Fantasmagórico: la comiquita de fantasmagórico

fantasmagorico
Esta vez nos hemos ido un poco atrás en la máquina del tiempo de los dibujos animados. Recuerdan la comiquita japonesa de Fantasmagórico. Si hay un héroe que tiene pinta de villano ese es Fantasmagorico, esa imagen calabérica draculoide fusionada con una carcajada de loco nos hacía dudar si Fantasmagórico era de los buenos o de los malos.

Fantasmagórico fue producido en Japón entre el año 1967 y 1968. Su creador fue Takeo Nagamatsu y lo produjo la empresa japonesa Tele Cartoon Japan. Se produjeron un total de 52 capítulos de media hora de duración. En Venezuela lo transmitió Radio Caracas Televisión aproximadamente entre 1975 y 1983.

La serie de Fantasmagorico comienza con el descubrimiento por parte de un grupo de cientificos de una antigua tumba egipcia donde descansaba el cuerpo de nuestro héroe que al parecer era el príncipe de la Atlántis. Al descubrirse dicha tumba le echan agua al cuerpo de Fantasmagórico y este resucita con la intención de ayudar a los terrestres de los peligros que están por venir.

El malo de la serie y archienemigo de Fantasmagórico era el Doctor Zero, que siempre aparecía con el grito de Zeroooooooooooooo!. El Dr. Zero tenía una tenaza en una de sus brazos y unos cuatro ojos con la virtud de disparar rayos mortales. El amigo se movía encima de un mini platillo volador. El Dr Zero tenía un comando de soldados vestidos de negro y tenía un ayudante, un tal Gorgo que ejecutaba sus malvados planes. En cada capítulo el Dr Zero mandaba un monstruo o un amigo para destruir al mundo y a Fantasmagórico.

En los buenos destacaba una niñita llamada Mary que era la que llamaba a Fantasmagórico cuando se encontraba en peligro (al estilo del Chapulín Colorado). La chamita gritaba “Fantasmagorico por favor ayudanos” y de pronto aparecía nuestro héroe. Mary pertenecía a un grupo de investigadores científicos que estuvieron involucrados en la resurrección de Fantasmagórico.

Lo más depinga de la serie era cuando aparecía Fantasmagórico. Luego de que Mary pedía auxilio, aparecía un murcielago dorado que después se fusionaba en forma de tatuaje en el hombro de Fantasmagórico. Fantasmagórico tenía el poder de volar, tenía una gran fuerza y tenía un bastón corto con una bola en el extremo, la cual poseía gran poder. Recuerdo que Fantasmagórico no hablaba, el único sonido que emitía era su carcajada que metía miedo.

Aquí les dejo un par de videos de la serie Fantasmagórico con el doblaje en español latino que todos recordamos..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z9ef00MVs_4[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ezaJDPMp6IY[/youtube]


Curiosidades de Fantasmagórico:

  • La serie tenía varios nombres. En Estados Unidos se llamó Golden Bat, en Australia: Phantaman, en Brasil: Fantomas, en Portugal: Fantaman y en Japón: Ogon Bat.
  • Fantasmagórico era originalmente un comic. Su orígen data de 1930. Es considerado el primer superheroe de la historia del comic. (Superman no aparece hasta 1938).
  • Fantasmagórico es uno de las más duraderos y populares superhéroes de Japón.
  • En 1966 hacen una película de Fantasmagórico protagonizada por Sonny Chiba

Comentarios

  1. Claudia dice

    bueno a mi nunca me gustaron esos munecos, mi serie favorita de robots siempre ha sido Mazinger Z. Javier yo creo que esa serie estuvo m;as tiempo en la TV, si no me equivoco hasta el ano 1985, anyway. esta cool tu artículo aunque esos robots nunca fueron mis favoritos.. Por fa Javier no olvides el articulo sobre La Pequena Maravilla.
    Saludos a todos :wink:

  2. mafalda dice

    HOLA JAVIER RECUERDA COLOCAR UN ARTICULO DE ANGEL LA NIÑA DE LAS FLORES.. FANTASMAGORICO ERA FABULOSO YO LE TENIA UN CULILLO A MI ME AMENAZABAN CON EL PARA QUE COMIERA.:lol:

  3. sheila dice

    hola , fantasmagorico, el mounstro milton, el gato Felix, Cool mac cool (algo asi), eran mis comiquitas favoritas. y las series de la señorita cometa me encantaba, yo queria tener una barita era mi sueño

  4. Al dice

    Hola Javier. Excelente, esa fue una de mis series de dibujos animados favoritas. Por cierto, que a Fantasmagórico no lo encontraron, según la serie, en una tumba egipcia sino en la misma Atlántida.
    Saludos.

