Iris Chacón: la bomba de puerto rico

iris chaconIris Chacón: nacida el 7 de marzo de 1950 en Santurce, Puerto Rico. Famosisma vedette, bailarina, actriz, presentadora de televisión Puertorriqueña de las decadas del 60, 70 y 80 conocida como “La bomba de Puerto Rico”, “La Vedette de América”, “La Chacon”, “The Caribbean Queen”, “The Latin Bombshell ” y “La Bomba Latina de Puerto Rico”.

“La bomba de Puerto Rico” inició su carrera a finales de la década del 60, como bailarina de los programas de Sylvia de Grasse en el Canal 2 de Telemundo. En 1969 se unió sentimentalmente al actor y productor Elín Ortiz. Con él, Iris comenzó a trascender en los medios de comunicación como bailarina y cantante.

Iris Chacón a lo largo de su carrera artística participó en todos los saraos posibles. Trabajo en varias peliculas, grabo varios discos, tuvo su propio programa de televisión, bailo en grandes espectáculos en vivo, hizo spots publicitarios en televisión, tuvo programas de radio.

Esta mujer se hizo muy famosa en Venezuela donde prácticamente todos las semanas la teníamos con su show de baile en Sábado Sensacional. Y la semana que no venía era sustituida por su talentosa hermana Lourdes Chacón. Aquí le dejo una de las tantas presentaciones que realizó en Venezuela en Sábado Sensacional.


Siguiendo con la historia de la vedette tenemos que en 1970, Iris y su esposo dieron un salto al Canal 11 de la Telecadena Pérez Perry, donde iniciaron la transmisión de un espacio diario al mediodía. En el verano de ese año, Iris debutó en el mercado discográfico con su primera primera y única producción para el sello Hit Parade. La producción, que llevaba por título “Tú no eres hombre”, le dio su primer éxito radial en el tema “Rey de amores”.

Un año más tarde, Iris tomó las ondas radiales por asalto al lanzar el álbum que la consagraría en la industria: “Yo soy Iris Chacón”. Producido por Ortiz para el sello Borinquen, el rítmico “Caramelo y chocolate” se convirtió en un gigantesco éxito, al cual le sucedieron los temas “Mi movimiento” y “Me gusta, me gusta”.

Posteriormente, participó en el Festival de la Canción de Buenos Aires, donde interpretó el tema “Vivir por la aventura de vivir”, de Fernando Magallanes.

En 1973, Iris fue contratada por Wapa Televisión con carácter de exclusividad. Su espacio sabatino, “El show de Iris Chacón”, ocupó con regularidad los primeros lugares de las encuestas televisivas hasta entrada la década del 80.

Simultáneamente, su carrera discográfica, aunque no fue prolífera en producciones, le dio innumerables éxitos radiales como “Te vas y qué”, “Yo te nombro, Libertad”, “El manicero”, “Tu boquita” y “El tren de seis”.

No obstante, su carrera ganó la aprobación de la crítica especializada por sus espectáculos presentados en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton. Iniciando sus temporadas en la hospedería en 1972, Iris se convirtió en una de las artistas de mayor demanda en dicho escenario.

En el cine, Iris se anotó créditos en la producción de “Qué bravas son las mujeres”. Y en las telenovelas actuó en “Sabel” y “Tanairí”, así como protagonizó junto a Charytín Goyco y Andrés García el melodrama “Escándalo”.

En la televisión estadounidense se ha presentado en “The Morning Show”, “David Letterman”, “The Merv Griffin Show” entre otros. Llevó más de 25,000 personas al Radio City Music Hall en Nueva York.

En 1994 actuo en la Serie de Televisión familiar estadounidense “Gullah, Gullah Island” de Nickledon, en el 1998 participo en la Novela Ana y la serie dramatica de su natal Puerto Rico “Papá mendigo” (2001). Aprecio en el progrma el gordo y la Flaca de la cadena univisón en junio del 2001 y en un capitulo del programa de humor “¡Pica y se extiende!” en Mayo 2002.

Actualmente reside en Florida, Estados Unidos y esta semi- retirada actuando de vez en cuando en el teatro local o hace apariciones en su natal Puerto Rico. Se rumora que va sacar al luz en la año 2007 un dvd con las mejores presentaciones de su Show.

Aquí les dejo los títulos de su discografía principal:

Discografía Principal-

Tú no eres hombre (1971)
Yo soy Iris Chacón (1972)
La Vedette de América (1973)
Iris Chacón (1974)
Iris Chacón (1976)
Iris Chacón (1977)
Disco (1978)
Sus grandes éxitos (1995)

108 Comments relacionados con "Iris Chacón: la bomba de puerto rico"

  1. Lisardo 11 enero 2007 Reply

    Su canción más escuchada era esa que decía: si tu boquita fuera de arroz con ñame… je,je… recuerdo que salió una película de Iris Chacón donde salía Joselo y Toco Gómez…

    En un futuro podrías poner algo de Memo Aguirre (capitán Memo) el de Festival de Robots…

    • Rodrigo 27 mayo 2011 Reply

      Hermano, ¡diste en el clavo!…esa canción, acompañada de los sinuosos movimientos y el cuerpazo de Iris, se fijaron con remaches a mi cerebro, desde la primera vez que la vi en televisión, cuando tenía seis años…además del regaño de mi mamá por estar viendo (en blanco y negro, por cierto) a “esa vulgaridad”.

