Hotel Melia Caribe: Vacaciones en Caraballeda Venezuela en los ochentas

Melia Caribe

Aquí les dejo el recuerdo de uno de nuestros lectores sobre el Hotel Melia Caribe de Caraballeda:

Bueno quiero hablar de mis vacaciones en el Litoral, en los años 80, mi madre tenía por costumbre llevarnos a Caraballeda, casi todos los fines de semana, en nuestro carro, un Nova del 74, y nuestro sitio de llegada era nada mas y nada menos que el HOTEL MELIA CARIBE, un hotel 5 estrellas, en la que se hospedaban personalidades politicas y del medio artistico, lugar donde se filmaron numerosas peliculas venezolanas.

A pesar de todo ese lujo, mi madre podía darse el “Cache” de hospedarse el fin de semana, ganando sueldo minimo como secretaria, imaginense el poder adquisitivo de la época. El costo del fin de semana recuerdo eran 45,00 Bs. y se incrementaba con las llamadas hechas desde la habitación ya que mi madre siempre ha sido una cotorra parlanchina por teléfono, consumos que a veces llegaban a 5,00 Bs. El hotel tenía un fabuloso restaurant, donde la comida era excelente, y donde conocí a a mi corta edad de 9 años a personas como Eluz Peraza, Orlando Urdaneta, Gualberto Ibarreto, personajes que se hospedaban con frecuencia en ese hotel.

Recuerdo los paseos que dabamos en el helicoptero cuyo helipuerto estaba al lado del hotel, para que los turistas pudieran apreciar el Litoral Central desde el aire, y bañarnos en Playa Los Cocos, playa que esta al frente del hotel y que en aquella época solo era para uso de los huespedes del Hotel Melia y el Sheraton: Mi hermana y yo corriamos con total libertad por el hotel, era una época tan sana, que mi madre no se preocupaba de dejarnos solos en las instalaciones del hotel. Mi hermana y yo viviamos comiéndonos los hielos de las máquinas de fabricar hielo que estaban en cada piso del hotel. En las mañanas nos levantábamos temprano y jodiendo como todo carajito, volteamos las etiquetas que estaban en los pomos de las puerta de las habitaciones, que decian no molestar y la cambiamos por el otro lado que decian: por favor limpiar la habitación.

En la planta baja habia una especie de sala de entretenimento, donde había un proyector donde uno podia ver cualquier canal de television. Habia dos mesas de pool, y dos máquinas de video juego: Pacman y Asteroides, las piscina eran increible y con salida directa a la playa, en fin una época donde Vargas era la perla del caribe…

Gracias a Luis Lopez por enviarnos este recuerdo.

Comentarios

  1. ALEXA dice

    Guaooo que foto tan nostalgica y que diferencia con la realidad que ahora tenemos frente a nuestro ojos empezando por la playa los cocos donde fui atracada el año pasado y me dejaron sin nada solo con el traje de baño; me imagino que en esa epoca que comenta Luis estaba muy lejos de ocurrir estas cosas:roll:.

    Defintivamente pienso que Vargas nunca volvera a ser lo que fue , nunca volvera a ser como en aquella epoca dorada y de abundancia donde se podia disfrutar de esos dias de playa sin temor a que te fuera a ocurrir algo malo viviamos en un pais donde valia la pena vivir :cry:

  2. El gordo Jose dice

    Quiero mandarle un gran abrazo a luis ya que me hizo recordar una semana que mi madre mis dos hermanos y yo pasamos en el shranton de la guaira, mas o menso por esa misma epoca, lo recuerdo con mucha felicidad y nostalguia fue una de las ultimas cosas que hice con mi madre antes de que enfermara de cancer en los ovarios y muriera….

  3. @lfredo dice

    Leyendo esto, casi se me salen las lágrimas (en serio), es increíble cómo se ha deteriorado el país. Los recuerdos de Luis casi se me parecen a los míos de cuando mis padres nos llevaban, los fines de semana en la misma década, a mi hermano y a mí al Macuto Sheraton. En verdad un sabroso y nostálgico recuerdo muy bien escrito de parte del amigo Luis.

