Detergente ACE | Blanco limpio insuperable

detergente ace de los ochentas

Ace fue el primer detergente que llegó a Venezuela en 1947. Años después, en 1952 –cuando Procter crea su primera planta en la urbanización La Yaguara– se convirtió, entre otros, en el producto insignia de la empresa. ACE nace como una versión de Tide, detergente de P&G en Estados Unidos que fue ideado para América Latina al igual que Ariel (también del P&G). ACE es ya considerado como un producto tradicional, su estrategia de posicionamiento fue ofrecer regalos –latas de sardinas, cubiertos y vajillas– dentro de sus empaques, esto dio origen al chiste popular “Te sacaste la licencia en una caja de ACE”, con el cual se pretende condenar a una persona que no tiene habilidades para algún oficio.

ACE fue traído a Venezuela por John Bogart, piloto ex combatiente de la II Guerra Mundial y quien se había casado por la hija de la vicepresidenta de Procter & Gamble. Bogart al llegar a Venezuela observó que todas las amas de casa aún lavaban ropa con jabón azul de panela. Por tanto, se le ocurrió importar Tide. Por sus vínculos con P&G, se le ofreció algo mejor, que consistía en traer Ace, un producto que el grupo fabricaba en Baltimore para exportarlo a Cuba. El primer lema de este detergente era ‘Ace hace de todo’.

En 1950, tres años después de la llegada de Ace a Venezuela, Procter & Gamble estableció una oficina de representación en Caracas y en 1952 inauguró su fábrica en La Yaguara. A mediados de los años cincuenta, el detergente comenzó a incorporar innovaciones en su fórmula. La primera fue introducir granitos azules, elaborados sobre la base de azulillo, ingrediente utilizado para blanquear.

detergente ACEA principios de los 60, comenzaron a introducir regalos dentro de las cajas. Eran buenos tiempos para los consumidores. Lo primero que obsequiaron fueron objetos de quincalla, pero luego entregaron cubiertos, vajillas plásticas y por último, de porcelana japonesa, lo que le permitió a Ace retomar el liderazgo del mercado, que a finales de los cincuenta había sido afectado por la novel competencia.

Casi rozando los años 70, incorporó el poder biológico de las enzimas y con ellas, comenzó a perseguir la blancura de la ropa. A finales de esa década, se introdujeron los blanqueadores ópticos. El limón desintegrado fue incorporado a la ropa durante los años 80 y se debió a que muchas amas de casa manifestaron que lavaban la ropa con la fruta para borrar el sucio. A partir de 1990, incluyeron el azul activo, el sacagrasa y el poder superactivado.

En 1997 con motivo de los 50 años la famosa caja roja fue renovada por una caja anarajanda fosforente para darle un aire más moderno al producto. Si me preguntan a mí sigo prefiriendo la caja roja clásica de ACE.

Aqui les traigo un comercial de ACE del año 1985, confieso que las lágrimas casi me saltan cuando lo encontré, aquí la marca de detergente Ace introduce su nueva fórmula Blanco-Limpio-Insuperable. Les explico, como mi madre siempre creyó que el trabajo de la casa era tarea de todos, cada miembro de la familia tenía una obligación, la mía era la de sacar la ropa de la secadora, doblarla y guardarla, tarea que por supuesto odiaba a muerte. ¡Hasta que llegó este comercial! Pues yo, mientras doblaba la ropa jugaba a ser la mujer del anuncio de ACE mostrando a un supuesto presentador invisible los resultados obtenidos con mi “blanco-limpio-insuperable”, así podía pasar horas y la tarea se hacía menos ardua. Claro está nunca entendí porque si en mi casa se usaba ACE la ropa nunca salía de la secadora tan blanca como en la tele?.



