo clic puedes comprar tu pasaje directo en la aerolínea.

3.- Imágenes de cumpleaños.

Era típico hacer un dibujo para una tarjeta de cumpleaños. Nos esmerábamos en hacer una frase y una imagen de felicitación bien atractiva. Ahora gracias a la tecnología podemos enviar estas imágenes de feliz cumpleaños por redes sociales o por whatsapp.

4.- Mensajes en el contestador.

5.- El papel lo era todo.

Cuando era chamo al hacer un trabajo o querer escribir algo tenía que tomar papel y lápiz y comenzar a escribir, cuando era un trabajo para el colegio tenía que hacerlo a máquina y cuando me equivocaba tenía que corregir con la borra o con el tipex.

6.- Conversaciones Cara a Cara.

7.- Las compras solo se hacían en la tienda.

8.- Recopilaciones multimedia.

Estas recopilaciones las hacíamos con cassettes, vídeo cintas, Lp, etc. Recuerdo que tenía una biblioteca con todas las canciones, discos y vídeos que me gustaban en mi cuarto. Hoy en día en la pc, laptop, celular, etc. Puedes tener miles de archivos multimedia sin necesidad de ocupar un espacio enorme en la casa.

9.- Las notas.

Estas notas eran avisos que les dejaba a mis padres para avisar donde estaba, o que colocaba algún recordatorio  de algo que tuviera que hacer.

10.- Ver tv.

Era común en mi época sentarme en la sala a ver tv, ya fuera solo o en compañía de mi familia. Hoy en día podemos disfrutar de casi cualquier cosa a través de la tv o en la pc, incluso por nuestros teléfonos celulares.

¿Y para ti que otras cosas hacíamos antes y ahora casi han desaparecido gracias a la tecnología?