33 comentarios en “Ipod, yo soy tu padre”

  1. Más bien el abuelo… porque luego vendrían el discman, el discman que lee mp3 y finalmente el ipod/mp3/mp4/whatever….

    aunque algunos meterían al minidisk de por medio, pero ese formato nunca fue muy popular…

  2. El venerable y queridísimo cassette, inventado por la holandesa Phillips, pero no fué ni el padre ni el abuelo… antes de la cinta de cassettes había una cinta (la primera y precursora de las cintas portátiles de fácil manejo pues antes eran carretes abiertos que se debían enhebrar en un mecanismo lector) llamada 8Track (eight-track)… un amigo tenía un vehículo, un Cadillac Continental con esa monstruosidad de reproductor en el mero centro del tablero…

    Acá una imagen de las cintas de “ochotrack”, esas SI que son las primeritas! :::http://blog.thomasdolby.com/wp-content/uploads/2006/11/eight-track_dolby_sm.jpg

    Y acá una cinta dentro del reproductor::::
    http://stickandballguy.com/blog/wp-
    content/uploads/2009/12/8tracktape.jpg

    Por cierto, algo curioso, las cintas eran continuas, un loop que al terminar de inmediato empezaba de nuevo, y así cuantas veces se quisiera (mientras se dejaran funcionando) los primeros reproductores no tenían adelantar ni retroceso, luego vendrían los que sólo tenían adelantar para buscar la próxima canción, si querías escuchar la canción anterior de nuevo, había que quedarse pegado adelantando como loco tooooooda la cinta hasta llegar, y luego, al fin les colocaron avance y retroceso (esto pasó también con los primeros reproductores de cassette)…

  3. en mi epoca tuve cajas y cajas de casettes de todas las marcas y todo tipo de musica sobre todo en la epoca merenguera y de changa de los inicios los noventas, aun mantengo muchos que aun suenan pero ya no da nota sacar un casette en una fiesta.
    aunque ya existia el compac disk no todo el mundo se daba el lujo de tener uno, luego fue que se masisfico el cd y se conseguían que mados por todos lados, ahora es puro mp3, ipod, luego del ipod no se que mas vendra dentro de unos años a lo mejor vamos a leer en este blog lo obsoleto de este moderno dispositivo de musica de hoy dia.

  4. Un LP le diría al IPOD “soy tu bisabuelo”.
    Claro, ahora ya no se venden los discos como antes debido a los programas de descarga (Ares, Limewire, etc.)

  5. los cassettes tenian de bueno su durabilidad, son practicamente eternos, tengo unos hoy en dia que tendran mas de 15 años y suenan todavia bien.

  6. Hay…..que epoca aquella!!!! Eso era lo maximo en grabacion en la epoca de los 70 hasta mita de los 90!
    Aunque yo tuve y tengo lo que aqui en alemania se llama: TONBANDMASCHINE! Los famosos y costosos grabadores de bobinas grande, que parecian las orejas de mickie mouse! Es de la SONY y todavia da nota el aparato, tiene 6 canales de grabacion separadas, amo mi aparato, todavia lo uso cuando tengo tiempo!

    Saludos a todos los nostalgicos!

  7. El chiste del cartel hace evidente alusión a la famosa frase que le dice Darth Vader a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca. Y es que el casette tiene un aspecto parecido al de la máscara que usa Darth Vader. :-)

  8. Fueron muchos los cassttes que grabe con toda la musica que me gustaba, hace poco encontre una caja con cuatro cassette virgen y que creen los aproveche estos artefactos musicales son de lo más confiable aun hoy, aunque en verdad ya esten descontinuados y obsoletos pero que buenos eran.

  9. Me dio risa ver ese afiche.

    Yo aún poseo una pequeña colección de cassette de diferentes marcas, los famosos Magnetics en sus diferentes versiones hasta los buenos TDK. Y es muy cierto lo que menciona technoborg, son duraderos, mis primeros cassettes grabados tienen unos 20 años y los últimos unos 10 o 12 años.

    Saludos.

  10. consegui uno de changa en mis peroles viejos marca Sony Turbo, suena arrechisimo mejor que mis cds quemaitos y sin saltos ni interrupciones. Que buena musica en esa epoca.

  11. Por ahi dentro de unas cajas de zapato tengo mi coleccion de Iron Maiden y demas bandas en cassettes que de ves en cuando reviso para recordar tiempos que lamentablemente no volveran. De los que venian virgenes tengo unos TDK que eran lo maximo.

  12. Creo que el chiste quedaría mejor con un Walkman, porque la verdadera razón de que exista el Ipod es la musica portatil.
    Todavía tengo Cassetes pero ya no hay donde reproducirlos. los TDK A60 y D60, y los TDK y Sony de tape metalico eran los mejores en sonido (aunque los de metal, como los de 90 minutos tenían una cinta muy finita, y tendían a enredarse mucho y dañarse).
    Que curioso mostrarle un Cassete a un chamo de hoy día y que te pregunte ¿coño, éso es un casette?
    igualito con nosotros y las cintas del betamax.

  13. Los casettes eran los ultimo en nuestra epoca y la pasamos de los mejor, con buenas rumbas y buena musica de moda en ese entonces, que tiempos.

  14. Yo todavía uso cassettes para grabar de vez en cuando algo que me guste, los mejores son los de 60 minutos porque no se enredan tanto, esa es una de las más grandes desventajas de ellos, pues cuando estábamos de lo más tranquilos escuchándo la música, se enrollaba y era un gran fastidio sacar la fulana cinta, que para colmo no quedaba igual, se escuchaba rayado,eso fué lo que acabó con ellos, en cambio, uno escucha el cd o el mp3 y estamos de lo más tranquilos sín tanto estres.

