El Llanero Solitario: Serie de tv del llanero solitario

llanero solitario serie

Quien no se acuerda de la serie de televisión del Llanero Solitario, esto era viejo, viejo, viejo pero bueno. Es dificil de recordar la imagen del Llanero Solitario con su caballo Silver y su compañero Toro. El llanero solitario fue un relato creado para radio en Estados Unidos en el año 1933.

La serie del llanero solitario se transmitió desde 1949 hasta 1957. Un total de 221 episodios. El personaje del Llanero Solitario fue interpretado por el actor Clayton Moore que protagonizo casio todos los episodios. Solamente entre 1951 y 1953 fue relevado por el actor Jhon Hart para hacer unos 23 episodios. En el papel del indio Toro, el actor siempre fue el mismo, Jay Silverheels.

Cada capítulo de media hora más o menos tenía la misma trama: El Llanero Solitario y Toro llegan a un pueblo X – el pueblo X rechaza al Llanero Solitario por tener un antifaz pensando que es un delincuente – El Llanero Solitario se disfraza de paisano para averiguar donde se va a efectuar el próximo crimen en el pueble (a veces mandaba a Toro como espía) – Se comete el crimen – Aparece el Llanero Solitario y Toro dando tiros y capturando a los malos – El pueblo le agradece al Llanero Solitario su ayuda – El Llanero les deja un souvenir de regalo (una bala de plata de recuerdo) – Uno de los personajes aparece lamentando el hecho de nunca aprender el nombre del héroe (“¿Quién es ese hombre enmascarado?), sólo para decir “Es el Llanero Solitario”, mientras él y Toro cabalgan a lo lejos.

La historia del Llanero Solitario es que era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).

Una de las partes en mi opinión que no era muy buena de la serie era que el Llanero Solitario no mataba a navide. Cada vez que disparaba sus balas de plata lo que hacía era herir al enemigo. Lo hería en la mano la mayoría de las veces para quitarle el revolver. Vaya mojón. Pero bueno como uno era un niño pequeño eso poco importaba.

En Venezuela pasaban los capítulos de media hora al mediodía en el canal 8 de Venezolana de Televisión. Habían unos capítulos a blanco y negro y otros a color. Personalmente recuerdo de verlos en los ochentas. Supongo que antes lo pasaban.

Aquí les dejo un video con el intro y parte de un capítulo del Llanero Solitario

43 Comments relacionados con "El Llanero Solitario: Serie de tv del llanero solitario"

  1. La_Kitty 1 marzo 2011 Reply

    Que gay ese Llanero Solitario upa papa y con Toro por ahi cabalgando a lo Brobeback Mountain jajajajajajaajajaj

  2. Salerno 1 marzo 2011 Reply

    Estoy casi seguro que el Llanero Solitario lo pasaba Venevision y Cisco Kid por el canal 8. Las dos eran muy buenas!!!

  3. Martino 2 marzo 2011 Reply

    Si no me equivoco, el nombre de Toro en la versión original estadounidense era “Tonto”, como también lo llamaban en la tele italiana.
    Probablemente, cuando doblaron los capitulos al español, los traductores prefirieron acercarse lo más posible al nombre original, sin caer en el apuro de usar una palabra cómica (sino grotesca) para llamarle al pobre indio.

  4. jerry 2 marzo 2011 Reply

    tambien pasaban el llanero solitario en dibujos animados de hecho eran 2 dibujos animados uno lo pasaban en el canal 8 y el otro en venevision (q x cierto era de filmation) y creo q hasta pasaron en venevision una pelicula del llanero solitario en la epoca q pasaban peliculas de vaqueros en los 80`s

  5. technoborg 15 marzo 2011 Reply

    aqui te doy unos temas para que hables de ellos en otra ocación:

    Las Peliculas en 3d de los 80s con gafitas de carton rojo y verde.

    Las cartas super triumph, que eran de aviones, motos y vehiculos de guerra.

    Los disco larga duracion que venian con pintas de colores.

    Los cordones para zapato fluorescentes.

    Las arañitas de caucho que se tiraban a la pared y parecia que caminaban.

