El correcaminos y el coyote | 42 capítulos para ver

correcaminos y el coyote

Para los fanáticos de la mítica serie animada El Correcaminos y el Coyote he conseguido esta página web de Youtube que tiene 42 capítulos de la comiquita: http://www.youtube.com/profile_videos?user=loogieone&p=r

El Correcaminos fue creado en 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear al Coyote y al Correcaminos en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.

Cosas inolvidables de los dibujos animados del Correcaminos y el Coyote

  • Todos los artilugios que no sirven de la Corporación ACME: Catapulta Marca Acme, Píldoras de terremoto Acme, Cometa con cohetes Acme, Hoyo portátil Acme, Trampa para tigre de Birmania Acme, Patines de propulsión a chorro Acme, Fortificador de músculos de piernas Acme, Goma elástica gigantesca Acme, Traje de Murcielago Acme, etc. y por supuesto TNT o dinámita marca ACME.
  • Al inicio de cada corto, durante una secuencia de persecución, la escena es detenida para mostrar el aparente nombre científico del Correcaminos y del Coyote. Estos nombres cambian de capítulo a capítulo, los más chistosos para El correcaminos eran Velocitus Tremenjus, Accelleratii Incredibus, Ultra-Sonicus Ad Infinitum. Para el Coyote los más chistosos eran Carnivorous Vulgaris y Apetitius Giganticus.
  • El paraguas que usaba el Coyote para protegerse de la inminente roca que le caía encima
  • El polvo blanco que se veía a lo lejos cuando el Coyote se caía
  • El Coyote siendo atropellado por un autobús, camión o tren, confundiendo su bocina con el “bip-bip” del Correcaminos, o simplemente estando en el lugar y momento equivocado.
  • El Coyote pintando un túnel pintado en una pared para confundir al Correcaminos quien lo atraviese como si existiera realmente. Luego el coyote trata de atravesarlo y siempre choca contra la pared.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zTF8JcuDg1Y[/youtube]

Curiosamente, muchos de nosotros le teníamos simpatía al pobre Coyote, a pesar de ser el cazador, a causa de sus continuamente inútiles esfuerzos por capturar al Correcaminos. Creo que al final todos deseábamos que el Coyote pudiera atrapar al inalcanzable Correcaminos.

Comentarios

  1. Lisardo Rico dice

    Clásicos que nunca pasarán, te acuerdas de la canción:

    Cruzando la carretera se oye un bip, bip…, ten la seguridad que se trata de mí, correcaminos el coyote te va a comer…

    y el show de porky pog? la canción decía: Porki, porki, nuestro rey, favorito sin igual, y dispuestos vamos a la diversión, buscaremos un buen lugar… je, je…

  2. fran dice

    jejeje son un vacilons sobre todo el coyote que no pega una jejeje pero tengo una pregunta que hacer, si el coyote se gasta ese poco de dinero en trampas marca ACME para atrapar al correcaminos porque no se gasta el dinero en comida pues jejejeejeje

  3. hong kong fui dice

    una vez el coyote compro un disfraz de roca y en la caja decia “Disfraz de roca marca acme, diviertase con sus amigos sea una roca” que vacilon y la cuestion era una voz toda chevere.. tambien cuando el coyote se iba a caer sacaba un cartelito que decia cualkier estupides

  4. Degnis dice

    Hola ! El año 1970 o muy cerca, apareció un pequeño libro, un diario en realidad, que nos impactó a quienes eramos entonces adolescentes; el nombre era -o es- ‘Pregúntale a Alicia'; todavía lo conservo y hace poco que lo hojee en verdad lo encontré muy triste. Lo recuerdan ?
    PD : Disculpen mi ignorancia, alguien podría decirme que significa URL ?

  5. orlando dice

    Es uno de mis favoritos. Aún lo disfruto cuando lo pasan por la TV cable, pero cuando se trata de las copias renovadas que conservan el doblaje que todos conocimos en nuestra infancia… Obviamente sentimos que algo le falta estos dibujos cuando escuchamos otras voces (en este caso la del narrador).:mrgreen:
    Uno de mis gestos favoritos era el del correcaminos al sacarle la lengua al coyote antes de salir disparado y dejando la carretera en llamas.:lol:

  6. Fernando dice

    Creo recordar que El Coyote era conocido por el pseudo nombre cientifico de “Hambrientus eternus”.
    Y al correcaminos se le denominaba “avechuchus supersonicus”

    Je je je

    Fer

  7. Felipe Martínez dice

    Que bueno es recordar buenos tiempos de la Infancia, primero tenía que hacer la tarea, para poder ver al Corre Caminos ( Bip Bip )

  8. zhoraida dice

    holaaaaaa alguien recuerda aquel famoso album que saco la pepsi y se llamaba “el por qué de las cosas???? era increible lo que se podia aprender en el… Por que razón no se ponen de nuevo a sacar albumes de se tipo que en lugar de embobar a nuestros hijos los haga entender cosas importantes del mundo y la naturaleza??? Lastima!!!

