Ford Maverick: carros de los setentas y ochentas

ford maverick del 74

Quienes manejaron su primer carro en los setentas o en los ochentas posiblemente hayan pasado por sus manos algún Ford Maverick.

El 17 de abril de 1969 el Maverick fue lanzado al mercado por el precio de US$ 1.995, con 15 colores disponibles y motores de 2,8 y 3,3 litros, ambos de seis cilindros. Y no piensen que fue un carro como cualquier otro: en sus años de esplendor tuvo similar suceso que el Mustang, con 579,000 unidades producidas del modelo 1970 (todo un logro). La Ford sacó al mercado el Maverickk entre 1970 y 1977 en distinas versiones para cada año.

Que decir del Maverick. Estos carros eran baratos, eran bien resistentes a los coñazos, y duraban bastante años. Estos carros fueron tan buenos que al día de hoy todavía se ven alguno por ahí en muy buen estado. En cuanto a diseño lo que más llamaba la atención del Maverick era su parte de atrás media levantada con las luces traseras alargadas y las maleta superamplia. En Venezuela fue uno de los carros más usados a principios de los ochentas tanto en su versión automática como sincrónica.

Comentarios

  1. Massimo Coletta dice

    Mi Primer Carro Fue un Ford Maverick, Año 1977 (el ultimo que salio en el mercado)
    Que carro mas bueno!!!!!!!!!!!!!. lo maneje desde 1984 hasta finales de los 80.

    • adrian ocaña juarez dice

      oye una pregunta originalmente q tipo de frenos traia ese auto en ese modelo

    • dice

      hola yo tengo un for mercury comet 3.6 .2 puertas ta todo original ta feo de pintura quisiera saber su valor mi celu 099278404 toy en treinta y tres

  2. Danny dice

    Sólo en mi familia hubo 3. Mi hermano tenía uno de dos puertas rojo que para la época era tremenda pinta. Massimo tiene razón, buen carro.

  3. Luismc dice

    Yo les digo, no tuve uno por que no tenia ni edad, pero siempre me encanto el que tenia mi tia, y aun ahora si consigo uno en buen estado no lo pelaria.
    Saludos

    • heli borrego dice

      pana bueno dias pana que saves tus de los seriales del maverit en es pesial el de vodi todos los trae por que yo tengo uno 77 y no latiene pero yo e visto mucho y tan poco latienen que mepuedes desir de esto porfa

  4. Carlos F. dice

    La anécdota que yo tengo con ese carro es de uno de éstos rojo que tenía una amiga de mi mamá. Ella me cuenta que antes de de casarse ellas salieron en ese carro y se le pincharon 2 ruedas.
    Tengo que acotar algo: el Maverick jamás sacó transmisión manual (sincrónica). En todo caso eso debía referirse al Ford Cortina que sí venía sincrónico y automático. El Ford Cortina era el rival directo del Opel Kadett.

    • jhony castellanos dice

      hermano, solo quiero aclarate que la ford si saco el Maverick sincronico, solo que no se ven casi aqui en Venezuela ya que los pocos que hay fueron importados de EE.UU, ahora bien en Estados Unidos si los hay en todas las versiones, inclusive hasta con motor de ocho cilindros, y orignal ojo ” nada de adaptaciones, tambien vinieron unos modelos con a/a y sin a/a, vidros electricos, direccion hidraulica y hasta con hidrovac… etc….

      Okey, y por supuesto que ha que hablar muy bien de este fabulos carro, ya que a nadie ha dejado mal estos robles por decirlo asi, mi hermano tiene un 77, parachoque ancho y sedan cuatro puertas, este vino con a/a, y direccion hidraulica, y yo mismo le hago las reparacions ya que soy mecanico, la mecanica de estos maverick es muy sencilla y facil de manejar..

    • jose dice

      amigo que hidrovac le puedo adaptar a mi maverick del 75′, le hecho los frenos y siempre se le ponen largos…

    • Jesus barreto dice

      Pana yo tengo un maverick 2puertas del 71, mis frenos son de bandas adelante, y quisiera ponerselos de disco, el maverick del 77 salio con frenos de disco?

    • alejandro dice

      compa yon tengo uno del 77 y le quiero comprar un motor 302 ful inyeccion no tendre ningun problema con eso sera que le quda muy bn o tengo q hacerle algun cambio? saludos

    • Onell dice

      Tienes que adaptarle la computadora también y la bomba de gasolina electrica. Sino tienes que ponerle una araña o admisión de 302 carburado y el carburador.

    • Willyboy9 dice

      ¿Y es facil adaptar la computadora al maverick? o es preferible dearlo carburado

    • LUIS dice

      PANA TENGO UN MAVERICK IMPORTADO DE 1972, SINCRONICO Y QUIERO CONVERTIRLO A AUTOMATICO, QUE TIPO DE CAJA DEBO BUSCAR PARA QUE ENCAJE EN EL MOTOR 250 6 CILINDROS.

    • gerardo moncada dice

      hermano tengo un carro igual que el tuyo pero noc que manzana es el rin tu por casualidad sabes que manzana es

    • jhonny mattar dice

      amigo si todavia estas interesado en cambiar la caja yo tengo un maverick automatico podriamos cambiar la caja ya que yo lo quiero poner sincronico.

    • dice

      hola, yo tengo un maverick 75 motor 250, vino sincrónico de fabrica y lo puse automático, le instale una caja C4 con la carcasa de una C5 y me quedo perfecta, me quedo la caja sincronica y la estoy vendiendo.

    • dice

      tengo problemas ccon midireccion hidraulica es un maverick 4puertas 74 motor 302 que podraser midireccion se pone demasiado tensa ya cambie las mangueras tengo a/a dame un consejo

    • rojas ivan dice

      hola oye amigo y que dirección hidráulica le queda al maverick 77 esq mi dirección se descompuso y le pusieron la mecánica pero no esta bien…me podrias ayudar?

    • Carlos Mota dice

      Tengo quien te lo repare tu dirección y te lo deja en buenas condiciones.

    • rojas ivan dice

      y donde esta ubicado o de donde es el q las compone??
      gracias por contestar!!

    • rojas ivan dice

      otra como no sabes de un diagrama o tutorial de como va instalada la dirección en el maverick desde como poner las mangueras y como fijar la dirección el el chasis??

    • rosmery dice

      quiero cambiarle mi direccion mecanica hidraulica me puden ayudar

    • José Becerra dice

      Amigo buenos días, por favor me podrías decir por cual sistema de frenos delanteros puedo reemplazar los míos que son de banda y no consigo los cilindros

      Saludos

    • Luis Eloy Suárez Escobar dice

      El Ford Maverick si saco versión sincronica (4 palantes) los cambios lo lleva en la parte del volante, lo hicieron en V ocho cilindros (3.52) si no me equivoco, creo que en USA en algunos estados o en Canada los llamaron Cobra. En Venezuela la cantidad de Maverick es sorpredentemente altisima. Creo y me gustaría proponerlo que si hay peticiones masiva a la Ford Motor Company es posible que hagan una versión del Ford Maverick, así ocurrió con el Ford Mustang cuando lo pretendieron eliminar para siempre el pueblo estadounidense hizo campaña y sacaron la versión de la primera decada del 2000

    • Willyboy9 dice

      Para que hagan una versión Nueva del Ford Maverick hay que escribir algo asi como 30.000 cartas, eso fue lo que recibió Ford las primeras semanas cuando anunciaron que iban a descontinuar el Mustang, Pero creo que se puede, el maverick tubo y tiene muchos fanaticos en Brasil por poner un pais.

