Hilda Carrero: Actrices de los ochentas en Venezuela

Hilda Carrero

Gracias a nuestro lector René Mata, nos recuerda que hoy sábado se cumple 10 años del fallecimiento de la heroína de la actuación venezolana Hilda Carrero, es bueno recordarla no solo en sus actuaciones en telenovelas sino su calidez humana. A mi juicio una de las mejores actrices que recuerdo de ver en los años ochentas.

Hilda Carrero (Caracas, 26 de diciembre de 1951) tuvo su primer contacto con la palestra pública cuando fue invitada a participar en el certamen de belleza Miss Venezuela en 1973 representando al estado Táchira, de donde era oriundo su padre. Llegando a la posición de cuarta finalista,

Hilda Carrero fue una prestigiosa modelo en Venezuela en la década de los ’70. Fue portada muchas veces de las desaparecidas revistas “Momento”, “Venezuela Gráfica” y “Páginas”. Comenzó en el teatro, de la mano de Jorge Palacios, en la obra “Las casadas los prefieren diferentes”, luego se dedicó a la televisión.

Se inició en “Angélica” en RCTV, con el papel de Falina. Pasó a Venevisión y ahí interpretó el papel de Nereyda, la contrafigura de Elluz Peraza en “Emilia” (1979-1980). Luego protagonizó “Querida mamá”, “El despertar”, “La Heredera”, “Julia”, “Las Amazonas” y “El sol sale para todos”.

Durante los ochentas formó una dupla con el actor Eduardo Serrano en varios novelas en Venevisión. Eran una de las parejas de moda. Yo personalmente la recuerdo mucho en las novelas Las Amazonas y el Sol Sale para Todos. Tronco de novelas y muy buena su interpretación.

Su último gran éxito televisivo fue Noche musical, un programa de variedades, que empezó a emitirse en 1991.

En 1995 decide retirarse voluntariamente del mundo de la televisión al conocer que tenía cáncer. El 28 de enero de 2002 muere de Cáncer. Hoy se cumplen 10 años de su muerte.

Novelas en las que actúo Hilda Carrero:

  • El Sol sale para todos (1986) Telenovela …Magdalena Pimentel
  • Las Amazonas (1985) Telenovela …. Isabel Lizárraga
  • Julia (1983) Telenovela ….Julia
  • La Heredera (1982) Telenovela ….
  • Querida mamá (1982) Telenovela …. María Victoria (Marivi)
  • La Venganza (1982-1983) Telenovela …. Iris
  • Soledad (1981)…Telenovela …soledad
  • Andreina (1981) Telenovela … Andreina
  • El Despertar (1980’) Telenovela
  • Emilia (1979) Telenovela …. Nereida
  • Rosángela (1979) Telenovela …. Leticia
  • Migaja (1979) Telenovela
  • María del Mar (1978) Telenovela …. Walkiria Parra
  • Sabrina (1976) Telenovela …. Rosita
  • Angélica (1976) Telenovela …. Farina
  • Patrulla 88 (1975) Serie

Aquí les dejo varios videos de Hilda Carrero:

Homenaje de Venevisión a Hilda Carrero:

Y ustedes… ¿Se acuerdan de Hilda Carrero?

44 comentarios en “Hilda Carrero: Actrices de los ochentas en Venezuela”

    • Amigo, Venevisión está subiendo Las Amazonas en YouTube de Lunes a Viernes. Hasta el momento, hay 139 capítulos, solo faltan 11 capítulos más para que culmine.

  1. Recuerdo mucho la dupla que hizo con Eduardo Serrano, yo era niña en aquel entonces pero recuerdo cuando anunciaban sus novelas en Venevisión.

  2. Cómo olvidar la novela: el Sol sále para todos. Fué un éxito.
    Recuerdo un día, en el programa: El Show de Joselo.
    Joselo hizo la parodia sobre las ecenas de las Golpizas que le daba Julian quien lo protagonizaba – Henry Galué – a Magdalena – Hilda Carrero -.
    A Joselo le pusieron una superbarba por encima de las mejillas; y él como siempre haciendo de la suyas improvisando al personaje de Julian. Por su parte Hilda Carrero siguiendole la corriente a Joselo; éste hacia morisquetas y pegaba gritos, en cambio, ella corria “miedosa” para que no le pegarán.
    Se metió en la cama entre las sábanas y se tapó la cara porque que no aguantaba la risa…
    Cómo me reí de esa parodia, estubo buenísima.
    Que recuerdos tan maravillosos.
    Gracias, Javier y a todo el personal de Cuando era Chamo

    • Es cuestion de gustos, pero a mi joselo siempre me parecio un pesimo comediante. Y eso que yo era muy niño cuando veia ese programa, imaginate, los niños se rien de cualquier tonteria, pero a mi particularmente no me hacia gracia las payasadas de ese señor. Muy buen articulo sobre Hilda Carrero, excelente actriz, Q.E.P.D.