  4. Edgar dice

    Que bien, yo nunca disfrute de estas vivencias que relata Luis, pero si de las playas del litoral, como bien describen, sin miedo a ser robado, caminar y pasar de playa en playa sin temor a nada, recuerdo que era parada obligada en macuto en la panadería Apolo 8 (si mal no recuerdo asi se llamaba), alli uno desayunaba y compraba los refrigerios para el dia de playa, mas adelante la caja de cerveza y el hielo, por que mi papá y mi tio siempre se llevaban su cavita, luego de adulto y antes del desastre de aquel Diciembre, siempre bajaba con mi esposa y mi hijo a disfrutar del litoral, ya tengo como 6 años que no voy para esas playas. hoy por hoy no es lo mismo

  5. Eduardo dice

    Era un hotel muy distinguido y donde llegue a estar de visita con mi familia un lugar corgado de recuerdos al igual que el Macuto Sheraton, es una tragedia el estado en que ambos hoteles se encuentran en verdad que me dan ganas de decir aquello de que eramos felices y no lo sabiamos.

  6. Enmanuel Arreaza dice

    La verdad es que tienen la razón, yo también pase bastantes buenos fines de semana en ese hotel. Pero en compañia de una tía, y sí uno podía disfrutar todo el día solo sin que nuestros padres o representantes se mortificaran.
    Y a Luis se le olvidó la discoteca, que a pesar de ser pequeña era bastante comoda.

    Pero gracias, de verdad gracias por compartir con nosotros sus recuerdos.

  7. jose luis lopez dice

    Gracias, Javier, por publicar mi escrito, me alegro mucho de que despertara en ustedes, estos recuerdos maravillosos de esa epoca ochentosa, y para el “Gordo Jose” tambien te mando un abrazo y lamento lo de tu sra. Madre, que al igual que yo, mi madre tiene actualmente una batalla dura contra el cancer de mama, por eso me senti muy identificado contigo, saludos a los demás lectores de esta pagina, y con la esperanza de que algun día regrese esa epoca dorada que tuvo venezuela.

  8. jose luis lopez dice

    Cierto, Manuel Arreaza, me olvide de la pequeña discoteca, que tambien funcionaba de matinee para los niños, colocaba musica acorde a nuestra edad, como Enrique y Ana, Popy (Que asco), Cepillin, para la niñas Menudo, etc, y todo sin la vigilancia de los padres, ya que no existía el temor de conseguirnos con un ladrón, secuestrador, un vendedor de drogas o un pedofilico.:shock:

  9. Leo Espejo dice

    El autobus que va saliendo se parece a uno de los extintos SAN RUPERTO !!!, dioooos !!! jajajajaja, o los que iban a los Magallanes de Catia, vayalo panita !, jajajaja… me imagino que se trataba de los que decian “Catia La Mar” y saliendo del Metro El Silencio (por supuesto de cuando el metro no estaba ni en proyecto) ;)

  10. Steve dice

    Se me acaba de arrugar el corazón! Pana, qué montón de recuerdos!! Recuerdo que yo iba al menos una vez al mes al Macuto Sheraton con mi mamá y su novio, nos hospedabamos en una de las cabañas de la piscina y a partir de ahí yo era libre!! ( a los 8 años, jajajaja) porque no había peligro y uno podía irse a recorrer todo el hotel, al arbol de caucho, a la otra piscina, a comer pollo a la parrilla los sábados en la noche en el restaurante de la piscina, la islita en el centro. Pana! qué viejos estamos!
    Yo llevo un montón de tiempo viviendo fuera de Venezuela, pero las veces que he ido veo que cada vez está peor..
    Es una pena que ya no exista la Caracas en la que nos criamos! ya no tiene nada que ver.. la última vez que estuve en Caracas fuí al CCCT y a Plaza las Américas, fue increible recordarlo todo, cuando uno se iba a pavear al CCCT en las barandas, a fumar escondido.. lo máximo!
    Pondré este blog en mis favoritos, porque de verdad que es súper chévere recordar toda esa época!

  11. Omar Salazar dice

    Buenas Tardes, no se si sera posible poder hacer contacto con el señor Luis Lopez, para solicitarle mas fotografias de este excelente hotel, me parece excelente tu blog, de veras que al verlo te invaden los recuerdos y te da razones para soñar el volver estar alli..

