Fallece Nelson De la Rosa, el hombre más pequeño del mundo

fallece nelson de la rosaEl hombre más pequeño del mundo certificado por el Libro de Récord Guiness en 1990, el dominicano Nelson de la Rosa, falleció este domingo a los 39 años en una clínica de Nueva York, donde fue ingresado tras padecer problemas de salud cuando viajaba de Chile a Boston.

Nelson de la Rosa nació en Santo Domingo en el año 1968. Con solo 52 centímetros de altura, procreó un hijo de estatura normal.

Durante su corta carrera como actor de películas, De la Rosa se codeó con grandes figuras del Cine como Marlon Brando. También participó en un videoclip con los Ilya Kuriaki. Durante la Serie Mundial ganada por los Medias Rojas de Boston, De la Rosa, se vio celebrando junto a su compatriota Pedro Martínez como un jugador más del conjunto.

En varias ocasiones fue parte del elenco de invitados del programa Sábado Sensacional, en Venezuela, y de Sábado Gigante. Aquí les dejo un video de una de sus tantas apariciones en Sábado Sensacional con Gilberto correa…


Biografía de Neslon de la Rosa

Nacido en junio de 1968, Está casado y tiene un hijo, de estatura normal.

De la Rosa protagonizó Ratman, una película de horror de 1980 hecha en Alemania. Sin embargo no fue hasta la década del noventa cuando alcanza la fama internacional. Durante esa década se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevision. Y luego será invitado por Don Francisco a su programa Sábado Gigante, y a otros programas de Univisión.

Su popularidad lo ha llevado a otros países de iberoamérica como Puerto Rico, México, España y Argentina, en este último participó de programas de Susana Giménez en más de una oportunidad y fue entrevistado por el periodista Samuel Chiche Gelblung.

En 1997, tuvo un rol en una producción de Hollywood, la película La isla del doctor Moreau, donde compartió escenas con Marlon Brando, entre otros. Se dice también que Nelson inspiró con su fisonomía al personaje de mini-yo en los films de Austin Powers.

Falleció el 22/10/2006 en la ciudad de New York a sus 39 años de edad.

Vía: www.elcaribecdn.com

77 Comments relacionados con "Fallece Nelson De la Rosa, el hombre más pequeño del mundo"

  1. Lisardo 29 octubre 2006 Reply

    Hola, para ese momento llevaron a Sábado Sensacional a una familia de enanos provenientes del oriente del país, todos con las facciones muy parecidas a Nelson de la Rosa, te acuerdas?

  2. lodo hernandez 14 noviembre 2006 Reply

    Creo recordar que este enano en un programa de sabado Sensacional bailo con Yuyito. Bueno Yuyito lo cargo y bailo sola.

  3. JOSE 18 noviembre 2006 Reply

    :eek: era una persona pequeña de estatura, pero grande en aspiraciones, con todo y su pequeña estatura logro mas de lo que personas normales hubiesen podido, no se conformo con ser cirquero y queria lograr dentro de sus limitaciones retos como alguien normal. PAZ A SUS RESTOS:sad::sad:

  4. Pedro 25 noviembre 2006 Reply

    Nelsond e la Rosa, pequeño de estatura pero grande en sentimiento y aspiraciones, un gran hombre se ha perdido paz a sus restos:neutral:

  5. Mary 8 diciembre 2006 Reply

    FUE UN SER ESPECIAL!!
    Paz a sus restos!

  6. roberto 8 diciembre 2006 Reply

    adios nerson que dios tede el mejor lugar sitelomerese fuiste pequeño de estatura pero grande de corazonpaz atus resto

  7. fabiana 30 abril 2007 Reply

    a mi me daba muchisima risa el, era un bacilon, lo q me daba rabia es q lo explotaban en sabado sensacional, bailo hasta con lolo ferrari, q tambien fallecio, lo ponian con cada mujer inmensa q lo cargaba como un bebe y se lo ponian en el pecho, era pura burla, y lo del hijo eso me parece mentira era una gran mentira para q la gente se pegara al televisor, todo inventado por venevision para el raiting.

