Escenas de novelas típicas de todos los tiempos

Escenas de novelas
Pedazo de cachetón (escena típica de novela)

Quiénes han visto varias novelas desde hace varios años se habrán dado cuenta que hay ciertas escenas que se repiten constantemente. Esos clichés de novela que nunca fallan.

  • Que los protas esten a punto de besarse y alguien los interrumpo ujuimm interrumpo?
  • el ciego q ve! el paralitico q camina! el pobre rico! la campesina q luego resulta ser hija del mas rico, etc, etc.
  •  canción pajúa romántica que se pone de moda y la meten hasta en la sopa.
  • La que se cae de las escaleras
  • La idiota enfermera que cambia a los bebes en el hospital.
  • El que se llama Juan jose miguel augusto del carmen rodriguez araque.
  • la fea que luego que le rompen el corazón regresa como una miss a vengarse.
  •  las promos las frases: Crecen las intrigas!, etapa cumbre!…
  • la Paralitica que en 2 semanas puede caminar y la ciega que pudo ver gracias a un milgra (El capitulo final)
  • El jugo de naranja en el desayuno, almuerzo y cena”
  • El pasado oscuro de los padres de los protagonistas.
  • la cachifa que resulta ser la hija perdida del multimillonario.
  • el galán millonario que tiene millones de mujeres atrás pero se enamora de la fea y pobre.
  • Los tipos que son enemigos y a la final, cuando la madre se está muriendo les dice que son hermanos…
  • la imbecil q sale corriendo a la calle y se para en el medio voltea la cabeza n camara lenta y se la lleva un carro
  • La mala que jode toda la novela y al final termina paralítica, quemada en coma o muerta.
  • una vieja que se la pasa diciéndole el nombre completo al protagonista
  • un cura metiche.
  • el Nestea embotellado que lo hacen pasar por Whisky.
  • La que regala el muchacho y a la final termina buscándolo otra vez.
  • La sirvienta que sabe toda la verdad desde el principio, y la dice es en el capitulo final…
  • el personaje que solo por pintarle el cabello y cambiarle el nombre los demas personajes no lo reconocen.
  • a mala que piensa en voz alta en toda la novela.
  • la vieja ciega que sabe hasta el color de la camisa que lleva puesta la gente

Y ustedes… ¿Cuál escena de novela añadirían?

83 comentarios en “Escenas de novelas típicas de todos los tiempos”

  1. 1. en las novelas nadie nunca anda en shors y chancleta. asi sean las 12 de la noche todos andan encorbataos.
    2. en las computadoras siempre encuentran la informacion que buscan en microsegundos.
    3. cuando se sirven un wiski, se lo sirven solo y pum de un solo trago.. nunca con agua y hielo.
    4. las puertas no tienen reja protectora. habren y listo (en las novelas no hay delincuancia)
    5. cuando alguie toca la puerta, habren y el que toca entra de una ves.
    6. en la mesa puede haber mucha comida a la hora del desyuno, cena, almuerzo pero nadie nunca come. siempre se prende un peo, o simplemente el carajo esta apurado.
    7. en las novelas la gente e casa por la iglesia pero no pasan por el casamiento civil.
    8. las sabanas siempre son de seda.
    10. nadie nunca se ve viendo las noticias, ya sea en el periodico o la tv, a menos que le aya pasado algo a alguien de la novela. en ese capitulo todos leen el periodico.
    las novelas siempre comienza todo con exteriores, y despues todo el mundo se va pa Caracas y pum puro estudio… ya no vuelves a ve ni una plaza…
    11. nadie en las novelas de hoy en dia habla de mensajes de celular, ni siquiera llamadas. como si los celulares no existieran…
    12. el cura metiche ya es un clasico.!!!!
    13. cuando a la protagonista la quieren mostra de origen humilde la ponen populacha.!! que todos en el barrio la conocen y la saludan..
    15. la protagonista es virgen. el protagonista no. y por supuesto ella pierde la virginidad con el en una casa avandonada o en un granero en medio de un aguacero.
    16. los protagonistas se conocen siempre mediante un tropezon y se miran cara a cara como a 5 centimetros.(ya ahi son el uno para el otro)
    17. cuando los hombres van a un bar, piden es un trago. No piden una cerveza bien fria.
    18.Nadie, pero nadie nunca repite ropa.
    19. la gente esta hablando y pum se van sin despedirce (solo voltean y se van)
    20. cuando la protagonista esta discutiendo con el protagonista esta se larga y el bobo no la alcanza. solo da unos pasos y ve que se le escapa y se queda pensando como bobo.
    21. igua cuando hablan por telefono no se despiden.

    jajaja tengo mas pero ese es mi aporte por ahora.!!

