El San Nicolas del CCCT | El Santa Claus del CCCT

san nicolas CCCT

santa claus ccct

El San Nicolas del CCCT es un icono de la navidad en Caracas tan tradicional como la Cruz del Avila, El pan de jamón, el ponche crema y la hallaca. Muchos caraqueños sentimos la llegada de la navidad cuando veíamos al trineo de San Nicolas en la fachada del centro comercial ciudad tamanaco. La generación que nació de mediados de los setentas a principios de los ochentas siempre recordará este San Nicolaes de luces amarillas.

De allí que no ha de extrañar que para algunos haya sido un shock verlo teñido de verdes y rojos, cuando hace varios años se remozó la pieza. Mientras que para otros fue una molestia ver cuando una marca comercial intentó invadir su espacio.

Yo tuve la suerte de haber visto el trineo en su época de bombillos amarillos. A pesar de haber cambiando sigue siendo bonito, y sigue recordándonos nuestra infancia.

42 comentarios en “El San Nicolas del CCCT | El Santa Claus del CCCT”

  1. Adoro ese Santa, es como dices todo un ícono; pasar por ahí y ver el Santa en el ccct, es viajar de nuevo a la infancia y quedarse viendolo por la ventana del carro y decirle q no se olvidara de nuestros juguetes; yo disfruto enormemente cuando mi hijo hace lo mismo…efectivamente lo recuerdo de luces amarillas y la verdad a mí me gustó mucho el cambio en su momento, cuando lo pusieron de colores…lo q no recuerdo es lo q dices q intentaron invadir ese espacio con una marca comercial; si alguien refresca mi memoria lo agradecería…y cabe destacar también q hoy por hoy el centro comercial de Caracas q adornan más bonito en navidad sigue siendo el ccct..
    Feliz Navidad a todos!!!!!

  2. Soy de Caracas, pero viví muchos años en Maracaibo. Si colocaron este San Nicolás (que igual me trae recuerdos de mi infancia, cuando era todo amarillo), coloquen también el angel del amparo, de Maracaibo

    saludos

  3. El 15 de febrero de 1971, se invitó al personal de esta empresa a participar en el concurso “Un Diseño de Navidad para la Torre de Amparo”, con la finalidad de seleccionar una figura emblemática para el Centro de Trabajo “Teolindo Alvarez” ubicado en el sector de Amparo.

    Se obtuvieron muchos diseños, desde pesebres hasta guirnaldas, y el seleccionado fue la figura de un ángel creado por un equipo de trabajadores del área de dibujo. Un jurado seleccionó el diseño por considerar que cada año, cuando se encendieran las luces y apareciera la figura, se evocaría el pasaje bíblico en el que el Ángel Gabriel anunciaba a María el nacimiento del niño Jesús.

    En diciembre de 1973 hizo su aparición el Ángel de Amparo, causando gran admiración entre los marabinos; ese ángel tenía luces de colores y sólo podía ser apreciado desde el norte y el sur, mientras que en los otros dos puntos sólo se percibía como una línea de luz sin figura definida. Luego, en la navidad de 1975 se engalanó con un diseño tridimensional y un nuevo traje, completamente transparente y compuesto por más de mil 800 bombillos, que permite sea observado desde cualquier sitio de la ciudad.

    Hoy en día el Ángel de Amparo es orgullo de la Corporación y de los habitantes de Maracaibo. No tiene raza, color, inclinación política ni clase social y cada año anuncia la celebración del día de la Virgen de Chiquinquirá y la llegada de la Navidad.
    http://www.enelven.com.ve/angel.htm

  4. Me gustaba mas, el San Nicolas unicolor, y lei en la prensa que el diseñador original, no le gustó que lo cambiaran, en fin, un icono de nuestra caraqueña navidad. :cool:

  5. Felicito a los creadores de la página!! Realmente recordar es revivir!! En cuanto a este artículo les comento que trabajo desde hace 20 años en el CCCT por lo que el Santa forma parte de mi vida pero me gustaba más con las lucecitas amarillas. Ahora en cuanto a la decoración que muestra este centro comercial actualmente, los osos polares lucen desmejorados, no así el espectacular árbol gigante. De todas maneras la Navidad se siente y se huele, con crisis o sin ella, y eso es lo hermoso, que aún ante las dificultades no la dejamos morir. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!

  6. Gracias, de verdad mil gracias por todo lo que hacen uds. en estas navidades. Por alegranos la navidad, y sí yo también me acuerdo de aquel Santa de bombillos amarillos. Y a Elí, no se si te acuerdas pero el centro comercial Paseo Las Mercedes, tenía un arbol de navidad gigante.

    Pero igual opino como tú, al C.C.C.T., lo adornan como a ninguno.

    Y que tengan todos uds., una feliz navidad.

