Cuaderno TESIS | Las portadas de los Cuadernos TESIS

cuaderno tesis de los ochentas

Quien haya ido al bachillerato a finales de los ochentas o principios de los noventa recordará los famosos cuadernos TESIS. Estos cuadernos pasaran a la historia por su importante contribución a que los cuadernos dejaran de verse como simple artículos de compra obligatoria escolar y comenzaran a posicionarse como objetos de moda.

Los cuadernos marca TESIS de la empresa Pony, eran unos cuadernos que se diferenciaban del resto por sus surrealistas portadas. En sus primeros años los cuadernos TESIS nos deslumbraron con esas portadas de colores chillantes y dibujos con mensajes directos. Muchos recordarán los modelos con el dibujo del gatico siamés dentro de un zapato o el de la paloma ensangrentada al lado de una granada. Eran portadas que rompian con lo habitual y gustaron un montón a la muchachada de la época.

Luego vinieron la colección de cuadernos TESIS con olores. Mi hermano que fiebre tan loca. Estos cuadernos Tesis tenían una especie de circulo en el medio de la portada del cuaderno con una calcomania ambientador que desprendía el olor relacionado con la ilustración de la portada. Yo personalmente recuerdo mi cuaderno Tesis con un dibujo de tableta de chocolate y ese olor tan depinga al delicioso dulce de cacao. Otros cuadernos famosos con olores eran el de Fresa, el de Cambur y el de Frutas. Por cierto una lectora del blog nos comentaba que sus amiguitas de la época le decian que si esa calcomania de olores la frotabas con la uña o una moneda (como raspaban el codigo de una tarjeta telefonica) entonces como que volvia a oler de nuevo… (eso si era una leyenda urbana)

Los cuadernos TESIS por dentro no eran la gran vaina. Se diferenciaban de cualquier clásico cuaderno caribe en que al principio de cada hoja había un bloque de 2 líneas separadas del resto para poner la fecha y el título de nuestra composición escrita. Obviamente el trabajo fuerte de marketing y producción se había centrado en las espectaculares portadas y no podíamos esperar mucho más del diseño interno el cuaderno. Con la llegada de los cuadernos TESIS las demás empresas fabricantes de cuadernos se pusieron las pilas y comenzaron a sacar modelos más modernos y transgresores. Pero eso ya corresponde a otra época de cuando eramos chamos…

49 comentarios en “Cuaderno TESIS | Las portadas de los Cuadernos TESIS”

  1. Claaaro! cómo no acordarme de estos cuadernos!
    Fueron super originales y aun puedo recordar el olor que desprendian estos dentro del salon de clases.

    Qué bueno fueron los 80’s!

    Saludos!
    Se les quiere!!!

  2. Que tiempos aquellos en verdad no recordaba el colorido de estos cuadernos de mis ultiimos años de bachillerato de hecho el espiral era de plastico, como el de los llaveros chocolate que parecian el cable del auricular del telefono, que tiempos.

  3. Los recuerdo como si fuera hoy. Como olvidar arrancar las hojas para hacer los examenes y mientrs uno pensaba para contestar arrancarle el pedaso del lado isquierdo que sobrava y metercelo en la boca mientras contestaba . Que mañas de chamo

  4. bueno yo hice mis propias portadas,,mekomre varias revistas de sport ilustrated en Miami y kon las fotos de los jugadores de futbol americano y los de basketball forraba los cuadernos tesis con papel contac transparente y mis amigos se kedaban lokos kon mis kuadernos suer originales..des[ues komence un negocio y se los vendia,,pues la revista me la mandaban de Miami mensualmente,,hice el negocio del siglo,,pues los cuadernos los vendia al triple de lo ke kostaban y vendi bastantes.

  5. nada como los tesis de olor a fresa, uff!! q depinga eran y claro el de chocolate es inolvidable… despues salio el de JEANS, la portada era con un bolsillo de un jeans… ahora no recuerdo si fue antes de estos de olores o despues.

    de verdad q marcaron una epoca!! y esos q salian de varias materias en uno eran los propios para cuando entrabas a 1er año o esos años, porq te la tirabas de tener muchas mas materias y solo llevabas en tu morral un solo cuaderno mas los libros respectivos.
    MARCARON UNA ETAPA!!

  6. Yo recuerdo uno con la imagen de John Lennon en la portada, vestido con una túnica que me parecía de meditación budista o krishna, y con la leyenda “THE DREAM IS OVER”.

    Saludos para todos.