  5. Carlos dice

    no he tenido uno de estos, solo cuando estaba pequeño en esa epoca tenia un maverick pero de juguetes que nunca olvido, pero es muy buen carro una compañera de trabajo tiene uno 77 de toda la vida, esta full equipo hasta con aire y dice que no lo cambia por uno nuevo.
    en la calle vemos muchos todavia, algunos de taxi.

    pero me parecia un carro mediano y cómodo para la época.

  6. Luis Z. dice

    Tremendo automovil!.. Aun se ven bastantes en las calles, aunque es raro ver alguno en óptimas condiciones, pero estos carritos aguantaron la pela y ahora es que son carros!…

  7. leo dice

    Mi papa tenia uno y se le ocurrio la idea de ponerle cauchos anchos y aunque se veia pavo, la direccion de por si que era dura se volvio durisima y era una tortura estacionarlo.

    • Gustavo dice

      Jajajajaja mi papa tambien tenia un maverick 2 puertas verde botella lo compro de agencia una nota ese carro recuerdo que tambien se le ocurrio ponerle cauchos anchos y la direccion se puso durisima

  8. anonimus dice

    Carlos F lamento contradecirte pero si hubo una version sincronica de 3 velocidades y 2 puertas un amigo tiene uno año 73

    • Fernando dice

      Asi es, tienes mucha razon, yo tengo un standar de 4 velocidades al piso mod 72 original y es un carrazo

  9. orlando dice

    Mi mamá tuvo uno!! Año ’76 o ’77… de 4 puertas. Recuerdo que mi mamá se quejó que la dirección era muy dura, y por eso mi papá lo llevó a la agencia para que le instalaran dirección hidráulica, y tenía aire acondicionado, pero aparte de estos 2 extras, mis viejos nunca fueron aficionados a ponerle periquitos pavos a los carros…
    Nunca ví uno sincrónico, así que acabo de enterarme que hubiera alguno.
    Fué tan duradero ese carro, que luego fue pasado a mis hermanos mayores cuando cursaron estudios universitarios. Pero mi hermana es como el barbarazo de los carros: ¡Acaba con tóoo!
    Finalmente, mis padres accedieron venderlo para que mi hermano comprara un Chevette del ’86.

  10. RWR dice

    ¿Nadie se ha fijado en el bigote y el greñero del tipo que sale en el anuncio? y luego los padres de uno jodiendo con aquello de “córtate ese pelo muchacho, que pareces un loco…”

    Del Maverick no opino, es tanto lo que tengo que decir que me tocaría abrir un blog, jejeje… eso si, tremendo carro, sin duda.

    Por cierto, “el artista” que montó ese aviso era una pifia o no sabía un cuerno de perspectiva, porque a ese carro le falta una rueda delantera… :-P

  11. Carlos F. dice

    Me estoy enterando de lo del Maverick sincrónico, pues yo nunca había visto ninguno.
    Lo que sí me llamó la atención fue que en Valencia vi un Chevrolet Nova sincrónico (del año 1977). Cabe destacar que el Chevy Nova es rival directo del automóvil de este post.

    • alfredo lopez dice

      y yo quiero su rival. mi primer carro fue un chevy nova 77, muy maltratado pero con buena maquina, nunca me dejo botado, pero por problemas sali de el y compre un chevette 88 y por otro problema lo cambie por un maverick 77 4ptas que aun lo tengo. tiene ahorita la caja mala y ando pensando seriamente en venderlo para comprarme otro chevette porque al nova que es mi preferido no llego. pienso eso porque se dicen muchas cosas negativas del maverick frente al nova pero no se. que opinan aqui?

  12. Carlos dice

    - Me entero un carro de ste tipo sincronico, si vemos los vehiculos coupe en su mayoria de esas decadas eran automaticos, al menos que le hayan adaptado una caja sincornica o no se que injerto, o fue una edicio limitada de sincronicos.

    pero es muy buen carro esta mañana se me paro uno al lado en el semaforo y me acorde de este blog.

  13. orlando dice

    Mmm… además de lo que ya escribí, anoche recordé que el carro de mi mamá era efectivamente del año 76, y le costó Bs. 25.000.

  14. leo dice

    Si venian sincronicos pero creo que solamente en version de 2 puertas, bueno al menos los que he visto y no eran adaptaciones, asi venian de agencia.

  15. Carlos T dice

    Tengo un amigo de la inteligencia militar que tiene uno sincronico bien pavo y entre las butacas le invento una cavita para la botella ! LO del nova tambien lo hay sincronico ! Lleva la palanca en el volante . Es un poco dificil de manejar!

  16. Michel dice

    Hola

    Un tio mio tuvo un Maverick del 77 o 78 de color azul y con la tapiceria negra. También un pana de la universidad tenía uno de color blanco con la tapiceria en beige. Ambos carros al final tuvieron mala suerte, el de mi tio se lo robaron en Chacao, un fin de semana que me vino a ver.

    El del pana de la universidad también se lo robaron!!!!.

    Eso si el Maverick era tremendo carro, sencillo de mantener y aguantador. Muchos siguen dando tumbos por ahí, aunque muy mal conservados.

    Otro carro muy popular an Venezuela fue el Chevrolet Malibú, mi abuelo tuvo uno de color blanco del 79 por más de 10 años, era un carro muy bueno tambien.

    Saludos.

  17. José Ramírez dice

    Este carro es demasiado alpelo, cuando yo era un chamín me monté en un centenar de ellos, aquí en Maracaibo los carritos por puesto siguen siendo la moda, tenemos más de 90 años trasladándonos en esos vehículos. Esos carros en lo que se refiere a resistencia JAMÁS pasarán de moda, en Maracaibo se movilizan más de 1000 carros de esos ya que muchos de ellos cubren rutas importantes en la ciudad. Lo único malo es que no tienen A/A y uno se acalora todo, pero esos carros aguantan hasta choques de película. Por cierto, Eddie Murphy en su película “Un Detective suelto en Hollywood” tenía un Maverick tó estartalao con dos puertas…

  18. j chirinos dice

    Es muy buen vehiculo, tengo uno del año 1975 cuatro puertas, he recorrido gran parte de venezuela con el, no lo cambiaria por nada, esta ful equipo con su aire acodicionado original y direccion hidraulica, no tiene igual, lo compre en 1981 por 23.000 bs a credito apenas tenia 17 años, disculpa Jose, en esa pelicula usaron un NOVA 1972

  19. José Ramírez dice

    Es verdad Chirinos, vi el trailer en youtube y es un NOVA 1972. Eddie Morphy tenía 23 años de edad y esa película lo lanzó al estrellato. Lo más curioso es ver a un policía negro que se enfrenta a un bandón de malandros en una de las ciudades más peligrosas de EE.UU y llega a matarlos a todos…

  20. Eduardo dice

    Si un carro unico y duradero en verdad uno de los mejores vehiculos que han salido al mercado en mi familia llegamos a tener tres mi papá tenía uno un tío y una tía. Recuerdo que el de mi tía era de dos puertas a diferencia de los otras que eran de cuatro no recuerdo haber visto muchos de dos.

    Es y será mi carro ideal bueno y duradero.

