Helados de los 70s y 80s ¿Cuál fue tu helado preferido cuando eras chamo?

helados venezuela

Hoy toca recordar esos helados que marcaron época, esos helados que nos hicieron muy felices en nuestra infancia y que los tenemos muy adentro de nuestros recuerdos. Cuando hablamos de Helados recordamos a las 2 grandes marcas: Helados EFE y Tío Rico. Hagamos un recopilación de nuestros helados preferidos de cuando eramos chamos en Venezuela

El Bom Bom de Tío Rico

bom bom de tío rico

 

El Bom Bom de Tío Rico fue lanzado a finales del 81 y fue el primer helado que tuvo un relleno líquido, de leche condensada. Fue el primer helado lanzado para jóvenes y no para chamitos, porque hasta ese momento siempre los helados habían sido para los más pequeños y hasta aquel entonces la juventud no tenía una marca de helados que respondiera a su estilo de vida. Muy recordado el comercial de televisión con Cristina Wetter, personificando a la sifrina de Caurimare.

El Crema Real

helado crema real

 

Famoso helado de la marca Tío Rico. Era una extraña mezcla de mantecado con naranja. Vaya vaina más rara.

El Bati Bati

bati bati

Un super clásico. Sabor a uva y con lo mejor en el fondo. Tremendo chicle bolibomba. Recuerdo que hubo una época en los ochentas que le metieron 2 chicles en el fondo.

El Morochito

helado morocho

El helado morochito era una fija a la salida del colegio. Lo había de varios sabores. Era el propio helado para compartir. Estos helados eran la solución cuando tenías un muchachero para darles helado.

El Golazo Efe

helado golazo efe

Otro recuerdo que asociamos a los mundiales es el famoso helado Golazo Efe. Recuerdo que para el mundial de fútbol de México 86, la compañía de helados EFE saco un nuevo helado, el Golazo Efe. Este helado de vasito sabor a chocolate con lluvia de chocolate fue uno de los preferidos de los chamos de la época.

 El helado Drácula

helado drácula

 

Un helado clásico de principios de los ochentas. Aprovechando la moda de las películas de terror de la época, salió este helado. (Ya no me acuerdo si este helado era de EFE o de Tío Rico). Venía con 2 sabores principalmente, chocolate por fuera y fresa por dentro al morderlo. Con la comprar del helado te regalaban tus dientes de Drácula de plástico. Era lo máximo.

Más helados para recordar…

Otros helados famosos de los que no pude conseguir imágenes: El pastelado, El choco malta, Sandwich de Tío Rico, Manzanita, etc.

Y Ustedes se acuerdan de esos helados que marcaron época ?…

Comentarios

  1. Carlos F dice

    El helado “Drácula” era de Tío Rico. Venía con los famosos “dientes”.

    Sin embargo, yo sentía mayor preferencia por los helados EFE.

  2. KamX dice

    Yo recuerdo que sacaron un helado “Drácula” a finales de los 80 por Tío RIco (El comercial era gente disfrazada de este personaje con los consabidos helados desfilando por las calles de Caracas)…

  3. hayatollah dice

    de recordar uno q fue divino fue el pompon de tio rico q era una barquilla con capa de chocolate y mani una divinidad lastima salio del mercado por q tio rico en su mayoria trae los helados de ecuador y argentina como el magnun otros asi por recordar era el barquito de efe barquilla tostada divina los de agua el jazz el naranjita de efe tinitas de efe las tortas heladas q ya no salen las maraquitas y cassata en fin un monton
    a y las paletas de tio rico q podias armar cosas las recorde por las tortugas ninja otro el pata pata y yofrut de tio rico

  4. Firaz dice

    El mejor helado que recuerdo era de efe el SuperTornado, muy poco se encuentra, era una barquilla de mantecado con toping de chocolate y mani, galleta crocante y fondo de chocolate, el golazo de efe era otro de los favorito, choco malta de tio rico y las famosas tinitas de efe

    • Manuel dice

      Claro que recuerdo los platillos. También salieron unos que eran una pelota de plástico con el helado adentro, se abría una tapa, por allí se comía el helado, se limpiaba, se tapaba y quedaba la pelota. Hubo uno que se llamó el Apolo y tenia la forma de la capsula y conmemoraba la llegada del hombre a la luna.

  5. Jesús dice

    Que risa la cara del carajito jajaja!!! El Bom Bon sí que era muy rico, con fresa y leche condensada. Otro de los que me gustaba muchísimo era el Jazz, que era en vasito, con chocolate y maní. Recuerdo que una vecina trabajaba de marketing para EFE y nos llevó a mi hermana y a mí a probar cuanto helado había :P!!!