  12. marina dice

    La verdad es que leyendo los post de los demas no puedo dejar de sentir una inmensa nostlagia…todavía cuando nos reunimos en familia nos acordamos nuestras estadias en el Macuto Sheraton…las pizzas de Tomaselli, los helados de la Crema Paraiso, el TropiBurger, el cine, las piscinas, la cancha de bowling del hotel…en fin tantas cosas que se me arruga el corazón y mas cuano pienso en el estado en que se encuentra Vargas…ojalá que algún dia vuelva a tener el brillo y esplendor de esa epoca!!!:cry:

  13. Tahiri Acosta dice

    Viví una infancia riquísima en ese hotel! mi papá era el gerente de recursos Humanos, y lo fue por 12 años aproximadamente. Conocí cada rincón del Meliá caribe. La mejor anécdota fue ver a un tipo bellísimo, que sólo hablaba inglés, del que buscábamos, mi hermana mayor y yo, conseguir aunque sea una mirada a escasos 16 y 13 años. Lá última vez que lo vinos fue una noche en el piano bar, que era hermosísimo y lo podías apreciar desde la enterada del Hotel, justo detrás de la gran fuente. El señor bello, que de verdad era bellísimo, vestía un swéter morado y esa noche nos dijo HOLA! tenía un hoyito en la barbilla, y unos ojjos azules espectaculares. Estaba acompañado de una seora, no muy bonita por cierto. A la semana siguiente, mi papá nos escucho hablar del tan nombrado señor, nos dijo: “no sigan hablando del señor del hoyito, ese era John Tavolta que estaba de incógnito en el país”. Nos pudimos morir… se nos hacía demasiado conocido… y lo tuvimos allí! cerquita! y fue en el Hotel Meliá.
    Mi hermana estuvo una semana compartiendo con los muchcachos del grupo MENUDO, cuando estaba René, Xavier, Jhony, Ricky, Miguel.. es una época inolvidable.
    Gracias a la que escribió ese artículo. staba buscando información del hotel porque pretendo ir a quedarme una semana. Si sabe alguien de los número y si ya está en funcionamiento, pues que me avise.

  14. jose luis lopez dice

    Hola Tahiri Acosta:
    Lamento decirte que el Hotel Melia Caribe esta en un estado de abandono extremo, el Gobierno Nacional, El Gobierno de Vargas y el Ministerio del Turismo, tienen un proyecto para reactivar tanto el Melia Caribe como el Macuto Sheraton, los Hoteles serian conocidos como el Hotel Guaicamacuto antes el Macuto Sheraton y del Hotel Gran Caribe antiguo Hotel Meliá Caribe, pero todo esto quedo en veremos, actualmente el hotel a sido abandonado de desde el deslave de 1999, estas instalaciones quedaron abandonadas y afectadas por las inundaciones y por el vandalismo, pues fueron robadas pinturas, vajillas, esculturas, muebles y objetos que formaban parte de su patrimonio. Su deterioro no permitió la pronta reapertura y rescate de las edificaciones, los indigentes se han dado a la tarea hasta de arrancar los marcos de las ventanas para venderlos como piezas de aluminio, es triste, porque tengo muchos buenos recuerdos de mi infancia en ese hotel.

  15. arraez david dice

    yo vivi casi lo mismo pero en el macuto sheraton y lo que da es nostalgia esa epoca que nuestro hijos nom puedan disfrutar eso lugares

  16. mark dice

    Amazing to hear from those of you who stayed at The Melia Caribe. I had the pleasure of staying there in May 1995 and am just so sad to see the decline in the area. I had the best of times yet the one thing I remember most of all was the blue carpets on the walls of the rooms and the atrium??? Am I going mad or does anyone else remember this. Mark. England

    • julio garcia dice

      i remember that, i love that hotel, and those years was the best years of the melia, thanks mark

  17. jose luis lopez dice

    Mark. (England) are not crazy, if I remember the carpet, was what I liked most as a child, watching tv, lying on the thick carpet, and I share your sadness at the deterioration of this beautiful hotel, saludos.

  18. dice

    jajajaja que bueno esto. quien se acuerda de los toboganes que uno se lanzaba con unos sacos, quedaba donde estaba el tropibuger, (hoy wendys). La discoteca “Don Pepe” en le Melia, el Pub “El torero” en el Sheraton, que tiempos aquellos. Hoy jodidos y en Caracas pa mas vaina. Saludos a todos los colegas que traen tan buenos recuerdos.

