Joselo ha fallecido: El humorista Joselo nos ha dejado

Joselo

Hoy sábado 05 de enero de 2013 ha fallecido el famoso comediante Joselo (Jose Díaz) a los 76 años. Venía sufriendo una enfermedad hepática desde hace varios meses.

Joselo nació en 1936, era el hermano menor del cantautor Simón Díaz. Nació en Barbacoa, Estado Aragua. Contrajo matrimonio con Mary Soliani, actriz de novelas, a principios de los ochentas.

Joselo fue uno de los cómicos más recordados en Venezuela. Durante muchos años trajo alegrías a los hogares venezolanos.

Su programa el Show de Joselo”, fue transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1994). Yo recuerdo su época en Venevisión. Creo que era los martes a las 8:00 cuando pasaban su programa.

Se inició en 1960 en Radio Rochela en RCTV con notable éxito, protagonizando películas en México (“Un extraño en casa“, 1967) y Venezuela (“El reconcomio“, “El Gobernador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco” entre otras). 

Luego actuó en los programas cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo”, ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire.

Personajes más famosos de Joselo

Joselito, El Recogidito, Los Mendigos, El licenciado Esparragoza, El doctor Chimbín, Los Argentinos, El Diputado, Dr. Arriechi, Canuto, El Brujo, y El mesonero que quitaba el mantel sin tirar los platos y cubiertos.

Frases famosas del Show de Joselo

  • “Billete mata galán”
  • “Lindo chico, peeeerooo…”,
  • “Señores, Canuto está mal”,
  • “¡Critican por criticar!”,
  • “Pa’ mí, ¡tú estás loco!”
  • “Muéveme el cuadrito”
  • “No tiene papito, no tiene mamita”
  • “Con el maletín vacío, pero la frente bien en alto (Dr. Chimbin)”

Aquí les dejo un video conmemorativo del programa el Show de Joselo…

Joselo también lo teníamos presente en las navidades de los setentas y ochentas con sus más de 20 discos con las famosas gaitas de Joselo y Hugo Blanco, las cuales eran referencia obligada de la Navidad del venezolano. Los temas más famosos eran la gaitas de las locas, las gaitas del mendigo, la gaitas con danielita, los borrachitos, la gaita del presidente, la gaita gallega y la gaita de los portugueses.

Joselo, que descanses en Paz. Siempre te recordaremos

92 Comments relacionados con "Joselo ha fallecido: El humorista Joselo nos ha dejado"

  1. JOSE 5 enero 2013 Reply

    SI NACIO EN EL 1936 MURIO DE 77 AÑOS NO DE 75 Q TONTOS NO SABEN CONTAR O Q BUENO ESTABA EMPEZANDO EL AÑO MURIO DE 76 SI NACIO EN E AÑO 1936

    • Author
      javier 5 enero 2013 Reply

      Tienes razón. Nos hemos equivocado. Murió a los 76 años, no a los 77 porque todavía no había llegado al mes de septiembre que es el mes donde nació. Gracias por la acotación

      No hace falta que nos insultes, hay formas más educadas de avisarnos el error. Gracias

      • Ruben Franche 5 enero 2013 Reply

        Saludos Javier, Ese es el gran problema de nosotros los Venezolanos, queremos destacar, insultando y queriendo ser mas sabiendos que los demas nos se, sera para ser aceptados o ser vistos como pajaros bravos, Eso por mi parte es visto como falta de cultura. o Cultura DE SUBDESARROLLO, de seguro hasta el tio me insulta. Bueno creo que tu debes estar aconstumbrado a este tipo de cosas al igual que es te tu servidor. saludos desde Venezuela ( Nota yo vivi es España y no me gusta ara nada ni de regalo )

      • moncheflores 7 enero 2013 Reply

        en las ciencias pedagógicas se le denomina “ecertividad” o la forma positiva de corregir algún error o de dirigir un mandato, entre otras conceptualizaciones, el amigo del comentario no fue acertivo.