    El show de Joselo.

    El progama bienvenidos.

    Los helados tio rico.

  6. José Félix 18 marzo 2011 Reply

    No entiendo porque el autor dice que “era malo” que El Llanero Solitario no matara a nadie. En esa serie creo que las peleas a puño duraban 15 SEGUNDOS cuando mucho y jamás corría la sangre. Escribo ésto porque en las series TV de hoy (sin importar el género) jamás falta uno o varios cadáveres cosidos a tiros, llenos de sangre y con las tripas afuera, aparte de media ciudad arrasada después de una persecución ¡Y sin embargo, nadie dice ésta boca es mía! Otra cosa: creo que El Llanero Solitario nunca fue transmitido por el Canal 8. El que siempre lo pasó fue el Canal 4 (Venevisión) en los años 70. Féliz día para todos!

    • Alex 13 diciembre 2012 Reply

      Tienes razón, en el canal 8 era el Cisco Kids, en Venevision (al menos en mi época ) lo daban a medio día, primero Superman con George Reeves b/n y luego el llanero solitario

  7. Salerno 18 marzo 2011 Reply

    technoborg, a principios de los 90 sonográfica lanzo una serie de discos llamada 33 corto, generalmente traían 2 canciones por cada lado y el tamaño del vinilo era de 7 pulgadas pero a 33 r.p.m.

    José Félix, todavía en los 80s se podía ver la serie por Venevision.

    Saludos!!!

  8. Carlos P 18 marzo 2011 Reply

    claro recuerdo al llanero solitario la imitacion mas comun de nosostros los niños era agararr la escoba y calbalgar sobre ella imitando a un caballo y gritar la frase popular hayo silver

  9. KamX 19 marzo 2011 Reply

    Por cierto “Llanero” es una palabra muy de Venezuela (Según la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Llanero ) el nombre original el inglés es “The Lone Ranger” que sería traducido como “El Guardián Solitario” (O tal vez “El Forastero”) tal vez cuando los locutores y actores de doblaje les dieron los parlamentos originales, vieron que “guardián” no “pegaba” ni con pegaloka y usaron el termino “llanero” y fue el éxito tal que decidieron que el traducción se quedara la susodicha palabra…

  10. carlos 19 marzo 2011 Reply

    yo no recuerdo mucho haberla visto por vtv, si recuerdoi es la serie en comic por venevision que la transmitian en alegre despertar….

  11. Eduardo 21 marzo 2011 Reply

    Extraordinara sin duda eso sin contar con las lecciones de moral que el llanera solia dar a todos sobre la importancia de actuar apegados a la ley, no esta mal hoy en día se hicieran esta serie el Llanera solitario dejaria un reguero de muertos.

  12. Salerno 21 marzo 2011 Reply

    En este link pueden ver la película de 1949, está doblada en español de España. En Hulu están todos los capítulos del Llanero Solitario y Cisco Kid, lástima que todo esté en inglés.

    http://www.megavideo.com/v/34AIR94R066eb379b22b1a738188b0bcc59c2119

    • Manuel 26 mayo 2011 Reply

      Hola que es Hulu?, algun apgian web donde se puede ver esta serie del llanero solitario?

  13. José Félix 25 marzo 2011 Reply

    Cierto KamX. “Ranger” en inglés significa “vigilante”, “guardián”. Muchos todavía insisten en llamar al equipo de béisbol “Texas Rangers” los RANCHEROS de Texas, cuando debe decirse los “Vigilantes de Texas”.

  14. Whallis Ventura 27 marzo 2011 Reply

    Ja Ja Ja,,,… Aquí les va un chiste cruel acerca del por qué Toro, el amigo fiel del LLanero, siempre le llamaba Kinosabi. Resulta ser que en un encuentro con indios el LLanero Y Toro son perseguidos por estos ya que ellos no querían que Toro estuviera con un hombre blanco. Los indios disparan una serie de flechas y le dan a Toro, lo recoge el LLanero y lo lleva a un establo de caballos muy mal herido. Entonces el Llanero le pregunta a Toro ¿ Toro porqué durante todo este tiempo tu me llamas Kinosabi? y Toro le responde En verdad Kinosabi querer saber respuesta: Ahí te va: Yo estar sacandote la madre todo este tiempo: Kinosabi significar Co$%%’tumadre porque tú tenerme como gran jalabola……. Y entonces Toro murió