  6. Eduardo dice

    De la heladeria Tío Rico fui adicto al Pon Pon, Manzanita y Bon Bon. De EFE me gustaba el Dracula, también me gusto el pastelado pero no recuerdo de que marca era. Y el Jazz que tampoco recuerdo la marca.

    • VOLTARIO dice

      me imagino que EN LOS OCHENTA TU no comistes el helado morochito como todo sifrinito, el helado morochito era la solucion en la cuarta republica para que con el precio de uno comieran dos lambe suelas, ahora el puEblo como su buen MCFLEURY

  7. Jorge J. Torres P. dice

    ¡El Bati-Bati, el Golazo y el Crema Real!

    Hace pocos años volví a encontrarme con el Crema Real y, por aquello de “Recordar es Vivir”, lo compré y comí… ¡Qué decepción tan grande! La parte de naranja ahora es helado a base de agua y la crema de vainilla sabe a otra cosa… Aunque sé que puede haber algo de nostalgia; también es cierto que la calidad ha descendido mucho.

    Hace poquito estaba con mi esposa viendo comerciales viejos en youtube y, !qué casualidad!, me encontré con el de Bom-Bom con la siempre bella Cristina Wetter. personificando a La Sifrina de Caurimare.

  8. jerry dice

    recuerdan a los palitos que salian en los helados de tio rico con los que uno podia armar cosas yo trate de armar un robot pero a la final no lo logre

    • KamX dice

      Yo recuerdo esos famosos “palitos” (había una serie de los mismos promocionando el Mundial de Italia 90 con los colores de la bandera del mismo país [rojo, blanco y negro])…

  9. oscar dice

    Mi helado preferido fue la TINITA EFE, ya que era la mas economica para la poca, cuando me la estaba difrutando de lo mas contento, me acordaba del comercial publicitario televisivo de los años 70, cuando el carrito de helados entraba a un zoologico y la cancion decia:
    “mani come el venadito,
    el mono quiere cambur
    el lorito chocolote y
    que es lo que quieres tu,
    Tinita EFE,,,,,”

  10. lisett dice

    Mi helado preferido era el mapache no se de cual marca era y no se rian siempre pensaba en cuantas colas de mapache me estaba comiendo en ese helado jajjajajajajja
    manzanita me gustaba mucho , odiaba q me compraran helados de vasito porq yo tenia q comer como los grandes con helado de palito
    si tuve esos palitos para armar y construir de colores
    era muy dificil q nos compraran barquillas sobre todo la pom pom era reservado para los adultos el pastelado
    lastima que el sanduche de helado ya no sabe igual que antes entre mis favoritos

    • jOE dIRT dice

      Verga, recuerdo claramente al Mapachito. Efectivamente, el jingle publicitario decía algo así como: “gori, gori, gori, go, mapachito, de Tío Rico.

  11. Carlos F dice

    El Piñatica de EFE le hacía competencia al Bati Bati de Tío Rico.

    Otros helados que recuerdo de EFE eran:
    * Jelly Pops: Paleta de gelatina (no era propiamente un helado, no se fundía y por eso no chorreaba)
    * Golazo EFE: Competencia directa del Choco Malta de Tío Rico, pero éste tenía chips y jarabe de chocolate.
    * Super Pastelado: Polo/posicle de sabor a mantecado relleno con jarabe de fresa o caramelo y cubierto con fudge de chocolate. No confundir con el Pastelado que no venía relleno.
    * Creamsicle: Competencia del Crema Real de Tío Rico
    * Super tornado: Competencia del Pom Pon de Tío Rico

    De Tío Rico:
    * Rico Finger
    * Jonrón
    * Jazz (cuando salió no lo podía comer porque tenía maní y me producía alergia, afortunadamente ya no soy alérgico al maní) ♫Jazz Jazz ahora es Jazz, es de Tío Rico con sabor a Jazz♫
    * Fru Yok (paleta de yogurt con fresa o piña)

    *Manzanita y los morochos eran los más baratos de Tío Rico.

    • Rafael dice

      EL PIÑATICA SABIA HORRIBLEMENTE MAL, DE HECHO LO SACARON RAPIDO DEL MERCADO.. EL JELLY POP ERA BUENISIMO, PERO TAMPOCO DURO MUCHO EN EL MERCADO…

  12. Eduardo dice

    Me acuerdo de un helado que vendian en los 90’s que era de frutas todo playero y adentro traia un micro envase con bronceador y la my de uno se lo ponia en los cachetes y en la nariz. jejeje.