      • rafael sanchez 9 enero 2013 Reply

        verdad tanto esfuerzos que hacen esta pagina para que vengan a insultar por un peloncito no me parece, mas respeto para el pana javier

      • Suzy 16 junio 2013 Reply

        Estoy de acuerdo con la mayoría, Javier. He gozado toda la tarde leyendo los comentarios de todos recordando todas esas cosas que hicimos los últimos cuarenta años, recordando otros tiempos. Mejores? no sé; prefiero pensar que los mejores tiempos estan por venir :-)

    • tonny 5 enero 2013 Reply

      la pagina es una nota para vacilarse un poco las anécdotas y recuerdos, no veo por que si te das cuenta de un error no te lo callas y si lo vas hacer publico por que ofender al moderador de la misma

      • Lalena Malavé 5 enero 2013 Reply

        Es verdad, corregir y sugerir sin ofender. Aplaudamos iniciativas como estas, que casi nadie dedica su tiempo a hacer.
        Una corrección de texto: Hoy sábado 05 de enero de 2013 ha fallecido del famoso comediante (eliminar “del”) y colocar “el”.

    • jerry 6 enero 2013 Reply

      hey amigo estamos hablando del mejor comico de venezuela deberias tener mas respeto

  2. CdteBreetai 5 enero 2013 Reply

    ¿Alguien recuerda su participación en el unitario infantil “La cucarachita Martínez y el ratón Pérez” que pasaba Venevision todos los 24 de diciembre durante la década de los 80?

    • Loriga 5 enero 2013 Reply

      Yo, si lo recuerdo, una de las canci0nes de ese unitario decìa mas o menos asì, refiriendose a la cucarachita martinez: “Mi queridita cucarachita”.

      Si mal no recuerdo el personaje de la cucarachita martinez lo interpretò Mary Soliani. Una de las actrices que participò en ese unitario hizo el papel de alcoholica en una telenovela pasaron por venevision.

      Joselo tambièn participò en otro unitario relacionado con vampiros o espectros.

      Si dependiera de mi, los restos de su hermano mayor deberìan estar en el Panteòn Nacional una vez deje este mundo.

    • Ruben Franche 5 enero 2013 Reply

      Si, yo lo recuerdo creo que fue con Mary Soliani su esposa fue una nota.

    • KamX 6 enero 2013 Reply

      Yo veía ese especial de chiquito en las navidades…

    • Marina 6 enero 2013 Reply

      Amigo /a CdteBreetai , Yo sí recuerdo el especial de “La cucarachita Martínez”, era un musical simplemente hermoso y las canciones eran espectaculares. Me acuerdo de una que cantaba “La cucarachita Martínez” (Mary Soliani) cuando se encontraba el mediecito y no sabía que hacer con él.No recuerdo la letra con exactitud, pero decía más o menos así : ” ♪ ♫ Si compro un perfume lo echo y se acaba,si compro dulces,me los como y se acaba, si compro zapatos me los gasto y se acaban… ya sé lo que voy a comprar : Unos lacitos azules es la solución, unos lacitos azules encontré el amor,unos lacitos azules es la solución, ya sé lo que voy a comprar♪ ♫ ” ¡CUÁNTO ME GUSTARÍA VER ESE ESPECIAL DE NUEVO, ESTUVO MUY BIEN REALIZADO Y LAS CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUSICAL, SIMPLEMENTE GENIALES!

    • Marina 6 enero 2013 Reply

      En youtube encontré una de las canciones de “La cucarachita Martínez”.Lástima que no haya nada más, pero algo es algo: http://www.youtube.com/watch?v=ba5vXkIyoZA

  3. Eduardo 5 enero 2013 Reply

    Joselo protagonizo una telenovela junto a Lila Morillo que se llamaba: “La otra historia de amor” la historia de Isis y Robinson donde mezclava humor con el drama, y como dicen una historia de vampiros con la misma tónica pero terror claro. Se puede haber estar en desacuerdo con sus posiciones politicas pero Joselo y su show eran y son inolvidables. marcó una epoca sin duda paz a sus restos.