Por último queremos agradecer a Dargis Rafael por publicar el video en Youtube

Comentarios

  1. Saul dice

    Me cuenta mi esposa, no se si uds se acuerdan del comercial del jabon Ariel, en el que el tobo se convertia en una lavadora; bueno resulta que mi querida esposa vacio toda una caja entera de Ariel en un tobo esperando que se convirtiera en lavadora a la pobre de vaina no la mataron a palos. Que inocencia, fue tanto el impacto del comercial que tiempo despues los nuevos comerciales estuvieron en la obligacion de decir en ellos que “aunque Ariel no convierte su tobo en una lavadora…….”:eek:

    • alfredo dice

      acabamos de comprar una oferta de jabon Ace en $ 49.00 de tres kilos, con un regalo de medio kilo de salvo… lamentablemente su detergente no es el mismo que habiamos utilizado antes, pues este huele horrible un olor penetrante a limon en tu ropa y no lava la ropa… requiere de mas jabon en polvo… lo compré en la tienda de Aurrera de pachuca, en plaza bella el 30 de julio de 2011

  2. Evelyn dice

    :wink: En mi casa, mi mamà, coleccionaba vasos de colores que venìan dentro de las cajas de Ariel; por cierto, esas cajas eran incòmodas y se mojaban con falicidad apermasàndose el jabòn.
    Tambièn tengo entendido que venìan muchos objetos para coleccionar, de echo, la frase :”Ese tìtulo te lo ganaste en una caja de Ariel o Ace” viene de ahì.
    Què de recuerdos. Y ni hablar de aquellas lavadoras con rodillo. que habìa que llenarlas con manguera y solamente lavaban no exprimìan, luego de lavar la ropa se pasaba por el rodillo que hacìa la funciòn de exprimir (mi abuela tenìa una), creo que todavìa las venden :roll:
    Las llamaban “Chaca.chaca” :lol:
    Ufffff, menos mal que la tecnologìa avanza, y ahora existen las automàticas que son dos en una: lavan y secan.
    Saludos y feliz inicio de semana para todos.

  3. dice

    Este comercial en especifico no lo recuerdo. Aunque sí me viene a la mente, aquellos tiempos en que el Ace venía en cajas de cartón. Es mas, recuerdo que en casa de mi abuela se compró una lavadora y dentro de esta, venía una caja de Ace tan grande que se podía lavar con ella como por 3 meses.:mrgreen:
    Ana, Informale a tu esposo por favor, que le envié hace poco un correo con especificaciones y fotos sobre un Album de barajitas, del cual no voy a revelar el nombre para no quitarle la primicia.
    Saludos y gracias por darle vida a este blog.
    Les deseo mucho Exito!

  4. Jenny Paris dice

    Peeeeeeeeeeeeerro na guara… una publicidad que dura minuto y medio… ya eso no se hace jejejeje. Yo recuerdo que en una serie de las cajas de ariel en la parte trasera venían juegos de mesa. Que si una memoria, que si un juego de cartas, que si una especie de ludo… Y mi hermana y yo jugabamos… y yo con la alergia full porque el olorcito a detergente… pues bueno ya Uds lo saben eso si no ha cambiado. Había también una propaganda para un jabón de panela, uno que le hacia la competencia al jabón azul. Era el jabón Saca o Zaka o Saka… como sea.. que era un mendigo todo sucio y venia un mujerero loco a lavarlo con ese jabón… y después el tipo quedaba limpiecito… peinadito y afeitadito… ah no afeitadito no porque tenía bigote jeje. Recuerdo que ese tipo tenía un conjunto blanco y una camisa azul…
    Por cierto que, con el comercial de ACE… tiene más pinta de comercial para radio que para televisión… ¿no creen?

  5. Saul dice

    Ah y se acuerdan que uno entregaba las tapas de las cajas de jabones, y cajas de crema dental a los heladeros y le daban helados gratis a uno.

