Cuaderno Alpes de los años 70 y 80

Cuaderno Alpes del año de la pera
Con un cuaderno de este tipo provoca estudiar...

Otro cuaderno clásico de entre los clásicos. El cuaderno Alpes de cuadritos azul. Más de uno al ver este cuaderno, recuerda su paso por el bachillerato de la década de los setentas y ochentas.

Para mí personalmente, es un de los diseños clásicos de cuadernos más bonitos que recuerdo. Creo que también este cuaderno Alpes tenía una versión en rojo y negro. No sé si otro color también…

Como otros cuadernos, este modelo venía en formato cuadriculado y una línea. Recuerdo que eran un cuadernos muy resistentes.

Gracias a René Mata López por publicar la foto del cuaderno Alpes en nuestra página de Facebook de Cuando era Chamo.

19 comentarios en “Cuaderno Alpes de los años 70 y 80”

  1. Si mal no recuerdo, podian ser rojo y negro, verde y negro, azul y negro como el de la foto. Increible verlo, como también los cuadernos “Caribe”.

  2. si como recordar estos cuadernos con las clasicas etiquetas autoadhesivas de las comiquitas de la época, o simplemente se les colocaba el nombre en el cuadro que ya traian en la portada.

  3. Yo aun conservo uno! desde que supe que me iba a vivir fuera de Venezuela, usé uno para recopilar recetas de mi abuela, mi tía, etc… y lo guardo como un auténtico tesoro!!!! no me atrevo ni a forrarlo

  4. Hola Locotes!, claro que me acuerdo de ese cuaderno, gracias a el tengo la letra bonita, pero nunca lo sacaron en color rosado, aunque yo lo adornaba con calcomanias de Candy Candy, recuerdo en mis tiempos cuando yo era, ahora ya no soy, yo me sali de eso, recuerdo que en bachillerato siempre me portaba mal, para que me castigaran duro duro! y me mandaban al salon de castigados en la hora del recreo, para hacer caligrafias en ese dichoso cuadernito Alpes, pero yo lo hacia no por hacer caligrafias, sino saben porque?, Dios Mio!!!, porque el que cuidaba el salon a esa hora era mi profesor de Quimica, estaba de un bueno, con ese cabello entrecanado, se parecia a George Clooney y siempre ma levantaba para preguntarle si no tenia errores ortograficos en mi cuadernito Alpes, pero eso fue en mis tiempos, ya yo me sali de eso, nada que ver…

  5. Me recuerdan cuando estudiaba primaria. La directora del colegio era tan arrecha que mandaba a forrar los cuadernos con papel contact de un color en específico. ¡Y había algunas maestras que le revisaban todo el cuaderno a uno! Y si tenía algún dibujo o cosa extraña en la última hoja te regañaba así “Este cuaderno parece de un niño de preescolar de AVEPANE”

  6. En primer año en 1982, tenía un cuaderno igual al de la foto, lo usaba para matemática, pero yo era tan ahorrativo que escribía pequeeño y en los márgenes de manera que cuando los otros alumnos habían gastado siete hojas yo no terminaba la primera. El profe se asombró.

  7. por favor quisiera contactar los telefonos de la empresa alpes ya que soy comerciante y deseo vender sus productos . soy de cumana

  8. OYE COCO72 VI LA FOTO DE TU CUADERNO ALPES, PERO NO ESTA TAN CUIDADO.CREI QUE LO TENIAS REALMENTE INTACTO. JEJE YO CREO QUE SI DEBERIAS FORRARLO EN PAPEL CONTAC ANTES DE QUE SE TE DETERIORE MAS DE LO QUE YA ESTA.

  9. coyeee… como olvidaros… eran mas gruesos y mas duros que los caribe… si los azulitos. como lo se…? porque algunos de estos también traían la tablas matemáticas y todo aquel que quería “ayudarme a estudiar” me daba cuadernazos en la cabeza por tarado…
    Los caribes eran mas suaves y con menos hojas… incluso pegaban menos duro… a que tiempos aquellos que afortunadamente no volverán… el próximo que trate de enseñarme algo lo mato…

Deja un comentario