    • SONIA PEREIRA 5 enero 2013 Reply

      Yo tuve el honor de conocerlo en persona cuando mis hermanos Ricardo y Carlos Antonio, en una Quinta de una gente Multimillonaria, se se Filmo la propaganda de las Salchichas Baruta , donde decian ” oye Joselo, Salchichas baruta, salchichas rikikisimas, decian corten , y otra vez “oye Joselo las Salchichas Rickikisimas “, bueno ese deia comimos salchichas hasta mas no poder porque salia mal, y otra vez corten… de nuevo .. tambien estaba Marita Capote y Tatiana su hermana y fue muy bonito , esa propaganda fue muy famosa.. despues hicieron un parafraseo grosero con el tiempo que yo me lo se pero no lo voy a decir ….como todo le sacaron punta a la cancioncita de salchichas Baruta, alli les dejo eso.. paz a sus restos….

      • KamX 6 enero 2013 Reply

        “Oye/Joselo/Estas salchichas tienen pelo/claro/gu*v*n/son de las b*l*s de tu abuelo…”

  4. SONIA PEREIRA 5 enero 2013 Reply

    oye Joselo, Salchichas Rickikisimas,y decia Joselo , claro Gloton son salchichas Baruta..

  5. alex 5 enero 2013 Reply

    Da mucha nostalgia ver como se van esas personas que marcaron la cultura popular de Venezuela. Yo era un niño en los ochentas y recuerdo muy bien el programa de Joselo; sus famosos sketch: Los mendigos, el recogidito, los argentinos (aquellos de linda chica, linda chica, pero…), el lic. Protocolo Esparragoza. Era grande la tv Venezolana en esos tiempos, no te aburrías a pesar de que solo había 3 canales. excelente pagina Javier, te felicito.

  6. Ruben Franche 5 enero 2013 Reply

    Cuando era niño yo fui gran amigo de Marcotrino ( hijo de Mary Soliani y Trino Mora, a su vez luego Mari Soliani se caso luego con el señor Joselo y varias veces me invitaron a salir juntos, recuerdo que el señor Joselo tenia una Wagoneer e hibamos atras Marco trino y este su servidor jugando, cuando eso vivia en Macaracuay, era una persona carismatica, cuando eso el señor Joselo era amante de la caceria y nos contaba muchas anecdotas. Fue una epoca que me marco para el resto de mi vida.

    El cielo para muchos es el paraiso. Para mi es el lugar donde siempre queremos vivir, para mi con mucha humildad, es mi infancia donde tengo mis mas dulces he imborrables recuerdos, Si yo hubiera sabido que esos recuerdos me acompañarian el resto de mis existencia los hubiera vivido cada segundo a su maxima expresion. Ya que soy eso… Un compas de todas mis vivencias.

    Hay una pelicula de Robin Williams donde el cielo lo crea cada quien. Yo viviria una y otra vez en los 70 y 80 y cuando llegara 1989 volveria otra ves al 70. Una y otra vez y asi viviria la infinidad de la eternidad. donde mi vida fue dulce y gentil. Mi primer Amigo ( Armandito Malo ) Mi primer amor ( Franzua ) y mis mas bellos recuerdos del colegio ( el Josefa Irausquin Lopez em san Luis Caracas )

    • Loriga 6 enero 2013 Reply

      Yo tambièn estoy deacuerdo con ese deseo.

      • Gloria 17 febrero 2013 Reply

        Gloria. Comparto absolutamente ese deseo, tambien para mi, fue una epoca muy especial, hermosa y feliz, jamas la olvidare……

    • Claudia 18 marzo 2013 Reply

      Yo vi esa pelicula se llama “What dreams may come” y si yo tambien soy de tu epoca y conoci a Marcotrino tambien! estudiaba en la escuelita e iba a comer tacos en Sta. Sofia!!! Pero no viviria en los 80″s : ( Crearia mi propio mundo!!! Saludos!
      Y recuerdo las fiestas de Plaza las Americas a las cuales no me dejaban ir pero igual ahi estaba!!!

