Electrolux | El comercial de Electrolux

comercial electrolux

Uno de los comerciales más recordados en los ochentas fue el comercial de Electrolux cuya cancioncita es de la más recordadas:

Voy a tocar su puerta, tocar su timbre, su ventana también… venga y abrame ya, para mostrale más, soy su amigo… Electrolux.

Al día de hoy todavía se comercializan los productos Electrolux en Venezuela pero la venta ya no se hace de puerta en puerta.

Aquí les dejo el comercial: http://www.dailymotion.com/video/x5ugst_electrolux-comercial-venezuela_fun

(el actor del comercial hizo varios papeles secundarios en novelas de Venevisión en los ochentas y noventas)

101 comentarios en “Electrolux | El comercial de Electrolux”

  1. Si, a mi me encantaba ese actor y su nombre es Andres Izaguirre el estuvo casado por los años 90 con la tambien actriz salida del Miss Venezuela Angela Fuste, ella actualmente esta radicada en Mexico y ha salido en varias telenovelas de ese pais, de el si mas nunca se supo nada :sad:

  2. :shock::shock::shock:Existia una versión mós popular de esta canción pero, para mantener la integridad de esta página prefiero no contarlo aquí:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  3. Ese comercial es bastante viejo, tanto que apenas lo recuerdo. Lo impresionante es como ha cambiado la tecnología para estos tiempos, dejaban de lado los diseños sofisticados y prestaban más atención en la calidad de vida de los productos. Hoy en día, los diseños son excelentes pero la calidad en algunos eloctrodomesticos es una &%$?#!

    Por cierto Luis Graterol esa versión “más” popular de la que hablas decia:
    Voy a tocar su…………….. tocar su……….. jajaja:mrgreen: en la escuela se hizo muy popular durante un tiempo la versión “criolla” de ese comercial jajaja:mrgreen: qué rata!

    Saludos!
    Se les quiere!!!

  4. Lo que es la memoria pana…
    Leyendo la cancioncita ni pendiente pero viendo el comercial todo se me hizo más claro.
    Evidentemente que hoy en día no se pueeeeeeeeede estar abriendo la puerta a venedores ambulantes… se imaginan? jaja

  5. A esos vendedores de Electrolux como que los entrenaban los precursores de RESCARVEN, o peor aun, hasta por la ventana?, no sera que vendian HERBALIFE primero.

    Leo Espejo

  6. En mi casa hay un asistente de cocina parecido al de la foto, pero mucho mas viejo. Año 68 ó 69. ¡Y todavía funciona¡. Aunque no lo usamos por el fastidio de lavar tantos accesorios. Su uso principal fue el hacer mezclas para tortas, luego todos nos dedicabamos a comernos lo que quedaba pegado en las paletas y el recipiente. Delicioso.

  7. :grin:despues de ese comercial yo participe en otro de electrolux. me pagaron 1000 bolivares de los viejos. imaginen si estoy grandecita

  8. Claro que recuerdo el comercial lo que no sabia era que en verdad vendian de puerta en puerta siempre pense que era parte de la publicidad de entonces.

  9. Pana este comercial me trasladó directo a mi niñez por allá en los 80, en Youtube hay muchísimos, entre mis favoritos el de Pepsi con Ilan Chester y el slogan “Sabrosísima”.

    Este blog esta buenísimo, sigan colgando más cosas.

  10. Jajaja Mi amigo Electroluuux!!! Que buen recuerdo, creo que nunca se me va a olvidar esta canción, la cantaba día y noche! jajaja
    Viendolo ahora si que era bien insistente el pana no??

  11. Realmente cada dia me sorprendo mas de la informaciòn que tiene javier y es una delicia para todos lo que vivimos la adolecencia en los 80. les cuento que era un juego muy comun en esa epoca en jugar a las propagandas, lo cual consistia en cantar las propaganda o comerciales por turno y el que no lo sabian perdia y era demasiado bueno que le saliera este comercial de electrolux porque todos no los sabiamos.

