Hobo el pequeño vagabundo: la serie del perro que resuelve los problemas de la gente

hobo el perro vagabundoHobo el perro vagabundo es la serie que nos cuenta la historia de un perro raza pastor alemán que ayudaba a las personas que lo necesitaban. El perro con su gran inteligencia resolvía las dificultades de diferentes protagonistas en cada uno de los capítulos.

En Venezuela se emitía en las tardes los días de semana y es una de las series más recordadas. El nombre original de la serie era “The littlest Hobo” y era de orígen canadiense. Se produjo entre 1979 y 1985 para un total de 6 temporadas. Cada capítulo duraba un total de 30 minutos.

El nombre del perro en la serie dependía de cada capítulo ya que sus temporales dueños o amigos le inventaban un nombre nuevo en cada episodio. Entre los principales nombres que le ponían tenemos a Smoke, Einstein, Scout, Mr. Magic, Lucky, Shadow, Buddy, Slapshot, Roamer, Crusoe, Ulysses, Hercules, Sinbad, y Gulliver. El nombre real del perro era “London”.

El perro vagabundo se la pasaba trotando entre pueble y pueblo ayudando a la gente a resolver sus problemas o a salvar vidas de las más variadas catástrofes. Desde un pordiosero metido en problemas hasta un autobus escolar medio sumergido dentro de un río, nuestro héroe canino resolvía la situación. El tremendo olfato, su valentía y su gran inteligencia lo hacían vencedor de las situaciones más extremas. Me daba gracia que al final de cada capítulo todos querían quedarse con el perro pero éste siempre lograba seguir su camino en busca de nuevas aventuras.

La canción del intro de la serie “maybe tomorrow” es de las cosas que más recuerdo de esta serie. Aquí les dejo el video de presentación y el video final de la serie donde pueden escuchar esta inolvidable canción.



.

Comentarios

  1. Lisardo dice

    gran serie, la veía por RCTV, siempre quise un perro así, pero creo que es una cruza, no es de una raza específica, me parecía muy triste verlo irse al final, y caminar solo por la carretera, y de fondo la canción maybe tomorrow.

  2. jose dice

    :roll::roll:de verda que era increible el perro vagabundo, yo me recuerdo que no podia soportar que este perro fuese mas inteligente que alguno de mis amigos:lol::lol:

  3. dice

    Chamo qué blog tan perfecto! Qué flashback!

    Esta fue una de cuatro series que yo recuerdo sobre perros que le resolvían la vida a todo el mundo. Las otras eran “Corre Joe Corre”, “Rintintín” y, claro, “Lassie.” Te volveré a visitar, viejo!

  4. Ivonne dice

    Que gran melancolía me da escuchar la música de una de mis series preferidas, honestamente en este instante se elevó mi presión arterial por que recordeé a familiares que ya no están, que me acompañaban en las tardes a ver una de mis series preferidas. Gracias eternamente.

  5. dice

    Ivonne, gracias por tus palabras:lol:
    También nn mi caso la canción de la serie “maybe tomorrow” es lo que más sentimiento me produce y lo que más recuerdo. Lo bueno de recordar estar series míticas es que nos ayuda a rememorar las pequeñas cosas que hacíamos hace unos 20 años

    • ALEX dice

      javier tengo que admitirlo….te la comistes todos que que estamos aqui alguna vez hemos pensado en regresar a aquellos tiempos en que todo era menos complicado ahora entiendo a las personas de la tercera edad cuando hablaban de sus tiempos la cancion de la serie canadience del pequeno bagabundo la tengo en mi i pad cada vez que veo el video me pone triste quisiera regresar..

  6. dice

    :cry::cry::cry::cry: Hay esa serie era una de mis favoritas juntos con otras tantas, es un gran blog lo que estas presentando, recuerdo que lloraba al final con esta serie me partia el alma ver al pobre perrito marcharse dejando las cosas arregladas a vagar por otro pueblo… GRACIAS TOTALESSSSSSS

  7. JUAN CARLOS dice

    Me causa una gran emocion, volver a esos momentos de mi niñez, y al escuchar la cancion caracteristica, que hoy recien me entere de cual es su nombre, evoco las penas y tristeza de esa epoca, y sin duda me causan uan gran nostalgia…….Gracias este recuerdo tan bello.

  8. Carlos dice

    :cry::cry::cry: Ah, es increible como se nos va la vida, parece que fue ayer cuando yo regresaba del kinder y me sentaba en el sofá de la sala a ver al pequeño vagabundo, junto con mi hermano que ya no está conmigo. Gracias por estos recuerdos de las cosas tan hermosas que viví.:grin:

  9. KERY dice

    ME EMCANRABA ESTA SERIE DE LONDON, TAMBIEN LASSIE, CORRE JOU, ETC QUE BELLOS RECUERDOS QUISIERA SABER QUIEN CANTA LA CANCION DE HOBO EL PERRO VAGABUNDO GRACIAS

  10. Mario R. dice

    Increible!!! haciendo un google search para la cancion de una serie de TV “el pequeno Vic” me acorde del “pequeno vagabundo” y encontre este sitio, que recuerdos escuchar este tema!

    Yo soy cubano y esta seria la pasaban en Cuba cuando vivia alla en los ’80. No sabia que la serie era canadiense.

    Terry Bush “Maybe Tomorrow” es el tema.

    Yo era un chamaquito y tambien me daba tristeza escuchar la musica al ver al perrito irse. jaja Despues de venir a los Estados Unidos mas nunca escuche nada de ella. Que recuerdos!!!!

    Millones del gracias por este video!

  11. DRUPPY dice

    Que recuerdos , siempre recordaba esta serie de mi infancia con mucho cariño , me partia el corazon ver partir siempre al pequeño vagabundo al final y verlo trotar por la carretara solo , y si mal no recuerdo a veces iba a la tumba del que fue su dueño verdadero y recordaba lo que el le enseño , ayudar alas personas siempre , influyo mucho en mi vida esta serie , me encantan los perros y odio a quienes los maltratan , gracias por estas imagenes y recuerdos de mi niñes , saludos a todos.

