Mazinger Z: El album de barajitas de Mazinger Z

album de barajitas de mazinger Z

Posiblemente nuestros primeros negocios en el colegio cambiando o vendiendo barajitas fueron a partir del album de Mazinger Z. Tambíen para los que nos encantaba dibujar a Mazinger Z este albúm fue una enciclopedia de inspiración.

Este album posiblemente haya sido uno de los más vendidos a principios de los ochenta, justo cuando la comiquita gozaba de su más alto nivel de popularidad. El album contaba con 180 barajitas y resumía los primeros capítulos de la serie, específicamente desde el primer capítulo hasta el episodio donde Mazinger Z obtiene el aparato que le permite volar “El Scrande”.

Cada barajita en el albúm contenía una leyenda que nos resumía de que iba la cosa. Bastante bien si lo comparamos con otros albumes de la época donde tenías que imaginarte la escena que representan. Recuerdo que en la mitad del albúm había una colección de barajitas con el nombre de los personajes principales de la serie y de fondo un dibujo de Mazinger Z.

Aquí les dejo un enlace para que puedan ver una página que tiene el albúm totalmente digitalizado (le faltan algunas barajitas). Que lo disfruten.

Comentarios

  1. Anahis dice

    De donde sacaste esto?… Que bueno esta! ni me acordaba que existía… mi hermano y yo nos peleabamos por el album, porque como era comun era un album de chicos porlo que las mejores barajitas se las quedaba él… que recuerdos!!!

  2. erika vides dice

    :cool:mazinger me fascina incluso tengo casi todos los capitulos en tres discos compactos los llamados cd tengo el gran mazinger grendizer y otros parezco una niña eso que tengo 28 años les escribo desde caradas venezuela

  3. Gali Galiano dice

    Buenisssima las barajitas de Mazinger Z, como decia el otro ” Recordar es vivir”
    Gali Galiano ” El ultimo Romantico”

  4. dice

    Hola Gali Galiano “el ultimo romantico”. Gracias por participar, espero que tus ventas inmobiliarias te dejen un tiempo para ver más de tus comentarios por aquí. Un abrazo a tí y a tu esposa:mrgreen:

  5. Andreina dice

    Me acuerdo que todas las niñitas de mi salon en segundo grado querian ser sayaca la que manejaba a afrodita, que inocencia a esa edad una no se preocupaba por el detallito de que afrodita se defendia con las lolas jajaja:lol:

  6. Gordo Florido dice

    Impresionante!!! Sin duda alguna, Mazinger Z fue la comiquita que mas veía.

    Hace varios años vi una exhibición en Frankfurt y tenian a un Mazinger, lamentablemente no estaba en venta, PERO acabo de revisar en ebay, y puedes comprar los DVD (en español), el álbum, todo lo que quieras.

    Excelente pagina…

  7. mariangelita dice

    Yo era super fan de mazinger z. Hasta que por un canal regional empezaron a retransmitirlo y fue… la decepcion total! Creo que cambiaron las voces originales, o por lo menos no son como yo las recordaba,cambiaron los nombres de los gadgets del robot( ya no se llaman “scrander” ni “spilder”),y khojy ya no los llama de la misma manera. Corrijanme por favor si me equivoco en la apreciacion!!! :oops: Ademas que empiezan a trasmitir el capitulo, se van a comerciales y el capitulo sigue corriendo durante los mismos y cuando regresan ya se pasaron como 2 min. Terrible!

    • tingocomics dice

      Donde llaman a Koji ..algo asi como Kochiii y a Boss Jefe..esos capitulos fueron doblados en Puerto Rico.y las primeras voces que todos recordamos.fueronhechas en Cuba.

  8. RASTRERO dice

    Recuerdo que del album aqui en venezuela las barajitas mas dificiles eran 47 o 27 no recuerdo bien, y la mayoria de estas traian premio escrito en la parte de atras donde dependiendo de la suerte te tocaba un yoyo, trompo, gorra. todavia sigo viendo por TV las comiquitas cuando puedo pero lo unico es que no son las voces originales, y muchos de los nosmbres estanm cambiados como el Baron Ashler por Baron Ashura, Doctor Hell por Doctor Infierno; entre otros GRAN BLOG TE FELICITO

  9. luis dice

    :shock::shock: hay javier se te puede pasar el abrazo pa la esposa de gali galiano pero para el?????????????”’ la cosa commo que esta rara:!::!::!:

  10. GABO dice

    :lol: GENIAL LA PAGINA, PARA MIS AMIGOS EN VENEZUELA POR MERCADOLIBRE SE PUEDE CONSEGUIR LA SERIE DE MAZINGER Z, PARA LOS QUE QUIERAN RECORDAR VIEJOS TIEMPOS.

