Depredador: Película de Depredador de 1987

depredador película 1987

Ahí fuera hay algo que nos está esperando, y no es ningún hombre, vamos a morir todos.

Otra película muy recordada del cine de ciencia-ficción y acción fue Depredador (Predator) del año 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan. Para mí es una de las mejores películas de acción de Arnold Schwarzenegger. Algunos no pudimos ver la película en el cine porque era C-18 pero muchos la vieron en el VHS o en la televisión.

La película nos cuenta la cacería de un extraterrestre en una selva de Centroamérica. En este caso las presas son grupo de soldados de élite comandados por Arnold Schwarzenegger. A lo largo de la película el Depredador va raspando a cada soldando hasta toparse con Arnold quien lo vence en una épica batalla final.

El éxito en taquilla de Depredador, propició la realización de una secuela titulada Depredador 2 estrenada en 1990, protagonizada por Danny Glover. T iempo después se volverían a realizar películas sobre el personaje Predator junto con el de la saga Alien, tituladas Alien vs. Depredador (2004) o Alien vs. Depredador 2 (2007). En el 2010 se estrenará otra nueva película de la saga titulada en inglés Predators.

Como nota curiosa de la película Depredador cabe mencionar que el personaje de Depredador lo iba a interpretar el famoso actor Jean-Claude Van Damme para dotar al extraterrestre de unos movimientos ágiles. Sin embargo la poca estatura de Van Damme unido a las quejas del mismo por el calor del disfraz motivaron a buscar al actor Kevin Peter Hall, quien tenía 2,19 metros de estatura y que acababa de interpretar a un pie grande en Harry y los Hendersons.

Para los más curiosos sobre el personaje de Depredador les copió las leyes de los Depredadores según la Wikipedia:

– Los depredadores no atacan a mujeres, ancianos, enfermos o niños a menos que demuestren ser una amenaza.
– Un fallo en la cacería significa la autodestrucción.
– Tomar el trofeo de otro Depredador muerto es considerado un insulto.
– Los que venzan a un Depredador en cacería serán considerados «Notables» por lo que se consideran intocables para otros depredadores. A los notables se les reconoce porque reciben como premio el arma de una presa vencida anteriormente.
– Si un depredador mata a otro,deja de ser depredador y se convierte en un mala sangre que sera perseguido por otros depredadores que intentaran matarlo.
– Si rompen una regla se les excluye y dejan de ser Depredador o incluso puede pagarse con la muerte.

52 comentarios en “Depredador: Película de Depredador de 1987”

  1. Predator, la película ACH (American Cliche Hero) por excelencia, amén de ser el comienzo de toda una mitología que involucra también a la saga Aliens y a gran parte del trabajo conceptual del ilustrador H.R. Giger.

    Los yautjas (es el nombre oficial de esta raza de cazadores intergalácticos) tienen un sin fín de reglas y códigos por los cuales rigen su forma de vida. La cacería es un todo para ellos y son jerarquizados de acuerdo a su desempeño en esta actividad. Los “muerte negra” (conocidos por nosotros como “Aliens” o más específicamente, xenomorfos) son la presa de más valor dada la peligrosidad de estas endiabladas criaturas.

    Existe un site dedicado a nuestros cazadores favoritos: http://www.proyecto-yautja.com donde se pueden encontrar todos los datos en torno a predators, xenomorphos y otras especies relacionadas.

  2. Yo si pude ver la pelicula en el cine en verdad que era buena y el depredador era horrendo, tengo entendido que el actor que interpreto al Depredador ya habia trabajado con Arnold Shawarzenegger en Conan el destructor. Por cierto en la segunda versión intervienen Ruben Blades y María Conchita Alonso. Esa era la epoca estelar de Sharzennegger ese mismo año estrenaron el Sobreviviente donde trabajo con María Conchita Alonso para muchos precursora junto con Sonia Braga de Salma Hayeck y Jennifer López.