  12. En mi casa hay tambien electrodomesticos electrolux, de hecho la nevera que compre cuando me case es electrolux, y si es verdad, vendian de puerta en puerta y hasta llegaron a estafar vecinos haciendose pasar por vendedores de esa marca, ya en los 80 se veian las estafas a personas inocentes

  13. :lol:
    Buenísimo el post.. Las imágenes y el vídeo lo dicen todo!
    Me hizo remontar a mis años de infancia…
    Saluditos

    Esta muy chevere tu blog!
    Felicidades

  14. Lili me hiciste recordar tambien cuando mis hermanos y yo jugabamos al frente del televisor, pero nuestro juego consistia en que debias decir primero el nombre del producto del comercial, por supuesto antes que apareciera en pantalla. En casa habia muchos productos de esa marca ya que mi papa trabajaba alli y a las personas que no pagaban el producto se lo decomisaban y lo aprovechaban los empleados de la empresa que lo continuaban pagando.

  15. En mi caso el juego era cantar las canciones de candy candy en el recreo cuando estudiaba en el liceo. Hasta los varones se las sabian!
    La aspiradora de mi casa y la de mi vecina son electrolux y ya tienen como 20 años. Y todavian funcionan aunque no con la misma fuerza. Y a la de mi casa hace como 8 años se le compro de nuevo la manguera por donde pasa el sucio a la bolsa de la basura a …UN VENDEDOR AMBULANTE!!!!!! Y para colmo el tipo no la tenia nueva el dia que paso la 1ra vez, dijo que volvia como en 10 dias con una usada,no pidio plata adelantada… Y regreso a los 10dias con la manguera usada. Y hasta el sol de hoy todavia funciona!!!! Hoy en dia ni Ipostel es tan eficiente.

  16. En esta publicidad se po dia ver, con todas y las dificultades del momento, la inocencia del venezolano al abrirle la puerta aun “desconocido”, hoy en día creo q no se la abrimos ni al vecino…por si a las moscas :roll:

  17. jejeje, el hombre (es decir, el de la quincena) es el que compra el producto mientras la esposa “feliz” espera sentada…. jejejeje…. como han cambiado los tiempos

  18. epale!!!quien no se acuerda de este comercial!!!!los prodcutos de hoy en dia ya no sirven…tengo un ab king pro que se me rompio a los 3 meses de comprado….Y TODAVIA TENEMOS EN LA FAMILIA LA ASPIRADORA DEL COMERCIAL FUNCIONANDO!!!!MI MAMA DICE QUE ES DE LO MEJOR QUE HA SALIDO!!!

    si la persona encargada de la pagina me lo permite quisiera hacer mi primer aporte importante a esta pagina que he seguido muchisimo como buen niño 80’stoso que vivi esa epoca puedo enviar fotos en alta calidad con camara profesional y un video del aparato en cuestion LA ASPIRADORA DEL COMERCIAL funcionando actualmente

    saludos a todos esos 80’stosos venezolanos que se niegan a morir como yo…jejeje

  19. VEEEEERRRR, no lo puedo creer, acabo de leer esto, les cuento: El pasado 2 de julio fui al salón de la moda intima, un desfile realizado en el Eurobuilding y el modelo de ese comercial estaba entre el publico, un amigo y yo como lo reconocimos nos pusimos a cantar el jingle !!! El fue novio de Carolina Perpetuo y recuerdo haberlos visto agarrados de las manos caminando por el CCCT en 1990, lo recuerdo porque estaba haciendo mi tesis. Ahora es un señor muy gordo, el tiempo como que no fue muy benevolente con el.

    • creo que te equivocaste de persona,conozco al actor y esta mas delgado que en el comercial y en mejor forma que nunca, si no me crees buscalo en internet,se llama andres izaguirre

  20. :mrgreen: Jajajajaja yo tambien me acuerdo de ese comercial aparte que mi mama compro el ayudante de cocina completo pero por temor a que yo me lastimara se lo vendio a mi madrina y tanta falta que hace lo que conservamos es la pulidora que aun esta por ahi y casi no la usamos:mrgreen:

  21. Qué venezolano ó ama de casa no tenía en su casa un electrodoméstico ELECTROLUX? Pura calidad,casi eternos,en mi casa el ayudante tiene como 40 años y apenas la correa y pinturita. Excelente comercial,diferencia abismal con los creativos actuales..