  6. LEONEL dice

    como no recordar aquella cuña por radio rumbos “ACE LAVANDO YO DESCANSANDO tambien me acuerdo que la caja de ABC traia en la parte de atras unas ficuras para recortar que pertenecian a joselo haciendo varios personajes entre ellos al PAVO LUCAS, fiejnse que la jente iba a comprar culaquier jabon y decia jabon ace asi fuera otra marca

  7. la mari dice

    Un comercial de 1 min 16 seg!!! q tiempos aquellos!! eso costaría una millonada ahorita, si 30 seg ya son todo un reto al presupuesto de los clientes… esto es un fiel reflejo de los 80’s, y su bonanza económica, q hermosura. Esa Venezuela era lo máximo!! La barquilla pom pom de tío rico costaba 15 bs y era gigantesca, había tanta leche que en los colegios ponían neveras de leche escolar (yo me llevaba como 4 cuarticos de leche a mi casa en mi lonchera de lo más tranquila y sobraba), la cédula no se dañaba en dos lavadas y no te las sacaban en operativos de mercal sino en la diex, como debía ser… qué época tan buena, eramos tan inocentes. Yo tenía 4 años y tengo recuerdos de este comercial…Eramos tan felices y no lo sabíamos…
    Este blog es lo mejor! soy adicta a él!

  8. hector dice

    Recuerdo por la epoca de diciembre venian figuritas que yo recortaba de arboles navideños, san nicolas, eran los llamados “AGuinalditos Navideños de Ace”

  9. cjtm12 dice

    VENEZUELA SIGUE SIENDO HERMOSA , LO DE LA LECHE YA LOS EMPRESARIOS YA NO LA TIENEN ACAPARADA , TU LO HAZ DICHO EN LAS ESCUELAS NO HAY . AHORA HAY ALMUERZO Y MERIENDA , Y LO DE LA CEDULA ? BUENO AHI ESTA LA TECNOLOGIA LA SACAS CUANTAS VECES QUIERAS Y SE ELIMINO EL VENDITO COMPROBANTE SE TE VENCIA Y LA CEDULA NO TE LLEGAVA

    • David Barrios dice

      Ciertamente la cédula se saca ahora enseguida. Lo único que la rapidez la cambiaron por la duración. Antes te tardabas año y medio en sacarla, pero te duraban hasta que tus tataranietos ya eran tatarabuelos, y más, ésta, le cae una gota de lluvia y adiós. Antes, los gobiernos le echaban la culpa de sus fallos a los gobiernos anteriores, de 5 o 10 años atrás, que cada lustro o década cambiaban. Ahora pretenden seguir echándole la culpa a gobiernos anteriores, cuando ya el gobierno anterior es el mismo actual. Antes, cuando el bolívar SÍ era fuerte, había corrupción, había malas costumbres, había malandros, había invertidos y rameras, pero podían atreverse las gentes a andar por la calle a las 12 de la noche, tú con 10 bolívares si eras chamo gozabas un puyero, y las carencias de productos ¿creerán que la gente olvida? de Ace, que la hubo, de café, también la hubo, de leche en polvo también la hubo, todas, si no estoy peláo, en el 2do gobierno de Carlos Andrés Péres Rodríguez (para decirlo completo como le gusta al comandante) pero NINGUNA duró más 2 o 3 meses, ponle 4, si quieres… fuera culpa del gobierno, o de los capitalistas, o de quien les dé la gana, en menos de lo que dura una cola para comprar en MERCAL conseguías de nuevo y para escoger entre las marcas que quisieras, incluso aquella Klim, taaaaaaaaan gustosa. Y porque había, no existía ese embuste de que “para que todos puedan comprar” como si estuviéramos en China o La India con más mil millones de habitantes, más de tres mil millones de personas entre esos dos países, porque si se acababa, enseguida traían más, había producción, y aunque había terratenientes abusivos, no había miedo de que te quitaran tierra y bienes, robándotelos los hampones comunes o el “gobierno”, y cualquiera podía buscar sembrar una hectárea o 20, o 100, y si no las podía atender de una a todas, podía pretender esperar hacerlo en algunos años…ahora no. Si no las tienes sembradas, aunque sean de temporada, te las tildan de ociosas para robártelas. Eso de que sólo a las que estén en situación de irregularidad es que las “expropian” es mentira, porque hay a quienes después de toda una vida laborándolas y con todos los documentos de comprobación de legalidad, y aún con documentos del INTI, viene el mismo INTI acompañados de multitud de zaruros para quitártela igual…el lema es:”Te la quito, o me la das”. Robos pintados de legalidad, dizque para dárselas al “pueblo”, y ahora con tanta repartidera de tierra, ilegal y legal también, carestía de alimentos a más y mejor cada vez más… ¿?Acaparadores especulantes? ¿Y cuándo no los ha habido, como si fueran algo nuevo? Pero es ahora cuando hay estas cosas, y vienen desgraciados a decir, que es porque ahora hay más gente y la demanda es mayor, como si en China, La India, Rusia, Brasil, no hubiera entre 15 a 50 veces más gente que aquí, y ningún problema de los de aquí por “y que demanda mayor”. Demanda mayor, sí, pero con todo y la inflación, en 1 años más de 4 veces mas dinero que en los 50 años anteriores. Si fuera el equivalente, y no más, aún siendo más, igualito sería, lo de 50 años, en 12. Y endeudamiento anual aumentado, aunque el presupuesto petrolero sea mínimo el doble sobre lo estimado por barril, por los precios supraexcedentarios mantenidos desde hace 9 años. ¿Lo van a negar?