  3. jejjee si es cierto la segunda fue con maria conchita alonso y ruben blades por cierto hay una escena que me imagino la sacaron de cara cortada es donde uno de los traficantes mete la cara completa en la coca, igual que en cara cortada para enfretarse a la policia, la tercera version ya no tiene esa magia la vi y me parecio que ya no era muy atrayente, si alguien la vio que les parecio…

  4. DIGAME ESE CHALEQUEO QUE SE FORMABA EN LA ESCUELA Y EN LOS LICEOS CUANDO LAS HEMBRAS LLEVABAN CLINEJAS. A MI MAS DE UNA VEZ ME SACARON DEL SALON POR ANDAR CON ESE CHALEQUEO POR CIERTO UN SALUDO A VERONICA LA MEJOR DEPREDADOR QUE ALLA VISTO SUERTE Y GACETA

  5. Hola, fué una gran pelicula, no tenía un gran guión, pero la sensación del suspenso que transmitía al ver los soldados mas arrechos del mundo cagaditos en la jungla estuvo muy bien lograda, Sentías empatía por los soldados ya que eran carismáticos y el manejo de los escenarios naturales fue excelente, se sentía de verdad la opresión de una jungla amazónica sin fin.

    Ya vi la nueva pelicula “Predators” y lamento decir que es pésima (tenía muchas expectativas), trata de recuperar la esencia de la original, pero los personajes son planos y grises, los predators (3) son de una supuesta nueva “tribu”, rival de los anteriores (con un diseño poco creativo y que rompe con los mandatos principales de la raza), y todo transcurre en un planetoide selvático que en muchos planos parece un mas parque o un jardin. Además el guión es muy pobre (si, incluso mas que la de Shwarzenegger) y en algunos puntos absurdo.

    La franquicia se ha desperdiciado una vez mas.

  6. A éstas alturas de mi vida, ya me aburren este tipo de películas, porque sé lo que vá a pasar, qué fastidio, lo mismo me pasa con las de terror, más terror dá ver a un economista hablándo por televisión, que a los monstruos, extraterrestres y psicópatas del cine.

  7. un dato extra es que actor que interpreto al depredador aparece actuando por 3 segundos al final de la pelicula, es el negro que pilotiaba el helicoptero que salvo a la chama, cuando el depredador exploto.

  8. uds creen q la onda alien vs predator empezo con la pelicula del 2004 no señores empezo en el año 92 en pleno apogeo del super nintendo salio un juego para esa consola llamada alien vs predator es del tipo beat em`up juego de (peleas) tipo doble dragon tambien salio para arcade otra version de este juego 2 años despues pero ahora se podian elegir 4 personajes 2 humanos y 2 depredadores y 2 años despues tambien se lanzo un jurgo de disparos de 1era persona para la consola atari jaguar 64 donde se podia optar por el soldado,un alien y un depredador

  9. Recuerdo que en el año 88, mi tío no dejó verla porque eran imágenes muy fuertes (supuestamente). Mucha plomasón y matasón de gente, al igual que toda película americana siempre hay un protagonista que ni un rasguño le hacen. Entonces por qué el Bicho ese no mató a Schwarzenneger cuando lo tenía en las manos, el muy pendejo se puso a écharle coñazos, y el protagonista lo jodió con un tronco que tenía arriba.

  10. Por cierto el exito de la franquicia llevo a realizar una serie de comics donde el Depredador se enfrentaba nada más ni nada menos que a Batman y en otro comic se enfrentaba con Tarzan.

    A estos comic los pude ver aunque solo logre adquirir el primero de Batman que dicho sea de paso era una colección.