  21. yaner zhen dice

    tengo un amigo que tiene uno dos puerta y es sincronico pero deja mucho que desear en cuanto a carroceria pero en cuanto a motor es todo un caballito de batalla

  22. Elena dice

    Muy buen carro, recuerdo que mis padres compraron uno cuando yo apenas tenia como 12 añitos, ya cuando tenia 14 me lo llevaba a escondidas por las noches para salir con mis amigas, y a los 18 me lo regalaron, incluso recuerdo picaramente que fue en el asiento trasero donde por primera ves hice cositas en el autocine de los naranjos, que nostalgia, a la final termine vendiendolo a mediados de los noventa porque ya estaba como viejito…

  23. Carlos dice

    Tengo un amigo que tenia uno full equipo, pero como es un pedrozo que bebe hasta la muerte tuvo un choque de pelicula donde el maverick se partio en dos y sufrio solo aporreos a pesar que el carro quedo irreconocible, de verdad es un carro duro y con suerte.

    todos los dias veo muchos en la calle unos full equipo y otros destartalados. Me hubiera gustado estrenar uno en ese tiempo lastima que aun era pequeño y no podia tener uno.

  24. Alcides antonio suarez dice

    tengo un CHEVELLE MALIBU EL CAMINO 68 y aun funciona en perfecto estado me costo 4.000 mil bolivarez al cambio 4 bf, por ahora le estoy haciendo el repintado.

  25. geovanny dice

    Indudablemente excelente vehiculo,lo que sucede en nuestro país es que para la epoca resultaba casi igual traer un vehiculo importado ó emsamblarlo acá,por eso las diatrivas de que si existian ó no sincrónicos ó automáticos ya que en otras latitudes existe la posibilidad de adquirirlo de acuerdo a tu preferencia,fijense que el malibú del 79 ó principios de los 80 es raro ver alguno de 2 puertas,sin embargo recientemente tuve la oportunidad de ver uno en plena avenida Victoria..igual ocurre con “El Camino”las cuales estan (en nuestro país)casi extintas y son unas verdaderas joyas..

  26. Carlos F. dice

    @geovanny:
    Ciertamente se veían muy pocos vehículos Chevrolet Malibu de los 80 de 2 puertas, así como también hubo algunas versiones camioneta ranchera del mencionado vehículo (he visto sólo 3).
    Increíblemente yo llegué a ver en Valencia un Chevrolet malibu del año 1980 sincrónico. Insólito ¿no?.
    Debo concluir que definitivamente todos estos modelos que mencioné eran autos importados de USA. Aquí en Venezuela sólo se ensamblaban los que conocemos.

  27. dice

    EL FORD MAVERICK ES TREMENDO CARRO YO TENGO UNO AÑO 75 DESDE HACE 4 AÑOS LES VOY DAR UNA IDEA SE LES ESTA ADACTANDO SECTOR HIDRAULICO DE CARIBE 442 Y QUEDA BUENISIMO

  28. hchan dice

    Excelente vehiculo.. lastima que a mi papa se lo robaron.. ese carro era un burrito… pa todos lados nos llevo, y los q faltaron .. :'(

  29. Gabriel dice

    Me acuerdo que en un unitario que pasaron hace muchos años, por RCTV, que se llamaba “Mi día de Suerte”, salía el Nené Quintana haciendo el papel de Falopio Piomonte, y manejaba un Maverick, como este del 74, pero todo vuelto m…. Hay una escena muy cómica donde se lo sacan del estacionamiento, porque debía el alquiler del puesto y se lo echan a rodar por una rampa… Al final hasta se lo roban… xD

  30. Carlos F. dice

    @Gabriel:
    Es cierto, yo vi ese unitario. Al final ese carro se prendió en candela y (sin él sospecharlo) el dinero que tenía era producto del robo de un banco (supuestamente el botín del robo se había quemado)

  31. carlos H dice

    el maverick es tremenda lata yo tengo uno horita y le monte un motor 8V cilindro y anda como pedra de loco le paso por ah lado ah cualkiera como si nada.. y lo tengo ah el dia por eso no lo cambio por nada del mundo me lo regalo mi padre hace 4 años y lo conservo demasiado ese es mi bb consentido

  32. dice

    EMPESE A MANEJAR A LOS 12 UN MAVERICK 75 DE 4 PUERTAS Y 6 CILINDROS, HOY TODAVIA ESTA EN LA FAMILIA Y TENGO 35, FUE MIO EN EL 99 TODO ORIGINAL LE CAMBIE EL MOTOR DE 250 Y C4 A 302 Y OVERDRAI ES UN SUPER CARRO LO TIENE MI PAPA Y YO VOY A COMPRARME OTRO DEL MISMO AÑO SON LO MEJOR QUE HAY COMO CARRO… MAVERICK EXPRESS Y MAS NAAAA MI PANA

  33. Ricardo dice

    No se olviden de los mas vendidos en Venezuela.. Donde esta el malibu y el chevette..?? O el Dodge Dart que practicamente era la competencia de Maverick junto al Nova de Chevy en esa epoca.. Si no me equivoco creo que algunos maverick tenian direccion mecanica o es que el carro que le dejo el papa a mi amigo estaba tan viejo que no le servia la bomba de la direccion..

    • Carlos F. dice

      Aunque el Dodge Dart era más grande. En todo caso sería el Dodge Aspen que era un poco más pequeño.
      Otro “camastrón” de la Dodge era el Coronet.

  34. jesus de puebla dice

    saludos a todos yo tambien tengo un maverick 74 4 puerta y me esta costando repararlo pero no me arrepiento de lo que me gasto en el ya que me gasto mas con el que con mi esposa mi papa me cuento lo padre que eran en su epoca porque el tubo uno pero aunque no sea su epoca siguen y seguiran viviendo entre la plebe que le gustan como a mi a y por cierto me lo regalo mi hermano. necesito un visel y los retrovisores ojala alguien los tenga gracias

  35. Luan Rodriguez dice

    es 15 de enero del 2009 tengo 20 años… y aunke nop lo crean el maverick fue mi primer auto jajaja.. y asi sera hasta que salga de la universidad y pueda comprar otro:: :D

  36. Nahum dice

    Hola a todos.. yo tengo un ford maverick, cuando tenai aprox. 10 años y visitavamos a mi abuela un tio llegaba con un maverick 2 puertas mod. 1973 standar, color vino, con rines de frijolito de aluminio bien cromados.. y yo ya queria que se fuera por que me gustaba como arrancaba y se escuchaba el motor bien padre, y desde ese dia simpre quise un maverick, hasta hace 2 años me compre un mod. 1972 de dos puertas, que la verdad me encanta mi maverick, tambien es standar. muy buen carro!!

  37. JOSE JOAQUIN LUGO ALVAREZ dice

    MUY BUENA MAQUINA DE VERDAD UN BURRO DE CARGA DE LA EPOCA DEL NOVA Y EL DART LO UNICO ES QUE COMO ESOS CARROS HECHAN VAINA POR EL TREN DELANTERO SE CAMBETEA MUCHO PERO SON MUY BUENOS

  38. Victor dice

    Yo tuve uno del 77…. y eso fue no hace mucho, en el 90, o sea, ya estaba viejito, pero filmaba… era azul… y estaba tan bonito que me lo robaron y nunca aparecio… pero el carro que siempre me ha gustado y aun me gusta es el Volkswagen escarabajo… tambien tuve uno blanco y quiseira tener uno hoy dia, pero no de los nuevos sino de los viejitos… tanto me gustan que los colecciono en miniatura, en varias escalas…

  39. Pepe dice

    Mi padre le regaló uno a mi madre. Era uno año 76 amarillo pollo 4 puertas, recuerdo que lo pidió por teléfono y había una cola bestial pero como lo pagaba de contado se lo consiguieron como a la semana… incluso lo pagó con un cheque del BND, lo recuerdan?. El carro era una caja con ruedas, al poco tiempo le sonaba todo menos el radio y la corneta, era y es el rey de los cuicu cuicu (sonidos rechinando metales de las ballestas de la suspensión trasera) y el sonido del motor era espantosamente aburrido…era como imitar continuamente un peo soplando y apretando los labios sin embargo, no había manera de hacer que este perol dejara de funcionar… nunca funcionaba realmente bien pero funcionaba!!!