    • bueno pana te falto la parte de que a los 2 dias despues de que el protagonista hace el amor con la protagonista ella ya sale preñada con ese polvo de oro y tambien te falto la tipica trama de los adolescentes que estan en la trama

  2. Más nunca volví a ver una novela desde aquella llamada “POR ESTAS CALLES” de Rctv; intenté ver algunas pero al comprobar que eran más de lo mismo (bastaba ver el 3er capitulo) y que era un culebrón ya no la veía más…., en este sentido destaco a “por estas calles” pues fue una producción que se convirtió en denuncia de las irregularidades del gobierno, de mafias, problemas sociales y corrupción que mezcladas con un excelente guión de nuestro toque y costumbres venezolanas, le imprimieron una calidad insustituíble hasta el Sol de hoy…, Radio Caracas Televisión marco pauta con extraordinarias producciones como el Ciclo de Oro Rómulo Gallegos, novelas como Sangre Azul, el Venerable (vida del Dr. José Gregorio Hernandez) y Gómez fueron supremas!, ni hablar de la casi película “Estefanía” (con Pierina España y José Luís Rodríguez) que trató sobre la vida en tiempos de Marcos Pérez Jiménez, que fue excelente e inolvidable desde todo punto de vista. Venevisión que es el único canal que queda con capacidad instalada económica y tecnológica al parecer no da pié con bola con una buena e histórica novela (si se lo proponen se la comerían) y fue pues la extinta y recordada RCTV la que hizo história en ese sentido (recordar Cristal, la Sra. de Cárdenas, Silvia Rivas Divorciada, Topacio, Kasandra). Hasta que suceda un milagro en Venevisión, o algún día se vuelva a oir la marcha del canal de Quinta Crespo seguiremos viendo las cagadas y cada vez más malos actores que tenemos hoy en día con nuestras culebrericas novelas… (Por cierto faltó lo chusma, tierrúas, ordinarias, gritonas, altaneras, malvivientes, etc, que se muestran y ven los personajes de las mujeres protagonistas cuando son pobres, como si la mujer venezolana fuera así de verdad por muy pobre que sea.. Si alguien puede y conoce a algún productor de Venevisión diganle que le pongo a la órden mis guiones, ensayos y bosquejos sobre novelas, para ver si dejamos de ver a la ciega q ve el último día, al cura asomao, a la tierrúa chusma, al galán cojerabo de cachifa, a la mala, a la vieja q todo lo sabe, etc…

    • Yo tuve una etapa en que me tripeaba novelas (cuando estaban las productoras “Coraven” y “MarteTV”) hasta el fenómeno de “Por Estas Calles”…

    • Estoy de acuerdo contigo, y recuerdo mucho esos cortometrajes que ofrecia RCTV, recuerdo uno muy especial que protagonizaba Ruddy Rodriguez que fue producida en las playas de Los Roques, y otra que tambien protagonizo ella , en la que por un accidente de avion se traslado a los años 60, tiempos de dictadura en Venezuela y ella se disfrazaba de negrita, recuerdo el corto de La viuda Negra protagonizado por Flor Nuñez, y otras producciones que en realidad muchos venezolanos extrañamos

  3. Creo que no es facil agregar algo nuevo solo recuerdo aquella novela donde trabajó Guillermo Davila y Mirla Castellanos, creo que Enma Rabe era la otr, donde el servicio de la casa andaban en tacones y con el pelo enlacado aparte de ir maquilladas cachifas de oro sin duda. Por lo demás si la trama de la novela era buena como el trabajo de los actores uno ni se fijaba en estas cosas.

