El Tatuaje Ta Tu: Recuerdos de los ochentas

Ta Tu

El fantastico Tatu, es alegre como tu..

Tatu facil de aplicar, tatu facil de quitar..

Con colores a millon, para todos tu Tatu..

Y con nuevas figuritas, ahora viene por monton..

¡ Tatu esta de moda! …

Pegalo Chamo!!!.

37 comentarios en “El Tatuaje Ta Tu: Recuerdos de los ochentas”

  1. Tal vez muchos venezolanos lo conocieron en los ochenta, pero este producto ya estaba en el mercado venezolano desde los 70. Yo los conocí en 1973 ¡Ponérselos eran lo máximo!

    • Yo tambien me acuerdo que salieron por primera vez en los 70 y hubo un tiempo que venian como extra en unos chiles bomba, pero no reecuerdo la marca. Se podían transferir a cuadernos también y eso es lo que yo hacia para que me duraran más tiempo porque se ponian muy feos si te bañabas y no te los borrabas bién!

  2. recuerdo que en esa epoca salio un rumor que segun el tatu daba cancer y la muchacha que salia en el comercial lanzandose en la piscina llena de tatu habia muerto de cancer o algo asi

  3. – si cierto el rumor que daban cancer y regañaban a uno en la casa si lo veian con uno tatu.
    – ante la falta de plata, nos inventabamos un tatú, agarrabamos una bolsita de chowi, pepito, boliqueso o cualuier otra chuchería, se le untaba alcohol y se frotaba en la piel y se marcaba en la piel parecido a un tatu.

    • Tienes razón Carlos, en Maracaibo a toda confitería de maíz y queso se le llama “Pepito”, nosotros comprábamos el pepito y con alcohol nos marcábamos el brazo o la mano, por lo general no teníamos plata para esos tatuajes. Eso era una especie de “Tatuaje Endógeno”…

    • mahora que veo el epaque del Tatu me doy cuenta que metien puras catiras y la fisionomia del anglosajon, la propia transculturizacion a traves de un inocente producto

      en lso ochenta aun nos vendia espejitos a cambio de oro, y de paso con al ideologia fisica de la raza aria

      uqe bol….

    • No sé nada de caras arias. Ni siquiera recuerdo que tuvieran ninguna de mis comiquitas favoritas. Las que yo recuerdo eran casi en su totalidad de flores, pajaritos, simbolos como corazones, o dibujos abstractos. Ademas soy blanca, asi que no estoy tan pendiente de influencias de otras razas; supongo que quizas si fuera morena estaria acomplejada y pendiente de cosas como esas.

  4. Es cierto lo que han dicho en los 70 ya existian recuerdo que me pusieron uno eso si yo lo elegi recuerdo que era una pantera rosa pero gorda. Se quitaban con acetona y el mio lo tuve hasta que se borro solo. Me imagino que algunos niños que usaron en su momento ta tu hoy en día se han unido a la modad e los tatuajes porque en verdad que hay con tatuajes hoy día con la diferenica que ahora quedan marcados para siempre.

  5. Fueron una locura los use q da miedo!, hasta q mis padres lo prohibieron pero no son solo d los 80 a mediados d los 70 tambien habia tatus. Eso mas las barajitas de beisbol venezolano y los suplementos eran una fija todos los dias al salir del colegio…, y por supuesto acompañado todo de un funche, bati-bati, platiefe o raspao e colita..

  6. Yo tambien los usè, se adherian a la piel por medio del agua.

    Si mal no recuerdo, decian que dañaba la piel, porque se debìa utilizar acetona (removedor de pintura para uñas) o alcohol para quitarlos.

  7. Bueno eso me pasa por no colocar el watermark donde debia, viene cualquiera y postea una imagen de mi Blog, y de paso ni se molesta en darle credito a quien subio originalmente esta imagen.

  8. OYE JAVIER QUE BUENO QUE NOS HAYAS TRAIDO A LA MEMORIA ESTE TIPO DE PASATIEMPOS DE NUESTRA INFANCIA. ES AGRADABLE REVIVIR TAN BELLOS MOMENTOS. LOS USE MUCHO.ERAN DIVERTIDO ESTOS TATUS.

