Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

carlos olivier fallecióEl primer actor Carlos Olivier falleció este lunes 22 de enero, víctima de un ataque cardíaco. Oliviar alcanzó el éxito por su participación en varias telenovelas, cine y en teatro, donde demostró todo su talento y amor al trabajo. Murió a los 55 años.

Nacido el 26 de enero de 1952, bajo el nombre de Carlos Raúl Fernández, este destacado primer actor hizo suyo el apellido de su mamá para figurar en los créditos de un centenar de producciones dramáticas, que animaron los mediodías y noches venezolanas.

Su primera aparición en la TV la realizó en 1968 en la novela “Historia de Amor,” su popularidad caló tanto en el público que antes de la llegada de 1970 ya había participado en “Prisionero de Zenda” y ““El Hombre de la Máscara de Hierro” y en las miniseries “La Dama de las Camelias” y “Sor Campanita”.

Telenovelas como “La Indomable”, “Orgullo”, “La Italianita”, “Residencias de Señoritas”, “Alejandra”, “Sonia”, “El Angel Rebelde”, “Sabrina”, “La Señora de Cárdenas”, “Estefanía”, “Piel de Zapa”, “Gómez I y II”, “Rosalinda”; la serie “El Día Que se Terminó el Petróleo” y los teleteatros, “La Noche de los Sapos” y “La Enemiga”, sobresalen en su trayectoria artística, entre los años de 1972 y 1979.

En la década de los 80, interviene en las obras dramáticas” Muñequita”, “Marta y Javier”, “Jugando a Vivir”, “De Su Misma Sangre”; en 1983, protagoniza con un rotundo éxito, la telenovela “Leonela»; posteriormente, en 1984, continúa esta historia, titulada como “Miedo Al Amor”; en el año 1986, estelariza “Enamorada”, en pantalla de Venevisión; le siguen las producciones dramáticas, “Una Niña de Ojos Color Café”; “Para Toda La Vida”, “Alondra” y la serie “Los Últimos Héroes”.

Una de las producciones dramáticas que marcó pauta en su carrera fue “Contra Viento y Marea”, encarnando el rol de “Aquiles Millán”; y más recientemente, desarrolló en la telenovela estelar “Los Querendones”, un personaje que será inolvidable, por siempre, el popular “Erasmo Grimán”, en antena de Venevisión.

Carlos Olivier participó en obras teatrales como, “Aquí Hace Calor”, “La Serpiente”, “La Mamá”, “No Te Pases de la Raya Cariño, “Con Mi Mujer No Puedo”, entre otras.

En lo que a cine se refiere protagonizó los films “Cuando Quiero Llorar No Lloro”, (1973), “Retén De Catia” (1983) “Aguasangre” y “Homicidio Culposo”.

Paz a su alma.

Aquí les dejo un video reciente de este primer actor con su personaje en la novela «Los Querendones» junto a otra leyenda como Henry Rodríguez: https://www.youtube.com/watch?v=YOeyzooGMYM