Cuadrito del 5 y 6 de finales de los ochentas

cuadrito del 5 y 6


Aquí les traigo un recuerdo para los que fueron amantes del hipismo en Venezuela. Aquí tienen la imagen de cuadrito del 5 y 6 de finales de los ochentas.

Para los duchos en el tema hípico recordarán que en este formulario se implantó el tema de la superfecta combinada. Desde finales de los ochenta el Instituto Nacional de Hipódromo siempre estaba pendiente de añadir atractivos al juego del 5 y 6 para animar a la gente a jugar. Yo personalmente recuerdo viendo este cuadrito cuando era chamo y le hacía el favor a mi viejo de ir a señarle el cuadrito de caballos en la esquina.

124 Comments relacionados con "Cuadrito del 5 y 6 de finales de los ochentas"

  1. Jenny Paris 23 mayo 2008 Reply

    Tremendo !!!!!!!!!!!!
    Recuerdo que hubo una época en la que a mi mamá le dio por comprar 5 y 6… no te digo yo jeje.
    Sin olvidar por supuesto al gran Ali Khan…
    Y el comercial del restaurant La Estancia que siempre lo pasaban los domingos cuando daban los resultados de las carreras.
    “Solo en La Estancia encontraráaaaaaaaas
    el buen sabor del restaurant chan chan”… jeje

  2. Manotas 23 mayo 2008 Reply

    Jajaja… no se que fue lo que me gustó más, si el volver a ver el cuadro del 5 y 6, o el comentario de Jenny……

  3. Baldor 23 mayo 2008 Reply

    dominaaaando gunga din, ganó guuuunga diiin…

  4. Manotas 23 mayo 2008 Reply

    Corrijanme si me equivoco pero no era justamente con los avances del 5 y 6 en Venevision cuando pasaban el comercial de TRABEGAS ?? Estoy ksi seguro q ese famoso “Guillo que hay mucho pillo” andaba por alli cerca !!

  5. Kiki =) 23 mayo 2008 Reply

    Jejeje y lo de “parrrrrrrrrrrrrrrrrrrtidaaaaaaaaaaaaaaa!!” del mismo Ali Khan….yo no tenia más remedio que calarme las corridas en la televisión porque mi papá jugaba….no sé como no lo echó al olvido cuando a mi querida madre se le ocurrió por primera y única vez en la vida hacer un cuadrito de esos, pegar los seis….y no haber sellado el fulano cuadrito del 5y6 :oops::sad::shock::roll::mrgreen:

  6. Jenny Paris 23 mayo 2008 Reply

    veeeeeeeer…!!!!!! Kiki!

    • ramon antonio garcia 29 mayo 2012 Reply

      yo quiero saber como se gana si el caballo llega de primero o de sendo

  7. Fernando 23 mayo 2008 Reply

    Jenny Paris, tú comentario mas acertado no pudo ser jajajaja….
    Te la comiste!
    Saludos!
    Se les quiere!!!

  8. gaso 23 mayo 2008 Reply

    Recuerdo los domingos cuando acompañaba a mi papa a sellar su cuadrito y luego a realizar el respectivo mercado y cuando estaba mas grande me anotaba los jugadas en una hoja y realizaba la respectiva jugada y algunas veces me daba 8 Bs (No fuertes) y realizaba mi cuadrito con cuatro lineas y dos llaves, y las pocas veces que el gano hiba al centro a cobrarlos en el Pasaje Sing donde habian unos señores mayores que pagaban los cuadros, eso si ellos tomaban su comision, recuerdo que tenian un cuadro al cual perforaban con un cigarro las jugadas ganadoras y este era colocada sobre el supesto ganador y asi confirmaban si la jugada era valida. En la actualidad no se si existen los sellados como en aquellos tiempos.

  9. cjtm12 23 mayo 2008 Reply

    Yenni tienes buena memoria y me recordaste de otros comerciales . Rayo va es la pila y bugias champion tambien de Aly Kan

  10. AXL Davnel 25 mayo 2008 Reply

    Esa era una D las rutinas domingueras en Ksa, me mandaban por el Ùltimas Noticias (cuidando D no Djar ” El Dominical ” x Q si no, quièn le aguantaba la lengua a la pure) y D una vez que aprovechara para Cllar el cuadrito ya que en S kiosco funcionaba tambièn el Cllado, recuerdo Q iba con la chuleta con los datos anotados en un papel y luego allà llenaba y Cllaba el cuadrito.

    Otro comercial famoso para la epoca era: Pastillas para frenos MAMUSA y Bujias Champiòn…! AAhhhh C me olvidaba el popular programa D radio Q era ley Schucharlo antes de ir a sellar: MONITOORR HIPICOO….!

    Saludos,

    Viva la Generaciòn Halley…!

  11. cesar fermin 25 mayo 2008 Reply

    YO HACIA LAS COLAS EN EL SELLADO Y LOS VIEJOS TE DABAN UN BOLIVAR O UN REAL JAJAJA POR HACER LA COLA POR ELLOS Y SE ACUERDAN DE LA CUÑA DE ALI KHAN WHISKY BALLANTINES Y CUANDO DECIA ” DESDE LA BOLA DE CONTINENTE JAJAJAJ

  12. Merchy Tenerife 1 junio 2008 Reply

    Jajajaja, pues si, me acuerdo que mi padre todos los domingos se sellaba su cuadrito del 5 y 6 y cuando eran las carreras nadie mas podia ver nada por la tele, las carreras eran sagradas!! Jajaja!!! Eso tambien forma parte de nuestra infacia, que bien me lo paso leyendo este blog, jajaja!!

    Saluditos,
    Merchy

    • osmar 1 junio 2011 Reply

      entre la cuarta y sexta valida daban series una de ellas era “los magnificos” (the a-team) con mister T

  13. DJ POET 2 junio 2008 Reply

    Que época tan gloriosa e inolvidable, cuando Venezolana de Televisión era de todos los Venezolanos, la familia se reunía a ver ese espectáculo tan hermoso como lo son las carreras de caballos, considerado el más bello del mundo, después de las mujeres obviamente, fabuloso escuchar frases como:

    *Balgres, Belleza con resistencia de piedra*

    *Colores y acrilicos la Carlota, colores y acrilicos lebrun, con el trio de la eficiencia*

    *Viajando con Maltin Polar*

    *Desde la Bola Continental, presentaremos las incidencias del Programa Dominical de Carreras*

    *Banco Provincial, su punto de Apoyo, compruebelo*

    Viva el Hipismo y Gracias por crear con blog que revive nuestras más espectaculares vivencias como niños y no tan niños.

  14. LA MARI 3 junio 2008 Reply

    Si supieran todos los traumas que me ha causado este bendito “5 y 6″… mi papá es adicto a las carreras de caballos, pero relamente enfermo. Uno de los peores recuerdos q tengo de mi niñez es la imágen de los miles de formatos del “cuadro de 5 y 6″ q habían por toda mi casa… ahora, los hay tb pero versión “electrónica”
    Odio los caballos y el hipódromo con toda mi alma! Lo único que puedo agradecerle a Chávez en estos 9 años de terror es que haya sacado del aire (tanto de tv como de radio) la transmisión de las carreras…eso hace mi vida un poco más feliz

  15. DJ POET 3 junio 2008 Reply

    Hola Mari, lamento que tus peores recuerdos de la niñez estén asociados al mal pulso de tu padre al seleccionar sus caballos en las combinaciones del 5 y 6, es respetable tu opinión con respecto a que no quieres nada con los caballos, ahora bien, el hecho de que el presidente haya eliminado la transmisión de un programa de tanta trayectoria como Monitor Hípico obedece a la transmisión de un programa alimentado por el resentimiento, al menos el cuadro lo ligabas y te emocionabas, pero no creo que viendo a una sola persona hablar por mas de cinco (5) horas, genere algún tipo de emoción. Con respecto a la radio, todo vino por una “hipótesis” de que si las emisoras radiales no transmitían las carreras, entonces los “centros hípicos” obtendrían mayores ganancias y mayores ingresos al ente rector, es decir, capitalismo salvaje, si a ver vamos, con la cobarde excusa de que el hipismo es un juego de envite y azar (Como tirar dados, cuando en el 99,9 % de los países del globo terráqueo es considerado un deporte, te cito el ejemplo del Jinete Juan Vicente Tovar ganó el Premio Buen Deportista Ymca 1990, como la intervención de éste y otros Jinetes en la disputa del premio “Atleta del Año”). Lamento que tu alegría vaya a durar poco, porque los que amamos el Hipismo, no somos Dos (02) ó Tres (03) personas, somos millones que soñamos con disfrutar el maravillosos espectáculo de las carreras de caballos por la radio, por la tele, y como somos millones los soñadores, ese sueños será una gran realidad aquí y ahora, con o sin chávez.