  7. Eduardo 6 enero 2013 Reply

    Un comentario más a Joselo le decian “el comediante mejor pagado de Venezuela” no era para menos durante la decada de los 80 su programa literalmente se mantuvo en primer lugar de rating todo la decada. En 1986 se hizo un especial donde varias artistas famosos interpretaban los personajes de Joselo y era a él a quien vacilaban, recuerdo que al Indio lo interpretó Eduardo Serrano, al vagabundo Gilberto Correa, a Joselito Ricardo Montaner y al Recogidito Amador Bendayan. El especial fue por los 25 años de Venevisión y lo repitieron, cuando lo hicieron yo lo grabe.

  8. Whallis Ventura 6 enero 2013 Reply

    Recuerdo al Doctor Chimbín, Joselito, el Pordiosero con su famoso Don´t Worry be Happy, El Mitomano, el Viejito, Joselo Siempre Joselo QEPD. Ojalá le hagan un homenaje en TV por lo menos Venevisión.
    Me tomo la libertad de copiar y pegar un comentario que me gustó del Profesor de La Universidad de Oriente Néstor Ramón Alfonzo extraído de la página La Patilla.com…

    “Sin duda Joselo fue un gran cómico, uno de los mejores que ha tenido nuestro país. Por varios años se mantuvo como el Número Uno. Siempre me impresionó su capacidad para extraer sus personajes la vida real de los venezolanos, y como nos gusta reírnos de nosotros mismos, Joselo mantuvo siempre un alto rating. Otro mérito del gran Joselo fue que jamás abusó de la vulgaridad y la obscenidad como instrumentos de humor. No compartí su adhesión a este régimen personalista, pero lo respeté y sigo respetando porqué aquí cabemos todos y cada quien tiene derecho a pensar como prefiera. Lamentablemente, este gobierno no supo aprovechar su talento y lo utilizaron en trabajos propagandistas y programas de muy poca calidad, si los comparamos con los que Joselo hizo en la televisión privada. Prueba de ello fue que tuvieron que sacarlos del aire. Gracias Joselo por haber hecho reír a mi generación. Paz a tu alma”

  9. KamX 6 enero 2013 Reply

    Era un “excelente” comediante hasta que se alió con los [PALABRA CENSURADA] y perdió toda su gracia, el único personaje que recuerdo de él era “Joselito”… Del resto… Nada que ver… Una razón mas para reafirmar mi teoría de que los artistas no deben meterse en política… Paz a su Alma y apoyo espiritual y moral a sus familiares…

    • Carlos F. 6 enero 2013 Reply

      Yo recuerdo el mendigo con Napoleón Deffit. Y el Dr. Chimbín que popularizó “Canuto ‘tá mal”

      • Doxxa 6 enero 2013 Reply

        Yo prefiero verle las tetas a Rosita

      • Loriga 6 enero 2013 Reply

        Alguien se acuerda del sketch que se llamò Testigos de Antier?

        Si mal no recuerdo fue una parodia de una serie de entrevistas que pasaban por VTV.

  10. Whallis Ventura 6 enero 2013 Reply

    Me gusta mucho el comentario del Señor Rubén Franche así es, esas épocas todos desearíamos vivirlas una, una, una y muchas veces ya que marcaron un hito en nuestras vidas. Estos comentarios si vale la pena leerlos y respaldarlos.

  11. jerry 6 enero 2013 Reply

    yo tuve el placer de verlo en mi trabajo he el es jodedor como siempre, el me hacia reir durante mi niñez y adolescencia fue un gran comico lastima que los comicos de ahora no sean como el, el unico que queda es emilio lovera

    • Carlos F. 6 enero 2013 Reply

      Honestamente, ahorita los únicos que son “cómicos” son hombres mari… y unas chamas operadas semi-desnudas. Ejemplo de lo último: Jimena Araya alias “Rosita”.