  19. Carmen Rodriguez dice

    :smile:Por favor podria alguien ayudarme y decirme donde puedo conseguir hoteles en Venezuela donde me acepten com mi perro en hospedajeIMPORTANTE en VENEZUELA. Si me pueden ayudar se lo agradezco. Gracias

  20. queenchave dice

    Yo estuve en los dos, pero fue sin pagar. En una acompañando a un amigo que siempre vivia en hoteles de cinco estrellas gratis, y necesitaba ayuda para sacar las maletas. Otras, porque de mis estancias alli aprendi que teniendo apariencia de extranjero podia ir a la piscina gratis, y mas de una vez hice la historia aunque fuera para reirme. Ya saben, cosas de cuando uno era terriblemente joven. Nunca olvidare las panquecas (hot cake) del sheraton, las mejores que he comido en mi vida.

    Sobre lo de la playa los cocos. Alli como en cualqier parte nunca pasaba nada. En una ocasion, recuerdo haber llegado de noche con unos amigos a una de tantas playas que ya ni me acuerdo el nombre, y de lo pasado se toda clase de sustancias que estabamos, terminamos con gente dandonos patadas en los pies, y asombrados que estuvieramos vivos. Nos habiamos dormido sobre piedras gigantes en la playa, y la gente al tratar de despertarnos y no reaccionar, creyeron que estabamos muertos. Nadie nos robo, ni tampoco se tenian noticias de atracos en la playa. De esto hace mucho, yo me fui de alli antes del caracazo. Y la verdad, alucino con lo que leo sobre la inseguridad en el litoral. Un lugar donde la violencia no se veia. Increible en lo que se ha convertido Venezuela.

  21. rommel romero dice

    verdaderamente que tiempos aquellos yo tambien disfrute del sheraton y el melia caribe con mi mama hermano y eventualmente unos primos, los fines de semana o a veces en vacaciones. ciertamente corriamos por todo el hotel hasta tarde sin ningun tipo de temor. la realidad es que la pasamos excelente y tuvimos la oportunidad de conocer ese lugar.

  22. Alessandro (italia) dice

    hola a todos,buscando en internet informacion su macuto sheraton hoi descubrito esto blog de nostalgicos como yo.
    mi enfanzia da los 12 anos a lo 16,siempre con mi familia en lo sheraton mucho dias ,requerdo la piscina con la isla,la musica en el domingo,el bowling con l hombre de nome charly,las palmeras,la pizza buona como en italia,la farmacia los coccos.
    tiengo nostalgia de todo lo que fuè,l olor de l aire humida,la marina con el resturante la churuata,el canto de las rana la noche,la cara de los hombre de la reception,mucho requerdos.
    un ristorante de nombre haimara,el botegon de lino,el bar las anclas,en lo sheraton salivo con equipaje de alitalia,en quel anios todos lo equipaje de aerolineas salivan al macuto,todas la hostess muy bonita,a 13 anos el mio primero beso venezuelano con una chicas de caracas de nombre desirè,siempre en lo sheraton,MUCHA NOSTALGIA,por lo que fuè.
    tiengo todo en el corazon como vos otros,momiento de vida vissuta.
    tiengo tristeza porquè esta epoca non torneràs como esto hotel ,todo se ha destructo con los hotel se ha cerrado una epoca.
    disculpame por el mi espanol!!!
    ciao a todos!

  23. gilberto dice

    me da tanta tristesa que nadie en vargas le de dolor un hotel que tantos empleos dio,muchas familias crecieron con el melia sus juguetes y sus fiestas bueno un coloso olviddado,pero asi es la vida todo tiene su final.

  24. Daniel dice

    Vaya que recuerdos, tuve la oportunidad de estar una sola vez en el Meliá Caribe y de paso fue gratis. Hablo del año 1979 aproximadamente. Yo tenia 10 años de edad y ahora tengo 40, por ahí más o menos saco yo la cuenta.

    Todo se debió a que unos tios iban a viajar a los Estados Unidos y los fuimos a despedir a Maiquetía, el vuelo lo retrasaron hasta el día siguiente, no recuerdo por que motivo, bueno el hecho es que la aerolínea le pagó la estadía en el Meliá Caribe por un día a todos los pasajeros de ese vuelo.