  22. Lo que me da risa es que en mi casa estaban todos esos electrodomestico electrolux.

    Es mas, todavia tenemos la aspiradora. El multu usos, pulidor de pisos y 1-2-3 se lo regalamos a un amigo

    Lo que si no teniamos era el filtro de agua :mad:, es que esa agua sabia a mierda.

  23. a mi me daba mucha risa, desde siempre lo recuerdo, lo recuerdo como el visitador psicopata,… como se va aparecer en la ventana en la puerta, tocando el timbre??? minimo una orden de distanciamiento. siempre hice bromas con eso, que bueno qe lo publicaste!!!
    saludos!!

  24. Alexa: Andrès Izaguirre, nunca estuvo casado por los años 90 con nadie. Su ùnico matrimonio fuè con una abogada muy bella, de nombre Natalia., se casaron en el 2003, y ya estàn divorciados. Lugo, tuvo una niña con otra señora (sin matrimonio). La nena es preciosa. Actualmente, èl està ” solterito”.

    Izaguirre, sòlo se ha casado una sola vez, y con Natalia. La ùnica mujer que lo llevò al altar.

  25. recuerdo haber tarareado esa canción! eso fue a finales de los 80s? wow! q buen comercial! la letra es pegajosa! Necesito un artefacto de ésos!

  26. Muchas Gracias por tu blog. Esta EXCELENTE !

    Yo fui amigo electrolux en Lima – Peru. Aqui mi articulo en mi Blog

    Nunca en mi vida se me ocurrio trabajar en VENTAS.

    Porque ?

    – Desde muy pequeño tenia miedo a hablar en publico

    – Terror a las exposiciones y examenes orales en el colegio

    – Huia y esquivaba a las niñas que me enamoraban

    – Solo hablaba con confianza con mi madre, 2 hermanos y uno que otro amigo intimo.

    En el año 86, me habia quedado sin trabajo y para mi era un problema ya que tenia que ayudar al sostenimiento de mi casa.

    Tenia y lo sigo teniendo un querido amigo en mi barrio llamado Tito Underwood, el cual cada vez que nos veiamos para tomarnos unas cervezas, al contarle que me quede, sin trabajo, me dijo que el trabajaba en ventas de aspiradoras y lustradoras tocando las puertas de las casas y haciendo demostraciones y que yo tambien podia ingresar a ese mundo, ya que me veia cualidades. El me decia: Tu eres para ventas !!…y me animaba…yo le respondia que si yo tocaba una puerta o hacia una demostracion delante de una familia entera, me pondria nervioso, me pondria “rojo” y temblaria….el me animo durante aproximadamente dos meses, hasta que por fin afloje y me presente al trabajo….

    Fui inaugurador con otros vendedores de una nueva sucursal en el distrito de Camacho y nos empezaron a adiestrar en las diferentes tecnicas para vender, con clinicas de ventas y reuniones matinales….y empezamos a puertear, al principio acompañado para que se vayan los nervios y agarre confianza….

    Este trabajo consistia en tres fases:

    Puerteo
    Demostracion
    Cierre de ventas

    Me acuerdo mi primera venta. Yo haber sacado la cita para la demostracion y fui acompañado por mi jefe. El hizo toda la venta.Yo lo unico que hize es decir Buenas tardes !…. y al ultimo: Gracias y aDIOS !!
    Mi segunda venta fue igual, pero fue con mi supervisor. El Hizo todo.Yo solo miraba y aprendia.
    A la tercera demostracion, me acuerdo haber sacado la cita por telefono despues de un puerteo y por los datos que me dio una empleada…. y cuando llegamos en el carro con la lava-alfombras. El jefe me dice: Te acompaño a la demostracion ?….y yo todo valiente, pero temblando por dentro: Le digo: Quiero hacerlo solo !

    Me abrieron la puerta y era una casa inmensa que nunca habia visto, ni en sueños….Una Sra apedillada Villena, muy amable, me dijo desde el principio: Muchacho si tu con tu maquina me sacas esta mancha que sucedio en una fiesta de hace un año, Yo te compro tu maquina !