    Dile a tu Padre que se le felicita por su constancia, y que siga sellando, algún día sus esfuerzos serán recompensados, porque todo el que sueña con ganar algo, tiene todo el derecho de ganarlo.

    Mis respetos.

  16. mariangelita 3 junio 2008 Reply

    Yo lo unico que quisiera saber es como cuernos se hace para sellar un cuadro en este pais?
    Cuando era chama mi papa me mostraba el folleto que salia en el periodico y me dejaba escoger algunos caballos(luego de haber escogido los suyos Ji,Ji,Jii!) y me llevaba a sellar el cuadro y yo me entretenia recogiendo las hojas que estaban regadas en el piso del local para jugar con ellas al llegar a casa: Pero eso ahora como que se acabo.Ni el folleto lo he vuelto a ver!
    Antes ponian incluso maquinas portatiles en ciertos puntos de la ciudad para que la gente se fuera el domingo tempranito a sellar sin ir muy lejos.
    Por eso repito a ver si algun alma caritativa me explica como co$”3%*+! se hace para sellar un cuadrito en este pais?

  17. DJ POET 3 junio 2008 Reply

    Hola Mariangelita, eso lo puedes realizar en cualquier sitio con maquina punto azul, centros hipicos, agencias de loteria, etc, identificadas con el logo punto azul, en la prensa (Ultimas noticias, meridiano, etc), aparece el programa hipico, mas algunas revistas que circulan en los kioskos, son las ultimas seis carreras de cada programa, el valor del boleto lo obtienes multiplicando la cantidad de ejemplares colocados, el valor quedara expresado en bolivares fuertes (el factor multiplicador es de bs.f. 1, por ahora)

    Exitos en tu deseo de sellar al 5 y6

    Un abrazo

    Deiby7@hotmail.com

  18. Carlos Enrique 4 junio 2008 Reply

    bueno mis queridos amigos tremendo recuerdo, todos se recuerdan de ali khan como olvidarlo en los ultimos dias de narracion solo podia decir paaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrtidaaaaaaa por que ya era demasiado la carraspera, pero se olvidaron de mancionar al caribe palma, al guerrero con sus linea que todavia ha sobrevivido y al gran narrador gustavo ravel. el juez espera el memento indica do y partida ….. y no puede perder. y en los noventas aquellos que jugaron como yo por que toda mi familia alguna vez en la vida a tenido una revista hipica en sus manos por no decir nombre, salian folletos que si la mano pelua, la macha entre otros. espero lo recuerden y lo del cuadrito como olvidarlo nunca.

  19. Mañeño 6 junio 2008 Reply

    A mis 14/15 años trabajé en un sellado con mi tio que era el contable, y la verdad era bastante divertido, me ganaba 100 Bs a la semana para ayudar en mi casa a mi vieja y ademas me apuntaba a llevar los cuadros al hipodromo y allí no solo veia las carrera si no que conocí a Alí Khan y el otro marico que no se si era su hijo “Licor de Khan” perdon quize decir Igor, lo de licor era por lo de wiskye que filtraba el bicho, jejeje.

  20. dolores 21 junio 2008 Reply

    esas tardes de domingo…con el soniquete del 5y6.Era el anuncio de que el fin de semana llegaba a su fin y luego el lunes a clases.Es una mezcla de tristeza y al mismo tiempo de ilusión por si mi papá se hacia rico como mi tío Momo,fallecido recientemente, que se ganó un cuadro de caballos y puso una zapatería con la que se arruinó y nuevamente tuvo que volver a jugar los domingos .Nunca volvió a tener suerte en los juegos de azar…pero la esperanza es lo último que se pierde¿no?.
    Por cierto ¿recuerdan la gaceta hípica? en la que se detallaba las cualidades de cada caballo y las probabilidades que tenía de ganar

  21. LA MARI 23 junio 2008 Reply

    DJ POET:
    las adicciones son malas…y el fanatismo tb. No era pa’ tanto…Es todo cuanto puedo decir.

    Mis respetos

  22. Esteban 8 julio 2008 Reply

    Ese cuadro no es tan viejo… Yo recuerdo el de los 80, que nada mas tenia las 6 carreras…
    Recuerdo acompañar a mi papa muchos Sabados en la tarde a la pollera de la esquina… donde él se reunia con los amigos a “estudiar” los caballos y yo comía pollo y helados…
    Recuerdo que ellos se sentaban a discutir los handicaps, que si este caballo lo llevaba Tovar, que si esto y si lo otro… y yo no entendia ni papa jejejeje….
    El 5y6 pasatiempo nacional y todo un evento social….

  23. WILFREDO 10 julio 2008 Reply

    AMIGOS, YO ERA ADICTO A LAS CARRERAS DE CABALLOS DESDE QUE TENIA 8 AÑOS, AHORA TENGO 44 PERO PROMETI NO JUGAR MAS, ME ACUERDO DE LAS REVISTAS LA PARTIDA, HIPODROMO, LA FUSTA, GACETA HIPICA, Y LAS HOJITAS QUE DABAN EN LOS SELLADOS,ME ACUERDO DE ALI KAN CUANDO GANO HURACA SI, DEL JINETE DEL AIRE, YO JUGUE CUADROS A LOCHAS REMATAMOS EMPENSANSO DESDE UNA PUYAS HASTA BOLIVARES HICE POLLA DE 025 PARA 2 BOLIVARES Y DUPLETAS, DOBLETES, LAS CARRERAS DE NAVIERO CERDEÑA, VICTORIOSO, DOBLE R, ARTURO B, HURACAN SI, Y MUCHOS MAS, AUNQUE YA NO JUEGO ME GUSTAS LAS CARRERA CABALLOS ES UNA EMOCION VER CRUZAR LA META CON EL CABALLO ESCOJIDO

  24. LEONEL 7 agosto 2008 Reply

    existio un formato para sellar mas viejo que ese me acuerdo que no habia superfecta combinada ni super seis,simplemente pegabas los seis y ya a cobrarrrrrrr. venezuela.yo trabaje en un sellado por alla por los 70.s alli comenzo mi aficion por el 5y6,ganaba 30 bs desde las 7am hasta las dos am,siempre sellaba uno de 4 Bs como no recordar a balsamino moreira,el negro juan e cruz,juan v tovar, ricardo wloca,manuel azpurua sosa,manuel medina,millar faris ziadie (el musiu)jose l rodriguez (el mudo)raul payares,angel parra y muchos otros jinetes y entrenadores ..y la frase de aly khan.la partida a nombre de whiski chequers”perfecto a toda prueba un saludo para mi compadre alla en la castellana el general de division pedro valecillos marin”..que hechon era aly pero buen narrador. lo que dice DJ POET es cierto y lo felicito por su comentario asi se defiende al hipismo,todavia guardo las esperanzas en que regresen las transmisiones hipicas para sellar e irme tranquilo a mi casa a escuchar las carreras.saca uno saca dos saca tres anotenlooooo

  25. leonel 25 septiembre 2008 Reply

    ningun entrenador como raul payares

  26. Lavoe85 21 noviembre 2008 Reply

    Como olvidar esos formularios, que valían cinco bolívares. Yo estaba en segundo grado en 1991, y recuerdo que mi papá tenía que sellarme el cuadro porque no me dejaban entrar al sellado. Para mí, después de ver quinientas veces en Venevisión, Duro de Matar y Arma Mortal, decidía ver a Aly Khan cuando el canal ocho era decente. “Banco Provincial, su punto de apoyo, comprúebelo”, era la mención con la cual presentaban la pizarra, mostrando el caballo que había ganado. Años despúes, conocí a Aly Khan y trabajé con el, hasta que nos sacaron del hipódromo. Sellar el cinco y seis en los ochenta era una religión, tanto así que antes del viernes negro, se jugaban ocho millones de dólares, así como lo leen. Felicito al webmaster de esta página, por haberme aguado el guarapo con este formulario, y que yo conservo algunos que también se los podría enseñar, así como revistas de los ochenta, para que se rían de las publicidades que habían en La Fusta o Gaceta Hípica, que decían “Jaime es como Tú” jejejejej

    • Nelson Osuna 3 diciembre 2011 Reply

      Amigo Lavoe85. Cómo hago para conseguir algunos ejemplares de la revista GACETA HIPICA de los años 60-70-80? Por favor, de verdad necesito aunque sea una de esos años. Yo se la pago. Saludos hermano.

