Fallece Carlos Olivier

carlos olivier fallecióEl primer actor Carlos Olivier falleció este lunes 22 de enero, víctima de un ataque cardíaco. Oliviar alcanzó el éxito por su participación en varias telenovelas, cine y en teatro, donde demostró todo su talento y amor al trabajo. Murió a los 55 años.

Nacido el 26 de enero de 1952, bajo el nombre de Carlos Raúl Fernández, este destacado primer actor hizo suyo el apellido de su mamá para figurar en los créditos de un centenar de producciones dramáticas, que animaron los mediodías y noches venezolanas.

Su primera aparición en la TV la realizó en 1968 en la novela “Historia de Amor,” su popularidad caló tanto en el público que antes de la llegada de 1970 ya había participado en “Prisionero de Zenda” y ““El Hombre de la Máscara de Hierro” y en las miniseries “La Dama de las Camelias” y “Sor Campanita”.

Telenovelas como “La Indomable”, “Orgullo”, “La Italianita”, “Residencias de Señoritas”, “Alejandra”, “Sonia”, “El Angel Rebelde”, “Sabrina”, “La Señora de Cárdenas”, “Estefanía”, “Piel de Zapa”, “Gómez I y II”, “Rosalinda”; la serie “El Día Que se Terminó el Petróleo” y los teleteatros, “La Noche de los Sapos” y “La Enemiga”, sobresalen en su trayectoria artística, entre los años de 1972 y 1979.

En la década de los 80, interviene en las obras dramáticas” Muñequita”, “Marta y Javier”, “Jugando a Vivir”, “De Su Misma Sangre”; en 1983, protagoniza con un rotundo éxito, la telenovela “Leonela”; posteriormente, en 1984, continúa esta historia, titulada como “Miedo Al Amor”; en el año 1986, estelariza “Enamorada”, en pantalla de Venevisión; le siguen las producciones dramáticas, “Una Niña de Ojos Color Café”; “Para Toda La Vida”, “Alondra” y la serie “Los Últimos Héroes”.

En 1990, la telenovela “De Mujeres”; los unitarios “Inocente En Línea” y “Por Amor a Mickael”; encabezó el elenco de la telenovela “Amor de Papel”; desarrolló una participación especial en la obra “Pecado de Amor”, que protagonizó Víctor Cámara y Karina, igualmente trabajó en “Peligrosa”.

Una de las producciones dramáticas que marcó pauta en su carrera fue “Contra Viento y Marea”, encarnando el rol de “Aquiles Millán”; y más recientemente, desarrolló en la telenovela estelar “Los Querendones”, un personaje que será inolvidable, por siempre, el popular “Erasmo Grimán”, en antena de Venevisión.

Carlos Olivier participó en obras teatrales como, “Aquí Hace Calor”, “La Serpiente”, “La Mamá”, “No Te Pases de la Raya Cariño, “Con Mi Mujer No Puedo”, entre otras.

En lo que a cine se refiere protagonizó los films “Cuando Quiero Llorar No Lloro”, (1973), “Retén De Catia” (1983) “Aguasangre” y “Homicidio Culposo”.

Paz a su alma.

Aquí les dejo un video reciente de este primer actor con su personaje en la novela “Los Querendones” junto a otra leyenda como Henry Rodríguez


58 Comments relacionados con "Fallece Carlos Olivier"

  1. que Dios te acoja en su seno y los angeles iluminen por siempre tu alma. Me ha impactado tu muerte, pero siempre me impacto mas tu carisma y lo buen mozo que ers, que lastima q te fuistes asi, no lo esperaba, si me quede sin aliento cuando me lo dijeron. 26 enero 2007 Reply

    :oops: :cry::neutral: sin comentarios…un gran dolor…una gran perdida, una sonrisa maravillosa, una chispa q se apago.. estoy triste por esta perdida, lo siento mucho. alicia.

  2. Ivonne 4 febrero 2007 Reply

    Quéeee……. he quedado sorprendida, que lástima, lo siento mucho, fué un gran actor y nos deleitó sobre todo en Leonela Y Miedo al Amor,no debió de haberse sentido bien, por que era muy jóven y en esas recientes imágines no se le vé muy bien. Que descance en Paz, siempre lo recordaremos. Amen

  3. yris 16 febrero 2007 Reply

    carlo olivier el mejor de lo mejor

  4. yris 16 febrero 2007 Reply

    el mejor de las novelas venezolana por siempre carlos olivier

  5. myriam 20 febrero 2007 Reply

    :sad: :sad::cry:La tristeza embarga a todo este pais por tu partida.:

  6. paola 24 febrero 2007 Reply

    PERDIMOS A UN GRAN ACTOR PERO SIEMPRE TE RECORDAREMOS,ALLA EN EL CIELO ESTAN RIENDO,

  7. Javier E. N. Ch. 2 marzo 2007 Reply

    Hasta ahorita me estoy enterando de la muerte de este gran actor..Pues vivo en México, y no sabia de su muerte.