  15. Whallis Ventura 27 marzo 2011 Reply

    Ja Ja Ja,,,… Aquí les va un chiste cruel acerca del por qué Toro, el amigo fiel del LLanero, siempre le llamaba Kinosabi. Resulta ser que en un encuentro con indios el LLanero Y Toro son perseguidos por estos ya que ellos no querían que Toro estuviera con un hombre blanco. Los indios disparan una serie de flechas y le dan a Toro, lo recoge el LLanero y lo lleva a un establo de caballos muy mal herido. Entonces el Llanero le pregunta a Toro ¿ Toro porqué durante todo este tiempo tu me llamas Kinosabi? y Toro le responde En verdad Kinosabi querer saber respuesta: Ahí te va: Yo estar sacandote la madre todo este tiempo: Kinosabi significar “Co$%%’tumadre” porque tú tenerme como gran jalabola……. Y entonces Toro murió

  16. Whallis Ventura 27 marzo 2011 Reply

    Ja Ja Ja,,,… Aquí les va un chiste cruel acerca del por qué Toro, el amigo fiel del LLanero, siempre le llamaba Kinosabi. Resulta ser que en un encuentro con indios el LLanero Y Toro son perseguidos por estos ya que ellos no querían que Toro estuviera con un hombre blanco. Los indios disparan una serie de flechas y le dan a Toro, lo recoge el LLanero y lo lleva a un establo de caballos muy mal herido. Entonces el Llanero le pregunta a Toro ¿ Toro porqué durante todo este tiempo tu me llamas Kinosabi? y Toro le responde En verdad Kinosabi querer saber respuesta: Ahí te va: Yo estar sacandote la madre todo este tiempo: Kinosabi significar “Co$%%’tumadre” porque tú siempre tenerme como gran jalabola……. Y entonces Toro murió

  17. Whallis Ventura 27 marzo 2011 Reply

    Ja Ja Ja,,,… Aquí les va un chiste cruel acerca del por qué Toro, el amigo fiel del LLanero, siempre le llamaba Kinosabi. Resulta ser que en un encuentro con indios el LLanero Y Toro son perseguidos por estos ya que ellos no querían que Toro estuviera con un hombre blanco. Los indios disparan una serie de flechas y le dan a Toro, lo recoge el LLanero y lo lleva a un establo de caballos muy mal herido. Entonces el Llanero le pregunta a Toro ¿ Toro porqué durante todo este tiempo tu me llamas Kinosabi? y Toro le responde En verdad Kinosabi querer saber respuesta: Ahí te va: Yo estar sacandote la madre todo este tiempo: Kinosabi significar “Co$%%’tumadre” porque tú siempre tenerme como gran jalabola……. Y entonces Toro murió

  18. Whallis Ventura 27 marzo 2011 Reply

    Ja Ja Ja,,,… Aquí les va un chiste cruel acerca del por qué Toro, el amigo fiel del LLanero, siempre le llamaba Kinosabi. Resulta ser que en un encuentro con indios el LLanero Y Toro son perseguidos por estos ya que ellos no querían que Toro estuviera con un hombre blanco. Los indios disparan una serie de flechas y le dan a Toro, lo recoge el LLanero y lo lleva a un establo de caballos muy mal herido. Entonces el Llanero le pregunta a Toro ¿ Toro por qué durante todo este tiempo tu me llamas Kinosabi? y Toro le responde En verdad Kinosabi querer saber respuesta: Ahí te va: Yo estar sacandote la madre todo este tiempo: Kinosabi significar “Co$%%’tumadre” porque tú siempre tenerme como gran jalabola……. Y entonces Toro murió.

