Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿De donde Viene la Frase “Mas perdido que el hijo de Lindbergh”?

hijo de lindberg

Muchos conocemos la grase “Mas perdido que el hijo de Lindbergh”, y la usamos mucho cuando nos queremos referir a una persona de la que no sabíamos nada desde hace mucho tiempo, o de esa persona que buscamos mucho pero no aparece.

Esta frase se remonta al año de 1932. Charles Lindbergh fue un aviador y piloto estadounidense, fue el primer piloto en hacer la travesía de cruzar el Océano Atlántico sin Escalas. Partió de la ciudad de Nueva York y tras recorrer más de 5.800 Kilómetros llega a Paris, gracias a esta proeza para la época es reconocido con el premio Orteig. Este vuelo tuvo mayor relevancia ya que muchos aviadores lo habían intentado antes que él pero a pesar de estar mejor equipados no llegaron a cumplir el objetivo.

Pero no todo era Color de rosa para este aviador ya que en el año de 1932 le secuestran a su hijo de solo 19 meses de edad. Lindbergh comienza una campaña para tratar de conseguir a su hijo, y poco tiempo después lo consigue, lamentablemente sin vida. El secuestro del este aviador fue el caso más importante de aquel momento. Al punto que muchos en la prensa lo denominaron el caso del Siglo. Y de ahí viene la frase ya que cuando se buscaba al hijo de Lindbergh se movilizo a mucha gente, se colocaron muchos carteles.

Esta frase ha llegado a nuestros días, y es muy usada.

2 comentarios en “¿De donde Viene la Frase “Mas perdido que el hijo de Lindbergh”?”

  1. Pingback: ¿De donde Viene la Frase “Mas perdido que el hijo de Lindbergh”? | El Este Noticias

  2. También se usa la frase «más perdido que el hijo de Lindbergh» cuando se aplica a personas que viven siempre distraídas o erradas en la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.