  5. Inés dice

    Hasta hoy en día, a mis 45 añitos, de edad me acuerdo de esta comiquita y la celebre frase de la niña (no recuerdo su nombre): “Fantasmagórico por favor ayúdame”…que emocionate cuando resonaba al fondo la carcajada justiciera de FANTASMAGORICO!

  6. Leo Espejo dice

    Recuerdo mucho más al CAPITAN CENTELLA, lo recuerdan, tenia la cara cubierta, y tenia una luna en la frente, tenia tremenda moto y un latigo, despues de ver al capitan centella, me olvidé de fantasmagorico.

    Saludos,

  7. dice

    Javier saludos…..Fantasmagorico era nuestra comquita favorita, mi hermano y yo no la pelabamos todas las tarde al salir del colegio, llegabamos justo para cuando estaba por comenzar, y lo que mas recuerdo es que apuradito me quitaba el uniforme, me enrrollaba una toalla al cuello, un pedazo de palo en la mano y ya estaba disfrazado de FANTASMAGORICO…jA, JA, JA…

    Escribe algo acerca de GALACTICO Y MONSTRUOS DEL ESPACIO.

  8. glopa31 dice

    Esta comiquita me parecía horrible, aunque todo el mundo la veía…a mi me gustaba Candy Candy y Mazinger Z.Espero que pronto publiquen algo sobre ellas:wink:

  9. adlin dice

    LA NIÑA LO LLAMABA DICIENDO ALGO ASI: “FANTASMAGORICO, FANTASMAGORICO…. DIOS Y VENIA EL DOCTOR ZEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JIJIJIJIJIJI, QUE PAGINA MAS BUENA:lol::roll:

  10. Alfredo dice

    Javier

    Habia una comiquita cuando era chamo que se llamaba el Hombre Par, era japonesa y el protagonista era un chamo que unos extraterrestres le dieron una capa y una mascara para ser un super heroe, ademas le dieron un robot que cuando le tocabas un boton que tenia en la nariz se encendia y se convertia en la persona que lo encendiera, eso era para que pudiera combatir el crimen sin que se diran cuenta sus padres que no estaba en casa, ya que dejaba al robot. lo malo del personaje es que siempre encedia el robot para que le hiciera la tarea y el se iba por ahi, de chamo como queria tener un robot asi para no tener que hacer la tarea…. JA JA JA JA

  11. CARLOS CARUSO dice

    EXCELENTE QUE HAYAS PUBLICADO ESTA PAGINA YA QUE SON MUY BONITOS RECUERDOS DE UNA NIÑEZ QUE NUNCA VOLVERA ERAN OTROS TIEMPOS Y SOLO NOS QUEDA DISFRUTAR DE ESOS RECUERDOS…MIL GRACIAS

  12. La Negra dice

    Felicidades. Haz puesto una gran sonrisa en mis labios. Recuerdos de una epoca muy bonita e inocente. Siempre le comente a mis hijos que mi novio infantil era Fantasmagorico y ahora, con nieta y todo se los puedo presentar. Gracias.
    :mrgreen::wink::oops:

  13. El Flaco que era dice

    JAJAJAJA Como me he reído. Recuerdo que cuando era pequeño, estaba como en 4º o 5º grado, me decian fantasmagorico por lo delgado que era, es que se me veian todas las costillas, y en ese entonces existía El Plan Vacacional del Niño, de la Fundación del Niño, donde enviaban a los pequeños bajos de pesos a vacacional, y mi mamá siempre se enojaba porque a mi nunca me seleccionaban. Ellos les decían que esa era mi contextura y que yo no estaba desnutrido, ya que era proporcioando al peso y a la edad, y mi mamá le decia: “pero es que ustedes no les ven las costillas…” JAJAJA,

  14. Ronny mendoza dice

    Soy de PERU, me causan nostalgia recordarlos ojala los trasmitan de nuevo por algun canal peruano o de cable , me hacen recordar de muchas cosas…………………la infancia que no volvera……..saludos

  15. ophir jimenez dice

    :lol: esas fueron mis comiquitas preferidas, al igual que super rator, el hombre par, sombritas, la señorita cometa, las comiquitas de ahora son muy fea, tambien me gustaba ver moustros del espacios, ultra seven, son cosas que nunca volveran

  16. Javier dice

    :eek:Soy de Venezuela era una gran serie, pero no se si alguien recuerda a El pequeño Samurai y a Los Ajentes Fantasma, que grandes momentos nos hacian pasar y que grandes recuerdos nos dan hoy dia

  17. argenis dice

    saludos y felicidades de verdad me han hecho recordar una epoca hermosa que no volvera cuando todo nos era mas simple espero que sigan adelante o mejor dicho “atras en el tiempo” :mrgreen:

  18. Stuard dice

    Hola a todos………saben que pueden ver algunos capitulos de comiquitas en “youtube”…yo pude ver algunas de Candy y Mazinger….voy a ver si salen de Fantasmagorico ya que era una de mis favoritas….
    Saludos a todos…

  19. ingri dice

    :smile:gracias quien tubo esta idea una epoca muy bonita,donde eramos felices y no lo sabiamos. donde se podia ver algo inocente

  20. bladimir dice

    PARA LOS QUE RECUERDAN A FANTASMAGORICO, YO TENGO UN VHS CON 10 CAPITULOS DE LA SERIE. ALLI HAY UN EPISODIO DONDE APARECE EL DR. MUERTE, ERA ALGUIEN PARECIDO A FANTASMAGORICO, SOLO QUE ERA DE COLOR AZUL. Y PODIA HABLAR. TENGO UN DVD CON LOS 2 EPISODIOS QUE MEJOR SE VEIAN DE ESE VHS. SALUDOS A TODOS.

  21. Enmanuel Arreaza dice

    Que maravilla de comiquita, me recuerda a mi niñez en Catia La Mar, mis primeros años. Debía levantarme muy temprano, para poder verlo. Si no lo hacía, ni mi abuela, (q.e.p.d.) me dejaba verla.+

    Siempre que deseo, recordar mi niñez, veo aunque sea el intro.

    Mil gracias, de verdad mil gracias.

    Tu blog, simplemente maravilloso.

  22. carlos dice

    SUPER BACAN ,EL ESQUELETO MAS PREFERIDO,AHORA LO RECUERDO CON ALEGRIA
    COMO ME GUSTARIA VERLO DE NUEVOSI ALGUIEN SABE COMO BAJARLO DE INTERNET LA SERIE ME AVISAN

  23. pablo jose estanga dice

    :lol:fue el comic que mas me gustoy aca en venezuela no lo han repetido mas me gustaria obtener el permiso o una ayudade como hacerlopara
    tratar de trasmitirlo por television como programa independienteo emitir historias escritas en forma de revista
    gracias por su acesoria.

  24. Mireya dice

    Me hizo recordar momentos de mi infancia, fantasmagorico era una de mis comiquicas preferidas, tambiem: el hombre par, los supersonicos y los picapiedras….:razz::razz: gracias por hacernos no olvidar y llevarnos en un instante al pasado y de la mejor forma con nuestras comiquitas

  25. José Ignacio dice

    Sin dudas que era una gran serie, al igual que el Pequeño Samuray (fullimaru del viento), El Enmascarado Espacial, Las Urracas Parlanchinas, Sinbad el Marino (con su loro llamado Salado

  26. Ruben Velarde dice

    Mil gracias por esta pagina, me trae demasiados recuerdos gratos y al leer los comentarios de otras personas me siento aun mejor, FELICITACIONES por tan espectacular pagina. Un abrazo a todos y todas mis contemporaneos (as) amigos que han escrito aqui. Ruben Velarde :lol:

  27. Claudia dice

    yo creo q zeroooo le tenia ganas a fantasmagorico (tuvieron un romance que fantasmagórico no tomó en serio) y como la calavera no le daba bola entonces zero completamente despechado le queria dar vuelta.

  28. Luis Fernando dice

    Es increíble como las cosas de niños unen a los hombres, les escribo desde el Perú y me dio muchísimo gusto recordar uno de los dibujos animados mas recordados de mi infancia, al igual que muchos de Uds. cuando les cuento a mis pequeños hijos sobre los dibujitos animados que veía en mi chiquititud me convierto en un niño grande.
    Saludos a todos aquellos que pertenecen a esta generación.

  29. dice

    hola a todos vivimos en merida y ayer recordando lo que yo veia de niña mi esposo me dijo que fantasmagorico era una de sus preferidas que bello reacordar esos buenos momento y ademas compartirlos. porque no sabia que existia. jajaja me parece una nota mi comiquita era marco y la abeja jose miel. besos cuidense mucho Lis de Merida.
    :razz:

  30. odette dice

    :smile: que bonito blog, que barbaridad que tiempos aquellos que vivimos sin saber que eran tan buenos. Esas caricaturas tenìan algo que capturaba, sin mostrar tanta violencia como las de ahora. Felicidades por el blog desde Mèxico

  31. dice

    :cool:que bacan.!!!!!!.. que tiempos aquellos q lastiman que ya no volveran;solo nos queda vivir con esos hermosos recuerdos los comics que siempre recordare son:
    Perdidos en el espacio
    fantasmagorico
    candy
    la flor de 7 colores
    meteoro:oops:
    el gato felix
    la gata loca
    ultrasiete
    ultraman etc&#8230

  32. Walther dice

    Alguno de Uds. saquenme de una duda existencial: Alguien recuerdo una comiquita de venevision que pasaban los domingos que se llamaba Jhonny Zipher? Ese era un carajo que vivia en una nave espacial, pero la nota de el era que se desplazaba por el espacio fuera de su nave metido en un trobellino que le salia desde la cintura haca abajo… Diganme que alguno mas lo vio…porque nunca he oido a alguien comentarde ese comic.