    En verdad que era expectacular, todo alfombrado en esa época, recuerdo perfectamente un barco de velas inmenso que estaba de adorno en el lobby, los ascensores tenían por dentro como una especie de vitrales referentes a paisajes marinos, desde la ventana de la habitacíon que nos tocó se podía ver el Macuto Sheraton, y aquel contraste que había entre el blanco púro de la edificación con el azul profundo de la piscina era maravillloso…

    Uy Dios, momentos que creo no volverán…Saludos

    • carmen dice

      ciertamente no le para ni astu educacion imcapaz se escribe con n, es decir, incapaz. feliz dìa

  25. EL GENERALISIMO FRANCO dice

    29/ES VERDAD AMIGO, ESTAMOS MUY HARTO DE ESE PAJARACCO ROJO. LO QUE NECESITAMOS EN ESTE PAIS
    ES UN HOMBRE COMO FRANCO O MARCOS JIMINEZ PEREZ
    UN HOMBRE QUE LIMPIAR ESTE PAIS , ELIMINARLOS LA BASURA
    LOS RATAS Y JOS DEMAS GENTUZA.
    YA ES TIEMPO PARA UN ALZAMIENTO MILITAR.
    !!!!VIVA MARCOS JIMENEZ PEREZ!!!!!VIVA FRANCISCO FRANCO
    !!!!VIVA VENEZUELA PERO SIN ESE PAJARACCO ROJO.

  26. EL GENERALISIMO FRANCO dice

    29/ES VERDAD AMIGO, ESTAMOS MUY HARTO DE ESE PAJARACCO ROJO. LO QUE NECESITAMOS EN ESTE PAIS
    ES UN HOMBRE COMO FRANCO O MARCOS JIMINEZ PEREZ
    UN HOMBRE QUE LIMPIAR ESTE PAIS , ELIMINARLOS LA BASURA
    LOS RATAS Y JOS DEMAS GENTUZA.
    YA ES TIEMPO PARA UN ALZAMIENTO MILITAR.
    !!!!VIVA MARCOS JIMENEZ PEREZ!!!!!VIVA FRANCISCO FRANCO
    !!!!VIVA VENEZUELA PERO SIN ESE PAJARACCO ROJO.

  27. r. caldwell dice

    A number of years ago, I stayed at the Melia four times over a number of years. I just loved the place and made friends with some of the people who the came to visit me in Canada. It’s too bad what happened to the hotel as it was responsible for alot of great memories.

  28. Anonimo dice

    Yo solia ir tambien todos los fines del semana al Melia a pasar el fin de semana con mi familia! recuerdo que era sagrado ir cada fin! Habia una animadora de eventos que cuidaba a los ninhos (yo incluida en ese entonceS) y hacia muchisimos juegos. Al ganador, le daban una copia de un billete de un dolar. Si recolectabas 5 billetes, entocnes ibas al restaurant de la piscina y te regalaban un helado! yo guardaba mis billeticos semana tras semana, esperando a que llegara a mis 5$ para poder pedir mi helado gratis!

    Tambien recuerdo una vez que en la piscina de los bebes habian dos cangrejos… yo los agarre a escondidas y los subi a la habitacion. Luego cuando nos fuimos, me los lleve a Caracas… obviamente, los cangrejitos se murieron, y los enterre en un matero del balcon, sin que mi mama se diese cuenta. Hace 2 annos nos mudamos del apartamento… siempre me pregunto en donde habra quedado ese matero que tenia a mis pequenos cangrejitos! jajaja

  29. dice

    Que nostalgia me da, al leer éstos comentarios, interesantes y bien intencionados. Efectivamente, refiriéndome al Macuto Sheraton ese hotel reunía comodidades, distracciones, vistas, instalaciones con grandes salones para grandes eventos, bailes de fines de semana y en especial el cotillón de fin de año, sus habitaciones todas con vistas, las unas hacia el mar caribe y las otras hacia la marina y la montaña, el ambiente calido, acogedor, cosmopolita, le venía dado por el gran número de huéspedes de lo más variopinto, venezolanos, extranjeros de muchísimas nacionalidades, las tripulaciones de más de 10 aerolíneas que se hospedaban en él. Ha faltado la mención del Club Sheraton con sus socios, que los fines de semana se deleitaban y ocupaban sus cabinas frente a las canchas de tenis, los torneos del mismo, los profesores de tenis, Abraham, Frank, Leonel…excelentes jugadores tambien entre los tripulantes. El bar de playa con sus jugos naturales, el chiringuito, el restaurante al aire libre y sobre todo el personal tan atento, recepcionistas, camareras, mesoneras y mesoneros, barmen, luncheros (el guaro), todos ellos entrañables. pienso que todos los que han conocido ése hotel guardan recuerdos inolvidables y felices, no quiero extenderme más pero hay tanto que escribir sobre el tema que llenaría muchas páginas. Excelente y ameno el blog.