    • yo recuerdo que en esa parodia ella lo abrazo cuando estaban en la cama despues de la golpiza ahi tambien se le veia que no aguantaba la risa

  3. Claro que recuerdo a Hilda Carrero la recuerdo en especial por la dupla con Eduardo Serrano por los exitos que compartieron y el recuerdo que dejaron como actores de probado talento. Es más no cantaba tan mal pero sobre todo lo que más me llamo la atención de ella fue su retiro cuando estaba en su mejor momento para así dedicarse a a su familia y su muerte no paso desapercibida creo que todos recordamos su trabajo, su talento su belleza y sobre todo su humanidad.

  4. Con el respeto que todos se merecen para mi Hilda Carrero ( que en paz descanse ) se destaco mucho fue en Julia la super produccion de Venevision el cual fue premiada a nivel internacional lastima que su trama estuviera muy adelantada para la sociedad venezolana de aquel entonces, de hecho por alli hay un refrito de esta novela con el nombre El fatasma de Elena, que es una pesima produccion en comparacion a su original. Me parece que Julia primero fue lanzada en el extranjero y luego en Venezuela, pero aqui solo alcanzo un raking mediocre en comparacion de lo alcanzado en otros paises, su rival en aquel entonces creo que fue Leonela que era full chusma.

    • Que alguien consiga Julia y la suba a YOUTUBE.Para mi es la mejor Novela venezolana despues de La Dueña….que son dos polos opuestos en todo,menos en calidad.Dios mio!,que creatividad.

  5. En cuanto a la calidad de Julia coincido plenamente una telenovela con varios elementos poco comunes entre ellos el misterio podemos decir que fue un triller, consolido la quimica entre Eduardo Serrano con Hilda Carrero, ahora no estoy seguro si Leonela fue la competencia pero hay que recordar lo polemica que fue en ese momento. Pero volviendo con Julia para mi ese personaje era para Hilda Carrero ella nacio par ahacer el personaje de Julia, recuerdo que en un momento de la telenovela el personaje enloquecia y Julia en verdad que actuaba como loca toda una actriz Hilda Carrero.

    • La novela Julia fue tan pero tan buena que todos los que la recuerdan concordaran conmigo que si hubiera un libro lo querriamos tener todos!…seria un Best-Seller venezolano.Yo la pondria en el mismo nivel creativo que las novelas mexicanas:Cuna de Lobos y El Extraño retorno de Diana Salazar…2 experimentos que fueron tan adelantados a su epoca.El unico experimento venezolano mas adelante que me parecio interesante fue el de Elluz Peraza en La Sombra de Piera y mas para aca,en menor grado,el de la Viuda Joven.

  6. hola. te cuento que yo vi julia; tremenda novela, pero incompredida para su epoca, y eso que aqui en venezuela suprimieron capitulos por considerarlos “NO APTOS” . Verdadero suspenso psicologico. me encanta ver todos estos recuerdo

    • Esa es la mejor novela de venezuela en toda su existencia.Cuidado!,si por encima de la Dueña,que es una novela perfecta de principio a fin.Sin embargo es pseudo-historica en cambio Julia es una creatividad pura,todo salido de las mentes de unos genios. Solo mencionar el mejunje de la herencia de Hilda carrero,el romance con el interesado de Eduardo Serrano,la historia de los Nazis,los ascensores secretos en la mansion con sotanos y catacumbas,la historia d las gemelas locas que al final no esta muy claro quien se cayo por el balcon…WUAO!….y lo de Tony Rodriguez y su obsecion por aquel maniqui que guardaba debajo de su cama…!!!…ni Dinastia ni Falcon Crest,pues!