  12. joel dice

    recuerdo mucho la serie y la cancion. en los creditos dice que data de 1981, por ende London ya no vive mas :cry:

  13. Angel dice

    Esta serie sorprendìa mucho por no contar con un instructor visible en cada capìtulo lo cual me permite con lo cual superaba de lejos a Lassie, aqui en Perù la pasaban los lunes en canal cuatro a las 8:30pm.
    Gracias .

  14. Jorge dice

    que increible volver a escuchar esa cancion y recordar a ese perro con el q soñaba en la infancia, cada final era una lagrima:cry: derramada y ayudaba mucho la cancion, años despues adopté uno muy parecido al q puse el nombre de London, como adoraba a mi perro, ahora está en el cielo de los perritos pero su recuerdo vive en mi, q bueno haber encontrado este sitio

  15. Alejandro Frías dice

    Realmente felicitaciones por este video… :lol: siempre quise saber como finalizó esta serie. Soñaba que era yo el que lo adoptaba.:grin:

  16. nancy cecilia dice

    me emociona y a la vez me da mucha tristeza volver a recordar a london, me trae muchos recuerdos de cuando era chica, me encantan muchos los perros y no soporto cuando las personas los tratan mal, un beso

  17. dice

    Hola, q bueno saber que otros venezolanos se acuerdan de esta serie. Tambien la veia por RCTV a finales de los 80s los sabados por la ma~nana y dejo una gran huella en mi, sobre todo la cancion de entrada. Esta es la version en espanol: http://dinlis.homeip.net/hobo/littlest_hobo_spa.mp3. Por cierto, he estado buscando desde hace a~nos el video original de entrada en ingles q vimos en nuestros paises y q se parece a esta (pero en frances): http://www.youtube.com/watch?v=ZvKwICNx6Pk. El video en ingles q esta en youtube es la 2da version sindicada no la original q se transmitio en latinoamerica. Si alguien conserva algun VHS grabado de la TV con la version original por favor contacteme a traves de mi pagina para digitalizarla y colocarla disponible a todos. Gracias!

  18. Francelis dice

    esta serie era una de mis favoritas de pequeña recuerdo que al final de cada serie estaba llorando y la cancion aumentaba el sentimiento.. gracias a quien creo este sitio me hizo rememorar muchas cosas

  19. diana dice

    que alegria me dio encontrar esta pagina un millon de gracias llevaba 3 dias tratandome de acordar el nombre del perro en cuba se llamaba london y me volvia loca viendola un millon de gracias y besos

  20. DIONOBAN dice

    EN VERDAD SIENTO A ALEGRIA DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA SOY ADORADOR DESDE NIÑO DE LOSPERROS Y ESTA HISTORIA JUNTO CON LASSY ES LO QUE MEJOR RECUERDO Y HOBO ME LLENA DE NOSTALGIA POR SU DESPRENDIMIENTO AL FINAL VAGA SOLOEN LA CARRETERA Y LA CANCION ME HACIA LLORAR

  21. Alejandro dice

    Me alegra haber encontrado algo de esta serie yo la veia en rctv creo que la pasaban los viernes si mas recuerdo. Pero inevitablemente siempre lloraba al final me dolía mucho ver que la gente se encariñaba mucho con el , para luego partir y continuar su camino. Que tanta falta hace explotar este tipo de ternura en los programas actuales!

  22. adriana dice

    me ha encantado este blog, la verdad es que me emocione mucho al escuchar la cancion, soy de Cuba y alli son varias las generaciones que lo recuerdan con mucho cariño, alla la serie se llamaba “london el perro vagabundo”, sigue rebuscando en nuestros recuerdos, gracias por este momento , te volvere a visitar

  23. Jose dice

    La serie antigua era mejor, más emocionante, y daba nostalgia cada vez que Hobo iba sólo al final por una carretera, ojalá la vuelvan a dar. Sino quedará en las retinas de los amantes de los animales.
    Tantos malditos que los hacen sufrir. Con razón este mísero mundo se está acabando por pedazos.

  24. Nelson dice

    Soy de El Salvador y me emocioné al ver todo lo que acá esta escrito sobre esta serie.. yo igual la veía con mi hermanita, la pasaban por canal 2 los domingos como a la 1 de la tarde y siempre la veiamos… lo mas penoso era justo ver a London partir solo al final de cada capítulo.. dias lindos aquellos con programas llenos de ternura como este.. no como hoy que son pura violencia y cero aporte a la niñez… gracias por esta pagina.. si consigo algo de los capitulos no duden que lo posteare aca.
    Saludos desde Chile (soy Salvadoreño pero ahora me radiqué en este pais del sur).

    Nelson.

  25. Selvyn.. dice

    Gracias por aquellos que os preocupais por hacernos sentir nuevamente como chiquillos… cuando escuche la cancion, mi corazon se acelero tanto, lei todos los comentarios y aun siento que esta que revienta, yo recuerdo que la veia al volver de la escuelita… Cuando mi viejo aun vivia. Casi lloro jovenes! Viejito te extra;o…

  26. Agueda dice

    QUE EMOCION ENCONTRAR CAPITULOS DE “EL PERRO VAGABUNDO” :lol: PUES YO LE HE CONTADO A MI HIJA DE ESTA SERIE, QUE ME GUSTABA MUCHO DE NIÑA Y AHORA ELLA TIENE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A LONDON :grin:, AQUI EN MEXICO LO PASABAN EN EL CANAL 9 Y QUE LASTIMA QUE ESTE CANAL NO ERA DE TELEVISIÓN ABIERTA SÓLO ERA PARA EL D.F. Y AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE VEIIAMOS LA SERIE YO ME QUEDABA CON GANAS DE ENCONTRARME A UN PERRO CON ESA INTLIGENCIA Y TAMBIEN SE ME PARTIA EL CORAZÓN CADA VEZ QUE LO VEÍA EN LA ORILLA DE LA CARRETERA

  27. AXL Davnel dice

    :sad:Ustedes dicen que la banda central de la serie era MAYBE TOMORROW y me es extraño yo recuerdo esta serie con el tema musical: RUBY DONT TAKE YOUR LOVE TO TOWN de KENNY ROGER, si saben algo comenten

    AXL Davnel CCAS-VZLA

  28. Daniel dice

    :cry: Que sorpresa cuando estaba buscando información sobre esta serie en google y encontre esta pagina, y lo que mas me llamó la atencion fue los comentarios que aqui aparecen, todos coinciden en la nostalgia tan profunda que produce escuchar el tema musical de la serie….. recuerdo cuando de niño, junto a mi abuela, que aun vive, pero sin noción del tiempo, veia esta serie y salia corriedno a llorar a escondidas del sentimiento que en mi corazon se anidaba……… Ojalá las nuevas generaciones se diviertan viendo series de este calibre, y no lo que hoy día se encuentra en la T.V. muy subido de tono….