  8. maracucho rajao 15 mayo 2007 Reply

    asi es una burla era todo lo que montaba el canal de a colina daba rabia ver esa vaina siempre mamandole gallo a nelson
    por cierto nelson de la rosa participo en la pelicula la isla del dr morau (lease moroo) junto a ROBERT REDFORT.
    PAZ A SU ALMA …

  9. maracucho rajao 15 mayo 2007 Reply

    ME RETRACTO FUE MARLON BRANDO PERDONEN LA METIDA DE PATA…

  10. Andres 19 mayo 2007 Reply

    :grin: Ese tipito era una cura hacia reir a todo el mundo lo que le falto de tamaño se lo dieron en gracia que descanse en paz donde quiera que este :grin:

  11. sandra 14 julio 2007 Reply

    y si es tan pekeño, me sorprende komo es ke tiene un hijo.. ¿kien es su esposa? y tmb kisiera sabe si tiene algun problema o x que es tan pekeño y ¿su mama que estatura es?….

    • juanis 19 marzo 2011 Reply

      brutaaaa. lee antes de hacer un comentario. burra!

  12. potpot 17 julio 2007 Reply

    como molabas tio de verdad! :lol: :mrgreen:

  13. SPACEMAN 6 febrero 2008 Reply

    POBRE ENANO NELSON ERA EL ONE, LASTIMA QUE NO ESPECIFICAN DE QUE MURIÓ EL POBRE ENANO, AUNQUE PENSANDOLO BIEN CREO QUE EL 90 PORCIENTO DE LAS COSAS QUE PASAN COTIDIANAMENTE EN CUALQUIER LUGAR PODIAN MATARLO COMO LA CAIDA DE UN FLORERO, UN PERRO SUELTO EN LA CALLE, O SIMPLEMENTE ALGUNA LLUVIA CON GRANIZO.

    AGUANTE EL ENANO NELSON EN LA ISLA DEL DOC MOREAO!!!
    R.I.P

  14. greisy nicol 25 marzo 2008 Reply

    nelso era adorable:cry: meda pena que haiga muerto aunque no lo conosi por que apena tengo 12 años mi madre lo yego a conoser bueno aver mejor :roll: un beso para el :lol:

  15. greisy nicol 25 marzo 2008 Reply

    tio molaba cañon viba los dominicanos :mrgreen: asias reir a muchas personas :smile:

  16. nelson magallanes 14 abril 2008 Reply

    :smile: quiero decir que yo una vez fui para sabado sensacional a participar en un juego y de verdad que fue una cosa increible por eso les doy las gracias a venevision y a sus trabajadores que por lo menos dan cada uno un poco de granito de arena. por eso yo no me pierdo sabado sensacional sigan asi tienen mucho !exito! tambien a su equipo de produccion mucha suerte.

  17. erikita 25 abril 2008 Reply

    sabado apesta ahora esta decadente pura chaburrada marginal, con los carajitos estos, y la cosa esta muy margiiii!! cambienlo…

  18. GONZALO 3 mayo 2008 Reply

    QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA TE QUE REMOS Y TE VAMOS A QUERER SIEMPRE

  19. omaira sanchez toro 19 mayo 2008 Reply

    sentido pesame a toda la familia del grande y pequeño nelson de rosa. que lastima que falleciera tan joven y con grandes sueños .nelson dios me ha regalado su bendicion pero yo tu admiradora te la regalo ati para que te reciba con los angeles en el paraiso y sigas viviendo hasta la eternidad. besos,musica y baile. difrutalo en ese mundo espiritual de nuestro padre celestial. que dios te bendiga por siempre hermano.

  20. jhonger 18 junio 2008 Reply

    nelson de la rosa fue un gran hombre

  21. antonella 14 julio 2008 Reply

    nelso de la rosa yo nuca te e onocido pero me damucha lastima que mueras unhombre tan chiquitito y sueños tan grandes por haser y cumplrse:cry:muere nelso de la rosa un hombre tan amable y tan generoso con las persona para mi a la gente que euiere a nelso de la rosa no a muerto en sus corazones una gran las tima yo te tengo en mi corazon nelso de la rosa so al mejor persona que nunca e conocido :!: :!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!::!: te extraño nelso de la rosa te queremos dios te bendija yo antonella tu fans

  22. Juan dj 18 julio 2008 Reply

    Saludos…….Yquien no recuerda el video de… A mover el koolo

  23. carlos 27 octubre 2008 Reply

    Saludos a todos quisisera saber quien sabe donde puedo encontar el homeneaje que le hicieron a Mario Moreno cantinflas en sabado sensacional lo q pasa es q me acorde de ese homenaje q me hizo llorar de niño espero su respuesta.

    Saludos,

    Carlos Q.