  13. Suzy dice

    Mi preferido era la barquilla de chocolate de eFe que tenia un piquito de chocolate cuando uno llegaba al final, que especial era llegar al final (aunque uno quedara con ganas de comer mas). Recuerdo cuando costaban real y medio y era considerado una fortuna para una niña de pocos recursos como yo.

  14. yirwir dice

    ESTO SIN CONTAR LOS ÁLBUM QUE UNO TENÍA QUE COMPLETAR CON LOS PAPELES DE LOS HELADOS CREO QUE ERAN DE LA TÍO RICO Y METERLOS EN UN BUZÓN O ENTREGARLO AL HELADERO NO RECUERDO BIEN COMO ERA LA CUESTIÓN LO QUE SI RECUERDO ES QUE UNO COMÍA Y COMÍA HELADOS PARA PODER GANARSE UN PREMIO QUE NUNCA LLEGABA.

  15. jerry dice

    seguro recuerdan el famoso helado tornillo y eran de 2 sabores uno de colita y otro de lima limon y tenian mantecado por dentro lo q mas recuerdo de la propaganda era cuando la chica con voz masculina decia “lima limon”

    • Carlos F dice

      Se llamaba Torni Rico. Era de Tío Rico y parecía una pieza de pasta fusilli por la forma.

  16. annie dice

    helado de sandwich…. creo que se llamaba rico sandwich, otro que se llamaba crocante, el comercial era con Orlando Urdantea y decia algo asi como “toma tu crocante”, creo que ya mencionaron el pastelado, el famoso helado de mantecado de efe que venia en un vaso mediano azulito claro, no recuerdo el nombre, si mi memoria no me falla el primer comercial del helado dracula era con el conde contar de plaza sesamo, hubo uno que a mi hermana le encantaba que era de colita.. claro rosado creo que era efe

  17. Edgar Jose Alvarado Rivas dice

    Para los chicos de “Clase Media-Baja” de los años 80 era un lujo comer helados Tio Rio o EFE, por lo que nos conformabamos con los helados “teta” eran de fabricación casera y se hacian llenando una bolsita de plastico de cualquier batido o de cualquier jugo de fruta y poniendolos a congelar.

    • KamX dice

      De veras que los precios de los helados “comerciales” eran “inaccesibles” a la gente de “bajos recursos” de esa época???

    • RobertQ dice

      Cambiandole la direccion al asunto, tratando de desviarse del tema… Quien no probo un helado de esos? Que tiempos!

  18. annie dice

    Recuerdo que mi hermana y yo vendimos heladitos de Kool- Aid (culei) solo por unos dias y terminabamos comiendolos ….., tambien recuerdo que durante un tiempo en los 80´s estuvo de moda y era una forma de conseguir dinero extra vender heladitos caseros, ” Se venden Heladitos ” por lo menos cerca de mi casa en Maracay, los vendian grande y pequeños en vasitos plasticos, los mas famosos eran de colita y leche;este ultimo era un mezcla de leche condensada vainilla y leche algo asi como un quesillo gongelado…….. pero sin dejar de lado a EFE y Tio Rico