  10. Pedro Betancourt dice

    VENEZUELA SIGUE SIENDO HERMOSA , “LO DE LA LECHE YA LOS EMPRESARIOS YA NO LA TIENEN ACAPARADA” , TU LO HAZ DICHO EN LAS ESCUELAS NO HAY . AHORA HAY ALMUERZO Y MERIENDA , Y LO DE LA CEDULA ? BUENO AHI ESTA LA TECNOLOGIA LA SACAS CUANTAS VECES QUIERAS Y SE ELIMINO EL “VENDITO” COMPROBANTE SE TE VENCIA Y LA CEDULA NO TE “LLEGAVA”

    Te acuerdas cuando enseñaban a leer y escribir en las escuelas, que habían programas como el desayuno escolar, el vaso de lactovisoy, el bulto escolar, habían maestros que enseñaban historia, matemáticas, castellano no política?

    Los productos de primera necesidad no “desaparecían” como consecuencia de políticas de persecución de los productores del campo y no había necesidad de andar mientiéndole a la gente que los productores del campo (todos debidamente inscritos en la CIA y cobrando en dólares) tenían los productos acaparados y que ellos preferían quebrar en vez de venderlos…

    Cuando mucho las grandes diferencias que había entre los venezolanos eran entre los adecos y los copeyanos, los magallaneros y caraquistas pero que, por mucho que compitieran, nunca deseaban matarse y por lo contrario despues de unas elecciones o un juego se reunían COMO HERMANOS Y COMPATRIOTAS a jugar una partida de dominó con las consabidas cervezitas??

    Que tiempos aquellos…

  11. cjtm12 dice

    COÑO PANA SE TE OLVIDO LA HISTORIA , NO FUE EN LOS 80 CUANDO AUMENTARON LA GASOLINA , NO SE CONSEGUIAN LOS ALIMENTOS. Y LOS SAQUEOS ? SE TE OLVIDO ? NO FUE POR ESA RAZON QUE LA GENTE SALIO A LA CALLE ? . ME DISCULPAN LOS DEMAS QUE HABLE DE POLITICA , ESTE ESPACIO ES PARA COMENTAR DE OTRAS COSAS Y PASAR UN BUEN MOMENTO . SALUDOS A TODOS

  12. Gut dice

    Te acuerdas de las laaarrrgas colas para comprar la leche popular? aquella que venía en una lata azul, ¿cuándo en las bodegas y automercados ni bolsa te daban porque ique no había? ¡y cuando hubo los saqueos tenian a montón en los depósitos! también se dedaparecía el arroz, la carne, habia paros de médicos por meses, de maestros por meses, quebró Sidor, CVG, Cadafe, la Cantv casi casi, y Pdvsa? ¿Recuerdas que con todo eso hubo la coronación de CAP en el TTC? la mala memoria de muchos es lo que nos tiene jorobados a los venezolanos, no digamos que las cosa están como un paraiso, falta mucho, pero ufff la diferencia es grande. Solo lo detiene la mala memoria.