  24. Santiago 15 noviembre 2008 Reply

    PEQUEÑO EN ESTATURA PERO UN CORAZON GIGANTISIMO.
    NUNCA CREO QUE VA A AVER UN ACOR TAN GENEROSO COMO EL.:cry:
    Q.E.P.D

  25. triana fabiola sartori maneiro 3 enero 2009 Reply

    hola nelson yo no te conosco pero igual besos chau

  26. MARIA ANDREA CHINQUINQUIRA DAVILA ALVAREZ 20 febrero 2009 Reply

    :razz: :lol::wink::roll::oops::eek::sad::cry:

  27. ariel jm2 22 febrero 2009 Reply

    que dios te tenga en su groria nerson

  28. juliexis gonzález 28 marzo 2009 Reply

    fue un hombre muy admirado siempre lucho por lo que quizo paz a sus restos nunca lo olvidaremos

  29. Miguel 8 abril 2009 Reply

    Nelson de la rosa descansa en paz
    se lo va a extrañar al enano
    siempre luchando por lo qe defendia

  30. yeiniree 2 mayo 2009 Reply

    eras pequeño pero divertido….y que lastima que ya no te tengamos pero quedan tus recuerdos

  31. nivia 6 mayo 2009 Reply

    nelson de la rosa como tu no habra ninguno pq pero de un corazon bello como ninguno que pena que te nos adelantastes en el camino pero lo lindo es que DIOS NECESITABA UN ANGEL Y TE LLAMO ATI POR LINDO Y BELLO NEGRITO SI HAY ANGELES NEGRITOS TE MIRO PRONTO ALLA PUES ESTA VIDA ES MUY CORTA Y SE VA PRONTO TU LO SABES LA VIDA ES COMO EL AGUA SE NOS VA ENTRE LOS DEDOS . POR ESO DEBES DE CUIDAR DE LA VIDA , YO SONE QUE ALGUIEN MORIA Y DIJE ,LA VIDA ES MUY CORTA PARA VIVIR ODIANDO, NO SE PORQUE LO DIJE EN EL SUENO BUENO ERES UN NUEVO ANGEL EN EL CIELO Y TE PEDIMOS QUE CUIDES DE NOSOTROS COMO UN ANGEL NUEVO DEL CIELO DE DIOS QUE DIOS TE RECIBA EN SU SENO AMOR CITO LINDO TE QUIERE TU FIEL ADMIRADORA NIVIA

  32. genesis 1 septiembre 2009 Reply

    eras super genial,eras divertido
    y siempre te vamos a recordar

  33. genesis 1 septiembre 2009 Reply

    eras super genial,eras divertido
    y siempre te vamos a recordar

  34. niolibeth bracho 12 septiembre 2009 Reply

    hola no conosco a ningun nelson de la rosa no soy de este pais pero me pueden decir quien era

  35. isis 16 octubre 2009 Reply

    hola soy de chile -iquique fui unas de las ultimas personas q vio su show en el circo hasta tengo un foto con el q penita q halla fallecido

  36. nelson_495 18 octubre 2009 Reply

    que chico que eraaa por dios que en paz descande :´( alguien sabe de que pais era? y cuanos años tenia cuando murio? necesito esa informacion desde ya muchas pero muchas graccias!
    .
    :(

  37. enzo 20 octubre 2009 Reply

    nelson te amo hermano!!! te amooo

  38. lorena 12 noviembre 2009 Reply

    la verdad que pobre hombre y tan pequeñoque era bueno besos chau

  39. Que os den 14 diciembre 2009 Reply

    lol que le den

  40. Aname' Quivera 21 enero 2010 Reply

    No sabia que existia el siquiera y me quede muy sorprendida al verlo. Era Latino y de Republica Dominicana.
    Que en mucha paz descance este hombre de tan buen corazon!

  41. Aname' 21 enero 2010 Reply

    Alguien tiene fotos de su hijo Christian, porfavor las podrian subir al blog? Que en paz descances “Nelson de la Rosa”

  42. gustavo 27 enero 2010 Reply

    pobre nelson

  43. naty 8 febrero 2010 Reply

    pobresito q mal wowwwwwwww

    sper t felicito eres muy special

  44. amelida 16 marzo 2010 Reply

    hola nelson yo no te conosco muy bn pero se q hay mucha jente q se burlaba de ti la berdad me da mucha lastima espero descanses en paz
    Muchos besos T.K.+

  45. amelida 16 marzo 2010 Reply

    (a)(k)(l)

  46. nelson 22 marzo 2010 Reply

    hola que tla soy nelson

  47. grislda santana de la rosa 20 abril 2010 Reply

    solo qero agradeser atodas las persona q todavia se acuerdan d mi hermano y de mi familia esto es por acordase de nuestro dolor todavia estamo striste por la partida de nelson solo vieo las palabras de aliento q sintieron la partida de mi hermano muchas grasia atodo de padte de la familia de la rosa