    • Abraham Arcila dice

      Yo también recuerdo a Jhonny Zipher e igual que Tú, no he conseguido a nadie que se acuerde de él, hasta que alguien lo nombra, tanto así que pensaba que estaba en mi subconciente y me decía a mi mismo: ¿Será que lo vi yo solo? bueno ya sé que no soy el único, y creo que la pasaba era el canal 8, saludos amigo…

  33. RAFFAELE ACCONCIA dice

    ESTA SI ERA UNA COMIQUITA NUNCA ME LA PERDIA, PARA SU EPOCA ERA LO MAXIMO, Y EN LAS PELEAS QUE SE MERIA FANTASMAGORICO, Y EL FAMOSO DOCTOR ZERO, DABA MIEDO EL CONDENADO,,,

    HA Y PARA LOS QUE DICEN QUE SI HABIAN CAPITULOS A BLANCO Y NEGRO, NO ERA , LA SERIE ERA A COLOR, LO QUE ERA A BLANCO Y NEGRO ERAN LOS TELEVISORES,,
    SALUDOS A TODOS,,

  34. francisco medina dice

    grasias a esta paguina pude recordar momentos gratos de mi niñes fantasmagorico era una de mis series favoritas

  35. Carmen dice

    Que recuerdos, que excelente página, no me perdía la serie aunque en muchas de ellas terminaba detras del sofa escondida, le tenía un terror pero la fascinación esa mas poderosa que eso. Mil gracias por la iniciativa..

  36. Juan Carlos dice

    Recuerdo que Fantamagórico lo pasaban los sábados en la mañana, al igual que el Capitán Centella por Radio Caracas Televisión. Venevisión tenía los sábados (más tarde) en la mañana Leo El Leon; recuerdo que era una familia de leones blancos. Y por supuesto, quien no recuerda a Flipper, que venía antes de Los Tres Chiflados también los sábados. Era la época dorada de los niños, pues los sábados era un día libre de novelas. Por cierto, sería bueno un post acerca de los sábados y los domingos de nuestra infancia. Las series dominicales (Viaje al Fondo de Mar, Pérdidos en el Tiempo, Profesión Peligro), los sabatinos (Feria de la Alegría, Sábado Sensacional). O el béisbol menor. También como eran las fiestas de aquel entonces, el contenido de las piñatas y aun más

  37. aek dice

    Hi,

    I am interesting in the dvds of Fantaman (Ogon Bat). May I ask you the questions?
    1.Is this series available in your stock? Are they complete set (52 episodes)
    2.Do you sell international? I am living in Bangkok, Thailand (Asia).
    3.How much for the price (shipping included)?
    4.How I pay? Do you accept PayPal, Western Union or Credit Card?
    5.How many days I will get the item after payment?
    Your prompt reply would be appreciated.

    Thank you.

    Aek

  38. geovanny Brancatto dice

    muy bueno su contenido me iso recordar muchos aquellos tiempos con tantas personas que escriben no se podría hablar con alguna tv para que la pasen por televisión otra vez esa y otras más son series mejor que las que pasan ahora

  39. rosmary dice

    guau que recuerdos, me encanto ver todo esto, pero porfa que paso con la señorita cometa, traten de encontrar algunos capitulos de la serie…jjajjajajaj, volvio la niña que vive en mi aunque creo que nunca se a ido jajajajjajajaj

  40. nena dice

    vivo en Francia desde hace 20años y aquí nadie conoce a Fantasmagórico …¡Qué buenos recuerdos,vale!
    Fantasmagórico por favor ayúdanos y el vampirito que salía rondando por ahí…¡Uf!!! estábamos salvados¿ Pero el tiempo no perdona…¿Quién va a ver eso hoy en día?

  41. GERARDO ORTEGA dice

    TENGO UNASEMANA DE TENER PC Y HE QUERIDO RECORDAR LOS DIBUJOS ANIMADOS ANTIGUOS GRACIAS POR TODO AUNQUE NO SE COMO BAJARLOS.