  29. Gregory dice

    Recuerdo que siempre me entristecia :sad:el final porque el perro se iba y se escuchaba la conción, ahora por el contrario me alegro de volver a verlo:razz:

  30. David dice

    :smile:lo maximo recuerdos que no volveran y Hobo estara en el pensamiento de cada uno de nosotros y de verdad que este pequeño vagabundo nos arrancaba unas lagrimas

  31. Leonel dice

    Gran por tan bonito detalle, siempre albergué esperanzas de encontrar un material relacionado con London, que es como lo conocimos aqui en mi isla, Cuba.
    Tuve suerte hoy…!!
    … creo que no hubo persona que no echara una lágrima con tan bonita serie, la canción es estupenda y ese perro, que hoy algunos recordamos con nostalgia, otros con alegria..quedará en nuestros corazones por siempre.
    Muchas gracias por hacernos recordar y volver a vivir, en la memoria, aquellos momentos de nuestra niñéz.

  32. jose vingelli dice

    vi la serie tenia alrededor de 10 años me identifique mucho con este perro de tal manera q mi papa me obsequio un perro pastor aleman, hace poco un amigo me envio el link y pude disfrutar y rememorar la canción. Gracias

  33. Beneharo Garay dice

    Tengo AÑOS recirdando esa canción y no la había podido conseguir. 20 años después, soy músico y entiendo inglés, puse a prueba mi memoria y no fallé en nada antes de oirla de nuevo en el video, es increíble como se graban los recuerdos en la infancia. Hasta el acorde con una tensión que suena al final cuando se detiene la voz y la hermosa melodía de la voz en la parte que dice “maybe tomorrow i want to settle down…”. Mil gracias por este recuerdo.

  34. RICARDO NAVA dice

    no dejo de pensar en la serie que marco las tardes de mi infancia, gracias por darnos un respiro, de saber que aun en nuestras mentes siempre estara el perro vagabundo.
    :cry::cry::cry::cry::cry:

  35. Alejandro dice

    Todas las tardes, despues que mi hermano Jorge y yo saliamos del colegio, saliamos corriendo a ver esta fabulosa serie:grin: es un poco dificil para mi decidir cual era mejor: si Hobo o Corre Joe, Corre. Creo que esta ultima era un poco anterior a Hobo. pero igual fueron mis dos heroes preferidos. Felicidades por este Blog.:mrgreen:

  36. Pablo dice

    Que alegria y que nostalgia me produjo encontrar este Blog, siempre recuerdo las series que veia en mi infancia pero con ésta siempre tuve pendiente el no haber podido ver los ultimos capitulos, era realmente mi serie preferida y ayer en el trabajo nos pusimos a recordar y a nombrar con un compañero los programas que veiamos de chicos, por supuesto entre Astroboy, La isla de Guilligan, BJ, etc etc, surgio “Corre Jou corre” tal como salia en la Argentina. Hoy domingo tire en Google como sin esperanzas y vaya sorpresa me han dado. Muchas Gracias:lol::

  37. Rafael dice

    Las vueltas que da el mundo… Vagando por Internet y me consigo con el tema de Hobo, tenia más de 20 años que no lo escuchaba. Y de golpe, todos los sentimientos se encontraron y los podía ver de nuevo: como un niño, viendo RCTV a principios de los 80 un sábado en la mañana a London, ayudando a la gente y ligaba que por fin se quedara con alguien que lo quisiera. Pero siempre se iba, y eso me partia el alma.

    Pero me dejaba un mensaje y era el de seguir ayudando a los demás donde quiera que fuera. Me acordé de mi abuela que me dejó en 1985 cuando yo apenas tenía 7 años de edad. Me acordé de tantas cosas, y ahora que entiendo inglés, me golpea más profundo que nunca la letra de “Maybe Tomorrow”.

    Me di cuenta que ahí me nació un amor por los perros que había dejado dormido hasta que finalmente tengo conmigo una bella schnauzer la cual adoro.

    Y es verdad que hace falta en la TV series así, que realcen valores positivos; en vez de los sarcásticos y ácidos programas de hoy que casi que dan un mensaje que los niños odien y manipulen a sus padres.

    Tengo unos muy buenos amigos que están en Canadá, les diré que sintonicen CTV los sábados a las 7:30, donde aún la están pasando después de tantos años.. Por algo será…

  38. octubre228 dice

    es increible como los recuerdos y la mente te hacen sentir cosas extraordinarias, es lo que me paso, de todas las series es una de las mejores que se han producido la del pequeño vagabundo donde se junta con una buena cancion que es muy dificilde olvidar a pesar del paso de los años, muchas gracias por este blog.

  39. pablo garcia granja dice

    acabo de escuchar la canción y me viene muchos recuerdos de esta bella serie de tv. se me fueron las lagrimas como se me iva de pequeño cuando terminaba cada capitulo. ojala algún canal de tv, lo volviera a transmitir esta serie seria lindo no?

  40. Javier dice

    HOLA A TODOS SOY DE PERU AREQUIPA LA VERDAD QUE DESDE HACE TIEMPO HE BUSCADO ESTA SERIE QUE LO TRANSMITIAN POR CANAL 6 CONTINENTAL QUE DESDE MI NIÑEZ CUANDO LO VEIA ME LLENABA DE PENA Y ME HACIA LLORAR Y AHORA QUE LO VUELVO A VER DESPUES DE VARIOS AÑOS Y CON LA MUSICA DE FONDO SIENDO MUCHA NOSTALGIA Y ALEGRIA AL SABER QUE DE NUEVO LO TENGO PARA PODER COMPARTIRLO CON TODOS EN MI BARRIO, GRACIAS UN MILLON DE GRACIAS Y QUE DIOS LES VENDIGA A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE REALIZAR ESTOS IMPOSIBLES. UN ABRAZO.