  15. Deberían poner también el fiel compañero del cassette: el boligrafo o lápiz, elemento esencial para rebobinar sin gastar pilas, jaja

  16. si era una buena forma de rebobinar los casettes, pero mas de una vez revente alguno porque le daba muy duro y cuando se terminaba de rebobinar el rollo se me reventabam, otras veces por estar apurado o con unas cervezas encima lo giraba al reves y se enredaba adentro el casette y era como un kilo de estopas.

  17. a raiz de este blog sobre casettes, rescate de mis peroles viejos un DECK Doble cassette Marca KENWOOD, muy moderno en los noventas, con lo cual he estado disfrutando de mis casettes de la epoca como si los hubiera grabado ayer, tengo una coleccion de fiebre del merengue, roberto antonio, liz y los melodicos, patrulla 15, Lisa M, Alex bueno, tecnochanga, tito rojas, miguel moly, fernadito villalona, miguel moli, diveana, Kaoma, Los rosarios, y las minitekas ZC, Infierno, Tridimension, Ofrenda, Beterguese, muchisimos que todavia suenan muy bien. Que tiempo de mis rumbas en el liceo.

  18. para mi sin duda a pesar del tiempo el cassette le gana a estos nuevos inventos ya que perdura por años, un cd quemado de los años 90 ya no me servia en los comienzos del 2000 en cambio tengo cintas de cassttes grabadas del año 1979 y 1980, especialmente de rock, y hoy en dia puedo escucharlas todavia e incluso un concierto de peter frampton en el poliedro cuando vino a venezuela grabado en radiograbador portatil de la epoca, en un cassette tdk, y cosas por el estilo, en cambio los cds tengo que renovarlos por lo menos cada año ya que se va perdiendo el sonido o empiezan a saltar o pegarse, realmente el cassette dura mas tiempo, saludos a los audiofilos de esta epoca por cierto alguien me robo mi ipod….me compre un mp4, de 4 gigas jejje

  19. En los tiempos del auge del casette, este tambien se modernizo, salieron los equipos de sonido tanto caseros como de carros y wallman autoreversibles, que ya no habia necesidad de voletar los casettes, estos comenzan el lado siguiente al terminarse por uno de los lados. Tabien comenzaron a salir los semidigitales y digitales, con casettes. alguien recuerda un fromato de casette digital que no se si llego a venezuela, lo vi en una revsita de mecanica popular de finales de los 80’s creo que se llamaba R-DAT 100, creo, que se suponia era un formato digital como el DVD pero en cinta con mayor capacidad de musica y sonido digital pero en un casette mucho más pequeño.

  20. Aca le dejo algo del Casette digital bajado de wikipedia:
    El DCC fue un formato desarrollado por Philips, comercializado a partir de 1992. El objetivo de Philips al lanzar el DCC era reemplazar al casete analógico (CC), que esta misma empresa había lanzado al mercado en 1963.

    Philips ya había lanzado, poco antes (1986), junto con Sony, la llamada Cinta Digital de Audio (DAT). Sin embargo, como más de 80 compañías seguían desarrollando el formato DAT, del que se había creado una escisión entre R-DAT (cabeza rotatoria) y S-DAT (cabeza estacionaria), Philips decidió lanzar por su cuenta un nuevo formato de casete de audio digital para ámbito doméstico.

    Philips no logró su objetivo y el DCC fue un formato efímero. Sus inconvenientes pesaron más que sus ventajas y el formato fue un fracaso, siendo retirado del mercado en 1996 (o sea, sólo fue comercializado durante 5 años 1992-1996). Philips hizo publico el anuncio el 31 de octubre de 1996, cuando también anunció su intención de fabricar discos en formato Minidisc (pagando las correspondientes regalías a Sony Corporation, desarrolladora del formato).

    Philips tranquilizó a los usuarios de DCC estableciendo un plazo de 10 años (que concluía en 2006) en el que mantendría la producción de cintas y el soporte técnico para los equipos que hubiesen sido adquiridos.
    mas Informacion:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Casete_Compacto_Digital

  21. El rollo con los cassettes era que siempre se le enredaba la cinta en el cabezal.

    Yo recuerdo como anécdota de cuando tenía unos 7-8 años yo era muy aficionado a grabar cassettes con el grabador poniendo el boton “Record”. Una vez al grabador se le perdió el rodillo de presión y el cassette empezó a ir demasiado rápido (la grabación normal parecían voces de ardillas) Y si lo colocabas en otro reproductor sonaba tan feo que parecía “un oso” (así decía mi prima)

  22. cuando se gastaban las gomas sonaba muy feo el casette. y hubo casos donde el casette se enredaba y no habia manera de de sacarlos no quedaba otra que reventar la cinta y si era un casette favorito habia que pegarlo con pintura de uñas o o celoven.

  23. VERDAD QUE TENER CAJAS Y CAJAS DE ZAPATO CON CASSETTE ERA LO DE ANTES, PERO CUANDO VEO LA FOTO SE ME VINO A LA MENTE LA CUÑA DE SONOTEK, EL CHAMO QUE APARECIA CON UN WALMANK Y LENTES OSCURO Y LE CAMBIABA LA CINTA A LA GENTE… QUE NOTA

  24. como les comente tengo muchos buenos casettes mezclados de las mas famosas minitecas de la epoca (en esta pagina aparece un articulos sobre minitekas interesesante – leanlo). quisiera digitalizarlos, pero lleva tiempo digitalizar cada cada uno pero valdria la pena.

  25. En defensa de los antiguos formatos, les comento que hay una gran cantidad de coleccionistas a nivel mundial que pagan una bola de plata por éstos ejemplares. En otro orden de ideas, de no ser por el molesto chasquido de los LPs (Long Play) es el método que mejor sonido ofrece.

Deja un comentario