  19. edgar escalona 16 abril 2011 Reply

    la serie fue transmitida por venevision desde mediados de los 60 hasta principios de los 80 posteriormente la transmitio televen en sus inicios cuando se encontraba aun en periodo de prueba

  20. giovanny crespo 24 abril 2011 Reply

    me n hecho sentir nostalgico recordando por que yo no me perdia un capitulo y asta me castigaban por culpa de ello gracias por el video qu se lo eseñare ami hijo

  21. Alfil-negr0 6 mayo 2011 Reply

    La verdad es que de chico me parecía que el traje del Llanero Solitario era como más representativo de un vaquero, ahora viendo esta foto de verdad parece hasta cursi. Cómo cambia la visión de las cosas con el tiempo.
    Bueno, aunque de verdad la palabra llanero se usa en los llanos de Venezuela y de la hermana república, al parecer en los demás países de habla hispana se le conoce a la serie del mismo modo. Una vez una amiga chilena me preguntaba por qué nos habíamos “copiado” del llanero solitario por el hecho de andar a caballo, jeje. Ella pensaba que esta palabra la habían tomado los llaneros a partir de esa serie.
    No era una serie que haya visto yo mucho, pero recuerdo bastante ese final de algo así como “¿Quién es él ? Es el Llanero Solitario”. Y se escuchaba el grito lejano del “Haiooo Silveeer!
    Lo que más leía eran sus comics, que creo eran hechos en México por una editorial que tenía el dibujito de un águila. Eran los que editaban los de Tarzán, Kalimán, Supermán, etc. Algo peculiar en ese Llanero Solitario de comics o de “suplementos” como le llamábamos en casa, era que nunca decía “Haio Silver”, sino “Vamos ya, Plata”, jaja era algo que no sonaba nada familiar al grito aquel.

  22. Carlos F. 18 mayo 2011 Reply

    Me consta lo que dicen que transmitían esta serie en Televen en el año 1991. Al principio la pasaban a las 6:30 p.m. (cuando sacaron del aire el programa La Feria de la Alegría, producción de Telemundo conducido por Ana Margo y Juan Carlos Marecco). Antes de eso pasaban la serie Super Mario Bros (que después fue sacada del aire y rodada esta serie para transmitir el pésimo programa “Confesiones de la Vida Real” con Bill Bixby)

  23. alexandra 8 junio 2011 Reply

    no se si la pasaba venevision o quien se yo… lo cierto es q en el año 85 vivia en margarita y en la casa la unica señal que agarraba era vtv y ellos la transmitian en el medio dia si no me equivoco ya q no me la perdia antes de ir a clases en la tarde

  24. JESUS ORIGUEN 23 septiembre 2011 Reply

    !.me acuerdo cuando estaba pelao, salia corriendo del colegio a ver a el llanero solitario y su fiel acompañante toro, aunque nunca se le cayo el sombrero era tremenda serie,jejeje que recuerdos ..gracias por estos recuerdos tan gratos,mil felicitaciones por su pagina…

  25. Cesar L. 19 marzo 2012 Reply

    Queridos lectores, esta serie fue transmitida por VENEVISION en horario de 11 a 11:30, para posteriormente transmitir SUPERMAN…lo recuerdo como si estubiece uniformandome para asistir al colegio…uuuuhhhh¡¡¡cuanto aprendizaje dejo esta serie, si hoy la trasmitieran seguro no tendria casi rating en los chamos, porque no hay sangre, sexo o drogas ademas de las persecusiones vistas hoy…por ello doy gracias a Dios permitirme vivir la mas hermosa decada los 80…SALUDOS…¡¡

    • Carlos F. 12 diciembre 2012 Reply

      Y a las 12:00 md después de Superman pasaban El Informador en Lo Que Pasa en el Mundo no sin antes tocar el Himno Nacional en versión completa (sí, donde salían voces infantiles al tiempo que salían imágenes de los cuadros de Simón Bolívar)

  26. Carlos F. 14 mayo 2012 Reply

    También la pasaban en Televen en 1991. Cuando el programa “La Feria de la Alegría” (producción de Telemundo Miami) salió del aire comenzaron a pasar esta serie a las 6:30 p.m. Más tarde, pusieron “Confesiones de la Vida Real” rodando esta serie a las 6:00 p.m. y sacando de paso a Super Mario Bros.