    A la época mi padre tenía un Fiat 132 GLS que sí era un carrazo! ninguno tenía aire acondicionado pero en aquel entonces Caracas era mas fresca y además los carros solo podían usar el aire cuando hacía frío porque de lo contrario recalentaban… siempre me pareció el Maverick un perol feo pero siempre respeté lo duradero y confiable que era para el estandard de aquellos tiempos… 28mil bolivares por un pote de estos de agencia que tal??? y era el “regulao”

  40. victor garcia dice

    hay un comentario que el maverick no trajo caja sincronica y le respondo que si y hasta vino uno de 4 cilindros y no era ni cortina que es un ford ingles y se uso mucho en los piques de turagua que carrazo el cortina ni el opel manta o kadett o ascona acoto el opel es una filial de general motors en alemania y mi carro actual es un mal llamado ford sierra (su nombre es MERKUR) y es un carro aleman el cual vino a venezuela muy adelantado para su epoca ya que fue el primer carro con computadora, inyeccion directa y caja overdrive

  41. victor garcia dice

    otra cosa que les cuento la disip trajo unos ford maverick importados originales de 8 cilindros en v o sea el famoso motor 302 cleveland el mismo del fairlane 500 y hubo una serie venezolana de tv llamada el inspector takamajaka donde salia un carro poco conocido el ford comet y la ford tambien fabrico un carro que fue un fracaso el edsel fue bautizado con ese nombre en honor a un hijo de henry ford

  42. ANDRES dice

    Estimados amigos en uno de los comentarios iniciales una persona llamada Carlos f dice que los maveric nunca fueron sincronicos y que quizas esa persona confundio este carro con un Ford Cortina, pero debo decirle que yo estuve en uno que si era sincronico, tenia tres velicidades nada mas y era de dos puertas, totavia recuerdo que la palanca era una platina cromada y el pomo era como una bola de pool pero toda negra,

  43. erwin almarza dice

    bueno, leyendo los post de aca, puedo acotar que el maverick tiene una historia muy emocionante, pues el primer modelo del 69 trajo un motor 4 cilindros con una caja sincronica de 3 velocidades (la palanca en el volante) que era muy tedioso al manejar, a partir del 70, 71, vinieron con el motor 170 y 200, 6 en linea, con caja automatica y sincronica (los sincronicos se vieron muy poco por limitaciones de importacion) estos primeros modelos vinieron con frenos de tambor… a partir del 72 al 77, tuvieron la gran mejora de frenos de disco en las ruedas delanteras, todos trajeron motor 250 y la caja C4 (en otros paises como Mexico y Brasil, estos modelos fueron fabricados con el 289 y 302 V8, y algunos sincronicos) el problema fundamental de estos carros es el tren, pero al reforzarlo y revisar el compacto que no se pique ni oxide, tendras un carro para toda la vida!!! mi maverick lo compro mi papa en el 83, y todavia esta 100% original, las unicas mejoras fueron el radio, la antena y el volante, lo demas son las piezas de fabrica!! es mas… compro un carro nuevo, y duerme afuera, el maverick se queda en el garaje..

  44. edixon dice

    buenos dias dandole un vistaso a todos los comentarios estoy de acuerdo y convensido que los carros son bueno yo tengo uno 74 4 puertas y no lo cambio por ningun otro carro lo unico que le ha cambiado son los discos que anterior mente tenia tambor ma musica y en volante casi lo mismo que la cambio erwin era de mi papa durante 8 años el me lo vendio y se compro un malibu ya yo tengo 4 años y le doy duro pero es que es muy bueno…
    alguna pregunta escribanme a edixon_lh66@hotmail.

  45. gregorio dice

    necesito ayuda.. soy de El Salvador acabo de comprar un maveric 1973 de dos puerta nitido toda la carroceria y motor, pero lo unico q me sorprendio es ver que era secuencial automatico y standar de tres velocidades, viendo los comentarios creo que existen , yo tengo uno pero creo que le eliminaron lo automatico que va en el volante no se mucho de esto, no se si esto le va a afectar al carro o como se acciona lo automatico porque quien me lo vendio lo traimos en standar hasta el final me di cuenta q tenia en el volante algo que le daba vuelta pense que era los cricos pero es lo automatico; otra cosa a donde esta la palanca del freno de mano …. no la encuentro ….el carro lo pongo en primero y se mueve …no se que hacer….esa vendita palanca sera la que esta como si fuera para abrir el capo…. ayuda pliss.

    • Fernando dice

      Asi es la palanca la vas a encontrar de tu lado izquierdo abajo, es una en forma de “T”, hay que jalarla,

  46. Ruben Franche dice

    Bueno hermanos ochenteros, ese carro fue y es una maravilla del Ford lastima que muchos de nosotros los Venezolanos tengamos que tener un carro ultimo modelo para ser felices, por eso de la imagen es super tonto, yo acabo de comprar otra joya de la corona de Ford Motor, un Mustang del 81 con trompa del 87 negro en perfectas condiciones, con aire y chulito, no hay nada que se le compare y nunca va a sufrir de computadora ni inyectores ni nada de esos problemas ya que no tienen su mecánica se parece mucho al Maverick.

    Cuando fui a Estados Unidos vi muchos carros de culto y la gente no los cambiaba por nada del mundo y recuerden esa gente se le hace mas fácil comprar vehículo nuevos porque aquí hay hasta que anotarse en una lista bajarse de la mula caerle bien al gerente del concesionario regalarle una botellita de Whisky 18 años y presentarle a tu hermana a ver si te deja un chance para dentro de 8 meses si acaso por un carro nuevo que mayormente se te va a dañar a la velocidad que canta un gallito y vamos a ver si luego se le consigue el repuesto y ni hablar del seguro que muchas veces debes dejar tu casa empeñada para pagarlo POR ESO MI HERMANO LO MAS INTELIGENTE ES COMPRARSE UN Maverick, Mustang entre otros carros buenos en perfecto estado antes de ahorcarse con un gallo nuevo de esos que no sirven para nada.

  47. anel luis dice

    MI MAESTRA ME ENGAÑO POR QUE ME DIJO QUE EN EL AÑO 2000 LOS CARROS VOLABAN Y TODAVIA EN EL 2010 SALGO A LA CALLE Y VEO MAVERIK Y DODGE DART Y NINGUNO VUELA, TENGO RAZON O NO NOJODAAAAA……

  48. eurowilgon dice

    Tiene razón la publicidad con eso de que “…y que esté a su lado por muchos años”, pues aún se ven muchos mavericks conservados rodando por la ciudad (y también como chatarra y cómo ruedan)

  49. Richard dice

    Mi mama compro uno 76 full equipo, blanco,4 puertas, aire acondicionado, direccion hidraulica y tapiceria verde, con cuatro rines western se veia genial, muy muy bueno, la direccion se manejaba con un dedo, pero el tren delantero era muy delicado, lo unico que recalentaba cuando rodabas mucho en la autopista y el aire acondicionado no era muy eficiente, lamentablemente decidimos salir de el por un chevette.

