Curiosidades de Batman

logo de batman

Nunca podré olvidar cuando era chamo y llegaba a la casa, luego de hacer las tareas me ponía a ver tv, y una de las series que más me gustaba era la de Batman. Es por eso que quise hacer un conteo de las cosas que puede que no sabías del personaje y que no muchos conocen.

Sin más tiempo que perder comencemos:

Ciudad Gótica nace de un anuncio publicitario

En un principio el personaje de Batman lidiaba contra los malhechores en la ciudad de Nueva York, pero en una de las reuniones para escribir el cómic, había una revista tirada en la mesa de reuniones que uno de los asistentes había dejado, y al ojearla uno de los creadores del personaje vio un anuncio de “Gothan Jewelers”. Este nombre le gusto para la ciudad en la cual el murciélago haría su lucha contra el crimen.

Gothan

La serie de tv de los 60 surgió en una fiesta

El fundador del imperio Playboy Hugh Hefner es fanático de Batman. Es por eso que en su cumpleaños en 1965 hizo una fiesta temática, ambientada en las aventuras de Batman. Uno de los directivos de ABC asistente a esta fiesta vio a 2 actores disfrazados de Batman y de Robín. Estos actores dejaron tal marca en él, `por lo que se le ocurrió la idea de hacer la serie que hoy conocemos y que en mi opinión es una de las mejores en su género.

serie de batman

Frank Sinatra quería ser el Joker (El Guasón)

El cantante y actor Frank Sinatra quería ser el Joker en la serie de tv, pero este papel ya había sido otorgado al actor César Romero. Otro dato curioso de la serie y de este personaje, es que el actor no quiso afeitarse su característico bigote para encarnar al Guasón (Joker). Es por eso que los maquilladores ante la negativa le pintan el bigote de blanco dándole un look desencajado.

sinatra Joker

Existe una ciudad llamada Batman.

En Turquía existe una ciudad llamada Batman, y el dato curioso no es tanto el nombre sino que en la década del 2000 el alcalde de la ciudad Huseyin Kalkan, demandó a Crhistopher Nolan por el uso en su película del nombre de Batman.

batman turquia

Christian Bale odia a Robín

El actor que dio vida al personaje de Batman en la trilogía de Christopher Nolan exigió a los productores con estas palabras:

“Si Robín aparece en el próximo film de Batman (refiriéndose a The Dark Knight Rises) me iré a otro sitio y me negaré a seguir trabajando en la trilogía”

Vale decir que el personaje de Robín si aparece en la última película “the dark Knigth Rises”. Robín no se enfunda el traje para ayudar a Batman como el Side Kick por lo que no se considera como tal.

Bale Batman

Thomas Díaz (Wayne) fue Batman.

El padre de Bruno Díaz, Thomas Díaz fue Batman en uno de los universos paralelos de la historia llamada Flashback, en la cual el que murió en manos del ladrón fue Bruno, y es por eso también Martha Díaz (Wayne) se vuelve loca y se convierte en el Joker.

thomas wayne batman

Martha Wayne Joker

Mark Hamill fue el Joker.

Mark Hamil mejor conocido como Luke Skywalker ha hecho la voz del Joker no solo en la serie animada de los 90 sino que también en los videojuegos Arkhan Asailum, Arkhan City y Arkhan Knigth.

Mark Hamill Joker

Existen varios Robín

El personaje de Robín fue ideado como acompañante de Batman en 1940 para aparecer en un solo número del cómic, pero al ver que se hizo muy popular fue colocado de manera regular en las historietas, pero no hay un solo robín. Varios han portado el traje del Side Kick de Batman, estos han sido:

Dick Grayson (Ricardo Tapia en Latinoamérica),  Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown, Damian Wayne (Robín V)

Otro dato sobre Robín en el año de 1989 Dc, hizo una encuesta telefónica en la cual la gente podía votar si el personaje vivía o moría a manos del joker, el resultado fue que Robín muere en uno los cómics más recordados de batman que se llama “Una muerte en la familia”.

difrenetes Robin

¿Qué te perecen estos detalles del personaje? ¿Conoces alguno relevante que no se mencionó?

 

6 comentarios en “Curiosidades de Batman”

  1. definitivamente cambiaron de administrador en esta pagina que malo tan buena que era espero que el anterior se encuentre bien y no aya salido por problemas de salud suerte al actual pero de verdad parece ser muy joven

  2. Cuando se fue a rodar la película Batman eternamente entre los actores considerados para interpretar el personaje de Robin se considero a Christian Bale, finalmente el personaje recayó en Cris Odonnel. Coincido con ustedes era de esperarse algo sobre el recordado Profesor Jirafales o sobre la inolvidable Susanna Duin

Deja un comentario