  27. Antonio Moreno 4 enero 2009 Reply

    En verdad fue una epoca bien agradable, sin necesidad de ir hasta Mr Chips o Miralejo, yo recuerdo, obviamente Monitor Hipico por el canal 8, pero tambien lo recuerdo en el canal 2, Alí Khan comenzaba a narrar a partir de la 1era válida, las no válidas las narraba Alejo Camino con comentarios de Paco Andrade, soy aficonado hípico desde 1967, cuando tenía sólo 7 años, de los´monitor hipicos más recientes rcuerdo a Igor, a Wladimir a Héctor Alonzo, y en la radio al Dr. Decán con el Dr. Campos (inolvidable), tambien otros buenos narradores como Gustavo Rios y Blas Federico Jimenez. de las cuñas, recuerdo la Cerveza Stout, Banco Provincial su punto de apoyo para presentarnos la repeticion de la carrera etc. y sobre los cuadros primero hubo que incluia el marcador que era acertar los primeros 5 de las sexta válida y luego la vivienda hípica (mediado de los 80) una de las narraciones más polémicas de Alí Khan fue un final entre Barreta y Casacona, y el inolvidable empate entre Paunero y Senador. y por supuesto el ya mencionado triunfo de Huracan si en 1977 en Pto. Rico co Argenis Rosillo, los triunfos de Tovar y del Musiu Millard Faris Ziade. en verdad una época para recordar con cariño…..Eramos Felices y no nos dabamos cuenta…..

    • Vicente 31 enero 2012 Reply

      jajaja si lo recuerdo ..
      tambien q Ali khan narraba
      el clasico q era antes de la 1era Valida
      y solo las 5 primeras validas para el 5y6
      la sexta siempre la narraba o Hector Alonso o Alejo Caminos

      tambien las Llaves 11 y 12 q era formada por dos ejemplares
      luego pasaron a llave 1A y 2A … nunca supe pq ese cambio …

      otra mas …
      lo del marcador de acertar exactamente del 1ero al 5to
      era bien jodido ahora q lo pienso mejor …
      jajajja

  28. enrique 7 enero 2009 Reply

    El gran campeon raul payares el mejor entrenador de los 70s

  29. Giovanni Valenti 21 enero 2009 Reply

    La mejor epoca del hipismo. se acuerdan de la triple apuesta, que se cambiaban los boletos de una carrera para otra, costaba 2 Bs. Tambien existia la mutual. La epoca de torrejon, auroreño, variyata,negresco,indudable. Manuel Medina y su gran campeon The Iron. Por cierto costo en subasta publica 300.000 bs de aquellos que si eran fuertes de verdad.

    • Ligia 4 mayo 2013 Reply

      Hola seria posible que me explicaras como se jugaba la mutual. Me acuerdo de varias cosas porque mi hermano mayor era fanatico de las carreras de caballo, pero esto de la mutual no lo recuerdo bien. Gracias por la ayuda.
      Ligia

  30. elias jimenez 6 febrero 2009 Reply

    amigo donde puedo conseguir una revista de antaño hecha por sebastian patarino que contenia combinaciones hipicas para abaratar un cuadro del 5y6 saludos y gracias

  31. luis piña 9 febrero 2009 Reply

    EL HIPISMO ES PASION,AMOR A LOS PUROS DE CARRERA, YO GRACIAS A DIOS NO TENGO NADIE QUE RECLAMARLE, HICE MI POST GRADO DE NEUMONOLOGIA GRACIAS A EL, AL COMENZAR EL MISMO SELLE UN CUADRO DE 5Y6 Y GANA 84 MILLONES, YA HACE 5 AÑOS, Y ESO QUE LO ESTABA JUGANDO DESDE LOS 8 AÑOS MAS O MENOS EN EL AÑO 1986…. QUE TIEMPOS AQUELLOS….

  32. Giovanni Valenti 11 febrero 2009 Reply

    JA JA JA ELIAS YO TENIA ESA ESPECIE DE LIBRITO TODAVIA ME ACUERDO DE UNA COMBINACION SI QUIERES ME DAS TU MAIL Y TE LA ENVIO ESPECIFICADA, TODAVIA CUANDO SELLO LA UTILIZO ES UNA COMBINACION DE 16 FORMULARIOS. CUANDO QUIERES TE LA MANDO.

    • herri colmenarez 16 febrero 2011 Reply

      saludos amigo leyendo tantos e mail, me encuentro con el suyo, tambien tenia una revista de combinaciones y la preste y nunca mas la vi. le agradezco si me la envia a mi correo tambien

  33. elias jimenez 16 febrero 2009 Reply

    amigo hay le envio mi correo para que me mande esa combinaciones lo mas ante posible siempre que voy al cibert leo tu pagina te acuerdas de agente fantasma el principe dinosaurio sam el rey del judo y otros que tiempos aquellos hermano te saluda desde la isla de margarita tu amigo
    elias jimenez un abrazo

  34. elias jimenez 17 febrero 2009 Reply

    hola giovanni valenti hay le dejo mi correo para que me mande por favor esas combinaciones de los 16 formulario y me las explicas y las garantia de aceptar el cudro base cuantos cuadros aparecen con 6 y 5 desde la isla de margarita tu amigo elias jimenez

  35. elias jimenez 17 febrero 2009 Reply

    eliasjive@hotmail.com para giovanni valenti

  36. fussball 5 marzo 2009 Reply

    Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  37. Carlos 12 marzo 2009 Reply

    Quien yo recuerdo que era aficionado a la hípica era mi tío que vive en el estado Vargas y trabajaba en Aeropostál. Ese sí que era fanático del 5 y 6. A mi mamá le daba arrechera porque sabía que ahí se pierde un realero. Y no le faltó razón porque ahora anda pelando bola.

  38. Sebastian Miranda 18 abril 2009 Reply

    Saben, mi caballo de pasiones y amores fue Torrejón en 1978. Jamás le jugué nada y sólo iba al hipódromo a verlo correr. Casi lloro cuando perdió la triple corona. ¿Alguien sabe dónde puedo obtener un dvd con sus carreras? Siempre lo agradeceré

  39. edilka 2 junio 2009 Reply

    quien sabe un diseño de cuadrito para mañana farfavor q me mande un dieño
    en mi email

  40. giovanny 26 julio 2009 Reply

    ninguno sabe de caballos menos la yeni esa tipa

  41. giovanny 26 julio 2009 Reply

    ninguno sabe de caballos menos la yeni esa tipa

  42. giovanny 26 julio 2009 Reply

    ninguno sabe de caballos menos la yeni esa tipa

  43. giovanny 26 julio 2009 Reply

    ese alikhan era un corta nota cuando los caballos ya estaban en plena recta final comensaba a clararce el gañote ja ja era un borracho

  44. manuel espinosa 27 julio 2009 Reply

    me complace ver tantos chamitos amantes de este DEPORTE tan apasionante, a pesar de los contra que tenemos, pero pra seguir peleando con nuestros padres , mujer y demas agradeceria que algunos de ustedea por favor me enviaran por este medio esas famosas combinaciones que tantas satisfaciones dieron a nuestros viejos, he escuchado mucho de ellas y no he podido encontrar ningun libro ni revista para verla. Conosco algo de ellas pero no en profundidad. De antemano gracias al chamo hipico que me ayude. E-mail manuel.espinosa87@yahoo.com. Un abrazo cordial, SUERTE Y GACETA HIPICA. ok

  45. Fernando 8 agosto 2009 Reply

    Por favor, alguien se acuerda como se llamaban los caballos que iban en último toda la carrera, pero que al final aceleraban muchísimo y ganaban a gran velocidad?

