Fallece Yvonne de Carlo la actriz de Lily de los Munsters

fallece yvonne de carlo
Yvonne De Carlo, la estrella que interpretó a la esposa de Moisés en la épica Los 10 Mandamientos y saltó a la fama en la serie televisiva La familia Munster, ha fallecido el 10 de enero. Tenía 84 años. De Carlo murió el lunes de causas naturales en el centro Motion Picture & Television de un suburbio de Los Angeles.

De Carlo, cuya curvilínea figura la ayudó a lanzar su carrera en películas de bajo presupuesto y de vaqueros, consiguió papeles más importantes en la década de 1950 y en los setenta obtuvo un rol clave en el musical de Broadway Follies de Stephen Sondheim, por el que ganó el premio Tony.

Pero los televidentes siempre la recordarán como Lily Munster, la madre de la comedia de terror La familia Munster, que se grabó entre 1964-1966. La serie era una galería de los personajes grotescos de Universal Pictures, incluyendo a Drácula y Frankenstein, en un hogar gótico cubierto de telarañas.

Aunque duró sólo dos años, la serie tuvo una larga vida y derivó en dos películas, Munster Go Home! (1966) y La venganza de los Munster (1981), esta última para televisión.

Al final de la serie, De Carlo comentó: “Me dio seguridad. Me dio un público nuevo, joven, que no tendría de otro modo. Me puso ‘de moda’ de nuevo’.

Según los expertos del tema Ivonne de Carlo también fue una de las más grandes reinas de la belleza de los cuarenta y los cincuenta, una de las mujeres más hermosas del mundo.

De Carlo inició su carrera a principios de los años cuarenta con pequeños papeles en la gran pantalla, y en 1945 emergió como una estrella con Salomé, la embrujadora, sobre una bailarina de Viena que se convierte en espía en el lejano oeste.

Universal Pictures explotó su exótica belleza en producciones como La esclava del desierto, Scheherazade y Casbah, entre otras.

También la contrató para westerns como Frontier Gal, Black Bart, River Lady, Calamity Jane and Sam Bass y The Gal Who Took the West.

Entre sus últimas películas están McClintock (con John Wayne), A Global Affair (Bob Hope), Hostile Guns (George Montgomery), The Power (George Hamilton), American Gothic (Rod Steiger) y Oscar (Sylvester Stallone).

De Carlo nació el 1 de septiembre de 1922 como Peggy Ivonne Middleton en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Luego que su padre abandonó el hogar, creció con su madre en situación de pobreza.

Paramount Pictures la contrató en 1942 y adoptó el apellido de soltera de su madre. Tras 20 pequeños papeles dejó a Paramount por Universal.

En 1955, De Carlo se casó con Bob Morgan, un doble de primera categoría con quien tuvo dos hijos, Bruce y Michael, así como varias separaciones y reconciliaciones.

En sus últimos años, De Carlo vivió cerca de Solvang, al norte de Santa Bárbara. Su hijo Michael murió en 1997 y la actriz sufrió un ataque de apoplejía al año siguiente.

37 comentarios en “Fallece Yvonne de Carlo la actriz de Lily de los Munsters”

  1. como, no recordar a esta gran mujer, si muchos crecimos a su amparo en las televisiones de blanco y negro….. junto con los locos adams eran toda la cultura que venia del pais del norte….cuando los usa no eran ta peligrosos para mexico, como ahora lo es…. ni modo… de carlo, descanse en paz

  2. coño, quien que no haya nacido en los 60 70 y 80 no recuerda a los MOster, buenisima es verdad todas estas generaciones crecimos con un progrma en blanco y negro que todavia se mantiene en vigencia

  3. :cry:Lastima como vuela el tiempo, lo bueno no dura, la nostalgia me embarga el corazón, fue una de las series que vimos en nuestra juventud.
    Yvonne que DIOS la tenga en su reino.
    Gracias por brindarnos felicidad en nuestra niñez

  4. The Munster salio al aire por primera vez un 24 de Septiembre de 1964, y 4 dias antes lo hizo la serie The Adams(conocida como los locos Adams) quien no ha visto estas dos magnificas series que junto a Bewitched(Hechizada) y I Dream of Jeannie(Mi bella genio) han sido las mejores series de la television, sin dejar de mencionar ChiP’s Patrulla Motorizada, The Little Racals(La Pandillita). V Invasion extraterrestre. Los 80’S,70’S y 60’S Por Siempre. Abajo Hechizeras, Friends y toda la basura de los Noventa

  5. joder me encanta esta serie la recordaba vagamente ya qe naci en el 82 pero me estoy bajando la serie completa y me encanta qe serie mas buena,yo la verdad es qe vi el remake de la serie qe se estreno en los 90 pero sin ninguna duda la 1 es de lo mejor.

  6. Siempre me acordaba de esa serie pero no la podia ver, ahora con la tecnologia del YOUTUBE la podré mirar muchas veces. Me gusta mucho ver a todos los personajes de la familia Monster, y las ocurrencias del abuelo y de Herman, siempre los recordaré fue una serie de mi infancia, y hasta ahora la mejor de ese género.

  7. “que dios te tenga en tu gloria con los angeles y de mas´´me encantaba como actuo en los munsters y criss cross bueno que descanse en paz y me siento feliz por que haora esta en un buen lugar siendo la misma reina hermosa de siempre:grin::smile::wink: bay mi correo carols1121@hotmail.com

  8. Que bien saber de Yvonne, aunque sea una mala noticia. Sabía que fue en su tiempo una de las mujeres más bellas del mundo, de hecho, no mencionan en la biografía, pero llegó a ganar concursos de belleza muy importantes. Aparte, que fue una de las pocas rubias naturales de Holliwood, teniendo que teñirse su cabello de negro para interpretar algunos personajes, siendo el más notorio y famoso el de Lilly Munster. Siempre te recordaré Yvonne.

  9. Era la primera rubia natural de Holliwood y los estudios le mandaron a teñir el pelo, aunque hizo varias peliculas no hay duda que la recordaremos de manera especial por Los Moonsters.

  10. A splendid article, I just given this onto a friend who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him.. smile.. So let me rephrase that: Thnkx for the treat! But yeah Thnx for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Two thumb up for this post!

  11. I would like to thankx for the efforts you have contributed in writing this blog. I am hoping the same top-quality post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good model of it.

  12. I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

Deja un comentario