  42. akila dice

    ustedes estan de vagos o q no tienen nada que hacer el unico dibujo que deveria tener mas capitulos es candi buuuuuuuuu

  43. dice

    que miedo mesalio un fatama y memodi y mesali un obre couno cacho y era rojo y feoooooooooo y miel manita le salion chuqui y amiprimo le sali el sibo y miprima le salion la llorona y de pun se echaro arei jajajajjajajajajajjujujujujujjijijijijojojojojojejejejejej
    y el que se lo quere yo era una broma jajajajajajajajajajajajajajaajajajjaj chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp7uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyytttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee01wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkklllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  44. Maria Josefina dice

    A mí no me gustaba, era horrible, me daba miedo, UN ESQUELETO VOLÁNDO, QUE ESPANTO, EL COLMO DE LO HORRIBLE ( yo tenía 4 o 5 años ) cuando salía yo me tapaba los ojos ¡¡¡¡HORRIIIIBLEEEEE !!!!!

  45. HECTOR ALONZO dice

    GRACIAS TENGO 33 Y NO ESPERABA ENCONTRAR ESTA CARICATURA HOY RECORDANDO CON MI HIJO LA ENCONTRE QUE TIEMPOS AQUELLOS Y SIN OLVIDAR MAZINGER Y LA HORMIGA ATOMICA

  46. Edwin Columna Goico dice

    Tengo 45 y ese es de las series que ando buscando soy coleccionista de series infantiles de los 70 – 80 y 90 y esa es la mas codiciada por mi y alguien sabe donde puedo conseguir los 52 capitulos los compro y los bajo, edwincolumna@gmail.com

  47. Ricardo dice

    RECORDAR es VIVIR. Volví a mi infancia y un cúmulo de bonitos recuedos de la niñés me inundaron; Un suspiro Una sonrisa y una mirada un tanto melancólica al horizonte terminaron el resultado. Que bellos días aquellos. Pana coloca algo sobre monstruos del espacio.

  48. carlos zevallos jara dice

    porque no hacen un comic actual de fantasmagorico,con la musica original de las series antuguas y sobre todo con su espectacular risa,y porq no hasta una pelicula esto va paralos productores de cine ojala nos hicieran caso . tengo cd de varios capitulos de fantasmagorico saludos a todos

    chevy– lima -peru

  49. gladys dice

    FANTASMAGORICO ERA UNA DE NUESTRAS COMOQUITAS FAVORITAS. RECUERDO DE LA SERIE CUANDO LA NIÑA ESTABA EN PELIGRO Y LO LLAMABA Y EL APARECIA CON SU CARCAJADA JAJAJA…

  50. dice

    Fantasmagorico, mi idolo de idolos (antes del mismisimo Santo el enmascarado de plata) como olvidar su nombre? hoy son velados recuerdos de mi infancia pero que inevitablemente me trae añoranzas perdidas…Famoso en su epoca olvidado en el presente por los personajes actuales (sosos por cierto), definitivamente considero que mis hijas se aburririan al ver un capitulo por la dinamica infantil actual (nintendo, PSP, Wii, Xbox, etc).
    De cualquier manera me encantaria poder disfrutar nuevamente algun capitulo de esta serie animada.
    Gracias por recordarnosla…

  51. dice

    me parece una serie que marco un hito en mi infancia fue maravillosa su risa la tengo presente en mi mente nunca la olvidare.
    Quisiera que me mandes mas capitulos a mi correo te lo pido por favor para volver a recordar mi niñez. gracias por hacerme recordar esta serie

  52. dice

    es un gran dibujo animado deberia volver a la pantalla de la television mi hijo lo vio en un video y le encanto ya que no son dibujos obsenos son sanos y sobre todo atraia a la emocion por favor si pueden enviarme a mi correo algunos dibujos animados de fantasmagorico

  53. dice

    buenazooooooooooooo, nunca pense volver ha ver a FANTASMAGORICO era mi heroe de la infancia mis hermanas y yo no nos perdiamos ningun capitulo era tan emcioante y ahora que lo e vuelto a ver junto con mi hijo gracias por colgar este video deberian volver ha pasarlo por la tv.
    por favor como puedo ver todos los capitulos
    milllllll gracias
    byyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  54. dice

    buenazooooooooooooo, nunca pense volver ha ver a FANTASMAGORICO era mi heroe de la infancia mis hermanas y yo no nos perdiamos ningun capitulo era tan emcioante y ahora que lo e vuelto a ver junto con mi hijo gracias por colgar este video deberian volver ha pasarlo por la tv.
    por favor como puedo ver todos los capitulos
    milllllll gracias
    byyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

  55. juan carlos parache sanchez dice

    fantasmagorico , tritón,los herculoides,el trio galaxia, los 4 fatasticos exelente….!!!!!!!!!!!!!!

  56. Juan Carlos Milano dice

    Yo si disfrutaba de esa serie, así como del Capitán Centella, que transmitía Radio Caracas Televisión.

    Con relación al ser el primer comic, hace unos meses en The History Channel, en un programa sobre El Zorro, se señaló que data de principios del siglo pasado, y que como tal puede citarse como el primer super héroe.

