Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

venta joyas oro

En estos tiempos de crisis económica con una alta tasa de inflación, salen oportunidades para generar unos ingresos extra. Una opción muy recomendable es apostar por el mercado de la compra y venta de oro.

Esta estrategia se basa en ver al oro como una inversión a mediano o largo plazo. Invertir en oro según muchos expertos es una decisión financiera eficiente.

El oro es una inversión a largo plazo que se ha demostrado que es resistente a los cambios en el mercado financiero y que ofrece una protección contra la inflación y la devaluación de la moneda. Además, el oro tiene una alta demanda en todo el mundo, lo que significa que los inversores pueden considerarlo como una forma de diversificar sus carteras de inversión.

Nuestra recomendación pasa por hacerte de un pequeño capital para luego comprar activos bursátiles vinculados al oro

Para generar esos primeros ingresos, puedes optar por recolectar las joyas que has heredado de tu familia que estén hechas en oro y venderlas.

Las joyas más comunes que se pueden vender en un negocio de compra de oro son anillos, pulseras, collares, aretes, pendientes, sortijas, pendientes, relojes, cadenas, sortijas, alfileres, broches y alhajas.

El siguiente paso es ir a un negocio especializado en la compra de oro donde te puedan dar una tasación de tus joyas.

Para darte una referencia, estos son los precios aproximados a los cuáles se cotiza el oro en la actualidad

  • Oro de 24 kilates: 50 euros el gramo
  • Oro de 18 kilates: 37 euros el gramo
  • Oro de 14 kilates:  25 euros el gramo

Otro punto que tienes que tener en cuenta es la evolución del precio del oro en el mercado bursatil. Su precio ha venido creciendo de forma progresiva en los últimos 25 años.

Por ejemplo el precio del oro en el año 1999, estaba a 10 euros el gramo. Ahora en el año 2023 se encuentra a 50 euros el gramo. Imagínate la ganancia que podrías obtener.

El oro es una de las mejores formas de inversión en el mercado bursátil, debido a su volatilidad y al hecho de que su valor siempre se mantiene estable, independientemente de los cambios en la economía.

Si en el mercado bursatil el precio del oro va subiendo, tus joyas tendrán un mayor valor a la hora de venderlas.

¿Dónde vender tus joyas de oro?

Te recomendamos ir a un establecimiento especializado en estos temas. En este tipo de empresas se hace una tasación de tus joyas y luego te dan un precio por el valor de dichas joyas.

Como es costumbre en nuestro blog te queremos recomendar esta empresa de Compro oro Madrid que posee muchos años en el sector dando este servicio. Puedes ver en su página web, las variadas valoraciones y opiniones que tienen los clientes sobre sus servicios.

La casa de compra de oro es un lugar acreditado y seguro para vender tus joyas de oro, y puede ofrecerle precios competitivos este material. Además, al vender su oro a una casa de compra de oro, no tendrá que preocuparse por los posibles riesgos asociados con la venta de oro por su cuenta, como la seguridad, el fraude y la manipulación de precios.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la compra y venta de oro como una nueva forma de conseguir unos ingresos extras. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)