  2. mary 27 enero 2007 Reply

    Ja.ja.ja. cuando la veia en la tv decia cuando se grande quiero ser como ella. :lol::lol::lol:
    Ahora me doy cuenta que era famoso solo por las nalgas. ji.ji.ji.

  3. Syn 29 enero 2007 Reply

    Iris Chacón es bien pero más me agradaba La Tongolele…jejeje, era más exooótica!, creo que por ese mechón canoso de lado. jejeje!:mrgreen:

  4. Jorge R muniz 12 julio 2007 Reply

    SALUDOS A TODOS ME GUSTA ESTA PAGINA YA QUE PROMUEVE LOS RECUERDOS DE UNA EPOCA QUE TODOS RECORDAMOS CON MUCA ALEGRIA. LES INVITO A QUE VEAN MI ESPACIO http://www.myspace.com/hermanoazul Y DEJEN SUS COMENTARIOS. MY ESPACIO TAMBIEN ESTA DEDICADO A RECORDAR LOS 80S CUANDO YO ERA UN CHAMAQUITO. ASI QUE TODOS LOS OCHENTOS@S COMO YO SON BIENVENIDOS A EL.

  5. Author

    Hola Jorge R muniz. He visto tu páginna en myspace. Muy buena. es una excelente fuente de recuerdos de los ochentas. :mrgreen:

  6. carlos 14 julio 2007 Reply

    :razz::razz: Iris Chacon, me babiaba por ella desde chamo y tengo unos cuantos videos de cuando se presento varias veces ya entradita en edad en Sabado Sensacional:razz: En esa epoca tambien me babeaba por Marisela Buitrago, Tatiana Capote, Fedra Lopez, Carolina Muzzioti, Maria Eugenia Obaro, Fedra Lopez.etc…
    Que tambien tenian tremendo CURRICULUM, pero ninguno como el de IRIS.:razz:Recuerdan también que vino varias veces la hermana Lourdes Chacon?:mrgreen:

  7. carlos 28 julio 2007 Reply

    hola Iris te envio muchos besos y abrazos de tu porte, siempre fuiste mi idola desde que te vi bailando por el ño 70 en la ciudad de guayaquil ecuador . el gusto más grande que me e nvies una foto , tu esposo debe sentirse el hombre más felix del mundo, de tener una mujer tan hermosa y de categoria exelente te quiero mucho. y que DIOS te ampare y te cuide se despide este servidor CARLOS BELTRAN

  8. alexander 23 agosto 2007 Reply

    La primera vez que vino Iris Chacon a Venezuela fue al prograna que pasaban por Radio CAracas que dirigia Henrry Altuve por los años 70 y se llama LA FERIA DE LA ALEGRIA esa vez que vino ella tambien estubo Santos el Enmascarado de PLata, ese programa lo pasaban a partir de las 6 de la tarde, y estreno su cancion myu popular y conocida SI TU BOQUITA FUERA.

  9. alexander 23 agosto 2007 Reply

    EPA SABEN QUE LES FALTA DE LOS 80 EL SHOW DE CHARITIN QUE LO PASABAN POR RADIO CARACAS, DESPUES DE LAS 10 DE LA NOCHE LOS SABADOS Y DURO BASTANTE TIEMPO, ELLA ERA GENIAL CON SUMANERA DE SER , HABLAR Y CANTAR, ACUERDENCE DEL PERSONAJE QUE HACIA EN UNA ESPECIE DE ESQUETCH SE LLAMABA MOSQUITA MUERTA Y SIEMPRE LA HACIA COSAS MALA A SU AMIGA UNA VIEJA QUE SE LA ECHAVA DE GUAPA.

  10. Author
    javier 23 agosto 2007 Reply

    @ Alexander: Dios benidga tu memoria. Ni idea que la primera aparición de Iris Chacón fue en la Feria de la Alegrí. Gracias por compartir esta información :mrgreen:

  11. Marcia T. Cabrera 31 agosto 2007 Reply

    Me gustó mucho tu pagina te felicito, y sabes que? me gustaria saber donde puedo conseguir el disco que sacó Toco Gomez por allá por los 70 llamado Togolo el payaso, lo he buscado muchisimo. De antemano mil gracias.-

    • Victor Martinez 4 enero 2012 Reply

      Hola,
      Avisame si conseguiste el disco de Togolo
      Gracias

  12. hiram 15 septiembre 2007 Reply

    estoy buscando 1 cancon que ella canta y creo que se llama “contigo en la mañana” si alguien sabe favor dejarme saber

    • eddie rivera 23 abril 2011 Reply

      LA CANCION SE LLAMA , CONTIGO , Y SE ENCUENTRA EN SU LP DEL 1977 EL MISMO QUE CONTIENE EL EXITO , SOLO ME DA RISA ! LO PUEDES CONSEGUIR EN , EBAY !

  13. Aery irizarry 6 octubre 2007 Reply

    Llevo dias buscando un video de Iris chacon interpretando la cancion que canto Lebron y gano el festival Otis. No solo la vocalizo brillantemente, la interpretacion bailable, le da credibilidad a el titulo de la cansion. REPRESENTO
    La ocasion fue especial pues estuvo entrevistada en conjunto con su hermana Lourdes. Pienso que fue en un programa de Cristina. Pero he tratado tanto sin ningun logro, que espero que alguien pueda tener mejor resultado.
    No se va a repentir.

