Equipo de Sonido Pick Up Casero

pick up equipo de sonido

Por aquí les dejo una foto de un equipo de sonido Pick Up del año de la pera. Si usted le decía pick up al equipo de sonido probablemente fue un chamo que rumbeó de lo lindo en los años sesentas y setentas

Gracias a Orlando Maduro por enviarnos la fotografía de este Pick Up.

64 comentarios en “Equipo de Sonido Pick Up Casero”

  1. Yo recuerdo que cuando tenía 3 años mi mamá tenía un equipo de ésos que traía un selector de RPM de 33, 45 y 78. Más adelante se compró uno más moderno.
    Una travesura que a mí nunca se me olvida es cuando ponía los discos y le hacía efectos DJ como scrach o ponerle más revolución. Yo gozaba una bola, pero mi mamá cogía unas arrecheras y de vaina no me echó una cueriza. Me decía ve a ver si echas a perder el disco o la aguja.

  2. Uff!.. Como no acordarme de este aparato. De hecho en la casa de mi madrina (Q.E.P.D.) había uno, me acuerdo que ella ponía muchos discos de la Billos Caracas. Creo que la marca era Westinhouse. Que tiempos aquellos!…:cry:

  3. Mis padres tenían uno de marca RCA. Bastante que le eché mano a ese bicho. Lo tuvieron por cerca de diez años hasta que lo vendieron a una tía mía que quién sabe que habrá hecho con él.

  4. claro que me acuerdo de esos aparatos llamados pik up o tocadiscos, mi papa tenia uno que le duro muchos años todavia en el 2005 lo tenia hasta que se le mojo y la madera se pudrio entonces lo boto. pero le dio bastantes años de uso.

  5. En mi casa teniamos un equipo de estos, con un mueble de madera noble. Recuerdo que el plato era marca Garrard y la aguja había que cambiarla un par de veces al año. El amplificador era de tubos ! … no tenia ni un solo transistor y el sonido , stereo, era espectacular. Lamento hoy en dia que no lo hubiesemos mantenido como una pieza de museo …

  6. En el apartamento de mis papás en Catia La Mar, había uno en un lado estaba el Pick Up, y al lado se colocaban los L.P.s, para guardar. En el sur del estado Anzoátegui, hasta hace unos años todavía se veían.

    Saludos, y gracias por compartir sus recuerdos con nosotros.

  7. Jajaja, que recuerdos en casa de mi abuela habia uno que el mueble era de pura madera brillante y tenia plato y radio, el sintonizador era de perilla y lo unico en FM que se captaba era una emisora que ponia musica clasica todo el dia

    Tambien recuerdo que era un peo conseguirle la aguja, solo se encontraba en Rincon Musical para los que no recuerdan quedab a media cuadra de la Plaza Bolivar

    Gracias por el recuerdo

  8. su radio A.M era super especial ,por aca por el interior se sintonizaban casi todas las emisoras del pais (en onda corta claro ) alli escuche mis primeras radionovelas de aventuras que transmitia Radio Rumbos

  9. Yo me acuerdo que una tia tenia uno de esos y ademas un “combo” con televisor a blanco y negro incluido. En la costa norte de Colombia le llaman pick up , pero en Bogota se le llama equipo de sonido,en mi casa aun hay un Sony de los 70s, que funciona a las mil maravillas.

  10. bastante que hice de DJ en un pico,.. me acuerdo que se ponia los Lp’s uno sobre otro y el Lp caia cuando terminaba,, yo escuchaba una radio AM creo que se llamaba Radio Juventud pura musica guachi guachi ( como le decia mi mamma a la musica en ingles )

  11. Yo tambien tuve uno!!!!! era marca National con el plato Garrard como el que dice jesus marval (comentario 6) de madera todo, con su radio, pero se le dañó el tubo, se lo buscamos por todas partes y nada, con el tiempo y las mudanzas, se echó al olvido, la madera se le mojó y perdió su brillo, hasta le cayó comején, en la última mudanza se lo dimos a un primo hace 3 años y no se supo más de el, me dá mucha tristeza, sobretodo porque sé que aun hay aparatos de esos que aún funcionan, yo no sé como hacen para mantenerlos y lo peor es que los venden por internet ¡ y cobran una millonada por ellos!.

  12. Pues no me voy a acordar yo de mi pick up. pues si mi madre tenia uno igualito al de la foto, y recuerdo que fue a parar a mi cuarto y alli me funciono hasta de amplificador. es verdad, yo siempre fui muy curioso y un radio cassete portatil lo conecté allí y le sumaba el volumen del pick up mas el del reproductor. pues despues de muchos años conmigo me siguio siendo util ya que en mi primer carro instale las dos cornetas que traía ese pick up y que bien sonaban. aunque eran de diferente amperaje funcionaron de maravilla.Las cosas las hacian para durar

  13. :lol: buenisimo!! claro que escuche bastante musica en estos tocadisco,como tambien se le llamaba, escuchaba a Billos,federico y su combo latino,los impalas,lila,y mucha musica venezolana,bueno en ese entonces yo era una chiquitica,tambien recuerdo que cuando la aguja estaba casi vencida,le ponian encima una moneda y listo sonaba otra vez,de verdad que recuerdos tan gratos!!!!!

  14. este todavia existe en casa de mi mama es toda una reliquia…. ademas esta muy entero y parece un gabinete de decoracion dela sala…

  15. En casa de mi abuela está uno idéntico, q iene dentro una “rockola” de yo no sé cuantos discos.. Y aún funciona xq mi abuelo lo enciende todos los domingos a escuchar sus L.P.!!!

  16. en casa tengo un 3 en 1 que tambien asi se les llamaba a estos equipos porque eran radio, deck y tocadiscos el que tengo aun es marca national y todavia suena

  17. Con un pickup parecido a ese se armaban las rumbas en mi casa yo estaba chamo pero tambien lo usaba para vacilar la llamada musica moderna hoy llamada chatarritas. El de la casa era marca telefunken

  18. siiii ,yo recuerdo uno q tenía un compadre de mi papá,era una cosa q cuando tu lo veias cerrado jurabas q era un gabinete y mas xq encima le ponían su tapete con sus adornitos, la primera vez q lo vi como era muy pequeña,no alcanzaba, tenía q inclinarme agarrandome del borde del mismo para poder verlo x dentro…jajajaja…x cierto hasta el día de hoy yo conocía ste aparato como “EL PICO”

  19. This domain appears to recieve a good ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something useful or substantial to give info on is the most important thing.

  20. I would like to thank you for the efforts you have put in composing this blog post. I am hoping the same top-grade work from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  21. Took quite a bit to make my way through all the comments here, but I definitely liked your post. It seemed to be very educational to me and I am sure to all the commenters here! It’s quite nice when you can not only be taught, but also entertained! I’m sure you had fun putting together this article.

  22. When I initially commented I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now
    every time a comment is added I get four emails with the same comment.
    There has to be a way you can remove me from that service? Thank you!

  23. Pretty element of content. I simply stumbled upon your site and in accession
    capital to claim that I get in fact enjoyed account your blog posts.

    Any way I’ll be subscribing on your feeds and even I fulfillment you get right of entry to constantly rapidly.

  24. en mi casa habian 2 pickup o como se le decia en el peru radiolas

    eran una mediana marca national y una grande marca imperial que era marca peruana ( ya no existe esa marca) donde en los 80 escuche a parchis y a enrique y ana y a los 9 años escuche a los hombres g

    el tocadiscos era automatico y tenia am y fm y tenia esa radiola
    marca imperial tenia dos parlantes grandes

Deja un comentario