  46. Erasmo 13 agosto 2009 Reply

    Amigos, que tiempos aquellos que podiamos oir las transmisiones de las carreras de caballo en la voz de esos grandes narradores hípicos: Aly Khan, Gustavo Ríos, Gustavo Ravel, Héctor Alonso, Omar Khayan, Wilfredo Sánchez y otros que se me escapan de la memoria. Toda la fánaticada hípica, esperabamos los domingo para distraernos sellando nuestros cuadritos de “5 y 6″ y luego, en la tarde oir a estos grandes locutores detallar las hazañas de grandes caballos como: Gelinotte, Torrejón, Trinicarol, Don Fabían, Catire Bello, My One Business, Rayo Laser, Gallardete… o la descripción de la conducción de extraordinarios jinetes como: Gustavo Avila, Balsamino Moreira, Juan Eduardo Cruz, Ángel Francisco Parra, Juan Vicente Tovar, Douglas Valiente, Rubén Huerta, Ángel Castillo, Rafael Torrealba… Hoy no es lo mismo, debido al cerco que ha hecho este gobierno a las actividades hípicas y especialmente a las transmisiones de radio y televisión. Los que somos hípicos de corazón debemos luchar para que nos devuelvan las transmisiones, que esas si son del pueblo.

  47. jose 16 agosto 2009 Reply

    hola que viejo recuerdos

  48. Carlos H.M. 20 agosto 2009 Reply

    Yo sellaba muy pocas veces y una sola vez pegue los seis pero fue un dia de un S

  49. Carlos H.M. 20 agosto 2009 Reply

    Muy pocas veces sellaba un cuadro, pero hace como doce años pegue uno con seis en un dia que hubo un super mercado libre, por lo que pago menos de mil bolivares. Recuerdo que lo fui a cobrar en el pasaje Zingg y me quitaron 300 bolivares de comision, mas fue la emocion que la ganancia. Infinitos recuerdos del hipismo para compartir con todos. El mejor narrador, por supuesto Ali Kahn. El otro con un estilo especial Gustavo Ravell(que sera de el) y el mejor en la actualidad es Erick Pignoloni

  50. Fernando 20 agosto 2009 Reply

    Vuelvo a pedir: Por favor, alguien se acuerda como se llamaban los caballos que iban en último toda la carrera, pero que al final aceleraban muchísimo y ganaban a gran velocidad?

  51. robert 24 agosto 2009 Reply

    rematadores eran polche, nevers,

  52. Fernando 31 agosto 2009 Reply

    Muchas gracias, Robert.
    No conoci a esos caballos: ni Polche ni Nevers.
    Será que atropelladores significa lo mismo que rematadores?

    • Nelson Osuna 3 diciembre 2011 Reply

      Amigo Fernando, creo que esa es la palabra correcta: ATROPELLADORES. Eran caballos que partian mal, quedaban de último y, sin embargo, en la recta final atropellaban fuertemente y algunos ganaban. Era súper emocionante. Recuerdo a Auroreño y Huracán Si como grandes atropelladores. Por favor, ayúdenme a conseguir revistas GACETA HIPICA de los años 60-70 para mi tesis de grado. Se los agradezco. Saludos.

  53. Sergio 4 septiembre 2009 Reply

    Yo sellaba mi cuadrito de 4 u 8 Bs con mi papá o mi mamá, mi papá me enseñó a leer la Gaceta cuando yo tenía 8 años, y por supuesto me eseñó a jugar puros favoritos y nunca ganábamos nada, en cambio cuando a mi mamá le provocaba sellar escogía los caballos por el nombre, y yo se los reforzaba con algunos favoritos… pues resulta ser que gané más con mi mamá que con mi papá!!!!

  54. carlos h.m. 5 septiembre 2009 Reply

    Los caballos atropelladores que más recuerdo: CRAZY YOUSEFF, QUE LE GANÓ AL GRAN SOL. EL SENSACIONAL AUYAN TEPUY, UNO DE LOS MEJORES, GANO DOS DE LA TRIPLE CORONA EN UN FANGAL. CREO QUE MANTLE FUE OTRO, AUNQUE NO RECUERDO MUCHO SI ERA ATROPELLADOR.

  55. CARLOS LICCIONI 6 septiembre 2009 Reply

    Los grandes atropelladores que más me han impresionado son: Aragonero, que por dentro era imparable; Salt Lake, quien por fuera y con Miguel Blanco era indetenible; El caballo Mantle también volaba en los finales al igual que Indudable.
    Los mejores caballos en mi modesta opinión han sido: Negresco, Gelinotte, Trinycarol, Sweet Candy, Torrejón, Catire Bello, The Iron, Salt Lake, Aragonero y de los más recientes My Own Bussines, Polo Ground, Taconeo y la sensacional Bambera.

  56. maru leon 7 septiembre 2009 Reply

    Hola gracias a los q tienen buena memoria y nombran a alejo caminos quien fue mi padre¡¡ fallecio hace un año y medio,, aunque no lo crean yo no se de caballos¡¡ pero estoy buscando los dvd de las carreras de mi papa¡¡ trato de entrar a una pagina donde se q venden y me da errros si alguien sabe donde los puedo conseguir ¡¡ gracias

  57. GUILLERMO GIRASOLE 10 septiembre 2009 Reply

    HOLA BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES GUILLERMO GIRASOLE, SOY LOCUTOR HIPICO, MUCHOS ME CONOCEN COMO EL SANTO HIPICO, EL MISMO DE LA 4522, Y GRACIAS A ESTE GOBIERNO NEFASTO Y ESTUPIDO NO PUEDO EJERCER, ASISTI 4 AÑOS A LA ESCUELA DE ENTRENADORES BAJO LA TUTELA DE NERIO VARGAS A FINALES DEL 80 Y COMIENZO DE LOS 90 Y LES PUEDO DECIR QUE NO HAY MEJOR EMOCION ( a parte del nacimiento de un hijo) QUE LAS QUE DEPARAN LAS CARRERAS DE CABALLOS, DIOS PERMITA Y TODOS LOS SANTOS DE LA CORTE CELESTIAL Y VUELVAN LAS CARRERAS POR TV Y RADIO, PENSARAN MUCHOS QUE LIGO ESTO PARA TRATAR DE RECIBIR GANANCIAS, NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN, SOLO QUEREMOS UN PAIS LIBRE, PARA TODOS, POR NUESTRO BIEN Y EL DE NUESTROS HIJOS, UNAMONOS TODOS EN UNA SOLA VOZ Y PIDAMOS A GRITO FUERTE NUESTRA LIBERTAD, DIOS NOS BENDIGA A TODOS… MI TELEFONO PARA HACER AMISTADES ES EL 0414-818-53-27..

  58. Roque 24 octubre 2009 Reply

    El mejor narrador para mi..El _Jinete del Aire, Gustavo Ravell…tenia una revista llamada la bomba hipica. daban claves para ganar a las carreras por radio
    “Dame los dividendos Freites pulidooooo….”
    Era muy diferente narrando caballos, en algunas carreras solo decia quien iba a llegar de SEGUNDO, porque si el caballo partia bien, decia que YA GANO TAL CABALLO, y aun estaban corriendo. En otras carreras se salia de la cabina y ponia a narrar a otro, ESTA CARRERA ESTA MUY FACIL…Y SIGUE NARRANDO FREITESSSSSS…JAJAJA

  59. yovanny perez 7 enero 2010 Reply

    Sinceramente en estos momentos hacen falta narradores de calidad.ahorita los que narran son unos tira piedra sobre todo en valencia con tantos buenos narradores que hay en venezuela.pero por la ley que aprobaron los cerebros de la an.los eliminaron a todos unos de tantos..gustavo ravell,hector alonso,aly khan.omar khayan.gustavo rios,y muchos massss.esperemos que este 2010 se cambie todo..aunque es dificil.