  14. Felipe 5 noviembre 2007 Reply

    Desde niño he admirado a Iris Chacon y me gustaria ver alguna fotografia reciente de ella ya que tengo infinidad de fotos y videos de toda su trayectoria. De verdad me gustaria saber como obtener una foto reciente de ella, la admiro, la respeto y siempre la he adorado.

  15. jose albertro 30 noviembre 2007 Reply

    :???::???::oops::roll:l
    LA IRIS CHACON estaba bien ero bein panochuda si se la meto por la ponocha y le agarro las piernas se la meto por la boca
    la agarro de perrito

  16. jose albertro 18 enero 2008 Reply

    hola podria intercambiar fotos de iris chaco por algunas otras

    albion400@yahoo.com.mx

  17. Jaime 3 febrero 2008 Reply

    :cool: Me hubiera gustado que ver fotos de cuando ella estaba jovencita…

  18. Jaime 3 febrero 2008 Reply

    :cool: Me hubiera gustado ver fotos de ella, cuando estaba jovencita

  19. Juan Carlos 15 febrero 2008 Reply

    Esa si estaba muy buena… y lo mejor creo yo… cuando mucho una estirada en la cara….. cero culo ni tetas postizas y menos la tal lipo

  20. Lola Puñales 1 marzo 2008 Reply

    :roll:Doy gracias a Dios que he vivido lo suficiente para ver desde las estrellas de los 70,80 ,90 y el 2000 en adelante yno cabe duda los tiempos de antes eran lo maximo Iris chacon para mi siempre sera una Diva ya que sin una Voz privilegiada y un Ritmo especial en particular Dio vida y sensualidad y carisma a la Bella isla de puerto rico y con la comedia de Carlota Pelota dio diversion al publico latino en General Dios bendiga a la Chacon que con ella, no hay mas solo una y esa siempre sera la:” Fabulosa ,peligrosa y con su movimiento ella los puede enloquecer,:razz: es la reina del mundo y del corazon, ella les baila y canta y tiene mucho sabor la van a ver es IRIS CHACON ahi viene;Iris Chaon; ahi viene Iris Chacon”………..:razz::lol:

  21. JOSE CARLOS GONZALEZ 8 abril 2008 Reply

    soy de del note vivio en la frontera de coahuila siepre me as gustado erese mi bomosito ricooooooooooo bueno bye

  22. Foreignman 15 abril 2008 Reply

    Que comico el piso de Sabado Sensacional, lo cambiaban cada año jejejeje… Por cierto alguien recuerda a Solmaira Castillo???

  23. Saul 15 abril 2008 Reply

    Foreignman en salvaviniilos la encuentras

  24. Carlos 2 julio 2008 Reply

    Ella fue la primera y única… pero ahora esta gooooorda, se puso botox en los labios y parace un zafacón soterrado. Definitivamente está irreconocible…. que lastima, perdió el caramelo y el chocolate.

  25. Ricardo Saldaña 17 julio 2008 Reply

    Indudablemente Iris Chacón pasará a la historia como un ICONO de una época. Su picardia, su belleza, su carizma y su sensualidad la hicieron UNICA. Tengo mas de 10,000 fotos de ella que dan fe de eso. Tengo Todos sus discos, incluyendo uno editado en Japón en 1976 y por su puesto, tengo sus shows y peliculas. Los que crecimos en esa epoca de los “70″ y los “80″ saben de lo que hablo. Que Dios la siga bendiciendo siempre.

  26. norberto muniz 13 agosto 2008 Reply

    :smile:quiero decirles que para los que no conocieron a esta mujer les quiero decir que es una chuleria en pote ,una bella persona muy sencilla a pesar de su glamour ella siempre a brillado por luz propia me acuerdo cuando en puerto rico los sacerdotes les hacian piquetes cada vez que se presentaba en el caribe hilton en san juan y ella nunca los ofendio ni nada por el estilo sin embargo ahora mira todo lo que se habla de los sacerdotes, los cuales hay muchos que abusaron de menores quienes eran los pecadores ,los sacerdotes aunque no puedo generalisar pues hasta ahora no se a mencionado de ningun sacerdote que alla abusado de un menor en puerto rico te amo iris chacon al igual que su bella hija barbara katiria faria cahcon qie dis te bendiga por siempre y gracias por poner el nombre de puerto rico en alto

  27. Raul Centeno 19 agosto 2008 Reply

    Esa Iris Chacón no era gran cosa,pura celulitis y pellejo. Hace poco ví un reportaje de ella en Puerto Rico y honestamente me dió pena ajena:el almanaque ha sido implacable con ella..

    • Pedro 2 abril 2011 Reply

      Amigo, los años pasan, como te pasarán a ti y a mí, pero la gloria que ha dejado Iris NO PASA. Iris ha sido una gran gloria para PR y otros países que la quieren y la respetan; como nostros en Puerto Rico queremso y respetamos a grandes glorias de Venezuela como lo son: Mirla Castellanos, Ricardo Montaner, Oscar De León y grandes artistas que tu pueblo ha dado. Me dolió que te expresaras así de una gran gloria de Puerto Rico.