  57. Eduardo dice

    Recuerdo esta comiquita y recuerdo que uno de los peores enemigos de Fantasmagorico era un personaje parecido a él, es decir un esqueleto volador las unicas diferencias consistian en que era verde y que podia hablar.

  58. CARLOS CAMPOS BEJUMA dice

    Excelente, recuerdo siempre el final de la serie cuando al malo Zero solo le queda la garra de acero tirada en medio de los escombros de su nave y al Heroe Fantasmagorico despidiendoce de sus amigos terrestres desapareciendo frente del Sol…

  59. Wilman Armas dice

    Entiendo que en la vida se evoluciona para mejor, pero realmente lo que se vive en esta siglo no es lo mejor, es por ello, que si obtuvieramos unas sugerencias del pasado como lo es este comic, aseguro que pondramos valores familiares muy concretos, ya que en estas series, se observaba muy bien, la bondad, la amistad, la lucha por el bien, entre otras cosas.

    No como en los actuales comics, que solo se dedican a la violencia familiar y social, las volaciones, la prostitucin, el homosexualismo, el robo, las muertes, mensajes estos que cada da son frecuetes en la juventud actual, que por ello, solo se observa en las instituciones escolares violencia y ms violencia, armas, droga entre otros.

    Por ello, invito a los seguidores como tambien a los creadores de comics del tipo de heroe de fantasmagorico, que traten de reacer estos capitulos y con ms frecuencia realicen tambin tales programas con sentido educativo.-

  60. dice

    I think youve produced some actually interesting points. Not also many people would actually think about this the way you just did. Im truly impressed that theres so significantly about this topic thats been uncovered and you did it so properly, with so considerably class. Great one you, man! Definitely terrific stuff here.

  61. dice

    Good job here. I really enjoyed what you had to say. Keep heading because you undoubtedly bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Nicely, at least Im interested. Cant wait to see a lot more of this from you.

  62. dice

    Congratulations on having 1 of the most sophisticated blogs Ive arrive throughout in some time! Its just incredible how much you can take away from anything simply because of how visually beautiful it’s. Youve put collectively a good weblog space –great graphics, videos, layout. This is undoubtedly a must-see weblog!

  63. dice

    I’d like to thank you for the efforts you have produced in writing this write-up. I’m hoping the exact same ideal function from you inside the future also. In reality your creative writing abilities has inspired me to begin my very own BlogEngine blog now.

  64. dice

    Resources such as the one you mentioned right here will be incredibly useful to myself! I will publish a hyperlink to this web page on my private weblog. I am certain my site website visitors will come across that fairly helpful.

  65. dice

    Thank you for the wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We acquired a superior book on that matter from our local library and most books exactly where not as influensive as your details. I am extremely glad to see such facts which I was searching for a lengthy time.

  66. dice

    I admire the beneficial data you offer inside your articles. I will bookmark your weblog and also have my kids examine up here often. I’m very certain they’ll learn lots of new stuff here than anyone else!

  67. dice

    Quite insightful submit. Never thought that it was this simple after all. I had spent a good deal of my time looking for someone to explain this topic clearly and you’re the only 1 that ever did that. Kudos to you! Keep it up

  68. dice

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im quite certain Id have a fair shot. Your blog is wonderful visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed together with your generic understanding of this subject.

  69. dice

    Took me time to read all the comments, but I actually enjoyed the write-up. It proved to become Really useful to me and I’m sure to all the commenters right here It’s always nice when you can not only be informed, but also entertained I’m positive you had fun writing this post.

  70. dice

    I would prefer to thank you for the efforts you’ve produced in writing this article. I am hoping the same ideal operate from you inside the long run too. Actually your creative writing abilities has inspired me to begin my personal BlogEngine blog now.

  71. dice

    Please tell me that youre heading to keep this up! Its so great and so important. I cant wait to read more from you. I just really feel like you know so much and know how to make people listen to what you’ve got to say. This weblog is just too cool to become missed. Great stuff, actually. Please, PLEASE keep it up!

  72. dice

    OMG! It is like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is wonderful blog. A great read. I will definitely revisit again.

  73. dice

    I’m happy I found this weblog, I couldnt find any info on this topic matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if possible feel free to let me know, i’m always look for people to examine out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  74. dice

    Fairly insightful submit. Never thought that it was this simple after all. I had spent a great deal of my time looking for someone to explain this topic clearly and you’re the only one that ever did that. Kudos to you! Keep it up

  75. dice

    Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and like learning much more on this topic. If achievable, as you gain knowledge, would you thoughts updating your blog with additional facts? It is extremely useful for me.

  76. dice

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im pretty positive Id have a fair shot. Your weblog is fantastic visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this topic.