  4. La protagonista no sólo es virgen como ya dijeron, sino que además carece completamente de educación sexual o malicia. No sólo no sabe qué son los anticonceptivos sino que siempre la enamoran de la misma manera. La enemiga de la protagonista vampiresa en cambio, siempre se sabe todas las técnicas del Kamasutra y para seducir al protagonista (enguayabao por la prota) siempre usa ligueros y ropa de encaje roja y negra.
    Cuando la parejita está en la cama, nunca van a un motel de parejas ni le ponen seguro a la puerta. Siempre los sorprenden los padres del rico, y arman el correspondiente zaperoco. Pero se hacen los pendejos si encuentran al hijo con la vampiresa (también rica) que ellos quieren como nuera. Por cierto, nunca salen en un carrito discreto y anónimo, sino en un deportivo que nadie más tiene en Venezuela (más bandera que el carrizo pa’ esconderse, ¿no?)
    Los protagonistas a veces se conocen tropezándose en un ascensor o escalera, como dijo Gabriel, pero a veces ocurre que él casi la atropelle con el carro que mencioné antes.

    • Ah! y la chama inocente siempre se levanta de la cama enrollada en la sábana para taparse. La vampiresa se pone la camisa del protagonista. Pero ambas se levantan perfectamente maquilladas, no se les cae el lápiz labial, no se les corre el maquillaje y no se despeinan. Ya quisiera mi esposa levantarse así, jajaja!!

    • Hay un detalle que siempre me cabreó. De hecho no me gustaría tener una mujer así como las protagonistas tan carentes de carácter que no mueven ni un dedo para defenderse ni a ellas ni a sus seres queridos, ni para defender su amor, ni su relación. Sencillamente les pasan por encima. Ellas solo esperan que el final de la novela les haga justicia.

  5. ah se me olvidaba la protagonista pobre de la novela siempre tiene un enamorado de su mismo barrio o pueblo el cual ella no le paraba ni media bola pero al acabo de un tiempo ella le empieza a parar bola y despues se convierte en rival del protagonista rico

  6. Alguien se acuerda de aquella telenovela donde uno de los personajes pasò los ciento y pico de capìtulos con el uniforme azul de bachillerato?.

    Creo que eso fuè un “hito” en la historia de las telenovelas. XD

  7. ah mundo cuando eran novelas en los 80 y 90 que recuerdo, leonela, cristal, topacio, la de de rosa, amazonas……. y muchas mas que quiseira volver aver una y otra vez.

    la que nunca falla, el o la pobre ignorante pasan a heredar y gerencial un grupo de empresas y evitan la ruina de las misma.
    – el protagonista se mete a los barrios con madre nave y pinta y nunca lo atracan; l
    – los que estudian en la universidad nunca o pocas veces se ven graduandose.
    – a los muertos no les hacen ultima noche ni nada por el estilo.
    – la vendedora de periodicos se levanta al magnate en el semaforo.
    – casi todos los protagonistas viven en una misma mansión y se mantienen siempre en una san pablera.

  8. Se les olvida que la protagonista tiene una “mejor amiga” que tiene su “ojo puesto” en el galán protagonista y un “mejor amigo” de la niñez a quien quiere “como un hermano” que ahora “cambió sus sentimientos” hacia ella (la desea en cuerpo y alma), pero al final de la novela, el “mejor amigo” y la “mejor amiga” de la misma encuentran la felicidad “juntos”…

  9. La escena en las novelas e inclusive peliculas donde dos actores pelean por un arma, en la pelea con el arma hacía abajo se escapa un tiro y ambos contrincante se paralizan y se quedan mirando a la cara y van a comerciales

    • hablando de armas, nunca falta la escena donde alguien mata otra persona con un arma, y unos de los protas (ella o él) cogen el arma y dejan las huellas en ella y por supuesto los terminan culpando, después se descubre como fue realmente el mollejero.

  10. Eso sin contar la Telenovela “Carita pintada” donde la protagonista una muchacha humilde sin duda tiene unas siliconas que jamás hubieran podido pagar. Aquellas tres novelas mexicanas: Marímar, María la del Barrió y María Mercedez todas protagonizadas por Thalia y todas costadas por la misma linea la chica pata en el suelo que termina reina de la ciudad.