    Que dios le tienda la mano a este gran hombre, gran actor..Fue unos de mis actores preferidos, se podria decir que era unos de sus fans, porque era muy serio y trabajaba y hacia espectacularmete sus intrepretaciones…

    Que dios te bendiga Sr, Carlos Olivier… :sad:

  8. Laila Lòpez 3 marzo 2007 Reply

    :cry: Venezuela ha perdido un tesoro de actor, pero asi es la vida.

  9. delgado marquez francisco 23 abril 2007 Reply

    :cry: que dios te bendiga estes donde estes, excelente actor ha perdido este pais, era uno de mis preferidos, se que estaras en el mejor lugar con dios,pero estaras en los corazones de toda venezuela y tu familia,…. mis mas sinceras palabras de condolencia a sus familiares…

    • ivan 7 marzo 2013 Reply

      adios carlos grande attore conosciuto ed amato anche qui in Italia, anche se non c’è mai stato, ti voglio bene per sempre nei nostri cuori

  10. RICHIE 13 mayo 2007 Reply

    CUANDO GENTE COMO ÉL SE VA DE ESTE MUNDO, ES CUANDO EMPIEZAN A VIVIR PARA SIEMPRE

  11. aetna insurance 11 julio 2007 Reply

    Cool site. Thank you.
    insurance car

  12. jeanett 14 julio 2007 Reply

    me siento muy triste ya que ha pasado 6 meses de su partida dios lo tenga en su gloria saludo a toda su familia y que dios los bendiga

  13. OSCAR JAVIER RECOBA 26 noviembre 2007 Reply

    este video es del actor venezolano carlos olivier de culla telenovela leonela.fallecio el 22 de enero del 2007 a los 55 años de un infarto

  14. Bellaniris P. Suàrez 5 diciembre 2007 Reply

    Parqa mì fuiste un gran y muy buen actor. Siempre te llevarè presente en mi corazòn.

    Bellaniris
    Santo Domingo, Rep. Dominicana

  15. reyna cristina 25 enero 2008 Reply

    :sad: no me daba cuenta y fue una gran impresion que un tan buen actor habia fallesido y siento una gran tristesa que todavia no lo creo me parese mentira y todavia no me cae la noticia lo recordaremos con cariño
    de HONDURAS TEGUCIGALPA:cry::cry:

  16. Ricardo Jose Urbina Belandria 28 enero 2008 Reply

    Hermano, donde quiera que estes, que descanses en paz, que Dios te bendiga y te de paz. y te puedo asegurar que Venezuela no te va a olvidar nunca… yo por lo menos sería INCAPAZ DE TODA INCAPACIDAD DE OLVIDARTE… jajaja (ese tipo de frases locas con las que nos hizo reir).

    Te Quiero Mucho Hermano.

  17. Aldo 28 abril 2008 Reply

    Buscando informacion sobre telenovelas antiguas de Venezuela que me hacen recrordar mucho pues creci con ellas…

    ME HE ENCONTRADO CON ESTA TRISTE NOTICIA..

    en Monterrey (Mexico) en los años 75 y 80 hubo gran proyeccionde telenovelas venezolanas que nos dieron la oportunidad de conocer Grandes actores de su Pais entre ellos estaba Carlos Olivier Hombre de Gran presencia y estupendo actor…

    QUE triste es saber estas noticias, sobre todo tan tarde a pesar de los avances de internet… un poco tarde pero, te envio un abrazo dodne quiera que estes….

    DESCANZA EN PAZ…. CARLOS OLIVIER ….

  18. antonio 1 junio 2008 Reply

    descansa en paz

    carlitos nos vemos proximamente

    hasta pronto:???::arrow::arrow:

  19. Katherine Livia 6 junio 2008 Reply

    :cry: :shock:Es muy lamentable la pérdida de este gran actor al que pudimos conocer aquí en Perú por las pantallas de tv a travez de las grandes telenovelas venezolanas de la decada de los 80 y 90, que Dios lo tenga en su gloria, y será muy recordado por todo Perú para siempre! Adios buenmozo!!