  19. Juan Carlos Marín Oberto dice

    … TAMBIÉN ESTABAN EL SUPER TORNADO DE EFE, QUE AUN EXISTE, PERO CON NUEVO DISEÑO DE EMPAQUE, EN EL 86 COSTABAN ALREDEDOR DE 3,50 O 5 Bs. DE LOS VIEJOS… EN EL 86 HELADOS EFE SACÓ UN HELADO DE AGUA (COMO EL MOROCHITO), EN FORMA DE NAVE ESPACIAL, LLAMADO SUPER TURBO, TENÍAS DOS O TRES COLORES DE SABOR, HASTA DONDE ME ACUERDO… EL JAZZ DE TÍO RICO, DE VASITO, QUE TENÍA LOS TRES SABORES, MANTECADO, CHOCOLATE Y FRESA, LOS DOS ÚLTIMOS EN SYRUP, Y UNA CAPA DE MANÍ… AVENTURA EFE, QUE ERA ALGO DE ANIMALES DE SAFARI, HASTA DONDE RECUERDO LA PROPAGANDA, QUE DECÍA “AVENTURA EFE, 7-5-0″… EL MAPACHITO DE TÍO RICO “GORIGORIGORIGÓ”, JEJEJE… LA BARQUILLA DE TÍO RICO, EL POMPÓN CREO QUE SE LLAMA, QUE RUDDY RODRÍGUEZ LE HIZO PROPAGANDA, EL CHOCOLITO, CREO QUE TAMBIÉN ERA O ES DE TÍO RICO… RECUERDO AQUELLA PROPAGANDA DE NAVIDAD DE EFE DEL NIÑO Y SANTA CLAUS QUE EL NIÑO CUANDO LO VE DEJANDO LOS REGALOS, DICE “LO SABÍA, LO SABÍA”… SÍ QUE HABÍAN VARIEDADES EN AQUEL ENTONCS… CLARO, AHORA HAY OTROS QUE HAN IDO REEMPLAZANDO A LOS ANTIGUOS, MUY BUENOS, QUE PARA QUÉ MENCIONARLOS, SI HOY POR HOY, PARA ESTE TIEMPO, LOS VEMOS CASI A DIARIO EN LAS PANADERÍAS O CUALQUIER TIENDA EN LOS REFRIGERADORES, AUNQUE ÚLTIMAMENTE HE NOTADO QUE, EN MUCHOS COMERCIOS HAN DESAPARECIDO ESOS REFRIGERADORES DE ESAS DOS MARCAS FAMOSAS, Y SE HAN IMPUESTO OTRAS, TAMBIÉN CON EXCELENTES PRODUCTOS, COMO EL CASO DE LA ARGENTINA, QUE TAMBIÉN TIENE SUS AÑOS, PERO NO TANTO COMO EFE Y TÍO RICO… SALUDOS.

  20. Juan Carlos Marín Oberto dice

    … PARA EL MOMENTO QUE HICE MI COMENTARIO, NO HABÍA LEÍDO LOS ANTERIORES… AL HACERLO, ME DI CUENTA QUE COINCIDÍ CON VARIAS PERSONAS QUE YA HABÍAN MENCIONADO COSAS QUE ESCRIBÍ, JEJEJE… SALUDOS A TODOS LOS CHAMOS NUEVAMENTE…

  21. ADOLFO AGUILAR dice

    ESOS HELADOS DE CREMA PARAISO QUE TU MENCIONAS LUCAS, SIN QUITARLE MERITOS A EFE, TAMBIEN ERAN MIS PREFERIDO POR ALLA EN LOS 70’S. A VECES PAPA NOS LLEVABA Y NOS COMPRABA, EN OTRAS OCASIONES NOS LOS LLEVABA A CASA. ERAN MUY BUENOS ESOS HELADOS. CLARO, DESPUES AL TIEMPO CON LOS EFE, SE HARIA UNA COSTUMBRE EN NOSOTROS COMPRARLOS.
    TENGO ENTENDIDO QUE CREMA PARAISO AUN EXISTE, AUNQUE NO SE SI MANTIENE LA MISMA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y LA MISMA DEMANDA DE CLIENTES QUE TENIA PARA AQUELLA EPOCA. DE TODOS MODOS LO QUE NO SE LE PUEDE QUITAR ES QUE YA ES UN ICONO DEL COMERCIO CAPITALINO DE CARACAS.

    • KamX dice

      Esos helados del “Crema Paraíso” en la actualidad saben a “puro colorante”…

    • Rafael dice

      LO MEJOR DE CREMA PARAISO ERA LA CAPITA DE CHOCOLATE QUE SE ENDURECIA, QUEDABA COMO UN PASTELADO… AUN CUANDO TODAVIA LA VENDEN, PERO EL SABOR NO ES NI REMOTAMENTE LO MISMO QUE EN LOS 80’S

  22. William dice

    Disculpen Sres. no se de que parte de Venezuela son ustedes, pero aqui en maracaibo vendian los helados Alfa de una calidad increible, recuerdo el pastelado que en otras empresas se chamaba chocolito y los helados de sabor Crema Reina y Ron con pasas de Alfa eran excelentes. Por supuesto sin quitar creditos a los efe y tio rico pero como buen marabino los Alfa eran los mejores para mi. Saludos

  23. Carlos F dice

    Aquí en Lara se venden unos helados marca Cali que también son muy buenos (sin restarle méritos a EFE y Tío Rico)