  28. jorge barreto vargas 20 agosto 2008 Reply

    FUE UNA ARTISTA QUE MARCO UNA EPOCA EN LA EXISTENCIA DE TODO VARON, QUISIERA COMPARTIR ALGUN VIDEO , POR FAVOR SI NOS COMUNICAMOS

    GRACIAS

  29. jorge barreto vargas 20 agosto 2008 Reply

    QUISIERA COMPARTIR AGUN VIDEO DE ESTA GRAN ARTISTA
    IRIS CHACON

    ATTE. JORGE BARRETO

  30. Sergio de la Cruz 3 septiembre 2008 Reply

    Iris Chacon descifro para el mundo la magia que envuelve la combinacion entre la sensualidad, la belleza, y el amor. Pasarian posiblemente muchos anos mas antes de que la humanidad comprenda el proposito de la existencia de este ser humano. Muchos la senalaron erroneamente para hoy percatarse de sus errores. Iris Chacon es ejemplo para todo el que aspira ser artista de verdad. Iris Chacon, es una estrella en el Universo. Keep it up Iris, there is still much work to be done!

  31. edwar jose 21 octubre 2008 Reply

    si que quepa la menor duda iris es digno de ejemplo para todos los seres del mundo y mas aun para aquella smujeres que desean logars sus metas y sueños en culaqier ambito, qusiera conocerla algun dia y tener su correo, el mio es chico_fashion_69@hotmail.com, espero le den mi mensaje y ella pueda agregarme, jamas olvidare los squeet que hacia en venevision en el programa de joselo donde robo el corazon de toda venezuela, duios bendiga tu alma iris un beso TQM

  32. Migdalia Agosto Estrada 29 octubre 2008 Reply

    Felicito a iris Chacon por ser una mujer genuina , yo soy igualita que ella:!:

  33. Mabel Cordero 14 noviembre 2008 Reply

    Pueden encontrar a Iris Chacón en Facebook. Yo tambien deseo tener la letra de la canción “contigo en la mañana”.. La persona que me lo pueda suminsitrar estaria inmensamente agradecida. Definitivamente Iris Chacon marco una época en Latinoamerica. Puerto RIco vive orgulloso de la Diva de America Iris Chacón.

    • eddie rivera 23 abril 2011 Reply

      LA CANCION SE LLAMA , CONTIGO !

  34. Eduardo 31 diciembre 2008 Reply

    Hola..vi que alguien preguntó sobre el disco del payaso togolo
    estoy en lo mismo, en su búsqueda
    alguien sabe donde conseguirlo?

  35. GUILLERMO GONZALEZ 11 febrero 2009 Reply

    LO ULTIMO QUE SUPE DE IRIS CHACON ES QUE SE CONVIRTIO EN EVANGELICA Y HA RECIBIDO ATAQUES VERBALES DE PREDICADORES QUE NO LA VEN COMO UNA HERMANA EN LA RELIGION. ELLA VIVE EN SAN JUAN DE PUERTO RCO

    • Raúl 28 febrero 2011 Reply

      En efecto la Vedette de América Iris Chacón aceptó a Jesús como su Salvador personal en los 80′s junto a esposo Junno Faría. Si no me equivoco el Evangelista puertorriqueño Yiye Ávila tenía una campaña cristiana en uno de lo parques más importantes de San Juan o un Stadium. Los evagelistas de la talla del hno. Yiye Ávila llenan a capacidad y más estos lugares a donde asisten personas de todos los niveles socialen en Puerto Rico y acostumbran a invitar personalidades destacadas como políticos de todos los partidos políticos, artistas etc…y a Iris Chacón la invitaron y siendo como es Iris asistió junto a Junno y su hija. En estos eventos cristianos no se le da preferencia a nadie, aunque para que no sean acosados por el público los ubican en areas especificas y las personas ni se enteran de que estás personas destacadas están ahí. Fue un día de semana por la noche. Al otro día la noticia había arropado a Puerto Rico entero pues todavía ella debía cumplir con su show sabatino como siempre lo había hecho y cumplir con una cargada agenda de presentaciones en Puerto Rico y el exterior. Yo un domingo en la mañana la vi en la Iglesia Fe Es laVictoria y hasta un domingo se sentó a mi lado. No pude concentrarme en la predicación por la emoción. Tenía un perfume exquisito. Ella y su esposo cantaban en el púlpito, hasta que en una escena de la novela Escándalo junto a Charityn Goyco y Andrés García, al personaje de Iris lo secuestran y la llevan a un monte y sucedió lo que todo Puerto Rico esperaba; el personaje tenía que bañarse en una quebrada y fue ahí donde Iris se quitó la ropa y se quedo en ropa interior y eso hizo honor al título de la novela fue tremendo escándalo. Como consecuencia de esa escena el pastor de la iglesia le dijo que no podía seguir cantando en el púlpito pues la iglesia que era enorme recibía constantes ataques de extremistas religiosos y que cuando ella terminara sus compromisos podía volver a cantar. A ella eso como que no le gusto mucho y se fue a otra iglesia que la fundó Rodolfo Font. En esa iglesia se les eneñaba a la gente sólo de riquezas y lujos materiales que nada tiene que ver con la Palabra de Dios. Este ambicioso y oportunista “predicador” un domingo pidió a las personas una “ofrenda especial” ya fuera en dinero propiedades o prendas de oro. Iris es una persona que resistió protestas fuera del cana donde se transmitia su show y toda su vida ha sido una mujer luchadora y un ser humano extraordinario. Iris depositó en la ofrenda un anillo q para aquel entonces costaba como mínimo $15,000.00. A los pocos días un joyero que es amigo de Iris la llama y le dice: aquí está Rodolfo Font con el anillo q diste como ofrenda y me lo esta vendiendo para terminar de hacer una piscina en su casa. El escándalo no se hizo esperar, fue una amarga experiencia para Iris porque ella lo ofrendó para ayuda a los más necesitados y ese fue tema para rato en la tv y otros medios. Rodolfo Font le tuvo que devolver la prenda a Iris. Fue una gran decepción para ella pero Rodolfo Font dañó su imagen de pastor para siempre. Un predicador q fundó una emisora radial cristiana bastante sincero y quien fue uno de los peores detractores de Iris fue quien en ese momento de decepción la apoyó y le hizo saber q aún en el pueblo de Dios hay manzanas podridas. Por su arrogancia y ambición desmedida Rodolfo Font quedó totalmente desprestigiado y terminó cometiendo adulterio siendo “pastor” y divorciandose de la madre de sus hijos dejándola por una mujer mucho más joven miembro de su iglesia. Marchandose.a la Florida con su nueva Barbie y viviendo en total anonimato haciendo como el avestruz escondiendo la cara.