  13. norys dice

    :lol::cry:POR FAVOR ESTA PAGINAS ES PARA QUE RECORDEMOS EL PASADO FELIZ.NO COSAS QUE NO HAGAN PONERNOS A PELEAR POR P OLITICA ESO NO DA GRACIAS ……..:razz::grin: GRACIAS JAVIER ME ENCANTA ESTA PAGINA Y ME PASO HORAS EN ELLAS
    NORIS,COLOCA ALGO DE MAFALDA LA ADORO

  14. gloria dice

    hermano tu fuiste el q te acordaste de las tapas de jabon por helados y echaste el cuento de milagros ??? que bolas
    :shock:

  15. George dice

    Los comerciales actuales deben durar a penas 23 segundos y cuestan un rialero que ni se imaginan. Este comercial seguro que para su´época costo bastante plata pero duró más de un minuto. Lod comerciales duran poco desde hace unos añitos para acá con lo de la ley resorte.

  16. silvia dice

    Qué me dicen del limpiador de pocetas mas que desmancha mas, que desinfecta más que limpia más y no raya…

  17. Jorgeapp012 dice

    SALUDOS QUISIERA ME AYUDARAN CON LO SIGUIENTE

    ando buscando como loco un comercial de un detergente que tenia hasta donde yo recuerdo dos comerciales

    uno era un señor colgadon ropa en un techo y otro era en un gimnasion y decian en ambos lo siguiente: COMO ESTA TODOOO, TODO COOOOOL .

    quisiera si alguien recuerda ese comercial me diga el nombre del detergente

    saludos

  18. mauricio dice

    :smile: saben quisiera tener por lo menos un fragmento o por lo menos el intro de una serie venezolana llamada “EL ENVIADO” con ORLANDO URDANETA y FELIPE ALEJO donde interpretaba a CAMARGO que enviaba a buscar alas personas,pero angelito MARACUCHO nunca se llevaba a nadie el tenia una frase que decia cada vez que tenia llevarse a alguien para el infierno. AY CAMARGO QUE TRAGO TAN AMARGO el tema musical era muy lindo compuesto e interpretado por el maestro FRANK QUINTERO apreciaria tener algo de ese material

  19. Enmanuel Arreaza dice

    Yo también hice lo que hizo la esposa de Saúl, pero claro yo no llegué tan lejo. Apenas usé dos tazas y nada que se me movía el tobo, pero después un tío me explicó, que eso era para vender el producto.

  20. jose reyes dice

    hola soy jose de colina santiago de chile y les escribo para contarles que desde cuando empezé a usar ace.
    toda la ropa empeso a salir blanca radiante.-

  21. guadalupe iztaccihuatl salinas golinsky dice

    estoy utilisando el jabon ace natutals y mi ropa esta saliendo de la lavadora con mucha pelusa tanto la de color como la blanca que me recomiendan para que ya no me salga asi gracias

  22. denis dice

    hola me encanta ace por dejar la ropa de un limpio insuperable, pero me gustaria saber los ganadores de las lavadoras que tenian en los establecimientos que serian anuciados en este mes de agosto

  23. sara a beltran saijas dice

    yo tengo varios años usando Ace el mejor detegente que limpia tu ropa y no la maltrata, solo que ahora que mi hijo entró a la escuela no me limpio pòr completo su blusa que la verdad estaba super sucia y es blanca les invito al reto Ace yo uso Ace por que deja la ropa blanca blanquicima de verdad los invito al reto Ace con el uniforme blanco de la escuelita.

  24. MARTA NUBIA VILLA GUTIÉRREZ dice

    A mí no me pareció tan maravilloso el producto. La ropa blanca no me quedó tan reluciente como afirman en las propagandas y la ropa de color me quedó muy percudida. NO ES VERDAD TANTA MARAVILLA COMO LA DE LA PROPAGANDA.

  25. MARTA NUBIA VILLA GUTIÉRREZ dice

    La verdad, no me pareció tan maravilloso el producto. La ropa blanca no quedó tan reluciente y la ropa de color quedó más percudida que cuando uso otros detergentes.

    ME PARECE ENGAÑOSA LA PROPAGANDA.

    Cordial saludo.

  26. soraya ochoa dice

    buenos dias quisiera saber si el ace liquido tiene unas instrucciones ya que compre un bote grande para las comisas de mi esposo esperando un resultado como el que muestran y no es cierto hay que aplicar jabon azul para que quede bien.