  30. dice

    Que nostalgia me da, al leer éstos comentarios, interesantes y bien intencionados. Efectivamente, refiriéndome al Macuto Sheraton ese hotel reunía comodidades, distracciones, vistas, instalaciones con grandes salones para grandes eventos, bailes de fines de semana y en especial el cotillón de fin de año, sus habitaciones todas con vistas, las unas hacia el mar caribe y las otras hacia la marina y la montaña, el ambiente calido, acogedor, cosmopolita, le venía dado por el gran número de huéspedes de lo más variopinto, venezolanos, extranjeros de muchísimas nacionalidades, las tripulaciones de más de 10 aerolíneas que se hospedaban en él. Ha faltado la mención del Club Sheraton con sus socios, que los fines de semana se deleitaban y ocupaban sus cabinas frente a las canchas de tenis, los torneos del mismo, los profesores de tenis, Abraham, Frank, Leonel…excelentes jugadores tambien entre los tripulantes. El bar de playa con sus jugos naturales, el chiringuito, el restaurante al aire libre y sobre todo el personal tan atento, recepcionistas, camareras, mesoneras y mesoneros, barmen, luncheros (el guaro), todos ellos entrañables. pienso que todos los que han conocido ése hotel guardan recuerdos inolvidables y felices, no quiero extenderme más pero hay tanto que escribir sobre el tema que llenaría muchas páginas. Excelente y ameno el blog.

  31. Antonio dice

    Es tal vez el recuerdo mas bonito de cuando residia en Venezuela!
    En dos oportuidades me ospedé con mis padres que vinieron de visita desde Italia. Que bonita epoca!!

  32. Valeria dice

    Mucha tristeza al leer los comentarios!! Muchos recuerdos de lo que era nuestra querida Venezuela!!!
    Lamentablemente nuestra Patria se encuentra como el Hotel Melia Caribe.. esta en un estado de abandono extremo. El mismo vandalismo que ha destruido el recordado Hotel ha destruido nuestra Patria.

  33. Bea dice

    Sólo de ver esa foto, me vienen tantos recuerdos.. cuándo paseaba de la mano de mi madre y de mis sobrinos pequeños cuando íbamos a la playa que estaba al lado del Hotel Melia Caribe. Teníamos una vivienda cerca de allí.
    Es una pena muy grande que las cosas hayan cambiado tanto desde aquel entonces. Pero siempre la recordaremos como la etapa más bonita y más entrañable de nuestras vidas

  34. javier dice

    bueno no soy tan viejo pero recuerdo mi mejor epoca en los 90 s como disfrute del litoral , es la epoca que guardo con mas nostalgia y mis dias mas alegres , pero al recordar me da tristeza ver como un gobierno tan ineficiente y destructor no tenga dolo , ver como el sheraton y el el melia estan en completo abandono, para esa contaba con 20 años y siempre soñe con que mi vejez la pasaria en el caribe entre ambos hoteles, hoy dia no creo que esa sueño lo cumpla , hace un año estube por el caribe luego de 10 años y de verdad , atras quedo todo ese recuerdo hermozo y todo lo fastuoso de ambos hoteles, pero en el pasado del litortal estan mis dias mas felicez…..

  35. brayerlin dice

    bueno yo tambien como quisiera aver existido en esa epoca para ver ese hermoso hotel que esta abandonado desde que yo solo tenia un mes y no se porque no lo acomodan para ir a ese hermoso lugar y disfrutar de todo lo que abia y todo lo que puede haber hoy …..