  41. Sergio dice

    Es una de las series que mas me gustaron y no solo a mi si no que a toda mi familia lo recuerdan con tanta alegria que deseariamos que lo volvieran a difundir por la televición para haci disfrutar de sus aventuras y pericias para ayudar al que mas lo necesita; me trae recuerdos hermosos y nostalgicos de mi mas favorito perrito que tuve en esos tiempos.

  42. oswaldo gray dice

    Me parece que hubo una serie mas antigua que esta, de los 50´s o 60´s en donde el perro cruzadito era mas carismàtico que este pastor aleman. Recuerdo mucho la tonadita de la canción algo lenta y cantada por un tipo de voz grave. Si tienen mas informacion sobre esa serie de los 60´s haganla saber ok?, espero encontrarla en el Hueco del centro de
    Lima, ahi se encuentra de todo, desde la serie rosa, viaje a las estrellas, perdidos en el espacio, ultraman, ultra siete, marco, papa lo sabe todo, etc. Que tiempos aquellos.

  43. dice

    Esta serie es inolvidable. Recuerdo una version en blanco y negro en los 70’s. De muy pequeña, me preguntaba porq’ no se quedaba en cada casa donde lo querían, pero comprendo que el mensaje es el de continuar, siempre existirá un lugar donde necesiten el bien. Encontré un link donde está la versión original :grin::

    http://www.youtube.com/watch?v=eFIj9oJmF6w&feature=related

    ROAD WITHOUT END
    Theme from “The Littlest Hobo” (1963-1965)

    I find adventure everywhere
    And friends with whom I’d like to share
    This is my stop along the way
    Don’t really know how long I’ll stay
    Stop over. The world is my friend
    Stop over along the road without end
    Traveling around from town to town
    Sometimes I think I’ll settle down
    But I know I’d hunger to be free
    Rovin’ is the only life for me
    A-driftin’. The world is my friend
    I’m travelin’ along the road without end

  44. usagi dice

    yo tambien la vei . y otras series eran DUSTY de un dingo que un tipo robaba a la hembra-sucede en Australia- y claro se lo s¡da a otro que no sabia que era un dingo . luego creen que DUSTY mataba a las ovejas por que los perros dingos son salvajes . pero tambien hay que recordar que eran perros que se volvieron salvajes . otras 2 series eran sobre perros pastor aleman-es mi raza preferida al igual que mi padre- que eran policias

  45. Ruben dice

    :cry:realmente me siento emocionado y conmobido de volver a ver siquiera unas escenas de este hermoso personaje que marco definitivamente mi infancia mando un saludo muy cordial a la persona que tuvo la iniciativa de crear esta pagina y quisiera saber tal vez si alguien tuviera capitulos completos para verlos seria estupendo , rubenciber@hotmail.com

  46. javicho dice

    LO UNICO QUE LES PUEDO PEDIR, ES QUE LO VUELVAN A REPETIR LAS SERIES QUE ANTES SE TRANSMITIAN, POR FAVOR SE LOS PIDO, AUNQUE SEA DEJEN UN LINK PARA PODER VERLOS, PORQUE LA VERDAD LOS AÑORO BASTANTE Y AGANLOS POR TODOS LOS QUE ESTIMAMOS AL PEQUEÑO VAGABUNDO, CUIDENSE UN ABRAZO Y QUE DIOS LOS BENDIGA:lol::smile:

  47. sory rosales dice

    Hola,para todos mis hermanos venezolanos y otras partes del mundo,que alegria de ver y escuchar esa serie inolvidable.Tambien me da nostalgia y tristeza recordar la infancia llega al corazón.Influyo en mi adoro a los perritos tengo una mascotica pequeña,y grandes que las AMO.tambien ayudo a los perritos abandonados.y no soporto los maltraten..me despido sigamos asi siendo de buen corazon con los mas necesitados un abrazo.

  48. Ramon dice

    A mi me da mucha nostalgia, porque forma parte de una epoca de mi vida, y no se si es idea mia pero la cancion me parece muy triste, aparte yo recuerdo mucho la particularidad de ese perro de irse trotando como de lado, muchos perro trotan asi pero siempre me recuerdo de Hobo, tremenda serie

  49. Cesar dice

    Que puede decir, lo maximo me acuerdo perfectamente de la serie y de los capitulos. Lo que si, he escuchado la version cantada pero nada que ver con la instrumental sin voz que caracterizaba a la serie; a no ser que sea otro tema musical. sorry!! no recuerdo bien

  50. mario dice

    QUe bueno conseguir ver esta serie nuevamente del perro vagabundo, me alegra mucho volver a ver estas imagenes, yo le comentaba amis amigos del trabajo y me decian que si estaba loco, que no se acordaban jajajajaj,, bueno aqui esta (Veronica Sanchez) para que veas que tenia razon que existia una serie llamada Perro Vagabundo y que la pasaban en Televen si mas no recuerdo era a las 9 am….jajaja…….saludos a todos desde Venezuela

  51. virginia julia dice

    A veces tenemos recuerdos del ayer, y esta miniserie era tan linda que no olvido, especialmente porque hobo tenia unas historias, aventuras lindas, soy peruana y me gustan los perros. hobo te hacia llegar a casa para verlo, y me ponia triste cuando el perrito se iba solo por la carretera. hobo eres inovidable. Ademas siempre escucho la canción.

  52. virginia julia dice

    A veces tenemos recuerdos del ayer, y esta miniserie era tan linda que no olvido, especialmente porque hobo tenia unas historias, aventuras lindas, soy peruana y me gustan los perros. hobo te hacia llegar a casa para verlo, y me ponia triste cuando el perrito se iba solo por la carretera. hobo eres inovidable. Ademas siempre escucho la canción.