    Osea que empeze con la demostracion y hacer funcionar la Lava-alfombras….pasaron algunos minutos y veia que no salia la bendita mancha !!….entonces parece que debido al nerviosismo no habia echado demasiado champu en la maquina, le eche todo el frasco y empezo a salir espuma y salio la mancha. A lo cual ella me dijo que pare la maquina y me pregunto cuanto vale tu maquina ?
    Hizimos el respectivo cierre y me adelanto la mitad del precio contado. Ella saco su agenda y me recomendo y dio numeros telefonicos de 20 amigas para que les haga demostraciones. Esta fue mi primera venta solo y me hizo muy feliz ya que agarre confianza con el trato de la clienta y regrese a mi oficina muy emocionado para hacer el respectivo deposito a Silvia.

    A partir de esta primera venta, creo fue mi ” destape ” y despues ya hacia todo el proceso solo y con el pasar del tiempo algunos amigos hasta pedian ayuda, que gustosamente se las daba.

    A los pocos meses empeze a salir en los primeros lugares mensuales de las revistas de Electrolux y el Hall de la fama. Y empezaria este Campeonato Mundial que hacia cada 2 años la Empresa. Empeze muy bien en el rating, pero en el penultimo mes del concurso bajaron mis ventas. Estaba tocando puertas en una zona de gente adinerada, me hacian entrar a sus casas para la demostracion pero lo principal no me compraban. En la quincena yo tenia 3 ventas y ya deberia tener un promedio de 15. En una reunion recuerdo que mi supervisor Augusto Soto delante de todos los vendedores, me dice Que pasa ?….que bajo mi promedio…yo solo respondia que estaba tocando y tocando y no me compraban. Entonces se levanta mi amigo Jose Martinez de su silla y me plantea si deseo ir a tocar puertas a una zona que recien estan urbanizando ?….Osea que nos fuimos y desde el primer dia, empeze a vender mas y mas y al poco tiempo acumule el promedio mensual, que se necesitaba para ganar.

    Tambien me acuerdo un dia haber estado tocando puertas, hasta altas horas de la noche y no me salia nada….estaba tocando en pareja con Alex Olivos y el me dijo toca la siguiente puerta y di en tu mente: En nombre de Jesus !!….Lo hize, me abrieron la puerta me hicieron pasar y les vendi la maquina….despues que todo el dia no habia vendido nada. Fue impresionante !!….y me quedo como una gran anecdota.

    En este Campeonato Mundial ocupe el 3er puesto dentro de 600 vendedores a nivel nacional. Resultado: nuestro pais campeon del mundo en ventas directas y los 8 mejores vendedores nos enviaron con todo pagado a recoger la Trofeo Mundial a Suecia, antes estando en Italia e Inglaterra.

    Fue muy fuerte, el trabajo era mañana, tarde, noche y todos los dias. Y me hize una meta para lograrlo, dejando de lado fiestas y diversiones, felizmente en ese momento me encontraba sin una relacion sentimental. Le prometi a mi Madre linda que ganaria este campeonato por ella. y cuando recibi el premio en la Cena de condecoracion de manos de nuestro amigo Martinez Morosini, lo primero que hize es correr a un telefono publico para llamar a la bodega del costado de mi casa y que me comuniquen con mi Madre, ya que no teniamos tlf en ese tiempo, y decirle: POR TI LO LOGRE, MADRE LINDA !!

    A veces algunos amigos, me tocaban el timbre de la casa un dia Sabado para ir a una fiesta y les decia que No, porque mañana Domingo tenia citas y demostraciones….y ellos pensaban que estaba loco….Me acuerdo haber llegado a mi casa en Navidad y Año Nuevo despues de la hora principal, por haber estado haciendo ventas. Realmente valio la pena el esfuerzo

    Experiencias ?….Miles….Me acuerdo haber hecho demostraciones de lustradora-lava alfombras en casas que parecian muy pobres, ubicadas en un cerro y que no tenian piso de losetas….solo un piso de tierra….y al ultimo compraban la maquina, sacaban la plata debajo del colchon de la cama, pagaban al contado los $ 400 y hasta me invitaban a comer y a una fiesta en su casa.