  48. grislda santana de la rosa 20 abril 2010 Reply

    solo qero agradeser atodas las persona q todavia se acuerdan d mi hermano y de mi familia esto es por acordase de nuestro dolor todavia estamo striste por la partida de nelson solo vieo las palabras de aliento q sintieron la partida de mi hermano muchas grasia atodo de padte de la familia de la rosa

  49. grislda santana de la rosa 20 abril 2010 Reply

    solo qero agradeser atodas las persona q todavia se acuerdan d mi hermano y de mi familia esto es por acordase de nuestro dolor todavia estamo striste por la partida de nelson solo vieo las palabras de aliento q sintieron la partida de mi hermano muchas grasia atodo de padte de la familia de la rosa

  50. andres 22 junio 2010 Reply

    hola

  51. manuel 20 julio 2010 Reply

    era un buen hombre numca lo conosi pero se q es asi era pequeño pero tenia un gran corazon

  52. marlon 17 agosto 2010 Reply

    que empaz descanse

  53. Johnathon Strough 5 diciembre 2010 Reply

    This site seems to recieve a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something authentic or substantial to post about is the most important thing.

  54. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :) ……

  55. Landscaping Wilmington 8 diciembre 2010 Reply

    How do you make this blog look this awesome. Email me if you can and share your wisdom. I’d be thankful!

  56. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  57. Elna Liverani 9 diciembre 2010 Reply

    Thank you very much for publishing this here

  58. Titan Bet UK 9 diciembre 2010 Reply

    It is unusual for me to find something on the web that is as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is lovely, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you are saying. You are definitely one in a million, keep up the good work!

  59. Jannet Kitagawa 9 diciembre 2010 Reply

    I have read a few of the articles on your website over the past few days, and I truly love your writing technique. I bookmarked it and will be checking back soon. Please check out my site as well and please let me know your ideas.

  60. Johnie Dahan 9 diciembre 2010 Reply

    Great site you have got here. If you will find the time, look at this website Look Here I have been spending so much time on

  61. Zetta Mullaney 9 diciembre 2010 Reply

    I like this thought. I visited your site for the first time and just been your supporter. Continue to keep posting as I am going to come to read it daily!!

  62. profils 9 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  63. collagen molecules 9 diciembre 2010 Reply

    delivers the reality of the issue. knowledge, i really like finding articles that interesting and effective in nature.

  64. sperm production 10 diciembre 2010 Reply

    presents view of the topic. Much appreciation, at least from me for the great, i really like finding views that are informative worthwhile anyway.

  65. William Hill Football 10 diciembre 2010 Reply

    Hullo, a great post man. Good share. Unfortunately I am having issue with the rss feed. Fail to subscribe. So anyone getting similar RSS feed problem? Anybody who can assist kindly respond. Thanks in advance

  66. salle 10 diciembre 2010 Reply

    This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  67. Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

  68. vigorelle review 10 diciembre 2010 Reply

    Yet again you come out with content. often that you find advice looking at friend, and exactly.

  69. Belen Lindabury 10 diciembre 2010 Reply

    Hey, cool website. I came across this on Google, and I am extremely happy that I did. I will definately be revisiting here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  70. louer une salle 11 diciembre 2010 Reply

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :) ……

  71. Cindi Bingert 11 diciembre 2010 Reply

    You completed several good points there. I did a search on the issue and found a good number of people will go along with with your blog.

  72. media player 12 diciembre 2010 Reply

    Cheers for this posting, guys, retain up the fantastic operate…

  73. paola 12 febrero 2011 Reply

    wwuuuaooo no crei k extiria alguien tan pekño uaoooooooo

  74. adelina urribarri 29 marzo 2011 Reply

    se parece a mi amiguito freddy

  75. online uroxatral 22 mayo 2011 Reply

    Follow-up was at least 6 months, with a mean of about 14 months. ,

  76. Rosalina A. 29 octubre 2011 Reply

    Me sentire siempre orgullosa de saber que mi isla dio un ser tan maravilloso y admirabe como tu NELSON DE LA ROSA, quedaste en el recuerdo de muchas personas, porque fuiste el pequeno GIGANTE, se que DIOS tiene un lugar especial
    para ti, pk para entrar al reino de DIOS hay que ser como un nino , y eso fuiste
    un nino maravilloso, te recordare siempre, y como tu ..nadie, fuiste y seras siem-
    pre el mas pequeno en tamano y el mas grande en virtudes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>