      • Doxxa 6 enero 2013 Reply

        Hay que ver que eres bien gay, yo prefiero un millon de veces verle el culo a Rosita que la cara a Joselo.

        • KamX 6 enero 2013 Reply

          Anda ve a “c*g*rt*” a Rosita, pues…

        • Carlos F. 6 enero 2013 Reply

          Gay TUS NALGAS.

        • jerry 7 enero 2013 Reply

          DOXXA eres maricon o que aqui estamos hablando de un buen comediante como ninguno no de las prepago que dices que ves a lo mejor eres gay y dices eso para aparentar tu supuesta hombria

  12. jerry 6 enero 2013 Reply

    me acorde cuando promocionaba los jugueticos como el arco espacial que yo lo tenia cuando chamo y cuando fedra el movia cuadrito

    • Carlos F. 6 enero 2013 Reply

      Y la raquetica ésa con una pelotica de goma adosada con una banda elástica que mi prima le decía “El Scooper de Joselo” porque había uno que era un “taca taca2 de Scooper pero ella le decía “El Scooper de Pepeto” porque el comercial lo hacía Pepeto López.

      • Doxxa 6 enero 2013 Reply

        Aqui te tengo la raqueta y las dos peloticas.

        • Carlos F. 6 enero 2013 Reply

          Mámate un GÜEVO, IMBÉCIL.

          • jerry 7 enero 2013

            WTF

        • KamX 7 enero 2013 Reply

          Anda a cogerle el culo a Rosita, pues…

      • jerry 7 enero 2013 Reply

        yo tambien tenia la raquetica esa y el yoyo scooper

  13. yaya 6 enero 2013 Reply

    fue un orgullo para todos los venezolanos pero nadie me quita de la cabeza que se fue con la umillacion ,el chasco y la verguenza mas grande, a un padre que su hija iso un video porno drogada y borracha lo undio a una persona tan conocida como el de verdad que la roxanita se la iso bien feo

  14. Marina 6 enero 2013 Reply

    Amigo /a CdteBreetai , Yo sí recuerdo el especial de “La cucarachita Martínez”, era un musical simplemente hermoso y las canciones eran espectaculares. Me acuerdo de una que cantaba “La cucarachita Martínez” (Mary Soliani) cuando se encontraba el mediecito y no sabía que hacer con él.No recuerdo la letra con exactitud, pero decía más o menos así : ” ♪ ♫ Si compro un perfume lo echo y se acaba,si compro dulces,me los como y se acaba, si compro zapatos me los gasto y se acaban… ya sé lo que voy a comprar : Unos lacitos azules es la solución, unos lacitos azules encontré el amor,unos lacitos azules es la solución, ya sé lo que voy a comprar♪ ♫ ” ¡CUÁNTO ME GUSTARÍA VER ESE ESPECIAL DE NUEVO, ESTUVO MUY BIEN REALIZADO Y LAS CANCIONES COMPUESTAS PARA EL MUSICAL, SIMPLEMENTE GENIALES!

  15. Carmen Capote 6 enero 2013 Reply

    Sin duda alguna, Joselo creo una cultura popular fascinante en Venezuela. Hasta mis amigos puertoriquenos esperaban la famosa gaita de las locas para deleite de sus fiestas decembrinas.
    Paz a los restos de este gran comediante nevezolano!
    PD. Lo siento no puedo poner los acentos en mi computadora.
    CC

  16. Author
    javier 6 enero 2013 Reply

    @Lalena Malavé: Gracias por la corrección. Ya lo hemos hecho

    Por favor, no insultarse en los comentarios. Este portal para recordar buenos tiempos y hacerlo de buena manera, respetando las opiniones de los demás.