    • de acuerdo, y cuando pone esa cara de anormal con la lengua detras de los dientes…para matarla…y las canciones que ella cantaba para las telenovelas parecian de burdel de mala muerte

    • Normalmente la Villana o antagonista esta mas buena que la protagonista, y aun asi el muy idiota se fija en la otra, normalmente los protagonistas pasan por la crisis existencial de que son hermanos, cosa que casi siempre la inventa la malvada madre del mismo, la villana se hace pasar por preñada y casi nunca quiere al bebe solo busca amarrar al tipo, siempre hay una ama de llaves entrepita que se mete en todo y que tiene mas voz y voto que todos los de la casa, ah y muy cierto lo de la puerta, ya que siempre la tocan y en 2 segundos el que esta al otro lado abre, como si es que se teletransporta. jajaja

  11. En las mansiones de los ricos la puerta de la sala da directo a la calle, no tienen porche ni jardín, ni nada, ya que cuando alguna visita llega, toca el timbre de la puerta y al abrir la persona está allí mismo. Es decir la puerta da directo a la calle, jajajaja.

  12. Nunca he visto que los personajes en las telenovelas tengan mascotas: gatos, perros, lagartijas, canarios, peces, ni cualquier otra. Tampoco recuerdo que en algún momento digan que estaban leyendo un libro como Don Quijote o Doña Bárbara… Pero no pelan usar el último celular…

    • Se me olvidaba que tampoco practican deportes, a menos que sean los “hermanos menores” o los hijos de los protagonistas.

  13. bueno se me olvidaba otra cosa de las promos de las telenovelas es si la novela es de misterio y el asesino es alguien enmascarado siempre hacen un concurso en algun programa donde sortean un carro “0” kilometros del año o ultimo modelo y algunos premios y otra cosa de las telenovelas es cuando por fin termina siempre le hacen una parodia en algun programa comico

    • En eso de la parodia Radio Rochela no esperaba a que terminara la novela para hacer su versión, eran buenísimas. Me acuerdo de la novela Cassandra, en la rochela pusieron Malandra.

    • si verdad muchas de ellas si no todas cagaban de la risa a mas de uno de hehco en la parodia de juana la virgen siempre se burlaban del culo de daniela alvarado de lo culona que es

    • Recuerdo muy bien las parodias de los finales de telenovelas que le hacía la Radio Rochela, recuerdo las promociones en los 80s cuando aparecía la presentación de la telenovela cuando la retrocedían y ocupaba en su lugar la “parodia”…

    • Hay un detalle que siempre me cabreó. De hecho no me gustaría tener una mujer así como las protagonistas tan carentes de carácter que no mueven ni un dedo para defenderse ni a ellas ni a sus seres queridos, ni para defender su amor, ni su relación. Sencillamente les pasan por encima, trapean el piso con ellas. Ellas solo esperan que el final de la novela les haga justicia.

  14. Yo recuerdo una telenovela llamada “Maribel” protagonozada por Tatiana Capote donde interpretaba a tipica campuruza que descubria que era heredera de una fortuna y se marchaba ala casa de la que era legitima dueña a soportar el desprecio de todos y tenia un conejito como mascota y en uno de los episodios la villana de la historia se llevo al conejo para luego preparalo al horno y ofrecerselo a la pobre Maribel. Por lo manos tenia mascota.

  15. Una contradicción de las telenovelas venezolanas, mexicanas y miameras: Cuando los galanes protagonistas ya son cuarentaypicones, tienen “hermanos” de 19 o 20. Pero en cambio si la protagonista de moda es una joven que apenas llega a los 30, le ponen una barriga en la primera semana de la novela y llega al capítulo final con un tarajayo de 20…

  16. A proposito de cuarentones es muy común que las actrices de esa edad empiezen a personificar mujeres mayores incluso abuelas y le pintan canas, la razón es sin duda porque es política de las telenovelas que las protagonistas sean muy jovenes. ¿Recuerdan aquella novela “El país de las Mujeres? donde Amanda Gutierrez es la mamá de Viviana Gibelli creo que no se deben llevar más de 10 años la una de la otra.

