Alex Bueno y su tema “El jardín prohibido”

disco alex bueno los años dorados

Salsa bien romantica de este dominicano llamado “el príncipe de la salsa”. La letra es demasiado buena. Esta canción dió a conocer a Alex Bueno en toda latinoamerica.

Tema: Jardín Prohibido
Artista: Alex Bueno
Disco: Los años dorados
Año: 1984 1990
País: República Dominicana

[audio:alex_bueno_jardin_prohibido.MP3]

Hacer click en la flecha y esperar 5 segundos para escuchar la canción

112 comentarios en “Alex Bueno y su tema “El jardín prohibido””

  1. HOLA TU CANCION ES SUPER CHEVERE ….. SABES CANTAS FANTASTICO Y EN TU CANCION JARDIN PROHIBIDO LA LETRA ES UN POCO DURA PERO ES LA REALIDAD ES LO QUE PASA.. TE FELICITO Y TE DESEO LO MEJOR …. ATT LA CHIQUITA MAS BELLA..

  2. jajajajajajajaja!! ME LA SE COMPLETIIIIIICAAA!!

    ME ENCANTA ESTA PÁGINA!!

    Recuerdo que yo me iba a trabajar con mi mamá y atormentaba al decorador con todas esas canciones. el decia “no puede ser, se las sabe todas” jajaja

  3. :lol: ufffffffff hasta hoy por error descubrì esta pàgina, me parece buenìsima. Espero seguir entrando para conseguir nueva informaciòn. Adelante ¡felicitaciones!

  4. Siendo dominicano creo que me tocó aclararar algunas cosas.

    Lo primero es que Alex realmente no es un cantante de salsa. Su principal ritmo es el merengue del cual fue uno de los cantantes más populares de inicios y mediados de los 80s. Sus merengues me traen muchos recuerdos de mi época de bachillerato.

    Lo segundo es que el tema no es de 1984, realmente salió al mercado en 1990 en la voz de Alex. Como dato extra debo decir que la versión original de esta canción la grabó una artista dominicana llamada Vickiana a principio de los 80s (1982-1983 aprox.)

    Creo que eso es todo por ahora pero coincido en que es uno de los mejores temas de Alex Bueno.

  5. :lol:este tema es uno de de los mejores de tus temas te felicito este tema es super lindo aunque soy venezolana y no boricua soy tu admiradora numero 1 sobre todo por este tema que sigas asi te felicito

    atentamente:

    tania coy
    venezuela

  6. Upsssssssssss!!! esta cancion si que va conmigo, yo traicione a quien era el amor de mi vida con su mejor amigo, tremenda letra. Raul gracias por existir, bienvenido a mi vida!!!!

  7. :razz: Me gusta mucho este tema, pero mas me gusta uno de merengue, que no se como se llama pero dice así más o menos el coro: Entonces vas a comprender, lo que sentir amor así, querras que no se rian mas de tí….. ?????? No sé más, quiciera encontrarla si pueden ayudarme se lo agradezco. gracias

  8. Mi respuesta va para Beatriz. La canción a la que te refieres lleva por titulo “A DONDE VAYAS” y la puedes encontrar en la produccion (cd) del mismo nombre editado por KARENrecords casa disquera a la cual pertenecia ALEX BUENO y otros grandes del merengue como JUAN LUIS GUERRA. Además puedes visitar http://youtube.com/profile?user=djanivel y ahi encontraras otras canciones de alex bueno y de otros merengueros’. Este es un simple aporte de DJ ANIVEL PARA MIS AMIGOS LATINOAMERICANOS.- djAnivel@hotmail.com

    Saludos de un dominicano para ustedes hermanos latinos desde Europa.-

  9. Esta pagina esta buenisima para las que nunca dejamos de ser niños… Que bueno que existen personas que todavia reviven el pasado con cosas buenas…los felicito… sigan asi

  10. Esta pagina esta demasiado buena… Mientras existan medios como estos nunca olvidaremos tan facilmente cuando eramos unos chamos…claro aunque todavia lo somos pero con mayuscula CHAMOS…jajaja ….los felicito sigan asi!!!!!

  11. No sé si se fijaron, pero Alex Bueno, en la foto de la portada de este disco, parece un clon de Waldemaro Martinez, locutor y eterno “presentador” de minitecas…

    El tema “Jardin Prohibido” es super excelente, y uno de mis favoritos de todos los tiempos, cuando me enteré que era de Alex Bueno, me confundió un poco, porque yo siempre recordaba a Alex Bueno como merenguero, el tema que más recuerdo es “Que cara más bonita”, un exitazo !!!, gracias a Emmanuel, quien me aclaró esta duda de años, de saber si Alex Bueno, era merenguero o salsero, hasta llegué a penser que eran 2 personas con el mismo nombre… :oops:

    Saludos

  12. HOY ACABO DE CONOCER ESTA PAG. Y ES BUENISIMAAAAA…. HE ESTADO LLORANDO TODA LA TARDE… RECORDANDO CON NOSTALGIA MI TIERRA… SOY VENEZOLANA PERO LLEVO 18 AÑOS EN ESPAÑA…. GRACIAS POR HACERNOS RECORDAR MOMENTOS DE NUESTRA JUVENTUD….