    Tengo entendido que Roxana Diaz no es hija de Joselo. Según la biografía de Roxana Díaz en la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Roxana_D%C3%ADaz , su padre es el comerciante Pedro Roberto Díaz Guzmán

    • KamX 7 enero 2013 Reply

      Dile eso a @Doxxa

    • Carlos F. 7 enero 2013 Reply

      Lástima que aquí no hay opción de bloquear a usuarios que molestan.

  17. Eduardo 7 enero 2013 Reply

    Joselo tenía dos hijas y ninguna se dedico a los medios de comunicación.

  18. ADOLFO AGUILAR 8 enero 2013 Reply

    ES UNA LASTIMA LA DESPARICION FISICA DE TAN DESTACADO HUMORISTA VENEZOLANO, COMO OLVIDAR SUS CANCIONES TAN OCURRENTES QUE NOS HACIAN REIR. PAZ A SU ALMA.

  19. jerry 8 enero 2013 Reply

    recuerdan un unitario comico que hicieron parodiando uno que hicieron sobre romeo y julieta llamado romero y julita donde joselo actuo junto a la misma maestra jimena de carrusel

    • KamX 8 enero 2013 Reply

      Yo he visto ese unitario y era un vacilón…

  20. emperatriz farias 8 enero 2013 Reply

    no me digan que nadie recuerda el papel de Pavo Lucas, como me gustaba los bailes que hacia Joselo, aquel hippie con su afro y sendos lentes jajajajajajaja, que bueno era¡¡¡¡¡¡

  21. Eduardo 9 enero 2013 Reply

    Algo extraordinario de Joselo fue que impuso las frases de sus personajes en el modo de hablar de no pocos.

  22. technoborg 9 enero 2013 Reply

    este show se transmitio a mediados de los 80s en colombia por el canal regional telecaribe junto a “Bienvenidos” y el mexicano ” que nos pasa??” me gustava del humor de Joselo que podia hacer culaquier chiste o cosa graciosa y siempre estaba serio, hahahaha.

    de sus fraces recuerdo esa “Pa’ mí, ¡tú estás loco!” era muy bueno.

  23. FERNANDO RODRIGUEZ 11 enero 2013 Reply

    Joselo fue un gran humorista, con su programa los martes a las ocho y el personaje del peluquero sentos en su silla a grandes estrella del momento entre ellas al señor que hacia el papel de tatto en la isla de la fantasia. Y el comercial de tien
    das bambino, (fini, fino, como bambino…. y donde esta el niño?!). fue un gran Hombre. Que Dios le de Paz!

  24. Carlos F. 12 enero 2013 Reply

    También actuó en el espacio “Noche de Comedia” en un unitario llamado “Mi marido tiene novia”.

  25. Ciro Esaá 14 enero 2013 Reply

    Un saludo muy especial Javier, oye muy bueno el blog, no dejes que pase como paso la década mas bonita en la historia de la humanidad y por supuesto la venezolana, tratemos todos los que visitamos este sitio de mantenerlo vivo, fue una bonita epoca, donde todavia habia respeto, donde se podia salir a la calle de noche y no morir en el intento, donde eramos felices y no lo sabiamos…

  26. cottavi 15 enero 2013 Reply

    Excelentes todos los recuerdos y anecdotas de Joselo.
    Yo recuerdo dos personajes no nombrados: el perro de joselo y el pavo lucas, recuerdo que este ultimo marco el inicio del uso de la chaqueta de jean en venezuela y de paso, sirvio de marco publicitario para los boligrafos bic. Este personaje sirvio de referencia a los chamos de la epoca con su manera de caminar, bailar y el tamaño del afro que usaba.
    Paz a sus restos.