  20. laura 6 julio 2008 Reply

    le doy mi sentido pesame:mrgreen::???::???:

  21. luz dary 9 julio 2008 Reply

    que tristeza tu partida teadmire mucho siempre ocuparas un espacio en mi corazon descansa en paz

  22. GLENDA RAQUEL 4 septiembre 2008 Reply

    Hoy, 04 de septiembre de 2008, me enteré de la partida de Carlos Olivier.Es muy triste no contar más con su presencia. Lo admiraba mucho como actor. Era divino. Q

  23. Lorena 11 septiembre 2008 Reply

    :cry: Tambien yo me acabo de enterarf del fallecimiento del super actor Carlos Olivier… me siento sumamanete triste por ello porque yol solia decir que era mi novio… era guapisimo…lo voy a extrañr mucho y que en paz descanse.. Dios lo tenga en su Santa Gloria..hasta alla le mando besos

  24. maria Isabel acosta 17 septiembre 2008 Reply

    que tristeza me dio cuando entre al internet y me encuentro con la noticias de que este excelente actor has fallecido de verdad es una lastima para mi que este señor haya muerto tan joven .

  25. Vero 14 octubre 2008 Reply

    La verdad he quedado consternada con la noticia, lamentablemente hoy me acabo de enterar que Carlitos ya no nos deleitará con sus acuataciones tan maravillosas llenas de humor y gracia, para mi era un hombre admirable y muy buen mozo.

    Que dios de bendiga por siempre

  26. LUS 1 noviembre 2008 Reply

    ELMEJOR DE LO MEJOR

  27. jerry 3 diciembre 2008 Reply

    TAMBIEN ERA UN EXCELENTE KARATEKA

  28. Jenny Contla 4 diciembre 2008 Reply

    Que pena encontrarme con esta noticia, admiraba mucho a este actor, Dios lo tenga en la Gloria, y pronta resignación a su familia, seguira vivo en nuestros corazones y mientras sus obras sigan vigentes… Descansa en Paz Carlos Olivier

  29. jorge velez 25 febrero 2009 Reply

    :cry: Estamos super consternados por el fallecimiento de èste excelente actor venezolano, nos ha causado enorme impacto esta infausta noticia,aquì en Ecuador era muy reconocido por sus innumerables papeles en telenovelas como Leonela,ademàs su trabajo fue siempre de primer nivel,ya no era sòlo venezolano pero nuestro representante Latinoamericano a nivel mundial. En Ecuador siempre lo recordaremos. Paz en su tumba.

  30. jackeline lobos 14 marzo 2009 Reply

    Que Dios bendiga a su familia,en estos momentos de su partida pues ya el esta gozando de la hermosa presencia de nuestro Señor Jesucristo, me siento muy consternada pues el era un actor de primera y me imagino que asi era como persona, :roll:

  31. yelitza paredes 12 octubre 2009 Reply

    fue un artista buenisimo y con un carisma y una personalidad increible que dios lo bendiga y cuide de los suyos

  32. yilda 21 diciembre 2009 Reply

    Me entero q carlos olivier habia muerto en pleno 2009 y no sabia,q pena se apago una estrella y estrellas como esas no deverian de apagarse xq ya no hay quienes brillern como ellas q pena lo ciento…..

  33. Roberto R 24 diciembre 2009 Reply

    Una pregunta. Lo de olivier ya lo sé. Dios lo acoga en su seno. Pero…¿alguien sabe algo del paradero actual del que lo acompaña en este video: Henry Rodríguez, alias “Care’Cráter”? Gracias.

  34. Anahí Fonseca 4 marzo 2010 Reply

    Que dolor la muerte de este magnifico actor siempre derrochaba energía y simpatía en todo lo q hacía. Q descanses en paz Carlos.

  35. sabinamelchino 5 marzo 2010 Reply

    carlos olivier sarai x sempre nei nostri cuori. la tua morte prematura ci lascia un vuoto imenso, ma il tuo carisma vivra sempre nei cuori di chi ti ah amato.

  36. patricia avila 6 agosto 2010 Reply

    que tristeza recien me entero que penita siento,era un gran actor, churrisismo siempre me gusto desde que era muy joven,descanza en paz carlos,para siempre recordarte,mi hijo se llama como tu ……..te recordare por siempre adios carlos olvier

  37. giovanni 13 octubre 2010 Reply

    Carlos Olivier e’ amatissimo anche in Italia e’ ancor oggi una leggenda.
    Lui ha fatto sognare e continua a far sognare milioni di persone in Italia, uomini e donne.
    Che Dio t’abbia in gloria.
    Ciao Carlos

    Carlos’s still loved in Italy too and nowdays he’s still a legend.
    Million of people men ond women dreamed and dream with his works.
    God bless you
    Ciao Carlos

  38. rosario 3 diciembre 2010 Reply

    DIOS ESTAMOS A TERMINOS DEL 2010 Y RECIEN ME ENTERO DE LA GRAN PERDIDA QUE SUFRIO VENEZUELA ME EXTRAÑABA NO VERLO SE PERDIO LO MEJOR CARLOS OLIVIER SOY DE ECUADOR

