Cuaderno Mágico

Cuaderno Mágico
Creo recordar que utilice una cuaderno Mágico para mis clases de catecismo... ¡Qué recuerdos!

Quienes estuvieron en el colegio en Venezuela a finales de los ochentas, recordarán los famosos Cuaderno Mágico. Este era un cuaderno muy sencillo, con pocas hojas y muy pero muy barato. El típico cuaderno para las materias con pocos contenidos (religión, educación artística, educación ciudadana, puericultura, etc.) Este es el típico cuaderno que lo doblabas y te lo metías en el bolsillo de atrás del pantalón.

Creo que el Cuaderno Mágico no pasaba de los 2 Bs. Creo que era más barato que el clásico Cuaderno Caribe.

¿Alguien recuerda el Cuaderno Mágico?

20 comentarios en “Cuaderno Mágico”

  1. Por supuesto! Y recuerdo que la “estela” de la estrella era de distinto color (verde, roja, azul) dependiendo del tipo de cuaderno! Lo que sí es verdad que no recuerdo es quién los fabricaba, y qué tipo de cuaderno era cada color!

    • Recuerdo que el verde era el cuadriculado y el rojo era doble linea (en la imagen en el cuadrito de la portada para los datos se puede ver).
      Recuerdo también que la parte oscura de la portada desteñía y manchaba las manos si los agarrabas mucho tiempo, por el calor y el sudor).

  2. Amigo, apenas abri la pagina, inmediatamente se me activo el antivirus avisandome de una url malisiosa en esta web y que fue bloqueada por el antivirus.. Debes revisar eso con urgencia, sobre todo las publicidades que tienes en la misma que es en donde reside el problema.. Espero lo soluciones… Salu2

  3. Yo lo utilice para las primera clases de inglès, para Educacion artistica y para biologìa. Recuerdo que en el de biología trate de hacer los dibujos de las disecciones que la profe hacia de un riñón y de un corazón de res.

  4. yo me acuerdo de las propagandas que se hacian de ese cuarderno y de hecho recuerdo que tenia dibujitos tematicos en la portada y creo que un mini comic sobre el dibujito en cuestion en la parte de atras del cuaderno portadass como “ARTURITO ESPACIAL”donde salia un carajito astronauta, ” LOS PANAS” donde salian un grupo de chamos y uno de basquet ( que ahi feu donde vi el mini comic) nunca los tuve porque mi mama no queria porque segun ella “me podria distraer”

  5. Me atrevo a hacerte una corrección, esos cuadernos yo los utilicé en 4º año porque escogí comercio y tuve que hacer muchas caligrafías con el método palmer y recuerdo que compraba esos cuadernos porque traían muchas páginas y eso se puede apreciar en la foto que eran gruesos y por eso se caracterizaban.

  6. Yo usé esos cuadernos en 1er. año de bachillerato. Me acuerdo que incluso le arrancábamos las hojas del medio cuando teníamos examen. Pero cuando estaba en 2° año no podíamos hacer esa gracia porque el profesor regañó a un muchacho por eso diciéndole que era una “falta de respeto”.

    • Más de un profesor nos dijo lo mismo a mis compañeros y a mí. Es más, los maestros de primaria en el colegio que estudié llevaban un control de las hojas de papel ministro que nuestros padres y representantes compraban dentro de la lista escolar.

  7. A la final esos cuadernos míos acabaron con dibujos y cosas por el estilo. Y me decían que parecían cuadernos “de tareas dirigidas”.

  8. Yo recuerdo que hubo una epoca ante de los noventa que forrabamos los cuadernos con hojas de revista, papel periodico o con papel de regalo. Era una idea super versatil que salia del aburrido forrito rosado, azul o transparente para los cuadernos

  9. Y siguiendo en los temas retros de los cuadernos, ¿se habrá acordado alguien de esta frase que se le colocaban a los cuadernos, valga la redundancia, como especie de reflexión de sus dueños por si se les extraviaba? Bueno, no se si les suene y es la siguiente:

    “Si este cuaderno se me pierde, no lo puedo suceder, no es de oro ni es de plata, solamente de papel. Si quieres saber mi nombre, aquí te lo voy a poner”

    Con esta frase colocada en el dorso de la tapa principal del cuaderno su dueño solo quería decir -en dado caso lo perdiese- a quien lo tuviese que lo devolviera.

    Estas notas de reflexión, por supuesto, ya nadie las escribe en sus cuadernos. No existe querencia por estas herramientas de estudio.

  10. Si esta frase le fue con usted, entonces échenos el cuento. Tal vez a muy pocos por ahí le suene, pero sería interesante que alguien también que a lo mejor la conoce la reportara aquí echándonos el cuento. Hasta ahora, pasado nueve meses parece ser que, o no se la recuerdan o no la conocieron. Bueno, veremos si alguien la recuerda…….. Tic, tac, tic, tac.

Deja un comentario