  27. ADOLFO AGUILAR 9 octubre 2012 Reply

    ESTA SERIE LA VEIA POR LAS TARDES A TRAVES DE VTV, CANAL QUE PARA ENTONCES SI ERA UNA ALTERNATIVA PARA LOS VENEZOLANOS. POR ESTE CANAL TAMBIEN VI LA SERIE CISCO KID DE DOS PERSONAJES QUE SIEMPRE ANDABAN EN UNOS CABALLOS. ESTA SERIE ERA EN BLANCO Y NEGRO. HACE POCO LA CHEQUE POR YOU TUBE.

  28. ADOLFO AGUILAR 8 julio 2013 Reply

    LA NUEVA VERSION DEL LLANERO SOLITARIO A LA PANTALLA GRANDE DEFINITIVAMENTE TERMINO EN UN FRACASO DE TAQUILLA. LA PERDIDA PARA DISNEY LLEGARIA A LOS 150 MILLONES DE DOLARES CON ESTA CINTA.
    LOS DESEOS DE SUS PRODUCTORES DE OBTENER UN EXITO CON ESTOS FAMOSOS PERSONAJES QUEDARON DESTROZADOS.
    Y CREO QUE CON ESTO SE TENDRAN QUE DESCARTAR POSIBLES INTENTOS FUTUROS DE LLEVARLA OTRA VEZ AL CINE. Y ES QUE CON SEMEJANTE FRACASO MILLONARIO, NADIE SE ATREVERIA ARIESGARSE.

  29. juan carlos lopez 3 agosto 2013 Reply

    Esta fue la serie que marco mi infancia donde prevalecia que a pesar de ser el salvaje oeste habia generosidad y ganas de ayudar al projimo,no la mamaracha de pelicula que estan pasando en el cine no se puede negar la actuaccion comica de jhonny d pero esta muy alejada de lo que fue la serie….

  30. Alfredo Gómez 21 septiembre 2013 Reply

    Saludos desde México! He leído sus comentarios y me. Quede con el ojo cuadrado de ver que gran similitud entre sus años ochenta y los ochentas mexicanos, sobre el cometario de las revistas del llanero solitario las publicó editorial llamada Novaro, ya extinta, publicaba en 3 formatos avestruz (formato americano), Aguilar (media carta), y colibrí (10 por 5 cm)… Los dejó porque mis cachorros me requieren

  31. Alfredo Gómez 21 septiembre 2013 Reply

    Fe de erratas: el formato media carta se llamaba Aguila no Aguilar… Estos endiablados correctores de ortografía ; /

  32. online cheap ugg Cheap, cheap ugg Female Sale – SCE Group online cheap ugg Cheap, cheap ugg Female Sale – SCE Group
    ugg australia uk outlet store 645 http://www.glocalexpert.com/?p=ugg-australia-uk-outlet-store-645.html

  33. cheap sale cheap nfl jerseys nfl jerseys sale nfl jerseys cheaps in the price of real promotion
    authentic youth jerseys 7632 http://visionproof.net/aquatic/?p=authentic-youth-jerseys-7632.html

  34. Eduardo 21 enero 2014 Reply

    El Vigilante Solitario así sería el titulo correcto de traducirse fielmente. Por cierto el titulo Kemosabi significa “fiel amigo” eso lo supe viendo una película de 1980 que sería el piloto de una nueva serie pero que no funciono.

  35. ana maria campos 27 julio 2014 Reply

    es muy bomito

  36. battle camp hack 8 agosto 2014 Reply

    A wide range off neat gaames now are readily available for all ages, with attributes
    that remarkably make remarkable adventures close to to truth.
    The online games advertise real looking movement scenes thanks
    tto their effectively-produced graphics and styles.

  37. sofia 23 agosto 2014 Reply

    es mui lalga

  38. ana maria barrera cadena 23 agosto 2014 Reply

    es demaciada larga y yo soy la que es crivio soffia

  39. Luis velasquez 5 septiembre 2014 Reply

    Este tipo de películas son los mejores recuerdo de mi adolescencia, con los grandes actores del oeste, donde el protagonista imponía respeto hacia los demás

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>