  13. Cuando escuchó este tema. Me veo un las tardes cuando iba a la Guaira con mi familia a la playa. Aunque no me guste ese tipo de salsa (yo me quedo con la salsa brava) esa canción me hace recordar cuan necios y egoístas somos.

  14. Esa canción me recuerda mi primer beso. El que me dio Alex detrás de la Iglesia de Cariaco Edo Sucre… Es el recuerdo más dulce que tengo en mi vida…

  15. ::sad::wink::sabes esta cancion es muy dura para mi por q no soportaria tener q escuchar de alguien a quien yo amo mucho,no soportaria un engaño menos con alguien en quien yo confio mi amiga.bueno .esta cancion super exelentey sigue adelante.

  16. Aunque no este muy de acuerdo con la letra de la canción (algo así como que te monte cacho y triste por ti) no deja de ser un verdadero clásico, na hay rumba alguna en donde no coloquen el tema en cuestion, eso sí que era música no como la porquería del regeeton que uno escucha en la calle, música como aquellas no volverán…:shock:

  17. :mrgreen:Exselente canción era todo un himno en la radio se escuchaba a cada rato y en el colegio la cantaban fenomeno los felicito por ponerla aqui.

  18. PARA COMPLETAR EL COMENTARIO HECHO POR EL AMIGO ENMANUEL (EL NUMERO 8) ES CIERTO QUE EL COMIENZO DE ALEX BUENO FUE EN EL MERENGUE DE LOS 80, QUE ERA EL RITMO QUE DOMINABA EN ESA EPOCA, DE HECHO EL COMENZO JUNTO A FERNANDITO VILLALONA, Y SE SEPARARON POR PROBLEMAS PERSONALES, CADA QUIEN TOMO SU RUMBO, ENTRES LOS MERENGUES MAS FAMOSOS DE ALEX BUENO, ESTA “A DONDE VALLAS” , “QUE CARA MAS BONITA”, “ME MUERO POR ELLA” Y DESDE LUEGO LA SALSA EROTICA “JARDIN PROHIBIDO”. SI A LA AMIGA BEATRIZ O A ALGUIEN MAS DESEA ESTAS CANCIONES CONTACTENME Y SE LAS ENVIO POR CORREO EN FORMATO MP3

    rayner21_anz@hotmail.com

  19. esa cancion de jardin prohibido espectacular me gustaria encontrar la version en merengue por favoy ayudemen a buscarla lo agradezco en el alma

  20. Alex bueno ,es uno de lo artista que nacen cada 100 años,osea un fenomeno del canto es casi imposible escuchar en estos tiempos una persona que te domine tantos generos musicales a la vez y con tanta afinacion y alta calidad vocal,tanto puede cantar una balada,un bolero un merengue una salsa,una bachata,etc.como si fuera su fuerte,en su cd ternura 1 hace derroche de talento.

  21. Hola bueno yo solo paso a saludar, y a decir q este tema es el mejor q ha podido existir. Gracias a este tema pude decirle a mi ex novio todo lo q sentia , poder dejarlo aunq eso no importa solo q es un tema buenisimoooooooooooooooooo chao
    Cuidenc por favor

  22. Hola que tal pues encontre esta pagina muy buena por cierto, pero el caso es que estoy buscando una salsa, no es de Alex , pero el otro caso esque tampoco se quien la canta y mucho menos como se llama espero me puedan ayudar a ver como se llama o por lo menos quien la interpreta.. La letra dice algo asi al inicio…

    no me vengas a decir que ella es culpable, que su modo de penzar es muy variable, que a diario se molesta justo y sin razón que tu eres un señor… y hasta aqui recuerdo… en una de sus estrofas dice…

    Pintate bien la boca, decirte la verdad es lo que ami me toca
    Pintate bien la boca, esperala, quierela..

    Y pues eso estodo lo que tengo de la canción, me parece que es de los años de Jardin prohibido, ojala alguien aqui me pueda ayudar ok, les dejo me correo para cualquier informacion..

    yayo84@webadictos.net

    • respecto a la cancion que nombras en los tiempos del jardin prohibido

      que tu eres un señor muy respetable
      que con ella siempre has sido muy amable
      que tu eres amoroso responsable y fiel

      deja ya, de decir, tantas mentiras
      no te voy a creer, lo que tu digas
      ella fue, mi ilusion
      me dijo que te amaba con el corazon
      mentiro hablador y le pagaste a ella con la traicion

      asi sigue la cancion pero yo tampoco se como se llama la escuche hace algunos ayeres y pense que era galy galeano quien la cantaba pero hasta ahorita no le he encntrado si a estas alturas ya sabes como se llama me pasas el nombre de favor no?