    En la cena de premiacion del Campeonato Mundial, delante de 600 vendedores a nivel nacional, algunos me preguntaban. Como lo habia logrado ?….Muchos pensaban que era por una ” cara bonita “….No !…. por la experiencia me di cuenta que la respuesta no era esa, Solo fue CARISMA y la vida me lo volvio a certificar al desarrollarme despues en telemarketing ( no te ven el fisico – solo escuchan tu estilo ) en EE.UU en las compañias AT&T, MCI y Civic consiguiendo los primeros lugares en Ventas. Y todos lo podemos lograr ya que todos lo tenemos en diferentes formas.

    Algunos colegas en algun momento no creian que ese premio llegaria, felizmente no afloje, ni me deje llevar por otras ideas y realmente se hizo realidad. El viaje a Italia, Inglaterra y Suecia como destino final para recoger el trofeo mundial. Fue una maravillosa emocion y experiencia mucho mejor. Solamente me queda agradecer a los 600 vendedores, gerentes, secretarias, personal en general y clientes que nos compraron las famosas aspiradoras y lava alfombras – lustradoras….que sin ellos no hubieramos ocupado el 1er lugar en el mundo !!

    A la Sra Villena, despues le enviaria una postal de agradecimiento por ser la bautizadora de mi exito en el mundo de las ventas, escrita desde mi camarote en un hotel en Suecia

    Con esta pequeña experiencia quiero demostrar que todos los seres humanos tenemos cualidades que a veces estan escondidas y basta que te arriesgues, ese sera el primer paso para tu exito.

    Muchas Gracias Electrolux !!

    En la foto adjunta a la izquierda Eduardo Novoa que ocupo el quinto lugar y a la derecha el que escribe. Estamos en la cena de premiacion en Estocolmo – Suecia

    http://gatoentexas.blogsppot.com

  27. esta genial esa experiencia del autor del ultimo post, ahora bien, me recuerdo que yo tenia un amiguito cuando chamin que siempre que hiba el tipo de electrolux lo mandaban a la calle a jugar, seguro es que la madre le pegaba los cuernitos al papa con el agente electrolux…

  28. recuerdo que como a los 2 meses de salir ese comercial al aire, tocaron a la puerta de mi casa y era un vendedor electrolux y tenia la misma cara de bolsa y el mismo uniforme que usaba el actor del comercial, y mi mama termino comprandole una aspiradora..(que en ese tiempo era un verdadero lujo), y todavia la usa.. claro ejemplo de marketing eficiente y exitoso, porque en esa epoca solo teniamos dinero para los gasros mas basicos, nada de lujos..

  29. me encanto este blog de verdad !! tantos recuerdos jejeje y te voy a enviar fotos de electrodomesticos que todavia conservan en mi casa electrolux de los 80 jajajjaja como el famoso asistente de cocina…

  30. electro te llevo siempre en mi corazon, me diste muchos momentos de felicidad, recuerdo cunado venezuela elctrolux nos ganamos la copa mundial y locelebramos en los proceres en e salon venezuela, tambien recuerdo con mucho amor cuando saliamos atocar puerta por puerta, ese verso que le hise a electro lux que salio de lo mas profundo de mi carazon, como quisiera que electrolux volviera a ser el de ante nunca te olvidare empresa de mi vida te amor para toda la vida, que dios te bendiga por siempre… geovanni rojas vendedor senio de electrolux, mi telefon 0295-2534826 -04167957751.

  31. electro te llevo siempre en mi corazon, me diste muchos momentos de felicidad, recuerdo cunado venezuela elctrolux nos ganamos la copa mundial y locelebramos en los proceres en e salon venezuela, tambien recuerdo con mucho amor cuando saliamos atocar puerta por puerta, ese verso que le hise a electro lux que salio de lo mas profundo de mi carazon, como quisiera que electrolux volviera a ser el de ante nunca te olvidare empresa de mi vida te amor para toda la vida, que dios te bendiga por siempre… geovanni rojas vendedor senio de electrolux, mi telefon 0295-2534826 -04167957751.

  32. JAJAJAJA, Cuando vi la foto me acorde y cante la canción, luego al leer, jajajaja me la sabía completica, que divertido era jugar a las propagandas.

  33. What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im fairly certain Id have a fair shot. Your blog is good visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  34. Thanks so much for this! I havent been this moved by a post for quite some time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You are definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the great job. Keep on inspiring the people!