  17. porque siempre al final de las novelas la mas mala del mundo solo dice perdon y ya es la madre maria de san jose todo el mundo la quiere

  18. en todas la telenovelas no puede faltar
    un pela donde se lanzen botella le partan una botella a alguien
    una cachifa chismosa
    la mejor amiga de la protagosnista
    un viejo verde
    la mascota de el protagonista
    la prota no tiene plata pero la ves con unos trapos distintos en cada capitulo
    la mala siempre se hace amiga de el malo y hacen planes para destruir la relacion de la feliz pareja
    los cachos del prota
    siempre se ven las cachetadas durisimas y plas plas
    un personaje peculiar q se hace famoso en la novela ( como por nombrar una la shiley de la mujer perfecta)

  19. Aquí creo que me podrán ayudar: Uds. se recuerdan de la telenovela “la bruja” del 1982 con Flor Nuñez, en donde colocaban una música instrumental de guitarra,muy bonita por cierto, quisiera saber si alguien me podría decir el nombre de esa canción y el intérprete para poder conseguirla, se los agradecería un mundo

  20. Nunca falta el típico matón o malandro que habla con el acento chabacano por cierto muchas veces es contratado por la mala de la novela jejejeje

  21. Esos tiempos si eran novelas, ahora las pocas producciones nacionales cuando las habia antes de que nos quitaran rctv, las considero muy malas, los nuevos actores y actrices que los sacaban del miss o mister venezuela, les falta una clasesita de actuación de los verdaderos actores y actrices de los 70, 80 y mediados de los 90’s. la crisis de los talentos nuevos o de antes ha llevado a que estos se dediquen a monologos alrededor de todo el país para rebuscarse. estamos inavdidos de producciones colombianas, mexicanas y algunas brasileras habiendo tanto talento aca.

  22. Me gustaría aportar algunas, por ejemplo la cachifa que es un mujeron maquilladisima, con mini, tremendos stiletti italianos y con cara de no lavar ni un plato. La p vieja que no suelta de una ese secreto que es de vida o muerte para la protagonista y comienza como rosario: “tu padre es….. tu debes saberlo….. tu padre es… tu padre es ….. tu padre es….. ” y allí se tira media hora en eso sin decir como seria lógico: es PEDRO PEREZ o JOAO PEREIRA, nada mas fácil ¿verdad? total que después de esa media hora o se muere o llega un entrometido a echar paja al asunto. Tambien es cierto lo de los personajes que ni aun en su casa se ponen un short una franela y unas cholas. En cuanto a esto es de admirar que en las producciones del Brasil si puede ver uno a una actriz de la talla de Sonia Braga que se para de la cama (en la novela) con sus mochitos y sus chancletas tomando se su conleche donde moja repetidamente un pan con mantequilla como de verdad lo hace cualquier mujer mortal. Vaya naturalidad que sin duda apuntala el éxito de estas novelas. Un cordial saludo a todos.

  23. – el o la protagonista que no cantan ni en el baño, de la noche a la mañana se meten a artistas y sus canciones pasan a ser las Nº 1 en todas las carteleras nacionales e internacionales y en uno de esos conciertos se reencuentran con el otro protagonista.
    – La o el protagonista le consiguen empezando un trabajo muy bajo en las empresas de los ricos, luego se da la casualidad que son herederos de esa fortuna porque son los hijos no reconocidos y pasan ser presidentes de esas empresas sin saber ni como se administra ni un kiosco.

  24. La copa con veneno eso nunca falta en una novela, la sirvienta chismosa, la madre dl protagonista q se opone al romance xq la otra es pobre. Y bla bla bla. Que fastidio y d paso nos ponen a emperatris con la boba d grabiela spani, otro culebron estupido..