  50. alex dice

    buenas a todos, si alguien me puede ayudar tengo un maverick GT del 72 y me falta la platina que va en el capo las micas que van a los lados en la parte trasera si alguien sabe me puede escribir al 04142162003 si tienen otros accesorios originales del carro me pueden decir gracias

  51. carlos dice

    Yo tengo uno del 74 deportivo lo estoy restaurando me falta el radiador, el tablero y el barillaje si alguien sabe donde conseguirlo avisen a este nun 04129521483

  52. roberto dice

    recuerdo que mi hermana tenia uno pero beige 2 puertas y era importado porque decia mercury comet el capo era cuadrado y la parrilla diferente venia con un 302 2V y su caja sincronica 3 pa lante se la cambiaron por una c6 automatica . ella le tenia como miedo al carro porque no tenia mucha pericia manejando.

  53. Alexis Rossell dice

    Yo tuve uno del año 1.974. Su color era segun el catálogo de la Ford “Azul Turquesa” . Para mi fue una gran experiencia tenerlo ya que el carro resultó ser tan bueno que casi nunca me dió problemas. Solo el mantenimiento lógico de todo vehículo como cambio de aceite, uno que otro repuesto tales como correa del ventilador etc. Recuerdo que usaba platinos en vez de encendido electrónico y tenía dirección hidraulica, era muy suave su manejo y su mecánica era sencilla. El carro estuvo conmigo hasta 1.997 (¡¡¡ 23 años de uso !!!), dejé de tenerlo porque me lo robaron. Para ese momento todavía estaba en muy buenas condiciones. Me dolió mucho haberlo perdido. He tenido 4 vehículos a partir de entonces pero ninguno ha resultado ser tan bueno como lo fué mi MAVERICK.

  54. Alex dice

    Muy buenos autos. Clásico! Creen que se podrá encontrar alguno en buen estado como para armarlo bien? Tengo ganas de tener un buen auto clásico! Que otro pueden recomendarme?
    Estuve buscando en esta página de autos en venta y encontré varios pero todavía no me decido!

  55. paola dice

    mi papa tuvo un MAVERICK 74 desde los 80 hasta el 94 yo no lo conoci pero lo veo en fotos y mi papa todavia le suspira segun las fotos es muy bonito es color negro de 4 puertas mi papa dice que es el mejor carro del mundo|||

  56. Michel dice

    Amigos excelelente sitio, estoy pensando comprarme uno, lo necesito para rodar mucho pero el que me esta vendiendo presenta detalles de tren delantero los cauchos estan como abiertos, por eso no me decido a comprarlo, se consiguen esos repuestos? que ocurre con el tren delantero que se habre de esa manera? que cosas se pueden hacer al respecto y cual seria el costo? quien hace las reparaciones de tren delantero? si alguno de los entusiasta me puede ayudar se lo agradeceria, cualquier info pueden escibirme a: onlinemodem@hotmail.com de antemano Gracias.

  57. soul dice

    sera buena idea comprar uno para restaurar? porque yo vi uno gris viejo pero el diseño no me dejaba seguir mi camino y no se si el dueño lo vendera

  58. rafael dice

    Saludos. El maverick si salió sincrónico, de agencia la palanca de velocidades (venía al lado del volante); pero definitivamente se vendió mas el automático. En casa tenemos uno comprado nuevo ( aun lo recuerdo) año 1977. En él aprendí a menejar y lo usé hasta hace 5 años. En el año 1996 lo repotencié, Pintura, Tapicería, caja C5 , butacas , equipo sonido , patas anchas, spoiler tipo sierra 300, no le quice montar motor V8 ya que el mecánico me dijo que me podía matar porque corría mucho entonces le dejé el 250 con un nuevo carburador, es decir lo puse pavo (tipo tunning como dirían hoy los jovenes). Hoy día está algo deteriorado pero funciona bien y enciende perfectamente; pienso volverlo a poner al pelo (como decimos en venezuela) . Tremendo carro , me trae muy buenos recuerdos.

  59. Miguel Noriega dice

    Mi tía tenía uno, no recuerdo cuanto le costó, pero si me acuerdo cuando gastó 2.000 Bs. de los arrechos, los de antes, en 4 cauchos BFGoodrich, la dirección era mecánica y para estacionarse había que echar volante y músculos, tremenda nave, le duró hasta el 95 cuando se lo llevó el hampa

  60. dice

    estoy resturando un maverick modelo 75, lo compré en 10,000.00 y le estoy metiendo 50,000.00 , … lo voy dejar super perro!!!!! y lo voy a pintar de rojo ferrari, el interior de vestiduras será de negro con conbinacion rojo, ….tiene el 95% original, la maquina está commo nueva, ruge hermoso, ésto se siente hasta en el corazon chao………. luego se los presento..chavos, yo soy v8 de corazon..

  61. Jeronimo dice

    Tremendo carrito, tengo uno heredado de mi padre, paso por las manos de mis dos hermanos mayores y ahi esta, batallando.
    Es año 72, freno de tambores en las cuatro ruedas, tipo grabber, automatico, aquel con las entradas de aire en el capo y la palanca entre los asientos, trajo la mancha negra en el capo y las lineas negras de agencia.
    Este mismo año le hice una restauracion total y hasta le consegui en el extranjero el spoiler trasero y delantero original (el que va debajo del parachoque), quedo toda una belleza. Se le adapto hasta un sistema de a/a nuevo totalmente.
    Tengo otro vehiculo familiar, pero este quedo para dar vueltas los domingos y mi esperanza es que mis hijos lo llegan a disfrutar tambien, saludos a todos.-

  62. Antonio Perdomo dice

    Mis padres compraron en el 80 uno modelo 76 que estaba nuevicito tremendo carro viajo en dos oportunidades de Maracay a Guiria en el Estado Sucre sin problema ninguno,lo mantuvimos hasta el año 88 por que lo hurtaron en san isidro en Maracay. Una nota de carro. que recueros…

  63. dice

    I would like to thank you for the efforts you have made in writing this blog. I am hoping the same high-grade work from you in the future as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  64. dice

    I need to say that overall I’m really pleased with this site.It is easy to see that you are passionate about your writing. If only I had your writing capability I expect much more updates and will be coming back again

  65. dice

    details a realistic look at the issue. Much appreciation, at least from me for the great, It is nice to see articles that tell more of the story, they are more worthwhile in nature.

  66. dice

    Hey, cool website. I came across this on Ask Jeeves, and I am happy that I did. I will definately be returning here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  67. maverick dice

    mi abuelo ha tenido solo 2 coches en su vida un maverick 76 y otro 77 pero el 77 lo vendio pero el maverick 76 4 puertas muy bueno lo compro en el 82 y hasta ahora todavia lo tiene enterito ese cochecito vio nacer a todos sus nietos no lo cambiaria por nada

  68. maverick dice

    es increible su coche de mi abuelo con motor 302 caja de 3 velocidades mi abuelo es segundo dueño nunca ha sido taxi realmente hermoso yo no lo cambiaria ni por un ferrari

  69. Fernando dice

    En mi familia siempre fue de los carros mas mencionados, de ahi es donde salio el gusto por este carro, pude comprar uno hace 5 años, un modelo 72, motor 302 palanca al piso de 3 velocidades (arriba puse de 4 jejej me equivoque) 2 puertas, era color negro y ya esta en taller pintandose en color azul ya que este era su color original, el qu etenga un maverick cuidelo ya que es una joya y poco a poco van cotizandose mas, suerte

  70. Renee dice

    yo tengo un maverick del año 77 y lo conservo bien es tremendo carro viajo y todo con el y que vivan los recuerdos de nuesta infancia en los 80’s

  71. juan alberto dice

    yo compre uno de esos carro en son unos burros parra trabajar pero tengo demasiado problema con el tren delantero algunos de ustedes me puede recomendar que hacer con ese dolor de cabeza

    • Diego Mena dice

      asegurate de que no sea el compacto que este doblado o que este debil para eso recomienda reforzar depende de la condicion en que este

  72. Pepe dice

    Para Carlos: el maverick si vino sincrónico, mi mamá tuvo uno y yo lo manejé muchas veces, la caja era de 3 velocidades hacia adelante y el retroceso, era la misma caja del Ford Falón. En ell Estado Falcón donde estudié uno de mis profesores también tenía uno sincrónico. De manera que si vinieron con esa transmisión.