  35. OMG! It’s like you understand my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some images to drive the content home a bit, besides that, this is good blog. A good read. I’ll definitely revisit again.

  36. Other serious reactions reported with overdoses of bupropion alone included hallucinations, loss of consciousness, sinus tachycardia, and ECG changes such as conduction disturbances (including QRS prolongation) or arrhythmias. ,

  37. t break down in landfills and is a source of airborne glass,
    we use post-consumer polyethylene terephthalate (PET)
    from ground up soda bottles. Endorsements from guru Seth Godin, co-author
    of Guerrilla Marketing for the Homebased Business, tell us
    you will learn to identify business goals. Make sure you include a decent amount of natural light and air.

  38. You are so awesome! I do not think I’ve read through anything
    like this before. So nice to discover someone with
    some genuine thoughts on this subject matter. Really..
    many thanks for starting this up. This website is one thing that’s needed
    on the web, someone with a little originality!

  39. What i do not understood is actually how
    you’re no longer really much more well-preferred than you might be right now.
    You are very intelligent. You realize therefore considerably relating to
    this matter, made me individually imagine it from numerous numerous angles.

    Its like women and men aren’t fascinated unless it is one thing to do with Girl gaga!
    Your own stuffs excellent. Always deal with it up!

    my website … work from home malaysia

  40. Hello excellent website! Does running a blog like this take a great deal of work?
    I have very little knowledge of computer programming however I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyhow, should you have any recommendations or tips for new blog owners please share.
    I know this is off topic however I just had to
    ask. Thanks a lot!

  41. Attractive section of content. I just stumbled upon your website
    and in accession capital to say that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing on your feeds and even I success
    you get admission to persistently quickly.

    Have a look at my web blog :: clash of clans gem hack (Ruby)

  42. Just wish to say your article is as amazing. The clearness for your
    put up is just great and i can suppose you’re a professional on this subject.

    Well with your permission allow me to seize your feed to keep updated
    with approaching post. Thank you a million and please keep
    up the gratifying work.

    Also visit my webpage: d a s h diet

  43. A movie that left us at the edge of our seats, Saving Private Ryan gave us a glimpse into one of the
    most deadly beach invasions in history. Generally one tenth of your body weight will be good,
    but if you need to get approximate, get approximate.
    Mostly, because watching it for the first time may make the viewer feel
    as if they’ve already seen it before’there isn’t really too much that is especially unique about this film.

    Look at my webpage MovieStarPlanet Cheats

  44. What i do not understood is actually how you’re now not really much more neatly-preferred than you may be now.

    You are very intelligent. You know thus considerably with regards to this topic,
    produced me personally imagine it from so many various angles.
    Its like women and men are not interested unless it is one thing to
    do with Lady gaga! Your own stuffs great.
    At all times maintain it up!

  45. Hello just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your article seem to be not proportional the screen in Ie.
    I’m not sure if this is a format issue or something to
    do with web browser compatibility but I thought I’d
    post to let you know. The style and design look great though!
    Hope you get the issue resolved soon. Cheers

  46. It will still earn fifty dollars profit return and the answer is when the stock market is a huge
    commitment and an increasing number of cases
    during the current crisis. Your debt too income ratio is the total debt
    divided by the sum of risk the EPS for the last lecture for
    this course. Because that’s how much thhe barbecue stand costs.
    You are surely to benefit from up to a period of
    10 years you get your credit card if you can get a good interest
    rate, as chargeable interest rate is fixed.

  47. Hi! I could have sworn I’ve visited this web site
    before but after looking at many of the articles I realized it’s new
    to me. Anyways, I’m certainly happy I found it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!

  48. First of all I want to say superb blog! I had a quick
    question which I’d like to ask if you do not mind.

    I was curious to find out how you center yourself and clear your head prior to writing.

    I have had a hard time clearing my mind in getting my ideas out.

    I truly do enjoy writing but it just seems like the
    first 10 to 15 minutes are generally wasted simply just trying to figure out how to begin.
    Any ideas or hints? Appreciate it!

  49. First of all I want to say excellent blog!
    I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind.
    I was interested to know how you center yourself and clear your mind prior to writing.

    I have had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts out.

    I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15
    minutes tend to be wasted simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or
    hints? Thank you!

Deja un comentario