  27. Carlos P. 16 enero 2013 Reply

    si inolvidable, lametablemente ya los comediantes de esa buenos comediantes yactores de esa época se marcharon casi todos, no como ahora, que ponen a cuelquiera a improvisar en los supuestos programas de humor que ni los mismos productores se ríen. De Joselo lo remoto que recuerdo es donde el tomaba por ejemplo una reaqueta, una mazorca u otro objeto y le sacaba musica como instrumento verdadero, siempre habia uno que lo observaba, que no recuerdo el nombre, intentaba hacer lo mismo pero no podía. la raqueta que promcionaba fue famosa, así como las gaitas de joselo en la epoca navideña.

    • jerry 16 enero 2013 Reply

      ese era el recogidito ahi personifica a un retrasado mental que sacaba musica de los objetos que mencionas y el tipo que lo observaba era el tambien fallecido victor rentroya que intentaba lo mismo pero al no tener el mismo resultado atacaba al recogidito

    • Carlos F. 18 enero 2013 Reply

      ¿No era Manolo Malpica (Semillita) el que hacía esos efectos con un pepino o una tusa de maíz?

      • jerry 20 enero 2013 Reply

        el tambien los hacia

        • jerry 20 enero 2013 Reply

          en otros programas

  28. Carlos P. 17 enero 2013 Reply

    ah ok gracias jerry, por tener tan corta edad no recordaba con percision.

  29. luis mendoza 21 enero 2013 Reply

    quien no recuerda aquellas barajitas con los personajes de joselo en la caja de ace o abc esa parte no la recuerdo muy bien eran un bacilon

  30. KamX 22 enero 2013 Reply

    Joselo (en su época) era imagen para muchos productos, recuerdo que promocionaba el limpiador de pisos “VIM” (hoy desparecido) con su personaje de conserje gallego, el detergente Ariel con “Joselito” y el cartón de Lotería de Caracas basado en el juego de “la vieja” (tres en raya) lo mas curioso que en el comercial Joselo personificaba un señor de avanzada edad y se le acercaba una anciana encarnada por Irma Palmieri pidiéndole que la “raspara” y cada vez que lo decía se oía el famoso “pitico de censura”…

    • jerry 24 enero 2013 Reply

      si me acuerdo de esa propaganda tambien recuerdo otra pero no era con joselo sino con pepeto que promocionaba un limpiador de pisos no me acuerdo mucho de la propaganda pero recuerdo el final que la muchacha le decia a pepeto “bailamos” y el respondia “caramelito”

    • Carlos F. 9 febrero 2013 Reply

      Loscomerciales que Joselo hacía eran:
      * Detergente ABC Biológico (1983)
      * VIM (1987-88), primero como el conserje portugués (Rusinha y el culeito) y luego como Joselito con la frase “Maluca, me tienes sometí’o” Lo hacía con Martha Piñango.
      * Scooper (la raqueta)
      * Pop, una ventosa de goma
      * Camisas Bambino como Joselito (1983)

      • KamX 12 febrero 2013 Reply

        Pero el personaje de “Joselito” apareció en 1986 (eso lo recuerdo muy bien)…

        • Carlos F. 24 febrero 2013 Reply

          Sí, pero en el programa, yo me refiero a los spots publicitarios.

          • KamX 24 febrero 2013

            Pero tú te referirás a que hizo el comercial de “Bambino” en 1983 como Joselo (a lo mejor bajo otro “personaje”), porque (insisto) Joselito es de 1986-67…

            Tambien recuerdo que “Joselito”(sic) hizo tambien un comercial de una pistola de agua que “manchaba” la ropa llamada “Zap-It” (Hoy inexistente)…

  31. Eduardo 27 enero 2013 Reply

    Algo más Joselo tenia muy buena voz en una ocasión en Sabado Sensacional iinterpreto una canción romantica algo en verdad extraño sin duda pero muy buena interpretación sin duda. Si mal no recuerdo era un concurso una especie de cuanto vale el show no recuerdo quien gano.