  11. GP dice

    Sobre el comentario de mariangelita, ésta es la explicación:

    Toei Animation licenció tres veces la serie de Mazinger Z para doblaje en español en los 80s. Un doblaje se hizo en Puerto Rico (conocido en los bajos fondos como el doblaje Latino), otro en España y el tercero fue una colaboración entre Venezuela y México (conocido en los bajos fondos como el doblaje Mexicano). Hay un rumor de un doblaje en Argentina pero no lo he podido confirmar verazmente.

    Para los ex-niños venezolanos de los 80s, el último doblaje que menciono fue el que transmitió Venevisión todos los días en sus Tardes Felices; el que transmitía La Tele recientemente es el audio Latino. El doblaje en España se hizo incompleto porque allá recortaron la serie a un poco más de 30 capítulos, pero los otros dos doblajes se hicieron para los 92 capítulos completos.

    Hay tres sitios web que los invito cordialmente a visitar y donde pueden conseguir la serie completa para bajar gratuitamente en formato DVD o también en archivos de video convencionales:

    http://www.garada.net
    http://www.mundomazinger.com
    http://www.mazinteam.net

    Y para los que no sabían, Mazinger Z fue revivido en el año 2001 en una serie especial de 7 capítulos llamada MAZINKAISER. Mazinkaiser es el sucesor de Mazinger Z, construido por el mismísimo Dr. Kabuto, y se las recomiendo sin reservas ya que aparecen casi todos los personajes buenos y malos que recordamos con tanto cariño, además preserva el espíritu e ingenio de la serie original con las ventajas de una animación más moderna y una trama más creíble y menos infantil para nuestros 30 y tantos años actuales. Y por supuesto, el robot es del carajo.

    Sobre el album, yo también lo tuve y recuerdo cómo me mataba paseando por todos los quioscos de Caracas comprando las barajitas y cambiandolas con los compañeritos del colegio. Pensar que me faltó una sola barajita para llenarlo! Lo guardé con mucho cariño en mi biblioteca hasta que mi señora madre decidió unilateralmente botarlo porque quería limpiar la casa de basura. Madre solo hay una, gracias a Dios. ;-)

    Muchos saludos y cuídense todos!

  12. dice

    :grin::lol::lol::lol::roll::roll::roll::roll:Q CHEVERE VOLVER A RECORDARLO SIEMPRE M ACUERDA YA Q MI HERMANO PAPITO(QEPD) Y YO LO VEIAMOS EN LA TELE Y EL COLECCIONABA TODAS LAS BARAJITAS Y LO DIBUJABA Q BIEN ME ENCANTA…

  13. freddy dice

    :lol:muchisimas gracias GP por tu aporte,siempre ha sido mazinger mi preferido,me hacen falta unos pocos capitulos para completar la colección.me acuerdo que en caracas mi padre me compro el robot en la princesa pero por mi ignorancia tenia( 5 añitos ) creí que estaba cubierto con esa aleación que tenia en la serie animada y por consiguente le di contra una piedra y se me partio, me duro solo una semana,me acuerdo que llore mucho por mi mazinger.hasto pronto

  14. Alejandro Juan Betancourt dice

    Nada más el intro de Mazinger Z hacía que dejase
    cualquier cosa que estuviera haciendo.

    Cuando le construyeron el Scrander (o las alas para volar)
    aluciné.

    Madre santa, era feliz sin saberlo.

  15. Enmanuel Arreaza dice

    Yo tuve el album, cuando estudiaba bachillerato. Allá por el año 1982, me fascinnaba la comiquita de Mazinger Z.

  16. Andrés dice

    mariangelita, seguramente no era Mazinger Z, si no, Grandizer. No creo que haya sido Gran Mazinger, pues no re cuerdo que lo hayan transmitido en Venezuela.