  11. La vi en el cine en el año 88 (creo) cuando Schwarzenegger estaba muy de moda. Por ahí debo tener un VHS (o un beta) de la película, al lado de la de Rambo y Comando.
    Me pareció buena y de trama predecible como todas las películas del género. Quizás lo mejor de la película fue el cangrejo/escorpión/uglymotherfucka (en palabras de Schwarzenegger). Las siguientes versiones no me gustaron tanto porque forzaron la trama.
    Esta película no es de reflexión, ni de lecciones de vida o para “razonarla”. Es puro y simple entretenimiento, que en mi opinión es la función principal del cine.

  12. Señores por lo menos a mi si me gusto y mucho ademas era super entretenida aparte de que antes ir al cine tenia una magia diferente que ahora, ademas la pelicula tenia algo muy bueno que no se veia el monstruo muy bien al principio por su sistema de invisibilidad eso le daba mas intriga a la cosa.

    Y si algunos les parecio mala bueno vean las peliculas de terror con monstruos de los 50 y se cagaran de la risa y ahora muchas son consideradas de alta coleccion. Recuerden que cuando se estreno esa pelicula el mundo era muy diferente a como es ahora el mismo por lo menos en Venezuela era una vida un poco mas tranquila y con menos terror en las calles reales, Ahora nosotros tenemos muchos Depredadores en las calles y tenemos que hacer fintas para esquivar los ataques de estos bichos reales que cada dia son mas

  13. Excelente película! Siempre me ha encantado, desde chamito; forma parte de mí. El Depredador es uno de los personajes mejor hechos en la historia del cine, tanto por lo villano que es como por su propia naturaleza de cazador. La 1 es la mejor, por todo ese reparto de tipos duros del cine de los 80, por tenerte siempre en tensión y ver al final como es el bicho. La música y orquestacíon durante toda la película es sublime, te envuelve. La 2 también me parece muy buena; no tan impactante como la 1era. pero con escenas realmente terroríficas (la parte cuando el bicho se mete en el metro) Por supuesto el genio Jhon Mc.Tiernan con su muy buen saber hacer cine con otras joyas como “Duro de Matar 1 y 2”, “La Caza Del Octubre Rojo” y “The Last Action Hero”

    Saludos compañeros y gracias a este blog por hacernos recordar todas estas maravillas.

  14. ver esta pelicula en cine fue espectacular. el predador no se veia al principio por el camuflaje con la selva. epectacular la intriga y el suspenso eran llos mejores efectos especuiales para ese momento. ya las otras partes no era lo mismo y perdio interes. lo ultimo en guaracha esa pelicula en ese momento, año 86 u 87 si no estoy mal.

  15. cuando la extrenaron en colombia por alla en el año 1987 el teatro se lleno a tope. en ese tiempo daban cine continuo. osea que me la vi dos veces ese dia.lol la segunda sin pagar logico.hahaha

  16. Excelente pelicula, yo la vi en la tele por RCTV no recuerdo… era muy chica y aunque me asustaba el Predator sentía un interés morboso por él, tanto que no me pele la segunda parte, mi escena preferida cuando Danny Glover se mete en la nave y encuentra huesos y craneos de humanos colgados como trofeos. Tanto fue mi fiebre por estas franquicias que me vi Alien Vs Predators 1 y 2 malisimas por supuesto, nada como las originales, no he visto la nueva Predator pero igual no me la pelo, les doy un dato existen varios comics y novelas de esta franquicia, de hecho la Alien Vs Predator es una novela original de los 90s y nada que ver con la pelicula super mala.

  17. También explotaba el humor negro “no le paren bolas a esa mujer eso deben ser un par de pendejos corriendo por la selva” y “sí ese hijo de perra hecha sangre se puede matar” “hay alguien detrás de esos matorrales y no es humano”

  18. En las dos primeras versiones los productores se interesaron por el talento latinoamericano. La mujer guerrillera de la parte I es mexicana, Elpidia Carrillo ,y luego aparece María Conchita Alonso en la II.

  19. Por cierto en la segunda pelicula de Depredador en la nave de la criatura aparece la cabeza de un Alien disecada, me imagino que la idea de hacer la pelicula Aliens vs Depredador surgio de ahi.