  53. Yaqueln dice

    Ese perro era un gran héroe, me trae bellos recuerdos de mi infancia y adolescencia en Cuba, donde lo transmitieron varias ocasiones y siempre volvía a gustar. Hacia recordar el lado más tierno y valiente de los perros. También me da nostalgia….

  54. maria dice

    Excelente serie, siempre recorde ese programa y hoy en dia a quien le pregunto, nadie recuerda haberlo visto, pero se que no estaba loca y por fin veo que hay personas como yo que nos produce tremenda emoción recordarlo. ojala repitieran de nuevo la serie

  55. LorenaRM dice

    Hay series o programas de television que te quedan en el recuerdo, una de estas es London el Perro Bagabundo, asi la recordamos en mi casa. Soy nicaraguense y tengo 35 años de edad, imaginense como me llego esta serie que todavia la recuerdo. Gracias por hacerme recordar su musica.

  56. Oscar PM dice

    Que tiempos aquellos! Esta serie y “Corre Joe Corre” eran mis favoritas… En la actualidad ya no transmiten series así… Quería decirles que la raza del “pequeño vagabundo” como se conoció a la serie en Ecuador (y que por cierto de pequeño sólo tenía el nombre jajaja) era Malamute de Alaska… Como quisiera que algún canal de Cable o Local la volviese a pasar.

  57. leonardo dice

    El otro día conversaba con mi mamá recordando viejas series de antaño de TV,y se me vino a la mente El perro vagabundo ¡qué serie más triste y conmovedora! Se me vino a mí muchos recuerdos de mi infancia de este inolvidable perro valiente que ayudaba a la gente a cambio de nada, y cuando dejaba a la familia sentía una tristeza, pero sabía que en otro lugar necesitaba su ayuda.Lástima que en mi país Ecuador no lo pasan hace mucho tiempo.Muchas gracias por este hermoso blog sobre Hobo.Felicitaciones. Hobo siempre vivirás en el corazón de todos tus admiradores.

  58. perfect padre dice

    hola amigo gracias por recordarnos las buena serie de verda que era genial esa serie, recuerdo que lo daba en televen de golpe de 9:00 am a 10:00 realmente no recuerdo pero me encantaba esa serie y a quienes le gusta las películas con canino le recomiendo esta,siempre a tu lado

  59. jose dice

    ..holas..soy de bolivia…y adoro esta serieee…es la serie mas linda q he visto en mi vida…y de pequeñoo siempre me hacia poner triste cada vez q el perrito tenia q irse….y aun mas la cancion….me encanta…tiene un sentimiento unicoo…..y ahora en estos dias la volvi a ver la seriee…y me encantaaa……saludos a todos los fanaticos del perro vagabundoooo…..

  60. Carlos dice

    gracias por este recuerdo con lagrimas.

    lo veía cuando era chico y ahora ya grande me hizo llorar otra vez.

    un saludo desde Argentina.

  61. MªANGELES dice

    fue una de mis séries favoritas. La he recordado siempre con tanto cariño que le puse de nombre ” Hobo” a uno de los dos pastores alemanes que tengo porque él también es alguien muy especial.

  62. Galo Castillo dice

    me han sacado lagrimass ver este video era una serie que a veces preferia no verla por ser muy triste al final. gracias un abrazo

  63. Petter dice

    Waooo increible cuantos recuerdos ahora tengo 33 y al ver el video me remonte a mi infancia gracias por este regalo tan grande
    soy de Nicaragua y aca pasaban esta serie junto con otras en el canal 6, igual a mi me daba mucha tristeza el final cuando el se hiba solo por la calle
    aun siento esa tristeza y tengo ese momento grabado en mi mente velo solo partir
    gracias
    bye

  64. Robert dice

    QUE MAS LES PUEDO DECIR AMIGOS,ESTOY CON LAGRIMAS EN LOS OJOS,LA VERDAD ES TAN MELANCOLICO RECORDAR ESTA SERIE TAN HERMOSA,EJEMPLAR,EN LA QUE PODEMOS APRENDER TANTAS COSAS,DEBERIAN DE VOLVERLA A SACAR A LA PANTALLA PARA QUE ESTA GENERACION VEA LAS COSAS CUANDO VERDADERAMENTE AUN ERAN BUENAS.
    SALUDOS A TODOS Y BENDICIONES

  65. Eusebio dice

    Excelente… recordar esos años maravillosos, de niños, cuando la vida era siempre una diversion… aqui en Orcopampa – Arequipa, lo pasaban por Tv Contiental canal 6 que ahora ya no existe.. hace unos años mi hijo Hector tuvo un pastor alemán de mascota y con mucho gustó lo llamé Hobo, tambien tuve el gusto de escribirle un mail al autor del tema “maybe tomorrow” y para alegria mía tener una respuesta… en fin.. tambien, pedí a un amigo que vive en EEUU conseguirme los capitulos de la serie y si, me las consiguió pero en inglés y con otra “intro”.

    Saludos desde Orcopampa – Peru

  66. Yaneth dice

    Esta raza de pastor Alemán me empezo a gustar gracias a esta serie. Me encantaba más que Lassie, pues tenia que resolver situaciones muy dificiles y era independiente. Lo amo! Que lindo London!