  9. dice

    Muy bueno recordar aquella epoca, me encantaba ver lo idiota que era el coyote y estoy deacuerdo con Fran porq no gastaba el dinero en comprarse un pollito frito jejeje, y para Degnis una URL es una direccion de una pagina web, en tu caso seria tu pagina si la tuvieras Bye

  10. dante dice

    Hola me encontre este lugar donde hablan de cartoons viejos, y espero me puedan ayudar. Hay un episodio de porki donde tiene que hacer que sus gallinas pongan huevos y contrata a dos gallos cantores uno flaco y uno mas relleno. Bueno es que me pidieron canciones lentas de antes y recuerdo que las que cantban los gallos eran muy buenas. Digo con lo que pusieron las gallinas y hasta porki jaja spero que sepan de cual episodio hablo y me puedan ayudar con los nombres de las canciones si alguno/a los sabe que lo escriba en este blog por favoooor desde ya muy agradecido

  11. emm@ dice

    uufff que comiquitas!!! y si curiosean esta direccion http://cartoons.metropoliglobal.com/ se dan vida, wow hay muchisimos mas cartoons, esta “la abejita maya”, “la fabula del bosque”, “angel la niña de las flores”, “la pequeña LULU”, “los ositos yaki y nuka”, “KIMBA el leon blanco”, :wink: bueno les nombro las que yo veia!! jeje hay muchisimas!!!!! :razz:

  12. Elisabet dice

    me encanto esta pagina esta muy buena puedo ver mi coyote favoritooooooooooooooooooooooooooooooooooooo =D :mrgreen: me encanta esta serie es muy comicaaaaaaaaaaaaaaaaa esta muy buena es muy graciosaaaaaaaaaaaa jaja me mato de la risa jajaja :mrgreen:

  13. JOVER dice

    RECUERDO Q LLEGABA DE MI COLEGIO A TODA PRISA PARA VER ESTA COMIQUITA….Q BUENA ERA O TODAVIA LO SIGUE SIENDO JAJAJAJAJAJA POBRE COYOTE NO PEGABA UNA NUNCA JAJAJAJAJAJAJAJA Y Q CONFIEZO Q ESTANDO EN CASA LA PASAN LA VEO DE NUEVO,,Y Q MI ESPOSA NO ME VEA PORQ ME DICE MENTE DE POLLO,,,PERO ERA MUY BUENA ESTE COMIC.

  14. orlando dice

    @ dante:
    En caso que aún regreses a revisar respuestas, no puedo ayudarte con el nombre de las canciones, pero sí puedo decirte que los pollos a los que te refieres estaban basados en Frank Sinatra en su juventud (el pollito flaco) y Bing Crosby (el pollo más robusto que fumaba pipa).
    Saludos.

  15. Luis Contreras dice

    De verdad yo añoro con tristeza esas comiquitas a que Uds, se refieren, y me voy mas atras, el Pajaro Loco, El Gallo Claudio, El Pato Lucas. todas esas eran buenas, ahora solo ponen unos monstruos feos y cochinos, los ponen como unos super heroes que luchan con otros monstruos supergalacticos que no sirven para una mi…, pero eso es lo que les queda a esta nueva generacion de fabricantes de diversion para los niños, antes hasto los viejos como yo los veiamos y gozabamos un puyero:cry:

  16. Armando dice

    Recuerdo un capitulo en que el coyote agarra (unica vez) al correcaminos. El correcaminos pasa por una tuberia que va decreciendo y detras lo sigue el coyote, cuando llegan al extremo los dos se hacen pequeños, el correcaminos se devuelve por la tuberia ahora de forma creciente y le sigue como siempre el coyote, vuelve a su estatura original pero el coyote se queda pequeño, el correcaminos se para y el coyote lo agarra por las patas, cuando se da de cuenta de que el esta pequeño se pregunta a si mismo Y ahora que hago!! me iba amorir de la risa era launica vez que lo agarraba

  17. Ramon Arista Reyes dice

    HOLA!!!
    Felicidades por tan excelente entrada en tu blog… tengo un pregunta especifica:
    Sabes en que capitulo se puede ver al coyote utilizando un “hoyo marca ACME”?
    GRACIAS por permitirnos recordar y ENORMES saludos!!!!