  27. MARIA ELCY BASTIDAS dice

    Me gustaria que ustedes sacaran el jabon liquido ACE en bolsas hermeticas ,como repuesto ya que el envase queda intacto y se puede reutlizar yo consumo mucho este jabon me parece excelente y con una buena aroma GRACIAS POR SU ATENCION Y LOS FELICITO.

  28. Paula dice

    Hola, la verdad sin animo de ofender, me parece patetico que en el siglo 21 se siga mostrando a las mujeres como esclavas de la limpieza, eso de fregar y fregar ya fue, nuestra vida no gira en torno a un jabon en polvo ni a un detergente….como si nuestra unica preocupacion fuese como sacar manchas x q sino nuestro mundo estalla!!!!! HELP!!
    Porque no ponen a un hombre usando el jaboncito para lavar la ropa.

    • David Barrios dice

      Porque eso es más que evidente, cariño. Ahora que con el cuento de la mal llamada liberación femenina, muchas mujeres para no decir que no se someten a ningún machismo, porque son libres, lo que no quieren es hacer algo, a los pobres hombres nos toca, además de trabajar fuera de casa y en casa, lo de nosotros, lo de los muchachos, y hasta lo de las “liberadas femeninas” si nos caláramos esa. Porque a diferencia de las “liberadas”, mas bien yo diría “libertinadas” femeninas, las que hacen así claro, que nos ponen a todos los hombres que somos hombres y no invertidos, para empezar, en una misma onda, para excusar su sinvergüenzura y flojera, nosotros, los sufridos hombres de la actualidad, sí admitimos que hay malas mujeres, porque las hay, y por tronconazos en aumento exponencial, y por supuesto hombres que de hombres ni el nombre, pero TAMBIÉN admitimos y entendemos, que hay hombres y mujeres buenazos y buenazas hablando en calidad de persona, ojo, no lo negamos como las libertinas y libertinos que lo niegan. ¿Porqué no van a hacer manifestaciones en los territorios talibanes a favor del “movimiento de liberación femenina”? Acá los que no somos malos nos desvivimos por hallar cómo agradarles, y aún así quieren que les entreguemos hasta el alma, si es posible.
      ¿Que mas dicen? Ustedes los hombres, son unos perros, infieles, y en los supuestos en que así es, en la gran mayoría de los casos, ¿con quién acontece esa infidelida y aún, hasta porqué, en muchos casos rn que hasta atenuante, que no justificante, tiene? ¿No es con hembras, féminas, mujeres, o como quieran llamarse? ¿Porqué, para empezar, van a por ello, porque no es el caso de que sean aún ahora ustedes las buscadas, como antes?
      Salud a todas las buenas mujeres, y luz para las mujeres buenas. Aunque, a veces, increíble pero cierto, las dos cosas coinciden en una misma mujer, también.

  29. juana esperanza bustamante hesting dice

    hola solo quiero saber si podrian poner el audio de los primeros comerciales de ace por que mi abuela lo iso y lo quisiera escuchar
    gracias

  30. orlando barrreto dice

    hola, tengo el video de jose luis rodriguez, lila morillo y su hija liliana (como de 8 años), del comercial ACE de 1975, espectacular, en blanco y negro. si lo quieren se los puedo enviar, escríbanme al barretotdn@gmail.com y con gusto se los envío…

  31. juan dice

    bueno, la verdad que es increible todo lo que he leido a cerca de sus vivencias con todo lo relacionado con Ace. yo si me acuerdo de la caja, pero no tanto con las cosas que traian a dentro. lo mas curioso es que conosco y se de una persona aqui en santa cruz de aragua, que conserva una caja grande de Ace sin destapar, intacta y el anuncio dice que tiene un juego de cubierto dentro de la caja, la tiene una señora en una botica en un estante en lo alto es asombroso que todo el que va la ve, seria un comercial excelente que le llegaran de sorpresa a la doña, muy pocos lo saben.