  25. y que me dicen de la novela dulce ilusion tambien marco un hito en las telenovelas ya que x primera y unica vez combinaron animacion con los actores en la telenovela

  26. Les falto nombrar las “brujas” personajes muy comunes en los ultimos tiempos en las novelas que le leen las cartas a la protagonista y les dicen tooooodoooooo lo que les va a pasar y con toda esa información las muy… no se ponen las pilas jajajajaja, o sino son aliadas de las malas que les dan las pocimas para envenenar a cuanta victima se les atraviesa, pero no les predicen lo mal que van a terminar jajajajaja que paradojico jajajajaja

  27. ES VERDAD QUE HAY MUCHAS QUE SE REPITEN EN CASI TODAS LAS NOVELAS, PERO HAY QUE RECONOCER, BUENO AL MENOS YO, QUE SIEMPRE NOS PONEMOS ANSIOSOS POR VER ALGUNAS ESCENAS QUE AUNQUE SE REPITAN EL LAS NOVELAS SIEMPRE NOS GUSTA VER POR EJEMPLO CUANDO LA CHICA SE TRANSFORMA Y VUELVE PARA VENGARSE O CUANDO SE DESCUBRE LA VERDAD SOBRE ALGUN SECRETO….PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY COSAS QUE ABURREN COMO EL HECHO DE QUE SIEMPRE EL PROTAGONISTA SE ACUESTA CON OTRAS MUJERES Y LA PROTAGONISTA NO, Y TAMBIEN EL HECHO QUE LAS NOVELAS SIEMPRE ACABEN IGUAL. LOS PROTAGONISTAS JUNTOS LOS MALOS MUERTOS….POR ESTAS DOS RAZONES UNA DE MIS TELENOVELAS PREFERIDAS ES “FLOR SALVAJE”

  28. hola de unos de los recuerdos que tengo de novelas de rctv hay una que en el capitulo final una de las actrices quedo convertida en una especie de demonio con cachos y una raya roja en medio de la cara si alguien se recuerda el nombre de esa novela por favor me lo podrian decir gracias

  29. La mala que siempre emborracha al protagonista le quita la ropa amanece dice tuvieron relaciones , supuestamente esta embarazada y el pendejo se la cree, y lo que mas odio es que las mujeres se levantan todas llenas de maquillaje sin un cabello fuera de su lugar

  30. 1-La escena del vasito con una bebida (e jugo,refresco o agua) que nunca se termina de tomar uno de los personajes, lo medio prueban y ya. Ocurre también con algún comestible : Sandwich, bocadillo,arepa,etc.NUNCA SE LO COMEN COMPLETO,le dan un mordosquito y es todo
    2-Los protagonistas que se conocen porque se tropezaron en la calle, a ella se le cayeron las cosas, eambos se inclinan a recogerlas y entonces se cruzan las mirasdas y ZAAAAS, se enamoran.
    3-La chica mal hablada y semi analfabeta, que milagrosamente en menos de un año se convierte en una intelectual (Esto ocurre más que todo en las novelas mexicanas, en especial en las de Thalía)
    4-El personaje masculino secundario que está tan perdidamente enamorado de la protagonista , que cuando esta sale preñada y es abandonada, el pendejo le dice que está dispuesto a casarse con ella y hacerse cargo del muchacho y criarlo como si fuera suyo.

  31. hay muchas novelas super buenas pero en realidad la mayoria son mas de lo mismo pero tambien cabe recordar ciertas producciones que han marcado su paso por la diferencia de sus tramas como por ejemplo “Doña Bella” que termina mandando a matar ella misma al prota y ella termina siendo una prostituta sin pena alguna de serlo (cabe acotar q esta novela fue remake de la novela brasilera de 1982 del mismo nombre) tambien esta el caso de “La Loba” donde la protagonista es la misma desgraciada le arruina la vida a medio mundo y la inolvidable “Elizabeth” con Caridad Canelon que al final muere sin importar que sea la protagonista ella tambien es un ser humano que se muere

  32. me encantó, soy de Colombia y me he reído mucho con sus comentarios, desde niña siempre me gustaron las novelas, pero la verdad tienen mucha razón en todas las idioteces que vemos!!!
    Con cariño, desde Colombia!!!!

  33. No puedo creer que a todos se les escapo que en TODAS las novelas, siempre que hay una escena cerca de una piscina, alguno termina lanzando a otro dentro de la misma. Saludos cordiales!