  24. ADOLFO AGUILAR dice

    QUE LASTIMA QUE HAYAN DESMEJORADO ESOS HELADOS DEL CREMA PARAISO, PUES ERAN MUY BUENOS.
    APROVECHO PARA HABLAR UN POCO SOBRE LOS HELADITOS LLAMADOS POPULARMENTE TETAS QUE EDGAR JOSE MENCIONA ACA. ESTOS HELADITOS DE BOLSITA LLEGARON A SER POPULAR EN EL CIRCUITO DE LOS HELADOS CASEROS. SE PRESENTABA AL HELADO CASERO DE OTRA FORMA, FUERA DEL TIPICO VASITO, COMO EMULANDO LAS VERSIONES COMERCIALES DE LOS FAMOSOS POPEYOS, SOLO QUE EN VEZ DE SER EN BARRITA COMO ESTOS, EL OTRO SE ENVASABA HACIA LAS PUNTAS Y SE ANUDABA, QUEDANDO ASI COMO ESPECIE DE UN PEZON. DE AHI QUE LOS BAUTIZARAN COMO TETAS. IDEA MUY ORIGINAL AL MENOS EN CUANTO A LA FORMA DE MOLDEARLOS.
    EN CUANTO A HELADOS CALI QUE CARLOS F. MENCIONA, SI ES VERDAD, ESTOS NO SON TAN MALOS. HE PROBADO EL MOUSE, POR EJEMPLO, Y SABE BIEN. ES MUY BUENO.

  25. ADOLFO AGUILAR dice

    ESTA CUESTION DE LOS HELADOS CASEROS ME TRAJO AL PRESENTE A UNA DOÑA QUE LOS PREPARABA MUY BUENOS. SU LINEA DE HELADOS ERA MUY VARIADA. ELLA LOS HACIA DE CHOCOLATE, COCO, TAMARINDO, COLITA CON LECHE Y HASTA UNO PREPARADO CON MORICHE, UN FRUTO ORIENTAL PEQUEÑO DE PIEL ROJA Y PULPA AMARILLA. ESTE DE MORICHE LE QUEDABA RIQUISIMO UNA FRUTA QUE QUEDA ESTUPENDA EN HELADO. SI NO LO HAN PROBADO HAGANLO.

  26. alexander jimenez dice

    Alguien recuerda la BALA FRIA de Helados Alfa eran increibles, solo se vendia en mi querido estado zulia

    • Marina dice

      sIIIIIIIIIIII, CLARO QUE ME ACUERDO DE LAS BALAS FRÍAS, ERAN DE DOS COLORES ROJO Y AMARILLO. RICOOOOS

  27. ADOLFO AGUILAR dice

    HOLA, AMIGO ALEXANDER. PARA SERTE SINCERO REALMENTE NUNCA LOS LLEGUE A PROBAR, APENAS ESTOY ENTRANDO EN CONOCIMIENTO DE ESA MARCA QUE TU MENCIONAS. CLARO, COMO TU DICES, SON ZULIANOS POR LO QUE NO LOS HABIA EN OTRO LADO DEL PAIS. HELADO MARACUCHO PRIMO JAJAJA.

  28. Granleonayari dice

    Que buenos recuerdos, realmente el PomPom era de los mejores y el que era de yogurt cubierto de fresa, piña o durazno….tambien recuerdo unos que traian unas trenzas de colores, y otros que traian como una cremita para colocarse en las mejillas…el Konga es más reciente…

  29. luis mendoza dice

    aqui en mi barrio cuando pequeño vendian unos helados llamados vikingos que ahora en todos lados son los chupi-chupi los bendia la bodegita del señor pastor dios lo tenga en la gloria yo no los pelaba valian una locha y como en la casa me daban medio los domingos los acompañaba con un pepin especie de pepito pero mas pequeño

  30. ADOLFO AGUILAR dice

    DE LOS HELADOS TIPO CHUPI-CHUPI SOLO RECUERDO EL DE LA MARCA SUPERMAN Y OTRO QUE SE LLAMABAN POLITO. ESTE ULTIMO ERA DE EMPAQUE MAS ANCHO QUE LOS DE SUPERMAN.

    • Carlos F dice

      Yo recuerdo que la familia de la esposa de un tío mío tenía una fábrica de congeladas/bambinos/chupichupis/duro frío en Los Flores de Catia.

  31. ADOLFO AGUILAR dice

    DE LOS EFE ME GUSTABA MUCHO ERA EL DE MANTECADO GOLAZO (DE TINITA MEDIANA), EL PASTELADO Y LOS DE FRUTAS DE PALETAS….MAS RICOS IMPOSIBLE, ESOS ERAN MIS FAVORITOS.

