Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Diseño de piezas de metal con corte láser

laser metal

¿Quieres crear nuevas piezas para usar en tus proyectos decorativos? ¿Te gusta el estilo decorativo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas 2 preguntas, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos cómo crear o diseñar piezas de metal superoriginal a través de la técnica del corte láser. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El metal es un material ideal para crear piezas con diseños personalizados. Además, combina muy bien con los estilos decorativos industriales, minimalistas y vintage

Gracias a la técnica del corte láser podemos darle un toque más atractivo a nuestras piezas. Esta técnica  se aplica a través de la generación de un rayo láser de alta potencia, actúa sobre una determinada pieza haciendo un corte 2d de una forma específica en el material.

Dependiendo de la potencia del láser, la cortadora puede trabajar con otros materiales tales como la madera, el aluminio, el plástico, papel, acero, acero inoxidable, cuero, policarbonato, cartón, vidrio, entre otros.

Ejemplos de piezas de metal que puedes crear a partir del corte del metal

 

  • Rótulos de textos en metal con diseños de letras con tipografías originales
  • Grabar el logo nuestra empresa . Esto es mucho más efectivo que usar las clásicas etiquetas impresas que se le aplican a un artículo y que con el paso del tiempo se pueden borrar o caer.
  • Trofeos de metal para eventos de ocio y deportivos
  • Podemos Grabar nombres, fechas, mensajes en piezas de metal 
  • Anillos de metal con diseños personalizados
  • Matrículas para un vehículo
  • Figuras geométricas de metal para decorar las paredes como si fueran cuadros
  • Replicas de metal de figuras o juguetes de colección

Existen páginas web donde puedes encontrar archivos con modelos de piezas de metal que luego puedes pedir que te hagan el corte.

Contratar un servicio de corte láser de metal

En la actualidad, tenemos la suerte de contar con empresas especializar en cortar piezas de metal con la técnica del corte láser. Incluso a través de internet podemos enviar un archivo de nuestra pieza en formato pdf, ai, eps, etc. Podemos obtener una cotización previa de lo que costaría la impresión en metal de nuestras piezas.

Si somos una empresa podemos encargar varias piezas de golpe, obteniendo un coste por unitario más bajo.

Por ejemplo, la empresa LaserBoost ofrece piezas de diferentes metales para todo tipo de públicos. Te hacen una cotización en tiempo real de tu proyecto.

Todas las personas que quieran crear piezas a medida para sus hogares, empresas o como regalo podrán hacerlo de manera rápida, sencilla y económica.

El corte por láser es una forma muy recomendable de fabricar grandes proyectos, que luego se pueden ensamblar.

Espero que te haya gustado nuestro artículo la creación y diseño de piezas de metal a través de la técnica del corte láser. Espero que te haya sido útil para inspirarte para hacer nuevas decoraciones con el metal aplicando el estilo vintage o retro. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.