Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

falleció umberto buonocuoreEl días pasados falleció en horas de la madrugada el actor (italo belga) Umberto Buonocuore, a los 76 años de edad, luego de luchar contra un cáncer durante tres años. Buonocuore icono de las tablas y de la comedia ligera, fue un hombre que vino de Italia a dar lo mejor de sí y vaya que sí lo hizo, tremendo actor en la comedia y en el drama.

Llegó a Venezuela siendo muy joven (a los 23 años), y fue aquí donde se convirtió en actor, al lado de Juana Sujo. Posteriormente incursionó en la televisión, y entre ésta y las tablas paso buena parte de su larga vida. Aunque sus inicios fueron como actor, siempre tuvo la espinita de querer ser director, y fue así como dio vida en las tablas a excelentes obras, sin dejar de lado su pasión por la actuación. Su primer trabajo como director, fue “Los tres movimientos del amor”, obra en la que también actuaba, al lado de Olympia Maldonado, Domingo Velásquez y Ana Morales.

A nivel de actuación Umberto Buonocuore se destacó en 2 géneros: el drama y la comedia. En cuanto a drama hizo varios papeles en telenovelas. Actuó en los dramáticos: Leonela (1983), Mansión de Luxe (1986), Mi Amada Beatriz (1987), Señora (1988), Por Amarte Tanto (1993), Dulce Enemiga (1994-95), Kaina (1995), El Perdón de los Pecados (1996), Mujercitas (1999), Muñeca de Trapo (2000), Felina (2001), Mambo y Canela (2002), Sabor a Ti (2004). La última participación que tuvo en la pantalla chica fue en la telenovela Ciudad Bendita, en Venevisión.

En cuanto al género cómico, Umberto Buonocuore participó en “Las mil y una risas”, “La rueda”, “El barbero de Sevilla”, «el show de Lopez, «El show de Joselo», «Cheverísimo» y «Cásate y Veras». En la actuación casi siempre le ponían el papel del italiano emigrante buena gente.

Bueno aquí les dejo 2 videos de Umberto Buonocuore, el primero es una escena de la novela Señora de 1988 con Caridad Canelón donde el actor interpreta a Jacinto Perdomo. El segundo video es uno de los comerciales de televisión en los que participó hace poco. Paz a sus restos…