  32. Pedro Jos dice

    Cream Sicle, Tronk, Palito, Divertido Bichos, Dalmata, Konga, Pitazo, Batazo, Doble Fresco, Sanwich, Sunday, Super Tornado, Golazo, entre otros que son la linea extrucciòn; Festival, Torta Helada, Napolitano, Mantecado, Synfoni, que son la linea Familiar y los distintos sabores en envases de 5 litros que son la linea Institucionales de Productos EFE. Casi todas las presentaciones de estos helados tenia un similar con la competencia, en este casa Tio Rico.

    • KamX dice

      Hace unos pocos años abrieron una franquicia de “Frapé” en “Galerías El Recreo” (hoy inexistente)…

  33. rolo é vivo dice

    yo recuerdo de TR: el twist (que era un sundae que ahora lo venden de a litro. por cierto bien chimbo. es helado de vainilla que parece que le echan una gota de sirope de choco y gota de fresa) uno de naranja de vasito de naranja. que sabroso.

    de efe el bonyurt (yogurt congelado) el caribean (helado de agua. que no se porque siempre lo asociaban con la emisora de radio caracas 7 cinco 0) los bonchocks (pero eso eran de los 90)

    lo que si recuerdo y no se si todavia vienen eran los palitos de plastico que parecia lego y podias armar alguna idea loca en tu cabeza.

    pd: una vez comi helado de una heladeria en el recreo y eso sabia patetico (ademas que te sirven demasiado) prefiero los helados comerciales.

    • Carlos F dice

      Muchos helados EFE tenían eso de 750 y 92.9 porque la EFE tenía acciones en las empresas 1BC. Por eso pasaban los comerciales sólo por Radio Caracas Televisión. Por su parte, Tío Rico era de los Cisneros y por eso los comerciales sólo los pasaban en Venevisión.

  34. Luis A dice

    Recuerdo que cuando salio el Bati-Bati tenia forma de pelota de baisbol y en el 69 lo sacaron con la forma de la capsula lunar del apolo 11, esa forma se cambio por el conito…

  35. 80´s Live! dice

    El Crema Real (Naranja y Mantecado), el Chocolito (Mantecado y chocolate), y el Bom Bon (Chocolate, fresa y leche condensada) de Tio rico…

    Curiosamente, el que mas odiaba de pequeño es uno de los que mas me gustan ahora: el Sandwich de helado.

  36. 80´s Live! dice

    … Y como estan diversificando el tema con helados caseros y regionales, les recuerdo al amigo de los liceistas: el Chupi (o Polo en colombia y españa)… en sus presentaciones: el clásico Chupi de Agua (sabores de frutas), y el cremosito de fresa, vainilla o chocolate.
    El antecesor de ese engendro radioactivo llamado Bon ICE….

  37. Nestor Nieves dice

    TURBO CREAM DE EFE
    PERITA DE TIO RICO
    CHOCO MALTA DE TIO RICO
    MALTI EFE DE EFE
    DOBLE FRESCO DE EFE (MOROCHO DE UVA)
    PIÑATA DE EFE (UVA, FRESA)
    EFESITO DE EFE
    MAPACHITO DE TIO RICO
    CAMPEON DE EFE
    FRUTA EFE (COCO Ó GUANABANA) DE EFE
    PASTELADO REAL DE EFE
    CHOCOLITO DE TIO RICO
    COCO CREAM DE EFE
    …RECUERDO ESOS POR EL MOMENTO…

  38. alexa dice

    Recuerdo de tio rico el nati cream, el top de tio rico que era un vasito de helado demantecado y naranja con un rico sirope de naranja, el fruyok, de efe el choco glasee y coco glasee, el rico finger de efe, el mapachito de tio rico, el konga de efe cuando venia en vasito de sabor a fresa y el de limon eran lo maximo, me podia comer hasta dos de una sola vez y un largo etc que no terminaria hoy de describirlos.

  39. Lean dice

    No se si cuerdan, pero cuando la salió la pelicula de batman en el 89, sacaron una extremadamente gloriosa edición de bati bati de batman que era mitad de uva y mitad de piña… Uno de los mejores helados de todos los tiempos de tio rico! Ahora el bati bati no trae ni el bolibomba, si no una gomita super desagradable

  40. pepo v dice

    HABIA UNA PROMOCION DE JABON NO RECUERDO CUAL MARCA QUE TE CAMBIABAN EMPAQUES DE JABON DE BAÑO JOBON PARA LAVAR .CREMA DENTAL POR HELADOS .

