Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Las escopetas de balines están enfocadas a desaparecer?

escopeta balines

Seguramente que muchos recordarán que cuando éramos chamos en muchas casas había una escopeta de balines, bien de nuestro abuelo o de nuestros padres, con las que jugábamos a disparar a botellas u otro tipo de objetos.

Yo recuerdo que tenía en casa una escopeta Gamo, que pertenecía a mi hermano mayor. En el mercado hay muchas marcas pero esta para mí es la mejor y aún la conservo con algunos detalles restaurados.

Muchas personas también tiene el bonito recuerdo de ir a las ferias y probar su puntería en las atracciones de los rifles de balines. Para mí era una de las mejores atracciones que podía conseguir. Más de una vez conseguí llevarme algo. Aunque el regalo o premio fuera un detalle pequeño y de poco valor, uno se sentía como el mejor tirador del mundo. El típico objetivo en las ferias era disparar a un palillo de dientes.

Cuando era muy pequeño recuerdo que casi no podía sostener el rifle de balines. Me conformaba con ver a mi hermano como practicaba o con meter los balines dentro de la escopeta.

Lo bueno de la escopeta de balines que no solamente es un juguete o pasatiempo para los niños. También puede ser usado como un hobbie para los adultos.

Tengo una amiga que de vez en cuando se va con su tío a practicar el tiro al bosque con rifle de balines y lo que hace es disparar a botellas y latas de refrescos. Ella me dice que eso le relaja. Es una pasatiempo muy interesante.

Los amantes de la cacería supongo que habrán comenzado su práctica de tiro con este tipo de escopetas.

Lo bueno es que hoy en día podemos conseguir tiendas online especializadas en la venta de escopetas de balines. Así que si queremos revivir estos bellos recuerdos de nuestra infancia, lo tenemos a golpe de un solo clic en internet.

Este tipo de artículo de ocio está en peligro de extinción. Ya que existe una propuesta de cambio de reglamento de armas que afecta a este objeto. El año pasado apareció un borrador del nuevo reglamento de armas en el que un arma de balines se asimilaría a un arma real.

De seguir adelante el borrador del nuevo reglamento de armas, para tener una escopeta o pistola de balines podría ser necesario incluso un armero homologado, nos afirman desde Armeroshomologados.es, ya que muchas veces se refiere a ‘armas’ en general, y no distingue entre armas de fuego de las que no lo son.

Hoy en día es importante que los niños y jóvenes tengan actividades al aire libre. Quedarnos en casa jugando a los videojuegos muchas horas se considera negativo. Es una pena que la práctica del tiro con rifle de balines se pueda perder por la imposición de un reglamento que no toma en cuenta que este producto no puede ser considerada como una arma de fuego.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre ¿Las escopetas de balines están enfocadas a desaparecer? y te haya abierto tus recuerdos. Nos vemos en próximos artículos del blog. .)

1 comentario en “¿Las escopetas de balines están enfocadas a desaparecer?”

  1. Benito+Petrocelli

    Bien… Recuerdo que a comienzos de los años ’80, mi Padre tenia una pistola Luger con el gran detalle que se trataba de un Flower, es decir, era una Pistola que funcionaba si tenía una bombona de gas y no usaba balas sino unos balines, a mi pensar, peorros… pues con ello no podías «matar» a nadie.
    Lastima que luego hice mi vida y no supe mas cual seria el fin de esa pistola Luger, o mejor dicho de ese Flower imitación idéntica al Luger aleman.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.