  77. dice

    Hey – great blog, just looking around some blogs, seems a pretty good platform you are utilizing. I’m currently making use of WordPress for a few of my web sites but looking to change 1 of them over to a platform similar to yours like a trial run. Anything in particular you would recommend about it?

  78. dice

    I would like to thnkx for the time you have made in writing this blog. I am hoping the same high-grade article from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good model of it.

  79. dice

    I keep listening to the reports lecture about getting free online grant applications so I have been looking around for the most excellent site to get one. Could you advise me please, where could i get some?

  80. dice

    Hey, awesome site. I came across this on Bing, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  81. PABLO VITANARE dice

    Siiii todos esos personajes ultra man ultra seven fantasmagorico centella mazinger z day apolon ekl vengador magnetron gladiador la señorita cometa…pero hay uno q lo ando buscando colmo loco por la web y no lo encuentro creo q se llama ASPER era un niño q tenia un traje volador con antenas y en su hombro tenia un loro de computadora y tenia una pistola y armas…luchaba contra los extraterrestres..jeje si alguien sabe me puede decir???

  82. JOSE LEON dice

    Compañero …. el nombre no es ASPER, el nombre correcto es “ESPER”, y si hay algunas cosas de este programa en la red

  83. jose luis macedo calderon dice

    grasias a esta paguina pude recordar momentos gratos de mi niñes fantasmagorico era una de mis series favoritas

    Responder

  84. dice

    That is the precise blog for anyone who needs to search out out about this topic. You realize so much its almost laborious to argue with you (not that I really would want…HaHa). You positively put a new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, just great!

  85. JOSE BUTTO dice

    belmon tenia tiempo buscando, esa comiquita le he hablado a mi esposa y a mi
    hijo de esos tiempo pero yo no tengo tantos años como ustedes saludo

  86. mario alberto escalante gomez dice

    yo recuerdo mis tiempos q eran buenisimos y difrutava mas y ahora no puro
    trabojo y la guima q tengo es fatal me meti en busca de una vidad vivo mal mi
    panas no hay como mis tiempos pasados mis padre viven bien pero piensan en el dinero no hay mas vasios no hay afecto un buen compartir no dejen de ser niño
    nunca cuando uno deja ese ser q hay vivi adentro muere en vida qda fastama gorica la vidad saludos a todos mi fam……….
    fima .
    .MARIO A ESCALATE G.

  87. miguel sanchez dice

    Lo mejor de lo mejor. Esas comiquitas fueron y seguiran siendo las más recordadas por los adultos contemporáneos. Ojalá algún canal tenga la iniciativa de volver a pasarlas.
    Nada que ver con las comiquitas de ahora, esas si eran series sanas y sin violencia como las de ahora. Recuerdo los Caballeros Arabes, El Pequeño Samurai, Superman en pelicula, el llanero solitario, etc.

  88. JULIO SIVERIO dice

    ES DE LO MEJOR.. TENGO 50 AÑITOSS Y PARECE Q FUE AYER EL AS DEL ESPACIO.EL PRINCIPE PLANETA,EL ENMASCARADO ESPACIAL, ESPER ,GALASTICO,8 HOMBRE,UFFF…..

  89. sirena dice

    lo maximo justo hoy recordamos a fantasmagorico con mi hermano y nos invadio la nostalgia y sobretodo lo felices que fuimos en nuestra niñes. es el mejor dibujo animado que hemos visto.

  90. dice

    Estupendo dibujo animado, yo también recuerdo haberla visto en RCTV, pero si me permites que te corrija, este anime se visionó en Venezuela anteriormente a 1975.
    Yo me fui de Venezuela en noviembre de 1974, por supuesto que hasta esa fecha tenía muy vista esa animación. Como muy tarde esa comiquita se empezó a ver en Venezuela en 1973.

    Desgraciadamente en español (con doblaje mexicano) hay pocas cosas en YouTube, algún que otro corto, pero en italiano se puede ver completa la serie, los 52 capítulos. No es lo mismo que verla en castellano pero menos da una piedra, además el italiano, poniendo un poco atención, se entiende mucho, no en vano es un idioma hermano. Solo hay que poner en el buscador de YouTube Fantaman, que es como llaman a Fantasmagorico los italianos.

    Un saludo cordial a todos y en especial al autor del bloc.

  91. ADRIANA QUAGLIA dice

    Haber regresado por un momento a esa epoca tan llena de inocencia me produjo nstalgia y alegria a la vez. Estas comiquitas fueron mis preferidas..me transporte a tiempos pasados con un sentimiento profundo sabiendo que no volveran…que tiempos aquellos…gracias mil gracias por hacer felices a muchos con estos recuerdos..Venezuela.