  39. Allyson Starweather 5 diciembre 2010 Reply

    I’d come to comply with you here. Which is not something I usually do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  40. Tomi Dennies 6 diciembre 2010 Reply

    prodigious logbook you’ve hold

  41. florencia 21 diciembre 2010 Reply

    la verdad me duele en el alma la perdida de carlos olivier yo florencia estoy enamorada de el y es una perdida muy grande que dios lo tenga en su gloria soy de argentina pero siempre segue todas sus novelas siempre lo voy a tener n mi corazon y en mi mente con acariño para el

  42. florencia 21 diciembre 2010 Reply

    la verdad que cuando me entere me quise morir porque una persona tan joven y con ese angel que tiene siempre te voy a yevar en mi corazon nunca te voy a olvidar y acompaño a su familia en esta perdida tan grande. siepre veo leonela que la vi y la vuelvo a ver una y otra ves . y nunca me canso de verla esta tan bien en esa novela siempre estaras en mi.siempre que lo veo no puedo dejar de llorar me muero de la angustia con todo mi cariño de florencia

  43. florencia 21 diciembre 2010 Reply

    que tristesa tan grande,esta perdida tan inesparada.nunca en mi veda te voy a plvedar.siempre te amare florenca

  44. Ruben Dario 23 diciembre 2010 Reply

    Carlos, a 3 años de tu viaje, te recuerdo con admiración pues sigues con nosotros

  45. yuma olivares 18 marzo 2011 Reply

    Carlos fue uno de los actores con mayor carisma, y explendor siempre brillo con luz propia porqur era un excelente actor y eso no lo digo yo sino la trayectoria de exito que fueron todas sus novelas y telecomedias, de verdad se extraña megaactorazo que dios te tenga en su gloria

  46. carlos flores 21 abril 2011 Reply

    me da mucho npesar q un actor tan bueno haya fallecido a esa edad me trae muchos recuerdos ya q cuando vi la telenovela leonela era apenas un nino pero esa novela es inolvidable mi sentido pesame a sus familiares los saludo desde honduras

  47. The protocatechuic [i]crestor 10mg and zetia combination[/i] of reported dayusual calzones was median in ramipril and zoloftability patients.

  48. Sandra Elisa 28 junio 2011 Reply

    Holaa pues me sente a buscar los actores de esos tiempos y estamos en el 2011 y es cuando me entero de la ausencia de este actor, cuanto lo siento que tal actor, brillante, se haya ido de este mundo quedé desconertada pero asi es la vida. Descanse en paz y es como si perdiera algo de mi.

  49. Nelson Leiva 24 enero 2012 Reply

    No sabía que este gran actor ya había partido. Recuerdo de chico cuando veía sus novelas. Lo mejor de lo mejor.
    Que descanse en Paz.

  50. Yali 10 marzo 2012 Reply

    Que increíble enterarse de la muerte de alguien 5 años después se siente feo pero aun asi CArlos sera recordado por siempre.

  51. Robert Ramos 21 marzo 2012 Reply

    Nadie me informó y en ese tiempo el twitter no lo habían lanzado. Que lamentable noticia….

  52. florencia 3 abril 2012 Reply

    lamento mucho esta perdida tan grande. dia a dia pienso en el es mi amor imposible lo amo y se que en el ciela lo voy a ver y me encontrare con el siempre te amare florencia

  53. elena ortiz 22 mayo 2012 Reply

    para mi fue una trite sorpresa que el haya fallecido ne gustaba nicho como uator de telebovelas

  54. armando acosta 7 mayo 2013 Reply

    No solo fue un gran actor, también en su vida fuera de las pantallas, era excelente medico, egresado de UCV, y con postgrado de cirugía general realizado en el hospital perez carreño de caracas, aunque últimamente se había dedicado a la medicina holistica.

  55. Judith Rodríguez 22 mayo 2013 Reply

    Cuando lo siento!!! DesdePR

  56. ricardo rubio 8 enero 2014 Reply

    en el rodaje de EL DIA QUE SE TERMINO EL PETROLEO,me lo presentaron en los estudios de R.C.T.V. y la verdad nunca mas me encarame en una moto de paquete,teniamos que rodar en un hospital,y para adelanta tiempo,pues yo era el supuesto terrorista,y tenia que colocarme el traje de goma, osea de buzo,se me
    pusieron de corbata ,por la velocidad que manejaba la moto.

    .

  57. zenaida molinares 24 febrero 2014 Reply

    se ha ido un grande actor que se vaya al cielo y que DIOS lo eciba con los brazos abiertos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>