  20. ESTE FIM ES MAGNIFICO DEMUESTRA LA VERDADERA SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE ANTE FUERZAS ESXTRÑAS ES MARAVILLOSA LA HISTORIA Y LOS PAISAJES BELLOS SE DEMUESTRA QUE LAS ARMAS QUE TENEMOS NO SERIAN SUFICIENTES PARA UNA VERDAERA INVACION ALIANIGENA ESTO SI PREOCUPA POR QUE SE DEMOSTRO EN LA PELICULA QUE SE TUVOO QUE REGRESAR A LAS CUESTIONES PRIMITIVAS PARA PODER VENCER A ESTE MAL A ESTE DEPREDADOR PAR ESE AÑO LA PELICULA ESTUVO DE LUJO, MUCHA DE ESA PRODUCCION DEBE DAR GRACIAS AL GOBIERNO MEXICANO SIN MEXICO Y SU ESECENOGRAFIA NATURAL EXCELENTE PELICULA Y 2 PARTES NUNCA FUERON MEJORES

  21. PELICULA DE CIENCIA FICCION QUE MUESTRA A UN EXTRATERRESTRE DEPREDADOR CUYO UNICO OBJETIVO ES CAZAR POR CAZAR, HACIENDO MUY VULNERABLE DEJA AL DESCUBIERTO EL JUEGO DE INTELIGENCIA LA TECNOLOGIA, EL USO DE LAS ARMAS SOLO QUE EN MABAS PARTES HAY DEBELIDADES EL BARRO LODO PUDO SWER EL CAMOFLAGIE PARA EL HUMANO QUE HIZO UNA VENTAJA PARA ARNOLD LA FUERZA Y ESTATURA DE DEPREDADOR ES IMPRESIONANTE 2.20 NADA FACIL PRA UN HOMBRE MOSCULOSO PARA UN GUIA DE MERCENARIOS QUE POCO A POCO FUERON ELIMINADOS UNO A UNO LO CIETO DE ESTE FILM ES QUE PUSO AL DESCUBIERTO LA MAGIA DEL CINE LA MAGIA DE LA TECNOLOGIA Y POR SUPUESTO LA MAGIA DE LA MENTE HUMANA QUE AL FIN Y AL CANO FUE LA QUE GANO

  22. esa pelicula la vi en la casa de la playa de unos primos que tenian satelite, en ingles subtitulada y apenas podeia leer las letras.

    me encanto, el camuflaje optico me encanto y como chuache engaña al bicho bañandose en barro.

    hay un manga japones q usa la misma idea del camuflaje optico.

  23. This site seems to recieve a large ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  24. Oh my goodness! a great read man. Thnx But I’m having problem with your RSS feed. Don’t know why Unable to subscribe. Is there anybody else facing similar rss feed issue? Anybody who can help kindly reply. TQ

  25. me gustaron mucho todas las peliculas relacionadas con depredador al punto que colecciono las figuras de dicho personaje en formatos de gran calidad y costo, debo decirles que el personaje de depredador cazaba como entrenamiento y forma de vida de una especie nacida y criada solo para eso, solo median sus fuerzas con aquelloas especies que portaran tecnologia belica y su norte era vencerlos, sin el afan tipico de apoderarse del planeta, la ultima p’elicula refleja la evolucion de una nueva especie de cazador que incluso se mide en fuerza con la especie menos evolucionada de su misma especie y aparecen varios grados de jerarquia dentro de los tres depredadores protagonistas, si pueden interpretarla de esa forma comprenderan tambien la eterna lucha del hombre por el hombre, en alcanzar, lamentablemente, su autodestruccion.

  26. yautja… ‘ y esa mierda a que viene… ? depredador…? es una pelicula frikki de los ochenta… no es mala pero tampoco es para tanto…

Deja un comentario