  18. Jose Ramirez dice

    Yo soy fanático de estas comiquitas, hace días me compré un DVD con esos 42 capítulos, con 27 años todavía me río de las locuras del Coyote, la verdad es que me gustan mucho las comiquitas de antes, eran más inocentes que las de ahora. En Maracaibo, cuando una persona pierde muchos negocios, le va mal y le orina un perro, la frase es: “Eso no más le pasa al Coyote y a mí”…

  19. PAULA MUÑOZ ORDOÑEZ MICHELLE dice

    (L) YO SOY FANATICO DE ESTA COMIQUITAS NUNCA ME PIERDO UNA ME ENCANTA EN CARTOON NEWOR SIEMPRE LO PASAN U SIEMPRE LO VEO CON MI HERMANA Y AVESES CON MIS PRIMOS (L) :lol: PAULA LOS QUIERE:lol:

  20. Carlos F. dice

    Este cartoon lo transmitía Venevisión en las tardes de lunes a viernes (Tares Felices) y los fines de semana en las mañanas (Alegra Despertar). Ahora los transmiten mayormente en época de vacaciones. Del resto sólo transmiten animé japonés, El Zorro y El Chavo.

  21. GATIT0009 dice

    SI CRUZANDO LA CARRETERA OYES UN PIG PIG TEN LA SEGURIDAD QUE SE TRATA DE MI Y SI INTENTAS SEGIRME SE VA A ANOCHESER PUES NI EL POBRE COYOTE ME PUEDE COMER

  22. dice

    Resources this kind of as the one you mentioned here will be extremely useful to myself! I’ll publish a hyperlink to this web page on my individual weblog. I’m sure my site website visitors will uncover that very beneficial.

  23. dice

    Please tell me that youre heading to keep this up! Its so beneficial and so important. I cant wait to read more from you. I just really feel like you know so significantly and know how to make people listen to what you have to say. This blog is just also cool to be missed. Great stuff, seriously. Please, PLEASE keep it up!

  24. dice

    I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject. Cheap iPad Cases

  25. dice

    I’m happy I found this blog, I couldnt find out any info on this subject matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if achievable really feel free to let me know, i’m always look for people to examine out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  26. dice

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  27. José M. dice

    Para mi esta comiquita es considerada “de culto”, siempre la veia en mi niñez cuando tenia ocasion. En aquella epoca (finales de los 70 – principios de los 80) no sabia que ese “cartoon” tenia unos 20 años o mas al aire en Estados Unidos. En la actualidad en el canal “TruTV” (televisión por suscripcion) pasan un programa llamado “Desafiando al mundo animado”, donde ingenieros de una universidad del oeste de los Estados Unidos hacen experimentos o pruebas basados en los “inventos” o “artilugios” del Coyote para atrapar al Correcaminos, tratando de demostrar que los mismos pudieran funcionar en la vida real, aplicando por supuesto la ingenieria y todo lo que ella conlleva, e incluso copiando los más minimos detalles de las “trampas” que se utilizaban para atrapar al personaje del comic; lo interesante de todo esto que en la mayoria de las veces dichas trampas cumplen su cometido.

  28. Eduardo dice

    Hay un programa en tv por cable que recrea las trampas del Coyote todo un equipo de profesionales, físicos, ingenieros y técnicos de informática trabajan para poner en funcionamiento las trampas y con buen resultado. Por lo que podemos ver el Coyote era un genio que le falto fue atrapar al correcaminos.

  29. dice

    os son inocentes y pueden malinterpretar o asustarse al ver
    una manifestaci. Selain itu, datang tepat waktu
    juga masih menjadi hal yang sangat sering dilanggar di negeri kita ini.
    Esto nos da otro acercamiento al temor claro de ser rechazados de nueva cuenta.

    Feel free to surf to my webpage el poder de la mente

  30. Fabian Donoso dice

    Amigazo, tendrá aún los capítulos subidos en otro sitio. Ando loco buscándolos para verlos con mis hijos

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>