  34. 1.- Cuando alguien se enferma, todos asisten a la misma clínica.
    2.- O todos van al mismo supermercado, iglesia y no se ven porque justo en ese momento alguien se les atravesó.
    3.- el bendito testamento que todos buscan y nadie encuentra.
    4.- el veneno para matar a alguien o el brebaje para dormir a alguno de los protagonistas y luego tomarles fotos con alguien al lado.
    5.- La falsa prueba de embarazo o la noticia de un falso embarazo para que el protagonista se case con la mala y le deje a la buena con los crespos hechos.
    6.- La vieja metiche, que todo lo ve, que todo lo sabe y que todo lo oye
    7.- El carro que cuando mas apurado se esta, nunca prende.
    8.- la que se vuelve loca porque la mala le quito al hijo recién nacido.
    9.- La mala que le roba el hijo a la protagonista.
    10.- La suegra que le hace la vida a cuadritos a la pobrecita protagonista y luego en el último capitulo descubre que es su hija.
    11.- El doctor o enfermera que se presta para cambiar la información de los exámenes de laboratorio y perjudicar a la buena de la novela.
    12. La campesina, pordiosera, malandra mal hablada, que es hija del millonario, cuando este la encuentra y le compra ropa nueva, a los pocos días ya tiene un vocabulario impecable y modales intachables que no son ni la sombra de lo que fueron.
    La peluca y los lentes oscuros que hacen que nadie los reconozca.

  35. en venezuela ha pasado lo mas insolito en las novelas caso de estudio de sicologos la novela llamada “leonela” con carlos olivier y mayra aejandra , en el primer capitulo el la viola en la playa …. y no conforme con eso el va preso y en la carcel estudia y se hace abogado… (esto es creible de verdad) pero al salir sale a conquistar el amor de leonela y ella se enamora de su violador …………….imaginense el 100 % de las mujeres violadas quedan traumadas y hasta llega a odiar a los hombres, esta es mas arrecha se enamora del q la violo rascao…. q molleja y la parte mas abominable es que la mama de leonela le decia ……..hija dale una oportunidad a pedro luis es un buen hombre ( asi se llamaba carlos olivier en la novela pedro luis guerra ) que molleja la mama quiere que su hija se case con quien la violo jajajjajajajajajaj solo en venezuela

  36. La foto que abre este tema es de la “Señora de Cárdenas” Donde Doria Wells cachetea a Miguelangel Landa en una escena memorable, pues el se la devuelve. Señora inolvidable de la televisión venezolana. junto a Cabrujas en la pluma crearon la más creíble y recordada heroína de las culebras de este país. pilar de Cárdenas no quería divorciarse, pero las circunstancias (los continuos cachos de su esposo) la llevaron a tomar la decisión. Divorciada una protagonista? Nunca visto en este país. La polvareda fue general. Todo el mundo quería saber si era capáz de hacerlo, y lo hiso. Una mujer que iba al mercado, comentaba lo caro de las cosas, pelaba papas mientras su marido se quedaba a medio bañar porque se fue el agua. textos, dirección y unas actuaciones magistrales. sencillamente fuera de cualquier cliché culebrero. un Antes y despúes de esta telenovela en la televisión de este país.

  37. Lo que me choca en las telenovelas es cuando la protagonista se casa con otro hombre que no es el protagonista y resulta que no puede tener relaciones sexuales con el porque sigue enamorada del protagonista…entonces ¿por que se casó? y algun personaje que ha pasado en la carcel la mitad de su vida por un delito que no cometio y de la protagonista que sale embarazada del protagonista y por alguna razon este nunca se casa con ella en el momento. Tampoco faltan los abuelos de la protagonista pobre o la madrina, y que me dicen de la nana del protagonista rico, esto mas que todo en las novelas mexicanas. Tampoco falta el joven flojo, mantenido, mujeriego, mañoso quien siempre es el hermano del protagonista o de la villana. Ah ah ah y se me olvidaba la villana siempre es esteril o si no lo es la artimaña para enredar al protagonista es obligandolo a que se case con ella porque esta embarazada y resulta que el hijo que espera es del villano y no del protagonista.