  67. ayudaa dice

    HOLA SALUDOS DESDE MEXICOO, PORFAVOR AYUDENME A BUSCAR ESTA SERIE, NO ES ANIMADA, ES DE PERSONAJES HUMANOS, ERA UNA FAMILIA MAMA CREO KE ERA RUBIA EL PAPA ES CAUCACICO, CALVO Y GORDO, LA HERMANA DEL PROTAGONISTA ERA RUBIA Y EN EL COLEE ERA PORRISTA Y EL PROTAGONISTA CREO QUE SE LLAMABA JOHN, BUENO LES BOI A CONTAR COMO EMPEZO.. EL PRIMER CAPITULO FUE CUANDO EL PROTAGONISTA FUE A VICITAR A SUS PADRES EL PROTAGONISTA YA TENIA 36 AÑOS ESTAVA CALVO Y TRABAJABA VENDIENDO MEDICAMENTOS, BUENO CUANDO FUE A VICITAR A SUS PADRES TUVO UNA DISCUCION CON SU HERMANA Y LUEGO TUVO UN ACCIDENTE Y SE GOLPEO LA CABEZA ENTONCES PERDIO EL CONOCIMIENTO Y DESPERTO Y VOLVIO AL TIEMPO EN QUE SOLO TENIA 16 AÑOS PERO EL SE SENTIA DE 36 AÑOS Y NO ENTENDIA POR QUE HABIA REGRESADO EL TIEMPO Y ENTONCES EMPEZO A VIVIR DENUEVO Y EL SE ACORDAVA DE CADA COSA DE LO QUE HABIA PASADO EN ESE TIEMPO Y ENTONCE TRATABA DE ARREGLAR LOS ERRORES QUE HABIA COMETIDO ENTONCES… Y HAY UN CAPITULO DONDE EL PROTAGONISTA Y SU MEJOR AMIGO VAN A IR A UN CONCIERTO VESTIDOS DE LOS HERMANOS CARADURA Y LALULTIMO BAILAN COMO LOS HERMANOS CARADUR …… PORFAA AYUDENME A ENCONTRAR EL NOMBRE YO PENSE QUE SE LLAMAVA UNA VEZ MAS PERO YA LA BUSQUE CON ESSE NOMBRE Y NO SALEE Y ME DIJERON QUE SE LLAMABA OTRA VEZ 17 PERO NO ESA ES LA PELICULA DONDE SALE ZAC EFRON BUENOOO….. LES DEJO UNOS DATOOS ADICIONALES ESTA SERIE SALIO COMO HACE TRES AÑOS COMO EN EL 2006 O 2007 NO RECUERDO BIEN SALIA EN EL CANAL 5 DE MEXICO LOS DOMINGOS COMO A LAS 7:00 DE LA MAÑANA…..BUENO ES TODO LO QUE PUEDO DECIR PORFA AYUDENME MI CORREO ES brther_2.09@hotmail.com

  68. Taimi Escobar dice

    es tremendo!!… increible como muchas personas coinciden en justamente lo que me acaba de suceder ahora mismo… LLORE!!.. es una mezcla de alegria, tristeza, nostalgia quizás por aquellos tiempos.. soy cubana, y esa serie la pasaban aqui cuando yo era niña, pero en casi ningun capítulo dejaba de sucederme lo que ahora… me daba tanta tristeza verlo irse solo por la carretera.. para colmos el tema musical es el justo para la catarsis..jeje… muuuuuchas muuuuchas gracias por este regalo… por devolverme en un instante la niñez.. por confirmar el amor que le siento a los animales.. por sacarme una lágrima del recuerdo… gracias…. a ti y al equipo de realización de la serie por ser también tan presiso en el tema que la identifica… toda una ternura.

    A LONDON..

    aunque ya no estás este mundo de los vivos tu recuerdo, tus hazañas, tu empeño y tu hermoso y firme andar evidentemente habitan aun en esta tierra… lo estas viendo ahora mismo desde el corazón de cada uno de nosotros… retoza, jadea, juega, reparte lenguazos, descansa eternamente…

  69. Elly dice

    Una correción, Hobo, el perro protagonista, no se iba del lugar donde le pedian quedarse por buscar nuevas aventuras, el se iba por que su mision u objetivo era buscar a su dueño, esa era la parte nostalgica y dramatica, .que siempre hacia el bien, y encaraba los problemas, encontraba gente que haria y lo haria felz, pero preferia irse, y pues por más bueno que era, no encontraba por decirlo de algun modo lo que realmente le haria feliz….., no recuerdo el final del capitulo pero de todos los capitulos que vi de niña, en ninguno lo encontro .

    Esta serie la tengo muy marcada de mi infancia (junto con MI AMIGO el FANTASMA), de alguna manera me enseño mucho…de la entrega desinteresada y la convicciòn por buscar lo que realmente quieres.

    Gracias!! por rescatarla del recuerdo!! no pense encontrarla!!.

  70. KATTIA dice

    Cuando era una niña, siempre veía la serie con mi papá, los 2 amamos a los perros y creo que más que todo fue por esta serie. El otro día me puse a buscar acerca del “Perro Vagabundo”, ya que es una de las series más tiernas y de mayor mensaje positivo que he visto. La sorpresa que me llevé al encontrarlo AL FIN!!!!! después de tantos años, la mayoría de la gente no recuerda la serie…muchas veces me dijeron que seguro lo había soñado, pero yo estaba segura de que existía y existe en los corazones de quienes aún ahora recordamos a ese pequeño angelito vagando por las calles y ayudando a todos, QUE LASTIMA QUE LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS NO PUEDAN IMITARLO!!!!!!!!!

  71. KATTIA dice

    Cuando era una niña, siempre veía la serie con mi papá, los 2 amamos a los perros y creo que más que todo fue por esta serie. El otro día me puse a buscar acerca del “Perro Vagabundo”, ya que es una de las series más tiernas y de mayor mensaje positivo que he visto. La sorpresa que me llevé al encontrarlo AL FIN!!!!! después de tantos años, la mayoría de la gente no recuerda la serie…muchas veces me dijeron que seguro lo había soñado, pero yo estaba segura de que existía y existe en los corazones de quienes aún ahora recordamos a ese pequeño angelito vagando por las calles y ayudando a todos, QUE LASTIMA QUE LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS NO PUEDAN IMITARLO!!!!!!!!!

  72. edward silva dice

    esta serie la veia cuando tenia seis años … nunca pense volver a ver parte de esta serie, lo que mas recuerdo es aquella canciòn may be tomorrow que le caia de perillas al perrito la verdad que … no puedo contener las lagrimas al recordar esta serie

  73. edward silva dice

    hobo… london …. amigo siempre viviras en nuestros corazones has logrado lo que pocas personas logran a menos que hagan algo de sumo valor o importancia lo que tu has hecho es sembrar en nuetros corazones para siempre aquel hermoso espiritu de niño … le contare a mis nietos acerca de ti amigo

  74. mario dice

    YO TENGO ENTRE MI COLECCIÓN DE MÚSICA DE LOS 80 EL TEMA DE ESTA SERIE Y SIENTO TANTA EMOCIÓN QUE ME SALEN LÁGRIMAS CADA VEZ QUE LA OIGO, AUNQUE ESTÉ EN MIS RATOS LIBRES EN MI TRABAJO COMO POLICIA EN NICARAGUA, DONDE LA PASABAN LOS DOMINGOS A LAS 6 DE LA TARDE Y DESPUES LA PASABAN LOS LUNES A MEDIODÍA. A VECES MIS COMPAÑEROS SE BURLAN DE MI, COMO SI ELLOS TAMBIÉN NO HUBIERAN SIDO CHAMOS.