  73. jaime atencio martinez dice

    tengo problemas con el tren delantero de un maverick no se que hacer no sedeja alinear no se las medidas para alinearlo en la serví-teca no saben, como hago que tren le puedo colocar para que no moleste mas,me tira para los lado ayúdenme

  74. Eleazar Hernández dice

    Mi padre tiene un Ford Maverick 4 puertas color blanco del 71. Lo compró hace 13 años y les digo algo ese auto es muy bueno. Ahorita lo desarmamos completo para restaurarlo ya que se lo merece. Tengo ideas de modificarle los frenos ya que es de tambor y lo queremos pasar a Discos. Tambien quisiera adaptarle dirección hidráulica. Tomare el consejo del amigo que dijo que el sector de caribe 442 le servía. Voy a probar.

  75. dice

    MI QUERIDO Y GRAN PADRE ,,,COMPRO UN FORD MAVERICK A PUERTAS 1977 Y EL LO QUERIA MUCHO HACE 4 MESES FALLECIÓ Y LO VAMOS A TENER ,,,COMO UNA JOYA DE SU VIDA,,,PARA RECORDARLO…QEPD,,,EL SE LLAMABA ANTONIO AL IGUAL QUE YO PERO LE DECIAN PRADRITO….EN ESE CARRO FUE DONDE YO DI MIS PASEOS,,,,Y MI HIJA TAMBIEN CUANDO EL LO SACABA….TREMENDO CARRO

  76. mauro dice

    en la actualidad poseo un maverick 1977 y estoy en planes de arreglarlo si tienen algun contacto del que me puedan facilitar accesorios mi numero es 04144818670

    • Diego Mena dice

      buenas amigo comunicate al 0212 860 2821 la Sra Ana tiene piezas y repuestos de ford Maverick

  77. jorge olarte perez dice

    ya lo tengo dos años y es estupendo, la gente voltea a ver el auto, y escuchar el motor, y de ves en cuando unas carreritas donde casi todos ven las luces traseras

  78. Javier Gonzalez dice

    amigos, mi tia tiene un maverick año 74 cuatro puertas el que trae los parachoque redondeados como el mustang. esta un poco decuidado y lo voy a comprar para restaurarlo, ese carro soporta las dimensiones del motor ford 300 con una caja overdrive????? no quiero colocarle un 302 o 351 por su gran peso pero si quiero que sea un poco mas potente por eso pienso llevarlo del 250 al 300. sera posible la adaptacion???

  79. Diego Mena dice

    les comento: desde que tengo uso de razon mi mama ha tenido un maverick 77 en el cual a los 10 años ya sabia manejarlo, hoy tengo 20 años y todavia lo uso ha pasado de todo con nosotros y nos lleva a todos lados..

    de verdad es un carro admirable que primero fue de mi abuela luego de mi mama y de ser mio lo pusiera impecable y lo seguiria rodando.

    mantiene su motor original de 6 cilindros 250 y caja c4 automatica en verdadero burro

  80. johan martinez dice

    aaaaaaaaaaa que fino ver tan buenos comentarios hace un mes compre junto a mi esposita un dos puertas y anda bien fino tengo pensado restaurarlo se que me costara quizas mas de lo que me costo y creo que lo compre barato solo 21 palos y esta cuadradito… claro con sus detalles pero quiero restaurarlo bien fino, ningun carro me da coquito se que compramos una propia nave!!!!!!!

  81. Luis Eloy Suárez Escobar dice

    SABIA USTED QUE: El Chasis del Ford Maverick, viene de su antecesor el Ford Falcon o Futura y que ese mismo Chasis estuvo desde 1960 y hasta el 1990 y lo usuaron los siguientes modelos: Ford Falcon (1960-1970) se debe resaltar que en cuando salió el primer Ford Maverick (1969-70) también salió el último Ford Falcon (1969-70). El Ford Maverick salió desde 1969 hasta el 1979, luego salió el Ford Fairmont 1978 hasta 1982 que salió el Ford Zephir 1982 hasta mediados de decada. Luego este Chasis fue utilizado en el Ford Mercury desde 1980 hasta 1990. Debo resaltar que estoy refiriéndome solo al Chasis solamente, ya que en Europa el Ford Zephir lo hicieron en el reino unido desde los sesenta y creo que todavía lo hacen y en Argentina hicieron el Ford Falcon hasta 1992. Hay un dicho que dice así: “Dios creo al burro y el hombre creo al Maverick”

  82. JESUS dice

    Estimados amigos la encuesta tiene que ser de ultimo,primero es un recordatorio que tendrá el visitante que harán una encuesta al finalizar!!!! En mi caso no pude responder ninguna pregunta por que la primera vez que entraba a esta página!chao

  83. oscar jimenez dice

    la primera vez que maneje un carro fue un maverick 71 deportivo dos puertas sincronico que tenia mi papa una experiencia total ese carro nos llevo de viaje a todas partes de venezuela nunca lo olvido !!!!!!!

  84. luiso dice

    hace 8 meses compre uno 4 puertas lo estoy repotenciando ahora le estoy haciendo toda la electricidad para llevarlo a pintar tapiceria y por ultimo el aire ya mecanicamente esta fino

  85. LEO dice

    sSIN DUDA UN GRAN AUTO, ESPOR ESO QUE TENGO EN MIS MANOS UN MAVERICK 1976 2 PUERTAS MOTOR 302 ,CARBURADOR DE 2 GARGANTAS , ESTANDAR 5 VELOCIDADES PALANCA AL PISO, COMPLETAMENTE ORIGINA TANTO ESTETICA COMO INTERIOSRES Y SISTEMA ELECTRICO EN TOTAL FUNCIONAMIENTO,

  86. alfredo lopez dice

    tengo uno 77 y me a dado lata, estoy pensando en salir de el por un chevette 4p o mejor aun, un nova que fue mi primer carro, pero no me decido, hay muchas controversias sobre el maverick, unos dicen que es muy bueno, otros que es muy malo, yo digo que chevrolet es chevrolet pero me gusta experimentar. aunque si esa experimentacion me cuesta mucho dinero no me cuadra ji…