  41. ADOLFO AGUILAR dice

    AHORA SOLO COMO -Y ESO ES A VECES- EL DE MANTECADO NADA MÁS.
    POR LO MENOS YO PASO TIEMPO EN QUE DEJO DE COMERME UNO DE ESTOS HELADITOS. Y CREO QUE EL DE MANTECADO NO TIENE EL SABOR DE OTRORA QUE LO CARACTERIZABA. COMO QUE LO HAN PUESTO MAS “MANTECOSO”, AL MENOS ESO PIENSO.

  42. hernan dice

    el bati bati era el mejor! con su bolibomba en el fondo pero no habia que dejarlo congelarse demasiado porque se ponia como piedra el condenado.

  43. ADOLFO AGUILAR dice

    JA, ERA UNA TORTURA PODERSE SABOREAR ESA BOLITA DE CHICLE CUANDO SE CONGELABA. TENIAS QUE ESPERAR HASTA QUE ABLANDASE BASTANTE. Y UNO CON LAS GANAS DE MASTICARLA.

  44. Jose dice

    Estoy tratando de acordarme de un helado de vaso que vendia tio rico o efe yo era muy niño, era un helado de vaso como de naranja cremoso, no me acuerdo el nombre pero era buenisimo

  45. israel dice

    Quien recuerda los Bati Bati (90) que traia en las tapitas las figuritas de los Gremlins, uno los recortaba y los pegabas en una hoja tipo album q te daba el heladero..otro helado tmb que era de la Efe se llamaba ‘Efe-Trek’ (93) en la parte de abajo del vasito traia barajitas hologramadas del sistema solar. adentro del helado recuerdo q era de un parecido al golazo, pero este traia tambien adicional, una bola de chocolate parecido al Toronto. Tambien quien no recuerda los helados familiares (93) de la Efe q traia los muñequitos de Rico Mc Rico.. jajajajja

  46. ruben andres pinto dice

    yo comí de todos los helados que mencionaron hace tiempo me comí un batí batí y ni parecido al batí batí de ante

  47. José Martins dice

    P.D. Mapachito es del año 86 u 87… el jingle publicitario decía: “gori gori gori go, mapachito, de tío rico… jejeje, muy bueno!

  48. José Martins dice

    No entiendo cómo hay gente que postea pendejadas acá… como el fulano que dice que todos somos mamaguebos porque comíamos heleados de niños y él tomaba ron… el chiste de esta página es recordar, no venir a ofender. El pana que tomaba ron debería irse a una página porno de maricos.

  49. Erasmo dice

    NO, EL DONDE DEBERIA ESTAR ES EN ALCOHOLICOS ANONIMOS. FIJATE QUE EL DICE QUE A NUESTRAS EDADES DE NIÑO, EN LA DEL YA TOMABA RON Y CERVEZA. POBRE VIDA LA DE ESTE SEÑOR, OTRO INFELIZ QUE QUIERE VENIR A LUCIRSE Y LO QUE DA ES VERGUENZA, UN POBRE ALCOHOLICO QUE NO TUVO UNA VERDADERA INFANCIA, AQUELLA DONDE CUANDO SE ES NIÑO SE DISFRUTA BAJO LA SANA RECREACIÓN. A ESTE INFELIZ VIENE A ESTE BLOG SOLO PARA INSULTAR.
    GRACIAS A DIOS TUVE UNA INFANCIA FELIZ Y NO COMO LA DE ESTE SEÑOR.

  50. dice

    hay me acuerdo de todo eso probé la mitad de esos helados y los que venían en tamaño familiar y recuerdo casi haberme ahogado con una barquilla eso no quito mi amor hacia las barquillas los helados grandes eran lo mejor porque podría comerme con un pocillo grandes cantidades de helado de mantecado y estar feliz eso era lo mejor

  51. Mari dice

    Mi preferido definitivamente fue el Drácula, de Tío Rico. También amaba el Pom Pom, de Tío Rico. Los helados Frappé eran excelentes, como comerse la fruta congelada. Eran la excusa perfecta para pedirle un helado a mi papá: “eso no es chuchería, son saludables, son de fruta”.

  52. Erasmo dice

    jajaja he visto un señor por ahi que vende heladitos en un carrito y lleva pegado unas letras que dicen Tio Pobre, o sea la versión opuesta a Tío Rico jajaja. De repente son helados caseros.