  60. frank 10 enero 2010 Reply

    Desde España, opino que el mejor narrador hípico es Omar Khayán´ Tiene buena voz , buena dicción,, cultura ya que es ingenieroy conoce el hipismo de 50 años para acá. Narraba con mucha nitidez desde los 3 hipódromos venezolnos y también recuerdo un clasico del Caribe que le dio mucha emovión. 2o ALÍ khan que últiimas narraciones se equivocaba mucho y tosía con frercuencia, que eso lo anulaba y yo cambiaba de emisora y 3ero. Gustavo Ríos, aunque muy pedante, era bueno.. Perdonen la sincertidad. de Uds…… Frank. R.A. Post data. el mejor comentarista de todos los tiempos, José Vignieri- -

  61. Jose 31 enero 2010 Reply

    Uff de verdad que tiempos aquellos, en verdad que la historia son muy parecidas de los inicios a la afición del hipismo de casi todos acá, igualmente me sucedió a mi, le iba a sellar el cuadrito a mi papa todos los sábados pues donde vivía no había sellado los domingos, también me interesaría que me enviara el que tenga las famosas combinaciones de antaño por mi corres agtecnicosdevenezuela@gmail.com; para recordar e informarse mejor pueden ver esta pagina http://www.anecdotashipicas.net, trae mucha información hipica, en cuanto a los caballos atropelladores o rematadores, estos siempre en lo particular me generan mayor emocion que los velocistas, entre los que me puedo recordar están: huracán si, sobre todo el espectacular rusch que lo llevo a ganar el clasico del caribe en el año 77, con gran sorpresa, con el gran Argenis Rosillo, que veo que no lo habian nombrado hasta ahora, este jinete se especializaba en correr estos caballos en atropellada, aragonero, mantle, del tiempo de los importados el stayer mackenas gold, el rebelde, paunero, año 71 y 72, gran tiro en cuanto a los jinetes faltan nombrar muchos: Gustavo Avila, J.L.Vargas, P.Gonzalez.Pinto, Silvio Rovero, N.E.Atencio, E.Lamas, Jesus Marquez, Felix Garcia, Silvio Miranda, L.R. Guanchez, Adone Bellardi entre otros y entre los trainers: Don Antonio Algarbe, Abigail Colmenares, Eduardo Azpurua Sosa, Miguel Azpurua Sosa, Giovanni Contini, Don Vito Catanese, Guillermo Andrade, Arturo Muñoz, Juan Arias, Domingo Noguera Mora, Julio Ayala, entre otros, espero seguir rememorando, les recomiendo ver la carrera que gano huracan si en el caribe del 77, esta en you tube, colocan caballo huracan si y les saldra, es espectacular esa atropellada, cuando entraban en la curva final venia ultimo y con ese tremendo rusch se llevo la victoria en los ultimos 40 mts.

  62. Aude 7 marzo 2010 Reply

    Amigos de “Cuando era Chamo” saludos y FELICITACIONES por esta Hermosa Iniciativa de refrescarnos la memoria y REMEMORAR ese tiempo pasado cuando viviamos en aquella otra Vzla… Nadie puede nega (habra sus excepciones) que en los 70′s y 80′s, epoca en la que muchos de nosotros eramos niños, sellar nuestro cuadrito del 5 y 6 era una rutina dominguera que sirvio para unir lazos (y crear Hermosos Recuerdos) con nuestros Padres… Era un RITUAL familiar..!!!! Que gran tristeza ver y SUFRIR esta Vzla actual… Debemos mantenernos UNIDOS..!!! Y NO dejar morir esa HERMOSA Vzla en la nosotros crecimos: Yo vivia en la Calle Zea de Coche, y si a medianoche no podia dormir, salia a dar un paseo y me iba a pie hasta el CC de Coche y regresaba a mi casa (al final de la Calle Zea) de lo mas tranquilo… Diganme quien puede hacer eso hoy dia…??? Que HORRIBLE realidad vivimos hoy..!!! Sera que pronto podremos despertar de esta angustiosa pesadilla..??? Vzla nos necesita UNIDOS… Bye.

  63. diyadira 30 marzo 2010 Reply

    mi mama era la que jugaba 5 y 6,, me acuerdo clarito,,, y mi papa era el que iba al sellado que estaba cerca de el edificio,,,, se hacian una colas ,,como las de mercal ahora,,,,mucho mas grande inclusive,,,un domingo yo no quice ir con mi papa para el sellado y mi papa se fue solo….aparecio en la noche ,,,sin sellar el cuadro,,,,y mi mama metio 6….habia gastado el dinero tomando con unos amigos y se le olvido sellarlo,,,,duramos en la casa casi un año…sin mi mama y mi papa hablarse en la casa….hasta que un dia,,,mi papa se aparecio en la casa un domingo con un cuadro con 6 en la tardecita,,,,y se lo puso en la cocina…,,,y me acuerdo le dijo delante de todos….: ALLI ESTA TU CUADRO CON SEIS…ASI QUE HABLAME,,,mi mama lo rebiso y en verdad tenia 6,,,asi se termino la braveza de mi mama….jajajaaj…..

    • Ligia 4 mayo 2013 Reply

      Alguien en tu casa se acuerda como se jugaba a la mutual. Podrias explicarme como era esa apuesta?. Me acuerdo de varias cosas porque mi hermano mayor era fanatico de las carreras de caballo, pero esto de la mutual no lo recuerdo bien. Gracias por la ayuda.
      Ligia

  64. yaninso kelvi 3 abril 2010 Reply

    señores yo siempre me he preguntado que paso con el narrador gustavo ravel, la verda que nadie save que paso ese narrador

  65. Carlos M 3 abril 2010 Reply

    Ese narrador Gustavo Ravell no es muy conocido ni estelar. El mejor narrador de todos los tiempos es Ali Khan, señores.
    Entre los mejores jinetes: A F Parra, J V Tovar, Bravo Gomez,Douglas Valiente, ustavo Avila, J E Cruz, Balsamino Moreira, Jaramillo, Angel Alciro Castillo (Pero muy mafioso).
    El factor 5 debe ser eliminado ya qu sólo les da chance a los que pueden sellar cuadros caros.
    Las trampas de meter cuadros cuando termina la última valida parece que ocurren más ahora, sobretodo cuando hay montos acumulados grandes. Y aparecen cuadros únicos seguidos.
    Moscaaaaaaaaasss

  66. Carlos M 3 abril 2010 Reply

    Señores, si hablamos de antiguedad, los primeros formularios fueron aquellos donde se anotaban los nombres de los caballos y si, se jugaban todos los números se ponía la palabra “todos” en la respectiva carrera. Eran los tiempos de los “cuadros únicos” de 1 millón de bolivares que volvían rico, al que lo pegara, de manera inmediata. En los 70′s se jugaba así todavía, era rudimentario ese sistema de anotar los nombres de los caballos en el formulario; sobretodo para los que tenían mala letra y errores ortográficos.

  67. Juan Jose 9 abril 2010 Reply

    22, 4 quintos… Los primeros 400 metros… en 43,2 los 800… Cuando vienen girando la última currrvaaa… ¡Entran en la recta final!… cuando Winton vuela en los finales con el campeón Juan Vicente Tovar… ¡Está crecido en la punta! ¡No puede perder!… Y ganó Wintooonnn… Con el campeón Tovarrr… Líiineaaa… del Caribe Palma… Jejeje… Esas eran fraces y expresiones típicas del Príncipe en una carrera de caballos… Gracias por esos recuerdos.

    ¡Saludos!

  68. Hernan 12 abril 2010 Reply

    Para mi Gustavo Ravell,,, en plena curva de la panamericanaaaaa,, jajajajajaja,,,, la ultima vez que oi de el estaba en Curazao, caballos rematadores..Mantle y Backyard,,jinetes Douglas Valiente, y Rafael Torrealba…claro Tovar, muy bueno 3 clasicos en el caribe…asombroso!…mejor loccutor hipico(no narrador) ..Jesus Rafael Campos..QEPD….que buenos recuerdos vivan las carreras de caballos……

  69. Leonardo Castelo 21 abril 2010 Reply

    Yo pegué uno igualito con 6 y solo aparecieron 3 conbinaciones pero como no pegué el super 6 solo cobré 4 millones, si hubiese pegado el super 6 logicamente hubiese cobrado mas, desde ese dia no volví a sellar

  70. yaninso kelvi 10 mayo 2010 Reply

    señores pero por fin nadie sabe que paso con Gustavo ravel para el señor que dijo que gustavo ravel no era muy conocido es un loco no había un lugar en la guaira donde se escuchaba gustavo raber, y a ali kan lo escuchaban puro viejitos quisiera saber que paso con Gustavo rabel nadie me puede responder esa pregunta vale que le paso a ese tipo

  71. onward 21 mayo 2010 Reply

    amigo giovanny si usted sabe tanto de hipismo digame ¿Con cuantos kilos y en que distancia Gelinotte derroto a la Guacha ?acabando con su invicto. ¿cuantas carreras estuvo invicto indudable? ¿Que caballos al llegar primero y segundo tumbaron el record en 2400 mts y en cual clasico fue? considerada la mejor carrera de los años 80.
    ¿ Que ejemplar ganador del Simon Bolivar tumbo al Diablo Parra cuando venia galopando en una carrera en el hipodromo de valencia? y ¿ Que ejemplar fue el causante de la lamentable desaparicion del jinete Ruben Huerta?.