  87. inosencio medina dice

    En mis años hermosos de los años 1976-1977-1978-1979, tuve un hermoso maverick, deportivo, sincrónico, color blanco, cauchos y rines de competencia, dirección hidráulica, le puse frenos de disco de un thundermam, que maravilla de carro, me anduve toda Venezuela, en las autopistas desarrollaba 170 km por hora, hasta que, en un regreso de la playa de Punto Fijo a Barquisimeto, venia lentamente como a 60 por hora, por la carretera vieja Falcón-Lara, en la Cruz de Taratara, esquivando un hueco, el carro comenzó a deslizarse como un zigzag en medio de la carretera, y clave los frenos y solté el volante, el auto se deslizo por un tierrero, no se volcó, se encaramó en una enormes piedras, asustadisimo y ahogado del polvorin, saque la cabeza, para ver donde estaba y como estaba, cuando se disipo el polvo, vi que varios habitantes corrian en dirección al carro, me abrieron la puerta, y sali azul, amarillo, palido, temblando del miedo, le abri el capó y desconepte la bateria, recuerdo que el estruendo de una mísica rok de aquellos años ” Samba pa ti “, de santana, me hizo volver que estaba todavia en el mundo, me animaron los vecinos, viendo que no tenia nada, ningun golpe, ni herida, pero cuando veo el Maverick, inclinado y casi en váiven en una enorme guaratara, el motor de arranque le colgaba de los cables de automático, de inmediato busque un alicate y solté la tuerca y lo guardé en la maletera, pensando cono lo iba a desanclar de pedestal donde se encaramó, los hombres, y algunas muchachas, se ofrecieron a moverlo, con cuidado para no dañar aquella joya automovilistica que andaba por las carreteras de Venezuela, en ese tiempo no tenia hijos y todo lo que me ganaba era para comprar carnú y estopa para pulir aquel pajaro blanquisimo, color leche brillante, que eran mis sueños, de juventud, alegria y amor, muchas novias me levanté en esos años y tenia amigos por coñazos, ya que me gustaba darme buena vida y viajes , trabajaba como un burro, para los fines de semana arrearle la pata al Maverick deportivo,hasta que lo vi de mala manera, por el susto que me dió, lo bajamos de las piedras, haciendole una plataforma de piedras más pequeñas a la ruedas traseras, lo empujamos a la carretera, lo encendi empujado,era sincronicó, senti un ruido sordo, los escapes se le doblarón, aquella maquina suave, que deslizaba como una seda, ya no era el mismo, me despedi, de mis nuevos amigos, conocidos en la tragedia, con un apretón de manos y las mujeres sentian que estaba tembloroso, miré que alrededor del Deportivo se habian aglomerado mas de cien personas, solte el freno y con un temblor en las piernas volvia a ver la carretera como una asesina, comenze a tener miedo a las avenidas, más con el carro, ladeado, como un perro estropeado porque se le habian salido las guias, hice el trayecto hasta Barquisimeto, lo vendi al poco tiempo, sentia un miedo cuando me decian que ese carro no lo fabricarón más porque no pudierón corregirle un bailoteo que le pegaba, cuando uno tiraba duro del volante, para esquivar los huecos en el asfálto.

  88. jose carlos maldonado dice

    Acudiendo a tus conocimientos, necesito reparar mi maverick 77 (302), no encuentro literatura para ello, o esta muy limitada, en estos momentos tengo problemas con la valvula de control de la bomba de la direccion hidraulica, me podrias ayudar para conseguir manuales de este modelo.

  89. ALEXANDER JIMENEZ dice

    YO COMP`RE 1 USADO MAS O MENOS EL AÑO PASADO Y TODAVIA LO TENGO AÑO 75 Y NO M HA DEJADO BOTADO POR NINGUN LADO.TREMENDO CARRO.

  90. dice

    Para conseguir informació del quit hidráulico de cualquier vehiculo quita prestado el manual de stop que tienen los repuesteros en los negocios,le sacas una copia, tambien si tienes oportunidad de ir a Caracas en la esquina del pescozón en la yaguara hay un negocio que vende manuales, desde la década del 1920 hasta el 2012, los precios oscilan desde 30 bs hasta 150, pregunte donde se consiguen y me dieron esa dirección , estoy pensando comprarme otro maverick deportivo para ponerlo bonito, si es posible mejor y mas pavito que ese que tuve, hoy se pueden corregir defectos de estabilidad montando una caña completa con su cajetin hidráulico e incluso el brazo pin de un sefir modelo 85, que es el que más se asemeja a ese modelo, vi un maverick blanco que lo tiene un ingeniero de sistemas aqui en Acarigua, es un pájaro de carretera, se le colocan rines nº 14″ de lujo y cauchos traseros anchos que sean bajitos de 26″ de ancho y los delanteros de 18 “, a este vehiculo no se le pueden colocar cauchos muy anchos delante se ven feos, y luce mucho un spoiler en la maletera del mismo color de la franja negra que trae el maverick blanco original , sueño todos los dias que estoy limpiando mi maverick blanco estacionado en el porche de mi casita.

  91. pedrin dice

    amigo yo tengo un maverick modelo 70 la verdad lo acabo de comprar y el chavo que lo tenia no sabe que motor es tiene 4 velosidades al piso no sabes que motor saco en el 70 ford

  92. Aljos Gartre dice

    Tengo un maverick, sedan, 1971, lo compró mi papá y siempre a estado en la familia; nunca tuvimos problema con los seriales hasta ahora, cuando un funcionario se empeñó en que le faltaba uno, el que supuestamente va remachado en el tablero, parte izquierda, a la altura del volante y se ve desde afuera a través del parabrisas. Pudiera alguien decirme exactamente donde trajo los seriales este modelo y poder corroborar si es cierto lo que dice el funcionario???

  93. juan dice

    es muy cierto esos vehiculos trajeron el serial en la parte baja del vidrio espesificamente en el lado del piloto en la esquina del tablero, yo tengo uno año 77 lo compre y lo he estado reparando poco a poco el carro esta quedando las puertas se las tapice de color beige, bastante bien era unico dueño y nunca habia sido chocado aunque estaba deteriorado por occido y descuido del anterior dueño, tiene motor original 200 con caja c4 los rines originales 14 y es de banda atras y disco adelante parachoque grueso, adoro mi carro aunque no es unico que tengo es el que siempre cargo aunque tengo 2 camionetas una cheroque y una blazer 2 burras aunque la cheroque jode por la electricidad.

  94. juan dice

    NECESITO ALGUNAS PIEZAS DE MI FORD MAVERICK LO ESTOY RESTAURANDO POCO A POCO Y ME FALTAN ALGUNOS ACCESORIOS INTERNOS COMO LOS PLASTICOS QUE VAN ALREDEDOR DE EL PISO Y EN LOS LATERALES DE LAS PUERTAS DELANTERAS CLARO LAS QUE VAN POR DENTRO SI ALGUIEN LOS TIENE PORFAVOR AVISARME MI NUMERO ES 0412-5201211. Y EL COCULLO DELANTERO DE LA PARRILA EL DEL LADO DEL COPILOTO PERO LO QUIERO ORIGINAL NO ECHO POR ESO NO LO EH MONTADO LOS FAB RICADOS COLOMBIANOS LOS HE CONSEGUIDO HASTA EN 200BS PERO SON MUY DISTINTOS Y SIMPLES NO LE DAN ESA APARIENCIA ORIGNAL AL CARRO.

  95. Jose Alfredo Torres Sulbaran dice

    Buenas tardes mi gente
    saben donde puedo conseguir un cajetin de direccion de ford maverick 75 que no tenga juego pq el que tiene es el que vino de agencia pero seguro las piezas ya estan desgastadas
    lo estoy recontruyendo aca dejo mi cuenta twitter para q lo observen @josealfredots #Merida

  96. dice

    hola, espero me ayuden tengo un maverick mod. 70 gabacho le puse caja al piso hurts de cuatro y reversa estandar pero el cluch no me corta muy bien lo tengo que meter hasta adentro ya estube viendo el mecanismo. y se ve bien alguien pe puede decir si el coyarin le afecta por que me dijeron que ya hay que cambiarlo. espero me ayeden.