  32. Lina Astrid Pacheco Verjel dice

    En Colombia, no se si en otros paises, Pasan un comercil de ACE en un colegio, donde los profesores escogen, para las actividades más cheveres, al estudiante que supuestamente estrena camisa todos los días. Del producto como tal no tengo queja alguna, pero del comercial, quiero hacer pública mi inconformidad con el desprestigio que se hace a la profesión de maestro.
    Los creaativos de Ace pueden estar muy pobres intelectualmente para hacer simejante relación, pero con nuestra profesión no se metan. Eso no sucede en la vida real, o por lo menos en Colombia NO.

  33. Hilda Luna dice

    hola, que tal a todos, quisiera saber como puedo realizar practicas profesionales en la empresa procter & gamble, yo soy bachiller en ingenieria quimica. cualquier ayuda me sera util mi correo es scarlet_245@hotmail.com
    GRACIAS

  34. rogelio dice

    recientemente el comercial de ACE me parece muy interezante porque en la compra de este novedoso producto se le ayuda a una comunidad mazahua cpm la dotación de computadoras, si es así quisiera saber que se necesita para inscribir a mi escuela, soy profesor de una comunidad de la cuna de la cultura mazahua, les hablo de Santa Ana Nichi Centro en el Estado de México, la institución atiende a más de 500 alumnos mazahuas que no tienen acceso a una computadora,, mi escuela lleva por nombre Lic. Juan Fernández Albarran. quien agradece por adelantado su valioso apoyo a los que compran y hacen posible esta yuda humanitaria que no cualquier producto hACE.

  35. dice

    Thnx so much for this! I haven’t been this moved by a post for a long time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, You’re definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the outstanding work. Keep on inspiring the people!

  36. dice

    Hello there superb little web page you’ve got right here :) I have the same template on my website and yet for whatever odd cause it seems to display faster on this blog although the one you have carries a lot more content. Have you been making use of any specific plug ins or widgets that speed it up? If you could possibly let me know the plug ins so maybe I could try these on my resource site so my fans could benefit I’d be ever so happy – kudos in advance.

  37. dice

    It is unusual for me to discover something on the web that’s as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re saying. You are certainly one in a million, great job!

  38. dice

    Hey, awesome website. I came across this on Bing, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  39. anel ruiz valentin dice

    requiero de una cotizacion de su producto soy una lavanderia que consume entre 30 y 40 kilos diarios de su producto

  40. andherre dice

    me siento orgulloso de ser un mercaderista de pyg el producto ace es unos de los detergentes mejorados deja la ropa en perfecto estado y en un color original…
    colimbia-ibague

  41. Alfil-negr0 dice

    En mi casa muy poco se usaba ACE. Siempre se tenía preferencia por Ariel, pero esas cuñas eran algo digno de ver (y de escuchar, en mi caso cuando las oía por Radio Rumbos y no teníamos TV).
    Me ha causado gracia lo de las personas que imaginaban que el tobo con Ariel se convertía en lavadora de chaca chaca. Eso era cierto, y no sólo en el caso de niños sino también de muchos adultos. Hay que tomar en cuenta que para la época de los 70 el venezolano común era todavía bastante ingenuo en cuanto a asuntos tecnológicos y efectos especiales, y tomaba muchas cosas por ciertas.
    Yo en particular recuerdo que una señora fue a quejarse con un bodeguero porque su jabón Pétalo no se le convirtió en crema limpiadora cuando le puso tres gotas de agua, como mostraba la cuña. Jaja en efecto el slogan de Pétalo era “La única crema limpiadora en forma de jabón” y aparecía un jabón convirtiéndose en loción cuando le agregaban unas gotas de agua,