  36. marina 12 febrero 2009 Reply

    Parra Eduardo, el del comentario Nº 34, encontré una pagina de alguien que dice tener el disco original , ha puesto una foto de la carátula y todo. Ya sería asunto de tratar de contactar con él a ver si envia los temas vía e-mail
    Te dejo el link:

    http://marcel.zonalibre.org/archives/109253.html

  37. lauera 20 febrero 2009 Reply

    :roll::evil::oops::mrgreen::lol::cry:

  38. santo marcano 6 marzo 2009 Reply

    yo estaba muy pequeño pero si me gusta esa mujer por ay vi muchos amigos tienen videos de ella canciones si pudieran mandarmelas por mi correo le agradesco toda la informacion que ya veo que muchos quieren grascias a los amigos que me faciliten todo

  39. santo marcano 6 marzo 2009 Reply

    este es mi correo marcano_2085@hotmail.com que linda es yris

  40. santo marcano 6 marzo 2009 Reply

    marcano_2085@hotmail.com
    todos las queremos tener no vayan hace egoistas amigos manden las fotos

  41. manolo 1 abril 2009 Reply

    Iris chacon, salia en 2 peliculas de la ESTRELLA del cine Español MANOLO ESCOBAR, como artista, Iris chacon es muy peculiar, como mujer salta a la vista, busquen peliculas como La mujer es buen negocio o Eva que hace ese hombre en tu cama, viva ESPAÑA Y MANOLO ESCOBAR .

  42. LOURDES IVETTE 16 abril 2009 Reply

    IRIS ESPERO EN DIOS ESTEN BIEN ,PUES ERES MI ARTISTA FAVORITA MI HIJA BAILO MUCHO CONTIGO Y TE ACOMPAñAMOS EN LAS LIMOSINAS EREWS UNA PERSONA PRESIOSA POR FUERA Y POR DENTRO ,TE FELICITO IRIS ERES LA BOMBA DE PUERTO RICO ESO NADIE TE LO QUITA BRAVOOO.GOD BLESS YOU AND YOUR FAMILY. CALL A MARIELYS.::arrow::smile:

  43. el escualido 28 mayo 2009 Reply

    ER COÑO E SU MADRE CHAVEZ Y TODOS LOS CHAVISTAS!!!!!!!!!!! ALGUNA MUJER MADURA QUE QUIERA CONOCERME LE DEJO MI MSN…GUSTAVOGONZALEZ1965@HOT..

  44. carlos 24 agosto 2009 Reply

    esta como quiere

  45. arturo 26 agosto 2009 Reply

    saludos
    tengo una pregunta sobre iris chacon
    por casualidad no es ella, la que canta una cancion bailable que dice SALVENSE YA, LLEGO EL DEMONIO, YO NO ME QUIERO CASAR NO ME GUSTAN LOS DEMONIOS??
    por fa respondame pleasee quiero oiir esa cancion, me trae buenos recuerdos jajaja

  46. José Ramírez 3 septiembre 2009 Reply

    Yo no sé quiene es esta mujer, pero toda la vida ha estado BUENÍSIMA, yo la veía en Sábado Sensacional y me he babeado x ella, así como Fedra López (la cual x cierto está más buena que comer pollo con las manos), toda la vida me ha vuelto loco esta cantante. Tanto así que Fulanito en su canción “La Novela”, le dedicó un trozo:
    “Esa mujer se puso a bailar, tienes un cuerpo como Iris Chacón
    Quiero esta’ al lado de tu corazón, le dije “negra, mamita
    Brega conmigo, te quiero como el aire que respiro
    Tiene’ un meneito de bomba que no se compra”….

  47. orlando figueroa 30 octubre 2009 Reply

    AL AMIGO ARTURO LE COMENTO QUE LA CANCION LA CANTABA LOURDES CHACON Y DECIA: SALE PA´LLA VIEJO DEL DEMONIO , YO NO ME QUIERO CASAR NO ME GUSTA EL MATRIMONIO ,,, ADORO A IRIS CHACON ,,,,,,,,,,,,,,, DESDE NIÑO LA VEIA EN LA TV VENEZOLANA, ELLA ERA UNA DIOSA !!!! ESPECTACULAR ……..