    • Si y muy querida la pareja en si eduardo serrano hilda carrero por favor me encantaria volver a disfrutar de julia pero con hilda carrero

  7. Cómo diría el chapulín colorado: …RECHANFLEEEES.!!!! De verdad no me acordaba de esa telenovela donde Hilda hiciera el papel de Julia… Agradesco a los comentarios: Ruben Franche, Eduardo y Sra. Mari Alvarez Torres

  8. Sí recuerdo que en 1991 animaba en Televen un programa llamado “La Noche Musical”. Lo transmitían los lunes a las 8:00 p.m. (justamente a la hora que pasaban Radio Rochela en RCTV. Mientras, Venevisión pasaba un espacio llamado “Ciclo de Cantinflas”)

  9. me encanta que exita el fb por que de esta manera me he enterado de su desceso que pena ella tan bella ojala y pudieran volver a poner su telenovela las amazonas que bellos recuerdo yo para entonces comensaba mi adolecencia era un mujer tan bella pero ella esra recivendo cosechas alla con papa dios

  10. coñ… en definitiva y sin detrimento a la mujer actual… pero ya no hacen las mujeres como antes…
    Hilda Carrero… Hayde Balza… muchacho… mama me dijo que no viniera…

  11. La serie de televisión; Patrulla 88, de la cual Hilda Carrero formaba parte del elenco tenia como banda sonora; para decirlo de alguna manera, la canción “I feel love” interpretada por Donna Summer (1977), me trae muy gratos recuerdos jajajajaja

  12. Como no recordar a tan exelente actriz como lo fue Hilda Carrero (+) Me gustaria que suban la novela El Sol Sale Para Todos por favor para recordar aquellos tiempos

    • Estoy de acuerdo las novelas de ahora son aburridas puras copias de las novelas de los 70 y 80 deberian quitar esas copias y repetir toooodas las novelas de hilda desde la primera q hizo.. aaah tambien fue una muy buena novela kaina con viviana guibely y me gustaria q la suban para verla

  13. Con mucha tristeza hago mi comentario , al recordar que esta gran actriz y hermosa mujer ya no esta con nosotros , en Ecuador todas sus novelas fueron un exito , yo recuerdo tanto Las Amazonas , el sol sale para todo , pero vagamente , o sea poco recuerdo Julia, solo de la cancion Mes estoy sintiendo sola y de La Heredera , x el tema lindo Amame, es xq era muy pequeño y no se podia ver novelas , pero feliz al saber que aun existimos personas que adoramos y extra;amos a Hilda …..saludos desde Ecuador …

  14. Como no recordar a Hilda la primera vez que la vi fue en LAS AMAZONAS,que la transmitieron aqui en Colombia esa novela marcó mi infanfancia,me dolió mucho su partida y mas enterarme 13 años despues,siempre anhelaba volver a verla nuevamente en una telenovela,gracias a este medio me pude enterar apesar que tan solo era una niña siempre he tenido su rostro y su sonrrisa gavada en mi mente…

    DIOS,CUANTO ME HA DOLIDO ESTA NOTICIA,no entiendo como me duele a pesar que solo la veia
    en televisión,de verdad no lo superooooo!

  15. una gran mujer, y súper actriz, recuerdo sus novelas fue las ultimas que vi a parir del 83 deje de ver novelas, me dio mucha tristeza su muerte, por que murió con mucho dolor por las cosas de la vida, no tiene explicación pero solo estamos aquí de paso, por un tiempo, en verdad no pertenecemos a esta tierra solo somos almas o espíritus que tomamos forma, en un cuerpo, y nos ven y nos vemos como figuras o personas, pero no somos de aquí, es la justificación que se le puede dar a la muerte, no somos de aquí venimos a visita mas nada.

  16. una gran mujer, y súper actriz, recuerdo sus novelas fue las ultimas que vi a partir del 83 deje de ver novelas, me dio mucha tristeza su muerte, por que murió con mucho dolor por las cosas de la vida, no tiene explicación pero solo estamos aquí de paso, por un tiempo, en verdad no pertenecemos a esta tierra solo somos almas o espíritus que tomamos forma, en un cuerpo, y nos ven y nos vemos como figuras o personas, pero no somos de aquí, es la justificación que se le puede dar a la muerte, no somos de aquí venimos a visita mas nada.

  17. Me gustaría que bajen los vídeos de la novela el sol sale para todos ya que estuve de extra en un capitulo de los primeros y quiero recordar esa fase de mi vida fue en la competencia de moto cross

Deja un comentario