  23. soy de mar de plata, los frailes de catia, como baile esa pieza en matinee, sobre todos los que hacian en el bloque 32 del 23 de enero y los del plan 1 de la silsa, donde un pana que llamaban lara que buenos recuerdos la mejor epoca… la del estudiante

  24. me puse a bajar el tema, es buenisimo, pero me di con la sorpresa que habian dos versiones, en una la ecualizacion no es muy buena y algunos otros detalles, y la otra pues esta como remasterisada, mejor calidad de sonido, en el minuto 3:27 en la parte que dice “y yo pensando en ti” esta la diferencia, una esta sin coro y la otra tiene coro y la voz es mas aguda, el tema se grabo dos veces?

  25. NO ERA MUY CONOCEDOR DE ESTE GENERO..CONOCIA MAS BIEN LO Q LLAMAN SALSA BRAVA..SIN EMBARGO ESTA PIEZA ME TRANSPORTA A LOS 90´S…y estaba tan acostumbrado a escuchar esta musica en todas partes q hasta me sabia las letras…jjja aunq nunca habia comprado un cassette o cd…ahora si tengo muchas de estas canciones en mp3…lo curioso d esto es q estudiaba en ese entonces en la escuela de idiomas de la ucv y trabajaba de noche en una pizzeria donde ponian este tipo de musica…tanto escuche estas canciones q hasta hacia traducciones a los idiomas q estudiaba…jjja y cantaba salsa en frances: “aujord´hui je viens si triste et je dois te dire…que ton meilleure amie etait dans mes bras…ses yeux m´appelaient, demandaient mes caresses…son corps voulais que je lui donnerais la vie…j´ai mange du fruit interdit…/ je regrette, la vie est comme ca je ne l´ai pas invente…” :-D esto solo lo hacia por divertirme con los panas…jjajaja

  26. I’m impressed, I must say. Very seldom do I discovered a blog that is both educational and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your thoughts is important; the issue is something that not a lot of people are speaking intelligently about. I am really happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  27. It is rare for me to find something on the web that’s as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re saying. You’re definitely one in a million, keep up the good work!

  28. I know I’m just a little late in contributing my thoughts but this particular post made me think. It was an absorbing blog publish. I have turn into a frequent reader of the site because I came across your web site a although back. I can’t say that I concur with every thing you stated but it was emphatically enlightening! I will be back again again quickly.

  29. Muy emocionante ver como esta juventud latinoamericana se conjuga en un solo criterio para aplaudir una cancion que le resulta reciproca.
    Quiero aprovechar para felicitarlos a todos, y esto para mi, es una muestra de que hay una esperanza en el mundo para construir un mundo mejor, basado en jovenes emprendedores, limpios y puros. Sigan hacia adelante, que todas las cosas positivas que hacemos en este mundo, tienen su recompensa.

  30. hademas k pateticooooo hademas lajente esta locaaaaaaa jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa osea la lunatica

  31. senor alex bueno o eddie santiago soy u gran fanatico de la musica salsa herotica quisiera un dia conocerlos y ser como ustedes tito rojas willy gonzales como el gran maestro franki ruiz y maelo ruiz

  32. ESTE TEMA SONO MUCHO POR 1991 Y ES UNA VERSION DE UNA BALADA DE LOS 80S DEL CANTANTE ITALIANO SANDRO GIACCOBBE, NO CONOCIDO, POR SUPUESTO, ACA EN VENEZUELA. ESO QUIZAS LE VALIO AL SEÑOR ALEX BUENO PODER POSICIONARSE FACIL EN EL EXITO CON ESTA CANCIÓN AL VERSIONARLA EN SALSA. AUNQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL VERSIONA PIEZAS DE OTROS CANTANTES, YA ANTES LO HIZO CON LA COLEGIALA, TEMA POPULARIZADO POR OTRO ITALIANO GARY LOW, MUY FAMOSO EN LOS 80S DENTRO DE LA MUSICA ITALODISCO.
    OTRA VERSION DE JARDIN PROHIBIDO LA HIZO SERGIO DALMA.

  33. LUIS ENRIQUE ES A QUIEN SE LE CONOCE COMO EL PRINCIPE DE LA SALSA, MAS NO A ALEX BUENO, QUE ES BASICAMENTE UN MERENGUERO PERO NO SALSERO. HE ALLI UN ERROR.

  34. personalmente me parece una porqueria… pego mucho sin duda. Pero la letra deja mucho que desear de una persona que se acuesta con el (la) mejor amig@ de alguien. Y despues le echa la culpa a la vida… es que acaso el o ella no tomo esa decision? solo por placer? si uno le dice eso a su esposa “lo siento mucho la vida es asi y no la he inventado yo…” igual te echan de tu casa…!!!

Deja un comentario