¿Cuánto Vale el Show?

Cuanto vale el show

Cuando era chamo en la tv venezolana solo había 3 programas que eran los favoritos de los televidentes en cada sus respectivos segmentos. Estos programas son Radio Rochela, Sábado Sensacional y ¿Cuánto vale el Show?

¿Cuánto vale el show? Era un programa de concurso en el cual los participantes hacían gala de su donde en el Canto y la Comedia. Fue transmitido por primera vez en RCTV en el año de 1980 a 1985,  durante este periodo fue un segmento del programa llamado “fantástico”. En el año de 1986 pasa a ser producido por TVC-Televicentro y es transmitido por el canal Venezolana de Televisión y posteriormente pasaría al canal Televen, en ambos casos es uno de los segmentos del programa “El Show de Fantástico”, se mantuvo en el aire hasta 1989.

En el año de 1993 vuelve a RCTV pero en esta ocasión como un programa independiente, y en esta etapa del show el jurado estaba conformado por “La Malandra Elizabeth” Denis Hernández, el Maestro Carlos Almenar Otero, Rosario Prieto y el cuarto jurado era un artista diferente que era invitado para el show de esa semana. El programa se mantuvo al aire hasta Septiembre de 1996.

El 7 de Marzo de 1998 el programa regresa a la tv venezolana pero esta vez transmitido por Venevisión. El formato sigue siendo el mismo y la única variación es que sale del jurado Rosario Prieto siendo sustituida por Carmen Victoria Pérez. El programa fue transmitido por última vez en el año 2001.

Ese programa fue el precursor de los shows que hoy en día conocemos como American Idol, The Voice, entre otros.

Una de las frases más usadas y características de Guillermo “Fantástico” González era el “Rolo e´ vivo” y como no podía ser de otra forma usare otra de sus frases para despedirme por el día de hoy “Vayan con Dios, pero me regresan

Les dejo un video con un segmento del programa en la época que lo transmitían en RCTV a principios de los noventas

¿Te gustaba ese Show? ¿Recuerdas alguno de los artistas invitados?

8 comentarios en “¿Cuánto Vale el Show?”

  1. Cuando era independiente y lo transmitían RCTV y Venevisión tenía un segmento llamado “La Modelo de la Televisión”.

    Otro especial inolvidable era “Cuánto Vale el Show Infantil” que en vez de dinero premiaba a los niños con barras de chocolate.

  2. Tengo entendido que Guillermo González pensó en demandar a los productores de American Idol, por plagio de su idea no se en que quedo la cosa.

  3. y no recuerdan los famosos gritos de guerra q le hacia guillermo a los participantes .
    era un programa full entretenido eso era los miercoles obligado en rctv a las 8 y disfrutar de los cantantes noveles . y de las criticas buenas del jurado y la critica con soberbia y encanto de la malandra elizabeth ( q salia con una peluca distinta en cada programa su despanpanante vestimenta y llamaba a guillermo , ,, mito, y si no le gustaba el participante le daba la recordada ” tarifa minima” ) yo en lo particular a la q recuerdo con admiracion y cariño era a la malandra elizabeth . personaje insustituible y mitico .
    conosco a varias personas q participaron alli
    y no olviden q cada q terminaba el participante decian “total total”

    • En la última etapa del programa Dennys Hernández pasó a ser “la buena Elizabeth” y el “malo” que daba tarífa mínima era Roberto Lamarca con su Doctor valerio.

  4. En Radio Rochela lo parodiaba Franco Colmenares con “Cuánto carro echó” en 1993 y en 1998 lo propio hacía Wilmer Ramírez con “Cuánto vale el Short” en Cheverísimo por Venevisión.

  5. En 1993 al transmitirse los miércoles a las 8:00 p.m. le arrebató sintonía al programa humorístico Cheverísimo de Venevisión. Lo cual hizo que en 1994 fuera trasladado de los miércoles a los martes sumado a la salida del aire del también programa humorístico El Show de Joselo, el cual en 1993 su calidad comenzó a declinar y dejar mucho que desear. (Como nota incidental, los martes a las 7:00 p.m. en RCTV se transmitía una película en un espacio llamado “Cine Divertido”).
    Por su parte, los jueves la competencia se centraba entre Bienvenidos de Venevisión mientras que RCTV a la misma hora pasaba la serie “enlatada” Corky, la vida continúa (serie que llegué a odiar dado que en el liceo me hacían bullying con eso).

  6. Hoy en día exactamente el mismo programa lo vi en la television chilena, bajo el mismo nombre, me imagino que les vendieron los derechos

Deja un comentario