  48. Carmen Vargas 28 noviembre 2009 Reply

    Desde pequena vi sus programas soy puertoriquena y para mi es un orgullo que Iris es puertoriquena de corazon

  49. Stevenh2o 29 noviembre 2009 Reply

    ELLA CANTA LA BANDA SONORA DE LA TELENOVELA “eL eSCáNDALO( I ) ” Q FUE UN HIT EN PUERTO RICO,LA CANCIÓN SE LLAMABA ” Como Te Podré Olvidar” PERO NO HE PODIDO CONSEGUIRLA, ¿alguien podria,SI LA TIENE,Postear aquí el link PARA DESCARGARLA? ADORO ESA CANCIóN. DICE ALGO ASI COMO ” Tienes Q enseñarme A VIVIR SIN TIIIII…TIENES Q ENSEÑARME OLVIDAR TU AMOOOOR..PARA PODER VER UN NUEVO AMANECEEEERR…AMOR/AMOR…Amor/amoor” es una balada

    • eddie rivera 23 abril 2011 Reply

      IRIS CHACON , NUNCA GRABO EL TEMA DE LA NOVELA, ESCANDALO ! EL TITULO DE LA CANCION ES , COMO TE PODRE OLVIDAR !

  50. Augusto 28 diciembre 2009 Reply

    Iris Chacón ,la diosa de las vedettes del mundo,lástima que no tengamos fotografías de ella .
    Una mujer mujer tan bella y espectacular!!!!!!!!!!!!

  51. ivette lron 6 marzo 2010 Reply

    they will never be a iris chacon in the world i will lover you always you was the one who but p. rico in the map aroud the wrold thank you for every song and dance. love you always ivette…..

  52. Rodrigo 4 mayo 2010 Reply

    Yo recuerdo siendo adolescente que Iris Chacón, Lourdes Chacón y Fedra López, se instalaron para siempre en las fantasías de los que éramos quinceañeros en aquel tiempo, sin TV por cable y viendo Sábado Sensacional…

  53. JORGE MACAS 21 mayo 2010 Reply

    fuistes un fenomeno en los años 70 80 en la actualidad a que te dedicas me puedes contestar

  54. aquino 12 junio 2010 Reply

    iris hola amor quiero que me agregue a tu correo para que hablemo para conocerno vien silfamanuel@hotmail.com

  55. aquino 12 junio 2010 Reply

    espero por ty amor agregame silfamanuel@hotmail.com

  56. Jose Goris 11 septiembre 2010 Reply

    Uff, yo andaba buscando como loco esa canción de “Yo no me quiero casar, yo le temo al matrimonio”. Me parece buenísima y eso que sólo la recordaba vagamente de mi niñez. Me alegra que haya amigos que la recuerdan….

  57. Mellisa Salemo 6 diciembre 2010 Reply

    This domain seems to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to say is the most important thing.

  58. Zero to Hero Fitness 7 diciembre 2010 Reply

    First of all, allow my family appreciate a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my private are living members

  59. chat 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  60. annuaire rss 7 diciembre 2010 Reply

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. ;)…

  61. google video 7 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  62. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. ;)…

  63. Oh boy! It’s like you understand my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pictures to drive the message home a bit, but other than that, this is helpful blog. A wonderful read. I will certainly be back.

  64. Mikel Mccrea 8 diciembre 2010 Reply

    It is very awesome having access to the content listed at this site

  65. Vincenzo Bonam 9 diciembre 2010 Reply

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  66. profils 9 diciembre 2010 Reply

    Cheers for this posting, guys, retain up the fantastic operate…

  67. wrinkles 9 diciembre 2010 Reply

    presents view of the situation. Much appreciation, at least from me for the great, i love to read thoughts that revealing effective in nature.

  68. A splendid article, I just given this onto a friend who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me lunch because I found it for him. smile.. So let me rephrase that: Thnx for the treat! But yeah Thnx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is very helpful for me. Two thumb up for this article!

  69. Merry Jelen 10 diciembre 2010 Reply

    Helpful post, this is. It is actually pleasant to see a post that is useful.

  70. Vigorelle Reviews 10 diciembre 2010 Reply

    Thank you brilliant. find advice I really liked reading friend, and wanted.

  71. location salle 10 diciembre 2010 Reply

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  72. Dan Jessick 10 diciembre 2010 Reply

    Hey, cool website. I came across this on Ask Jeeves, and I am extremely happy that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thanks

    watch movies online

  73. hersolution pills 10 diciembre 2010 Reply

    I like, valuable, information? My site is on You provide plenty of great

  74. Andrew Baars 11 diciembre 2010 Reply

    Marvelous web-site you have here. If perhaps you have the time, have a look at my own website Read More I have been spending so much time with

  75. Brandi Roden 11 diciembre 2010 Reply

    You made certain nice points there. I did a search on the topic and found the majority of persons will agree with your blog.

  76. Norberto Muscolino 12 diciembre 2010 Reply

    I keep listening to the reports talk about receiving free online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?

  77. Social Media optimization 12 diciembre 2010 Reply

    Excellent post. I found what I was looking for. Do you mind if I article this on my website and give you credit? If not, it is ok.

