Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Ha nacido el Inmoogler, el nuevo millennial busca casa

millenial comprando casa

En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo el usuario catalogado como «Millennial» suele buscar información para comprar o alquilar su nueva casa. Veremos los aspectos y elementos que toma en cuenta cuando se encuentra en el proceso de adquirir un inmueble. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle

Las personas han cambiado sus hábitos de búsqueda de información y en consecuencia las empresas deben adaptarse a estos nuevos cambios y costumbres de sus potenciales clientes. El problema que muchas empresas no lo están haciendo.

¿Qué son los Millenials?

Este nombre tan utilizado en el mundo del marketing se refiere a un grupo de personas clasificado por su edad y que están comprendidos generalmente entre las personas nacidas a principios de los años 80s y mediados de los años 90s. A los milleniales también se les conoce como la generación Y. La palabra millenial viene de la expresión «generación del milenio o milénica». Para el momento de redactar este artículo los millenials son personas comprendidas entre 28 a 38 años aproximadamente.

En el mundo del marketing es muy importante este grupo ya que representa una proporción importante de nuestros clientes. En el caso de la venta de productos inmobiliarios representan la edad perfecta para comprar o alquilar una primera vivienda. Por ello, mientras conozcamos mejores los hábitos y costumbres de nuestro público objetivo, mejor acertaremos en las acciones de marketing y comunicación de nuestros productos y servicios.

El nuevo cliente: #soyinmoogler

El millenial se caracteriza por usar mucho internet para la búsqueda de información, en especial los motores de búsqueda como Google y las redes sociales. Las características principales de este tipo de usuario son:

  • Suele hacer muchas búsquedas en Google sobre información de inmuebles
  • Suele buscar información de opiniones de abogados en blogs y foros especializados
  • Suele buscar información en portales inmobiliarios
  • Navega cada vez más tiempo en las redes sociales
  • Buscar información de reputación de las empresas a través de las opiniones que se suben a plataformas de reseñas de productos y servicios.

En definitiva este nuevo usuario «Inmoogler» no es el típico cliente que va a visitar inmobiliarias o casetas de obra para buscar información de un inmueble. Primero se nutre de la información que está en la nube.

Empresas inmobiliarias con filosofía 2.0

Como dijimos al principio del artículo, las empresas se deben acoplar a este nuevo tipo de usuario o cliente. Un buen ejemplo de ello es la empresa Inmoogle, una inmobiliaria en Alicante que ofrece las comisiones mas baratas del mercado como mediador en la gestión inmobiliaria, solo el 1%. En su página web puedes ver toda la información sobre sus productos y servicios que mejora la experiencia de adquisición de un inmueble.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Ha nacido el Inmoogler, el nuevo millenial que busca casa» y te haya sido útil para conocer más sobre este tipo de usuario cliente y que te sirva para afinar tu estrategia de marketing y comercial. Nos vemos en próximos artículos del blog. .)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.