  38. están buenas todas, pero tampoco faltaba
    . el protagonista que rechazaba a las mujeres mas buenotas que hasta se le desnudaban, y el decía que no por que su verdadero amor era la protagonista.
    .las locas obsesivas que el protagonista no quiere nada con ellas y matan envenenan lo siguen, su única meta en la novela es cuadrar al tipo como sea por que no viven si no es para eso, fingen embarazos, que ni siquiera se acostaron con el protagonista por que lo rascaron y amaneció desnuda al lado de el fingiendo que tuvieron relaciones.

    • Amigo Luis David, tu catalogas a la telenovela como “el peor invento del ser humano” y “después de la política”, colocando a la vez a esta última en igual concepto de menosprecio. Estas manifestaciones de la vida social y cultural no necesariamente tienen porque ser “malas” como tu afirmas, se trata de como ellas se produzcan en su dinámica cada una. Ha habido esa mala costumbre de descalificar cosas como estas y es producto de hacerlo desde una “ligereza conceptual”, desconociendo el justo valor de ellas. Es como todo, por ejemplo, un platillo que prepares, lleva la responsabilidad sobre ti, no es “él” el que tendrá la “culpa” si malo quedase, sería más bien tuya. Caso similar se vería en una telenovela, no sería de ELLA su culpa si no hacen de ELLA un BUEN PRODUCTO de consumo para la audiencia.
      Lo que no se puede negar es algo que está a la vista de todos y es que la telenovela, producto de un manejo poco creativo, ha estado sumida casi siempre en una dimensión que no la hace INTERESANTE, volviéndola a los ojos del espectador como algo tedioso, sin nada que ofrecer, restándole eso el prestigio que como producto cultural ostenta. He allí el quid…
      Si tiene razón el amigo José Muñoz (el de los primeros comentarios) sobre su comentario de “Por estas calles”. La misma, también desde mi opinión, se cuenta hasta ahora como la única producción dramática que ha roto esquemas, no sólo en Venezuela, sino en América Latina, al presentarnos un producto dramático apartado del cliché tradicional, ofreciendo al televidente en cambio, una historia que retrata lo más realista posible el paisaje cotidiano de un país, su gente y sus problemas.
      Antes de “Por estas Calles” (1992-1994), nada parecido había parido la telenovela venezolana, dicha producción constituye un antes y un después de lo que ha sido esta manifestación cultural popular en nuestra televisión. Fue una excelente producción dramática, que no en vano logró los más altos niveles de sintonía registrado por telenovela alguna en nuestro país.
      Su fenómeno no ha muerto, a pesar de los años que han pasado desde que finalizaría sus transmisiones en 1994, aún la recordamos, y mucho más ahora. Sabemos que RCTV se encuentra fuera del aire, pero a su retorno (que será un hecho) deberán de contemplar esta idea nuevamente, producir una segunda parte de esta exitosísima producción dramática. Material social que contar hay de sobra, después de estos 16 años pavosos que hemos atravesado.
      Amigo Luis, olvídese de esos seriados europeos, no hacen falta…Hace falta es creatividad.

  39. La protagonista que llega a la casa del niño rico y hay un cuadro en toda la sala o en la escalera y la del cuadro es igualita a ella, el muy imbecil y los de la casa no se dan cuenta.

  40. A mi me encanto una novela algo misteriosa y con una trama muy original (aunque tal vez por eso fue sacada del aire) la transmitió RCTV y se llamaba “De Oro Puro” protagonizada por Flor Nuñez, Hylene Rodríguez y Mauricio Renteria. Me enganche de ella lastima que no continuo!!!

  41. En verdad, el peor invento del ser humano, después de la política, ha sido la telenovela… Pero me he reído un montón con ustedes; en verdad, deberíamos darnos un paseo por los seriados europeos, y tomar nota…

  42. todas las novelas de rctv… son marabillosa sobre toda las de los anos 80 …yo quiero que buelvan a pasar elizabeth con caridad canelon y orlando urdaneta…tremenda novela de seguro que todo el mundo la volveria a ver porq fue tremenda novela sobre todo por sus actores ….hay muchas personas que quisieran volver a ver esa telenovela…pero no mi prima ciela que tambien es muy buena si no la verdadera que es elizabeth version original….gracias y muchos exitos…

Deja un comentario