  78. Chat 12 diciembre 2010 Reply

    very good \o/

  79. Keep going because you unquestionably bring a new licensed mortgage banker voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Nicely, at least Im interested. Cant wait to see extra of this from you.

  80. Raúl 16 febrero 2011 Reply

    Hola a todos (as) Me llena de mucha alegría leer tantos
    Mensajes hermosos sobre una artista que fue, es y seguirá siendo
    Profeta en su tierra, Puerto Rico, la insuperable Vedette de América y del Mundo
    IRIS CHACÓN. Todo Puerto Rico y yo siempre la hemos amado grandemente. A parte de ser una super artista es definitivamente tremenda madraza y amante esposa. Recuerdo cuando nació su hija no tuvo ningún reparo en compartir su maternidad contodo P R y Junno un padrazo y fiel esposo. Iris Chacón ha sido por lo menos en PR la artista con más portadas en todas las revistas de farándula. Siempre ha sido tema de conversación. Todo lo que Iris promocionaba se vendía como pan caliente. La historia de la TV en Puerto Rico se divide en Antes y Después de Iris Chacón. Las agencias de publicidad se la peleaban. Jamás se separó de su hija ni de su esposo. No fue una madre ausente y siempre Katiria fue lo más importante en su vida. Tanto así que después de tantos éxitos dejó su carrera y su show de tv el que más se veía enn PR, para dedicarse a su hija y le dio la mejor educación. Katiria ahora es una éxitosa abogada y PR esta muy agradecido a Dios por regalar a todos los puertorriqueños un ser, una mujer, una madre y esposa y gran artista que contra todo y contra todos sus detractores los opacó con el mejor aliado que uno pueda tener cuando se trabaja duro y más los artistas que pase lo que pase el espectáculo tiene que continuar, ese mejor aliado es el tiempo. Puerto Rico agradece a toda América Latina por amar tanto a una mujer luchadora que creyó en ella misma y se convirtio siendo de origen humilde en toda una Leyenda Viviente: ¡Ahí viene, IRIS CHACÒN!!!!!! (Raúl Calderón Santana, Gurabo, Puerto Rico)

  81. Raúl 18 febrero 2011 Reply

    Dios bendiga a Venezuela y a todos los paises del mundo!!!! Les agradezco mucho
    El que hayan publicado sobre la Super Vedette del Mundo la puertorriqueña Iris Chacón. Tengo recuerdos muy lejanos de uno de sus programas que se transmitian todos los sábados a las 8pm. Yo tendría cono 13 ó 14 años de edad; tal vez menos. En ese programa del que hablo Iris presentó una presentación que hizo en un programa de la TV venezolana, en él vi a una Iris Chacón con mucha ropa. Hubo comentarios de que fue censurada en Venezuela y le dieron instrucciones de que la presentación tenía que hacerla recatadamente. Si lo de la censura es cierto o no yo no lo sé. Lo sí sé es que muchos periodistas se inventan cosas y dicen medias verdades. Por lo que e recuerdo cantó Baila Conmigo y otra canció que dice: qué pasará cuando muera la música. Fue En un estudio de televisión y aunque no usó un diminuto bikini loa venezolanos la aplaudieron mucho. Y eso me alegró y me alegra mucho. En mi país Puerto Rico transmitían Sábado Sensacional y yo no me lo perdia. El tiempo que duraba el programa era sagrado para mi. Vi a Iris en muchas ocasiones ya sin la supuesta censura en un estadio enorme, no recuerdo el nombre. El público parecía un hormiguero de tantas personas que habían y aplaudieron a Iris Chacón con un gran entusiasmo, fue en la década de los 90′s. En otro progama de Sábado Sensacional estuvieron tanto Iris Chacón y Junno Faría su esposo juntos nada más y nada menos que con la ama e insuperable Guarachera del Mundo Celia Cruz. Doña Celia cantó “Bemba Colorá” mientras Iris y Junno le hacían el coro. Fue sencillamente espectacular! Yo lo disfruté muchísimo pues tanto Celia Cruz como Iris Chacón son mis artistas favoritas y de toda la vida. Doña Celia ya no está con nosotrospero siempre la amaremos y recordaremos con mucho amor y si mezclamos El Azúca de Celia Cruz con El Caramelo Chocamentolate de Iris Chacón definitivamente será una receta no apta para cardiacos. Nuevamente a todos lo venezolanos Gracias desde mi amado Puerto Rico y que Dios de paz y prosperidad a Venezuela en el nombre de Jesús nuestro Salvador! Mi correo electrónico para quien quiera saber más de mi es: raul_calderon_xica@hotmail.com . Muchas gracias (Raúl Calderón- Gurabo, Puerto Rico)

  82. Pedro 2 abril 2011 Reply

    Gracias a todos los venezolanos que quieren y admiran a una de nuestras más grandes estrellas, la Sra. Iris Chacón. De ess misma forma que ustedes le corresponden a nuestros artistas así también nosotrso ahcemos con artistas venezolanso de la gran talla de Mirla Castellanos, Ricardo Montaner, Oscar De León y grandes actores como Adita Riera, Flor Núñez, Eva Blanco, Martín Lantigua y el fenecido José Bardina. Mis respetos a todos los amigos venezolanos.