  7. Hermano no sabes como me llego al alma volver a mirar estas magicas luces tengo 37 años y como veras yo si vi las luces todas amarillas. Antes debo aclarar que ya no vivo en Venezuela vivo en Madrid España y soy de Caracas logicamente. Hace como dos semanas me levante pensando en esta imagen de mi infancia. me recuerdo que mi padre ( Ruben Franche Espinoza) manejaba en la noche por la Francisco Fajardo y yo miraba con admiracion esta gran imagen, realmente nunca pense que ahora en otro pais y continente añoraria tanto esta hermosa imagen.

    Desde Madrid mil bendiciones a esta pagina ya que traen a nuestra generacion bellos recuerdo de nuestra infancia mil abrazos desde Madrid pronto estare en nuestro bello pais

  8. Hola amigos! Para refrescarle la memoria a Eli como pide; Sí, el San Nicolás estubo algunos años con publicidad de Banesco, puesta en el trineo. Tengo 25 años y como muchos también estoy fuera de mi país. El Santa del CCCT significa muchos recuerdos de la navidad para mí que no morirán. Y sí me gustaba más todo amarillo; lo hacia como más sobrio o más impresionante.

  9. De verdad que cuando niño el hecho de ver este San Nicolás, todo amarillos, era el mejor indicador de que estabamos en Navidad…
    Hace muchos años que no vivo en Caracas, pero mi familia estuvo alla a mediados de diciembre y lo primero que le pregunte fue si aun estaba el San Nicolas del CCCT… Increible que con 31 años aun este siga siendo mi indicador de Navidad a pesar de que no lo pueda ver…

  10. Fueron los mejores tiempos de una Venezuela feliz, yo nací en el año 76 y recuerdo en los 80′ lo bonito de la navidad, siempre con mucha ilusión y alegría, que lastima que ahora que estamos en 2009 las cosas han cambiado para peor y ahora sólo se ve odio y apatía en las calles de mi país, pero aún guardo las esperanzas de ven a mi Venezuela unida, libre, segura y muy feliz para nuestros hijos …………………

  11. cuando ponen a san nicolás en el CCCT, es navidad…

    nací en el ’81 y forma parte de mi vida… me gustaba mas con las lucecitas amarillas…

    (mercadeo del CCCT debería hacer una encuesta, creo que a casi todos nos gusta mas todo amarillo)

  12. Acabo de leer que gracias a ti, a tu incompetencia, a tus ansias de poder, a tus miseria humanas, han quitado el San Nicolás que adornó durante 31 años el CCCT. Lo entiendo, a ti te debe traer muy malos recuerdos, sin embargo, a mi me los trae tan buenos…En ese centro comercial había un árbol gigante, con muchos duendecitos que, motorizados, ensartaban cuentas de collares de cotufas, envolvían regalos, hacían juguetes y bailaban. Sigue intentando, a lo mejor nos quitas las hallacas, como quitaste el San Nicolás del CCCT, como quitaste la cruz del Ávila, como quitaste las gaitas y las felicidad de la navidad, todo lo puedes quitar, para eso eres el hombre más poderoso de Venezuela, nos puedes quitar hasta la vida, pero no puedes quitar mis recuerdos de una Venezuela hermosa y próspera, no me puedes quitar los recuerdos de una infancia llena de amor…

    La mala noticia para tí, Hugo, es que igual que no me puedes quitar eso, no puedes borrar tus recuerdos tampoco, puedes destrozar el país, puedes hacer que todo el país sea miserable, puedes gastar el dinero de todos los venezolanos, puedes llevarnos a una guerra..No puedes borrar que tus padres te dieron una patada por el rabo y te zamparon de cabeza con tu abuela porque nadie te quería, y hoy te quieren por los reales, pero por más nada.
    Sí a ti te quitan el poder que tienes, pasas a ser nada.Así que.. ¡JÓDETE!

    ¡Ah, sí! Otra cosita:

    ¡FELIZ NAVIDAD! COÑO ‘E MADRE!!!!!!

  13. CONSIENTE DE QUE EL CLIMA ESTE AÑO NO HA SIDO EL MEJOR Y VIENDO LAS POQUITAS GANAS QUE HAY DE FIESTA….YO PAPA NOEL EMBAJADOR DEL ESPIRITU DE LAS NAVIDADES DOY POR FINALIZADA ESTA ACTITUD…………

    .que grande eres Papa Noel..eres el mejor

  14. Thank you so much for this! I havent been this thrilled by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, Youre definitely somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the good work. Keep on inspiring the people!

  15. Hello on the real review, but nevertheless , My organization is fully caring the latest Microsoft zune, and as well as work this particular, and therefore the ideal reviewed a few other everyone has compiled, will enable you to determine if it does not take solution you’re looking for.

Deja un comentario