  36. dice

    Los dias mas felices de mi juventud las pase disfrutando de las instalaciones del Melia y el Sheraton… tenia 18, cuando abrio sus puertas el melia en los 70, y fui uno de los primeros chicharones en hospedarse ” no se tenia que ser millonario para hacerlo”,,, que bonito era…¡¡¡ Dios que paso con esa venezuela tan espectacular donde yo naci, alla por los años 50,,eramos gente buena y bonita ,,con moral, buenas costumbres y mucho respeto hacia nuestros conjeneres..¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos a esos hermosos dias…¡¡¡¡¡¡¡
    Les deseo buena vida a todos …¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  37. dice

    This weblog appears to recieve a good ammount of visitors. How do you advertise it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something authentic or substantial to give info on is the most important factor.

  38. dice

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  39. dice

    Please tell me that youre going to keep this up! Its so beneficial and so important. I cant wait to read additional from you. I just feel like you know so a lot and know how to make people listen to what you might have to say. This weblog is just too cool to be missed. Fantastic things, actually. Please, PLEASE keep it up!

  40. dice

    Took me time to read all the comments, but I truly enjoyed the article. It proved to become Extremely useful to me and I am sure to all the commenters right here It is always good when you can not only be informed, but also entertained I’m sure you had fun writing this article.

  41. dice

    Ive been meaning to read this and just never received a chance. Its an issue that Im really interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a excellent blogger, 1 of the best that Ive seen. This blog definitely has some information and facts on topic that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this stuff to light.

  42. dice

    Fantastic job here. I truly enjoyed what you had to say. Keep going because you absolutely bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Properly, at least Im interested. Cant wait to see extra of this from you.

  43. dice

    I’m impressed, I must say. Very seldom do I come across a blog that is both educational and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your thoughts is important; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I’m really happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  44. dice

    How is it that just anybody can write a weblog and get as popular as this? Its not like youve said anything incredibly impressive –more like youve painted a quite picture over an issue that you know nothing about! I dont want to sound mean, right here. But do you really think that you can get away with adding some fairly pictures and not definitely say something?

  45. dice

    This was a seriously very very good submit. In theory I’d prefer to publish like this also – getting time and actual effort to make a great piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to obtain some thing done.

  46. dice

    Took me time to read all the comments, but I actually enjoyed the article. It proved to be Very useful to me and I’m sure to all the commenters here It is always nice when you can not only be informed, but also entertained I’m sure you had fun writing this post.

  47. dice

    Youre so right. Im there with you. Your weblog is definitely worth a read if anyone comes throughout it. Im lucky I did because now Ive got a whole new view of this. I didnt realise that this issue was so important and so universal. You definitely put it in perspective for me.

  48. dice

    Ive been meaning to read this and just never acquired a chance. Its an issue that Im really interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a wonderful blogger, one of the ideal that Ive seen. This weblog undoubtedly has some info on subject that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this stuff to light.

  49. dice

    I’m happy I found this blog, I couldnt discover any info on this topic matter prior to. I also run a site and if you want to ever serious in a little bit of guest writing for me if feasible really feel free to let me know, i’m always appear for people to verify out my site. Please stop by and leave a comment sometime!

  50. dice

    Thank you for another terrific article. Exactly where else could anybody get that kind of information in these a ideal way of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for this kind of information and facts.

  51. carmen cecilia becerra dice

    SON MUY GRATOS LOS RECUERDOS QUE VIENEN A MI MEMORIA SOBRE EL HOTEL MELIA CARIBE ME GUSTARIA QUE VOLVIERA A FUNCIONAR LO PONGAN OPERATIVO DE NUEVO E IGUAL QUE EL MACUTO SHERATON PARA DESCANSAR Y POR LA SEGURIDAD QUE BRINDABAN AMBOS, SUS SERVICIOS Y COMO TIENEN LA ESTRUCTURA LO PUEDEN ACONDICIONAR DE NUEVO . GRACIAS.