    • rafael sanchez 16 septiembre 2012 Reply

      el causante de la muerte de ruben huerta se llamo lundy
      de indudable , perdio el invicto en el tercero de la triple contra the iron con tovar

      en mi opinion las mejores yeguas han sido
      gelinotte, trinicarol, backyard, luna pier,,, invested gail, blondy.segula c, the queen
      bambera muy buena pero no la comparo con las de antes
      caballos
      mi idolo era don fabian y winton,,,
      recuerdo tambien la rapida zoddys con tovar, que era mi idolo
      deje de jugar mas o menos en el 2000
      t

  72. FRANCISCO RAMIREZ 9 junio 2010 Reply

    Recordar es vivir… fui fanatico de las carreras de caballos en Caracas pero un poquito mas atras ,¿quien se acuerda de estos nombres? VILCAPUGIO = ZARAK= TOMBRILL= TAHOE Y EL Iinigualable CAÑONERO

  73. luis garcia 1 julio 2010 Reply

    buenas,me gustaria tener esas combinaciones para redusir el costo de un cuadro del 5y6.seria tan amable y enviarmelas.gracias y los felicito por esa pagina tan interesante

  74. pedro 9 julio 2010 Reply

    vallan a mamase un vuevo toditos el mejor era gustavo ravel el jinete del aire

  75. JOBE 18 julio 2010 Reply

    Alguien tiene la ultima la edición del libro “El 5 y 6 en sus manos” del autor Sebastian Patarino.

    Agradecería el contacto con la persona que lo posea

  76. JOBE 25 julio 2010 Reply

    Nadie me ha respondido sobre el librito “El 5 y 6 en sus manos”

  77. LUIS ROBLES 27 julio 2010 Reply

    QUE TIEMPOS AQUELLOS TODO ERA FELICIDAD Y UN POCO DE INOCENCIA,HACER LA COLA HECHO EL PENDEJO PA SELLARLE A LOS VIEJOS ESO ERA MI REBUSQUE….

    LAS CUÑAS DE ALY KHAN
    BRANDY MARTTEL PURA UVA ,PURO BRANDRY ,PURO MATRTELL..

    SUERTE Y GACETA HIPICA…

  78. Antonio Garcia 27 julio 2010 Reply

    El caballo mejor atropellador se llamaba Huracan si con la monta de Argenis Rosillo corria ultimo y luego hacia honor a su nombre para cruzar la meta en el primer lugar, gano el clasico del caribe , le hicieron un homenaje y corrio en la rinconada y viendolo cuando venia en la recta final me emocione mucho… A ver quien se acuerda de ” se va a dar la partida de Ron Colonial añejo el legitimo ron de venezuela..PARTIDAAAA !!!!!

  79. REDYARA 2 agosto 2010 Reply

    Nacido el 5 de Abril de 1982, Mantle es un producto importado en vientre hijo del campeón millero en Francia Faraway Son en la linajuda Canadiense Island Pool por Ruritania, que ya había dejado en Canadá a las yeguas Kelly’s Colleen (madre en Venezuela de Talita y Veniz) y Kerry Lake (madre de Money Plus y Don Grey). CREO QUE FUE UNO DE LOS QUE MAS LEJOS CORRIA Y MAS FUERTE REMATABA, PERO ESO QUEDA A JUICIO DE CADA QUIEN, ES SOLO MI POSICION, EN CUANTO AL LIBRO DE COMBINACIONES SERIA BUENO OBTENERLO SI EN VERDAD ALGUIEN LO POSEE, PERO COMO HE NOTADO DESDE HACE MESES NADIE HA PODIDO DAR RESPUESTA POSITIVA A ESTE TEA, DE TODAS FORMAS AUI EL CORREO A VER COMO ES: COMPRASHGCA@HOTMAILCOM

  80. MAVIE RAVELL 14 agosto 2010 Reply

    HOLA A TODOS!!! SOY LA HIJA DE GUSTAVO RAVELL (EL JINETE DEL AIRE) Y TENGO MAS DE 40 MINUTO MUERTA DE LA RISA Y TRANSPORTADA A TODOS AQUELLOS LINDOS MOMENTOS DE LA EPOCA, DEFINITIVAMENTE VENEZUELA HOY EN DIA ES TOTALMENTE OTRA COSA A LO QUE ERA. RECORDAR ES VIVIR!!!
    ME ENORGULLESE MUCHO QUE RECUERDEN A MI PAPA COMO UNO DE LOS MAS DESTACADOS NARRADORES DE LA EPOCA, RECIEN ACABO DE MANDARLE ESTA PAG. PARA QUE DEJE LOS COMENTARIOS QUE GUSTE. (LE VA A ENCANTAR PODER LEER TODOS ESTOS RECUERDOS)
    POR MI PARTE SOLO LES PUEDO DECIR QUE NO HE PODIDO CONOCER UN AMANTE MAS GRANDE Y FANATICO DEL MUNDO HIPICO COMO LO ES HASTA EL SOL DE HOY MI PADRE, RECUERDO ESA PASION POR TODO LO QUE RODEA ESE MUNDO. DESDE LAS MANANAS TEMPRANO LOS DOMINGOS SE IBA CON MI HERMANO A LA CUADRA DE GIOVANNI CONTINI (ENTRENADOR DE CABALLOS) LUEGO VOLVER A CASA PARA IR A HACER LO QUE MAS LE GUSTABA QUE ERA NARRAR.

    • Javier Canelon 17 febrero 2011 Reply

      Estimada Mavie Ravell, buenas tardes.

      De verdad que como tu padre, ninguno !!! aun recuerdo la frase ” y ya no hay carrera dame los dividendos ” que emocion tan grande de verdad, amigo Gustavo Ravell dios te guarde. la hipica en venezuela ya no es lo mismo sin su presencia !!! Debo aceptar tambien que hay otras muy buenas persona que tambien hicieron y hacen un buen trabajo por la hipica venezola, mis felicitaciones para ellos tambien, pero en mi opinion muy particular siempre sera el mejor ” El Jinete del Aire ” Gustavo ravell. Estimada Mavie Ravell un placer conocerla, soy del Estado Vargas y solia grabar las carreras narradas por su padre en cassettes pero en la tragedia del 99 perdi dichas grabaciones, no se si usted tendra o conoce de algun sitio donde se puedan adquirid CD o CASSETTES, de carreras narradas por su padre, un sitio donde las vendan y si esta a su alcance puede contactarme a mi correo pera llegar a un acuerdo. Saludos Cordiales.

