El Inspector Ardilla: las comiquitas del Inspector Ardilla
Febrero 4th, 2008

El Inspector Ardilla fue una serie de dibujos animados de Hanna-Barbera que debutó en 1965 y que nos contaba las peripecias de una ardilla espía y su fiel compañero. Cada capítulo era un corto de 10 minutos donde veíamos como se parodiaban el mundo de los espías secretos que estaba muy de moda por las películas de James Bond.
La serie del Inspector Ardilla era presentada en bloque con otras series como Brujilda y La Hormiga Atómica. La serie duró un total de 26 episodios en 2 temporadas.
El Inspector Ardilla que se llamaba Agente 000 servía como agente secreto bajo las órdenes de su superior “Doble-Q.” El Inspector era asistido en sus aventuras por su fiel compañero Morocco Topo que usaba un fez y lentes. La pregunta que yo siempre me hacía era como Morocco Topo podía conducir el carro del Inspector Ardilla si sus pies no llegaban a los pedales del freno y acelerador.
La pareja combatía el crimen usando el engaño y un variedad de artefactos de espías, incluyendo un bastón ametralladora, una colección de pistolas dentro del abrigo del Inspector y una variedad de artefactos escondidos en su sombrero (el cual casi nunca se quitaba). El archienemigo del Inspector Ardilla era Yellow Pinkie, que era una parodia de Goldfinger y Sidney Greenstreet en la película de James Bond El Halcón Maltés.
En los años 90 se creo una nueva serie de dibujos animados del Inspector Ardilla la cual a pesar de estar bien hecha gráficamente no tubo tanto éxito como la original de los años sesentas.
Aquí les dejo un episodio de la serie clásica del Inspector Ardilla…
Tags:Artículo clasificado en la categoría: Dibujos Animados

14 Comentarios Add your own
1.
Claudia | Febrero 4th, 2008 at 20:41
oh diosssssssssss cuantos recuerdos, esas comiquitas la transmitia el canal Radioa Caracas Televisión en un programa llamada ‘’La hora de Hanna Barbera'’ el cual hacia competencia con ‘’Tardes Felices'’
2.
Claudia | Febrero 4th, 2008 at 20:47
por cierto me quedo una duda por algo que leí en la historia del Ínspector Ardilla, dice que esa comoquita era transmitida en medio bloque y compartia esas horas con Brujilda y la hormiga atómica?
yo recuerdo de una comiquita llamada Fosforito el bombero y también la pasaban en esa hora, venia después de Brujilda y esas las pasaban en Venevisión los sábados en las mananas. por favor Javier o cualquier otro lector, me ayudan a aclarar esta duda?
3.
La negra | Febrero 4th, 2008 at 23:56
Hola hola, por mi blog te dejé un premio, pasa a recogerlo.
Saludos
4.
javier cuando era chamo | Febrero 5th, 2008 at 4:48
@ La negra: gracias por el premio
5.
Raymond | Febrero 5th, 2008 at 15:42
Saludos..
6.
NORYS | Febrero 5th, 2008 at 18:29
te dire algo en mis vacaciones en la guaira esa era la comiquita que nos recogia y que nos levantamos y a la calle y mi tia abuela nos hacia torta o ponque y nos llamaba a comer y luego las comiquita eso era en los corales en aquellos años 74 y que feliz hoy cuando nos reunimos recordamos todo aquello,
7.
Steigleder | Febrero 6th, 2008 at 15:21
En el fotograma el villano que disparó se llama “El Sonrosado”, jeje
8.
orlando | Febrero 9th, 2008 at 9:54
Saludos Javier:
Creo que Claudia tiene razón cuando dice que los dibujos de Brujilda los pasaban junto a Fosforito el Bombero, Dick Tracy, El Capitán y los Pilluelos y otros más dentro del programa de Archie y sus amigos; y junto a El Inspector Ardilla y La Hormiga Atómica pasaban la Tonta Bruja en el programa del Inspector Ardilla.
Y como dice Steigleder, el villano archirival del Inspector en español se llamaba “El Sonrosado”, aunque su traje es amarillo.
Sigan así, Javier y Ana, que el blog es estupendo!
9.
Jandy | Febrero 16th, 2008 at 12:22
Excelente ………. por Dios que tiempos aquellos
10.
adriana | Febrero 19th, 2008 at 18:13
hola, en cuba ese bloque de animados tenia a el inspector ardilla, luego iba la tonta brujita y despues el pulpo manotas, no he oido que lo mencionaran, ademas de otros bloques de animados de hanna-barbera, los de hoculberry jau, con el oso yogui, el gato y los dos ratones jipxi y dixi creo que se llamaban,del gato no recuerdo el nombre, creo que era jim, me gusta mucho vuestro blog
11.
carmen maria moran | Febrero 24th, 2008 at 13:59
que buenas esas comiquitas del inspector ardilla quisiera ver las del lagarto juancho jaja eran mis preferidas
12.
hellen oreste | Febrero 26th, 2008 at 18:26
si las comiquitas de nuestra epoca eran especiales nos hacian reir y nos hacen reir la hormiga atomica jeje como lo disfrutaba, era mi favorita popeye, el capitan y los pilluelos sin olvidar al inspector gadget, orlando me recordaste full cosas de mi infancia soy un poquito mas de aca porque estan las conocidas romanticonas candy candy, heidi entre otras impelables jeje saludos
PD: me facina la pagina cuando leo algunas cosas la nostalgia me invade gracias por recordarnos que una vez fuimos niños
13.
Fernando | Abril 13th, 2008 at 2:13
Diosss se me acaba de caer la cedula! si mal no recuerdo, lo pasaban en RCTV en las tardes.
14.
ROSA FLORES | Agosto 7th, 2008 at 18:25
Dejar un Comentario
Código HTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Trackback este post | Subscribirse a los comentarios via RSS Feed