  42. rafael el pelotudo dice

    HOLA SOY RAFAEL Y QUIERO DECIRLES QUE ME ACUERDO CUANDO ME LAVABA LAS PELOTAS CON ESE DETERGENTE Y ME LAS FROTABA MUY RÁPIDO ME ENCANTABA ME HACIA SENTIRME MUY EXITADO ME COLOCABA EN LA DUCHA CON LAS PIERNAS ABIERTAS Y EMPEZABA A ECHARME DETERGENTE EN LAS PELOTAS Y ME LAS EMPEZABA A FROTAR EL PENE ME QUEDABA AZUL CON EL DETERGENTE Y AHI MI SEÑORA ME LO CHUPABA ENTERO Y YO ME IBA CORTADO ME SALIA MUCHO SEMEN Y PARA QUE LES CUENTO COMO DEJABA EL PISO DE SUCIO CON MI SEMEN ASI ESTO SUCEDIA TODOS LOS DIAS POR LAS TARDES ME ENCANTA EL DETERGENTE ME PUEDO MASTURBAR TRANQUILO EN LA DUCHA Y VENIRME CUANTAS VECES QUIERA UN SALUDO A TODOS LOS QUIERO MUCHO AGARRENME LAS PELOTAS.

  43. Naivi Colina dice

    Alguien recuerda un comercial detergente en polvo que salió cómo en el 1999 o 2000 de unos perritos que veían la Lavadora como si fuese un televisor? el Perro de la casa se llamaba Bonno y tenía una novia que se llamaba Bassi y una perrita vecina que se llamaba Blanca. Si alguien lo encuentra me puede dar el link por favor? No recuerdo si era de ACE o de Ariel. Gracias.-

  44. guillermo dice

    Se acuerdan cuando en el reverso de la caja de ACE venian las figuras de joselo, muchos las recortabamos y jugabamos pichas(metras) apostando a las mismas

    • JORGE SANCHEZ dice

      las tarjeticas de joselo, no venían en las cajas de ACE sino en las de ABC, recuerdas que él decía: ABC deja la ropa Blanquiiiiiiita. saludos

  45. Rocio dice

    Muy mal comercial el que están presentando en México del brasier percudido. No pudieron elegir otra prenda?… me parece de muy mal gusto.

  46. JORGE SANCHEZ dice

    buenas noches, recordar es vivir,,,,, pregunto,,,,,, recuerdan un comercial donde aparecia un “caballero” con armadura de metal de la edad media, montaba un caballo y no recurdo si tenía una lanza larga como en las películas o una caja de jabon. este tipo; parece que soplaba o no sé bien, pero salia una polvareda blanca. recuerdo que mis hermanos jugaban soplando un poco de talco en la cara de los demás, era como imitando el comercial. Recuerdan el jabón o el comercial??? hasta luego.

  47. Sahir Guzman dice

    No me lo van a creer pero yo hice un comercial de ACE, fue en los años 70 lo he estado buscando pero no lo consigo, lo hice con mi mama y una niña que le dieron el papel de mi hermana… Nosotros vivíamos en un Bloque de Monte Piedad y escogieron solo a aquellas amas de casa que usaran ACE y mi mama que toda la vida lo ha usado resulto ser la ganadora…nunca olvidare la filmación de ese comercial, me tire de un tobogán no se cuantas veces y me bañaba de lodo, me comí una barquilla y me la destripaba en mi vestido rosado jajajaja como me diverti, lastima que no lo puedo conseguir para volver a vivir aquellos dias…

  48. ADOLFO AGUILAR dice

    DE ACE, DE ENTRE TANTAS CRONICAS QUE HA DADO A LO LARGO DE SU ININTERRUMPIDA VIGENCIA EN EL MERCADO, NO PODRIA DEJARDE DE LADO AQUELLAS PROMOCIONES DE SU CAJA CON SUS MOTIVOS NAVIDEÑOS POR ALLA EN LAS PASCUAS DE 1983. RECUERDO QUE AQUELLAS CUÑAS LAS TRANSMITIA RADIO RUMBOS, LAS CUALES A RITMO GAITERO DECIA ALGO ASI COMO..ACE LE HACE MAS BELLA ESTA NAVIDAD.
    CREO QUE ESTE DETERGENTE DEFINITIVAMENTE ES UNO DE ESOS PRODUCTOS QUE FORMAN PARTE DE LA HISTORIA PUBLICITARIA DE VENEZUELA, ASÍ COMO TAMBIÉN ES UNO DE ESOS ARTICULOS DE CONSUMO CON ARRAIGO POPULAR EN LA POBLACION VENEZOLANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>