    • jhonathanq dice

      que tal jose segura, hermano que pedalera es igual a la de tu auto queyo tengo uno automatico y quiero ponerlo sincronico. gracias.

    • jhonathanq dice

      ha y tengo una caja toploaders 4 adelante y reversa, y voy armar un 302 pasado a 347.

  97. Charlie dice

    Una consulta por favor para quien ha tenido un ford maverik o conoce a fondo de la forma original en las que vinieron las piezas instaladas, estoy reconstruyendo uno del 76 y me gustaria saber si los parabrisas vinieron pegados o con cauchos.

  98. Willyboy9 dice

    Recientemente Vendieron un FORD MAVERICK 76 en mercadolibre 4 puertas en 260 mil naranja estaba impecable paracía nuevo de agencia, tapiceria y letoneria sin detalles.. INCREIBLE!

  99. onil albornoz dice

    hola quisiera saber donde reparo el cajetin de direccion,es mecanica y esta bastante deteriorada..tengo un ford maverick 74

  100. Marwin Malave dice

    Hola saludos a todos tengo un maverick desde hace mas de diez años es tremendo carro de verdad es muy fiel, quisiera ponerle caja sincronica de lo demas se porta muy bien su tren delantero muy original y quiero venderlo aca mi correo marwin-mmg@hotmail.com

  101. dice

    Somebody fundamentally create severely content articles I’d personally state. Right here is the very first time that My partner and i frequented your website page so much? I actually stunned with all the research you have made to create this particular upload remarkable. Fantastic job!

  102. francisco dice

    voy a comprar un ford maverick del 74.. pero me preocupan los seriales.. cuantos seriales tiene y en que parte se encuentran ubicados..??

  103. Andres Di Giacomo dice

    Sin duda alguna el mejor carro. De mis sueños parodicamente hablando jeje… Quiero tenerlo de echo mi intencion es poder conseguir una carroceria del coupe y armarlo a mi gusto asi sentirme orgulloso. Pero con esta situacion en venezuela no se si valga la pena entre piezas y repuestos o costo., o si se conaiguen al menos. Pero si que quiero este carro…

  104. ARMANDO JURADO dice

    Hola amigos, me parece muy buena esta comunidad, tengo un Maverick 77, 4 puertas, quisiera colocarle la dirección Hidráulica, alguien sabe como hacerlo? ,tambien tengo uno del 76 que lo compre chocado para usar el motor y la caja, pero aun me quedan piezas para vender, pronto colocare una lista de las cosas que poseo por si están interesados.

  105. ricardo dice

    El maverick año 74 2puertsas no trae serial oculto ni tampoco en el parabrisa verdad tengo uno y no lo trae le ise la revicion y todo pero tengo una duda quien podria aclararme esto c lo agradesco

  106. dice

    hola buenas yo tengo un ford maverick 1977 original y tengo problemas con la caja comenso a deslizar y no hace los cambios bien sera que una caja c5 encaga para modificar y si tiene mas fuerza la c5 que c4 y si puedes desirme donde puedo consegir alguna,pasa que hay cajas chinvas que es no mejor comprarlas

  107. dice

    hola buenas yo tengo un ford maverick 1977 original y tengo problemas con la caja comenso a deslizar y no hace los cambios bien sera que una caja c5 encaga para modificar y si tiene mas fuerza la c5 que c4 y si puedes desirme donde puedo consegir alguna,pasa que hay cajas chinvas que es no mejor comprarlas

  108. tulio dice

    tengo uno 76 y nunca me a dejado botao lo malo es que aqui en venezuela no se consiguen muchos repuestos

  109. Antonio dice

    Tengo un ford maverick 76 lo agarre cuando yo tenia 18 años y ahora tengo 44años y a sido el carro de mi vida aun lo tengo es mi herramienta de trabajo y para que es un excelente carro aunque ya es algo duro conseguirle repuestos y vivo amañado con el.Gracias.

  110. Cristian Reyes dice

    Que tal amigos de los Maverick, yo tengo un Fairlane 500 1965; y quiero adaptarle dirección hidráulica mas moderna, me dijeron que le colocara el cajetin de un Caribe 442; que buscara en Internet el club Maverick y nada que lo consigo, en fin quiciera saber si alguien conoce un taller donde hacer ese trabajo… Estoy en Caracas. Gracias…

  111. Cristian Reyes dice

    Que tal amigos de los Maverick, yo tengo un Fairlane 500 1965; y quiero adaptarle dirección hidráulica mas moderna, me dijeron que le colocara el cajetin de un Caribe 442; que buscara en Internet el club Maverick y nada que lo consigo, en fin quisiera saber si alguien conoce un taller donde hacer ese trabajo… Estoy en Caracas. Gracias…

  112. joel dice

    buemo noches a todos los que tienes un MAVERICK en venezuela pongamonos de acuerdo para abri un clud maverick este es un carro que vale la pela lucirlo

  113. Ysaac dice

    Quien me puede ayudar mi maverick le monte un arranque de bronco y suena malísimo al arranque lo e buscado de graduar pero no mejora nada q puedo hacer será q sólo fusiona con el original osea arranque modelo viejo gracias

  114. Neidy Mendoza dice

    Buenas noches, Saludos a todos, tengo un Maverick Sedan 76, Sincrónico los cambios están en el volante y quiero colocárselos en el piso. conocen a alguien que realice ese trabajo soy de Maracay Estado Aragua, les agradezco alguna información.

    Gracias chicos. neidymendoza2009hotmail.com

  115. robert espinoza dice

    hola buenas tarde tengo un maverick blanco del 74 tremendo carro, soy de trujillo. Es para ver si me pueden ayudar con el problama q esta presentando mi carro, es que no me quiere prender le coloque modulo de ford nuevo probado , bobina seca, y la bobina cactadora tambien esta nueva, igual no prende, lo q presenta es q abeces hay corriente y abeces no ,me dicen q puede ser la cadena de tiempo q se alla corrido pero el estaba super bien y pienso q no sea eso , pero ante de revisar la cadena de tiempo q puedo hacer!!les agradesco su ayuda porque necesito mi carrito cualquier sugerencia me la pueden hacer llegar por: robertandres_5@hotmail.com

    !gracias!!

  116. dice

    It was hard to find your website in google. I found it
    on 12 spot, you should build some quality backlinks , it will help you to increase traffic.
    I know how to help you, just search in google – k2 seo tricks

  117. dice

    I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a lot of time writing,
    i know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates
    unique, SEO friendly posts in seconds, just search in google – laranitas free content source

  118. dice

    I read a lot of interesting posts here. Probably you
    spend a lot of time writing, i know how to save you a lot of work, there is an online tool that creates
    high quality, SEO friendly articles in seconds, just type in google – laranitas free content source

  119. FRANK dice

    Mi padre tenia un MAVERICK 4 Puetas azul del año 1977….mi padre murio el pasado 2 de octubre ……..en su enfermedad 17 personas quisieron comprarselo y al final me lo dejo a mi y me dijo que lo restaura. El MAVERICK ha estado en nuestra familia por espacio de 20 años. Mi compromiso con mi Papa es restaurarlo como recuerdo de la memoria de mi padre.Una linda Historia al lado de este interesante carro.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>