  17. Nestor Olano dice

    Bueno saber que hay personas que al igual que yo nos moriamos por ver esta fascinante historia ahora si mal no recuerdo el baron ashura tenia otro nombre que era el baron ashler o me equivoco????:razz:

  18. jerry dice

    andres, mariangelita tenia razon lo redoblaron completamente al transmitirlo en la tele , el grendizer lo pasaron enm televen cuando apenas estaba iniciando sus trasnmisiones junto a arbegas el rayo custodio y el gran mazinger recientemente se transmitio en la tele aunque llego demasiado tarde es muy buena pero ya la habia comprado un año antes en dvd

  19. cristian dice

    hola soy cristian de argentina y la verdad que soy muy fanatico de mazzinger y la verdad que me emociono tanto al enciontrar toda la zaga de mazzinger z ahora mismo estoy descargando gran mazzinger y encontre para descargar grendizer y mazinkaizer y un comentario extra es que mi hijo de 3 añitos vio una foto de mazzinger y le dijo q le gustaba le explique q era de un dibujo que papa miraba cuando era chico y me dijo que el queria verlo tambien de ahi emprendi la busqueda de toda la zaga de mazinnger bueno amigos fanaticos de mazzinger z espero que sigan disfrutando de mazzinger z como yo saludos

  20. guillermo valbuena dice

    soy de venezuela estado bolivar y me gustaria saber donde comprar juguetes de mazinger z a las persona s que tengan informacion por favor se agradece avisar, mazinger z es una de las mejores series de television quec han dado hasta mi hijo jesus de 5 años le encanta

  21. Adela Esmeralda dice

    hola es un gran recuerdo aunque estaba pequeña, me gustaba verlo, fue una epoca muy linda, pues todo era mas sano y por mi parte tuve una infancia muy saludable, y esta comiquita forma parte de mis recuerdos de chamita ja ja ja!!, claro habian otros tambien pero de mazinger z, me marco, saludos a todos.

  22. dice

    I’d be inclined to give carte blanche with you one this subject. Which is not something I usually do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  23. dice

    Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift. Cheap iPad Cases

  24. dice

    Hey, with the abundance of crappy blogs around it’s great to see that there are still some filled with great information! Is there any way I can be alerted when you make a new post? thank you!

  25. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  26. dice

    Damn, awesome website. I came across this on Ask Jeeves, and I am happy that I did. I will definately be revisiting here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  27. dice

    This is my very 1st time i pay a visit to proper right here. I discovered so quite several entertaining things inside your weblog, in particular it’s discussion. From the a lot of comments on your posts, I’m assuming I’m not the just one having all of the leisure suitable here! Sustain the superb get the job accomplished.

  28. dice

    Yo lo que más recuerdo, y no con tanta alegría. es que como de 7 años me fajé obsesivamente a llenar el bendito albúm: Finalmente lo logré y me dieron un reloj casio de niña. Cdm!!! se lo gano mi hermana.. mi peor enemiga del momento quien además se dió el tupé de despreciar el reloj por estar fuera de moda. Fuck!!! any way tremendos tiempos.. hoy hay tanta información que los chamos no recuerdan nada ni se emocionan con nada.

  29. valmore dice

    yo lleguer a tener un albun de esos pero cuando no lo pude terminar porque las barajitas se agotaron y no lo pude terminar

  30. valmore dice

    y esa es una de mis seies favoritas nuca me la pierdo ya consegui los capitulos por internet y de vez en cuando veo los capitulos de magnizer z que todavia son un fanatico de esa serie animada que era mi favorita cuando yo era niño

  31. hernan dice

    nunca entendi el exito que tuvo mazinger z. los dibujos eran horrendos vamos a estar claros, parecia que lo hacian con creyon, y la historia la misma de los power ranger : malo maloso envia monstruos para destruir la ciudad, robot bueno pelea con monstruo. robot bueno gana. fin. quizas el exito se debio a que fue la primera o una de las primeras series de mechas.

  32. dice

    I am a programmer and I have just thought
    of a ground breaking online social network online site.
    I am also on the lookout for ‘beta’ testers to search and
    check it out. So you want to opt in? We will compensate you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>