  32. jerry 1 febrero 2013 Reply

    se acuerdan cuando venian yuyito y las hermanas chacon (lourdes e iris) y hacian lucir sus atributos en el programa

  33. NOCOCHIGON 6 febrero 2013 Reply

    HOLA… ALGUNO DE USTEDES RECUERDA EL NOMBRE DEL DR. CHIMBIN. ESTE BLOG SE VE UNA NOTA NO NOS DESVIEMOS

  34. VOLTARIO 10 febrero 2013 Reply

    una de sus ultimas apariciones, apoyando a mi presidente Chavez en el programa Cayendo y Corriendo de VTV , Joselo siempre estaras con nosotros http://www.youtube.com/watch?v=Zr1dj3D1FJ0

  35. pedro 31 marzo 2013 Reply

    que carajo tan mal comediante y desagradable a la vista.. con el lunar asqueroso que tenia en la cara… su mejor chiste fue morir

  36. Zaskia 6 mayo 2013 Reply

    El era buen comediante pero con libreto, los honores son para Menendez Bardón que era el que se los escribía, pero cuando tenía que improvisar no era nada del otro mundo. En sus comenzos estuvo en malas compañías, tuvo algunas denuncias por abuso de menores y por drogas, decían que pertenecía al club de las narices frías y su pana Raúl Pallares preparador hipico también. Después que se caso con Mary se enserio, esa relación le hizo mucho bien. Por cierto ganaba bastante dinero y en esa época mantuvo un romance con la también desaparecida Herminia Martínez y dicen las malas lenguas que le regaló un carro, por ese motivo Gilberto Correa terminó su romance con ella…

    • José M. 11 mayo 2013 Reply

      Estoy de acuerdo con el comentario de que Joselo era un buen comediante pero con libreto, como la mayoria de los que pasaron por Radio Rochela. Posiblemente muchos actores comicos aportaron ideas para sus personajes. Independientemente de la ideologia politica de cada quien, reconozco que Joselo fue un personaje importante de la comicidad de la radio y televisión de Venezuela, como lo fuerón Cesar Granados “Bolido”, KIko Mendible, Jorge Tuero, Pedro “el gato” Soto, Honorio Torrealba, Cayito Aponte y tantos otros que destacaron en Radio Rochela y el Show de Joselo.

      • Carlos F 10 agosto 2013 Reply

        No olvidemos a Toco Gómez, quien actuó en el Show de Joselo entre 1982 y 1986. Previo a ello, entre 1979 y 1982 tuvo un programa llamado “La Chistera”, ambos en Venevisión.

  37. Suzy 16 junio 2013 Reply

    Ay! Si, hizo felices a muchos hombres en Venezuela pidiéndole a Phaedra López que le moviera el cuadrito; ja, ja. Yo todavia uso el critican por criticar; el empezó a decir eso poco tiempo después de empezar su relación con Mary Soliani y siempre tuve la impresión que debe habersele ocurrido a partir de una pelea con ella. Otra frase que siempre recuerdo y todavia uso es “este empleo es pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana” que decía en el sketch con Simon Díaz en el que eran empleados públicos temerosos del cambio de gobierno. Cuando invitaron a Farrah Fawcett al programa de Amador Bendayán, Joselo se presentó como el mendigo y empezó de una a hecharle los perros y nadie le explicó a la pobre mujer de que se trataba el personaje y se asustó y reaccionó a la defensiva; Joselo se puso como plancha e’ chino y le dijo en inglés que el era el mejor comico del pais y ella todo lo que pudo decir era que no tenía ninguna duda de que eso fuera verdad. Pobrecita!

    Que Buenos ratos nos dió Joselo con sus chistes y las gaitas! Q.E.P.D.

  38. tingo 28 agosto 2013 Reply

    Tengo una gaita en mis archivos..muy buenas.participa Henry Rodríguez el otro no lo reconsco tiene la voz muy chillona. mencionaron a Toco Gomez ,era muy bueno.decía el mejor chiste y se quedaba tan serio mientras todos morian de la risa..decir que Joselo era un maestro del humor hasta que se pasó al otro lado..es como muy egoísta..por no decir otra cosa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>