    ME PREGUNTO QUE FUE DESPUES DE ESTE PERRITO. UN DÍA ME QUISIERA COMPRAR UN PERRO PARECIDO A ESTE, AUNQUE SEA SOLO FÍSICAMENTE.

  75. edward silva dice

    Es verdad amigos Hobo o el pequeño vagabundo era un angel o un espiritu que va por la tierra ayudando a las personas, dejando su mensaje tierno de amor y caridad… creo que eso es Hobo era un angel en la forma de un perro…o un espiritu de luz en un perro…

  76. edward silva dice

    Hobo era un perro muy excepcional a veces me parecía que no actuaba que el era así bueno cada vez que voy por la carretera algunas veces me parece verlo ir buscando ese lugar donde pueda ser feliz …

  77. Roque dice

    Soy de Ecuador y solo me queda decir GRACIAS…cada vez que leo uno de los comentarios sobre esta bellísima serie se me llenan los ojos de lágrimas…tengo 34 años y llevo mucho buscando imágenes y porsupuesto la música de esta serie que me remonten a mi niñez, al tiempo en que solo me preocupaba por cumplir con mis tareas de la escuela y luego salir a jugar con mis amigos…me llega el recuerdo de cómo era mi casa, a mis abuelos que ya no están conmigo, y la nostalgia que me daba ver que Hobo volvía, al final de cada exitosa aventura, fielmente a buscar a su dueño, aunque otras buenas personas ya lo habían bautizado y creían que se lo iban a quedar. Muchos terminaban comprendendo su misión….MILLÓN GRACIAS.

  78. Gus dice

    Gracias por subir el video y por ponerlo al alcance de todos en este blog. Hay muchos recuerdos alrededor de esta serie, tambien la veia en Sudamerica hace muchos anos, tenia tanto tiempo queriendo oir la cancion del inicio de cada capitulo… trataba de recordar la tonada y no podia. Gracias!

  79. Luis dice

    vieeejo, estaba desde hace días pensando en esa serie, siempre me sentaba con mis hermanos a verla por la tv, que felices eramos los niños de la época viendo ese tipo de programas, ya no las hacen de tan buena calidad, me gustaba mas el perrito de la serie que lassie, esa serie me parecía un poco fastidiosa pero el perro vagabundo lo veía como un macgiver perro jajaja… que bueno saber el nombre de la canción, ya de una me la descargo y también el vídeo de la serie EXCELENTE BLOG

  80. REBEKKA dice

    Hola , tengo 31 años, cuando converso con mis amigos o mis hermanos yo les hablaba de un perro ,pero nadie lo recordaba, ni yo misma recordaba bien como se llamaba!, como podía ser un sueño o fantasia de niña ver aquel perrito que corria al lado de lacarretera ……me llenaba de tristeza pensando en que tendría frio , no tendría que comer , asi que no podia evitar lloriquear por el perrito …asi que me propuse busacarlo, demostrar su existencia, UUUUUUF! HOBO
    Gracias me lleno de emoción volver a verlo y a escuchar la canción , un cl´asico definitivamente.

  81. Liseth dice

    Gracias por haber reavivado este recuerdo, como lo busqué sin encontrarlo hoy con la ayuda de un compañero de trabajo nos pusimos a recordar (jejeje) y lo encontré, coincido con muchos de ustedes realmente daba mucha tristeza verlo partir y había olvidado que Hobo solía visitar la tumba de su antiguo dueño, que hermoso era ese perrito.

  82. juan c dice

    si vale tremenda serie london el perro en amazon venden la serie pero solo en ingles bueno asi fue que la vi estoy que la compro y es verdad el tema la cancion trae sentimientos de la infancia me gustaria saber quien es el cantante o el autor gracias por recordarnos esto

  83. juan carlos dice

    ya pasaron mas de 30 años que no veia este video de niño me gustaba esta serie ahora que la he vuelto ver me trae buenos recuerdos y su musica espero no ser el unico sentimental de este planeta pero soy feliz gracias.

  84. jaime manrique dice

    Hola, Soy de Perú y tambien tengo bonitos recuerdos de este perrito que nos mantuvo pegados al televisor con sus aventuras, la música de la serie era triste y aun mas cuando lo veiamosque se iba solito por la carretera, cuanto hubiera dado poder acompañarlo, pero ahora debe estar con otros perritos como en la casa de dios. Adios amigo Hobo/London.

  85. jaime manrique dice

    Hola, Soy de Perú y tambien tengo bonitos recuerdos de este perrito que nos mantuvo pegados al televisor con sus aventuras, la música de la serie era triste y aun mas cuando lo veiamos que se iba solito por la carretera, cuanto hubiera dado por poder haberlo acompañado, pero ahora debe estar con otros perritos como él en la casa de Dios.Vives en una parte de mi corazón de niño amigo Hobo/London.

  86. JORGE MARIO dice

    SI CHAMO QUE SERIE TAN LINDA QUE TRISTE ERA VER A ESE PASTOR ALEMAN AL FINAL SOLITO, LA IGUAL QUE CORRE JOE CORRE, POR ESO NACIO MI AMOR A LOS PASTORES ALEMANES. SALUDOS DESDE COLOMBIA.