  9. Nosotros recortabamos la vaquita que venia en el pote de leche liquida de carton y la poniamos a remojar en kerosene y luego poniamos la figura boca abajo en una franela, camisa, short o pantalon y le poniamos la plancha caliente encima un ratico (como de 5 a 8 seg mas o menos) y la figura se quedaba pegada a la tela, bastante ropa que dañamos jajajajaja que tiempos aquellos carajo…!!!

  10. Yo leí la Canción pero como a mitad recordé el ritmo y por supuesto me devolví al principio, caramba que recuerdo! me devolvió al pasado, yo no los compraba mucho porque era muy torpe para ponérmelos, a veces no me quedaban, mis padres no me regañaban fuerte pero si había el rumor de que daban cáncer por los químicos, bueno, que tiempos aquellos…

  11. Bonitos recuerdos de la infancia q permanecen inalterables en la mente y en el corazon de todos los q disfrutamos esa etapa por lo menos yo era amante de los tuttifrutis y de su comercial los zapatos plasticos q causaron furor entre las chicas de todas las edades en esa epoca toda una nota

  12. alguien recuerda el comercial navideño con illan chester filmado en la torre del banco de venezuela,he buscado buscado y por desgracia ,NO LA ENCUENTRO dicho comercial tiene valor nostalgico para mi,en esa epoca era una chiquilla de 7 años,debo admitir ESTOY ASOMBRADA con esto de sentir nostalgia por esta razon considero importante el mencionado comercial Y…FINALIZANDO… UN RECUERDO ESPECIAL las CUÑAS NAVIDEÑAS DE RCTV.

    • Era del banco de Venezuela y decía así “Cada diciembre que llega trae luces de alegría y cada minutobquebpasa hay detalles de armonía ya llego la navidad en la casa y en la escuela es el saludo especial delnbancobde Venezuela” realmente especial a mi me gustaba mucho aparte que la voz de Ilan es perfecta para esta musica

  13. JAJAJA, JOSE, YA HABIA OLVIDADO ESA TECNICA DE HACER TATUS A LA ROPA, ES CIERTO Y RECUERDO HABERLO HECHO SOBRE TODO EN FRANELAS BLANCAS Y ES VERDAD CON EL LOGO DE LA VAQUITA DE LA LECHE DE CARTON. EN MI CASO UTILIZABA LAS DE LA MARCA PASTOR, UNA EMPRESA DE LACTEOS MONAGUENSE QUE AUN TODAVIA FUNCIONA. LO MALO, COMO TU BIEN LO DICES, ERA QUE SI SE DEJABA MAS TIEMPO DE LO PREVISTO LA PLANCHA SOBRE EL CARTON ESTA PODIA PEGARSE A EL POR EL TIPO DE MATERIAL. AHI ERA QUE SE TENIA QUE SER CUIDADOSO AL PONER LA PLANCHA, SINO LO QUE QUEDABA ERA UNA PRENDA MARCADA POR UN FEO MANCHON, EN FIN LA TRAGEDIA NO DESEADA JAJAJAJA

  14. Quien se acuerda de unas figuritas que venian en un papel algo asi como parafinado, que se colocaba en el cuaderno y se rayaba por detras con el lapiz y la figura quedaba en el cuaderno, si mal no recuerdo lo llamaban calquitos

  15. HOLA EDGAR. YO REALMENTE HE ESTADO RECORDANDO PERO CREO QUE NO CONOCI ESTE TIPO DE FIGURITAS. LO QUE MI MENTE ALCANZA RECORDAR SON LAS CALCOMANIAS, LOS TATUS PERO EL DE LOS TAL CALQUITOS, CREO QUE NO.

  16. Felicito al creador de esta pagina trae recuerdos cuando eramos niños
    deberia colocar una sección de comiquitas donde esten las de Hanna – Barbera: tiroloco macgrow y pepe trueno, las olimpiadas de la risa, penelope y el escuadrón metelapata, motoratón y autogato,entre otros, de robot como los gobots, dai apolon, voltron, iroman 52,……y pare de contar series como alf, quien manda a quien, mi identidad secreta, salvado por la campana, y el principe del rap.

  17. Yo hasta recuerdo la canción del comercial: El fantástico Tatú es alegre como tu, tatú fácil de pegar, tatú fácil de quitar, con colores a millón el fantástico tatú… jejejejeje.

  18. Edgar Dorta si no es tarde te digo que si existieron los Kalkitos yo era fanatica! cuando mi abuelo me daba plata eso era lo queme gustaba comprar.

Deja un comentario