    • rafael sanchez 17 septiembre 2012 Reply

      dale mis saludos a tu padre… que orgullo

      extraño mucho a tovar y valiente

      recuerdo como celebre que astur se ganara a el gran sol en el 97
      y cuando el gran sol gano el simon bolivar lo jugue,,, aunque mi jinete favorito era tovar sabia que lucky metal no tenia mucha vida
      otra carrera emocionante , aunque fue comun , la ultima de un sabado que agarre unos buenos reales con eschmun que yo le veia chance y mis amigos no, y pago sabroso
      retinto y orlando dario en una primera valida pagando una pelota y gane ganador y place
      y en la 4ta cripto flit con tovar sorprendio y jugue al menos 5 ganadores

  81. Rafael Sanchez 18 agosto 2010 Reply

    al amigo 71 onward le puedo decir que soy un amante del hipismo desde que naci, es mas tengo en mi casa fotos de un año con gacetas hipicas en la mano (jejeje) en cuanto a las preguntas de verdad que algunas no las se pero si se que el caballo que mato a Ruben Huerta se llamaba Lundy. De las carreras de indudable invicto creo que fueron 5 perdiendolo en el República de Venezuela con The Iron. Creo que los caballos que tumbaron el record de los 2.400 mts fueron Negresco y Auroreño (copa de oro del año 1980). El ejemplar que tumbo a Parra creo que fue Kabakan ganador del año 1984 del simon bolivar y te dejo el kilo de gelinotte pero puede haber sido 57 kgs

  82. javiel 30 agosto 2010 Reply

    ese cuadrito de 5 y 6 era de una epoca bonita de nuestro hipismo que ojala vuelva.. esta estupida revolucion o rovolucion cambio todo. Nos quitaron las transmisiones de las carreras por la radio. Y la tv. que en ese tiempo era lo mejor de venezolana de television a parte de contesta por tio simon y de aquellas super series como hunter el cazador. catney y leycy. moon lihgthin. reminton stell. mike hammer. historia del crimen. alfred hitcoh presenta. recuerdo que esas noches no me despegaba de ese canal.. horita con este gobierno ni lo veo me da asco porque esta sucio de pura politica gafa. y se hace llamar el canal de los venezolanos.. POR FAVOR.¡¡¡

  83. miguel angel padrino 6 septiembre 2010 Reply

    Que bellos momentos los del hipismo en aqulla epoca! Yo trabaje´como operador de radio en las transmisiones de las carreras de caballos en radio sensacion y luego en Radio rumbos con gustavo rios a quien considero el mejor en estas lides, tambien labore´con ese gran amigo jesus rafael Campos y ese excelente narrador omar khayan. inolvidables.MIGUEL a.PADRINO

  84. RAMON 14 septiembre 2010 Reply

    MANDAME A MI TAMBIEN ESA FAMOSA COMBINACION DEL 5Y6 PARA VER SI ME HAGOP RICO PANA

  85. RAMON 14 septiembre 2010 Reply
  86. rhoderick 18 septiembre 2010 Reply

    Solo una muestra del gran jinete del aire…
    SOLO SEGUNDOS Y SE ABREN LAS PUERTAS DEL STARTINGAY, BUENO..! SE MUEVE MUCHO DETRAS DEL APARATO ASTUR Y QUIEN LO MONTA EL CAMPEONISIMO TOVAR, SE HABLA MUCHO DE UN SOL RADIANTE QUE LO CONDUCE UN JET VALIENTE… AHORA SI… A NOMBRE DE CURAZAO LA ISLA DEL PLACER LES INFORMO QUE LARGARON..! LA SALIDA ES PERFECTA Y VA CRAZY YOUSEFF AL FRENTE EN EL SEGUNDO SERESERE CON EL ANGEL PARA EL TERCERO VIENE MOVILIZANDOSE DOMNSCLOAK PARA EL CUARTO ASTUR LUEGO EL GRAN SOL PENULTIMO FANTASTICO Y ULTIMO TITULADO COMO DE COSTUMRE, PASAN LOS PRIMEROS 400 MTS Y CRAZY YOUSEFF SIGUE DOMINANDO CUANDO SEREERE SE LE PONE AL COSTADO Y ES LA MEJOR FORMA PARA QUE LOS CAMPEONES ASTUR Y EL GRAN SOL VENGAN A DAR LA PELEA COMO DE COSTUMBRE……. GIRAN LA ULTIMA CURVA Y ENTRAN EN LA RECTA DECISIVA Y ASTUR CON TOVARRRR..! Y EL GRAN SOL CON VALIENTE VIENEN CABEZA A CABEZA, ASTUR POR DENTRO Y EL GRANSOL POR FUERA, ASTUR DOMINA PERO EL GRAN SOL NOOO SEEEE ENTREGA EN LOS 100 FINALES PERO CARLOS BELLO DAME LOS DIVIDENDOS DE ASTUR CON EL CAMPEONISIMO TOVAR QUE PASO A DOMINAR EL CLASICO, PARA EL SEGUNDO EL GRAN SOL PARA EL TERCERO TITULADO CUARTO FANTASTICO LUEGO DEMONSCLOAK CRAZY YOUSEFF Y ULTIMO SERESERE, 755 EL GANADOR…
    Bueno sigan comentanto

  87. Eduardo Blanco 20 octubre 2010 Reply

    sr.giovanni valenti seria posible que me enviara esa famosa combinacion de formularios, yq que soy un asiduo sellador desde los años ochenta, y he estado buscando algo parecido. Mi papa tenia un librito donde aparecian esas formulas pero lo perdio en una inundacion.
    gracias de antemano mi correo es ediblanco@cantv.net

  88. Ferne Girellini 5 diciembre 2010 Reply

    This weblog seems to recieve a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something authentic or substantial to say is the most important thing.

  89. foro santa pola 12 diciembre 2010 Reply

    Foro Santa Pola toda la informacion en debate sobre Santa Pola Alicante conoce este pueblo tan gracioso y bonito

  90. Amilcar 2 enero 2011 Reply

    Ese Cuadro me da una gran nostalgia….el hipismo hoy no es la sombra de lo que fue hace unos veinte años….nací en el 86 y soy de la generación de aquel caballo que se llama El Gran Sol. Era un espectáculo verlo correr….al igual que My Own Bussiness….allí el hipódromo se llenaba de punta a punta. Fuí al clasico del caribe del 2010 y vi el triunfo de Venezuela con Water Jet.

    A pesar de que La Rinconada esta en deterioro aún admiro sus formas arquitectónicas, que deberían hacerles un cariñito, y volverlo a ponerlo en el sitial que tuvo en los primeros años de 196o, como uno de los circuitos hípicos mas bellos y ornamentales del mundo.

    Cómo no olvidar las tardes de Monitor Hípico. Mientras algunos jugaban fútbol en el liceo y baloncesto, a veces en el recreo leía la gaceta con unos amigos para cambiar impresiones para el fin de semana, también dibujaba las finales de las carreras y una amiga me ayudaba a terminarlos, compartiendo un poco mi aficion.La de ella era cantar pero bueno, Hasta el director me pidió unos datos para Valencia….

    Estoy trabajando en una maqueta del Hipódromo pero como era originalmente, con su pista de grama y el diseño de las tribunas antes de la modificación de los ventanales de la C y la B. Tambien en una historieta o comic sobre las carreras de caballos….

    si quieren alguno de mis dibujos, escríbanme al correo:
    amilcarjf2@hotmail.com

    Saludos….

  91. GORI29 22 enero 2011 Reply

    Se recuerdan las narraciones del mas grande de la narracion hipica aly khan.?..recuerdo el gran clasico Presidente de la Republica donde Trynicarol con el maestro Moreira liquido por fuera a tres caballos mas, cuando la considerabamos perdida en plena recta, cuando el rey de locucion hipica dijo: “VUELVE LA YEGUA TRINYCAROL POR FUERA A LIQUIDAR EL CLASICO”. El hijo de Le Trayas en Caracal el argentino Rompemar. Me voy mas atras FOUR CLUBS, CALCAS PREPARADOS POR EL DESAPARECIDO FISICAMENTE EL”PAVO”NOGUERA MORA. Bueno entre otros…ALGUIEN TENDRA CONOCIMIENTO SI EXISTE LAS GRABACIONES CLASICAS DEL INCOMPARABLE ALY KHAN, SI LO SABEN POR FAVOR COMUNICARSE A MI CORREO. GRACIAS

  92. CARLOS MORALES 1 febrero 2011 Reply

    TENGO TODA LA VIDA DESDE LOS 7 AÑOS SELLANDO CUADROS, JUGANDO CABALLOS, CON BANCA,ETC. DE LOS NARRADORES EL MEJOR Y NO TIENE PAPA EN LA CALLE MI PANA GUSTAVO RAVELL Y MEJORES EJEMPLARES: TRINYCAROL, GELINOTTE, INDUDABLE, EL GRAN SOL, MY OWN BUSSINES, BAMBERA, CLEVER DANCER, Y REMATADORES LASTIMA CORTA CAMPAÑA POR LESIONES NEVERS. BUSQUEN NARRACIONES DE GUSTAVO: ESTO ES PARTIDA Y CHAO, EL GRAN SOL LO VA A LIQUIDAR, HAY BOOOMBA VENEZUELA, ESTE CABALLO YA GANO SIGUE NARRANDO TU COCI DIAZ, ETC. TREMENDO NARRADOR Y MAS NADA EL MEJOR.