  52. william Armando Contreras dice

    buenos recuerdos nostalgia, al saber por comentarios de amigos que he visto en muy pocas ocasiones ya que trabaje en este Gran Hotel ( MELIA CARIBE ) como cocinero, al saber que varios compañeros no están con nosotros terrenalmente, por la tragedia pero si espiritualmente, realice varios cursos allí, de mesonero, barman, seguridad higiene industrial. buenos recuerdos de mis compañeros de trabajo, en la pastelería la Sra Maria, Echarri,el Maestro pastelero el Italiano, realizaban la mejor torta de queso del Litoral Central, el panadero (pele) carniceros José, Liendo, Piñango, mesoneros como Daniel, trino Jerez, capitanes Montéala, Fredy Sifontes, el capitán de servicio de Habitación nocturno Sr Lara, en la cocina Luis Algarín, Dennis, en la lonchería gloria el viejo Flores, los Chef Antonio Herrera gran jefe, Osiris y Leon.
    De grupos musicales pasaron muchos por allí, ya comentados el grupo Menudo, New Yok Ban, Juan Carlos y su Rumba Flamenca, Franco d Vita, Montaner de la cual pusieron a correr a los Barman en realizar un trago el cual diera con el color de la fragancia del mismo nombre, y el grupo
    las vibrasiones,el sial me encontré en Santa Lucia Edo Miranda y charle un breve momento con su director que buenos recuerdos, bueni gracias por tener esta pagina quisiera saber mas de estas amigos alli tienen mi correo y estoy por el facebok para ponernos en contacto y poder compartir un grato momento, se les aprecia desde la distancia su gran amigo, Dios los cuide.

  53. joseph dice

    yo no vivi la epoca pero me imagino que fue muy duro para aquellas persona s que quedaron fueron sobrevivientes del deslave, y que fue una experiencia muy fuerte perder a sus seres queridos en el deslave , en cuanto al hotel hoy solo quedan ruinas, pero se ve que era un hotel muy prestigioso , en estos dias yo pase por ahi y vi que habian carros y personas dentro del hotel seguro es para olverlo a construir o estan en negociacion de venta y que en el hotel vive puro indigentes.

  54. julio garcia dice

    yo quisiera preguntar si alguien sabe si venden alguno de los 2 hoteles, o si los van a recuperar, seria bonito que reconstruyeramos todo eso que se perdio, si no ahorita mas adelante pero seria muy bien, recuperar todos esos espacios

  55. zoraida dice

    Ayer fui a la guaira y pase justo por ese lugar vi con mucho dolor y nostalgia el Hotel melia caribe de ese lugar tan hermoso no queda si no la estructura, han saqueado e invadido sus instalaciones da terror y estar por ese lugar pasadas las 4pm y poder ser victima del hampa este gobierno todo lo q toma es para destruir porque no son mas q unos resentidos sociales revolucionarios de pacotilla no se hasta cuando nosotros el pueblo nos artaremos de ver como se cae nuestra patria a pedazos y la gente dejara de tener el pensamiento de la miseria y el conformismo por dios!! Vasta ya!!

  56. zoraida dice

    Ayer fui a la guaira y pase justo por ese lugar vi con mucho dolor y nostalgia el Hotel melia caribe de ese lugar tan hermoso no queda si no la estructura, han saqueado e invadido sus instalaciones da terror y estar por ese lugar pasadas las 4pm y poder ser victima del hampa este gobierno todo lo q toma es para destruir porque no son mas q unos resentidos sociales revolucionarios de pacotilla no se hasta cuando nosotros el pueblo nos artaremos de ver como se cae nuestra patria a pedazos y la gente dejara de tener el pensamiento de la miseria y el conformismo por dios!! Basta ya!!

  57. dice

    Zakynthos apartments hold several positive aspects over hotels.

    At the park guests should be able to see hawks, doves,
    peacocks, deer, rabbit, ponies, cows, horses,
    goats, sheep, turtles, and chinchillas. These hotels are considered to be the most effective among the hotels in Greece.

    Feel free to visit my web blog … df (Rosa)

  58. dice

    Zakynthos apartments hold several positive aspects over hotels.

    At the park guests should be able to see hawks, doves,
    peacocks, deer, rabbit, ponies, cows, horses,
    goats, sheep, turtles, and chinchillas. These hotels are considered to be the most effective among the hotels in Greece.

    Feel free to visit my web blog … df (Rosa)

  59. dice

    If the mold returns, or persists, professional help is advisable.
    If you should choose to ignore these fungi when at
    inception, it could develop into a fatal infestation.
    Since mold needs moisture and dirt to grow, it will be usually found in
    those areas of your house where there is moisture or humidity in the air.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>