Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Doom, uno de los mejores videojuegos clásicos para PC

DOOM videojuego

Si fuiste uno de los que jugaron horas y horas a los juegos de ordenador o computadora a principios de los años 90s, posiblemente te suene el título del juego de DOOM, un clásico para los amantes de los juegos de acción en primera persona. En este artículo vamos a repasar su interesante historia desde su creación hasta la actualidad ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

DOOM fue un juego para computadora para el sistema DOS creado en el año 1993 por la empresa americana ID Software, dirigido por John Carmack y diseñado graficamente por John Romero. Fue uno de los primeros juegos estilo shooter (disparar en primera persona) juego al otro título famoso Wolfenstein 3D.

Si los deseas, en este enlace puedes descargarte online el juego de DOOM

Las famosas franquicias de videojuegos de Call of Duty y Medal of Honor están inspirados en estos juegos clásicos.

A principios de los años 90s, los juegos para PC eran la opción más utilizada. Los juegos de aventuras gráficas, deportes, estrategia y arcade eran los más demandados. DOOM puso de moda los juegos de disparos en primera persona. Según algunos expertos el juego de DOOM fue el más jugado durante el año 1993.

La historia o argumento del juego  de DOOM era la siguiente: Un marine de las fuerzas militares americanas tiene una misión en una estación en una de las lunas del planeta Marte. En dicho lugar ocurre un accidente en un experimento de teletransportación lo que provoca que se abra un portal que conecta con el infierno, dejando paso a que entren una multitud de demonios que nuestro protagonista debe matar a base de disparos con diferentes armas.

El jugador comienza en el primer nivel con una sencilla pistola y con el poder de sus puños en caso de quedarse sin munición. Luego según avanza consigue mejores armas como una sierra eléctrica, una escopeta (mi preferida), un rifle y una ametralladora.

DOOM también fue pionero en hacer un juego colaborativo, ya que los mismos usuarios podían añadir sus propios escenarios y mapas expandidos.

DOOM también tiene sus retractores que no recomiendan el juego por sus altos niveles de violencia e imágenes satánicas.

Luego el juego evolucionó hacia otras plataformas como la Super Nintendo, Segam Playstation, Xbox, Game Boy, Nintendo Switch, entre otras. Con el paso del tiempo y la inclusión de nuevas versiones se ha mejorado los gráficos poligonales y texturas para darle más realismo al juego.

En el año 2007, DOOM es colocada para su venta a través de Steam, la plataforma líder en distribución de videojuegos en la nube.

DOOM también fue llevado al mundo del cine con una película llamada «Doom: la puerta del infierno», película que salió en el año 2005. No tuvo mucho éxito de taquilla y crítica como la mayoría de las películas de videojuegos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el maravilloso juego de DOOM uno de los más famosos clásicos de juegos para PC de inicios de los años 90s. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.