  7. Una anecdota, Un compañero de clases de esos que son desastrosos, llamado Julio Ramos tambien usaba su cuaderno tesis, pero como se le rompieron los espirales el muy loco entrego en varias oportunidades el cuaderno para ser revisado con 4 o 5 hojas donde habia respondido su tarea con las tapas montadas sin el resto de las clases ni las hojas en blanco que le quedaban, por su puesto el espiral no existia, la profesora Marlene de Gonzalez casi se infartaba y comenzaba con aquel reclamo en publico, de verdad que nosotros nos reiamos un mundo y este loco ni bolas le paraba, a ese coño le quedo hasta receso, no aprobaba los examenes ni los trabajos, y la revisión de cuaderno ni de vaina

  8. Los olores eran una cosa, las portadas otras y las hojas rotuladas también pero una de las cosas que más me acuerdo eran las hojas perforadas que uno arrancaba para hacer esos fastidiosos exámenes sorpresa.

    Por cierto tuve uno de esos que eran FOSFORESCENTES.. lo malo es que tengo tiempo sin verlos (Tesis en general) lo que se ve es mucho Jean Book y otros modelos de la casa Norma.

  9. :mrgreen: yo traía jean book de colombia y los revendía en la universidad pues aca todavía no habían llegado, mas o menos por 1986, tambien me acuerdo de los cuadernos apolo 5 materias que eran bien severos.

  10. Yo también los tuve, sería en el año 1985. Pero de verdad los tuve, me recuerdo el de chocolate, tenía ese olor de verdad a chocolate. Y tienen razón, lo malo de esos cuadernos es que se dañaba rapido el espiral, y uno podía usarlos en solo un año.

    Pero eran buenos, bastante buenos.

  11. :mrgreen: aja y los cuadernos peluches con olor? x alla q salieron un poquitin creo q en el 1998 o 95 … diossss no sabia la existencia de estos cuadrnos y eso q soy del 90 …. pero creo q mi primo tenia uno con olor a chiclet…. ahh el truco de la moneda…. es cierto… xq yo lo use con los de peluches :)

  12. Estas en lo cierto amigo,y lo mas importante la diferencia de precio con respecto a los normales no era tanta,por lo que todos lo podian tener,yo los vendia al mayor ya que compraba direccto a globo,pero hoy dia los precios de los sencillos son muy altos…que tiempos tan felices aquellos.

  13. Aunque no lo crean…Tengo de esos cuadernos y “nuevos”…

    Es más fueron parte de los ultimos cuadernos q utilice cuando estudiaba hace un año…XD

  14. COMO NO ACORDARME, SI SALIERON JUSTO CON MI ENTRADA AL BACHILLERATO!!!!! LA OTRA INNOVACION DE LOS CUADERNOS TESIS ES QUE LOS ESPIRALES ERAN DE PLASTICO TRANSPERENTE… LO MALO DE ESTO ES QUE LOS ESPIRALES SE PARTIAN Y LOS CUADERNOS SE DAÑABAN….

  15. mira meparese que deberian ber algunas cosa de mi perra es una boxer todo el mundo que la dise melabende, asta dos millones mean ofrecido por ella eymajinesen cuanta plata gana rian les bando unas fotos solo con una con dision que me pagen la mita de lo que ganen es al go muy bueno un negosio que nadie selos badar es enserio solo banden algo que dig a que si o no pienselo a y en mis negosios me llaman la negosios por que les gusta y no tengo minonbre conpleto quinperta

  16. :roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:

  17. como no acordarme los use en el colegio desde primer grado como hasta cuarto grado. lo unico malo es que el espiral se le dañaba rapido como comento feliz, tuve el de chocolate, cambur.manzana…. hasta haces meses lo conservaba y los bote, su olor era fino… al principio dude si eran los mismo cuadernos pero leyendo el articulo y algunos comentarios me doy cuenta que son los mismo( lo digo porq los use como en el 1996)….

  18. Volviendo al tema de la espiral, recuedo que mi mamá decía que “era mejor que usara los cuadernos empastados” y me amenazó con que “si a ese cuaderno se le daña la espiral voy a hacer que pases TODO lo que está aquí a un cuaderno nuevo”. Cuando boté los cuadernos, mi mamá me dijo “si tú haces eso en la universidad, vas a ser un profesional BIEN PIRATA” Igualito boté esa vaina cuando me gradué.

  19. After several weeks of taking it, the medicine didn’t seem as strong to me; however, my new eating and exercise patterns were established. ,

  20. para los compañeros que viven en maracay en la tienda el gigante del bulevar perez almarza estan vendiendo los cuadernos tesis 2 x 1000 Bs , yo me compre dos el de dibujo del chocolate y del dibujo del cambur

Deja un comentario