  92. FANNY MORA dice

    Hola, soy de Venezuela, gracias por hacerme recordar esos buenos tiempos donde las comiquitas no tenian tanta violencia como las de ahora, siempre les hablo a mis hijos de ellas y a proposito hoy le pedi a mi hijo que buscara a ver si conseguia los capitulos para verlos de nuevo y para que ellos lo conoscan, Fantasmagorico era mi favorito lástima que ninguno de los canales venezolanos han vuelto a repetir, lo unico que veo que si lo pasan siempre, aunque pasen muchos años, es el Zorro ojala asi hicieran con tantas series buenas de nuestra epoca y comics, felicitaciones por este block.

  93. dice

    I’m really impressed together with your writing abilities as well as with the layout for your blog. Is this a paid topic or did you modify it your self? Either way stay up the excellent high quality writing, it is rare to see a great weblog like this one these days..

  94. percy dice

    yo recuerdo muy poco de ese programa por que era muy chico pero todo esto me trae recuerdos muy bonitos soy de Perú.

  95. lucianocastillo dice

    tengo tantas cosa que decir de mi infancias que lo mejor que recuerdo son estas series de fantasmagorico, salia de la escuela y me paraba donde una señora llamada juana y me quedavas hasta que terminaras la media hora de eso muñequito eran tantas las personas que lo veias que pagabamos un sentavos para poder verlo, pues en esa epoca no todo el mundo tenias televisor. cuando llegabas a mi casa me castigaban hasta mas no poder y yo feliz pues al otro dia volvias a lo mismo, tengo el cuerpo marcado por los golpe que me davan. yo vivia esos muñequito. lo recuerdo como ahora.

  96. jose suarez dice

    que tiempoa aquellos tan hermosos de nuestra sana niñez. diferente a lo que hoy dan. el as del espacio y el hombre par no me los perdia asi como el capitan centella. recuerdo cuando comenzaba capitan centella y me trae tantos recuerdos asi como moustruos del espacio. siempre soñe que volaba con gan el hijo de goldak y silva. eso si eran comic buenos. gracias por esta pagina

  97. jose luis dice

    oye nunca pense encontrar tantos viejos nostalgicos com recuerdos bonitos, incluyendome a mi, ,,,,,,, no se olviden de # EL ENMASCARADO ESPACIAL # ojala pudieran pasar esas series de nuevo para que los nietos las vieran, y nosotros recordaramos la infancia de nuevo

  98. dice

    en el modelo para la el Tratado de Diversidad Biol.
    Tidak cukup sampai disitu, penguasaan materi dan cara penyampaian juga benar-benar menjadi ujung tombak dari profesi gur privat.
    Cuando crees ser capaz de realizar algo, o cuando no te atreves por timidez.

    Review my site – el poder de la mente

  99. carmen milagro dice

    Me encanto, nací en el 66 y claro, conversando con mis hijos sobretodo del tema recuerdo cuando se producian caricaturas que no dañaban tanto el intelecto de los chicos, se que es dificil aceptarlo pero es asi, ahora bien no tengo nada en contra de la TECNOLOGIA Y/O ACTUALIZACION pero valgan verdades, que vemos en la televisión para chicos sino es golpe, furia, deshonor y peor aun el deseo de venganza que antes no se daba, SI “soy antigua” pero me encanta cuando veo caricaturas con mis hijos que no dañan tanto a la gente como los de ahora, en fin, es mi humilde opinión, gracias por la oportunidad. Adiu

  100. dice

    I think everything posted was actually very reasonable.
    However, think about this, what if you were to write a awesome
    post title? I ain’t suggesting your content is not good, but what if you
    added a title that grabbed folk’s attention? I mean Fantasmagórico: la comiquita de fantasmagórico – Cuando era Chamo – Recuerdos de
    Venezuela is kinda vanilla. You should look at Yahoo’s home page
    and see how they create article titles to get people interested.
    You might add a video or a related picture or two to get readers interested about what you’ve written.
    Just my opinion, it could bring your blog a little livelier.

  101. dice

    fue el mejor dibujo animado que vi en mi niñez, no creo que otros dibujos lo superen a excepción de Dragon Ball Z que también fue muy bueno pero FANTASMAGORICO FUE MUCHO MEJOR, deseo que nuevamente los canales de televisión lo vuelvan a repetir todos los capítulos.

  102. dice

    Spot on with this write-up, I actually believe this site needs far more attention.
    I’ll probably be returning to read more, thanks for the information!

    My web page – causas de la diabetes (Kendra)

  103. zulema dice

    Recuerdan “POR FAVOR FANTASMAGÓRICO, AYUDANOS” y se escuchaba JAJAJAJAJA, cuando aparecía, inolvidable para mi, es mi favorita, tengo la colección completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>