  93. CARLOS MORALES 1 febrero 2011 Reply

    LASTIMA EL HIPISMO VA EN DECADENCIA

  94. GABRIEL MILLAN 18 mayo 2011 Reply

    Recuerdan la presentacion del hijo de ali khan igor,de punta a punta y para toda venezuela desde la bola continental y por el super canal la voz del mejor de el mejor de america ali khan y la primera valida y luego banco provincial su punto de apoyo compruebelo,atencion partida la misma es bastante pareja…………

  95. osmar 1 junio 2011 Reply

    entre la cuarta y sexta valida daban series una de ellas era “los magnificos” (the a-team) con mister T

    y mi papa escuchaba por radio rumbos marcador hipico con rafael campos jose luis d’angelo duran y el otro no me acuerdo quien era que la hacian publicidad a las gorras afimeca

    • santiagode jesus 3 julio 2011 Reply

      me recuerdo, cuando debuto el caballo roscon, en la sagunda valida, popocatepel en la cuerta tambien debuto, y ese dia gano en la sexta valida la yegua la isleta,,,,,,pegue un cuadro con seis,,, ese dia ni dormi,,, pagaron 186 bolivares de los viejos,,,,,,

  96. santiago de jesus 3 julio 2011 Reply

    siempre escuchaba, un programa, llamado ritmo rumbos y caballo,,,,,, sobre todo cuando decian,,,,,la linea del brandy martel es……

  97. carlos rivas 10 julio 2011 Reply

    como es posible que algunos piencen que chavez no aplico lo justo al hipodromo, yo recuerdo claramente que lis niños lis viernes llevaban la tal gaceta entre sus cuadernos ara jugar en cualquier esquina que un tal banquero ilegal, y que ade,as vendia otras sustancias, sim pagar impuestos, viajen a cualquier pais del mundo a ver si se permiten esas cosas, adecos ignorantes,copeyanos mafiosos

  98. felix agustin lemus maza 4 septiembre 2011 Reply

    mis panas se acuerdan de blas federico jimenes .y de rolando sulbaran aquel que decia y a cobrar venezuela y sin dejar de nombrar el jefe el gran virgilio decan aly khan.como estos no a abido ni abra.para mi los mejores caballo de la epoca.se acuerdan de radiodifusor.blondy.la chachi.niso.auroreño.chateubriant.carpintero.el isiro.senador.hypocryte.lavandera.paunero.cañonero.futrone.tyrolesa.salt lake.gellinote.swet candy.trynycarol.segula c.alecrin.in.ristre.etc.y de los jinetes juan eduardo cruz.luis bolivar.gustavo avila.jesus rodrigues.miguel blanco.jesus marques.rikardo wloka.raul bustamante.balsamino moreira.j.v.tovar.angel parra.d.valiente.y de los entrenadores.benedety.domingo nogera mora.agustin bezara.antonio bellardi.manuel medina.millar farys zyadie.raul payares.ivan calixto.cesar cachazo.daniel peres.juan arias.etc.04149992982…………………………………….

  99. bugsy 14 octubre 2011 Reply

    Yo recuerdo las transmisiones desde el Hipodromo de Valencia y la publicidad era de BANCO LA GUAIRA, o antes de la partida de la 5ta y 6ta Valida de los Domingos con Hector Alonso Rivas, el Autentico.

  100. Nelson Osuna 27 noviembre 2011 Reply

    Tengo 60 años y no quiero morirme sin tener en mis manos una revista GACETA HIPICA de los años 60 o 70. Crecí con esa revista pues mis tios eran jugadores empedernidos. Uno de mis tios siempre me pedía que escogiera uno o dos caballos y el los anotaba. Recuerdo a Rondinela, Inteligente, Tessa, Mckenas Gold, Vaticinio, As de Ases, Boca e Jarro, Debonair Prince y tantos buenos caballos. A entrenadores como Millard Ziadie, Victorio Catanese, Manuel Medina, Antonio Algarbe, Domingo Noguera. A jinetes como Angel Parra, Manuel Lira, Gustavo Avila, Milton Barra, Balsamino Moreira, Jose Luis Vargas y narradores y comentaristas como: Alejo Caminos, Alberto Hidalgo, Aly Khan, Blas Federico Jiménez, Víctor Querales, Norman Hidalgo, etc. Cuántos recuerdos que me deprimen. Por favor, si alguien me puede conseguir algunos ejemplares de GACETA HIPICA, contáctenme a: Nelson Osuna. Correo electrónico: edwanel@hotmail.com- Y que viva el hipismo!!!!!!!!!!!!

  101. Sunwolf 20 abril 2012 Reply

    Recuerdan cuando Ali Khan decia: ” Baldozas De gres.. Balgres, noble belleza con resistencia de piedra, presenta el resumen de la jornada” ….Que tiempos aquellos, ó el comercial en el que decia: ” Revista LA FUSTA, pionera en el hipismo en Venezuela”. Más fiiiino.!!!!

    • Eli 1 diciembre 2012 Reply

      “Por el camino de los españoles o por la moderna autopista, siempre se llega al restaurant Timotes en La Guaira…”

  102. ANTONIO 13 mayo 2012 Reply

    Buenos dias a todos los nostalgicos que tiempos aquellos durabamos hasta horas en cola para sellar el cuadro.tengo revistas gaceta hipica desde 1971 hasta nuestros dias y la pionera del hipismo osea la fusta desde 1980.

  103. rodolfo 5 junio 2012 Reply

    elmejor por mucho elk jinete del aire gustavo ravell

  104. gerardo 18 octubre 2012 Reply

    alguien me puede decir que es la vida del ex jinete jesua manuel mendes molina

  105. gjsgsk 24 enero 2013 Reply

    Thanks to you, samueldavid155@gmail.com I am able to like myself again for the first time in years. I’ve gone from a state of extreme procrastination [I was crippled by this, unable to trust myself to make even small decisions and follow through on them] to proactively making changes to the many things in my life with which I’m dissatisfied. I’m not talking just about relationships, but every aspect of my life.thanks so much.

  106. flora 24 enero 2013 Reply

    Thank you for this post, I am 4 years out of a relationship that was as close to perfect as I ever expected for my life. I have found myself dealing with the ashes of my relationship and finally after a couple years have moved to a new life.on behalf of masterjames175@gmail.com he have worked very hard on not looking back and having that interfere with the future that I wish to create for myself. But I have not been able to “stop” loving my ex. I really have struggled to find a open unfilled fertile ground for finding love elsewhere. In the past I would have simply never seen her again and freed myself of constant reminders, but we have a child together and its not an option.

  107. Nelson Osuna 29 marzo 2013 Reply

    Amigas y amigos hipicos. Tengo a la venta una gran cantidad de revistas GACETA HIPICA desde el año 50 hasta el 80. Toda una historia gráfica de nuestro hipismo venezolano. Si alguien está interesado o interesada, escríbame. Saludos.

    • Ligia 4 mayo 2013 Reply

      Hola seria posible que me explicaras como se jugaba la mutual. Me acuerdo de varias cosas porque mi hermano mayor era fanatico de las carreras de caballo, pero esto de la mutual no lo recuerdo bien. Gracias por la ayuda.
      Ligia

  108. Hugo Mora 7 abril 2013 Reply

    Hasta que llego la maldición de este gobierno y acabo con todo aunque digan muchos que no es asi todo cambio en esto que era un entretenimiento sano .

  109. Pedro Perez 6 noviembre 2013 Reply

    Y que de la revista 5y6 en las manos de sebastian patarini.

  110. bettys colina 18 mayo 2014 Reply

    Nunca mas volví a sentir esa sensación y emoción cuando narraba Gustavo Ravell (jinete del aire). Jamás el hipismo volvió hacer el mismo, todavía albergo la esperanza de verlo narrar en el hipismo d ahora, nuestra familia se unia mas los fines de semana para escuchar sus narraciones tal cual como si fuera una pelicula favorita, recuerdo como mi madre ligaba llena d emoción cuando el Gran Gustavo Ravell pedia los dividendos en plena curva, eres idolo en mi familia y t extrañamos un mundo, viene facil viene haciendo la mecedora, regalo de la bomba hípica, q tiempos aquellos, Dios debe escucharnos y devolvernos aquel tiempo, Dios t bndiga jinete del aire,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>