  83. eddie rivera 23 abril 2011 Reply

    EN UN MUNDO DONDE HABIAN TANTAS VEDETTES , LA GENTE SABE QUE ELLA IRIS CHACON ,ES LA MEJOR Y MAS FAMOSA DEL MUNDO !!!!!!!! , Y POR ESO LA LLAMABAN LA VEDETTE DE AMERICA !!!!! AHORA ES CONOCIDA COMO LA VEDETTE DEL MUNDO !!!! T NUNCA HABRA , COMO ELLA !!!!!!!!! QUE VIVA IRIS CHACON !!!!!!!!!!!!!

    • anubix 28 julio 2012 Reply

      LAMBON!

  84. alberto 24 abril 2011 Reply

    Hola Iris ……..soy de Peru fuiste mi amor platonico era joven cuando llegaste a mi pais y alborotaste todo mi ser hoy te extraño por no saber nada de ti quisiera te dignes a contestar mi comentario
    y me harias el hombre mas feliz del planeta …………… Que Dios te bendiga

  85. victor uz 24 abril 2011 Reply

    siempre me gusto iris chacon….la bomba de puerto rico.. te amo

  86. Alfil-negr0 10 mayo 2011 Reply

    Era toda una atracción. Otra de sus canciones famosa era una medio picarona, como de doble sentido, que se llamaba “El Bigote” y decía algo así como: Unos lo toenen largo, otros lo tienen corto… unos lo tienen negro, otros lo tienen blanco, etc.

    Otra de las vedettes de la época era Thelma Tixou, que venía a ser como la competencia de Iris. Yo recuerdo una vez que prácticamente obligaron a la Tixou en uno de esos programas sabatinos a cantar encerrada en una jaula con panteras. Ella lo hizo prácticamente bajo presión porque los del programa la comprometieron ante el público venezolano. Esa pobre muchacha estaba toda chorreada aunque había un domador dentro de la jaula y al final hasta se desmayó. Esas cosas no deberían hacerse, pero era un buen modo de ganar ratting.

    • Metalserfo 1 junio 2011 Reply

      Thelma Tixou es argentina, pero vive en México desde los 70, es interesante lo que narras, a pesar de que era una mujer muy atractiva y voluptuosa, abusaron de ella, principalmente su marido que era un energúmeno, y le dejó un delirio de persecución que hasta ahora le afecta, lo bueno es que se divorció y actualmente está retirada.

  87. Metalserfo 1 junio 2011 Reply

    Iris Chacón era muy famosa a mediados de los 80 en México, pero es mentira que haya nacido en 1950, ya que era cuarentona cuando tenía su programa en México… Pero es agradable recordar a una verdadera mujer espectáculo que fué en su momento mejor que shakira y otras aficionadas producto de la publicidad y no de una carrera artística.

  88. Alfil-negr0 9 junio 2011 Reply

    Metalserfo, ahora que leí tu comentario busqué en internet y me entero de que su pareja era su manager… entonces TAL VEZ el tipo estuvo de acuerdo en negociar con los del programa ese show con fieras con algún provecho económico de más para él (puede ser, son sólo conjeturas mías). Un manager sensato no hubiera aceptado poner en riesgo así a su estrella. No es que la fueran a devorar, pero cualquiera se imagina los efectos que puede dejar un zarpazo de leopardo en unas piernas desnudas, por ejemplo.
    Saludos.

  89. E. Rivera 8 julio 2011 Reply

    Me alegre mucho saber que aun Iris Chacon es recordada, ella siempre fue mi artista preferida al igual que Lucecita Benitez. Gracias a todos por las palabras tan bonita que tienen para ella, en especial a los Venezolanos.

  90. sony 16 septiembre 2011 Reply

    cunado eso no eran tan zorras las vedettes

  91. Ninoska 1 octubre 2011 Reply

    EN ESA ÉPOCA ESAS SI QUE ERAN MUJERES DE VERDAD…EXUBERANTES, NATURALES, SIN SILICONA, NI IMPLANTES DE GLUTEOS, NI NADA DE ESO…AHORITA SE PONEN DE TODO Y LO QUE HACEN ES VERSE COMO UNAS COSAS RARAS…JEJEJE

  92. Marvin 12 octubre 2011 Reply

    Iris mi idola bella y hermosa como siempre gracias a ella aprendi a bailar y moverme como ella ya estoy enradito en años y siempre la recuerdo como la mejor vedete del mundo y todavia me muevo bien te amo hermosa

  93. peter 28 octubre 2013 Reply

    Oh Iris ! Cuantas veces ! lo digo sin rubor ! Me Fui al baño , para aliviar un poco, esa pasion que senti Por Ti y ese lindo cuerpo – uff ! saludos

  94. ANTONIO 26 diciembre 2013 Reply

    Iris, fuiste la mujer mas bella que ojos humanos hayan visto, latima que no hayas aceptado la vejez,.Ahora no importa tu vejes, es que no la llevas con dignidad. Sos ridícula.

  95. Lenny Rinaldi 5 febrero 2014 Reply

    Obviously the most excellent strategy to stay far from getting selected up by an
    email reaper isn’t to set your email anywhere on a
    website in addition to on your own own. In July 2008, the Seagate Barracuda hard drive released the biggest, Barracuda 7200.

    Free anti spam software can assist you to get rid of unwanted emails or spam mails.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>