  53. Onell dice

    Los helados EFE siempre han sido los mejores pero claro, con el tiempo todo ha venido abajo y no tienen la cremosidad de antes aunque creo que siempre son mejores que TIO RICO que tambien tiene sus cosas buenas. Ahora el precio…. yo me he cambiado por los Helados Argentina (Zulia) que son bastante cremosos y mejor precio, por cierto que los Cali son una soberana porquería, dígame las cubiertas de chocolate, son pura manteca que da fatiga.

  54. NEREYDA dice

    Nadie menciono el manicete creo era el nombre de EFE excelente era como un pastelado pero la capa era de mani duro muy poco

    • Carlos F. dice

      Era MANISERO 750 que era una barquilla de maní cubierto con maní y chocolate.

  55. David Gutherz dice

    Uff para mi el mejor helado era el Golazo! que en uno o varios mundiales traían por debajo un compartimiento oculto en el cual venía una cinta de tela de uno de los países participantes en ese Mundial de Futbol.

    Otro recuerdo inolvidable fue la canción de Tío Rico, uno al oirla le pedía a gritos a los papás que le compraran un helado jejeje.

    Cuando uno era feliz y no lo sabía jejeje.

    • jOE dIRT dice

      Te comento que el Golazo es más viejo aún de lo que crees. Ese era mi favorito por el sirop de chocolate que tenía al fondo. La versión de las tiritas con las banderas de los países en épocas de mundial es más o menos de finales de los 90’s. Este helado salió justo en 1986 con el mundial de México… tenía 11 años cuando eso y no paraba de comerlos.

  56. dominguez dice

    Es cierto, para nosotros los pobres casi nunca podíamos comer helado de esos… recuerdo cuando salió el Pata-pata…. costaba 120 Bs

  57. Eduardo dice

    Nombraron el “Cool-Aid” y me acordé del ” Beep Beep” que era como un polvo de sabores de uva, colita y creo que naranja que se podía comer directamente. Venía en sobres con la imagen del personaje “Beep Beep de la comiquita.

    • Carlos F. dice

      BEEP BEEP era en realidad caramelo en polvo. Eso lo usaban para pintarse la lengua y la boca de colores. El rojo lo usaban para hacer bromas simulando sangre.

  58. Oscar Diaz dice

    Me gustaba el helado Jazz de tio rico porque tenia una fresa en el fondo con sirop de la misma fruta, sin contar que le ponían full sirop de chocolate, era uno los mas caros para la época., ya después lo desmejoraron y le quitaron la fresa y nada que ver con los siropes.

  59. Andi dice

    Hablando de kool-Aid quien no se acuerda de la famosa bebida Mañanita! El bati bati
    Siempre fue mi helado favorito de niña. Tambien me acuerdo cuando salio el magnum en vzla y todos impresionados de lo caro que era! Creo q eran como 1000 bolivares (de los antiguos) o 1200 por cada helado.

  60. Guille dice

    Recuerdo el helado apolo de Tio Rico. El envase era la cápsula espacial y era de mantecado y chocolate. Fué lanzado a finales de los 60 con la llegada del hombre a la Luna. El otro fue un helado que al terminar de comerlo se convertía en un ovni y se jugaba con él lanzándolo como un platillo volador. No consigo fotos de ninguno de ellos.

  61. diego dice

    como es popsible que personas de coeficiente disminuido y de valores eticos estropeados se expresen de tal forma en un blog tan digno para el recuerdo que muchos de nosotros vivimos pero eso no va arruinar el concepto fantastico de esta pagina fantastica ,,,,,, para mi efe y tio rico representaron la meca de las delicateses heladas recuerdo golazo batty batty el bala fria de aqui del zulia que eran producidos por helados alfa sus carritos de helados tenia un tren feliz en cada lado de los carritos gracias a todos por revivir tan dichosos momentos con nuestros helados efe tio rico y en el zulia alfa gracias de verdad…..

  62. Luis dice

    No sé si entre tantos comentarios alguien mencionó que el Golazo cuando salió en el mundial del 86, además de chocolate también venia de cambur, con las chispas y el sirope también de chocolate. Era bien sabroso aunque luego sólo se mantuvo el de chocolate.

  63. Rosmar dice

    Había un helado que creoooo creeeo que era de tio rico! Creo xq estaba pequeña que venia en un vaso ! Con una tapa transparente tipo burbujita venia de dos colores rojo o verde era divino tenía un nombre así tipo konga el estampado del vaso era así todo tropical pero de verdad no recuerdo estaba pequeña si alguien recuerda y me saca de esa intriga que tengo hace muuuuchoo hahaha gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>