  87. MIGUEL ANGEL dice

    Me ha encantado este post, tengo 39 años, y recuerdo que era una serie muy tierna, no puedo evitar
    que se me salgan unas lagrimas, al ver que este perro era una especie de Angel que vino a ayudar a las personas
    con sus nobles actitudes, realmente era increible esta serie, lo que mas recuerdo era el perrito caminando a travez de la calle de un pueblo a otro, no se si estaria buscando a su dueño, pero por una inexplicable razon dejaba a su dueño temporal, nunca entendi porque, tambien recuerdo la cancion del intro.
    Felicidades por tan extraordianrio blog!!!

  88. Víctor Hugo dice

    Saludos. Aquí en México es probable que la hayan transmitido por Imevisión y creo que era a las 16 horas. De lo que sí estoy muy cierto es que no puedo evitar las lágrimas de emoción al rescatar, al volver a vivir esa parte de mi niñez.
    Como pocas, esa serie logró retratar la naturaleza de los perros, de hasta dónde son capaces de llegar por un desinteresado amor por otras especies como la “humana”. Ahí está el caso verídico que fue llevado al cine “Hachiko: a dogs story”, titulada “Siempre a tu lado”. Si no fuesen así de maravillosos, no habría sido creíble esa hermosa serie ni se habría rodado ese film y no se habrían escrito cosas tan hermosas y tan ciertas como las siguientes sobre ellos:

    Un niño de cuatro años, cuyo agonizante perro acababa de dormirse, le explicó a sus padres por qué pensaba que las mascotas no vivían tanto tiempo como las personas. Dijo: « todos nacemos para aprender a llevar una buena vida, para querer a los demás y ser buenos, ¿cierto? Pero los animales ya saben cómo hacerlo; y por eso no necesitan vivir tanto ». (Anónimo)

    En este lugar reposan los restos de uno que fue bello sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad, que tenía todas las virtudes del hombres sin sus vicios. Y estas alabanzas que serían una adulación mentirosa si de restos humanos se tratase, sólo son un justo homenaje a la memoria de Boatswain, perro que nació en Terra-Nova en mayo de 1801 y murió en Windosor, el 8 de noviembre de 1815. (Lord Byron)

    Gracias infinitas porque, como dicen: “de lo perdido, lo que aparezca”, esos fragmentos son valiosísimos, daría lo que fuera por ver completa toda la serie como la recuerdo pero esto ya es algo muy pero muy importante y atesorable.

  89. alejandro dice

    hobo es una de las mejores series de todo el mundo, cada vez que la veo me pongo a llorar, es una serie que nos enseña a ayudar a otras personas que están en problemas, Hobo es un perrito muy tierno aunque sea un vagabundo, me da tristeza cuando él se va porque algún día lo volveré a ver, es un valiente perro aunque no tenga dueño, siempre da tristeza cuando tu lo ves, gracias a la persona que hizo esta página que me permite decir lo que siento. Soy un niño de 8 años y mi mamá me hizo ver la serie, me agradó conocer a Hobo.

  90. walter gomez quinto dice

    YO TENIA MAS O MENOS 8 AÑOS CUANDO REGRESABA DE MI ESCUELA ME IBA AL VECINO DEL BARRIO EL ERA EL ÚNICO QUE TENIA TELEVISIÓN A BLANCO Y NEGRO AHÍ LO VEÍAMOS TODOS LOS MUCHACHOS DE MI EDAD YA CUANDO EL HOBO SE TENIA QUE IR TODOS NOS PONÍAMOS A LLORAR Y MAS AUN LA MÚSICA LO PONÍA MAS TRISTE TODAVÍA QUE RECUERDOS AQUELLOS DEBERÍAN DE VOLVERLOS A PASAR ESA SERIE GRACIAS HOBO POR ENSEÑARNOS A SER COMO TU SOY DE PERU HUANCAVELICA.

  91. Williams dice

    Excelente tu blog; y hasta los comentarios me hacen recordar como si fuera ayer cuando miraba la serie…
    más, he tratado de buscar verla de nuevo y busco incansablemente de encontrar, donde puede conseguirla, si me ayuda se lo agradere yo, y mis hijas que me gustaria que vieran esta serie que de verdad, hacia llorar…

    A todos los amantes de “LONDON”, un enorme saludo; y como en la serie, triste me despido de ustedes, viendo que nuestro vagabundo nos arreglo la vida haciendonos felices en nuestra infancia…..

  92. Tomas dice

    Saludos, me encanta su blog, y los tengo en facebbok donde siempre me deleito con las imagenes que colocan, les escribo porque queria saber si recuerdan como se llamaba una serie que colocaban en los 80 en venezuela, no recuerdo en que canal, que las protagonistas eran 2 mujeres, y cuando comenzaba el intro eran ellas trabajando en una fabrica que creo que era de leche embotellada, una de ellas se llamaba labert, o algo asi, y el nombre de la serie era el nombre de las dos protagonistas, pero busco que busco y no encuentro nada y no recuerdo as, saben de que serie les hablo? gracias!

  93. dice

    la verdad que series como estas y otras de la epoca de los 80 nos traen muchos recuerdos yo soy de un pueblo del Estado falcon llamado Curimagua y todas las tardes nos reuniamos un grupo de amigos a ver la serie y luego saliamos a jugar todos….. Que bello recuerdos y que tiempos tan lindos,,,,, Dios les bendiga a todos…..

  94. dice

    Esta serie la veia con mi hermanos Carlos que estaba pequeño, Liliana, Yanitza, Argenis; Yepsi y Yelipza y ahorita que tengo 43 años se la estoy contando a mi hija Suliangel Martinez, que tiene 13 años y lo feliz que eramos en esos años…. Soy nacido en Curimagua un pueblito muy lindo del Estado Falcon y actualmente vivo en Punto Fijo….. Gracias por estas blog que nos traen tan lidos recuerdos…… Felicidades…..

Trackbacks

  1. El pequeño Hobo…

    Rememorando viejos tiempos. ¿Os acordáis de ese perro tan listo y de la canción de los créditos "May be tomorrow"? En YouTube podéis encontrar (www.youtube.com/results?search_type=search_videos=) varios vídeos….

  2. WordPress Video…

    Hi and thanks for yet another first-rate article. I am always researching for super WordPress helpful tips to recommend to my own readers. Thank you for making this article. It’s exactly what I was looking out for. Truly marvelous post….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>